Legion Go (AMD Z1)

Hoy mirando por wallapop a ver si alguien vendía una legion go a un precio "normal", me encontré esto: https://es.wallapop.com/item/lenovo-leg ... -985601402

Soporte barrigo, para que no te moleste ni se te entumezcan los miembros.

Saludos!

PD: yo más temprano que tarde acabaré comprando una legion Go, hace tiempo que tengo la deck y se me queda algo corta, pero no al precio que está actualmente. Me parece la más diferenciadora respecto a la deck, porque pillar una asus rog ally, es como "un paso poco diferenciador".

PD2: la claw es una castaña a precio de oro desde luego...
Jugando el Diablo 4 en modo equilibrado, va bastante decente. Una gozada.
Buenas a alguien le pasa que en la pantalla en el filo de arriba se ve el adhesivo no se si será normal??
jarus escribió:Jugando el Diablo 4 en modo equilibrado, va bastante decente. Una gozada.


Y que tal es jugar con el mando. Yo es que ese tipo de juegos siempre le doy con raton y teclado, pero tiene que ser genial jugarlo en la Lenovo. En su momento jugue al Diablo 3 en la Ps4 y estaba muy bien implementado el tema mando. Pero no se con la Go y el diablo 4 como ira.


Y otra cosa, alguien sabe como iria el Dragon Dogma 2 en la Lenovo???????
monthyp escribió:
jarus escribió:Jugando el Diablo 4 en modo equilibrado, va bastante decente. Una gozada.


Y que tal es jugar con el mando. Yo es que ese tipo de juegos siempre le doy con raton y teclado, pero tiene que ser genial jugarlo en la Lenovo. En su momento jugue al Diablo 3 en la Ps4 y estaba muy bien implementado el tema mando. Pero no se con la Go y el diablo 4 como ira.


Y otra cosa, alguien sabe como iria el Dragon Dogma 2 en la Lenovo???????


Estuve mirando videos y es "jugable" dependiendo de lo que entendamos como "jugable"...
una pregunta
mi cuñado me dejo la suya para llenarla de juegos y emus
revisando que tuviera la ultima BIOS y driver se a actualizado todo pero los drivers gráficos me salen de diciembre o enero creo
esto es así no hay nada mas actual para los juegos nuevos?
zarcelo_2 escribió:una pregunta
mi cuñado me dejo la suya para llenarla de juegos y emus
revisando que tuviera la ultima BIOS y driver se a actualizado todo pero los drivers gráficos me salen de diciembre o enero creo
esto es así no hay nada mas actual para los juegos nuevos?


Efectivamente. Los últimos drivers gráficos son de diciembre, a la espera de que saquen una actualización con AFMF, pero parecer ser que dan algún problema y todavía no han sacado la nueva versión.
Pero todos los juegos funcionan igualmente..no he tenido problemas con ninguno
ajbeas escribió:Hoy mirando por wallapop a ver si alguien vendía una legion go a un precio "normal", me encontré esto: https://es.wallapop.com/item/lenovo-leg ... -985601402

Soporte barrigo, para que no te moleste ni se te entumezcan los miembros.

Saludos!

PD: yo más temprano que tarde acabaré comprando una legion Go, hace tiempo que tengo la deck y se me queda algo corta, pero no al precio que está actualmente. Me parece la más diferenciadora respecto a la deck, porque pillar una asus rog ally, es como "un paso poco diferenciador".

PD2: la claw es una castaña a precio de oro desde luego...

Joder pues la mía lleva en wallapop meses, con horas de uso literales, con wd de 2tb instalados a 700 euros y me han preguntado por ella 2 veces, venderse ni de coña, la ally si voló rapida en su día al igual que la steam deck...
ArtOfBUSa escribió:
ajbeas escribió:Hoy mirando por wallapop a ver si alguien vendía una legion go a un precio "normal", me encontré esto: https://es.wallapop.com/item/lenovo-leg ... -985601402

Soporte barrigo, para que no te moleste ni se te entumezcan los miembros.

Saludos!

PD: yo más temprano que tarde acabaré comprando una legion Go, hace tiempo que tengo la deck y se me queda algo corta, pero no al precio que está actualmente. Me parece la más diferenciadora respecto a la deck, porque pillar una asus rog ally, es como "un paso poco diferenciador".

PD2: la claw es una castaña a precio de oro desde luego...

Joder pues la mía lleva en wallapop meses, con horas de uso literales, con wd de 2tb instalados a 700 euros y me han preguntado por ella 2 veces, venderse ni de coña, la ally si voló rapida en su día al igual que la steam deck...


Es que soltar 700 por una de segunda mano no es tan facil,esta claro que con un nvme de 2Tb deberia de costar mas,esto ultimo por lo visto la peña no lo echa en cuenta.
pochi escribió:
ArtOfBUSa escribió:
ajbeas escribió:Hoy mirando por wallapop a ver si alguien vendía una legion go a un precio "normal", me encontré esto: https://es.wallapop.com/item/lenovo-leg ... -985601402

Soporte barrigo, para que no te moleste ni se te entumezcan los miembros.

Saludos!

PD: yo más temprano que tarde acabaré comprando una legion Go, hace tiempo que tengo la deck y se me queda algo corta, pero no al precio que está actualmente. Me parece la más diferenciadora respecto a la deck, porque pillar una asus rog ally, es como "un paso poco diferenciador".

PD2: la claw es una castaña a precio de oro desde luego...

