Listado USBLoaders

1, 2, 3, 4
Saludos

He tratado con varios loaders que usan el ios de wanikoko y el cios 222 de Hermes y no me reconoce el disco. Quisiera saber si existe problemas con loas adaptadores USB to IDE, que es el cable que utilizo para conectar mi disco de 40 GB Seagate de 7000 RPM.
INfo wii: IOS 222, IOS 249 rev 9, 10 ,14, 15. Varios loaders.
Pido disculpas si este no es lugar para esta pregunta. Gracias
hola , soy novatillo y llevo dos dias mirando tutoriales. Cada uno comenta una cosa diferente que es replicada o corregida por otro con alguna respuesta o aclaración. En resumen es que al final me vuelvo loco. Yo loúnico que quiero es poder utilizar las isos mediante usb. Tengo la wii con versión 3.4e, tengo el canal Homebrew Channel creo que instalado, cuando accedo al canal - comenzar - y aprieto el boton de Home me aparece el menu de - Atras . Acerca de . Lanzar Botmii. salir al menu de sistema, apagar, entiendo que esta bien instalado, en caso contrario me comentas. Una vez llegado ha este punto cada tutorial tiene sus librito con pregunstas respuestas que van alargando los tutoriales y yo me pierdo. Tu explicación Guía rápida para novatos en USBLoaders es clarísima de las necesidades para poder ejecutar el usb loader.., no tengo acceso internet desde la consola. me puedes decir o la dirección de los ficheros a bajar etc según tu versión(como un novato que soy) de los pasos uno a uno con explicación. repito es que cada tutorial tiene sus preguntas - respuestas que me pierdo con el hilo del tutorial.
gracias
AzagraMac escribió:me he bajado el USB loader GX, y la verdad el interfaz, esta genial... pero me da code dump al modificar la configuracion del audio, y tengo otro problem... los themes. tiene la ruta bien configurada, he descargado uno desde el propio loader... y da error al descomprimir.

lo he echo a mano.. y no lo carga. :S
es la version 1.0, mi wii la 4.2E, y otra cosa, he instalado el cIOS222 de Hermes, y ahora solo me funciona el USB de la derecha mirandola por detras y de pie.



Te iba a preguntar eso mismo del Theme.......anoche bajé un Theme con el mismo USBLoaderGX,y lo baja,lo descomprime........pero nada mas......de hecho al volver a entrar,me daba el code dump.....

Tuve que sacar la SD,formatearla de nuevo,volver a meter todo en la SD.....y volvió a revivir el USBLoaderGX.......ya no lo toco mas......que cada vez que lo toco.......la lio......... XD
hay alguno que se puede instalar como canal, para no tener q andar con una sd.cual me recomendais?
para mi gusto USB loader GX sin duda instalado como canal
Una preguntilla, hay algun loader que sea compatible con NTFS aparte del LoaderCFG???
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo un par de dudas que pueden parecer tontas, pero estoy a punto de comprar un hdd portatil y me gustaria tenerlo todo claro antes de gastarme la pasta, a ver si me podeis ayudar:

- ¿Pq pone que se necesita una sd con espacio para descargar imagenes de internet en el tutorial para novatos del principio?, ¿cuanto espacio se necesita en la sd para esto?.

- ¿Hay algun problema con conectar a wii un hdd portatil, es decir, que se alimente directamente por usb, que no tenga fuente de alimentacion propia?, pregunto esto pq se que en algunos pcs estos hdds pueden dar problemas al tener usb antiguos por no llegarles bien energia y como no se el tipo de usb que lleva wii pues me ha surgido la duda.

Y una cosa mas que no tiene mucho que ver con el hilo pero que quizas alguien me pueda dar una opinion, ¿alguien ha probado el hdd portatil de 500 gb de verbatim en wii?, lo pregunto pq lo he encontrado a bastante buen precio y antes de comprarlo me gustaria conocer opiniones de gente que lo tenga para ver si es recomendable o no.

Saludos y gracias.
Siempre habia usado el uLoader, me pasé al Wiiflow. Pero este último no detecta las 2 particiones wbts del disco duro }:/
Existe algun Loader que cargue directamente ISOS en un HD o PENDRIVE normal ???? es decir, con Particion FAT32 o NTFS ???
O es obligatorio tener que formatear todo el hd en pariticion WBTS ?????

