Los 333 mejores juegos de MAME, PACK HYPERSPIN. COMPLETADO Y PUBLICADO

Hola,

Yo tengo un problemilla, espero no molestar con esta duda, ya que lo que he visto hasta ahora me parece un trabajo fantástico. Tengo un mando con cable de X360 que me lo reconoce el programa de configuración de HyperSpin para configurar el mando.

Una vez abro HS, no reconoce ningún botón de los que pulso en el mando. Si muevo la lista de juegos con las flechas del teclado sí funciona, pero en el momento de apretar Enter para cargar un juego, se queda como si nada (con el vídeo, audio y todo igual) pero ya no reconoce ningún otro botón: ni los del teclado, ni la tecla ESC para salir ni nada, por lo que tengo que cerrar con CTR+ALT+SUPR.

Tengo Windows 8.1 y el mando que comento. He puesto todo en la c: tal y como se recomienda y he intentado configurarlo, pero no consigo que funcione.

Gracias y disculpas!
@coleguita yo voy a basar mi proyecto en una galactic starcade, si googleas un poco te sale todo bastante detallado, en lo unico que cambia es que en vez de una raspberry pi, utilizo una placa atx.
Alguien ha probado a ponerle al HyperHQ, en la configracion del emulador MAME, parametros?
Porque quiero quitar el filtro que aplica a los juegos prefiero verlo pixelado y activar el vsync. Pero no hace caso a lo que le ponga en "params"

Imagen
Esperando nuevos sistemas con ganas snes amiga... mola y indiana jones fates tipo scumm
MuR3 tengo una pregunta, podria cambiar yo la version de mame que tiene la 0133 por la 0146 ?
Gran trabajo Mur3, lo instale ayer y me encanta, nostalgia pura.
Es cierto que me ha chocado que faltasen algún gran clásico como, 1942, Commando, Gauntlet 1 y 2, el Pitfall 2 de Sega, Battlantis de konami , el petaco de Sega Time scaner o los dos primeros Virtua fighter y algún otro a primera vista.
Pero lo dicho gran trabajo.
una cosa se puede cambiar la resolución del juego una vez puesto en marcha?
Todos mis respetos a MuR3

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto, configurándolo al gusto he pensado hacer una cosa y quiero que me ayudéis...

Mi intención es crear pendrives autoejecutables con Hyperspin, por lo que el primer problema que me encuentro es que necesito que el pendrive tenga siempre la misma letra de unidad. He visto tutoriales sencillos en Google, pero ¿Alguien sabe cómo hacer para que quede fijo independientemente del ordenador? Sería genial poder llevar y ponerlo de forma rápida y fácil en cualquier ordenador.

El segundo paso sería crear el autoejecutable, que eso sería muy sencillo, pero si el ordenador cambia la letra al usb cargaría el Hyperspin sin juegos, por lo que si alguien me confirma el paso uno le estaría muy agradecido ;)

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano
Mirate la página número 30 de este mismo hilo.
Un saludo
Maxu79 escribió:Mirate la página número 30 de este mismo hilo.
Un saludo


Genial, muchas gracias, se me había pasado ;)
Deberíamos de sugerir ya los 220 de otras plataformas, yo empiezo a crear mi maca, y entre todo el eol gracias a estos post se está añadiendo joyazas de mi infancia... Que nostalgia gracias a vuestras aportaciones y el currazo del creador el hilo/propuesta. Así da lujo entra en EOL.
***
Editado por quimico2008. Razón: Esas preguntas en el hilo no, por favor
Tengo un problema con los controles. Cuando accedo al Hyperspin, puedo mover la ruleta arriba y abajo, pero no me funciona el START, y no puedo iniciar el juego. He configurado el boton START en el HyperHQ, pero sigue sin funcionar.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?

Gracias

@mur3
Josh_Holloway escribió:Tengo un problema con los controles. Cuando accedo al Hyperspin, puedo mover la ruleta arriba y abajo, pero no me funciona el START, y no puedo iniciar el juego. He configurado el boton START en el HyperHQ, pero sigue sin funcionar.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?

