Lo más nuevo de Terraonion, ¿apuestas?

117, 18, 19, 20, 21
O´Neill escribió:
Andrómeda escribió:
O´Neill escribió:Lo que sea pero q pueda adquirirlo sin tener que hipotecarme.


Lo sentimos desde Terraonion [sonrisa]


Si, ya tengo el mio en la cesta xD



Hasta que no corrijan el inglés del video, el Teniente O´neill no va a hacer efectiva su cesta, primer aviso a Terraonion

Estamos a poco de ver esto... [carcajad]

PD: Salió muy cutrillo el rollo del video, pero bueno, son de los nuestros.
Ulmez escribió:
strider_hiryu escribió:Yo me parto, anuncian un producto único y la peña quejándose del inglés, el ritmo, la edición, etc.

Prefiero un gran flashcart y un video cutre, a un mega-video-ultra-edition-in-your-face junto a un flashcart penoso.


PD: No por eso defiendo el video, es cutre, si, pero no creo que sea lo más importante aquí.


También hablaba Iwata de puta pena el inglés y la gente adoraba sus Nintendo Directs [carcajad] Pero si, tienes razón, el protagonista es el producto, no el inglés macarrónico [+risas]



Ya, pero después de crear tanto hype, de atender mayoritariamente a medios en un inglés escrito correctamente, etc.. uno espera la excelencia final y que el producto, ya bueno de por sí, tenga también un buen márketing o promoción.

Si fuese un producto de dudosa calidad este vídeo lo habría acabado de rematar pero, por suerte, el cartucho es una pasada y se vende casi solo.
Olé sus huevos, Mega-CD a través del puerto de cartuchos. Tiene mérito.

Personalmente no me interesa, ya tuve Mega-CD y la vendí, pero puede estar bien para los que quieran librarse del engorro de cables y demás.

Tengo NeoSD normal para MVS y NeoGeo CD, así que tampoco voy a dar el salto al PRO. Pero es interesante.

Lo que no entiendo es porqué no han tirado de Todd para presentar el video. Ese inglés macarrónico... No da imagen de empresa seria
pickboy82 escribió:Ya, pero después de crear tanto hype, de atender mayoritariamente a medios en un inglés escrito correctamente, etc.. uno espera la excelencia final y que el producto, ya bueno de por sí, tenga también un buen márketing o promoción.

Si fuese un producto de dudosa calidad este vídeo lo habría acabado de rematar pero, por suerte, el cartucho es una pasada y se vende casi solo.


Ya, si estoy de acuerdo, habría sido mejor de otra manera.
strider_hiryu escribió:Yo me parto, anuncian un producto único y la peña quejándose del inglés, el ritmo, la edición, etc.

Prefiero un gran flashcart y un video cutre, a un mega-video-ultra-edition-in-your-face junto a un flashcart penoso.


PD: No por eso defiendo el video, es cutre, si, pero no creo que sea lo más importante aquí.


A ver, quien narices hypeo con el TERRAONION DIRECT MAS QUE ELLOS MISMOS?

Tu te crees que esta a la altura del producto y de todo el retraso y brasa que dieron? Vamos no me jodas, es putapenico. Y cualquiera que conozca un poco a muchos anglos saben que ese video hasta espanta a algunos compradores. Imaginate tu a un tio del africa sahariana que apenas articula español aun, vendiendote el que segun el es la puta maravilla de flashcard, pensarias que es el jodido timo nigeriano.

un -1 en Marketing.
Freestate escribió:
strider_hiryu escribió:Yo me parto, anuncian un producto único y la peña quejándose del inglés, el ritmo, la edición, etc.

Prefiero un gran flashcart y un video cutre, a un mega-video-ultra-edition-in-your-face junto a un flashcart penoso.


PD: No por eso defiendo el video, es cutre, si, pero no creo que sea lo más importante aquí.


A ver, quien narices hypeo con el TERRAONION DIRECT MAS QUE ELLOS MISMOS?

Tu te crees que esta a la altura del producto y de todo el retraso y brasa que dieron? Vamos no me jodas, es putapenico. Y cualquiera que conozca un poco a muchos anglos saben que ese video hasta espanta a algunos compradores. Imaginate tu a un tio del africa sahariana que apenas articula español aun, vendiendote el que segun el es la puta maravilla de flashcard, pensarias que es el jodido timo nigeriano.

un -1 en Marketing.


