Lion Golden Master 1 [Build: 11A511]

1, 2, 3, 4, 5, 623
mmmm no se si esto se puede preguntar pero tengo entendido que no puedo instlaar lion si no soy desarollador, el caso es que si lo soy pero tengo mi app en beta y todavia no tengo la licencia , me gustaria probar lion si alguno me dijera como hacerlo :) , se lo agradeceria MP! :)
LeX91 escribió:Os funciona alguna app de iWork o iLife? A mi me dice que no es la versión adecuada para el sistema operativo, y que actualice...

Gracias!


Las de iLife 2011 me funciona todas, iWork no he probado ..
LeX91 escribió:Os funciona alguna app de iWork o iLife? A mi me dice que no es la versión adecuada para el sistema operativo, y que actualice...

Gracias!


A mí me funcionan todas las apps de iWork '09 e iLife '11. También funciona perfectamente la suite Microsoft Office 2011 (aunque muestra la ya antigua interfaz Aqua de Snow Leopard :-| ).

idraw escribió:mmmm no se si esto se puede preguntar pero tengo entendido que no puedo instlaar lion si no soy desarollador, el caso es que si lo soy pero tengo mi app en beta y todavia no tengo la licencia , me gustaria probar lion si alguno me dijera como hacerlo :) , se lo agradeceria MP! :)


Te he mandado un link de descarga por MP ;) .

Saludos
Muchas gracias a los dos , pero me decido por el torrent ya que no tengo cuenta en dd , como hago para instalarlo sin eliminar snow?
idraw escribió:Muchas gracias a los dos , pero me decido por el torrent ya que no tengo cuenta en dd , como hago para instalarlo sin eliminar snow?


Crea una partici;on en un Disco duro e instala Lion en ella, así no pisaras snow.
pero puedo hacerlo en el disco duro del mini noo? con la utilidad de discos o tiene que ser en otro?
Con la utilidad de discos, si. Inclusi he visto por aquí usuarios que lo han instalado en un HDD Externo.

Por cierto, en cuanto a lo de JDowloader... ¡No me lo puedo creer! La tontería más tonta del mundo. Resulta que cuando ejecutaba el .dmg, me cargaba el archivo de instalación en una ventanita justo al lado de un acceso directo de la carpeta "aplicaciones"
Pues bien, si lo abría ahí, me pasaba lo que os he dicho antes, se quedaba como en un intento de cargar, y solo aparecía el icono en el dock, y el nombre en la barra de arriba.
He hecho de todo, borrar y reinstalas Java, crear otra cuenta de usuario (vi por ahí que uno lo solucionó así), he bajado todas las versiones del JDowloader... ¿y al final? Simplemente arrastrando el archivo de instalación a la carpeta "aplicaciones", se ejecuta perfectamente y se actualiza. [mad]

anda que... ya me vale.

Gracias a todos por vuestra ayuda y esfuerzo!!!
Jajaja tapión... ¿es que no habías instalado ninguna aplicación antes en Mac OSX???
mik0 escribió:
Tapion escribió:2º El JDonwloader sigue sin funcionarme, he instalado Java tal y como me indican, pero al lanzar el .dmg me sale el icono, que se queda en el Dock, y aparentemente no hace nada.
Si intento reiniciar me indica que no puede porque JDowloader no lo permite (por lo que tengo que forzar la salida del programa)
Así que supongo que algo hará, pero lo que es el programa en si no inicia.



Yo lo unico que he tenido que hacer es bajarme el dmg, extraerlo en Aplicaciones, doble-click, me pide instalar Java, le doy a aceptar, y se abre el jdownloader.

.



XD me alegro de que lo hayas solucionado
Pues a mi al intentar abrirlas me sale este mensaje

Imagen

Vosotros las habéis descargado de la App Store o ya las teníais?
mik0 escribió:
mik0 escribió:
Tapion escribió:2º El JDonwloader sigue sin funcionarme, he instalado Java tal y como me indican, pero al lanzar el .dmg me sale el icono, que se queda en el Dock, y aparentemente no hace nada.
Si intento reiniciar me indica que no puede porque JDowloader no lo permite (por lo que tengo que forzar la salida del programa)
Así que supongo que algo hará, pero lo que es el programa en si no inicia.



Yo lo unico que he tenido que hacer es bajarme el dmg, extraerlo en Aplicaciones, doble-click, me pide instalar Java, le doy a aceptar, y se abre el jdownloader.

.



