Let's Tap (SEGA) 06/01/09 Nuevo Video Oficial

"Un juego al que hasta los pingüinos pueden jugar"

Imagen

Así rezaba Yuji Naka, el genial creador de Sonic, junto a Naoto Ohshima, sobre un nuevo título que saldrá para la Wii llamado "Let's Tap" en el que la sensación de juego se obtiene mediante pequeños golpecitos con las propias palmas de las manos en cualquier superficie. Si hubiera que compararlo con algún juego semejante, y para que podáis haceros una idea, sin duda elegiría Electroplankton, por innovar tanto como arriesgar, y seguramente se obtenga una buena sensación de juego con él. Ya ha salido en Japón en formato físico, el juego incluye dos cajitas donde apoyar los mandos.

"Llevo haciendo juegos desde hace 25 años. Por fin, he creado un juego que pueda ser jugado sin tener que controlar un mando". Vuelve a comentar Yuji Naka.

Aquí la página japonesa oficial, la cual ya ha revelado todos los datos acerca del juego, pudiendo acceder a secciones varias en la web para descubrir todas sus posibilidades. La web de momento muestra un Wiimote invertido, y un tema con bastante ritmo como música de fondo.
http://prope.sega.jp/letstap/

Let's tap parece pertenecer según la web al género "Tap Action" y podrán jugarlo desde 1 hasta 4 jugadores simultáneos (aunque en la web dicen que la posibilidad es de infinitos jugadores, ya veremos si es cierto o no)

Como ya comenté, el juego parece que va a salir en Diciembre en tierras niponas.

Nuevos datos 10/10/08

En la web se aprecia que de momento Let's Tap contará con 5 juegos:

- Tap Runner: Carreras entre muñecos de color en un mundo virtual.
- Rythm Tap: Juego musical en el que has de seguir el ritmo de la música.
- Silent Blocks: Intenta quitar las fichas de tu torre sin derribarla.
- Bubble Voyager: Shot'em up en el cual manejas a un mecha en un mundo plagado de minas.
- Visualizer: ¡Sorpresa! Visualizer, juego de temática artístico-visual, contiene bajo su nombre otros 5 minijuegos:
- Fireworks: Crea en una ciudad miles de fuegos artificiales para darle color a los cielos.
- Paint: Juego artístico en el cual, con tinta china de varios colores, podrás realizar trazos de todo tipo.
- River: Un bello estanque con carpas Koi en el que tendrás que dar golpes en la superficie del agua para llamar la atención de dichos peces.
- Gemgame: Colorido juego en el que tendrás que introducir esferas de color en un vaso o tubo que se mantiene elevado en el aire.
- Su-mi: De nuevo otro juego artístico en el cual trazarás líneas con tinta china color negro. Parece ser que podrás dibujar a tu antojo, ya que se aprecian imágenes en las que aparece una rata o un conejo.



.:Imágenes:.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"imágenes extraídas del blog http://segasammy.files.wordpress.com

.:Vídeo:.

Trailer
http://es.youtube.com/watch?v=EGnwL0ganu0

Anuncio japonés aparecido en la propia web de Let's Tap!
http://www.youtube.com/watch?v=c51Mv88LIOM

Gameplay en el Tokyo Game Show 08
http://www.gametrailers.com/player/41144.html


Nuevo vídeo en el que se muestran más detalladamente los distintos modos de juego

http://www.youtube.com/watch?v=XOylMWlrdQI
El agua de los peces esta hecha de puta madre ¿no?

Dios aacbo de ver el video y super friki, este me lo bajo fijo, dios tiene pinta de ser super divertido (y de ser objeto de bronca con los vecinos)
diosss santo!!! el primer minijuego (carrera de vallas) o lo que sea, es la perfección, me recuerda al track and field de las recretivas pero dando golpes a la mesa, no se que puede pasar ahi, pero al ikea le va a venir bien....xD.

me parece muy original, la verdad, el resto de jeugos ya me han parecido más vulgares por así decirle.

saludos
Editado el comentario, quedan unos 6 días para conocer más información y está confirmado que será para el wiiware.

Como dato extra decir que saldrá, también a manos de Yuji Naka, Let's Catch! un juego de béisbol con personajes estilo Mii, pero más detallados, también para el Wiiware.
y como se juega exactamente? como sabe cuando damos palmas?
Pues no hay más datos revelados de momento, pero por lo que se puede intuir, el wiimote captará los golpes mediante el micrófono y, según la rapidez o fuerza, los traducirá a una determinada acción.
Esto parece un wario ware. :p
nose yo que tal reconocerá esto los golpes, porque hay en algunos que parece que necesita bastante precisión
Me encanta este juego, es de lo mas original (y como bien han dicho la primera pantalla se parece a la recreativa de atletismo que acababa con las manos de cualquiera :p). Lo que entiendo es como meteran a infinitos jugadores, ¿sabeis si se puede jugar online? (una carrera de esas con 50 personas iba a parecer una maraton pero seria divertido XD). ¿Conoceis la mecanica de la pantalla donde se pinta?, ¿que hay que hacer ahi?.