La verdad es que podrían haber puesto al anglo hablando to el rato, y el CEO diciendo solo cosillas un par de minutos. Pero también te digo, que los más crueles somos con el spanglish somos nosotros mismos. Los guiris más o menos entienden que no todo el mundo tiene por qué hablar inglés bien.
Elelegido escribió:
Freestate escribió:
strider_hiryu escribió:Yo me parto, anuncian un producto único y la peña quejándose del inglés, el ritmo, la edición, etc.

Prefiero un gran flashcart y un video cutre, a un mega-video-ultra-edition-in-your-face junto a un flashcart penoso.


PD: No por eso defiendo el video, es cutre, si, pero no creo que sea lo más importante aquí.


A ver, quien narices hypeo con el TERRAONION DIRECT MAS QUE ELLOS MISMOS?

Tu te crees que esta a la altura del producto y de todo el retraso y brasa que dieron? Vamos no me jodas, es putapenico. Y cualquiera que conozca un poco a muchos anglos saben que ese video hasta espanta a algunos compradores. Imaginate tu a un tio del africa sahariana que apenas articula español aun, vendiendote el que segun el es la puta maravilla de flashcard, pensarias que es el jodido timo nigeriano.

un -1 en Marketing.


La verdad es que podrían haber puesto al anglo hablando to el rato, y el CEO diciendo solo cosillas un par de minutos. Pero también te digo, que los más crueles somos con el spanglish somos nosotros mismos. Los guiris más o menos entienden que no todo el mundo tiene por qué hablar inglés bien.



No es solo que el inglés sea mejor o peor hablado, es la actitud y lo soso que queda hablando con ese tono y esa cadencia, no invita a comprarlo por desgracia.
Bueno visto las "novedades" de los productos... Para un mega sd por 232 + 18 de envío. Prefiero pillar un megacd más megadrive original junto a un ever chainis y una tarrina verbatim. Alome incluso me salga más barato.

Y lo mejor que era Bruno Sol, no sale. Lo de la pronunciación, tiene su mérito hablar así delante de una cámara y pasarlo por YouTube.

Decepcionante
cocotrocox escribió:Bueno visto las "novedades" de los productos... Para un mega sd por 232 + 18 de envío. Prefiero pillar un megacd más megadrive original junto a un ever chainis y una tarrina verbatim. Alome incluso me salga más barato.

Y lo mejor que era Bruno Sol, no sale. Lo de la pronunciación, tiene su mérito hablar así delante de una cámara y pasarlo por YouTube.

Decepcionante

Literalmente patético.
PSICODROMO escribió:
txefoedu escribió:Lo de Neo Geo CD me esperaba algo tipo ODE, no en el cartucho. Por cierto ¿Se han liquidado a 349 euros los Neo SD normales para AES y MVS?


Nunca han estado en venta, lleva meses que salen como fuera de stock. Salieron a ese precio desde que pusieron la nueva web hace unos dias, pero nunca han estado en stock. Personalmente es lo que mas me interesa de todo lo que se ha anunciado, la rebaja de precio del Neosd. Viva Andorra!!

[oki] Pensaba que algo de stock quedaba todavía de algún modelo "básico"
236 euros el megasd, no me lo puedo permitir
También hay que decir, sin ser abogado del diablo, que en una semana nadie se acordará del vídeo y todo aquel que quiera adquirir "lo nuevo de tierracebolla" preguntará "cuál es el nuevo ítem y qué características tiene?"

Lo otro pasará a ser algo anecdótico para los que lo han seguido in situ o poco después...
El producto está interesante, aunque me hubiera molado más que fuera un megacd de verdad conectado al puerto de expansión a juego con una megasg y compatible con tarjetas SD. Lo de que sirva de flashcart normal me parece innecesario ya que casi todo el publico objetivo del producto ya tiene un everdrive de krizz o de los chinos.

Por otra banda, el flashcart de NeoGeo continua siendo demasiado caro para mis bolsillos (podría permitírmelo, pero supera un limite económico que no quiero rebasar en un cartucho/juego).

Y el video... me sabe mal decirlo pero ha sido horrible. Debería haberlo hecho en castellano, o alguien con un poco de idea de inglés (o leyendo de un guión escrito con traducciones fonéticas) ya que casi me sangran los oídos. También ha sido bastante soso y aburrido (Iwata hablaba mal el inglés, pero era muy carismático y se le perdonaba). Si no hubieran creado tanto hype seguramente habría sido más pasable esto.
Kida escribió:Joder. Acabo de intentar ver el vídeo este tan cacareadamente esperado y... vaya puta basura. Qué horror. Qué espanto. Qué tragedia. Vaya edición, vaya música, VAYA “INGLÉS”, vaya pose del tiparraco ese, vaya mesa, encuadre, ritmo... un total despropósito. ¿Qué cojones le pasa a la gente? ¿Esto es un ejemplo estético de la comunidad retro?
No sé ni lo que han anunciado.
Repugnante.


