Límites de Intel® HD Graphics 530 para jugar

Buenas a todos, hace poco adquirí un nuevo PC y lo monté con un procesador Intel 6600 de la nueva generación Skylake. Mi intención inicial no era jugar, por eso no le instalé una tarjeta gráfica.
Ahora sin embargo, me ha dado de nuevo el gusanillo de jugar (después de muchos años) y estoy probando algunos juegos que tenía ganas de jugar (e.g. GTA IV o COD: Ghosts), entre otras cosas para probar los límites en cuanto a gráficos del procesador gráfico integrado de mi Skylake: Intel HD Graphics 530.
Sé que una integrada no será nunca rival para una gráfica dedicada a la hora de jugar, pero me pregunto cuales serán los límites en cuanto a juegos actuales o exigentes que esta gráfica integrada puede soportar.
¿Alguna idea u opinión al respecto? :)
Esa gráfica te vale un poco para jugar como si fuera una de portátil de jugar de hace unos años. He visto que corre The Witcher 3 a 1366x768 a 15 fps si mal no recuerdo.

Tengo una GT 540m en el portátil que debe correrlo igual o peor.
Estoy casi como tú, con un 6700k jugando con la integrada hasta ver un poco qué plantea nvidia para este año.
Te confirmo que el GTA IV no lo mueve, pero no es un juego que destaque por su optimización. Otros juegos poco punteros los mueve con cierta soltura a 720p y 60Hz.
Si tienes alguno concreto en mente igual lo puedo testear, aunque todo lo que es AAA lo tengo en PS4
eso vale para el buscaminas y poco mas
Yo con una HD 4400 he jugado Modern Warfare, Bad Company 2 y Battlefield 3 a calidad de consola. También al CS GO a 720p 60 FPS.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
WiiBoy escribió:eso vale para el buscaminas y poco mas


En serio? Tus aportes en tu linea macho...

Yo con una intel 4400 que tengo en la tablet juego al counter strike go, skyrim, starcraft2, hots, a 720p y en detalle medio... y por supuesto a los más clasicos, de 2007 hacia abajo lo mueve todo a tope.

Y eso una tablet y con una grafica de la gen anterior.
Depende de la configuración de memoria, si esta en dual channel sacarás más ancho de banda, y conseguirás algo más de FPS.
Yo he jugado con una Intel HD3000 del sandy bridge, y el rendimiento no era tan malo, y eso que esperaba que tiraría peor.
Puedes jugar a miles y miles de juegos, juegos indie, aventuras gráficas, re-ediciones de juegos viejos tipo Trails in the Sky, emuladores, la infinidad de juegos viejos de PC (gog.com), otra cosa es que solo te apetezca jugar a los juegos 3D exigentes.
El gta v lo lo mueve a 720p /60fps estables con detalles medios en el 6700k con la hd 530 puesta a 1700 mhz

Se defiende para jugar en esa resolucion y los 30 fps los tienes en todos los juegos. Poca cosa tiene que envidiar a una apu visto lo visto o a una 240 o 740 gt para abajo.

Aqui un Cloud Gate del 3d Mark .
Imagen

un heaven basic preset
Imagen

la comparativa del cloud gate hd 530 vs hd 4400 . Las dos a 1700 mhz
Imagen
http://www.3dmark.com/compare/cg/3143082/cg/3122710
xNezz escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jjhodBf9ISY

Impresionante [boing]
Yo estoy pensando en pillarme un I5 6500 con 16gb de Ram y usar la gráfica integrada mientras espero a ver que viene este año, ya que la única que me convence es la 380x pero veo casi imprescindible la opción de GameStream en red que dan las GTX, y mientras, seguro que bajan de precio, ahora estoy jugando en PS3 y necesito cambiar el PC ahora porque el P4 ya ha dado lo suyo.
Aun así creo que será una calidad gráfica parecida a la que tengo es PS3 sólo que con juegos actuales
Que opinais??
Saludos
Para juegos de la época PS360 a 720p rinde muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=-Kx1U5QeMHg
He pasado algunos benchmarks de estos que vienen en los juegos a la hd 530 con la resolución 1280x720