Joder pues la mía lleva en wallapop meses, con horas de uso literales, con wd de 2tb instalados a 700 euros y me han preguntado por ella 2 veces, venderse ni de coña, la ally si voló rapida en su día al igual que la steam deck...


Es que soltar 700 por una de segunda mano no es tan facil,esta claro que con un nvme de 2Tb deberia de costar mas,esto ultimo por lo visto la peña no lo echa en cuenta.

Total... creo que va a ser más rápido ponerle el mvme de 500 original sacarla por 600 y vender el de 2tb por 100 euros... xD pero me parece absurdo cuanto menos, también mencionar que no llega a las 10 horas de uso, impoluta en su caja con factura y garantía... menos me parecería mal venderla totalmente y para eso me la quedo

También en cierto que soy de las palmas, no funciona wallapop envíos aquí y enviarla a península es un pequeño hándicap para ambos (comprador/vendedor) de echo es el principal motivo por el que no se a vendido, solo me han hablado desde península
@ArtOfBUSa Con Wallapop cuidadin que Wallapay no protege al vendedor,sino al comprador,han habido casos con tipico el espabilado de turno denuncia una compra que no le llego y el vendedor se queda sin la pasta...
donleo escribió:
Bardok84 escribió:Finalmente...he caído,
Vendo mi Portal (la pondré en breve por 185 con funda y adaptador bluetooth)
Y me he agenciado una Legion GO, que en el fondo era la consola que siempre quería. Solo si pantalla me marcaba la diferencia. Me llega esta semana.

La compre a un amigo que tras montar un pc Gaming ultra caro, decidió venderme si LeGo que compro para reyes, tiene 1 mes y medio, con protector ivoler y micro SD 256. Factura en pc componentes etc, perfecta, por 640€.

Ya he pedido en AliExpress los dos adaptadores SSD 2280, el horizontal y el nuevo vertical que ha salido (y creo que será el que ponga) , y pedí un Crucial P3 Plus gen4 2280 /4TB (5000mg)
Más adelante pillate la micro SD de 1.5tb Sandisk , para dejarla fina ya.

Iré compartiendo con vosotros todo lo que aprenda de ella/experiencias :)


@alero

Genial!! Muchas gracias , cierto es que en Steam el mapeo es ...una diosada, de hecho estoy por poner Steam modo Big picture automático al encender y luego cargar css loader algún theme chulo (hay tutoriales y es fácil ) dándole un look al menú a tu gusto.


Saludos !


Estupendo! Pues voy a aprovechar la cita para poner los clásicos "lo que me gustaría saber en mi primer día con..." a modo de consejo para todo aquel que le sirva y los quiera utilizar. Llevo 4 días a tope casi exclusivamente investigando y haciendo pruebas. Al lío:

- Lo primero de todo, actualizar drivers desde la app Legion Space. Para tenerlo todo al día. Yo no recomiendo hacer los trucos para instalar los drivers de AMD desde su web, ya que sí, tienes lo más nuevo, pero luego te va a costar más actualizar y total, acaban llegando las novedades. Además los drivers desde Legion Space están optimizados y capan cosas que hacen que te puedas cargar la Legion (por ejemplo todo lo relacionado con overclock en Adrenalin)

- Segundo. Esto es importantísimo. Actualizar a la BETA de la bios. La 29.1. Adjunto enlace:
https://gaming.lenovo.com/us/connect/gr ... resses-tdp

Esto es lo único a instalar fuera del Legion Space. Es importantísimo porque es el que te va a dejar poner el TDP como te de la gana y que te haga caso. Para mi muy importante.

- Tercero: entrar a bios y cambiar el control de TPD de STT (por defecto) a STAPM. Esta es la combinación que me deja poner el custom TDP finísimo. En apenas medio minuto se estabilizan los watios a lo que le pongas.

Eso es fundamental. Ahora consejillos y truquillos que he ido aprendiendo:

- Borderless Fullscreen:

La pantalla, al ser vertical y pasarla a horizontal, los juegos a pantalla completa exclusiva (no bordes) se ven pixelados. En resolucionas altas apenas se nota, pero si eliges 1280x800p, se nota una barbaridad en los textos. Se ven borrosos. El truco? Tan sencillo como poner siempre* "borderless fullscreen"

¿Qué pasa con los juegos que no admiten eso? Pues truco número 2. Usar algunas de las app de terceros que traen su propio escalador (y de paso tenemos FSR 1.0 por la cara). Las dos que he probado son Magpie y Lossless Scaling (esta es de pago en Steam, 6€ creo). Yo estoy usando esta última y va muy bien.

¿Cómo funciona? Abres Lossless Scaling, eliges FSR como escalador y el resto en automático. La resolución de la LEGO a la que quieres escalar. Por ejemplo 1200p está guay. El juego en modo ventana (la ventana clásica de toda la vida con su X para cerrar, su cuadro para maximizar, etc) con la resolución desde la que quieres hacer el FSR, por ejemplo pongamos 800p.

En Lossless Scaling le das a "escalar" y salta una cuanta atrás de 5 segundos. Ese es el tiempo que tienes para seleccionar la ventana que quieres escalar. Cuando ya la tengas en primer plano pues hace su magia y te escala con FSR a 1200p en "borderless fullscreen" por lo que matamos dos pájaros de un tiro. Nos quitamos el problema de la pantalla vertical rotada con píxeles borrosos y encima ganamos nitidez.

*Lo de siempre en realidad me refiero al 90% de los juegos, ya que cada juego, por su motor o por sus librerias, hace las cosas de forma diferente. Por ejemplo hasta hoy la veintena de juegos que he probado siempre necesitaba borderless. Sin embargo con YS VIII es justo al revés. En borderless se veían los píxeles borrosos y en pantalla completa se veía todo nítido y definido.