Se le nota que duerme poco y se alimenta mal.
Bueno lo del inglés, se nota que estaba leyendo lo que tenía que decir, o parte al menos. No obstante lo que interesa es el producto, y aunque a mi de momento no, que haya una empresa que haga esto y sea española es de alabar
Piz81 escribió:Bueno lo del inglés, se nota que estaba leyendo lo que tenía que decir, o parte al menos. No obstante lo que interesa es el producto, y aunque a mi de momento no, que haya una empresa que haga esto y sea española es de alabar


Andorrana
El inglés es de cavernicola
Se han ido a Andorra para pagar menos impuestos que en España
Es una empresa con animo de lucro

pero nada quita que son unos monstruos del hardware y que sacan productos que no existian [tadoramo]
Esperaba otra cosa la verdad, y de ser un ODE para mega CD, no esperaba este precio.... Supongo que va enfocado a otros países.
Oooh
Le dais una importancia desmedida a cosas que no la tienen, su trabajo son los productos que hacen y en eso no es que haya mucha gente que les dé lecciones.
Ni con el dinero de otro.
Vaugham sobre el discurso de Ana Botella, pero totalmente aplicable al directo de Terraonion:

“A la alcaldesa se le entendió correctamente, porque su discurso estaba bien escrito y se notaba que lo había ensayado mucho. Está claro que no tiene buen nivel de inglés, y que lo habla con fuerte acento español, pero eso cualquier angloparlante lo ve normal. En este país pocos pueden tirar la primera piedra…”.

Entonces, ¿por qué nos ensañamos con Ana Botella? Porque este país se “recochinea” de la gente que trata de hablar inglés.

Si yo fuera psicólogo diría que los españoles proyectamos en Ana Botella nuestra propia incapacidad con el inglés. Según un estudio realizado por Diverbo, aquí casi nadie lo habla, y quien lo habla, lo habla mal. “Solo 1 de cada 10 supera el nivel más elemental para poder comunicarse en inglés”.


Fuente

Y otros ejemplos de inglés "perfecto":

https://youtu.be/rX8cNNwnq1M?t=48

https://youtu.be/H802zJGw4ag?t=28

Vale que el inglés del CEO de Terraonion deja mucho que desear y que el vídeo tampoco era un prodigio de la edición pero tampoco es como para ensañarse así, que parece que ahora todo el mundo habla inglés perfectamente.

Respecto al producto, es una pasada: Juegos de Mega CD, juegos de megadrive + posibilidad de añadir músicas calidad CD estilo MSU1 de SD2SNES, master system con módulo FM, Savestates, chip SVP para jugar a virtua racing... Vale que es caro, como todo lo que hace Terraonion, pero desde luego te dan un montón de funciones a cambio.
Es curioso ver que, mientras que en foros y medios extranjeros se alaba el producto (los productos) de la compañía, aquí sólo se tiran piedras sobre nuestro propio tejado. Me gustaría ver, en primer lugar, cuantos de los que aquí se cachondean del tema del idioma son capaces de grabar un video, de contenido técnico y delante de una cámara, en inglés. Seguro que muchos no son capaces ni de pedir la hora en el extranjero, pero aquí somos los más listos, qué español es ese comportamiento. XD

¿Que es un producto caro? Barato no es desde luego, pero parece que ya estéis algunos acostumbrados a los cartuchos clónicos chinos donde no se paga desarrollo, los materiales son una mierda, y no hay un trabajo de años detrás. Recuerdo que lo que ha presentado hoy Terraonion no lo ha conseguido NADIE en años de scene, y no esperéis que los chinos lo copien, seguro que muchos estaréis deseando la versión chinorri del NeoSD o del SSDS3, y mientras esperáis os pasáis por aquí a criticar...