Gracias

@mur3


A mi me pasaba lo mismo, tuve que "deshacerme" de la primera carpeta. Es decir, que si lo descomprimes en C:/ directamente, te lo hace en una carpeta llamada "The best 220 mame games" o algo así, y no debería ser esa la carpeta copiada en la raíz, debe ser la que tiene dentro (creo que era la del Hyperspin ya).

Perdón por no saber explicarme bien, que me acabo de despertar.
nagasaki5 escribió:
Josh_Holloway escribió:Tengo un problema con los controles. Cuando accedo al Hyperspin, puedo mover la ruleta arriba y abajo, pero no me funciona el START, y no puedo iniciar el juego. He configurado el boton START en el HyperHQ, pero sigue sin funcionar.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?

Gracias

@mur3


A mi me pasaba lo mismo, tuve que "deshacerme" de la primera carpeta. Es decir, que si lo descomprimes en C:/ directamente, te lo hace en una carpeta llamada "The best 220 mame games" o algo así, y no debería ser esa la carpeta copiada en la raíz, debe ser la que tiene dentro (creo que era la del Hyperspin ya).

Perdón por no saber explicarme bien, que me acabo de despertar.


Eres un fenómeno! era eso [plas]

Muchísimas gracias [beer]
MuR3 escribió:Vamonosss....

compañero, estoy planteandome agregar unos juegos, de momento ya agrege uno de mis favoritos (hook) y me gustaria agregar cps3,

sabes si hyperspin tiene algun problema si añado las chd?
Hola.

He dado con este hilo de casualidad (estaba buscando unas utilidades para un mando Xarcade) y no consigo enterarme muy bien. Se que MAME es un emulador de recreativas, y que habeis hecho una lista de ROMS que funcionan bien con dicho emulador, pero no consigo entender mucho mas, que es el hiperspyn ese? esto es una recopilacion o simplemente un listado informativo? Si es informativo que necesitaria exactamente para hacerlo funcionar? Perdonad pero es que soy muy Noob en este tema.

SalU2.
Cody_Travers escribió:compañero, estoy planteandome agregar unos juegos, de momento ya agrege uno de mis favoritos (hook) y me gustaria agregar cps3,

sabes si hyperspin tiene algun problema si añado las chd?

Hyperspin es solamente un frontend, no tiene el minimo problema y se come lo que le quieras meter, si te funciona esa rom y chd en tu version de mame lo puedes meter en la rueda de hyperspin que se lo come sin problemas. Al fin y al cabo el no ejecuta los juegos, solo es una interfaz bonita y agradable.
chechecaru escribió:
Cody_Travers escribió:compañero, estoy planteandome agregar unos juegos, de momento ya agrege uno de mis favoritos (hook) y me gustaria agregar cps3,

sabes si hyperspin tiene algun problema si añado las chd?

Hyperspin es solamente un frontend, no tiene el minimo problema y se come lo que le quieras meter, si te funciona esa rom y chd en tu version de mame lo puedes meter en la rueda de hyperspin que se lo come sin problemas. Al fin y al cabo el no ejecuta los juegos, solo es una interfaz bonita y agradable.

si lo se, pero me refiera a que asocie la ruta del rom al chd o algo asi, pero vamos que ya probe y 0 problemas
ART01 escribió:Hola.

He dado con este hilo de casualidad (estaba buscando unas utilidades para un mando Xarcade) y no consigo enterarme muy bien. Se que MAME es un emulador de recreativas, y que habeis hecho una lista de ROMS que funcionan bien con dicho emulador, pero no consigo entender mucho mas, que es el hiperspyn ese? esto es una recopilacion o simplemente un listado informativo? Si es informativo que necesitaria exactamente para hacerlo funcionar? Perdonad pero es que soy muy Noob en este tema.

SalU2.


Buscame por YouTube, están los videos de como va todo.
MuR3 escribió:
ART01 escribió:Hola.

He dado con este hilo de casualidad (estaba buscando unas utilidades para un mando Xarcade) y no consigo enterarme muy bien. Se que MAME es un emulador de recreativas, y que habeis hecho una lista de ROMS que funcionan bien con dicho emulador, pero no consigo entender mucho mas, que es el hiperspyn ese? esto es una recopilacion o simplemente un listado informativo? Si es informativo que necesitaria exactamente para hacerlo funcionar? Perdonad pero es que soy muy Noob en este tema.

