los devkits de wii costarán 1732 $ (fuente kotaku)

kotaku


De confirmarse me parece una gran noticia para que surjan desarrolladoras thirds nuevas entorno a wii....
desde luego que, a ver si es verdad q esto atrae pequeñas productoras con ideas arriesgadas y frescas, que no basen presupuestos desorbitados en el trabajo grafico casi exclusivamente...
Bueno, aparte del precio, suele haber una condición para nintendo indispensable, y es que los kits que venden vayan a usarse por equipos de verdad para hacer juegos con esperanza de aparecer en el mercado, no para colmar las ansias coleccionistas de algunos aficionados. Así pues, el precio es la mitad de la ecuación para obtener grupos pequeños desconocidos.
Cuesta 10 veces menos que uno de PS3 según he leído por ahí. Vamos, en general hacer un juego para PS3 cuesta 10 veces más de todos modos...

Me recuerda mucho esta situación a las facilidades que dió PS1 a las thirds parties para programar para su consola...
Es una noticia excelente, así cualquier empresa pequeñita puede tener acceso a un kit y seguramente estas empresas pequeñitas sean las que potencien más el mando (debido a que no tienen capacidad para potenciar los gráficos).
está claro que cualquier third que no se base en hacer refritos de las apis que ya tienen apostarán por explotar el nuevo control.... (al menos eso creo yo)
¿Alguien sabe lo que costaba un devkit de GC?
Alguien me explica de que va este post? xD Aver, el devkit es literalmente un kit de desarrollo...pero...no entiendo.
A quien hay que pagar para hacer eso? en que consiste? que tiene de bueno que sea tan barato?

Aprendo aprendo aprendo aprendo!
silinde escribió:Alguien me explica de que va este post? xD Aver, el devkit es literalmente un kit de desarrollo...pero...no entiendo.
A quien hay que pagar para hacer eso? en que consiste? que tiene de bueno que sea tan barato?

Aprendo aprendo aprendo aprendo!


A ver, las compañias que desarrollan juegos (Ubisoft, EA, etc.) tienen que comprar un Devkit a Nintendo para poder desarrollar juegos para Wii. Al ser tan barato el devkit, muchas compañias (no solo las grandes) pueden acceder a él, por lo tanto habrá más posibilidades de tener más y mejores juegos.
En Spain habra mas de uno que se compre devkits para cargar ... como lo llaman? "back ups" [+risas]
De confirmarse, seria algo excelente. Devkits baratos = + compañias k desarrollen = mas variedad y calidad de juegos.

Aver como sale la cosa. Salu2
bider escribió:En Spain habra mas de uno que se compre devkits para cargar ... como lo llaman? "back ups" [+risas]


Muchos "backups" vas a tener que cargar para que te salga rentable aflojar 1700 dólares, ¿eh? :P Que para una empresa eso es calderilla, pero para un usuario residencial como tú y como yo son casi 300.000 pelas de las antiguas. Además, ¿de veras crées que ese kit estará a la venta para el gran público? Recuerda que para comprar, por ejemplo, una GCN modificada para equipos de desarrollo (por una pasta gansa, imagino) tenías que acreditar tu condición de profesional.

Vamos, que, como dijo el poeta, va a ser que no [jaja]
Hombre, siempre puedes declarar como un persona física en representación de algo jurídico, a lo mejor así pueden aflojar algo :Ð :Ð
molondrongo escribió:
Muchos "backups" vas a tener que cargar para que te salga rentable aflojar 1700 dólares, ¿eh? :P Que para una empresa eso es calderilla, pero para un usuario residencial como tú y como yo son casi 300.000 pelas de las antiguas. Además, ¿de veras crées que ese kit estará a la venta para el gran público? Recuerda que para comprar, por ejemplo, una GCN modificada para equipos de desarrollo (por una pasta gansa, imagino) tenías que acreditar tu condición de profesional.

Vamos, que, como dijo el poeta, va a ser que no [jaja]


O no lo pillas o yo lo he pillado de otra forma...

Quienes quieran un devkits para cargar backups son las empresas que crean los modchips para así poder sacar dichos modchips y luego forrarse vendiéndolos. Está claor que el usuario final no es el que pillaría eso devkits....

A propósito, si los devkits FINALES cuestan eso..... ES PORQUE YA ESTÁN O YA MISMO ESTARÁN EN LAS EMPRESAS!!!!!!
Pues no se, la compañía española que conozco por ahora no los tienen (ni anteriores ni finales) y si los tienen de x360 y ps3. Vamos que el precio no lo es todo.
Q baratos, gran noticia

Por ese precio las compañias pekeñas q no puedan optar a desarrollar para otras consolas podran desarrollar para Wii, quizas alguna nueva compañia nos sorprenda, q sea barato siempre sera mejor para todos

Podriamos juntar dinero y pillar uno para todos nosotros XD
Ursarkar escribió:...y calidad de juegos.


no tiene porque...

aun asi es bueno que muchas compañias los compren:)
Creo recordar que tambien proporcionarán SDKs (no se si sea hardware o software) para la virtual machine, para que empresas pequeñas desarrollen juegos simples y económicos.

Viendo estas cosas, a uno le sale el gusanillo de unirse a la industria :P
Mola, imaginar a unos desarrolladores españoles que les de por hacer un juego de la Liga [babas]
...uy k barato. Me pillare 2.
El precio es bueno, esperemos que las politicas de selección sean los suficientemente inteligentes para potenciar desarrollos de estudios pequeños, sin que estos terminen empantanados tratando de adquirir alguno.

Un saludo
20 respuestas