En fin, una lástima tener que leer cosas así en un foro que ha sido tan grande como éste. Mientras, seguir comprando a Amazon, Aliexpress y compañía, que esos si que nos pagan la sanidad y las carreteras [beer]
lolezno escribió:Es curioso ver que, mientras que en foros y medios extranjeros se alaba el producto (los productos) de la compañía, aquí sólo se tiran piedras sobre nuestro propio tejado. Me gustaría ver, en primer lugar, cuantos de los que aquí se cachondean del tema del idioma son capaces de grabar un video, de contenido técnico y delante de una cámara, en inglés. Seguro que muchos no son capaces ni de pedir la hora en el extranjero, pero aquí somos los más listos, qué español es ese comportamiento. XD

¿Que es un producto caro? Barato no es desde luego, pero parece que ya estéis algunos acostumbrados a los cartuchos clónicos chinos donde no se paga desarrollo, los materiales son una mierda, y no hay un trabajo de años detrás. Recuerdo que lo que ha presentado hoy Terraonion no lo ha conseguido NADIE en años de scene, y no esperéis que los chinos lo copien, seguro que muchos estaréis deseando la versión chinorri del NeoSD o del SSDS3, y mientras esperáis os pasáis por aquí a criticar...

En fin, una lástima tener que leer cosas así en un foro que ha sido tan grande como éste. Mientras, seguir comprando a Amazon, Aliexpress y compañía, que esos si que nos pagan la sanidad y las carreteras [beer]


Por partes:

1: Te aseguro que yo sí soy capaz de grabar un vídeo en inglés, con contenido bastante técnico en mi profesión. Lo he hecho, incluso en directo, y considero mi inglés bastante mierder, y aún así está bastante por encima del de ese vídeo. Con tanto retraso y pudiendo editar el vídeo hasta que saliera algo medio decente, podría haber hecho algo más profesional y menos ridículo.

2: Criticar el vídeo no significa criticar o dejar de alabar el producto. Son cosas separadas. A mi me ha parecido un productazo y estoy deseando tenerlo. Y eso no quita que el anuncio me haya parecido una chapuza de llevarme las manos a la cabeza unas cuantas veces.

3: En estos momentos, y hasta que Alex o alguien venga a decir lo contrario, poca o ninguna diferencia hay entre comprar a Aliexpress o comprar a Terraonion en cuanto a quien nos paga la sanidad y las carreteras.

4: Volvemos a lo mismo. Criticar esto último de Andorra (o en mi caso no es criticar, sino puntualizar) no es criticar el producto.

Yo en este hilo critico el anuncio en sí. En los otros, alabo el producto.
lolezno escribió:Es curioso ver que, mientras que en foros y medios extranjeros se alaba el producto (los productos) de la compañía, aquí sólo se tiran piedras sobre nuestro propio tejado. Me gustaría ver, en primer lugar, cuantos de los que aquí se cachondean del tema del idioma son capaces de grabar un video, de contenido técnico y delante de una cámara, en inglés. Seguro que muchos no son capaces ni de pedir la hora en el extranjero, pero aquí somos los más listos, qué español es ese comportamiento. XD

¿Que es un producto caro? Barato no es desde luego, pero parece que ya estéis algunos acostumbrados a los cartuchos clónicos chinos donde no se paga desarrollo, los materiales son una mierda, y no hay un trabajo de años detrás. Recuerdo que lo que ha presentado hoy Terraonion no lo ha conseguido NADIE en años de scene, y no esperéis que los chinos lo copien, seguro que muchos estaréis deseando la versión chinorri del NeoSD o del SSDS3, y mientras esperáis os pasáis por aquí a criticar...

En fin, una lástima tener que leer cosas así en un foro que ha sido tan grande como éste. Mientras, seguir comprando a Amazon, Aliexpress y compañía, que esos si que nos pagan la sanidad y las carreteras [beer]


Sí que es bastante triste que aquí no se valore lo que cuesta producir un producto como este. Y más siendo gallego [looco]

Es la cultura de las TIC que hay en este país, se busca lo barato a toda costa, por eso Xiaomi triunfa, el modelo de cárnicas está tan extendido, y la calidad en el sector brilla por su ausencia. Luego nos quejamos de chapuzas como Lexnet, o de que el sistema informático que te han montado en tu empresa apesta... ay... de aquellos polvos....
Es más importante el nivel de ingeniería que hay que tener para hacer algo así que el nivel de inglés. Ese aspecto no creo que importe tanto frente al nivel del producto.
gynion escribió:Es más importante el nivel de ingeniería que hay que tener para hacer algo así que el nivel de inglés. Ese aspecto no creo que importe tanto frente al nivel del producto.


