Lector DVD... hotreset...??????

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Mira lo que ponen en esta direccion:
http://duke.napalm-x.com/gcinfo.htm

Parece que ha logrado encontrar algunas direcciones de memoria interesantes de algunas instrucciones y demás cosas...

Fijaros en éste código en ensabmlador:

hotreset:
lis r3,0
lis r9,0xCC00
sth r3, 0x2000(r9)
li r4, 3
stw r4, 0x3024(r9)
stw r3, 0x3024(r9)
nop
loop__: b loop__

Parece que sea el rumorearo reset de la consola por software....
aunque no estoy mu puesto en el tema, parece que la direccion 0x3024 tiene parte de la solución, no?

Enga, ke vaya bien... o mal! ;)
y esto otro:


DVD:

0xCC006008 - Set dvd cmd.
0xCC00600C - Param 1.
0xCC006010 - Param 2.
0xCC006014 - Param 3.
0xCC006018 - Counter reg.
0xCC00601C - Number of params and start dvd cmd.


DVD commands:
0xAB00 - DVD Seek(offset)
0xA800 - DVD Read(offset, size, mem_addr)
0xE300 - DVD Stop(void)




DVD!?!?!?!?!?!?!?!? ein? ein?
mmmmmmmm
Escrito originalmente por yavimaya
Mira lo que ponen en esta direccion:
http://duke.napalm-x.com/gcinfo.htm

Parece que ha logrado encontrar algunas direcciones de memoria interesantes de algunas instrucciones y demás cosas...

Fijaros en éste código en ensabmlador:

hotreset:
lis r3,0
lis r9,0xCC00
sth r3, 0x2000(r9)
li r4, 3
stw r4, 0x3024(r9)
stw r3, 0x3024(r9)
nop
loop__: b loop__

Parece que sea el rumorearo reset de la consola por software....
aunque no estoy mu puesto en el tema, parece que la direccion 0x3024 tiene parte de la solución, no?

Enga, ke vaya bien... o mal! ;)


lo k pone hay esta mal, seria tal k:

hotreset:
lis 3,0
lis 9,0xCC00
sth r3, 0x2000(r9)
li 4, 3
stw 4, 0x3024(9)
stw 3, 0x3024(9)
nop
loop__: b loop__


asi si k compila, es un fallo muy común al pasar de programar de x86 a ppc750.

Salu2
Entonces los registros para el ppc se identifican únicamente mediante el numero?
joé, no entiendo ni papa, por cierto ¿de que habláis? jejeje
Escrito originalmente por MELENSPORT
joé, no entiendo ni papa, por cierto ¿de que habláis? jejeje


Pus estamos habñando del codigo que ha sacado un tio del grupo Napalm, en el que parece que se realiza un reseteo de la consola por software, y además parece que ha "aislado" las instrucciones de control del ... "¿DVD?" [idea] .

Salu2 o 3 :-P
Escrito originalmente por yavimaya
y además parece que ha "aislado" las instrucciones de control del ... "¿DVD?" [idea]


Lo del DVD no es nada nuevo, Nintendo habla en todos sus manuales dev de DVD, nada de GOD reader, ni leches, DVD es lo que dicen...

Es por eso que muchos pensamos que la GC TEÓRICAMENTE podría leer DVDR, pero hay opiniones contrarias al tema. Haciendo caso únicamente a las longitudes de onda del láser, es casi al 90% seguro, físicamente compatible, si bien directamente, si bien con un pequeño ajuste con DVDR.

Esperemos que sea directamente puesto que pese a que lleguen a rular backups, sería mucho mejor que no hubiera que tocar el lector, no vaya a ser que eso afectase a la lectura de originales y ENTONCES si que estamos jodidos porque habría que elegir si queremos la consola para backups o para originales... y ya sabéis lo que iba a escoger la gente... [+risas] .

En cuanto a el código este... es interesante, pero nos deja un poco a medias, habría que averiguar cuales son las instrucciones que sigue la consola (o el proceso) de identificación de los GODs, y desde DONDE salen, para poder aislarlos e implementarlos al estilo de un modchip (posible, aunque difícil de implementar dado el hardware de la cube) o un boot DVD (dudoso cuanto menos).

