Los desarrolladores trabajan en llevar sus juegos a PS5 Pro y Sony les anima a usar trazado de rayos

1, 2, 3
@Lirathyra

Te lo repito, estoy jugando a 4k. La resolución nativa del juego es 4k, Las sombras, iluminación etc es 4k. El DLSS no es lo mismo que lo que hace la PS5, no es lo mismo reescalar una resolución, que el filtrado de texturas. Lo único que me puedes cuestionar es que el nivel de detalle de las texturas no es 4K, te lo compro. Pero si juego 4K. Y el DLSS destaca precisamente por conseguir casi el mismo nivel de detalle ganando mucho rendimiento, de echo la ps5 pro te la van a vender con FSR por lo mismo. Si quieres sacarle punta sacale toda la que quieras.
kingmore escribió:@Lirathyra

Te lo repito, estoy jugando a 4k. La resolución nativa del juego es 4k, Las sombras, iluminación etc es 4k. El DLSS no es lo mismo que lo que hace la PS5, no es lo mismo reescalar una resolución, que el filtrado de texturas. Lo único que me puedes cuestionar es que el nivel de detalle de las texturas no es 4K, te lo compro. Pero si juego 4K. Y el DLSS destaca precisamente por conseguir casi el mismo nivel de detalle ganando mucho rendimiento, de echo la ps5 pro te la van a vender con FSR por lo mismo. Si quieres sacarle punta sacale toda la que quieras.


Quien quiere sacar punta de algo que además no tiene idea eres tú. Usando DLSS la resolución a la que renderiza el juego (y por tanto la resolución nativa) baja y se hace upscale por IA, tu mismo lo has puesto antes cuando en la explicación del DLSS pone upscale [+risas] .

Aún con esas:

It improves game performance by rendering games at a resolution below a display’s native resolution, then using AI to upscale the result.


https://www.ign.com/articles/what-is-nv ... ss-meaning

Con lo ultimo seguimos para bingo, dices que "juegas a 4K" para luego decir:

Y el DLSS destaca precisamente por conseguir casi el mismo nivel de detalle ganando mucho rendimiento


Si fuera 4k, no tendría menos nivel de detalle que algo a 4k nativo [toctoc] .

Y si, esencialmente lo que hacen DLSS, FSR, XeSS o el reescalado actual no dejan de ser "lo mismo" con varias mejoras dependiendo de como hagas el upscale.

Pd. Lo de PS5 pro no es FSR ( o no el actual ) , es supersampling hecho por hardware dedicado etc
@Lirathyra

Tienes razón, tu ganas. Yo no juego a 4K. La PS5 no es 4K, La PS5 PRO no es 4k. Todos contentos?
Tal como dices para jugar 4K fluidos entonces tendremos que irnos a 2030 y esperar a la ps7 o la rtx 6080. Porque jugar 4K nativo fluidamente con ray tracing sin DLSS a día de hoy es casi imposible.

PD: Y eso de que no tengo ni idea mejor te lo ahorras guapa, que estamos hablando de conceptos básicos no de detalles técnicos. Porque podría usar también tu aportación al tema para recalcar mas aún la pedazo estafa que es la PS5 PRO. Que al final por querer llevarme la contraría en una opinión me acabas dando la razón en la finalidad de mi mensaje [buuuaaaa]
kingmore escribió:@Lirathyra

Tienes razón, tu ganas. Yo no juego a 4K. La PS5 no es 4K, La PS5 PRO no es 4k. Todos contentos?
Tal como dices para jugar 4K fluidos entonces tendremos que irnos a 2030 y esperar a la ps7 o la rtx 6080. Porque jugar 4K nativo fluidamente con ray tracing sin DLSS a día de hoy es casi imposible.

PD: Y eso de que no tengo ni idea mejor te lo ahorras guapa, que estamos hablando de conceptos básicos no de detalles técnicos. Porque podría usar también tu aportación al tema para recalcar mas aún la pedazo estafa que es la PS5 PRO. Que al final por querer llevarme la contraría en una opinión me acabas dando la razón en la finalidad de mi mensaje [buuuaaaa]


No hay que irse necesariamente a 2030/PS7/6080 RTX para ello, eso dado el caso será si quieres jugar juegos de ahora (que no los futuros) a 4k/60+, raytracing y con todo al ultra.

Y además se está obviando algo, sin ser 4K ( va de 2k bajando hasta a 720p según la calidad ). El DLSS consigue unos resultados muy buenos, otra cosa es decir que se está jugando a 4K, que no es el caso.

Por otro lado PS5 y PS5 Pro si pueden ser maquinas para jugar a 4K nativo, pero no cosas a 4K 60/120 junto a raytracing y gráficos punteros [+risas]. Solo hay que ver cosas como Hellblade2 en series X que viéndose de escandalo tiene que tirar de "truquitos" para bajar resolución y demás para ir a 30.

Pero vamos, la industria tira más por usar DLSS/FSR.