Zapatero a tus zapatos, a cualquiera con ojos en la cara le habra parecido un cacharro cojonudo. Pero no puedes presentar algo tan bueno a nivel de producto como si fueras silvia charro en el apartahotel.
@aranya enhorabuena por lo del MegaCD XD

Un saludo
Freestate escribió:
gynion escribió:Es más importante el nivel de ingeniería que hay que tener para hacer algo así que el nivel de inglés. Ese aspecto no creo que importe tanto frente al nivel del producto.


Zapatero a tus zapatos, a cualquiera con ojos en la cara le habra parecido un cacharro cojonudo. Pero no puedes presentar algo tan bueno a nivel de producto como si fueras silvia charro en el apartahotel.


No deja de ser un producto bastante nicho, eh. No estamos hablando de que Sega va a lanzar otra consola, sino de un negocio a un nivel mucho más bajo, y de ahí también se explican los precios y la carrera por la financiación. Que por otra parte, todo ese trajín puede haber sido perfectamente el motivo del nivel de esa presentación.

Pocos medios veo ahí, para la cantidad de presión que deben haber recibido.
La verdad es que con el retraso que ha habido para la presentación, parece que no habría costado demasiado poner subtítulos en inglés al menos, porque los generados automáticamente han hecho lo que han podido...

Y a toro pasado, podemos pensar que habría sido mejor que la mayoría del vídeo la hubiera narrado el Community Manager si es inglés nativo para comunicar mejor, y Alex haber dicho algunas palabras en inglés, pero luego su parte en castellano.

Pero bueno, en estas presentaciones, a veces fallan hasta los más grandes. El año pasado Nintendo la cagó con su Direct del E3, con su Smash Bros Direct que aburrió hasta a las ovejas, y este año han hecho un video más variado para darle más dinamismo, que ha quedado mucho mejor. Así que seguro que para el siguiente FPGA Direct sale mucho mejor.
Con un poco de suerte los precios del Mega Cd comienzan a bajar porque estan por las nubes, me gusta la idea de tener el Mega Cd con sus discos originales pero con los precios desorbitados sin contar los juegos pues este nuevo invento de los Terraonion es una maravilla.
Harbinger escribió:Con un poco de suerte los precios del Mega Cd comienzan a bajar porque estan por las nubes, me gusta la idea de tener el Mega Cd con sus discos originales pero con los precios desorbitados sin contar los juegos pues este nuevo invento de los Terraonion es una maravilla.

No creo que eso pase. Como ya se ha dicho en varias ocasiones, lo original tiene un público y los flashcarts tienen otro, que también alguien con lo original puede pillar flashcart y viceversa, pero los precios del material original seguirá subiendo con el tiempo con ligeras bajadas puntuales o manteniendo el precio, pero yo no voy a esperar a ver ese día porque antes me muero [+risas].
@stormlord Actualmente la tendencia es al alza ya que miro de vez en cuando, puede que baje un poco y para posteriormente subir, tienes razón hay flashcarts y la burbuja sigue infladose.
lolezno escribió:Es curioso ver que, mientras que en foros y medios extranjeros se alaba el producto (los productos) de la compañía, aquí sólo se tiran piedras sobre nuestro propio tejado. Me gustaría ver, en primer lugar, cuantos de los que aquí se cachondean del tema del idioma son capaces de grabar un video, de contenido técnico y delante de una cámara, en inglés. Seguro que muchos no son capaces ni de pedir la hora en el extranjero, pero aquí somos los más listos, qué español es ese comportamiento. XD

¿Que es un producto caro? Barato no es desde luego, pero parece que ya estéis algunos acostumbrados a los cartuchos clónicos chinos donde no se paga desarrollo, los materiales son una mierda, y no hay un trabajo de años detrás. Recuerdo que lo que ha presentado hoy Terraonion no lo ha conseguido NADIE en años de scene, y no esperéis que los chinos lo copien, seguro que muchos estaréis deseando la versión chinorri del NeoSD o del SSDS3, y mientras esperáis os pasáis por aquí a criticar...

En fin, una lástima tener que leer cosas así en un foro que ha sido tan grande como éste. Mientras, seguir comprando a Amazon, Aliexpress y compañía, que esos si que nos pagan la sanidad y las carreteras [beer]


+1
Le tenian ganas y no iban a dejar pasar la oportunidad.
Sobre el logro tecnico, si eso, mejor corremos la cortina. Asi que mejor Ali o una tarrina de Verbatim? Nada nuevo bajo el sol (patrio).
Falkiño escribió:@aranya enhorabuena por lo del MegaCD XD

Un saludo


Gracias amigo, nos reímos mucho con las predicciones y el hilo estuvo muy animado e interesante, jeje.