- El tema del framepacing:

Los que hayáis cacharreado con la Steam Deck conoceréis la barra de refresco de pantalla. Esa "majia" que hace que activando vsync con un refresco de la pantalla inferior a 60 y superior a 30 hace que todo vaya muuuuuuuy fluido. Sin tirones ni mareos. En la LEGO implementaron esto a medias, solo pusieron un triste limitador de frames (en realidad este limitador lo que hace es activar el Radeon Chill a los frames que quieras.

La barra te da 36, 48, 72, 144 fps en el modo 144hz. Divisores enteros de 144 por lo que son perfectos para limitar los frames cuando el juego te baila entre 50 y 60 fps. Lo dejas a 48 fijos y todo OK.

El problema es que ese Radeon Chill no va con vsync por lo que por mucho que intente limitar a 48 te va dando saltos a 49 y 47, por lo que tienes tirones en la pantalla.

¿La solución? Instalar CRU.

Muy sencillo con este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=zQprxF1xtBg

Seguid las instrucciones paso a paso para no meter la pata poniendo un parámetro raro y cargaros la pantalla. Yo lo tengo en 48hz y oye, perfecto, sin el contador de FPS cualquiera diría que va a 60.

- Tema del white noise.

Algunas personas son sensibles a un ruido fino que hace el ventilador. Mientras Lenovo ha dicho que para la gente más sensible mandará carcasas con otro diseño de los agujeros del ventilador (ese es el problema) Hay un fix temporal muy sencillo que se hace con un trocito pequeño de fixo o cinta aislante.

En mis pruebas, quitando y poniendo la tira, apenas varía la temperatura 1-2 grados. Teniendo en cuenta que suelo jugar a 20w y que a duras penas me llega la máquina a 68 grados, 66-67 sin la tirita, pues no me preocupa. Vale la pena.

Enlace para la colocación:
https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... with_tape/

Este fix lo recomienda el equipo de Lenovo en su foro oficial.

- RSR Super Resolution Radeon:

Esta es una solución anterior al FSR de AMD de escalado. Se hace a lo bruto, a nivel de driver, te escala al tamaño del panel. En la Legion Go está de adorno. No funciona. ¿El motivo? El panel invertido.

En un panel normal horizontal de 2560x1600, con RSR activado y el juego configurado a 1080p por ejemplo pues aparece un check verde en el RSR que te explica la resolución aplicada "Conversión de 1920x1080 a 2516x1600".

Como el panel es en realidad vertical, y esto es a nivel de drivers, cuando activas el RSR te dice "Conversión de 1920x1080 a 1600x2516" el programa se hace un lío, te deforma el overlay de AMD y el juego no mejora nada. Está de adorno salvo para pantallas externas. Entonces sí te puede valer.

- Integer Scaling y RIS:

Esto es una solución bastante curiosa para los que no quieran trastear con FSR y quieran una imagen más nítida a 800p. Lo que ocurre es que como la resolución nativa del panel (1600p) es un múltiplo de 800p. Cuando activas esta opción y pones un juego a 800p, a nivel de driver, repite cada pixel 4 veces para que se ajuste exactamente a la resolución nativa en lugar del típico escalado que hacen las pantallas. Esto hace que cada pixel de la pantalla tenga una relación con cada uno de los pixeles renderizados a 800p.

¿cómo se hace esto? En Adrenalin: Juegos -> Pantalla -> Escalado de GPU activado -> Panel completo -> escala de enteros activado.

Ya está. Para asegurarse que funciona puedes cambiar la resolución a 1200p y verás que se encoje la pantalla. Claro, al no tener una proporción exacta, no caben todos los píxeles de forma exacta y se ve más pequeño. Vuelves a cambiar la resolución a 800p y a tirar millas.

(en algunos tutoriales de esos de copia/pega dicen de poner la pantalla a 1600p. Ni caso. Así no funciona esto. Es a nivel de driver y respecto a los parámetros de la pantalla que ha puesto el fabricante). 800p el juego y 800p la resolución de Windows. Además se nota a simple vista en los iconos del escritorio que se leen más nítidos.

BONUS: Añadir RIS (Radeon Image Sharpening) para el combo perfecto con Integer Scaling. Está en Adrenalin -> Juegos - > Gráficos. Se activa, se pone por ejemplo a 80 de nitidez y ya tienes un pixel brillante y nítido a 800p.

foto cortesía de reddit
Imagen


Gracias compañero!
pochi escribió:@ArtOfBUSa Con Wallapop cuidadin que Wallapay no protege al vendedor,sino al comprador,han habido casos con tipico el espabilado de turno denuncia una compra que no le llego y el vendedor se queda sin la pasta...

Poco cuidado tenemos que tener los canarios, no funciona xD, yo lo tengo clarisimo, no sale nada de mis manos sin tener la pasta, yira que he enviado a puñado de esa manera y bastante más caro a península
ArtOfBUSa escribió:
pochi escribió:@ArtOfBUSa Con Wallapop cuidadin que Wallapay no protege al vendedor,sino al comprador,han habido casos con tipico el espabilado de turno denuncia una compra que no le llego y el vendedor se queda sin la pasta...

