[Listado] Dispositivos alternativos para jugar (emuladores, retroconsolas, etc)

javi0511 escribió:
Zeick escribió:
demoncrest escribió:Buenas! Llevo mucho tiempo queriendo disfrutar de los juegos retros de mis queridas consolas de pequeño... Super Nintendo, Mega Drive, Game boy, Neogeo, Mame, etc... y he estado pensando en pillarme un buen dispositivo portátil que me permita correr todas esas roms con sus respectivos emuladores. Pense en la psp fat pero no estoy muy puesto en el tema y no se si es capaz de correr todos esos emuladores. Me gustaría que me dijerais a día de hoy cual es la mejor opción para jugar a emuladores en una portátil, los juegos android no me importan tanto ya que prefiero que vayan mejor los emuladores. Supongo que todo esto esta comentado en paginas anteriores pero por falta de tiempo no puedo leerme las 170 paginas anteriors :( así que si no es molestia espero que me podáis ayudar! un saludo y muchas gracias!!


Yo también me uno a la petición, he estado viendo que hay distintos modelos con distintos precios, yo solo quiero jugar a emuladores, como mucho de N64 para atrás. He estado viendo la JXD s602b y la JXD 5110b. Como digo busco la opción mas asequible para jugar a los emuladores, lo justo para jugar bien si pasarme de presupuesto.


La JXD s602b es una de las que tengo yo (el modelo monocore por eso...), y esa consola para retro cumple a la perfección. Lástima que la pantalla sea resistiva, además del lastre de la batería, que dura muy muy poco.

Despues adquirí la JXD s7800b con pantalla de 7" y no tengo ni una queja, funciona perfecta.

Estoy de acuerdo con que lo suyo ahora mismo es la GPD-G5A, conseguirías un buen equilibiro entre potencia y portabilidad.


Pues da la casualidad que hoy me ha llegado la GPD-G5A, mi jefe no se que le ha dado para pagarme unos incentivos que yo no consideraba, así que me lié la manta a la cabeza y la pedí. Por ahora solo he jugado al mario world y la verdad que por ahora muy contento.
Hola a todos sería comentaros un problema q tengo,resulta q tengo una jxd s7300b con skelrom 3.5 y tengo emuladores y el edad trigger todo bien excepto el N64oid v2.7 y el dead trigger ya q al entrar en el dead trigger pues aparezco en el inició con la pistola y dando vueltas en círculos todo el tiempo hacia la derecha como si pulsara el dpad seguido y en el menú de N64 oíd igual se mueve solo de arriba a abajo el cursor de elegir opciones.El tema es q con los otros emuladores no Pass esto....me podíais ayudar?gracias de antemano
bueno chicos, después de (no) probar el phonejoy por un tiempo, al final puedo decir que no merece la pena el cacharro

No tiene soporte para Mediatek (la mayoría de los smartphones que se compran ahora, vienen con este SoC)
La gente de PhoneJoy no ha generado ninguna solución para dar soporte (una aplicación en Android que logre conectar e interpretar directamente el dispositivo)
No tiene muy buenos acabados (a los 2 días se me empezaron a desarmar algunas cosillas, como pedacitos plásticos del DPAD, o se salen las gomitas de soporte del móvil, etc)
y para colmo, para cuando puedo probarlo (me conseguí un móvil para hacerlo), voy a cargar el gamepad y se funde el puerto de carga.

en fin. muy mala experiencia (como la mayoría de las que están resultando en kickstarter, la verdad)

para quien quiera mas detalles, en mi blog he puesto un pequeño artículo sobre el dispositivo, para poder seguir con otra cosa. No lo publico aquí por que no es una review al uso.

Zalu2!
Buenas, ¿como anda el tema en portátiles que no son android? Me interesa algo que sea lo mas facil de usar, que funcione lo mejor posible y con mucha batería; para snes, megadrive, cps, mame, game boy advance, etc. (no me interesan demasiado ni n64 ni psx; aunque no me quiero cerrar puertas por si mas adelante me apetece).

¿Hay algo mejor que la GCW? ¿Tendré problemas para jugar correctamente a lo que he puesto mas arriba (frameskip 0)? ¿Alguna alternativa decente a esta por un precio que no sea desorbitado? Y por ultimo. Los que teneis o habeis probado la GCW, ¿la recomendariais por encima de por ejemplo la GPD G5A (scene, calidad de emulacion, características de los emuladores, etc.)?