Un saludo.
En el grupo ya hablan de liquidar juegos originales de MEGA CD. Parece que puede tener sentido para ahorrarte los errores de lectura y la lentitud de MEGA CD.
Para los que decis que en Españistan no les valoramos, pero son dioses fuera:

Cool, good to see it finally happened. Bad news is it's a terra onion product so there's gonna be a lot of problems to be fixed by modders.
http://boards.4channel.org/vr/thread/56 ... hcart-play


Don't get me wrong I'm super excited if we don't need a sega cd power brick going to the console but given their past history of using components backwards and mixing ground planes I'm just going to wait and see if they have this thing working correctly before I buy it.
https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=64715
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Si la pronunciación en inglés, las posturas, los gestos y el físico del presentador es todo lo que se puede sacar para criticar el producto, en Terraonion pueden estar contentos, les ha tenido que salir un producto redondo, mi enhorabuena.
Yo he sido crítico con lo de Andorra, pero veo que si que ha repercutido en el precio de los productos. Para mí es de agradecer, aunque sigo sin ser partidario de sacar la propiedad fuera de España.

No quería opinar sobre el inglés y el tema de la imagen, porque no creo que sea de lo que se trata y además lo veo injusto, sobretodo lo de la imagen.
Creo que algunos estáis pagando la frustración de que no es el producto que queríais, y estáis arremetiendo contra una persona de forma muy cruel e injusta. Y repito, algunos, no todos.

Si que veo bien la gente que de forma respetuosa ha querido enviar el feedback con lo del inglés, porque es una parte que podían haber cuidado mucho más.

Dudo que esta persona nos esté leyendo(creo que se llama Alex), pero si lo está haciendo espero que el próximo cacharro que saquen lo vuelva a presentar él, y estoy seguro que el inglés lo cuidará un poquito más. Y por supuesto yo prefiero que lo presente él antes que un angloparlante.

Un saludo.
weyland escribió:
Piz81 escribió:Bueno lo del inglés, se nota que estaba leyendo lo que tenía que decir, o parte al menos. No obstante lo que interesa es el producto, y aunque a mi de momento no, que haya una empresa que haga esto y sea española es de alabar


Andorrana

Desconocía lo de Andorra, de todas formas, yo eso no lo critico, otros lo tienen en Suiza o en otro país y subvencionados por otros más pobres y les votan millones. Seguro que si está empresa fuera Irlandesa no estaba en Andorra. Aquí es criticar por criticar, por el idioma, por su fiscalidad, o porque no sacan lo que queremos
También creo que es importante decir una cosa.

Es posible que mucha gente se haya sentido desilusionada por lo que al final ha sido, pero desde luego lo que han hecho es extremadamente complicado y requiere de un trabajo y unos conocimientos muy elevados. Se habla de ODE, pero es tan cierto como injusto, ya que un ODE "normal", se conecta al bus de lector y le manda a la consola la información de la ISO según la vaya solicitando, y no hace nada más. En este caso el ODE es sólo una parte del cartucho, y es el mismo cartucho el que tiene que gestionar esos datos, procesarlos y mandarlos preparados para que la MD utilice su CPU en combinación a como lo haría con el MCD, y todo sincronizado. En una parte del video, el presentador dice que cuando vieron arrancar el Sonic CD por primera vez se llevaron una gran alegría, y me la puedo imaginar, ya que tuvo que estar precedida de cientos de intentos fallidos.

En este hilo se especulaba con la posibilidad de DC añadiendo Naomi y Atomiswave, algo que quizá hubiera sido más llamativo, y que yo sin embargo creo que hubiera sido bastante más sencillo (también en parte por eso yo apostaba hacia ahí), ya que habiendo un puerto que ofrece conexión directa con CPU a al menos 100Mbps, sin ningún tipo de protección y siendo la RAM la única diferencia de la consola con los arcades, parecía un proyecto asequible, y luego añadirle por FPGA soporte para MS, MD y más, era casi trivial.

Lo único que pretendo decir con esto es que a la gente le puede interesar o no (a mi sin ir más lejos no me interesa), pero el mérito detrás de este proyecto es enorme y creo que el precio es totalmente correcto.
Hola

Hace tiempo que no escribo en EOL por desacuerdo con la gestión de foro, en cierto modo veo que los últimos comentarios en este hilo van en la misma línea que lo que me ha hecho perder las ganas de seguir contribuyendo al foro, el término tiene un nombre (que yo no he acuñado ni inventado) : “furia Española”.