SalU2.


Buscame por YouTube, están los videos de como va todo.


Encontrado. Muchas gracias!!!
Cody_Travers escribió:si lo se, pero me refiera a que asocie la ruta del rom al chd o algo asi, pero vamos que ya probe y 0 problemas

Eso lo hace el propio mame ;) A hyperspin con añadirle el "zip" es suficiente, el chd de esa zip ya te lo coje el mame.
Excelente aporte!!! muchas gracias por el gran trabajo que en este pack y muy simple de usar... curiosamente habia estado buscando e investigando acerca de Hyperspin por que me parecia muy vistoso y vi videos de usuarios con todas las plataformas y me parece muy interesante para tener las recreativas y las consolas que me llaman mas nuevas como Wii o no se como funciona aun el emulador de Ps2. Ojala y por aqui se empezara a ver mas packs y yo podria ayudar en lo que se pueda claro.

Acerca de este pack todo funciona bien... lo puse en D:// cambie las rutas y sin problemas. El unico detalle que me esta pasando es que yo juego con un control de xbox One conectado por cable y funciona bien .... pero quiero conectar aparte el receptor wireless de 360 para conectar un control y poder jugar con 2 mandos y pareciera que generara un conflicto... ya que detecta el mando de 360 como el 1 ... y yo esperaba q bueno el de One funcionara como 2... pero lo q pasa es q no arranca hyperspin se queda la pantalla en negro y justo cuando desconecto el control de One ya arranca. y al reconectarlo solo funciona uno de los dos controles... entonces queria preguntar si no es posible usar un control de One y 360 ... si a alguien le ha pasado ... supongo q con dos controles de 360 no deberia haber problema ... probare despues pero por ahora solo tengo 1 ...

Edito: Lo del control veo q no es problema de Hyperspin si no de Windows ... de alguna manera no pueden converger 1 control de 260 y uno de One conectado por cable o al menos algo pasa en mi equipo.

Por otro lado entiendo que este es un build de hyperspin especifico para MAME... ¿Sera mucho problema agregarle un nuevo sistema ? Especificamente Wii ... lo estoy intentando y ya logro poder elegir la consola se ve el nombre de mi rom editando el XML pero al intentar arrancarlo me aparece la leyenda de que no es soportado Dolphin ... pero no se si sea por esta version especifica... no esta en mis planes tener todas las consolas o sistemas en el Hyperspin solo querria Mame, Wii y quizas Juegos de PC...

Busque tutoriales para agregar nuevos sistemas y en especifico Wii pero no encontre demasiado...

Gracias de nuevo y quedo en espera de alguna respuesta...
kabone escribió:Excelente aporte!!! muchas gracias por el gran trabajo que en este pack y muy simple de usar... curiosamente habia estado buscando e investigando acerca de Hyperspin por que me parecia muy vistoso y vi videos de usuarios con todas las plataformas y me parece muy interesante para tener las recreativas y las consolas que me llaman mas nuevas como Wii o no se como funciona aun el emulador de Ps2. Ojala y por aqui se empezara a ver mas packs y yo podria ayudar en lo que se pueda claro.

Acerca de este pack todo funciona bien... lo puse en D:// cambie las rutas y sin problemas. El unico detalle que me esta pasando es que yo juego con un control de xbox One conectado por cable y funciona bien .... pero quiero conectar aparte el receptor wireless de 360 para conectar un control y poder jugar con 2 mandos y pareciera que generara un conflicto... ya que detecta el mando de 360 como el 1 ... y yo esperaba q bueno el de One funcionara como 2... pero lo q pasa es q no arranca hyperspin se queda la pantalla en negro y justo cuando desconecto el control de One ya arranca. y al reconectarlo solo funciona uno de los dos controles... entonces queria preguntar si no es posible usar un control de One y 360 ... si a alguien le ha pasado ... supongo q con dos controles de 360 no deberia haber problema ... probare despues pero por ahora solo tengo 1 ...