PD: Veo que hay que comprarla a través de Dragon Box, sabeis cuanto sale el envío y cuanto tardan en llegar?
ReiGandolf escribió:Buenas, ¿como anda el tema en portátiles que no son android? Me interesa algo que sea lo mas facil de usar, que funcione lo mejor posible y con mucha batería; para snes, megadrive, cps, mame, game boy advance, etc. (no me interesan demasiado ni n64 ni psx; aunque no me quiero cerrar puertas por si mas adelante me apetece).

¿Hay algo mejor que la GCW? ¿Tendré problemas para jugar correctamente a lo que he puesto mas arriba (frameskip 0)? ¿Alguna alternativa decente a esta por un precio que no sea desorbitado? Y por ultimo. Los que teneis o habeis probado la GCW, ¿la recomendariais por encima de por ejemplo la GPD G5A (scene, calidad de emulacion, características de los emuladores, etc.)?

PD: Veo que hay que comprarla a través de Dragon Box, sabeis cuanto sale el envío y cuanto tardan en llegar?


hilo_gcw-zero_1854030

vente por aqui y te pondremos al dia,
llevo dos semanitas con la ZERO y lo estoy gozando! es una pequeña maravilla :D
chiviputis escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_gcw-zero_1854030

vente por aqui y te pondremos al dia,
llevo dos semanitas con la ZERO y lo estoy gozando! es una pequeña maravilla :D


Si, llevo stalkeandolo un par de semanas... pero la impaciencia me pudo y al final ayer me volvi a pillar una tablet con windows (Voyo A1 Mini) y un mando iPega; el conjunto me sale a mejor precio y dispongo de mas emuladores, mas variados y probablemente con mejor funcionamiento que con la Zero o las consolas android. Lo unico que me echaba para atras era que dejaba de tener algo "portatil" que era el punto que mas me interesaba de las consolas no android (dingoo, zero, etc.).

Si todo va bien tendre algo como esto y la batería tendra una duración decente. Ya os contare impresiones en cuanto me llegue.
ReiGandolf escribió:
chiviputis escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_gcw-zero_1854030

vente por aqui y te pondremos al dia,
llevo dos semanitas con la ZERO y lo estoy gozando! es una pequeña maravilla :D


Si, llevo stalkeandolo un par de semanas... pero la impaciencia me pudo y al final ayer me volvi a pillar una tablet con windows (Voyo A1 Mini) y un mando iPega; el conjunto me sale a mejor precio y dispongo de mas emuladores, mas variados y probablemente con mejor funcionamiento que con la Zero o las consolas android. Lo unico que me echaba para atras era que dejaba de tener algo "portatil" que era el punto que mas me interesaba de las consolas no android (dingoo, zero, etc.).

Si todo va bien tendre algo como esto y la batería tendra una duración decente. Ya os contare impresiones en cuanto me llegue.


tengo una iconia w4 de 8'' con un atom baytrail z3740, me dura 8 horitas dandole uso, aunque se me queda corto por ejemplo en dreamcast, la verdad es que el mando mola, pero decian algo de incompatibilidad con windows y este ipega aunque no estoy muy seguro
chiviputis escribió:tengo una iconia w4 de 8'' con un atom baytrail z3740, me dura 8 horitas dandole uso, aunque se me queda corto por ejemplo en dreamcast, la verdad es que el mando mola, pero decian algo de incompatibilidad con windows y este ipega aunque no estoy muy seguro


Interesante lo que dices. Entonces espero un rendimiento y bateria optimos emulando; lo del mando habra que verlo, segun parece es compatible, aunque a las malas tengo uno oficial de Microsoft (el inalambrico de 360 para pc) y puedo tirar con el en casa. He leido en dingoonity que el iPega 9023 da problemas a la hora de segun que combinaciones (diagonales en juegos de lucha y matamarcianos); pero paree que gracias a un sencillo mod se soluciona.
Perdonar mi total ignorancia en este tema ya que es el comienzo de mi interes por esto.....hay alguna consola no portatil(para enchufar en tv) que tenga preinstalado o se pueda instalar mas tarde todos los juegos retro hasta por ejemplo la n64????. Un saludo!!
Alfalfa escribió:Perdonar mi total ignorancia en este tema ya que es el comienzo de mi interes por esto.....hay alguna consola no portatil(para enchufar en tv) que tenga preinstalado o se pueda instalar mas tarde todos los juegos retro hasta por ejemplo la n64????. Un saludo!!


