Legend of Heores: Trails in the Sky FC y SC [STEAM / GOG]

Imagen


Por fin la espera ha finalizado. Ha sido larga, pero ha merecido la pena. XSEED Games y Carpe Fulgur (Recettear, Fortune Summoners) han pactado una alianza para traer The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC a occidente. Recientemente os comunicábamos que XSEED había insinuado su localización, una insinuación evidente. Pues ya es oficial. Trails in the Sky SC saldrá a la venta en occidente para el PSN de PSP y PS Vita (por desgracia, nada de edición física) y, atención, en PC a través de Steam. Ambas versiones aterrizarán en Norteamérica en verano de 2014, aunque ya sabéis que la versión de PC podrá ser disfrutada por los jugones europeos. Los usuarios de PC no deberán preocuparse de no haber jugado el primer título, ya que XSEED Games planea lanzar el Trails in the Sky original (la primera parte) en invierno de 2013 para PC, a través de Steam. En Europa podemos disfrutar de la edición física y digital del juego original para PSP. La mala noticia es que no podremos disfrutar de las versiones HD para PlayStation 3, sino de las directas de PSP. Pero menos es nada, y esta franquicia es una de las mayores joyas del JRPG actual. Los usuarios de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC podrán importar la partida del primer juego, ya que es una secuela directa que comienza justo cuando acaba este último. Importar la partida aportará varios extras al jugador. La trilogía The Legend of Heroes: Trails in the Sky se compone de tres juegos: TLoH: Trails in the Sky, TLoH: Trails in the Sky SC (SC viene de Second Chapter) y TLoH: Trails in the Sky The Third. La franquicia destaca por una historia sobre amistad, la confianza, el humor, las revueltas políticas, la traición, sobre que los malos pueden no ser tan malos ni los buenos tan buenos. Una historia con giros de guión bastante logrados. Pero por lo que más destaca actualmente la franquicia es por sus extensos y amenos diálogos de historia y conversación que añaden profundidad y carisma a los personajes y sus personalidades.



FUENTE: DECULTURE
El de PSP me llamaba la atención pero al estar en inglés no he podido probarlo.

A ver si alguien se anima a traducir éstos para PC.
Lo veo difícil porque tienen mucho texto.
El inglés de estos juegos no es nada difícil, y menos si lo comparamos con el nivel que suele haber en los JRPG. Va a ser de lo mejor que encontraréis de este género en Steam (lo es en PSP, que tiene un buen abanico), así que no dudéis ni un momento el pillarlos. :)
pues mira uno que seguramente se lo pille, a ver si comprando esto sacan más JRPG en Steam.
Puf, el de PSP lo he empezado como 4 o 5 veces pero no acaba de engancharme y siempre lo dejo. A ver este que tal está.
The Legend of Heroes Trails in the Sky First Chapter en Steam el 29 de julio.

http://www.deculture.es/2014/07/23/the- ... /#comments
¿La historia de la trilogía es continuada o cada juego es más o menos autoconclusivo? Lo pillaría de cabeza pero no me hace gracia quedarme colgado luego sin la entrega final de la que ni hay confirmación de traducción me parece.
Yo no me he terminado ninguno aún, de hecho,dejé el de PSP a medias cuando ví el anuncio de que se iba a sacar en PC. Pero en teoría la historia sí que es continuativa
Dando los pasos que han dado ya (se supone que sacarán el SC) me extrañaría que se dejaran el último.
Bueno,el juego está entre los más vendidos, ha llegado a estar en primer lugar, pero parece que por aquí no es muy conocido. :(

¿Nadie lo ha probado?
_-H-_ escribió:Bueno,el juego está entre los más vendidos, ha llegado a estar en primer lugar, pero parece que por aquí no es muy conocido. :(

¿Nadie lo ha probado?


Conocido, sí, probado en PSP un buen rato y ya está en mi lista de deseados de GOG. (Ya que han tenido el detalle de venderlo también allí es lo menos que se puede hacer). Lo que no voy a hacer es comprarlo inmediatamente cuando estoy saturado de juegos pendientes. Hay que ir terminando todo lo acumulado.
_-H-_ escribió:Bueno,el juego está entre los más vendidos, ha llegado a estar en primer lugar, pero parece que por aquí no es muy conocido. :(

¿Nadie lo ha probado?


Los JRPGs no tienen mucha audiencia por aquí y menos si están sólo en inglés. Es lo agridulce de PSP, tiene un gran catálogo de RPGs pero la mayoría están en inglés.

En mi caso si le doy otra oportunidad (no me enganchó en su día) lo volveré a hacer en PSP, este tipo de juegos son perfectos para una portátil. Me sorprende que haya vendido "tanto" en PC.
Metalhead escribió:, este tipo de juegos son perfectos para una portátil. Me sorprende que haya vendido "tanto" en PC.


Es que este juego ES de PC. otra cosa es que el port de psp nos haya llegado antes. Pero este juego salió originalmente en PC en 2004, y se maneja genial con teclado y ratón.
Por no hablar de la fluidez y detallismo que se pierde en PSP.
Os recuerdo que hay un tema para la saga:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204

Y estoy con H, le estoy metiendo una rejugada en la versión de PC y lo estoy disfrutandi más que en PSP.
Vaya, no sabía que había tema oficial. Yo llevaba con el hilo abierto desde 2013 [+risas]

Viendo el Hilo Oficial, no tiene sentido mantener este. Voy a pedir a la moderación que lo cierre.

EDITO: Ya veo que lo has reportado. Pues nada, a esperar que la moderación lo cierre, aunque hubiera agradecido un MP, yo mismo me hubiera encargado de pedir que lo cierren.
15 respuestas