Edito: Lo del control veo q no es problema de Hyperspin si no de Windows ... de alguna manera no pueden converger 1 control de 260 y uno de One conectado por cable o al menos algo pasa en mi equipo.

Por otro lado entiendo que este es un build de hyperspin especifico para MAME... ¿Sera mucho problema agregarle un nuevo sistema ? Especificamente Wii ... lo estoy intentando y ya logro poder elegir la consola se ve el nombre de mi rom editando el XML pero al intentar arrancarlo me aparece la leyenda de que no es soportado Dolphin ... pero no se si sea por esta version especifica... no esta en mis planes tener todas las consolas o sistemas en el Hyperspin solo querria Mame, Wii y quizas Juegos de PC...

Busque tutoriales para agregar nuevos sistemas y en especifico Wii pero no encontre demasiado...

Gracias de nuevo y quedo en espera de alguna respuesta...



A mi me pasa exactamente igual al conectar 2 mandos; el emulador no arranca. Da igual de qué forma estén conectados. También se bloquea al intentar entrar en el configurador con los 2 mandos.

A alguien se le ocurre o ha encontrado alguna solución?

Por cierto, muchas gracias por el enorme trabajo y compartirlo!
Gracias por el trabajo. Genial iniciativa.

Yo añadiría algunos juegos clásicos de naves de los primeros que jugabamos en los bares en los 80

Moon cresta
Phoenix
Galaxian
Exerion

etc,etc...

[beer]
Por dios faltan
Cadillac and dinosaurs
Final fight
Doble dragon
Shinobi revenge
yo echo de menos gang wars, me parece un juego muy entretenido lo e instalado pero no se hacer lo del tema del hiperspin y otra cosa no tengo narices a configurar el segundo player solo me asa en este juego y alguno mas se acepta ayuda
PiRom@no escribió:Por dios faltan
Cadillac and dinosaurs
Final fight
Doble dragon
Shinobi revenge

sabes que de esa lista estan TODOS?
[+risas]
Una pregunta seguramente tonta. Estoy pensando en hacerme una bartop y había pensado incluir este fantástico pack , la quiero hacer con una placa base un pc viejo vamos, sabéis si es compatible me refiero para degarlo como programa de arranque no sé si me explico..gracias espero respuesta [bye] [bye]
Hola, alguien me puede pasar el enlace o el portable no está en la primera pagina.
***
Editado por quimico2008. Razón: Aquí no
@MuR3 genial trabajo y genial recopilación. De cine junto al resto de mis emus de Snes en el PC y la Tablet repleta de vicio clásico.... Saludos :O
Buenas, venía a plantear una duda... He visto el hilo y me ha llamado la atención, hace tiempo que quiero montar algo similar... Pero sería posible hacerlo en una raspberry? No he podido leerme todas las páginas de el hilo que estoy en el móvil luego en casa las leeré, pero si me resolvieseis la duda... Muchas gracias de antemano
Vaya curro! Está de lujo!
Mil gracias!
Pack brutal. Es apto para mancos en cuanto a informatica se refiere, tan solo hay que seguir los pasos del video. Enhorabuena a los creadores.

Un consultilla. ¿Alguien tiene problemas con el Captain Commando? No consigo que rule, parece haber algun problema con la rom. Supongo que bastara con bajar otra y renombrarla como en el pack. Por cierto, echo de menos el Afther Burner. Recuerdo esa recreativa gigantesca y como flipaba al echar la moneda, sentarme, y ver como se movia todo.


Edit: Acabo de bajarme otra ROM del Captain Commando y lo mismo... Por cierto, he encontrado el After Burner en el menu del Mame aunque no esta en el Hiperspin. ¡¡¡Dios, no recordaba los graficos tan simples!!!
@Wookiee

Curioso que no funcione el Captain Commando, estan los 220 juegos probados uno por uno y todos funcionan. Que extraño.
MuR3 escribió:@Wookiee

Curioso que no funcione el Captain Commando, estan los 220 juegos probados uno por uno y todos funcionan. Que extraño.