XD me alegro de que lo hayas solucionado




Jajaja, eso me pasa por leer lo que quiero.
Y yo me pregunto: ¿tan difícil es hacer que se extraiga ya en aplicaciones? porque vamos... me ha tenido con un comedero inútil de taro que no veas XD

Lo dicho, y repito: Gracias a todos!
alguien me puede pasar por MP para bajarme el lion? y explicarme mas o menos los pasos para instalarlo en mi imac sin borrar snow leopard?

Muchas gracias
Guaauu! seleccionar varios archivos en el escritorio y pulsad ⌘G
pablos93 escribió:Guaauu! seleccionar varios archivos en el escritorio y pulsad ⌘G


Se están descubriendo tantas cosas nuevas que luego no nos vamos a acordar ni de la mitad :p
ya ves... también he visto que quicktime ahora tiene muchas mas opciones (como quicktime pro...) no se si lo habeis comentado....

Otra cosa que he visto es que al instalar una app de la store ya no se va al dock sino al launchpad

Y que se le puede cambiar el fondo a cada espacio individualmente...

Edit: y que ahora ichat te deja agrupar todas las cuentas
Imagen



Y por último por hoy.... firmas en vista previa xD
Imagen
Imagen
Imagen
Carma_vlc escribió:No se si lo han comentado ya pero : hay nuevas funcionalidades para el track, ¿qué pasa con el magicmouse?

Con scroll de 2 dedos cambias de "spaces o ventanas en full screen". Haciendo doble tap con dos dedos, se abre misión control. En el safari el swipe con un dedo sirve para avanzar/retroceder.

Ha mejorado respecto a leopard pero yo seguiría requiriendo una app para configurarlo a mi medida

Un saludo
No se si es problema solo mío, pero cuando pongo youtube en Lion y pongo pantalla completa, no funciona. En general, a mi, el flash no funciona muy allá. ¿A alguien más le pasa?
A mi tampoco me aparece la opción de fullscreen en youtube desde Lion.
naron escribió:A mi tampoco me aparece la opción de fullscreen en youtube desde Lion.


Si os referís a la versión Flash, a mí si me deja, lo único es que se mantiene la barra de herramientas de arriba, pero por lo demás, se ve a pantalla completa. Uso Flash 10.2 en Safari 5.1.
Que raro... a mi si que me aparece. Lo he probado al leer vuestros comentarios, pero me va perfecto.
Si? Pues que raro. Tengo instalada la extension "Click to Flash" (Usar QuickTime X para web cuando reproduces un mp4) de safari en Lion y no me aparece la opción de pantalla completa.
naron escribió:Si? Pues que raro. Tengo instalada la extension "Click to Flash" (Usar QuickTime X para web cuando reproduces un mp4) de safari en Lion y no me aparece la opción de pantalla completa.


A lo mejor es por eso, yo no tengo nada que altere el contenido Flash.
Posteo algo que es bastante curioso, una vista previa en spolight, a mi me resulta bastante util:
Imagen
k0br4 escribió:Posteo algo que es bastante curioso, una vista previa en spolight, a mi me resulta bastante util:


Acabo de probarlo con un vídeo, es otra cosa que no sabía.

Una duda, ¿a vosotros os funcionan los vídeos (en Quicktime X con Perian) que llevan aparte su subtítulo en formato .srt? A mí me dice que es necesario Quicktime 7, sin embargo en Vista previa sí que se ven, claro que no es igual de cómodo :p
El botón de reducción de ventana, ahora extinto, sabéis como podemos acceder a esta funcionalidad?? ese botón blanquito de arriba a la derecha
k0br4 escribió:El botón de reducción de ventana, ahora extinto, sabéis como podemos acceder a esta funcionalidad?? ese botón blanquito de arriba a la derecha


te refieres a lo que pasa al pulsar cmd + alt + T en finder?
pablos93 escribió:
k0br4 escribió:El botón de reducción de ventana, ahora extinto, sabéis como podemos acceder a esta funcionalidad?? ese botón blanquito de arriba a la derecha


te refieres a lo que pasa al pulsar cmd + alt + T en finder?

Si, ya no funciona en preview :(
k0br4 escribió:
pablos93 escribió:
k0br4 escribió:El botón de reducción de ventana, ahora extinto, sabéis como podemos acceder a esta funcionalidad?? ese botón blanquito de arriba a la derecha


te refieres a lo que pasa al pulsar cmd + alt + T en finder?