Me sorprende ver a la gente en un foro Español quejándose de mi inglés cuando el público al que va dirigido el vídeo no ha tenido más que buenas palabras sobre mi inglés, al menos así me lo han trasladado diferentes personas del mundo anglosajón durante en el día de ayer.
Ciertamente, mi inglés no es el mejor, pero tampoco he pretendido que lo fuera. Afortunadamente soy bastante capaz de realizar una pronunciación mucho mejor y probablemente de mantenerla durante una hora sin altibajos, incluso leyendo términos técnicos desde un teleprompter como tuve que hacer durante 11 horas seguidas el único día en el que grabamos las imágenes del video de ayer.

El motivo de mi post no es sin duda mi inglés, ni siquiera justificar mi decisión particular de irme a vivir a Andorra, lo es mi desacuerdo con esta mentalidad de perdedores que muchos españoles llevamos dentro y nos hace seguir mostrando al mundo que por mucho que pase el tiempo somos incapaces de avanzar y progresar.

Cuando uno tacha al vecino de "paleto", corre serio riesgo de no considerar que él puede ser el "paleto".

Un sentimiento en España muy arraigado es el considerar que saber hablar inglés es importante, y como todo, cuanto más mejor. Probablemente venga derivado de las carencias de nuestro sistema educativo durante los años de la EGB, y también de nuestras inseguridades y complejos, que no son pocos.
La gente se esfuerza en ir a clases de inglés para conseguir una pronunciación lo más parecida posible a la inglesa o americana, cuando el verdadero valor del "inglés" reside en su metodología, donde ciertamente nos llevan décadas de ventaja.
El "inglés" no critica al vecino cuando intenta progresar en cualquier ámbito de la vida, tanto en la personal como en la profesional. El "inglés" no se alegra de la desgracia ajena, el "inglés" no tiene problema en que su vecino avance en la vida incluso cuando a él le va mal.

En España nos esforzamos en aprender inglés, pero seguimos usando la metodología española, esa que nos hace seguir siendo perdedores y nos impide avanzar en la vida.

Personalmente, tras ver lo que el gobierno Español ha hecho con la hucha de las pensiones (entre otras cosas), me sorprende ver que la gente no haya salido con antorchas a la calle todavía, entiendo que es más fácil criticar al que decide irse por estar desconforme con el estado español, que ni he sido el primero ni seré el último en estar en desacuerdo y en querer progresar al irme.

Dada mi experiencia vital durante los pasados años, considero que el actual estado Español no es un estado garantista ni con la creación ni con la propiedad intelectual, como ciertamente lo es el estado "inglés". Quizás no estaría de más esforzarse en acercarse más a ese aspecto del mundo anglosajón, que el mero hecho de imitar acentos.

Todo este cúmulo de hechos, me impiden seguir dedicando el 75% de mi tiempo a mantener un estado que considero que ni vela por la protección de mis intereses personales ni por los colectivos. Por lo tanto he decidido irme, a Andorra, cómo podía haberme ido a Estados Unidos, para seguir empapándome de la metodología inglesa.
Espero con mi residencia Andorrana, poder seguir avanzando en la vida, tanto en el ámbito personal como profesional, con mis fracasos y con mis aciertos,
Ciertamente en Terraonion con ello, dispondremos de más recursos y mejores herramientas para abordar proyectos más ambiciosos y de mayor envergadura.

Sin más, aprovecho para enviaros un fuerte abrazo y desearos que como yo, tengáis la energía suficiente para poder afrontar nuevos retos y consigáis alcanzar cualquier objetivo que os propongáis, siguiendo la metodología inglesa.

Saludos,

Alex,
@Gas-o felicidades por el aparato, no te he visto porque el video no esta disponible.
Pero más importante que la pronunciación es el mensaje que quisieras transmitir y el esfuerzo.
Seguramente valoremos más a un inglés intentando hablar en español, aunque no pronuncie bien que el caso contrario.
Una pena, ánimo y darle caña al mega sd!
@Gas-o enhorabuena por el producto y por haber sido capaz de iniciar y sacar adelante Terraonion.

Las explicaciones sobre Andorra y demás, entiendo porqué las haces, pero no son necesarias. Al que no le guste que se rasque, mentalidad española de toda la vida.

