lector dvd y cd externo para portatil

se me ha jodido el lector de cd y dvd del portatil, me han comentado que hay unos externos, he mirado en google pero hay poco sobre el tema, alguien me puede decir como va eso? donde se comecta en USB? cuanto puede costar?...gracias, yo solo lo querria para jugar a los juegos que tengo.
es raro que no encuentres nada o poco,pero en fin...

Los hay que van por USB o FireWire o ambos y existen de diferentes marcas sean LG o LiteON o Iomega, Sony, etc., y usan su propia fuente de poder.

Lo mas comun y barato es comprar un gabinete USB de 5 1/4" IDE o SATA, comprar el grabador sea IDE o SATA de una PC de escritorio y armarlo, es sencillo o si le pides al vendedor quiza te lo pueda armar ya sea te cobre o no.

Un gabinete generico rondara los $40dolares y un grabador por los $20-$30dolares.

Existen otros mas delgados pero mas caros y ya dependera de tu presupuesto donde estos si usan un grabador/lector de DVD para laptop

sugerencias de marcas de grabador de DVD hilo_recomendacion-regrabadora_1183219 te puede servir como guia para tu lector de DVD.
pero este puede leer cd y dvd? y para grabar sirve tambien?
También puedes cambiar la interna del portátil si quieres, lo que pasa es que igual vale lo mismo que la externa.
Una de externa con estilo XD: http://www.gizmos.es/11866/almacenamien ... on-estilo/

Saludos
En la actualidad es rarisimo -y no conozco ningun caso- que un grabador DVD no pueda grabar tanto DVD como CD y mas que no pueda leer ambos o bien que un lector DVD sea exclusivamente para leer DVD, por el contrario lee ambos tipos de disco.

Como dije, no estoy diciendo compres un grabador, te puse el link para que vieras las marcas para comprar tu lector, ya si prefieres puedes comprar el grabador.
4 respuestas