Poco cuidado tenemos que tener los canarios, no funciona xD, yo lo tengo clarisimo, no sale nada de mis manos sin tener la pasta, yira que he enviado a puñado de esa manera y bastante más caro a península


El problema de wallapay es que te meten 50-60€ de comisión y ya no son 700€ para el comprador, sino 750, precio que, aunque tenga el ssd de 2tb, se acerca muchísimo a los 800€ que vale nueva.
Parece que se viene nueva versión de Legión Space

Imagen

Saludos
@Zhuravlik
Gracias por la info..a ver si en un par de días está disponible..
Los cambios son muy interesantes
@VERBATIM DL+R

Compañero, los 629€ fue una promoción que surgió en Amazon Alemania , Mediamarkt de etc allí. (Aunque se podía pedir igualmente para enviar a España) no volvió a suceder ni se ha vuelto a ver algo parecido...


Yo al final tras vender mi Portal, busque una en buen estado de segunda mano, una persona con ticket comprada en enero (yo se la compré a finales de febrero) con uso nulo y como digo, con si factura etc

Por 630€ me salió con envío incluido (y tarjeta de 256GB)

Al final creo que es la mejor opción. Sin duda, (y he tenido Deck , Ally, Portal ) la LeGo me parece una bestia , bien construida. Su pantalla y caso 9" es...una diosada.

No te arrepentirás (es de hecho la máquina fetiche de Phil Spencer XD)


--------


Hablando de tarjetas SD, me he pillado la famosa Sandisk nueva de 1.5TB (si, soy el ansias del espacio, que tras los 4TB de SSD 2280 que puse queria más XD) en Amazon USA , 130€ envío incluido.

Esa Sandisk 1.5 TB va dedicado a retro + Suyu.

El SSD Íntegramente para juegos PC.


EDIT :

compañeros

Alguna vez os ha pasado esto ?? EL JUEGO SE LE VE DEL REVÉS

Imagen

Solo me pasa con el Sonic All Stars Racing Transformed....
He probado a quitar el bloqueo de pantalla (que no rote) etc pero nada..

Alguna solución?? Que raro esto...

Saludos !!
@Bardok84 Muchas gracias por contestar. Estoy buscando en infinidad de sitios y no logro encontrar una buena oferta.

Seguramente haga como tu y me la pille de segunda mano.Tengo ganas de disfrutar de ella!
@Bardok84 jugando en la pantalla de la consola nunca. Conectando la consola a la TV a través del HUB si.

Tuve que ir a ajustes de windows, pantalla y rotarla ahí…por probar.

Un saludo.
Bardok84 escribió:@VERBATIM DL+R

Compañero, los 629€ fue una promoción que surgió en Amazon Alemania , Mediamarkt de etc allí. (Aunque se podía pedir igualmente para enviar a España) no volvió a suceder ni se ha vuelto a ver algo parecido...


Yo al final tras vender mi Portal, busque una en buen estado de segunda mano, una persona con ticket comprada en enero (yo se la compré a finales de febrero) con uso nulo y como digo, con si factura etc

Por 630€ me salió con envío incluido (y tarjeta de 256GB)

Al final creo que es la mejor opción. Sin duda, (y he tenido Deck , Ally, Portal ) la LeGo me parece una bestia , bien construida. Su pantalla y caso 9" es...una diosada.

No te arrepentirás (es de hecho la máquina fetiche de Phil Spencer XD)


--------


Hablando de tarjetas SD, me he pillado la famosa Sandisk nueva de 1.5TB (si, soy el ansias del espacio, que tras los 4TB de SSD 2280 que puse queria más XD) en Amazon USA , 130€ envío incluido.

Esa Sandisk 1.5 TB va dedicado a retro + Suyu.

El SSD Íntegramente para juegos PC.


EDIT :

compañeros

Alguna vez os ha pasado esto ?? EL JUEGO SE LE VE DEL REVÉS

Imagen

Solo me pasa con el Sonic All Stars Racing Transformed....
He probado a quitar el bloqueo de pantalla (que no rote) etc pero nada..

Alguna solución?? Que raro esto...

Saludos !!


Me ha pasado con otras consolas de este estilo y averiguando por distintos lados no hay mucho que hacer. Está relacionado con la pantalla (que de forma nativa no es horizontal) al parecer algunos juegos relativamente antiguos tienen ese problema con sistemas windows y pantallas verticales (creo recordar que me ocurrió con el GRID Autosport y el primer Ori)
Buenas! Os quería preguntar una duda, igual es una chorrada pero no doy con la solución. Si quiero jugar a juegos de Ubisoft que estén en Gamepass me dice que instale la app de Ubisoft. La instalo sin problemas pero cuando se me abre el cuadro de Ubisoft para poner el usuario y contraseña no puedo escribir en los campos y por tanto no me deja iniciar sesión… :-? No me sale el teclado en la Legion Go y no puedo iniciar…sabéis cómo hay que hacer?
Brugge09 escribió:Buenas! Os quería preguntar una duda, igual es una chorrada pero no doy con la solución. Si quiero jugar a juegos de Ubisoft que estén en Gamepass me dice que instale la app de Ubisoft. La instalo sin problemas pero cuando se me abre el cuadro de Ubisoft para poner el usuario y contraseña no puedo escribir en los campos y por tanto no me deja iniciar sesión… :-? No me sale el teclado en la Legion Go y no puedo iniciar…sabéis cómo hay que hacer?


Muy buenas prueba a abrir el teclado de la Legión Go con la combinación de botones, el botón que abre la aplicación de Legión Space + B a ver si te funciona.

Saludos.

Nota de Ben Myers sobre la próxima actualización de Legión Space

Hi Everyone,

Wanted to give you a heads up that the next Legion Space Update (1.0.2.[8 or 9]) will be rolled out to everyone very soon.