Si, ya no funciona en preview :(


⌘B xDDD

supongo que lo "estandarizarán"
No me he leído todo el hilo de momento, pero tengo unas preguntas para quien quiera experimentar xd

iCal es la caña para una persona, pero cuando es una empresa hay un problema, intentar crear 3 eventos de distintas categorías en una misma ahora a ver como lo representa. Antes quedaba muy pegado y liado, me refiero en vista diaria y semanal.

Sin un trackpad o magic mouse que pasa con todos los gestos, launchpad, etc? hay alguna manera de hacer lo mismo con un mighty?

Y nadie se ha instalado la versión Server? A ver que cambios lleva, no he encontrado muchos comentarios de esta versión.
Bien, llevo todo el día usandolo. Mis impresiones son:

Lauchpad esta muy bien para acceder a las app que no están en el dock y encontrarlas rápido, aunque creo que spotlight sigue siendo mas rápido. Al acceder a carpetas en launchpad se ralentiza (al menos a mi), aunque supongo que en futuras versiones lo dejaran igual de fluido que en iOS. Los iconos son muy grandes, no se si por estética o por un futuro mac táctil, quien sabe.

Mission Control esta muy bien en mi opinión. Para moverte entre aplicaciones quizás es mas lento que expose, pero es mucho mas completo, sobre todo cuando trabajas con varios espacios a la vez.

He notado fallos diversos al trabajar con espacios, sobre todo con itunes. Algunas aplicaciones se quedan en ningún sitio. Es decir que si paso del escritorio 4 al 2 por ejemplo a veces desaparecen por arte de magia algunas aplicaciones, aunque siguen funcionando, y luego al moverme entre escritorios las veo en medio, pero no están. Tengo que cerrarlas y volver a abrirlas. No me quejo pues es una Preview, por tanto se solucionara.

El sistema en general es muy rápido y estable para ser una Preview, no se si porque lleva mucho desarrollo, o porque es una especie de Snow Leopard modificado estéticamente sin apenas tocar sus tripas, aunque ya digo que lo veo rápido.

Los gestos multitouch están genial, pero los de navegación web dependen de safari. He usado Chrome y ninguno funciona, y las barras de desplazamiento son de estilo aqua.

Un fallo gordo DE MOMENTO es el magic mouse, que esta limitadisimo. No entiendo como un ratón en el que es viable incluso usar 3 o 4 dedos, esta tan capado incluso aquí. Espero que lo potencien en futuras versiones, porque es de vergüenza no poder ni siquiera abrir launchpad con gestos.
No creo que sea complicado hacer que por ejemplo se habra arrastrando 3 dedos hacia abajo en el ratón, o con click de 3 dedos, o con cualquier otra opción.

Ademas si lo configuras para que con 2 dedos pase entre escritorios y apps en full screen, no puedes usarlo para retroceder o avanzar en carpetas. Repito lo anterior. Hay infinidad de gestos como para no poder hacer ambas cosas.

A mi no me van a colar un magic trackpad y eso lo tengo claro. Si es lo que pretenden lo llevan claro, pero creo que el mayor fallo de esta Version de Prueba son los gestos del magic. Con el macbook pro usar el trackpad es un gustazo, todo hay que decirlo.

En general me esta gustando mas de lo esperado. Otro fallo es que si pones el finder ordenando archivos por clase (kind), con una especie de coverflow entre cada clase: imágenes, documentos, vídeos, etc. no deja seleccionar mas de 3 o 4 archivos, y si dejas el click y te desplazas por el coverflow se van deseleccionando.

¿Hace falta ser desarrollador para notificar estos fallos?

PD: siento la parrafada [+risas]
mik0 escribió:No, en la edición cliente. Además, las versiones cliente y Server se han unificado. Ahora, si quieres instalar Mac OS X Lion Server, instala Mac OS X Lion normalmente y, cuando llegues a la zona de seleccionar el disco en el que quieres instalar el sistema, haces clic en "Personalizar..." y marcas la opción "Server". Y ya está ;) .

Saludos


eso sera en la DP por que no creo que la final salga a la venta de este modo, seria "increíble" ya que por X euros tendrías la opción de instalar desktop client o server según te interese sin pagar los +400 euros que sale la Server.

yo pienso que la final sera separada.. vamos lo tipico, client desktop 120 euros de paso y la server rozando los 500 euros (y aun gracias por que la 10.5 era 500 euros la 10 client y 1000 la unlimited), ojalá me equivoque, por que me interesa muchísimo la version server.
rlogin escribió:yo pienso que la final sera separada.. vamos lo tipico, client desktop 120 euros de paso y la server rozando los 500 euros (y aun gracias por que la 10.5 era 500 euros la 10 client y 1000 la unlimited), ojalá me equivoque, por que me interesa muchísimo la version server.

http://www.apple.com/es/macosx/lion/

Ya no existe Mac osx server
si esto en la final es así, es una gran noticia, yo me sigo pellizcando como cuando leí ese apartado en la web.
Pues o una de dos, o han echo hecho un servidor para tontos, o no tienen ni el 20% hecho del modo server...