Pues tienes varias, Ouya, mad catz m.o.j.o., cualquier mini pc (android tv), rapsberry pi, etc...
Lo de que el ipega no funciona en windows no es verdad.

Yo lo tengo en un tablet de 10" Windows 8 y funciona perfectamente analógicos incluidos, el problema es que es muy incómodo y pesado un tablet de 10" para jugar.

En serio, ¿porque la gente dice que no van los analógicos?, si lo enciendes con el botón x presionado incluso el tester de Windows aparecen perfectamente y se mapean en el epsx sin problemas.

Lo que no he probado es a hacerlo pasar por un mando de 360 con un mapper pero si hay interés lo puedo probar.

Un saludo.
Alfalfa escribió:Perdonar mi total ignorancia en este tema ya que es el comienzo de mi interes por esto.....hay alguna consola no portatil(para enchufar en tv) que tenga preinstalado o se pueda instalar mas tarde todos los juegos retro hasta por ejemplo la n64????. Un saludo!!


Hay muchas, pero si además consideras los android box hay miles, literalmente.

Un android box con blue tooth al que puedas conectar cualquier mando de tu elección es en mi opinión la mejor solución y la más barata. Es lo que yo uso, principalmente con un mando NES30, aunque luego se le pueda conectar cualquier cosa USB...
A dia de hoy y sin importar el presupuesto, cuales serian las mejores opciones?

Que tal la Wikipad? es que he visto que ha bajado de precio y esta por 90€.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:A dia de hoy y sin importar el presupuesto, cuales serian las mejores opciones?

Que tal la Wikipad? es que he visto que ha bajado de precio y esta por 90€.

Gracias.

Un saludo.


Yo iría a por la shield; lo que ya no se es si te recomendaran la primera o la segunda.
ReiGandolf escribió:
MSX2001 escribió:A dia de hoy y sin importar el presupuesto, cuales serian las mejores opciones?

Que tal la Wikipad? es que he visto que ha bajado de precio y esta por 90€.

Gracias.

Un saludo.


Yo iría a por la shield; lo que ya no se es si te recomendaran la primera o la segunda.


La Shield pues depende si quiere de 5 pulgadas o prefiere de 7 pulgadas. La Shield 2 no existe, lo unico que existe es la Nvidia Shield Tablet pero eso no es la Shield 2, es una tablet normal y corriente, eso si muy potente pero una tablet, no la podemos considerar una consola como la Shield normal o la misma wikipad de la que habla, otra cosa seria que Nvidia sacara un controlador a lo wikipad para la Shield Tablet entonces ya cambia la cosa aunque habria que comprar el periferico aparte.

La Wikipad por 90 euros es un consolon, por ese precio no encontraras nada con esa calidad en general, es una consola que no necestia custom firmware, la pantalla esta muy bien y para jugar a los juegos Android de ahora y los emuladores vas bien, asi que por ese precio esta mucho mejor que por ejemplo una JXD S7800B o que una Archos Gamepad 2.

La unica que considero buena en calidad aparte de la wikipad y en 7 pulgadas es la Ipega pg9700, las demas por lo que se lee por muchos foros parece que juegas a cara o cruz, veo mucha gente alabando la S7800B y tambien leo a muchisima gente quejandose de problemas con la consola o que le a salido defectuosa.

Los que tienen la Archos gamepad 2 pues e leido ya a muchos que dicen que es la 3º o 4º consola que estrenan, que si el SAT de Archos a respondido bien, pues que quieres que te diga, que si en un año ya e tenido que estrenar 3 o 4 consolas porque salen defectuosas, pues vaya mi......da de consola, no vale la pena ni plantearse su compra. La unica que podria tener un pase es la GPD Q88+ que es barata y va muy bien por lo que dicen pero para mi han recortado demasiado en esa consola, podian haber puesto unos sticks mejores a estas alturas.

