Lecciones GuitarrEOL [técnicas, licks, teoría...]

1, 2, 3
Dios, soy un mierdas, digo que voy a coger la guitarra y a ponerme en serio pero nunca lo consigo... [mamaaaaa]

Me podeis decir algunas bases de blues para guitarra? (para tocar la base con la guitarra, que me acompañe una armónica si veo que tal y ponernos a cantar tonterias con los amigos xDDDDDDD)
Busca la tab de "Bring it on home", de Led Zeppelin. Tiene la progresión blues más típica del universo, y vale para cantar cualquier chorrada por encima XD

La canción: http://www.youtube.com/watch?v=trx30NeoqDw
Buscaba algo más lento, rollo acordes-silencio-acordes-silencio-acordes mas agudos-silencio-acordes

Aunque esa mola tambien, gracias!
Bueno chavales, ahora mismo se está subiendo mi tutorial de hammer ons. Lo malo es que me ocupa 250 megas y tarda bastante. Vosotros usáis algún programa para comprimir el vídeo antes de mandarlo? (yo este lo estoy subiendo en avi, tal como me lo grabó la cámara)
Aquí uno que posiblemente siga el hilo, jajaja. Se me ocurre que se podrían poner los contenidos en el wiki, para que en vez de tener que ir molestando al creador del hilo y demás, cada uno pudiese ir añadiendo sus contenidos no? Qué os parece la propuesta?

Saludos!
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Rorok_89 escribió:Subido!

Tutorial de hammer ons: http://www.youtube.com/watch?v=HupOPHlZl-8

Muy chulo [bye]
Tengo que hacer un vídeo de tapping. Casi me parece repetírmelo a mí mismo xD

Casi empezaré con eso, porque para los armónicos pienso grabarlo con la guitarra vista desde arriba, o sea, como la ve uno al tocar, y para eso necesitaré pedir ayuda :)

PD: Buen vídeo, Rorok! jeje yo no me atrevo a grabarme hablando, me da mucha vergüenza con la voz cambiante que tengo xDDD
Tu guitarra suena d.p.m., has grabado con micro? :)

Me doy cuenta de que he conocido a un montón de músicos geniales por aquí, a ver si alguna vez nos conocemos en persona hamijos!

"entodavía" no "sus" habéis "ajregado" xD
Jejejeje, a mí lo que me da palo son los caretos que pongo al tocar. Antes de este tuto grabé una prueba improvisando algo y dios mío... Vaya caretos. En el vídeo que visteis estaba conteniendome pero muchísimo xDDDDD

Y lo grabé con sonido ambiente, con el propio micro de la cámara. Al final se oye bastante bien, si es que este ampli peta a través de lo que sea [bad] , lo que pasa es que el pepinaco no se ve en el vídeo.

Ahora me he quedado solo en casa hasta el domingo, así que me puedo dedicar a esto más prolíficamente. Mañana tutorial de pull offs!!!
Rorok_89 escribió:Jejejeje, a mí lo que me da palo son los caretos que pongo al tocar. Antes de este tuto grabé una prueba improvisando algo y dios mío... Vaya caretos. En el vídeo que visteis estaba conteniendome pero muchísimo xDDDDD

Y lo grabé con sonido ambiente, con el propio micro de la cámara. Al final se oye bastante bien, si es que este ampli peta a través de lo que sea [bad] , lo que pasa es que el pepinaco no se ve en el vídeo.

Ahora me he quedado solo en casa hasta el domingo, así que me puedo dedicar a esto más prolíficamente. Mañana tutorial de pull offs!!!



Pues ya veré de hacer algo parecido, aunque el sonido de mi cam no mola nada xDD

PD: Yo también pongo unos caretos que lo flipas xDD
Rorok_89 escribió:Bueno chavales, ahora mismo se está subiendo mi tutorial de hammer ons. Lo malo es que me ocupa 250 megas y tarda bastante. Vosotros usáis algún programa para comprimir el vídeo antes de mandarlo? (yo este lo estoy subiendo en avi, tal como me lo grabó la cámara)


los que yo me grabo de los GH los paso a divx con el Dr.Divx o con el TMPGenC... y se ve ven igual (o estoy cegato) y ocupan la mitad!
Que currada os estais metiendo. :p
Le diré a mi hermano que siga el hilo, que hace tiempo que se compró una guitarra, pero ultimamente la tiene por ahi dejada... lo mismo se la quito. XD. (No creo que se la quite que no tengo ni warra y lo veo un tanto dificil xD.)
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Rorok_89 escribió:Subido!

Tutorial de hammer ons: http://www.youtube.com/watch?v=HupOPHlZl-8

Esta muy bien, no t preocupes y muy bueno el ejemplo de wolfmother [360º]
Muchachos, una cosita que me olvidé de decir: Si alguien tiene alguna duda concreta sobre alguna técnica o eso, que la pregunte, y así aprovecho de hacer un tuto, que si no me quedo sin ideas sobre cosas que enseñar. Si se puede hacer un vídeo lo hago y si no posteo aquí la explicación en texto ;)
Como crítica construcctiva, se podría profundirzar con tecnicas básicas acompañadas de canciones fáciles o fraseos fáciles para aprender dicha técnica y luego ya ordenar las técnicas por dificultad, desde nivel basico hasta mas avanzado, sobre todo con ejemplos que siempre es más motivante y más fácil de recordar.