PD. "echo"... como se nota los script que me hago... dejan rastro
mik0 escribió:Pues o una de dos, o han echo hecho un servidor para tontos, o no tienen ni el 20% hecho del modo server...

PD. "echo"... como se nota los script que me hago... dejan rastro



¿Y por que tiene que ser una de esas dos?
Han agregado las opciones del server a la versión normal además le han agregado otras nuevas y lo ponen como instalación opcional.

Lo de server es solo el nombre, también podríamos decir que eliminaron la versión normal para dejar solo el server con instalación opcional.

OS X server y el normal NO eran dos sistemas diferentes, siempre han sido el mismo solo que al server venia con aplicaciones extra... A mi me parece una lógica fusión, la única razón para no hacerla era querer vender el server mas caro.
correcto dnL7up. saludos!
Me esta gustando muchisimo, ahora con ClickToFlash y FlashBock le he pegado una patada al flash que era lo que más problemas me daba, muchos fallos graficos y tal, ahora va genial!

Lo único que no va es la iSight, alguien sabe porque? En Photobooth si pero por ejemplo para la firma me dice "Se necesita iSight u otra cámara" [+risas]
dnL7up escribió:
mik0 escribió:Pues o una de dos, o han echo hecho un servidor para tontos, o no tienen ni el 20% hecho del modo server...

PD. "echo"... como se nota los script que me hago... dejan rastro



¿Y por que tiene que ser una de esas dos?
Han agregado las opciones del server a la versión normal además le han agregado otras nuevas y lo ponen como instalación opcional.

Lo de server es solo el nombre, también podríamos decir que eliminaron la versión normal para dejar solo el server con instalación opcional.

OS X server y el normal NO eran dos sistemas diferentes, siempre han sido el mismo solo que al server venia con aplicaciones extra... A mi me parece una lógica fusión, la única razón para no hacerla era querer vender el server mas caro.


ya se que es el mismo so.... ahora mismo tengo el 10.3 server

Pero lo que me refiero, es que lo que llevan hecho de server es tan basico, que no cubre las necesidades para usuarios medios/altos....

Vamos, que lo mas seguro saquen un Mac Lion Cliente + Server basico y otro Mac Lion Server Professional... porque si no... (o que aun no tengan la opcion servidor terminada...)

Aunque ya poco me importa, en proximos dias hago portabilidad del server a debian
mik0 escribió:
ya se que es el mismo so.... ahora mismo tengo el 10.3 server

Pero lo que me refiero, es que lo que llevan hecho de server es tan basico, que no cubre las necesidades para usuarios medios/altos....

Vamos, que lo mas seguro saquen un Mac Lion Cliente + Server basico y otro Mac Lion Server Professional... porque si no... (o que aun no tengan la opcion servidor terminada...)

Aunque ya poco me importa, en proximos dias hago portabilidad del server a debian


Tu y cualquiera. Mira a ver cuantos server hay con GNU/Linux y cuantos con Mac OS X. La mayoría de los server con OS X los montaba algún "admin" inepto que quería hacer gastar mas pasta al personal (licencias y servidores) porque no era capaz de montarse un servidor "a mano". Un dia mantuve un debate con unos redactores de un conocido blog sobre Apple acerca de esto. Argumentaban que era muy dificil montar un servidor GNU/Linux. Pero sinceramente, si tienes idea de donde te estas metiendo (y por tanto eres una persona capacitada para desarrollar ese trabajo) es cuestión de paciencia (en configuraciones complejas). Si quieres montar servidores por defecto, en unos minutos lo tienes, claro, pero en ambos casos es cerrar los ojos y decir "uy... que lo haga bien... que lo haga bien...".