Yo ahora mismo solo elegiria entre la Ipega pg9700 (ojo la 9701 no vale la pena) y la wikipad por esos 90 euros aunque sea un poco peor que la Ipega pero mejor en calidad de la consola.
ricardoyemorter escribió:La Shield pues depende si quiere de 5 pulgadas o prefiere de 7 pulgadas. La Shield 2 no existe, lo unico que existe es la Nvidia Shield Tablet pero eso no es la Shield 2, es una tablet normal y corriente, eso si muy potente pero una tablet, no la podemos considerar una consola como la Shield normal o la misma wikipad de la que habla, otra cosa seria que Nvidia sacara un controlador a lo wikipad para la Shield Tablet entonces ya cambia la cosa aunque habria que comprar el periferico aparte.


Las he metido en el mismo saco porque aunque la segunda sea una tablet, tenia entendido que venia con el mando de serie (Ahora he mirado y veo que no es así). En cualquier caso, sigo viéndola viable si se compra junto con el mando, mucho mas cuando el presupuesto no importa (eso si no quieres dejarte el riñón pillando una razer edge pro con su controlador y demás parafernalia).

Algo que @MSX2001 no ha comentado es para que la quiere o que sistemas quiere emular con ella. Pero bueno, valorando todos los aspectos (bateria, uso, portabilidad, plataformas a emular, comodidad, etc.) me gusta mas la Nvidia Shield, la "primera" concretamente.
Gracias a los 2 por responder, mi intencion es que mueva el maximo de emuladores a maximo rendimiento, en este caso, el diseño de la primera shield me parece muy acertado, ya que, aunque la tablet shield es mas potente, me parece menos portable.

Gracias.

Un saludo.
Me interesa la wikipad... bueno, me interesaría una tablet de 7-10" con mando acoplable, pero como no parece estar nadie por la labor de sacar uno decente...

Comentáis que está desfasada... en que sentido? no la usaré para juegos android, solo emuladores, limelight y gps para el coche...

Que opinais? saldrá algo mejor pronto?

Gracias, un saludo.
Yo tengo toda la familia de consolas de la marca GPH, una dingoo a320 y IPAD. Comento esto para saber si verdaderamente hay diferencia con las consolas actuales para ver si me vale la pena pillar alguna. Se que quiza los emuladores de consolas mas nuevas seran los que me den mas problemas, de ahi que quiera dar el salto.

Decir que la primera NVIDIA SHIELD me llama bastante la atencion, pero no encuentro ningun sitio donde este verdaderamente barata y la diferencia de precio con la SHIELD tablet es poquisima...

Acabo de ver la Wikipad al mismo precio que comentaba en ZAVVI.es(89,59€):

http://www.zavvi.es/tablets/wikipad-7-inch-gaming-tablet-and-controller/11044116.html

Gracias.

Un saludo.
Pues la wikipad a ese precio es mucho mejor opcion que una S7800B o que una GPD de las de ahora. Las unicas que pondria por encima de la Wikipad en cuanto a calidad serian la Nvidia Shield(la primera) pero es de 5 pulgadas y en 7 pulgadas la Matrimax Iplay pero esta ultima es muy cara para lo que tiene, si costara 170 o 180 euros pues si, ahora creo que la venden por unos 235 o 240 euros al cambio y eso que la han bajado un poco.

Ahora mismo por esos 90 euros la Wikipad seria la mejor opción, ya que es una consola de calidad, no necesita custom firmware, buena pantalla, buenos acabados, 16 gb de memoria interna y los juegos Android de ahora te van a ir bien, lo mismo para los emuladores que hasta la PSP y Dreamcast ira bien, salvo algunos juegos que no van porque el emulador no esta terminado. De Gamecube en la Wikipad hay que olvidarse, no tiene potencia para ese emu y tampoco tiene OpenGL 3.0
ricardoyemorter escribió:Pues la wikipad a ese precio es mucho mejor opcion que una S7800B o que una GPD de las de ahora. Las unicas que pondria por encima de la Wikipad en cuanto a calidad serian la Nvidia Shield(la primera) pero es de 5 pulgadas y en 7 pulgadas la Matrimax Iplay pero esta ultima es muy cara para lo que tiene, si costara 170 o 180 euros pues si, ahora creo que la venden por unos 235 o 240 euros al cambio y eso que la han bajado un poco.