Gracias. [sonrisa]
el loader cfg carga en ntsf, pero sigue cargando las isos con el wbfs manager ya que si no, no reducirás el tamaño de tus isos y ocuparán mucho más
Lo primero un abrazo fuerte al staf y al foro por vuestro tiempo,los que empezamos hace poco con esto,sabemos la cantidad de tiempo que se va en pruebas,subidas y demas y por si sirve de algo,el WBFS Managerx64 funciona a la perfeccion en el windows 7 Ultimate x64,un saludo y de nuevo gracias por todo.
Cual es el mejor USBLoader que hay actualmente? el mas completo digo... es que quiero instalar el canal homebrew en mi wii y poner el USBloader y no se cual elegir entre tantos...
Es muy raro, tanto el USB LOADER CFG como el USB LOADER GX, me reconocen la unidad, pero no encuentran las ISOS, y si intento pasar directamente una ISO de la WII con el prorgrama al HD USB ... me dice que esta lleno, espacio disponible ... 0 kb ?¿?¿?

Las ISOS las he pasado con el PC y el WII BACKUP MANAGER .... en formato ISO normal, que al ser un HD NTFS, no soporta otro formato mas comprimido ... no ???? ¬_¬
Desmond escribió:Es muy raro, tanto el USB LOADER CFG como el USB LOADER GX, me reconocen la unidad, pero no encuentran las ISOS, y si intento pasar directamente una ISO de la WII con el prorgrama al HD USB ... me dice que esta lleno, espacio disponible ... 0 kb ?¿?¿?

Las ISOS las he pasado con el PC y el WII BACKUP MANAGER .... en formato ISO normal, que al ser un HD NTFS, no soporta otro formato mas comprimido ... no ???? ¬_¬


pásalas en formato .wbfs, si no hazte una partición WBFS y pon uLoader y se acabaron los problemas [+risas]
Pajariyo escribió:
Desmond escribió:Es muy raro, tanto el USB LOADER CFG como el USB LOADER GX, me reconocen la unidad, pero no encuentran las ISOS, y si intento pasar directamente una ISO de la WII con el prorgrama al HD USB ... me dice que esta lleno, espacio disponible ... 0 kb ?¿?¿?

Las ISOS las he pasado con el PC y el WII BACKUP MANAGER .... en formato ISO normal, que al ser un HD NTFS, no soporta otro formato mas comprimido ... no ???? ¬_¬


pásalas en formato .wbfs, si no hazte una partición WBFS y pon uLoader y se acabaron los problemas [+risas]


Paso del WBFS .... para que quiero una particion en ese formato, SOLO para la WII ???? paso, tengo 1 solo HD USB , en el que guardo Fotos, Musica, Backup Archivos, etc... y no voy a formatearlo en OTRO FORMATO DESCONOCIDO solo para usarlo con la WI, cuando ya hay Loaders que aceptan NTFS ........
si, y ya se ve ke te funciona como la seda [carcajad]
No hay ninguno que funcione directamente cargando el archivo Iso tal cual sin tocarlo? He leido que el CONFIGURABLE USB LOADER si lo hace pero no estoy seguro. Lo hace, sabeis de otro? Gracias.
buenas señores yo tengo instalado el usb gx loader pero es el primero que instalo y tras leer por hay creo que es de los mejores que hay... pero como hay tantos me pregunto cual es el ke esta mejor considerado por los usuarios
un saludo a todos [burla2]
giseisha_famicom escribió:buenas señores yo tengo instalado el usb gx loader pero es el primero que instalo y tras leer por hay creo que es de los mejores que hay... pero como hay tantos me pregunto cual es el ke esta mejor considerado por los usuarios
un saludo a todos [burla2]


por compatibilidad, estabilidad y funciones, el mejor es uloader. el resto son básicamente una interfaz bonita pero por experiencia suelen dar problemas, sin ir más lejos acabé harto de los code dumps del usb loader gx, salían nuevas versiones y daban más code dumps...