Solo he probado unos 10 y todos sin problemas menos ese. Como ya he comentado, he bajado otra rom y me pasa lo mismo. Lo único reseñable en la "instalacion" fue que el antivirus me salto (lo solucione) y que no lo tengo en c, sino en otra unidad, aunque también modifique la llamada en el txt.

He intentado arrancarlo desde el hiperspin y desde el propio mame y nones.

Lo dicho, enhorabuena!!!
El pack está genial, pero en mi opinión faltan algunos esenciales, así por encima:

Bay route
Breakthru
Bionic command
Circus Charlie
Counter run
Dynasty War
Hook
Karate champ
Legenday Wings
mikie
Mega twins / chiki chiki boys
Nam 1975
pipis & bibis
Saboten bombers
Street smart
Shoot out
Sidearms
sly spy
Tant-R
Track and field
world cup 90
WWF superstars
No se puede descargar??
Gracias por el pack, ya lo he probado y muy buen trabajo!! [oki]
Solo comento que he tenido que crear excepciones en el antivirus, sino me bloqueaba hyperspin.
También añadiré algún juego mas, si encuentro los themes y demás de cada uno:
MIGHTY PANG
BATTLE TOADS
BONANZA BROS
COBRA COMMAND
GIGA WING
SPIDER-MAN
ETC.
Para manejar el menu de HyperSpin correctamente con un gamepad y que no falle, debeis usar el programa joytokey, mapear el up/down enter y esc, existe un problema en la interfaz de HS que no calcula bien los ejes de los gamepad y por eso falla y se vuelve loco.

Yo lo tengo mapeado con un mando PRO DE WIIU y ahora funciona perfecto, todo lo controlo con el mando, el menu HS y los emus (eso se configura dentro de cada emu)

Espero que os sea de ayuda.

http://joytokey.net/en/download
Chicos, dónde está el paquete con los 220 juegos?

Edito: Ya lo he encontrado! Muchas gracias por la currada Mur3!
MuR3 escribió:Para manejar el menu de HyperSpin correctamente con un gamepad y que no falle, debeis usar el programa joytokey, mapear el up/down enter y esc, existe un problema en la interfaz de HS que no calcula bien los ejes de los gamepad y por eso falla y se vuelve loco.

Yo lo tengo mapeado con un mando PRO DE WIIU y ahora funciona perfecto, todo lo controlo con el mando, el menu HS y los emus (eso se configura dentro de cada emu)

Espero que os sea de ayuda.

http://joytokey.net/en/download


Gracias por el apunte @MuR3, ami también me estaba dando problemas al navegar por el menu con el mando de la 360, se atasca..

Lo probare luego.

Un saludo.
MuR3 escribió:Para manejar el menu de HyperSpin correctamente con un gamepad y que no falle, debeis usar el programa joytokey, mapear el up/down enter y esc, existe un problema en la interfaz de HS que no calcula bien los ejes de los gamepad y por eso falla y se vuelve loco.

Yo lo tengo mapeado con un mando PRO DE WIIU y ahora funciona perfecto, todo lo controlo con el mando, el menu HS y los emus (eso se configura dentro de cada emu)

Espero que os sea de ayuda.

http://joytokey.net/en/download

hola buenas estoy intentando configurar joytokey para hyperspin y creo que necesito el archivo hyper hq y no lo tengo creo que en pack de 220 mejores..ese archivo no estaba sabes donde lo puedo conseguir gracias
Lo eliminó tu antivirus seguro, lo detecta con un troyano.
Alguna solucion master?
Descargalo de nuevo y desactiva el antivirus, no hay otra.
pepetu escribió:Chicos, dónde está el paquete con los 220 juegos?

Edito: Ya lo he encontrado! Muchas gracias por la currada Mur3!



Yo no lo veo
MuR3 escribió:Descargalo de nuevo y desactiva el antivirus, no hay otra.

Gracias asi lo hare
Pichake escribió:
pepetu escribió:Chicos, dónde está el paquete con los 220 juegos?

Edito: Ya lo he encontrado! Muchas gracias por la currada Mur3!



Yo no lo veo

yo tampoco :-?
1140 respuestas