Ahora mismo por esos 90 euros la Wikipad seria la mejor opción, ya que es una consola de calidad, no necesita custom firmware, buena pantalla, buenos acabados, 16 gb de memoria interna y los juegos Android de ahora te van a ir bien, lo mismo para los emuladores que hasta la PSP y Dreamcast ira bien, salvo algunos juegos que no van porque el emulador no esta terminado. De Gamecube en la Wikipad hay que olvidarse, no tiene potencia para ese emu y tampoco tiene OpenGL 3.0


la matrimax? pfff... es que esos sticks... a no ser que busques algo portable, es la única razón por la que considerarla ya que sería mas "portable".
Deen0X escribió:
ricardoyemorter escribió:Pues la wikipad a ese precio es mucho mejor opcion que una S7800B o que una GPD de las de ahora. Las unicas que pondria por encima de la Wikipad en cuanto a calidad serian la Nvidia Shield(la primera) pero es de 5 pulgadas y en 7 pulgadas la Matrimax Iplay pero esta ultima es muy cara para lo que tiene, si costara 170 o 180 euros pues si, ahora creo que la venden por unos 235 o 240 euros al cambio y eso que la han bajado un poco.

Ahora mismo por esos 90 euros la Wikipad seria la mejor opción, ya que es una consola de calidad, no necesita custom firmware, buena pantalla, buenos acabados, 16 gb de memoria interna y los juegos Android de ahora te van a ir bien, lo mismo para los emuladores que hasta la PSP y Dreamcast ira bien, salvo algunos juegos que no van porque el emulador no esta terminado. De Gamecube en la Wikipad hay que olvidarse, no tiene potencia para ese emu y tampoco tiene OpenGL 3.0


la matrimax? pfff... es que esos sticks... a no ser que busques algo portable, es la única razón por la que considerarla ya que sería mas "portable".


Si ya se que los sticks de la Matrimax no son como los de la Ipega, GPD G7............son mas tipo los de la JXD S7800B pero de mas calidad claro. Yo mas bien me referia a consolas construidas con calidad, por lo menos en materiales y componentes la Matrimax esta muy bien, mejor que otras consolas chinas claro que por eso sera mas cara, bastante mas.

De todas formas me quedo con la Wikipad, ya la e pillado y por 87,05 euros, la han bajado otro poco y pedi el envio standard sin seguimiento, la compre hoy a mediodia, era muy buena oferta como para dejarla escapar :D
ya, es que en la oferta actual de 7", todas ofrecen mas o menos lo mismo, un poco mas o menos de pontencia pero que realmente no veremos en la práctica donde se note...

y con el precio actual, creo que la wikipad ofrece un poco mas por un buen precio con respecto a las demás.

que no creo que sea la mas rápida de las actuales de 7", estoy totalmente de acuerdo, pero con que me sirva para, al menos, lo mismo que uso en un mediatek (la much G2), como mínimo, a mi me vale. (bueno, en realidad quiero ver si va bien el Tekken 6, y con eso ya me conformo)
además, para streaming vendrá bien. es tegra, y kainy tiene optimizaciones para estos SOC por ejemplo.

Zalu2!
Al final me pille una NVIDIA SHIELD por 235 G.I.

A ver que tal.

Gracias.

Un saludo.
chicos sabeis si sacaran dentro de poco o el proximo año - mes que ya es 2015 , algo interesante ya con pads decentes?

Me voy a vivir a China en Enero, ademas a Shenzhen la ciudad de la tecnologia, la verdad no se si habra diferencia de precios con respecto a comprarlas aqui.

Quiero comprarme una y espero encontrar rincones donde ver varias y poder probarlas...

Igual os seguire leyendo y si tengo tiempo ire informando.

Si necesitais cualquier cosa en la medida dd lo posible os contesto! Llego el 8 d Enero todavia no!! jeje

un abrazo!
Vuelvo con las preguntas, que dispositivos hay actualmente que sean tipo GAMESTICK? este dispositivo me llama bastante la atencion por el hecho de que sea solo un mando y un pincho que se conecta a la TV, y eso es una cosa que busco a la hora de viajar y poder llevar algo muy portable.