lo bueno de uloader es ke sirve tanto si simplemente kieres un launcher para lanzar juegos sin rayarte, como si kieres enredar con funciones avanzadas (emulación NAND para savegames, Wiiware...). la única "desventaja" que tiene es que no soporta particiones NTFS, pero realmente es mejor tener los juegos en una partición WBFS porque muchos problemas vienen derivados de usar NTFS.

el usb loader de mark también está bien y soporta NTFS si no tienes alternativa y no puedes usar WBFS
entonces con tener el hombrew chanel y el CIOS rev14 ya puedes probar los usb launchers que quieras?
me recomiendas el cios rev17 mejor que el 14?
un saludo
giseisha_famicom escribió:entonces con tener el hombrew chanel y el CIOS rev14 ya puedes probar los usb launchers que quieras?
me recomiendas el cios rev17 mejor que el 14?
un saludo


con el cIOS rev17 funcionan todos los loaders salvo uloader, ke usa sus propios cIOS, y para mí son mejores que los de Waninkoko, aparte de poder instalar varios en distintas posiciones (202 para homebrew, 222 y 224 para juegos, 223 para juegos con periféricos...). los cIOS de uLoader también son soportados por la mayoría de los loaders, pero solo la rev4 (la última es la rev5).

ahora, si kieres mi consejo y mi opinión, instala uLoader y el cIOS rev5 [sonrisa] te lo dice alguien ke antes de optar por uloader definitivamente pasó por usb loader gx, wiiflow, cfg usb loader... con más pena que gloria.
si señor,asi se hace [tadoramo] pajariyo [tadoramo] me has resuelto un puñao de dudas en un parrafillo

Pajariyo escribió:poder instalar varios en distintas posiciones (202 para homebrew, 222 y 224 para juegos, 223 para juegos con periféricos...).


cada cios tiene su propio instaldor?, para que vale isntalar el cios de los juegos¿? para poder cargarlos desde usb o desde dvd¿?

Pajariyo escribió:ahora, si kieres mi consejo y mi opinión, instala uLoader y el cIOS rev5 [sonrisa] te lo dice alguien ke antes de optar por uloader definitivamente pasó por usb loader gx, wiiflow, cfg usb loader... con más pena que gloria.


asi es jefe [pos eso] una opinion asi es lo ke estaba buscando para kedarme trankilo... y poder ahorrame todos esos ratos de agobio y desesperacion [tomaaa] probando los miles de usb loaders que hay disponibles en la scene actualmente [fies]

[chiu] muchas gracias compañero [chiu]
todos los cIOS de Hermes de instalan desde el mismo instalador, hay que ejecutarlo cada vez que kieras instalar uno de los cIOS. los cIOS de juegos son para cargarlos desde uLoader por USB, el cIOS222 es el antiguo y el cIOS224 es el nuevo (con varias mejoras). si lo que kieres es cargar backups en DVD tendrías que usar el cIOS rev17 de Waninkoko y Neogamma.

si finalmente te decides por uloader mira su página de la wiki atentamente para conocerlo a fondo, merece la pena [ginyo]
Yo el uLoader, dado que no admite NTFS, como que no me sirve de mucho. No quiero tener que andar con particiones en el disco portátil, prefiero poder usarlo para todo.

Actualmente y con cios222 v5, parece que el USB Loader GX 919 no me carga los juegos desde NTFS (los reconoce y salen en el menú, pero pantalla negra al cargar). El CFG Loader 54 me los pilla sin problemas.

Pero el interfax del GX es bastante mejor, así que estaré atento a nuevas versiones.

Pregunta: Puede tener que ver que el GX no cargue los juegos porque tengo el cios38rev17 y no el último (rev18) aunque al GX en las opciones le esté diciendo que cargue los juegos usando el cios222???
si vas a usar NTFS por narices pues yo te recomendaría el Configurable USB Loader, el USB Loader GX lo estuve usando bastante tiempo y siempre tiene algún problema... cuando arreglan uno surge otro. el CFG funciona bastante bien.
Buenas!,

yo acabo de modificar mi Wii poniendo todos los cIOS de Hermes y utilizando uLoader 4.9a, pero tengo el problema que de 10 juegos que he metido en el disco duro usb 6 se quedan con la pantalla en negro, 2 llegan a cargar algo para luego quedarse bloqueados y otros dos funcionan (no se si perfectamente, porque tampoco he jugado mucho rato con ellos.)