It will include:

New controller (0240401A) and main unit (0240403A) firmware
Button Mapping support (found in Controller->Button Mapping->Edit)
Ability to add/edit layouts for Game Pad and FPS mode
Ability to remap almost every button to controller buttons, mouse buttons, keyboard keys, and key combinations
You can then change button mapping profiles from the right menu to any you have previously created/edited
Charge limiting option (General-> Optimize battery charging)
Charge limit is set to 80% (+/- 5%) which is the best setting to prolong the life of the Legion Go Battery
Added Alt+Esc to the quick settings menu
Added a Link in the right menu help section that directs to the Legion Go community forum
Driver updates were optimized a bit and now list some of the currently installed versions.
Optimized the FPS limiter control, it is now fully customizable on a single sliding scale to any value between 30 and 144
Added a notification that the FPS limiter will be disabled when RSR is in use
Optimized controller plug/unplug notifications
Fixed an issue where the Legion L/R key were being invalidated under admin accounts in windows
Some of these will need to be further optimized/improved in future updates but should serve as a good foundation in the mean time.

Future improvements will likely include the ability to map the Xbox key, and per-game profiles (though you can name a profile for a specific game and switch to it manually already). These updates, like the one above, will also take quite a while.

The next two major priorities will focus on a UI overhaul and structural adjustments as well as better Gyro implementation.

VGA driver update should be coming relatively soon as well, path to resolve the current bug that is gating the release has been identified, need to fix and test and then will release.

As we chart the course for the future of Legion Go, I want to share a personal update with you. While I care about and am deeply appreciative of this community, my direct involvement in product development (and thus my ability to advocate on your behalf) has been reduced. This is due in part to a strategic decision to leverage a broader array of feedback channels. However, please know that your voices and perspectives remain invaluable to our team, and there are systems in place to ensure that customer feedback continues to shape the evolution of Legion Go. Your engagement has been, and always will be, a driving force behind our innovation.

Thanks,
Pues finalmente tras trastear mucho, parece que hay algún problema con el lector de microsd que lleva la consola... los juegos desde Retroarch dan pequeños microparones, pero si pongo la microsd en un lector por usb externo, se acaba el problema. Igualmente si copio los juegos en disco interno...

He visto que en foros de Reddit que hay mas gente que le pasa....pero no sé si arreglarán algo con drivers o es un tema de hardware.
Pues ya está disponible la actualización de legion space a la V 1.0 2.9 y automáticamente se actualiza el firmware de los mandos
Zhuravlik escribió:Por otro lado acabo de pedir un SSD M2 2242 2TB XG7000 en aliexpress que con el código de descuento ANES20 se queda en 141,90€ por si alguien le interesa, ya iré compartiendo mi experiencia con el XG7000

Gracias

Saludos.


Pues disco duro instalado y funcionando perfectamente, clonado con Macrium sin problemas.
Acabo de pasar el típico test de CrystalDisk y cumple con lo prometido.

Imagen


Imagen


Respuesta de BenMyers a los problemas de hardware reportados desde la salida de la Legión Go en referencia al crackeo del altavoz, el sonido del ventilador y algunos problemas de flojera de los raíles de los sticks.

En resumidas cuentas que hay nuevas piezas en camino para aquellos que tengan dichos problemas, se puede solicitar al servicio técnico un nuevo ventilador de nuevo diseño o los railes si les bailan. Para el crakeo del altavoz es poner un trocito de foam entre el mismo y otro elemento cercano. Estos arreglos pueden hacerse a nivel de usuario o si lo prefieres mandarlo al servicio técnico. Os dejo el enlace del hilo en Reddit

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comments/1c09h82/comment/kyzxn1s/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button
KKnot escribió:Pues finalmente tras trastear mucho, parece que hay algún problema con el lector de microsd que lleva la consola... los juegos desde Retroarch dan pequeños microparones, pero si pongo la microsd en un lector por usb externo, se acaba el problema. Igualmente si copio los juegos en disco interno...

He visto que en foros de Reddit que hay mas gente que le pasa....pero no sé si arreglarán algo con drivers o es un tema de hardware.


A mi me pasaba igual compañero, y por las velocidades de lectura de la SD que tengo no debería haber problema.

Moví todo al SSD de 2tb que instalé y perfecto.
KKnot escribió:Pues finalmente tras trastear mucho, parece que hay algún problema con el lector de microsd que lleva la consola... los juegos desde Retroarch dan pequeños microparones, pero si pongo la microsd en un lector por usb externo, se acaba el problema. Igualmente si copio los juegos en disco interno...

He visto que en foros de Reddit que hay mas gente que le pasa....pero no sé si arreglarán algo con drivers o es un tema de hardware.


En la penúltima (creo) noticia de actualización hablaban de este asunto. La solución era instalar el último driver AMD Chipset desde la página de AMD, que está la más nueva.