Gracias.

Un saludo.
un stick con bluetooth y un mando bluetooth por ejemplo? XD

creo que la mejor opción para tu caso es un mando de estos que acoplas el móvil, y tener un móvil con salida HDMI

así,cuando viajas conectas el movil a la TV, y juegas con el mando por bluetooth... o juegas como consola portable.

recomendación: moga pro.
Deen0X escribió:un stick con bluetooth y un mando bluetooth por ejemplo? XD

creo que la mejor opción para tu caso es un mando de estos que acoplas el móvil, y tener un móvil con salida HDMI

así,cuando viajas conectas el movil a la TV, y juegas con el mando por bluetooth... o juegas como consola portable.

recomendación: moga pro.


Veo que te encanta la GAMESTICK XD

Hoy que PAPA NOEL ya me ha dejado estrenar la NVIDIA SHIELD, he visto que tiene MIRACAST, con esto y un chromecast puedo hacer lo mismo?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Deen0X escribió:un stick con bluetooth y un mando bluetooth por ejemplo? XD

creo que la mejor opción para tu caso es un mando de estos que acoplas el móvil, y tener un móvil con salida HDMI

así,cuando viajas conectas el movil a la TV, y juegas con el mando por bluetooth... o juegas como consola portable.

recomendación: moga pro.


Veo que te encanta la GAMESTICK XD

Hoy que PAPA NOEL ya me ha dejado estrenar la NVIDIA SHIELD, he visto que tiene MIRACAST, con esto y un chromecast puedo hacer lo mismo?

Gracias.

Un saludo.


la velocidad no es adecuada para jugar. hay bastante lag como para un juego de acción (y reacción rápida)
Deen0X escribió:la velocidad no es adecuada para jugar. hay bastante lag como para un juego de acción (y reacción rápida)


Entonces la shield con el HDMI?

Gracias.

Un saludo.
con HDMI va bien de velocidad con casi cualquier consola.
Gracias Deen0X [oki]

Un saludo.
Finalmente tras probar la Wikipad (he estado estos días liado y no he podido ponerme a ello), he visto que me ha salido defectuosa. Se me congela y aparecen rayas en la pantalla tras usarla 3 ó 4 minutos. Ha llegado hasta el punto de no encender más. Una verdadera lástima y qué pena darme cuenta ahora que ya no podrán cambiármela por ninguna otra porque se ha agotado el stock. Aun así imagino que tendré derecho a reembolso por el tema de garantía. Ya me he puesto en contacto con Zavvi a ver qué me dicen y si veo que pasan, a tirar de PayPal como el compañero.
parece que las defectuosas son precisamente las de zavvi.
la mía de momento va sin problemas (ebay)
Vaya lastima lo de la tirada mala de WIKIPADS que estan saliendo }:/ , pensar que yo di la voz de alerta respecto al chollo :(

Un saludo.
Acabo de leer estoy y me he quedado muy loco

Xataka escribió:Encontrarnos con un ordenador completo dentro de un "stick", no es una novedad, cada día hay más modelos en el mercado dispuestos a conectarse a nuestro televisor, la mayoría de ellos con Android como sistema operativo, y hardware diseñado por ARM. Intel también tiene algo que decir al respecto.

En la feria de Las Vegas se han presentado con Curie, y muchos más cosas que nos dejan entrever su futuro, pero los procesadores y circuitería siguen siendo lo suyo, y nos quieren demostrar que hay espacio para todo un ordenador Windows 8.1 en un espacio tan reducido. Su nombre, Intel Compute Stick.

Con la propuesta de Intel, hablamos de palabras mayores, que por otra parte es lógico si queremos echar a andar el sistema operativo de Microsoft (también habrá opción Linux).

Dentro hay un procesador Atom de cuatro núcleos, del que no se ha dado más detalle, pero se especula que sea un Bay Trail Z3735F. Está bien acompañado por un par de gigas de RAM y 32GB de memoria (eMMC).

En cuanto a conectividad, no faltan ni el WiFi, ni el Bluetooth 4.0, también hay un puertoUSB, además de una ranura para tarjetas microSD. Lógicamente el puerto más importante en el gadget lo tenemos en el HDMI, que es la salida a la gran pantalla. Desgraciadamente hace falta recurrir a un puerto microUSB para recoger la energía.

