Liberado un nuevo exploit para PS2 que permite cargar homebrew y copias de seguridad sin modifica...

1, 2, 3
Me imagino el momento de satisfacción cuando consiguió cargar el disco "pirata" y engañar a la consola pensando que era original.
Excelente....voy a coger mi DeLorean para viajar a la época cuando esto era mas util!
kruzcamporro escribió:@baronluigi Exacto,los "pata negra" eran los versión Singapur [sonrisa] ,los Princo abrieron la veda cosa qué les "honra" por su precio más barato y porque eran los más fáciles de encontrar.Hasta qué se generalizó lo de cuidar el lector y comenzaron a salir mejores marcas cómo TDK,Intenso,Memorex,Sony,etcétera... Hasta qué surgieron los Verbatim y los "barrió" a todos [sonrisa] ...

Y para culminar el top de la Scene,HDD IDE de 250GB-500GB o 1TB (ya no recuerdo macho) qué se conectaba al Adaptador de Red y sé metía en el hueco de expansión de la consola.Qué tiempos,éstas scene sí que eran unas auténticas pasadas teniendo qué "cacharrear" con PCs,Programas de Grabación,Anticopia,ISOS, CDs,DVDs,HDDs,Modchips,Swapp y Doble Swapp con el "gancho" quitando el faceplate de la bandeja,Swap Magic,y un largo etcétera...

Recuerdo qué en mí primera PS2 para cargar una copia de seguridad,tenía qué hacer malabarismos para ello;no recuerdo qué chip tenía instalado pero era de los primeros qué tenías qué mantener el botón de power pulsado,con la otra mano abrías la bandeja y metías un disco de trucos(no recuerdo el nombre) anterior a los Swap Magic.Esperabas qué la PS2 lo cargase y en el menú del disco hacías algún ajuste,abrías de nuevo la bandeja y cambiabas el disco por un juego original con el TOC (Tamaño del juego) más grande qué la copia de seguridad qué ibas a utilizar (GTA III en mí caso) cerrabas bandeja.Otro par de ajustes y soltabas el dedo del botón power saliendo "despedida" la bandeja y tenías unos 3 segundos para cambiar el disco original por el DVD de la copia de seguridad de la qué querías disfrutar;y cuando aparecía el menú del juego pensaba,joder qué pasada [qmparto] [qmparto] ...

Eso sí,hasta qué no le pillabas el truco algunas veces tenías qué repetir la "odisea" porque recuerdo qué en el proceso cada paso tenia un "timing" qué respetar y sí no lo hacías a volver a empezar.Pero merecía la pena,vaya sí la merecía...

Sl2


Yo la primera PS2 que tuve fue la slim, por lo que no anduve con el gancho ni nada. Luego en 2009 un colega me vendió su PS2 FAT y a esa si que le puse un adaptador IDE.

La mayor putada de la PS2 es que su USB sea 1.1

Llega a ser 2.0 y es que basicamente, ahora se podría jugar a cualquier juego desde un Pendrive. Aunque es de agradecer que existan programas como el USBUTIL de ISEKO, que facilita mucho el juego, aún siendo 1.1
¿Alguien ha probado ya a hacerlo?. Y otra pregunta...¿Como se lleva a cabo el proceso?. ¿Hay que compilar de alguna forma los archivos que vienen en el Github o ya vienen compilados para funcionar de alguna manera?
Me quedo con el OPL, y FreeMCBoot, tengo los juegos en el HDD y van de lujo.

Esta bien para las PS2 Slim, pero si tienes una FAT, lo mejor el HDD
Pues no se puede descargar nada de la web o lo han capado por pirateo o no se que pasa, pero nada de nada...

A ver si sale algo más claro, porque estaba a punto de pillar una memoria de esas con el fmcb instalado pero la verdad para 1 o 2 juegos que quiero ponerle al niño si me lo puedo ahorrar mejor
manueee21 escribió:
Mapache Power escribió:Es el momento de comprar acciones de Verbatim


Y de Princo


No, de Princo no, los que tengo han dejado de funcionar o lo hacen a duras penas, los Verbatim siguen funcionando bien
StrifeSephiroth escribió:Asegúrense de no conectar sus PS2's a la internet, desde Sony podrían capar el exploit con una actualización XD


Jajaja, que crack [qmparto]
alfageorge escribió:
manueee21 escribió:
Mapache Power escribió:Es el momento de comprar acciones de Verbatim


Y de Princo


No, de Princo no, los que tengo han dejado de funcionar o lo hacen a duras penas, los Verbatim siguen funcionando bien


Sí, lo decía de coña, por desgracia los Princo que tengo están muertos (aunque por suerte son pocos, la mayoría de las veces utilizaba discos Verbatim).
@superfenix2020 ya, si cuidando bien las cosas, todo aguanta. Todavía le sigo dando uso esporádico a un disco duro de 500Gb externo de los gordos con conexión USB2 que me regalaron en 2007 o 2008 y va perfecto. No lo he desarmado para meterlo en una caja USB3 por pura pereza xD
No entiendo mucho de scene.