Un saludo.
Henjo.
Muy bien el video, se ve bastante interesante en general.

chibisake escribió:Pues no hay más datos revelados de momento, pero por lo que se puede intuir, el wiimote captará los golpes mediante el micrófono y, según la rapidez o fuerza, los traducirá a una determinada acción.


Habrá que esperar, que yo sepa el wii remote no tiene micrófono, sólo bocina, así que tendría que ser por la vibración, habrá que ver!
chibisake escribió:Pues no hay más datos revelados de momento, pero por lo que se puede intuir, el wiimote captará los golpes mediante el micrófono y, según la rapidez o fuerza, los traducirá a una determinada acción.


Wimoote microfono? perdona, creo recordar que tiene altavoz, nada de microfono, corregirme si me equivoco.

Recuerdo que se rumoreo que tendria, antes de salir a la venta, pero creo que al final se confirmo que no vendria (y si viniera algun juego lo habria usado)
modo hipotesis on/

Así a simple vista, si el mando está apoyado sobre la mesa, cada golpe que das transmite una vibración, supongo que el mando recojera la potencia de esa vibración y dependiendo de la fuerza de la sacudida, interpretará si es un golpe suave o fuerte........vamos, digo yo.

modo hipotesis off//

saludos
No se si el juego al final sera divertido de jugar o no.
Lo que queda patente una vez más es que los que tienen buenas ideas siempre son los grandes del sector.
En este mundo hay contados visionarios.
jorgeandmanson escribió:
chibisake escribió:Pues no hay más datos revelados de momento, pero por lo que se puede intuir, el wiimote captará los golpes mediante el micrófono y, según la rapidez o fuerza, los traducirá a una determinada acción.


Wimoote microfono? perdona, creo recordar que tiene altavoz, nada de microfono, corregirme si me equivoco.

Recuerdo que se rumoreo que tendria, antes de salir a la venta, pero creo que al final se confirmo que no vendria (y si viniera algun juego lo habria usado)


Pues no lo sé, pero aún hay quien sigue con la hipótesis del micrófono, de todos modos si sale alguna noticia de cómo el juego recoge y traduce los golpes lo pondré.

Aún así, en un artículo de CNN/Fortune, hablaban hace meses sobre un chip que serviría como "traductor de audio" que estaba incluído en el mando.
A mi me parece tambien que va a ir por sensor de movimiento mas que por sonido, que pa eso es la Wii, basicamente porque si fuera por sonido fijo que lo mostraban como opcion (moverse soplando como con la DS, gritando...). Es una buena idea esa de moverse por sonido (y por reconocimiento de voz ya no digo na) pero tampoco seria muy original que digamos cuando en el Mario Party 7 ya habia minijuegos donde con microfono se hacia :p.

Me parece un buen desarrollo y a buen seguro que en el futuro se le da un buen uso mas alla de este juego.

Un saludo.
Henjo.
Vaya... al final la caja de Wii tendrá utilidad xD

No se si una mesa le transmitirá las mismas vibraciones que una caja...
La Wii es como el cerdo, se aprovecha todo XD.

Un saludo.
henjo.
Actualizado con un Gameplay del TGS 2008 en HD y un anuncio.

Añadidas las distintas modalidades de juego existentes en Let's Play.

La web ha liberado todo su contenido para ser visualizado.

Saludos
Perdonad por el despiste, pero ya ni me acordaba de este hilo que abrí xD, os dejo un nuevo vídeo en el primer post del hilo que muestra con más detalle la mecánica de los distintos juegos que Let's Tap alberga

Saludos!
va de minijuegos o algo parecido?
buenas,os comento cosas,que yo lo tengo ya:

no va por microfono ni leches raras,simplemente por la vibracion,ya que el mando,al apoyarse en el boton A,queda muy en "equilibrio" digamos,entonces cualquier movimiento en la superficie,el mando lo capta.

el minijuego de carreras es el mas completo, muchas fases,y cada 2 o 3,meten una trampa/obstaculo nuevo (bolas de electricidad,zonas del suelo que cambian,a veces te impulsan adelante,otras hacia atras,cuerdas flojas,lianas,etc,etc)
es muy preciso,de hecho,si golpeas fuerte,el muñeco salta,dees golpear suave y rapido para que corra

el minijuego del robot por el espacio:
pues se maneja igual,leves golpecitos hace que el muñeco vuele (va hacia delante automaticamente), y uno fuerte hace que dispare

minijuego "piramide jenga":
yo lo llamo asi,aunque no tiene nada que ver, el cursor sube automaticamente,seleccionando una ficha cada vez,si das un golpe,seleccionas esa ficha, y entonces una flecha gira alrededor de esta,que con otro golpe mas paramos (para seleccionar por que lado de la torre va a salir la ficha).entonces dando golpecitos logramos sacar la ficha, y si al quitarla,3 o mas fichas de igual color se juntan,desaparecen y vamos creando cadenas.

minijuego peces,pintura,fuegos artificiales,etc:
es todo lo mismo,tu golpeas como te de la gana,siguiendo la musica o no,pero si haces cierta combinacion,desencadenas una buena traca,o haces un dibujo(un helado,una trompeta,etc)

minijuego a lo donkey konga:
van pasando circulos siguiendo el ritmo de la musica (hay unas cuantas canciones,agunas muy chulas),los circulos son de 3 colores,golpe debil,medio y fuerte.