Salu2.
No viene a cuento del hilo pero DNKROZ me ha molado el jpg y con tu permiso me lo agencio para mi firma si no te importa ;D

Ahora mi opinion sobre el tema de GC lo veo un poco verde desde mi punto de vista , pero como con esta gente todo es posible dios sabe que se llevaran entre manos :) yo sigo pensando en un ajuste de lector y un pekeño swap :)
salu2
Escrito originalmente por HaDeSh
[B]No viene a cuento del hilo pero DNKROZ me ha molado el jpg y con tu permiso me lo agencio para mi firma si no te importa ;D/B]


En lo absoluto... yo se lo ro... pedí prestado a un tio de los foros de Xbscene. [qmparto].

Salu2 [bad]
Por qué nos gusta tanto salirnos de los temas de los hilos???
Oooh
Por qué nos gusta tanto salirnos de los temas de los hilos???


Pos no sé, me has dejado con la duda... ¿por qué te gusta tanto salirte del tema de los hilos? [borracho]

Salu2. [oki]

PD: Como habrás podido apreciar por la ironía, es una BROMA, coña, o similar.. son las 2:34, de verdad esperabas un post serio sobre este tema a estas horas? jeje. Un apunte, si alguien sabe donde encontrar info sobre el hardware de la Panacube que me de un toque, necesito saber una serie de cosas que podrían aclararme más sobre la Gc...
Escrito originalmente por yavimaya
Por qué nos gusta tanto salirnos de los temas de los hilos???
Oooh


pq somos humanos y las cosas salen como salen y cuando salen.

ojalá que DNKROZ esté en lo cierto de lo del 90% compatible... (de dd has sacao la info?) has mesurado la longitud de onda del láser? o lo has leído por ahí?

la verdad es un hilo bastante interesante...
Espero que sea uno de esos taaaaaaan largos, jeje, asi se aprende algo coñe!
Escrito originalmente por MELENSPORT


pq somos humanos y las cosas salen como salen y cuando salen.

ojalá que DNKROZ esté en lo cierto de lo del 90% compatible... (de dd has sacao la info?) has mesurado la longitud de onda del láser? o lo has leído por ahí?

la verdad es un hilo bastante interesante...
Espero que sea uno de esos taaaaaaan largos, jeje, asi se aprende algo coñe!


Como dice en ESTE hilo:

Does it have anything to do with the fact of the Nintendo GameCube use a laser with a wave lenght of 668nm(658nm~678nm), different of the 650nm of DVD and 780nm of CD/VCD?


Al parecer la longitud de onda del láser de la GC se ha medido entre 658 nm y 678 nm... un DVD usa algo menos de longitud de onda (650 nm) pero la diferencia es muy poca, es mayor con respecto a la de un CD 780 nm, por lo que es casi imposible que un lector de GC lea CDR, pero es BASTANTE posible que el mismo lector lea DVDR...

Salu2.
entonces, segun eso ¿habria ke hacer ajustes en la lente?

Yo no estoy puesto en tema hardware, ¿pero esa pequeña diferencia no seria suficiente para ke no pueda leer los dvd... o mejor dicho minidvdr?
[i]o mejor dicho minidvdr? [/B]


Quitandole la carcasa de arriba al cubo podrias meter un dvd normal y corriente suponiendo que la consola estuviese o bien moddeada o "regulada"
no?
Fisicamente, por supuesto, pero de q te sirve eso, si l lente de GC tiene una longitud fisica, la cual, es obvio no puede aumentar, de ahi q con un "simple" MiniDVD se "crea" suficiente.


Por cierto, has perdido contactos con cierto grupito de....?
Seria mas facil piratear la panacube? porque esa si lle DVD o me equivoco :-?
cierto, la panacube lleva dvd, y aunque yo no he tocado mucho la mia (todavia estoy con el tema de hacerme el cable rgb) por lo visto autodetecta los dvd o los god's, llevandote a un menu diferente en cada momento.

Ya se lo he preguntado a el_ter en otro hilo y todavia no me ha respondido: Has probado alguna iso en la Q?

supongo que no se las tragara pero... con algun mod seguro que si se las traga. Aunque esto ultimo sea más dificil.

saludos
17 respuestas