Imagen

El precio del conjunto sale por 149 dólares, más alto que otras alternativas que van a parar al HDMI de la tele, pero en otro nivel por complejidad del sistema operativo y posibilidades del hardware. Entre marzo y abril se convertirá en un producto real.

El mismo producto estará disponible con un hardware menos importante, y el sistema operativo Ubuntu Linux, aunque puede que no sea la distribución definitiva, y haya más alternativas de serie.

En esta versión la memoria RAM baja a 1GB, y la de almacenamiento pasa a ser de de 8GB, siempre ampliable con tarjetas. Afortunadamente el precio también baja, pasando a costar 89 dólares.

Fuente: http://www.xataka.com/otros/intel-compu ... de-la-mano
Puff, y esto sacado de PC Gamer:

"In addition to the $149 Windows version, a lower-powered (1GB RAM, 8GB storage) Linux option will also be available for $89."

Me temo que esto significa que al fin habrá consolas chinas con Windows 8 [boing] o... Steam OS [boing]
Una preguntita.... ¿ alguno habeis comprado en willgo ? ¿ que tal en tema de envio, aduanas y tal ? e visto la q88+ por 30 pavos menos que en zococity y me la quiero pillar ya
Te sale mejor pillarla en España aunq sea algo más cara. Porque si la consola tiene algún problema o cualquier cosa tramitar garantía con una tienda china es una odisea importante.
skelton escribió:Te sale mejor pillarla en España aunq sea algo más cara. Porque si la consola tiene algún problema o cualquier cosa tramitar garantía con una tienda china es una odisea importante.


Y en españa cual seria la mejor opcion... ¿ zococity ? la tienen por 110 euros y no la e visto en ningun otro lado
No se en que sitios la venden, pero zococity es de fiar desde luego.
Quiero preguntar una duda que tengo aquí en vez de abrir un hilo nuevo.

He comprado una revista hoy de estas de juegos retros y siendo gamer desde amstrad, me han vuelto los buenos recuerdos... Me dije... viene mi cumple, voy a mirar en eol a ver si se habla de estos temas y resulta que hay un foro al completo!

He estado mirando esto de las consolas alternativas (no las conocía) pero también he recordado que tengo una nexus 7 (2013) y mandos de ps3. Supongo que ya teniendo eso, no merecería la pena gastarse el dinero en comprar una G5A o cosas así, no? La única desventaja es donde colocar la tablet para que sea cómoda de usar (en las piernas por ejemplo no creo que vaya bien). Imagino que la nexus dará para casi todo (en un principio, snes, MD, como mucho MAME y si funcionara bien (que lo veo más raro), amiga)

Gracias.
Fox escribió:Quiero preguntar una duda que tengo aquí en vez de abrir un hilo nuevo.

He comprado una revista hoy de estas de juegos retros y siendo gamer desde amstrad, me han vuelto los buenos recuerdos... Me dije... viene mi cumple, voy a mirar en eol a ver si se habla de estos temas y resulta que hay un foro al completo!

He estado mirando esto de las consolas alternativas (no las conocía) pero también he recordado que tengo una nexus 7 (2013) y mandos de ps3. Supongo que ya teniendo eso, no merecería la pena gastarse el dinero en comprar una G5A o cosas así, no? La única desventaja es donde colocar la tablet para que sea cómoda de usar (en las piernas por ejemplo no creo que vaya bien). Imagino que la nexus dará para casi todo (en un principio, snes, MD, como mucho MAME y si funcionara bien (que lo veo más raro), amiga)

Gracias.


Creo que venden unos acoplamientos para poner un mando de PS3 o similar acoplado a la tablet/movil, alguno del foro que use alguno te podra recomendar.