Si no me equivoco estaban aquí
https://www.amd.com/es/support/chipsets ... le-chipset
@donleo Gracias. La he instalado, pero sigue pasando. Si que es verdad que los parones son menos habituales y mas cortos, pero no lo arregla del todo, al menos en mi caso.
Buenas

necesito ayuda con un asunto ,no se si alguno podeis echarme una mano...
formatee el otro dia con una imagen de win 11 limpia
todo correcto
salvo la barra de tareas en modo tableta no me deja selecionarla
me da el tipico ocultar,pero sin la pestañita que se solia quedar abajo con hora etc desplegable
es una tonteria pero me gustaba ese modo

alguien tiene la mas minima idea de activarlo?
he estado recorriendome medio google y no llego a tanerlo claro o no consigo dejarlo como lo tenia anteriormente

un saludo y gracias
Brugge09 escribió:Buenas! Os quería preguntar una duda, igual es una chorrada pero no doy con la solución. Si quiero jugar a juegos de Ubisoft que estén en Gamepass me dice que instale la app de Ubisoft. La instalo sin problemas pero cuando se me abre el cuadro de Ubisoft para poner el usuario y contraseña no puedo escribir en los campos y por tanto no me deja iniciar sesión… :-? No me sale el teclado en la Legion Go y no puedo iniciar…sabéis cómo hay que hacer?

Es un problema del launcher de Ubi, desde la barra de Windows, extendido hacia arriba yo saco el teclado
Hola a todos.

Tras algo más de 3 años desconectado de los juegos he vuelto a través de la Legion.

Estoy bastante contento si bien hay muchos temas de configuración, drivers, cuelgues inesperados, configuraciones que se pierden de repente y varios temas relacionados con la poca estabilidad de los pcs/ Windows. Con la xbox desde luego no tenía ni un solo problema de estos pero espero que estos temas vayan yendo a menos.

En cuanto a rendimiento no tengo ninguna objeción. Funciona a las mil maravillas. La compre porque viajo bastante y en mi última salida la he disfrutado bastante.

Estoy dándole a varios juegos de game pass y es una gozada.

Ahora viene mi pregunta a ver si alguien me puede echar una cable.

He instalado varios juegos de EA (F1 2023) y de ubisoft (Assassins Valhalla) pero cuando estoy sin conexión no me deja jugarlos..he hecho los pasos que vienen en la página de Microsoft y xbox de configurar como sin conexión pero directamente no aparecen en la aplicación de xbox porque no queda mi perfil logueado cuando lo inicio sin conexión. Y a EA y Ubisoft me loguea a través de Xbox. Desde sus aplicaciones particulares ni me dejan acceder si no tengo conexión

En fin, seguro que debe haber alguna solución.

Agradezco mucho la ayuda.
MInReign escribió:Hola a todos.

Tras algo más de 3 años desconectado de los juegos he vuelto a través de la Legion.

Estoy bastante contento si bien hay muchos temas de configuración, drivers, cuelgues inesperados, configuraciones que se pierden de repente y varios temas relacionados con la poca estabilidad de los pcs/ Windows. Con la xbox desde luego no tenía ni un solo problema de estos pero espero que estos temas vayan yendo a menos.

En cuanto a rendimiento no tengo ninguna objeción. Funciona a las mil maravillas. La compre porque viajo bastante y en mi última salida la he disfrutado bastante.

Estoy dándole a varios juegos de game pass y es una gozada.

Ahora viene mi pregunta a ver si alguien me puede echar una cable.

He instalado varios juegos de EA (F1 2023) y de ubisoft (Assassins Valhalla) pero cuando estoy sin conexión no me deja jugarlos..he hecho los pasos que vienen en la página de Microsoft y xbox de configurar como sin conexión pero directamente no aparecen en la aplicación de xbox porque no queda mi perfil logueado cuando lo inicio sin conexión. Y a EA y Ubisoft me loguea a través de Xbox. Desde sus aplicaciones particulares ni me dejan acceder si no tengo conexión

En fin, seguro que debe haber alguna solución.

Agradezco mucho la ayuda.


Mientras alguien que sepa más te ayude con ese tema, mi consejo es de forma temporal tirar del wifi del móvil. Ya sabes, el típico botón de crear una wifi con el móvil y conectarte a ella. Tardas 1 segundo y por lo menos sales del apuro de forma puntual.
MInReign escribió:Hola a todos.

Tras algo más de 3 años desconectado de los juegos he vuelto a través de la Legion.

Estoy bastante contento si bien hay muchos temas de configuración, drivers, cuelgues inesperados, configuraciones que se pierden de repente y varios temas relacionados con la poca estabilidad de los pcs/ Windows. Con la xbox desde luego no tenía ni un solo problema de estos pero espero que estos temas vayan yendo a menos.

En cuanto a rendimiento no tengo ninguna objeción. Funciona a las mil maravillas. La compre porque viajo bastante y en mi última salida la he disfrutado bastante.

Estoy dándole a varios juegos de game pass y es una gozada.

Ahora viene mi pregunta a ver si alguien me puede echar una cable.

He instalado varios juegos de EA (F1 2023) y de ubisoft (Assassins Valhalla) pero cuando estoy sin conexión no me deja jugarlos..he hecho los pasos que vienen en la página de Microsoft y xbox de configurar como sin conexión pero directamente no aparecen en la aplicación de xbox porque no queda mi perfil logueado cuando lo inicio sin conexión. Y a EA y Ubisoft me loguea a través de Xbox. Desde sus aplicaciones particulares ni me dejan acceder si no tengo conexión

En fin, seguro que debe haber alguna solución.

Agradezco mucho la ayuda.


Entiendo que has activado la opción de permisos sin conexión habilitados en, tu Perfil/Configuración/General dentro de la aplicación Xbox.

A la hora de instalarlos has creado un acceso directo en el escritorio ? Te da esa opción al instalarlos o a posterior en las opciones del juego dentro de la aplicación Xbox. De esa manera no necesitas iniciar la aplicación Xbox cuando estás offline. Recuerda que la primera vez que inicias el juego debes estar online.