El tema es que no creo que sea problema del uLoader, ya que también puse los cIOS necesarios para el Wiiflow, y desde ese cargador me pasa exactamente lo mismo., ¿puede ser culpa de compatibilidad con mi disco duro usb?, ¿o al ser capaz de cargar 2 juegos podemos descartarlo?
si tienes el cIOS rev5 es probable que sea cosa del disco, mira en la lista de compatibles a ver si sale el tuyo por algún sitio.
Pajariyo escribió:si tienes el cIOS rev5 es probable que sea cosa del disco, mira en la lista de compatibles a ver si sale el tuyo por algún sitio.


No he visto mi disco en la lista de compatibilidades, ya que el disco era el disco interno de un Macbook que reutilicé usando una caja de 2.5" de conceptronic.

¿Si fuera el disco no deberían fallarme todos los juegos?, porque hay 2 que sí que cargan bien.
TriCkLe escribió:
Pajariyo escribió:si tienes el cIOS rev5 es probable que sea cosa del disco, mira en la lista de compatibles a ver si sale el tuyo por algún sitio.


No he visto mi disco en la lista de compatibilidades, ya que el disco era el disco interno de un Macbook que reutilicé usando una caja de 2.5" de conceptronic.

¿Si fuera el disco no deberían fallarme todos los juegos?, porque hay 2 que sí que cargan bien.


no tiene por qué, un disco incompatible con la Wii puede no funcionar en absoluto o dar esos problemas. te recomiendo probar con otro dispositivo USB para descartarlo (y siempre con uLoader y cIOS rev5)
Pajariyo escribió:
TriCkLe escribió:
Pajariyo escribió:si tienes el cIOS rev5 es probable que sea cosa del disco, mira en la lista de compatibles a ver si sale el tuyo por algún sitio.


No he visto mi disco en la lista de compatibilidades, ya que el disco era el disco interno de un Macbook que reutilicé usando una caja de 2.5" de conceptronic.

¿Si fuera el disco no deberían fallarme todos los juegos?, porque hay 2 que sí que cargan bien.


no tiene por qué, un disco incompatible con la Wii puede no funcionar en absoluto o dar esos problemas. te recomiendo probar con otro dispositivo USB para descartarlo (y siempre con uLoader y cIOS rev5)


Oks, probaré con otro disco duro que tengo a ver, ya te contaré!.

Muchas gracias!

EDITO: Era el disco duro que no era compatible, ya está solucionado!, muchas gracias!
TriCkLe escribió:Era el disco duro que no era compatible, ya está solucionado!, muchas gracias!

no hay de qué [ginyo]
Todos muy buenos sobretodo Configurable Usb Loader y Uloader... pues una lastima en mi caso jamas me ha iniciado y por soberbia jamas revisaran ese bug =S xD.
rockbass2560 escribió:Uloader... pues una lastima en mi caso jamas me ha iniciado y por soberbia jamas revisaran ese bug =S xD.


el bug de tu cerebro es evidente que no podemos revisarlo, no es cuestión de soberbia [ginyo]
Que buen hilo recopilatorio!!!
Muy buen recopilatorio, a mi parecer el wii flow es el mejor(a mi parecer reitero)
PUEDO CAMBIAR DE ULOADER A USBLOADRE GX?? O TENGO QUE CAMBIAR ALGO MAS, SOY NUEVA EN LA WII Y LA TENGO CON EL ULOADER PERO ME GUSTA MAS EL OTRO QUE SE LE PUEDEN PONER CARATULAS Y TODO. ESPERO LA RESPUESTA DE ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR. GRACIAS
nenetata escribió:PUEDO CAMBIAR DE ULOADER A USBLOADRE GX?? O TENGO QUE CAMBIAR ALGO MAS, SOY NUEVA EN LA WII Y LA TENGO CON EL ULOADER PERO ME GUSTA MAS EL OTRO QUE SE LE PUEDEN PONER CARATULAS Y TODO. ESPERO LA RESPUESTA DE ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR. GRACIAS


Puedes tener ambos, solo tienes que ponerlo en la tarjeta SD.