La nexus 7 de 2013 deberia de darte para mover los emus que hay ahora, seguramente el emu de PSP se te ralentize en algunos juegos y otros te ira bien. De Dreamcast te iran bien los juegos que funcionan por ahora en el emu, todavia esta en desarrollo, al Marvel vs Capcom 2 podras jugar ya. Luego pues el resto de emuladores: El de Amstrad (yo tambien tuve ese ordenador y el emu de este es imprescindible para mi), Spectrum, Commodore 64, MSX, Atari ST, Amiga, NES, MasterSystem, Turbografx, TurboDuo, Mega Drive, Mega CD, SuperNes, Game Boy Color, Gameboy Advance, el Mame(muy parecido al de PC en funcionalidad menos en juegos poligonales), OpenBor, NeoGeo, Nintendo 64, Playstation, se comenta que esta el de 3DO...........
Cual me recomendariais para jugar a juegos de Neo Geo, Sega Genesis y Super Nintendo? Quiero que tenga un precio no muy alto.

Me recomendaron la DIngoo A380 pero la veo algo cara.
ricardoyemorter escribió:
Fox escribió:Quiero preguntar una duda que tengo aquí en vez de abrir un hilo nuevo.

He comprado una revista hoy de estas de juegos retros y siendo gamer desde amstrad, me han vuelto los buenos recuerdos... Me dije... viene mi cumple, voy a mirar en eol a ver si se habla de estos temas y resulta que hay un foro al completo!

He estado mirando esto de las consolas alternativas (no las conocía) pero también he recordado que tengo una nexus 7 (2013) y mandos de ps3. Supongo que ya teniendo eso, no merecería la pena gastarse el dinero en comprar una G5A o cosas así, no? La única desventaja es donde colocar la tablet para que sea cómoda de usar (en las piernas por ejemplo no creo que vaya bien). Imagino que la nexus dará para casi todo (en un principio, snes, MD, como mucho MAME y si funcionara bien (que lo veo más raro), amiga)

Gracias.


Creo que venden unos acoplamientos para poner un mando de PS3 o similar acoplado a la tablet/movil, alguno del foro que use alguno te podra recomendar.

La nexus 7 de 2013 deberia de darte para mover los emus que hay ahora, seguramente el emu de PSP se te ralentize en algunos juegos y otros te ira bien. De Dreamcast te iran bien los juegos que funcionan por ahora en el emu, todavia esta en desarrollo, al Marvel vs Capcom 2 podras jugar ya. Luego pues el resto de emuladores: El de Amstrad (yo tambien tuve ese ordenador y el emu de este es imprescindible para mi), Spectrum, Commodore 64, MSX, Atari ST, Amiga, NES, MasterSystem, Turbografx, TurboDuo, Mega Drive, Mega CD, SuperNes, Game Boy Color, Gameboy Advance, el Mame(muy parecido al de PC en funcionalidad menos en juegos poligonales), OpenBor, NeoGeo, Nintendo 64, Playstation, se comenta que esta el de 3DO...........


Gracias majete. He probado por ahora el epsxe con castlevania SOTN, crash bandicoot y FFVIII y va de muerte (jugar a 4:3, pero así hemos jugado toda la vida). No he probado a fondo porque estoy fuera de casa y alli tengo el mando.

¿Como va la emulación de ordenadores? A decir verdad no recuerdo como jugaba al Amstrad, pero imagino que hará falta darle a alguna tecla de cuando en cuando (supongo que el emu sacará el teclado de android y ya).
Yo baje el de Google play porque el que tenia en la JXD S7300B que se llamaba jxd cap32 o algo asi no me reconocia los controles de la Wikipad, ese funcionaba igual que el de PSP, incluso de la forma que salia el teclado era igual pero no me dejaba configurar los controles de la wikipad.

El de Google play tampoco es que me deje pero e mapeado los controles virtuales de pantalla y listo, asi me va perfecto. El teclado para que aparezca en pantalla hay un icono de teclado por la parte de abajo, le das y te sale el teclado de android, asi le pulsas a la tecla que necesites, muchos juegos del Amstrad para iniciar partida habia que pulsar alguno de los numeros, para elegir jostick y comenzar o configurar.
cejudin escribió:Cual me recomendariais para jugar a juegos de Neo Geo, Sega Genesis y Super Nintendo? Quiero que tenga un precio no muy alto.

Me recomendaron la DIngoo A380 pero la veo algo cara.



Ahora mismo la tienes en oferta el Willgoo la GPD:
http://www.willgoo.com/gpd-g5a-android- ... p-539.html

Te vale para eso y mucho más
1849 respuestas
133, 34, 35, 36, 37