En mi caso no tengo problemas para jugar offline de esta manera a A Plage Tale Réquiem

Saludos.
Utilizo lo de conectarme compartiendo con el movil, pero lo digo sobre todo para mis viajes en avión, que si pierdo la conexión y el juego se cierra (el valhalla se cae con ciertas frecuencia por ej) ya no puedo arrancarlo otra vez.

Justo antes de despegar lo inicio y ya puedo jugar un rato con el pero cuando termino fuera.

Tengo activados los permisos sin conexión e iconos en el escritorio. Pero el F1 2023 por ejemplo, si lo inicio desde escritorio sin loguearme a xbox, arranca la app de EA y trata de loguearme (que ni siquiera tengo cuenta pues entro Linkeado desde xbox. Y configurando offline en EA o Ubisoft igualmente no funciona.

Es un poco extraño la verdad pero pero no está funcionando bien.

Sin embargo otros juegos que no son de EA o Ubissoft (Evil West o State of Decay 2) si que deja jugar offline iniciando desde acceso directo en escritorio.

En definitiva, es un tema de EA, Ubisoft y Xbox, que no deja iniciar las apps sin conexión y no aparecen los juegos...
MInReign escribió:Utilizo lo de conectarme compartiendo con el movil, pero lo digo sobre todo para mis viajes en avión, que si pierdo la conexión y el juego se cierra (el valhalla se cae con ciertas frecuencia por ej) ya no puedo arrancarlo otra vez.

Justo antes de despegar lo inicio y ya puedo jugar un rato con el pero cuando termino fuera.

Tengo activados los permisos sin conexión e iconos en el escritorio. Pero el F1 2023 por ejemplo, si lo inicio desde escritorio sin loguearme a xbox, arranca la app de EA y trata de loguearme (que ni siquiera tengo cuenta pues entro Linkeado desde xbox. Y configurando offline en EA o Ubisoft igualmente no funciona.

Es un poco extraño la verdad pero pero no está funcionando bien.

Sin embargo otros juegos que no son de EA o Ubissoft (Evil West o State of Decay 2) si que deja jugar offline iniciando desde acceso directo en escritorio.

En definitiva, es un tema de EA, Ubisoft y Xbox, que no deja iniciar las apps sin conexión y no aparecen los juegos...


Supongo que es eso. Todo juego que sea de un Launcher ajeno al de Xbox no podrás hacerlo.
Zhuravlik escribió:
Brugge09 escribió:Buenas! Os quería preguntar una duda, igual es una chorrada pero no doy con la solución. Si quiero jugar a juegos de Ubisoft que estén en Gamepass me dice que instale la app de Ubisoft. La instalo sin problemas pero cuando se me abre el cuadro de Ubisoft para poner el usuario y contraseña no puedo escribir en los campos y por tanto no me deja iniciar sesión… :-? No me sale el teclado en la Legion Go y no puedo iniciar…sabéis cómo hay que hacer?


Muy buenas prueba a abrir el teclado de la Legión Go con la combinación de botones, el botón que abre la aplicación de Legión Space + B a ver si te funciona.

Saludos.

Muchas gracias compañero!! Era eso efectivamente! [beer]
Gracias también @silfredo ;)
buenas.

alguna funda para la consola y que se pueda guardar en la funda original que trae?.

gracias!
Buenas!

Con la Legion Go estoy encantado pero aún no he desacoplado los mandos ninguna vez, por miedo a que luego pueda darme problemas de que no los coja. ¿Alguno de vosotros lo hace habitualmente y puede confirmar que no ha tenido problemas de que al acoplarlos de nuevo no se los coja/no los detecte correctamente?

Gracias.
MegaFriki escribió:Buenas!

Con la Legion Go estoy encantado pero aún no he desacoplado los mandos ninguna vez, por miedo a que luego pueda darme problemas de que no los coja. ¿Alguno de vosotros lo hace habitualmente y puede confirmar que no ha tenido problemas de que al acoplarlos de nuevo no se los coja/no los detecte correctamente?

Gracias.


Al principio me costó un poco desacoplarlos y volverlos a acoplar.. Hasta que Le pillé el truco.
Ningún problema hasta ahora.
Buenas gente, he actualizado la nueva versión de LegionSpace y en los controladores aparece la actualización del AMD Chipset Driver (5.09.16.731). Tras actualizar y reiniciar veo que sigue apareciendome disponible para actualizar, he probado desde la página de Lenovo pero sigue apareciendo en el LenovoSpace. No sé si es un bug de la app y está actualizado o no se llega a actualizar. ¿A alguno le ha pasado y sabe como solucionarlo?
Gracias!
thegaditan escribió:Buenas gente, he actualizado la nueva versión de LegionSpace y en los controladores aparece la actualización del AMD Chipset Driver (5.09.16.731). Tras actualizar y reiniciar veo que sigue apareciendome disponible para actualizar, he probado desde la página de Lenovo pero sigue apareciendo en el LenovoSpace. No sé si es un bug de la app y está actualizado o no se llega a actualizar. ¿A alguno le ha pasado y sabe como solucionarlo?
Gracias!


Me pasa lo mismo. Ni idea de como solucionarlo
Buenas a alguien le pasa que al poner a cargar la consola no pase del 95%
BeRtUs escribió:
thegaditan escribió:Buenas gente, he actualizado la nueva versión de LegionSpace y en los controladores aparece la actualización del AMD Chipset Driver (5.09.16.731). Tras actualizar y reiniciar veo que sigue apareciendome disponible para actualizar, he probado desde la página de Lenovo pero sigue apareciendo en el LenovoSpace. No sé si es un bug de la app y está actualizado o no se llega a actualizar. ¿A alguno le ha pasado y sabe como solucionarlo?
Gracias!