Y trata de no escribir en mayúsculas, que cuesta mas entender y parece que gritas.
Hola, tengo creo que el Uloader o usbloader... no se muy bien porque casi no los uso. Porque con el backup launcher o neogamma voy bien PERO
ahora me esta dando problemas la lente, fallos de lectura al principio, y eso que he estrenado mi MH3 nuevecito :( en fin, que loader se puede conectar a
la wii por USB PERO que para cargas las isos dentro del Disco duro no haga falta copiar los juegos desde la Wii, ya que eso seria forzar aun mas la lente.

El loader que yo tenia usaba un sistema de archivos Wbsf o algo asi, por lo que tuve que hacer particion y formatear en ese sistema desde la Wii, creo q era,
si ya de paso es colgar la Iso directamente sacada desde el juego, mejor.

Muchas gracias
Arkhaen escribió:Hola, tengo creo que el Uloader o usbloader... no se muy bien porque casi no los uso. Porque con el backup launcher o neogamma voy bien PERO
ahora me esta dando problemas la lente, fallos de lectura al principio, y eso que he estrenado mi MH3 nuevecito :( en fin, que loader se puede conectar a
la wii por USB PERO que para cargas las isos dentro del Disco duro no haga falta copiar los juegos desde la Wii, ya que eso seria forzar aun mas la lente.

El loader que yo tenia usaba un sistema de archivos Wbsf o algo asi, por lo que tuve que hacer particion y formatear en ese sistema desde la Wii, creo q era,
si ya de paso es colgar la Iso directamente sacada desde el juego, mejor.

Muchas gracias

cualquier USB loader sirve para lo que comentas, pero si te tengo que recomendar uno es uLoader, te sirve igual para cargar desde USB y desde DVD.
Entonces sabiendo que el Uloader va bien.. que cosas tengo que meterle de Ios y Cios y demas..
lo ultimo que le hice a la Wii fue meterle el "pimp my wii" y actualizar todo lo que pille para que
me rulara el MH3 original sin tener que actualizar :P

Y aparte un DD compatible y que no de problemas... no me interesan DD de muchos Gb porque a fin de cuentas,
tampoco tengo tantos juegos como para meterle, prefiero algo de pocos Gbs y barato que a la inversa.

Gracias de nuevo
Arkhaen escribió:Entonces sabiendo que el Uloader va bien.. que cosas tengo que meterle de Ios y Cios y demas..
lo ultimo que le hice a la Wii fue meterle el "pimp my wii" y actualizar todo lo que pille para que
me rulara el MH3 original sin tener que actualizar :P

Y aparte un DD compatible y que no de problemas... no me interesan DD de muchos Gb porque a fin de cuentas,
tampoco tengo tantos juegos como para meterle, prefiero algo de pocos Gbs y barato que a la inversa.

Gracias de nuevo

mira la wiki de uloader y la lista de discos duros compatibles, lo tienes todo en este mismo foro
Gracias por a información.
(mensaje borrado)
Que hay compañeros eolianos, quisiera preguntarles que cargador de copias de seguridad por USB me
recomiendan, con el cual pueda configurar la carga del juego, es decir, cuando un juego que corre con determinado IOS y que tenga que ser forzado a utlizarlo por medio del loader, por ejemplo el guitar hero world tour corre creo en IOS232 creo o algo asi, probe el USB loader CFG y no me funciono bien y el uLOADER me tiro varios errores 002, asi que es lo que quiero, un loader que puedar ser configurable
en cuanto a IOS y que salte los errores 001 y 002. Saludos y gracias de antemano.
Encuvi53 escribió:Que hay compañeros eolianos, quisiera preguntarles que cargador de copias de seguridad por USB me
recomiendan, con el cual pueda configurar la carga del juego, es decir, cuando un juego que corre con determinado IOS y que tenga que ser forzado a utlizarlo por medio del loader, por ejemplo el guitar hero world tour corre creo en IOS232 creo o algo asi, probe el USB loader CFG y no me funciono bien y el uLOADER me tiro varios errores 002, asi que es lo que quiero, un loader que puedar ser configurable
en cuanto a IOS y que salte los errores 001 y 002. Saludos y gracias de antemano.

