[LINUX] Instalación configuración y optimización de Gentoo para PS3

Hola a tod@s,

Bueno, después de dar muchas vueltas con la Yellow Dog para dejarla a mi gusto y ver como IBM se dedica a cambiar sus paquetes oficiales del SDK de cell de distribución de porque sí (si no mirad el SDK 3.0), me he decidido a meter la gentoo y aprovechar al máximo posible para aprender a utilizarla y dejar todo el soft típico instalado y configurado.
Aunque realmente tengo un problema concreto, pongo los enlaces a las guías que estoy siguiendo por si alguien quiere "seguirme" y pegarse un rato con la gentoo hasta conseguir tenerla 100%.

La guía que estoy siguiendo más o menos se basa en esto :

1) Instalación Gentoo Linux en PS3 - HECHO

2) Aceleración gráfica (Módulo kernel PS3RSX y Módulo X.org) - HECHO

3) GCC 4.3 Alpha para PPU y SPU optimizados para Cell (Toolchain) - SPU OK - PPU OK ^^

Para la parte Multimedia miramos : Guía genérica para Media Center en Gentoo

4) Compilación libspe2 de los repositorios de emerge - HECHO : añadir
=sys-libs/libspe2-2.2.80_p95-r1
a /etc/portage/package.unmask y /etc/portage/package.keywords, y luego
ps3 # emerge libspe2


5) Librerías Multimedia para Cell - SPU-MediaLib - HECHO

6) Librería para optimización de framebuffer - LibPS3FB - HECHO

7) Reproductor MPlayer con salida optimizada para PS3 - VO PS3 - HECHO

El Mplayer me daba un problema de compilación, pero lo he solucionado utilizando los CFLAGS de cell en vez de los que te configura él sólo, y ya lo tengo compilado con GCC 4.3 y los parches para mplayer-vo :
ps3 # export CFLAGS="-O2 -pipe -mcpu=cell -mabi=altivec"
ps3 # export CXXFLAGS="${CFLAGS}"
ps3 # ./configure --prefix=/usr ; make ; make install


En resumen :

- Gentoo linux PS3
- Módulo kernel PS3RSX
- Módulo aceleración 3D RSX X.org
- GCC 4.3 alpha, tanto PPU como SPU
- libspe2
- LibPS3FB
- SPU-MediaLib
- MPlayer-vo

completos.

Hay un 8º paso, que sería la versión optimizada del x264 para hacer pruebas de encoding y tal, pero el parche para el svn de x264 no se toca desde el 05/07,y con el svn actual da muchos fallos al aplicarlo. No sé si se seguirá desarrollando o estará estancado, quizás me ponga a actualizarlo un dia de estos para la rama actual.

Salu2,

Kr0n0
Yo lo intenté hace un tiempo y no consegui hacer funcionar el toolchain, y he seguido cada poco los manuales a ver si actualizaban, pero por lo visto sigue igual. Esta todo demasiado verde para mi opinion, y me dije que ya lo intentaría cuando pasase unos meses. Además compilar en la ps3 desepsera muuuuuucho muuuuuuucho, y la gentoo, uf uf uf.

Por lo visto hay menos problemas si usas la version de 32bits, pero entonces que gracia tiene usar gentoo ??

Saludos
A ver si alguien se lo curra y saca una Gentoo precompilada para PS3, al igual que ocurrió con la XBox original con la GentooX. Yo la verdad, después de probar el rendimiento de Fedora 8 en la PS3 estoy bastante decepcionado...

En cualquier caso, ánimo Kr0n0 con el proyecto, seguro que lo consigues.
Le puedes dar todo el animo que quieras, pero él no saca nuevas versiones de gcc, ni los overlays de gentoo.

Yo cuando lo probé, el toolchain del spu o del spe (no recuerdo cual) estaba soportado en la version de pruebas de gcc, y compilarte el gcc es toda una movida... no obstante se intentó y nada. De todas maneras, el tiempo pasa
Bueno al final conseguí compilar el gcc 4.3 para PPU. El error de stray se soluciona cambiando el -O2 en los flags de compilación por -O1 editando el fichero /usr/portage/eclass/toolchain.eclass, como dicen en la lista de correo de gcc. Toolchain completo,y flags cambiados.

ps3 ~ # gcc --version
gcc (GCC) 4.3.0-alpha20080104 (experimental)
Copyright (C) 2007 Free Software Foundation, Inc.
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

ps3 ~ # spu-elf-gcc --version
spu-elf-gcc (GCC) 4.3.0-alpha20080104 (experimental)
Copyright (C) 2007 Free Software Foundation, Inc.
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.
Me alegro de ver que avanzas. Enhorabuena.
5 respuestas