Me pasa lo mismo. Ni idea de como solucionarlo


Simplemente una cuestión tonta, Por si es eso.
Desde la nueva actualización te salen visibles los controladores que están instalados. Igual es eso lo que estáis viendo.
warhawk escribió:
BeRtUs escribió:
thegaditan escribió:Buenas gente, he actualizado la nueva versión de LegionSpace y en los controladores aparece la actualización del AMD Chipset Driver (5.09.16.731). Tras actualizar y reiniciar veo que sigue apareciendome disponible para actualizar, he probado desde la página de Lenovo pero sigue apareciendo en el LenovoSpace. No sé si es un bug de la app y está actualizado o no se llega a actualizar. ¿A alguno le ha pasado y sabe como solucionarlo?
Gracias!


Me pasa lo mismo. Ni idea de como solucionarlo


Simplemente una cuestión tonta, Por si es eso.
Desde la nueva actualización te salen visibles los controladores que están instalados. Igual es eso lo que estáis viendo.


No, aparece la versión nueva para descargar (te avisa que después de descargar debes reiniciar para que se haga efectivo) y justo debajo, un listado de los demás drivers actuales instalados y sus versiones.
thegaditan escribió:
warhawk escribió:
BeRtUs escribió:
Me pasa lo mismo. Ni idea de como solucionarlo


Simplemente una cuestión tonta, Por si es eso.
Desde la nueva actualización te salen visibles los controladores que están instalados. Igual es eso lo que estáis viendo.


No, aparece la versión nueva para descargar (te avisa que después de descargar debes reiniciar para que se haga efectivo) y justo debajo, un listado de los demás drivers actuales instalados y sus versiones.


En reddit parece que a varias personas les está pasando y lo han solucionado bajando el driver directamente de la página de AMD, no desde lenovo.

https://www.amd.com/en/support/chipsets ... le-chipset

Prueba así a ver
Nueva Bios disponible para descarga desde la página de Lenovo

Bios 32

Instalada sin problemas.

Saludos.

******************************************************************************************************************
Lenovo X80 System BIOS Release Notification
Version N3CN32WW(V1.14)

Applicable OS Win11(64-bit)

Installation README
Updated Date:2024-04-02

[Filename/Checksum(HEX)]
N3CN32WW.bin checksum: 0x7645171E
==================
Attention:
==================
1. Do not power off or restart your computer during the BIOS flashing process, which will cause serious damage and improper functioning of your computer.
==================
Summary of changes
==================
[BIOS]
1.Base on BIOS31.
2.Set SPL 25W in DC Customer mode.
3.Add CVE-2023-45229 patch for 2024 IPU2 Security BIOS update.
4.Add CVE-2023-45230 patch for 2024 IPU2 Security BIOS update.
5.Add CVE-2023-45231 patch for 2024 IPU2 Security BIOS update.
6.Add CVE-2023-45232 and CVE-2023-45233 patch for 2024 IPU2 Security BIOS update.
7.Add CVE-2023-45234 patch for 2024 IPU2 Security BIOS update.
8.Add CVE-2023-45235 patch for 2024 IPU2 Security BIOS update.
9.Add CVE-2024-25078 patch for 2024 IPU2 Security BIOS update.
10.Add CVE-2024-25079 patch for 2024 IPU2 Security BIOS update.
11.Add CVE-2023-47252 patch for 2024 IPU2 Security BIOS update.
12.Update Lenovo Diagnostics UEFI tool to 04.34.001 for fix display max resolution show "0*0 pixels" issue.

[EC]
1.Base on EC31.
2.Update MIPI FW to V1.32.

******************************************************************************************************************
Os funciona bien la opción nueva de Optimizar la carga de batería que metieron nuevo en LegionSpace?

Se supone que debería limitar la carga hasta el 80% pero en mi casa se lo pasa por el forro eso
BeRtUs escribió:Os funciona bien la opción nueva de Optimizar la carga de batería que metieron nuevo en LegionSpace?

Se supone que debería limitar la carga hasta el 80% pero en mi casa se lo pasa por el forro eso


Has marcado la opción de carga optimizada desde legion space?
A mi me funciona bien
BeRtUs escribió:Os funciona bien la opción nueva de Optimizar la carga de batería que metieron nuevo en LegionSpace?

Se supone que debería limitar la carga hasta el 80% pero en mi casa se lo pasa por el forro eso


Sí, me funciona perfecto!
warhawk escribió:
thegaditan escribió:
warhawk escribió:
Simplemente una cuestión tonta, Por si es eso.
Desde la nueva actualización te salen visibles los controladores que están instalados. Igual es eso lo que estáis viendo.


No, aparece la versión nueva para descargar (te avisa que después de descargar debes reiniciar para que se haga efectivo) y justo debajo, un listado de los demás drivers actuales instalados y sus versiones.


En reddit parece que a varias personas les está pasando y lo han solucionado bajando el driver directamente de la página de AMD, no desde lenovo.

https://www.amd.com/en/support/chipsets ... le-chipset

Prueba así a ver


Que va, sigue sin funcionar, cada vez que busco actualizaciones en la LegionSpace aparece la versión del Chipset Driver 5.09.16.731 para descargar. En la lista de controladores actuales aparece que tengo la 1.1.0.12. Tampoco se cómo ver la versión actual del Chipset desde el programa de AMD.
1770 respuestas
132, 33, 34, 35, 36