Ahora, si hacen configuradores sencillos y demás, están dando un valor añadido a muchos usuarios. Es como lo de Mobile Me gratuito, es valor añadido, porque muchos usuarios "dropbox" y demás lo consideran "hacer cosas raras", porque consideran eso hasta crear una cuenta gmail. Sin embargo, llega el vecino y les dice "uy... pues con mi Mac viene esto, esto y esto, que farda un montón" puede darle un empujoncito (cuantos Macbooks habrá vendido photobooth XDD). Y cuantos mas clientes hay... mas potenciales clientes "Premium". Pero bueno... esto ya se va del tema XD.
Una pregunta de Lion a ver si es fallo o me estoy perdiendo algo. Estoy intentando configurar la red Wifi de mi universidad.
Al en panel de preferencias de Red entro en opciones avanzadas de airport y tengo que configurar la pestaña de 802.X.

¿No tendria que dejarme añadir un perfil en la columna de la izquierda? En su lugar no me deja editar nada, a diferencia de Snow Leopard, el cual me he visto obligado a usar por ello. Pone que use un perfil de configuracion, pero no encuentro nada. ¿Alguien puede decirme si les deja editar la pestaña de 802.X?
Buenas!
Estoy intentando conectar un HDD externo al Mac con Lion. El caso es que está en NTFS. La primera vez que lo conecté lo reconoció sin problemas, pero solo en modo lectura. Tras instalar "NTFS For MAC OS X" y reiniciar, no detecta el Disco Duro.
En "preferencias de sistema" aparece el icono de dicho programa, pero no puede acceder a las opciones. Además, si ejecuto el .dmg e intento desinstalarlo, me dice que el programa no está instalado.
Como dato añadido, comentar que "utilidad de discos" si que lo detecta.
Tapion escribió:Buenas!
Estoy intentando conectar un HDD externo al Mac con Lion. El caso es que está en NTFS. La primera vez que lo conecté lo reconoció sin problemas, pero solo en modo lectura. Tras instalar "NTFS For MAC OS X" y reiniciar, no detecta el Disco Duro.
En "preferencias de sistema" aparece el icono de dicho programa, pero no puede acceder a las opciones. Además, si ejecuto el .dmg e intento desinstalarlo, me dice que el programa no está instalado.
Como dato añadido, comentar que "utilidad de discos" si que lo detecta.


Será un problema de compatibilidad con Lion, hay algunos programas como Perian que no acaban de ir del todo bien, y otros como Dropbox que no te dejan instalarlos directamente, en cambio le modificas una línea en un archivo y funciona sin problemas.
gndolfo escribió:
porque no era capaz de montarse un servidor "a mano".


DIANA!

Efectivamente, y ahora como se montar servidores en linux, me doy cuenta de que es mejor configurarlo todo a mano, tener el 100% de control...

La verdad es que se lo han currao mucho la gama de servidores... pero sigo prefiriendo linux
Fulgente escribió:


Será un problema de compatibilidad con Lion, hay algunos programas como Perian que no acaban de ir del todo bien, y otros como Dropbox que no te dejan instalarlos directamente, en cambio le modificas una línea en un archivo y funciona sin problemas.[/quote]

Pues si, así es. Toca esperar actualizaciones. Mientras, usaré windows para estas cosas (lo tengo instalado en una pequeña partición)
yo prefiero los distintos *BSD, aunque no le hago ascos a "linux". pero también me gusta y mucho los mini con OSX Server.
mik0 escribió:
gndolfo escribió:
porque no era capaz de montarse un servidor "a mano".


DIANA!

Efectivamente, y ahora como se montar servidores en linux, me doy cuenta de que es mejor configurarlo todo a mano, tener el 100% de control...

La verdad es que se lo han currao mucho la gama de servidores... pero sigo prefiriendo linux


Yo sé montar un servidor linux, y prefiero un osx server. Sí, linux será más potente, pero yo con tal de que el SO no me toque las pelotas con esos .conf interminables...
Dios acabo de ver un video de apple sobre lion y me he quedado loco sin duda los mejores ordenadores personales del mundo en mi opinion

Aunque el precio te pueda hechar pa tras creo que vale la pena gastarlos
Johny27 escribió:Yo sé montar un servidor linux, y prefiero un osx server. Sí, linux será más potente, pero yo con tal de que el SO no me toque las pelotas con esos .conf interminables...


Las configuraciones de OSX son mucho mas dificiles sobre todo si tienes que hacer cosas fuera del libreto. De hecho es imposible de configurar algo sin un puto manual al lado de los gordos y actualizado (en cada versión cambian todo de lugar).

Yo creo que como servidor, FreeBSD o Linux siguen siendo opciones superiores y muy amigables para administrar teniendo un minimo conocimiento de unix. Para administrar OSX Server tienes que ser un puto experto en el sistema.
1149 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623