la última version de uloader y sus cios es la mejor elección en cuanto a funcionamiento, yo JAMÁS he visto un error 002 con uloader y llevo un montón de meses usándolo... sería con alguna versión antigua o mal configurada. los guitar hero corren con cios 223 en uloader de lujo, te lo garantizo [risita] mira el primer post del hilo oficial para las instrucciones de instalación.
Pajariyo escribió:la última version de uloader y sus cios es la mejor elección en cuanto a funcionamiento, yo JAMÁS he visto un error 002 con uloader y llevo un montón de meses usándolo... sería con alguna versión antigua o mal configurada. los guitar hero corren con cios 223 en uloader de lujo, te lo garantizo [risita] mira el primer post del hilo oficial para las instrucciones de instalación.

Gracias por la recomendacion; y pues baje la version de uLOADER que esta en el hilo oficial y segun yo seguí las instrucciones, pero bueno volveré a intentarlo a ver si me va, gracias de nuevo.
Encuvi53 escribió:
Pajariyo escribió:la última version de uloader y sus cios es la mejor elección en cuanto a funcionamiento, yo JAMÁS he visto un error 002 con uloader y llevo un montón de meses usándolo... sería con alguna versión antigua o mal configurada. los guitar hero corren con cios 223 en uloader de lujo, te lo garantizo [risita] mira el primer post del hilo oficial para las instrucciones de instalación.

Gracias por la recomendacion; y pues baje la version de uLOADER que esta en el hilo oficial y segun yo seguí las instrucciones, pero bueno volveré a intentarlo a ver si me va, gracias de nuevo.


Tambien puedes usar Configurable USB Loader, te instalas el cios 248,247 rev20, etc. con base en el ios 37 y lo cargas y ya, sin depender de tanto desmadre (Este loader tambien da opcion de usar cios de Hermes, sin LIMITARTE). Cualquier duda puedes preguntarme
rockbass2560 escribió:
Encuvi53 escribió:
Pajariyo escribió:la última version de uloader y sus cios es la mejor elección en cuanto a funcionamiento, yo JAMÁS he visto un error 002 con uloader y llevo un montón de meses usándolo... sería con alguna versión antigua o mal configurada. los guitar hero corren con cios 223 en uloader de lujo, te lo garantizo [risita] mira el primer post del hilo oficial para las instrucciones de instalación.

Gracias por la recomendacion; y pues baje la version de uLOADER que esta en el hilo oficial y segun yo seguí las instrucciones, pero bueno volveré a intentarlo a ver si me va, gracias de nuevo.


Tambien puedes usar Configurable USB Loader, te instalas el cios 248,247 rev20, etc. con base en el ios 37 y lo cargas y ya, sin depender de tanto desmadre (Este loader tambien da opcion de usar cios de Hermes, sin LIMITARTE). Cualquier duda puedes preguntarme


Gracias por su ayuda, ya pude instalar correctamente el uLOADER y me funciono perfecto mi backup de guitar hero 5 y me gusto que queda guardada la configuración para cada juego, instale cios 222, 223 y 224 y utilice un canal wad para cargarlo desde el menú principal. De nuevo gracias por su ayuda. Saludos XD
Hola por lo que estoy viendo todos soléis recomendar el Uloader, pero x lo que he visto no tiene ni para caratulas , ni para trucos. Que es el mas compatible y por eso lo recomendáis? Y la ultima pregunta el CIOS mas actual para este mismo cual es?
G. Dragmire escribió:Hola por lo que estoy viendo todos soléis recomendar el Uloader, pero x lo que he visto no tiene ni para caratulas , ni para trucos. Que es el mas compatible y por eso lo recomendáis? Y la ultima pregunta el CIOS mas actual para este mismo cual es?

eing? claro que tiene carátulas y trucos, y muchísimo más, no sé donde has visto eso Imagen

no solo es el más compatible, es el que mejor funciona. todo lo que necesitas saber lo tienes aquí wiki/ULoader
176 respuestas
1, 2, 3, 4