Sobre la PD. Si se habla de conceptos básicos y se dice que DLSS es 4K (cuando esencialmente es un upscale desde mínimo 2K) pues.. [+risas]

Y ya lo de recalcar la "estafa" de PS5 Pro pues bueno, si usted lo dice. Si os dejáis llevar por el marketing es lo que pasa.. como la gente que decía que Sony decía que PS4 Pro era/prometía 4K nativos XD
kingmore escribió:@Lirathyra

Te lo repito, estoy jugando a 4k. La resolución nativa del juego es 4k, Las sombras, iluminación etc es 4k. El DLSS no es lo mismo que lo que hace la PS5, no es lo mismo reescalar una resolución, que el filtrado de texturas. Lo único que me puedes cuestionar es que el nivel de detalle de las texturas no es 4K, te lo compro. Pero si juego 4K. Y el DLSS destaca precisamente por conseguir casi el mismo nivel de detalle ganando mucho rendimiento, de echo la ps5 pro te la van a vender con FSR por lo mismo. Si quieres sacarle punta sacale toda la que quieras.


Has dicho tantas tonterías que sinceramente no sabría ni dónde empezar, lo primero ir sacando pechito por jugar a 4k 120 con tu 2080, para luego decir con la boca pequeña que es a juegos muy poco existentes o lo de que con 500€ te montas un PC mejor que la PS5, pásame presupuesto!
Eso sí lo de que estás jugando con DLSS a 4k nativo ya es el siguiente nivel de no tener ni la mas pajolera idea de lo que estas diciendo jaja.
Xsato7 escribió:
kingmore escribió:@Lirathyra

Te lo repito, estoy jugando a 4k. La resolución nativa del juego es 4k, Las sombras, iluminación etc es 4k. El DLSS no es lo mismo que lo que hace la PS5, no es lo mismo reescalar una resolución, que el filtrado de texturas. Lo único que me puedes cuestionar es que el nivel de detalle de las texturas no es 4K, te lo compro. Pero si juego 4K. Y el DLSS destaca precisamente por conseguir casi el mismo nivel de detalle ganando mucho rendimiento, de echo la ps5 pro te la van a vender con FSR por lo mismo. Si quieres sacarle punta sacale toda la que quieras.


Has dicho tantas tonterías que sinceramente no sabría ni dónde empezar, lo primero ir sacando pechito por jugar a 4k 120 con tu 2080, para luego decir con la boca pequeña que es a juegos muy poco existentes o lo de que con 500€ te montas un PC mejor que la PS5, pásame presupuesto!
Eso sí lo de que estás jugando con DLSS a 4k nativo ya es el siguiente nivel de no tener ni la mas pajolera idea de lo que estas diciendo jaja.


La verdad que si, he dicho tantas tonterias que la unica locura que citastes de mi mensaje te la habías inventado y que me pones un video del Alan Wake 2 cuando no era ni compatible con graficas de la generacion inferior a 3000. Que has hablado ahora que la compañera Lirathyra Te ha abierto camino que si no, no apareces hasta mañana xddd Que sí tio que sí. Si fuera tan retorcido como tu podría ponerme a desmentir lo que dices con tus propios mensajes en eol pero es que me das pereza porque buscas tener la razón todo el rato y ser quien la tiene mas larga y yo tengo otras cosas que hacer.

@Lirathyra
Me parece que tienes razón en lo que dices, obviamente yo hablo algo mas generalista, todos o casi todos en pc jugamos con DLSS y de echo si quieres trazado de rayos es casi obligatorio tenerlo activado pero eso no quita que lo que dices tenga razón. Pero bajo mi opinión sigo pensando que la PS5 pro es un saca monedas.
Cuando compré PS4 SLIM dudé mucho entre este modelo y la PRO y al final adquirí la SLIM, pero en esta ocasión lo tengo claro: las especificaciones de PS5 PRO sí merecen la pena esta vez y creo que el rendimiento en juegos sí se va a notar.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@kingmore Esto de la Ps5 Pro velo como un simil de comprar una nueva tarjeta grafica cada cierto tiempo en PC, con la diferencia de que la Ps5 Pro no tendrá nada que la Ps5 fat no pueda correr decentemente.

Ps5 Pro no va a dejar obsoleta a Ps5 fat porque esa no es la razón de su existencia, es mas olvídate de la Ps5 Pro, la consola de Sony para esta generación es la Ps5 Fat y ya, los juegos que salgan se desarrollaran en base a ella, la Ps5 Pro solo es un modelo para los que queremos jugar esos juegos con un poquito mas de calidad(resolución sobre todo pero si además tendrá mejor RT pues mejor). Si la Ps5 Pro te parece una estafa, una consola innecesaria y demás, perfecto no la compres no eres el tarjet de este modelo, con la Ps5 fat basta para tirar toda la generación de Sony.

A mi no me mola nada esto de los modelos PRO a mitad de generación pero bueno es lo que hay ni hablar, además si a alguien le tomo por sorpresa la existencia de Ps5 Pro lo siento pero es su culpa, porque Sony ya lo había hecho la generación pasada con la Ps4 Pro así que era previsible que también lo hiciera esta generación y lo seguirá haciendo con Ps6, Ps7 etc. Como se dice: "si te engañan una vez es culpa de la otra persona pero si te engañan 2 veces es culpa tuya".
107 respuestas
1, 2, 3