ahora mismo no recuerdo mas cosas,pero para jugar a dobles (pueden hasta 4) la caja de la Wii o del mario kart van de perlas
Gracias hyrulen por toda la información dada,a mi es un juego que me llama mucho la atencion por lo innovador que es y que demuestra que la imaginación del ser humano es infinita,para que digan que un juego casual no puede ser bueno.La verdad que ya estoy viendo vender cajitas otras marcas para este juego XD
En japon salio en formato fisico, se sabe algo mas cierto de que si sale en Europa lo hara en el Wii Ware, aunque sea por capitulos???
Hasta que no lo juegue, no pienso pronunciarme, espero que la presencia de Yuji Naka realmente sirva de algo.
El de carreras parece muy divertido :). Los otros no me llaman mucho aunque habra que jugarlos a ver que tal...

Un saludo.
Henjo.
hyrulen escribió:buenas,os comento cosas,que yo lo tengo ya:

no va por microfono ni leches raras,simplemente por la vibracion,ya que el mando,al apoyarse en el boton A,queda muy en "equilibrio" digamos,entonces cualquier movimiento en la superficie,el mando lo capta.

el minijuego de carreras es el mas completo, muchas fases,y cada 2 o 3,meten una trampa/obstaculo nuevo (bolas de electricidad,zonas del suelo que cambian,a veces te impulsan adelante,otras hacia atras,cuerdas flojas,lianas,etc,etc)
es muy preciso,de hecho,si golpeas fuerte,el muñeco salta,dees golpear suave y rapido para que corra

el minijuego del robot por el espacio:
pues se maneja igual,leves golpecitos hace que el muñeco vuele (va hacia delante automaticamente), y uno fuerte hace que dispare

minijuego "piramide jenga":
yo lo llamo asi,aunque no tiene nada que ver, el cursor sube automaticamente,seleccionando una ficha cada vez,si das un golpe,seleccionas esa ficha, y entonces una flecha gira alrededor de esta,que con otro golpe mas paramos (para seleccionar por que lado de la torre va a salir la ficha).entonces dando golpecitos logramos sacar la ficha, y si al quitarla,3 o mas fichas de igual color se juntan,desaparecen y vamos creando cadenas.

minijuego peces,pintura,fuegos artificiales,etc:
es todo lo mismo,tu golpeas como te de la gana,siguiendo la musica o no,pero si haces cierta combinacion,desencadenas una buena traca,o haces un dibujo(un helado,una trompeta,etc)

minijuego a lo donkey konga:
van pasando circulos siguiendo el ritmo de la musica (hay unas cuantas canciones,agunas muy chulas),los circulos son de 3 colores,golpe debil,medio y fuerte.

ahora mismo no recuerdo mas cosas,pero para jugar a dobles (pueden hasta 4) la caja de la Wii o del mario kart van de perlas


¿Salió ya en Japón, Hyrulen?
Si, ya ha salido, y no en el wiiware como se decía.. sino en formato físico, incluyendo dos cajitas junto al juego para apoyar los mandos

lo malo es que no está siendo muy bien vendido... yo no entiendo nada... y menos que entenderé después de las excelentes criticas cosechadas por todos aquellos que tuvieron la ocasion de verlo en el pasado TGS.... en fin... a ver si hay un golpe de suerte...

*Actualizado primer post, se añade que el juego se vende en formato físico*
Tengo una doble sensación con este juego: es innovador pero se queda corto.

Me encanta ver cómo el mando de la Wii tiene una aplicación tan tonta como ponerlo bocabajo y dar golpecitos... ¡y encima funciona! Eso es tener imaginación.

Pero por otro lado veo que son pocas secciones, pocos juegos o mejor, poco extensos. No sé cuántas canciones tendrá pero vamos, no creo que haya servicio de descarga ni cosas de esas y por lo que decís, no trae muchas.

Quizá no vende porque el mercado está saturado de minijuegos incluso para los "casuales".
Creo que como juego de la Wiiware tendria mas exito que en formato fisico ya que el precio suele ser menor, ademas tened siempre presente que no todo el mundo se informa como nosotros y si no se le hace una minima publicidad no llega a casi nadie.

Un saludo.
Yo también lo he probado y lo más divertido es el juego de carreras, pero sólo como curiosidad y hacer algo diferente, pasado un rato ya no le he visto la gracia a seguir jugando.

Como decís por aquí, este juego debería haber salido en la wiiware.
cada vez que juego,pienso que en wiiware hubiera sido de los mejores,pero en dvd se queda corto
hyrulen escribió:cada vez que juego,pienso que en wiiware hubiera sido de los mejores,pero en dvd se queda corto


No si sale a 29,90, ojalá sea así porque es una cosa completamente distinta. Estuve jugando a Runner y Blocks y me lo compraré sí o sí.

Lo haría sólo por su BSO, sólo por su diseño artístico o sólo por la tontería de enseñarlo a los deás [poraki]
31 respuestas