El equipo: i7 6700k@ 4,5 ghz Asus Z170-A GSkill 2x8gb 3200 mhz HD 530@1500mhz Windows 10

Los driver son los últimos 15.40.14.4352 que salieron en diciembre
https://downloadcenter.intel.com/product/88345/Intel-HD-Graphics-530-for-6th-Generation-Intel-Core-Processors

Lo que he observado es que el OC de 1150 a 1500 mhz o más de la integrada no sirve para nada en juegos . Dan los mismos resultados prácticamente. Pero la Ram a 3200 mhz o 2133 mhz se nota algo más en algunos juegos.


-Street Fighter IV Arcade Edition - Todo en High , Antialiasing x8 , MSAA x8
Ram 3200
Imagen

Ram 2133
Imagen



-Resident Evil 5 - Todo en alto . MSAA x4
3200
Imagen

2133
Imagen


-Batman Arkham City Goty - Todo en alto y MSAA x4. Sin oclusion ambiental
3200
Imagen

2133
Imagen


-Metro Last Light - En Medium
3200
Imagen

2133
Imagen


-Bioshock Infinite- En Medium
3200
Imagen

2133
Imagen


-Hitman Absolution - En Intermedio
3200
Imagen

2133
Imagen


-Tomb Raider 2013 - En Normal
3200
Imagen

2133
Imagen


- Shadow of Mordor - En medio
3200
Imagen

2133
Imagen
Buenas, creo que voy a empezar a jugar con esta gráfica para ver si aguanto a las nuevas salidas.
Puedes poner alguna de juegos mas recientes? tipo Fallout 4 o Witcher 3?
Gracias
No puedes esperar jugar a cosas tan demandantes con una integrada.
La HD 530 es para juegos de la anterior gen, que ya es bastante.

The witcher 3

https://www.youtube.com/watch?v=ySqS90rVrvo

Fallout 4

https://www.youtube.com/watch?v=JIt68xIgrRg
Se que no es muy potente, pero actualmente juego a la PS3 y saca unas resoluciones parecidas.
La historia es aguantarla esta integrada para ver lo nuevo de este año, como mínimo la 960ti , porque ahora mismo la tarjeta que mejor veo calidad precio es la 380x(250€) pero no tiene el GameStream que me interesa mucho y las que lo tienen no me convencen comparadas a la competencia por ejm GTX960 y la siguiente gama me parece demasiado inflada.
son mis opiniones.
Aun así gracias por las vuestras
WiiBoy escribió:eso vale para el buscaminas y poco mas


Pues parece que da para bastante más que para el buscaminas! :p
jesusbriales escribió:
WiiBoy escribió:eso vale para el buscaminas y poco mas


Pues parece que da para bastante más que para el buscaminas! :p


Eso no vale ni pa esconderse
WiiBoy escribió:
jesusbriales escribió:
WiiBoy escribió:eso vale para el buscaminas y poco mas


Pues parece que da para bastante más que para el buscaminas! :p


Eso no vale ni pa esconderse


Bueno bueno, como digas pues! :p
Va bastante mejor de lo que pensaba, mueve el Crysis 2 en ultra a 720p sin despeinarse y a 1600 x 900 un poco petado pero lo mueve. Incluso se puede jugar al Ryse son for Rome con todo al mínimo a 720p más o menos bien. El i7 6700 me está sorprendiendo tanto por consumo como por potencia y temperatura.

Una cosa, si en la BIOS le asigno 32 megas de RAM, la 530 me aparece con 128mb de ram siempre. Si le asigno 1 giga de ram también me aparece como que tiene 128mb. Sin embargo en el CPU-Z siempre me pone que tiene 1 giga de ram le asigne lo que le asigne y el Rome Total War 2 siempre me reconoce 512mb de ram. ¿Alguien me explica esto?
A mi la HD530 me tira el CS:Go a 60fps clavados en detalles altos. Eso sí, me pegaba tirones y demás sin programas externos, bajones de fps y todo regular, a veces amargante. Ha sido poner radeon pro y control dinámico a 60 fps y clavados como una roca en detalles altos.
22 respuestas