El futuro de España debería ser mirar hacia delante, no hacia atrás. Vosotros miráis hacia delante, por desgracia no es lo más común.

Yo mismo he vivido bastantes años fuera de España, en diferente países dentro de Europa, y nos sacan una gran ventaja. Somos la cola de Europa, y gracias, si no fuese por ese rebufo no estaríamos ni donde estamos.

En el tema del inglés habéis fallado. En otra empresa no sería importante, y en realidad no lo es, pero teniendo en cuenta el nivel de excelencia al que estáis en ingeniería, con el gran nivel en cuanto a contenido y presentación de vuestros productos, yo personalmente esperaba mucho más. Por lo que te he leído aquí tú prestas mucha atención al detalle, con la comunicación debería haber sido lo mismo. No te justifiques en el somos España, la mediocridad es una realidad pero el que quiere salir de ella sale.

Enhorabuena otra vez, lo que habéis hecho regular se puede mejorar, lo que habéis hecho bien es excelente.
Fantastica noticia y producto. Pero se me va totalmente de presupuesto :( Pero enhorabuena por innovar y arriesgarse!
@Gas-o

Ante todo enhorabuena por el logro técnico, es el fruto de un trabajo de reversing cojonudo, extiéndelo por favor a todo el equipo.

De Andorra no merece la pena comentar nada que no sepamos ya los que tenemos pelos en los huevos. Creo que sabemos cual es la razón de que la gente se vaya a Andorra y la razón de que se puedan permitir una carga impositiva tan baja. Cada palo que aguante su vela.

Lo que me parece de criticar es el precio. Entiendo que hayáis hecho un estudio de mercado y os haya salido a cuenta cuadrar el margen como habéis podido, incluso me puedo creer que vayáis al ras (no es descabellado con lo que habéis estado en parado desarrollándolo) pero me llevo una desilusión pensando que sería un producto de consumo y queda como producto de nicho.

Entiendo por qué a diferencia del SD2SNES no hayáis utilizado una implementación abierta, pero bueno, es algo en lo que me caigo como consumidor.

Lo que sí que me gustaría seguir es vuestro recorrido empresarial, ver si habéis acertado con el modelo de negocio y el precio, pero como emprendedor.

En resumidas cuentas, mucha suerte.

PD: Entiendo ese gran esfuerzo en el inglés, pero da mala imagen corporativa. Planteaos tener un comercial o un preventa para estos casos, que es lo que hacen todas la empresas del sector.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Gas-o: Enhorabuena por el MegaSD! Yo personalmente no puedo resistir la tentación y, aunque sois una empresa y no habeis publicado la implementación ni vais a hacerlo (soy más del proyecto MiSTer), me voy a comprar uno porque merece la pena, y vuestra implementación completa del MegaCD en una FPGA tiene mucho, pero mucho mérito, así que os mereceis el éxito comercial.

Agradezco mucho tu explicación social/política de la situación de este pais, y coincido con ella en gran parte (no en toda). Tampoco es que haya alternativas claras que no sean más de lo mismo: un político es un político, y si dejamos que políticos profesionales nos gobiernen, no van a mirar por tus intereses como pequenio empresario ni por los míos como trabajador, va a mirar por los suyos y punto. Esto, sin una implicación de la sociedad en la política, no puede cambiarse.

También me gustaría aclarar que la presentación ha estado muy bien. Ni caso a los que ponen el grito en el cielo con lo del inglés, habría que oirlos a ellos. Y se te entendía perfectamente, aunque fuese notorio que no eres un angloparlante nativo (menudo descubrimiento, eh? Los de TerraOnion, empresa espaniola, no son ingleses nativos!!! Vamos todos a decir gilipolleces sobre su acento!!!)
Fue como escuchar un vídeo técnico de un francés, o de un hindú, etc... Quienes hemos estado en informática/electrónica lo hemos hecho un millón de veces, y la sensación es de normalidad porque sabes que el tio no es un angloparlante nativo.


Ánimo, y un saludo.

PD: A los que os habeis llegado a meter con su aspecto físico, con la foto y tal, habría que veros también. Llegar a eso es muy bajo y está totalmente fuera de lugar, es una sobrada total. Verguenza os tendría que dar, que esto no es el puto ForoCoches.
@Gas-o grande verte por aquí, buena currada os habéis pegado, mucha suerte con las ventas. [beer]
1024 respuestas
117, 18, 19, 20, 21