Entonces: DVD virgen+juego+parche y ya corre como un videojuego comprado original, no?

Si es asi, ya estoy tardando en comprar el verbatim XD
Tengo la PS2 en el pueblo, con su adaptador de disco duro y el FreeMCBoot en la memory card y ningún problema en nada, yo me quedo donde está, no me merece la pena.
czfuser escribió:@superfenix2020 ya, si cuidando bien las cosas, todo aguanta. Todavía le sigo dando uso esporádico a un disco duro de 500Gb externo de los gordos con conexión USB2 que me regalaron en 2007 o 2008 y va perfecto. No lo he desarmado para meterlo en una caja USB3 por pura pereza xD

Los CD-R normales de marca buena, por ejemplo Verbatim, tienen una vida útil aproximada de 45 años, mientras que los Verbatim AZO tienen una vida útil aproximada de unos 100 años.
¿un disco mecánico durará 100 años? lo dudo. Tampoco creo que dure 45 años. [+risas]
Se rompen los dvds, todos.
Solo se salvan los mdisc pero no conozco a
nadie que haya grabado un backup ahí y
lo haya ptobado en ps2.
StrifeSephiroth escribió:Asegúrense de no conectar sus PS2's a la internet, desde Sony podrían capar el exploit con una actualización XD

Free McBoot existe básicamente por eso.

El exploit se basa en una característica de Playstation 2 que permite instalar parches en la tarjeta de memoria, desde un disco. Una función creada por Sony para "actualizar" la consola. Aunque se implementó, Sony vio que aquello no tenía mucho sentido/futuro, puesto que podías revertir cambios simplemente retirando la tarjeta de memoria.

La función nunca se utilizó oficialmente pero la vulnerabilidad permitió crear el lanzador de ejecutables.
superfenix2020 escribió:
czfuser escribió:@superfenix2020 ya, si cuidando bien las cosas, todo aguanta. Todavía le sigo dando uso esporádico a un disco duro de 500Gb externo de los gordos con conexión USB2 que me regalaron en 2007 o 2008 y va perfecto. No lo he desarmado para meterlo en una caja USB3 por pura pereza xD

Los CD-R normales de marca buena, por ejemplo Verbatim, tienen una vida útil aproximada de 45 años, mientras que los Verbatim AZO tienen una vida útil aproximada de unos 100 años.
¿un disco mecánico durará 100 años? lo dudo. Tampoco creo que dure 45 años. [+risas]


Mira, pues no sabía yo esa diferencia. Me he fijado que los que tengo son eso, AZOS (que es la que solían estar en los bazares y en las tiendas de internet). Lo malo que nunca podremos corroborar que duren 100 años xD. (al menos, nosotros mismos).

Luego estarían los M-DISC, que dicen que duran mil años.
con que duren 50 años, yo me conformo. No viviremos tanto nosotros, 100 años. XD
superfenix2020 escribió:
czfuser escribió:@superfenix2020 ya, si cuidando bien las cosas, todo aguanta. Todavía le sigo dando uso esporádico a un disco duro de 500Gb externo de los gordos con conexión USB2 que me regalaron en 2007 o 2008 y va perfecto. No lo he desarmado para meterlo en una caja USB3 por pura pereza xD

Los CD-R normales de marca buena, por ejemplo Verbatim, tienen una vida útil aproximada de 45 años, mientras que los Verbatim AZO tienen una vida útil aproximada de unos 100 años.
¿un disco mecánico durará 100 años? lo dudo. Tampoco creo que dure 45 años. [+risas]


Joer, ¿en serio?, pero si una caja de 25 de esos AZO los puedo pillar a 9,70€... pues no tenía ni idea, pero visto lo que dices, ya me estoy replanteando el formato para almacenar la documentación mas importante e imprescindible del negocio (que por lo que veo, no pasa de 82mb).

Nada, pues a ir desempolvando una vieja grabadora de algún rincón del garaje para grabarme una copia de ésto a 2X. Gracias por la información [oki]

@baronluigi por mi parte, con que una de las 5 o 6 copias que pienso hacer funcionen dentro de 40 años, me doy con un canto en los dientes [+risas]
@superfenix2020 @czfuser El problema va a haber con las lectoras grabadoras, que irán subiendo de precio. Yo me he pillado una cuantas a lo largo de los años, en ofertas y demás y las voy alternando mediante conectores SATA USB.
118 respuestas
1, 2, 3