El video de nuestro compañero me parece un perfecto ejemplo, explicación de la técnica y ejemplos para practicarla.

Un Saludo y animo a todos, yo con lo que expongais procurare aprender jeje.
Tío, DIOSO xDDDDDDDDD

Sueño con hacer eso que has hecho xDDDDD

pd: También podría ir eso a la sección de Licks, no?
Yo no lo pondría en la sección de licks porque al menos para mí es una chorrada que hago seguido cuando estoy haciendo el tonto con la guitarra. En todo caso, como lick valdría el solo de Whole Lotta Love, que se basa prácticamente todo en eso. Ya haré un vídeo de eso ;)
Gran trabajo! A ver si saco tiempo y hago algún tuto de técnicas de metal moderno [+furioso]
Muy buen video tio, si pudieses poner las tabs sería lo suyo porque algunas no las pillo, pero aún asi estupendo trabajo.

Mucho animo y practicaré.

Un Saludo
Bueno, yo creía que se entendía suficiente con que explicara yo el traste y la cuerda de cada nota, pero bueno, no te preocupes, ya las añadiré en la descripción del vídeo o en las anotaciones o en algo. Para la cosa rápida del final no se si la pondré porque es una improvisación y no atañe a lo que pretendo enseñar, pero si me acuerdo de lo q hice la pondré también XD

Un saludo ;)
Mmmm me fijaré mejor es que lo he mirado por encima, sorry no el ultimo pull si lo he pillao el que no he pillao es el que dices de led zeppelin. De todas maneras muchas gracias, haces un trabajo excepcional
Buena lección!

Actualizado.
Bueno, ya he seguido algunos tutos jeje

El del Palm Mute esta genial, pero a mi no me sale... pongo la mano un poco mas allá del puente y se oye TOC TOC TOC... no como a Atax1a que le sale un sonido genial... no se... se me corta el sonido enseguida, me lo haré mirar mas detenidamente... se hecha en falta algunas voces!!! no me seas vergonzoso!!!

El de los Hammer-ons y pull-offs ha habido menos lio, aunque los ejemplos que pones no me salen igual, pero bueno ^^
ferdy_vk escribió:El del Palm Mute esta genial, pero a mi no me sale... pongo la mano un poco mas allá del puente y se oye TOC TOC TOC... no como a Atax1a que le sale un sonido genial... no se... se me corta el sonido enseguida, me lo haré mirar mas detenidamente... se hecha en falta algunas voces!!! no me seas vergonzoso!!!


El palm mute se puede hacer de muchas maneras... yo lo hago más arriba del puente, para que sea un sonido más cortado y seco, a medida que vayas acercando la mano al puente, el sonido irá siendo más abierto y menos cortado, no se si me explico.

Un saludo!
ferdy_vk escribió:Bueno, ya he seguido algunos tutos jeje

El del Palm Mute esta genial, pero a mi no me sale... pongo la mano un poco mas allá del puente y se oye TOC TOC TOC... no como a Atax1a que le sale un sonido genial... no se... se me corta el sonido enseguida, me lo haré mirar mas detenidamente... se hecha en falta algunas voces!!! no me seas vergonzoso!!!

El de los Hammer-ons y pull-offs ha habido menos lio, aunque los ejemplos que pones no me salen igual, pero bueno ^^


Quizá te estás alejando demasiado del puente. Prueba a acercarte más.

Y sí, el próximo seguramente irá con voces XD
Otro por aquí con modesta experiencia en guitarra, me pasaré por el hilo a menudo.

El palm mute lo que tiene es que como lo alejes demasiado del puente se convierte más en un tapado, como se conocería en guitarra clásica, que en la técnica rockera. El asunto no está en dejar la mano y tocar las cuerdas, sino al tocar tapar con el lateral, a la vez, intentando que sea un golpe seco, y de toda la mano, aunque es conveniente no desplazar demasiado el lateral de la guitarra. De todas formas, es cuestión de probar tal cual cada uno, y hacerlo personal.
El palm mute la cuestión es perfeccionarlo y hacerlo a tu estilo, puedes ir probando y viendo como suena diferente según te alejas más o menos del puente ;)

Rorok tus lecciones molan, pareces un profesional [oki]
si jeje y con ese acentiño gelleguiño.... jeje [oki]


Ya me saldrá el palm mute y todas esas cosas raras que haceis y sus vais a cagar xD
Este hilo da gusto, dan ganas de tocar al ver vuestros vídeos. Estoy pensando en currarme un post para mostraros una escala muy muy sencilla que da mucho juego, sobre todo a buena velocidad y con distorsión fuerte, genial para usar en improvisaciones. A ver si pronto xD.

Saludos, guitarreolianos!
Una petición: Alguien podría hacer al menos, la parte esta de punteo de HALO de Machine head? No se si sabeis cual digo...
DaMaGeR escribió:Una petición: Alguien podría hacer al menos, la parte esta de punteo de HALO de Machine head? No se si sabeis cual digo...


Pon vídeo de la canción y di de qué segundo a qué segundo. Ya te diré si es plausible que me lo aprenda o no, porque conociendo a machine head... XD
Ok luego te lo pongo desde casa, que aquí en el curro no tengo sonido xD
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
UP!
haber si no decae esto, q esta muuu bien
TommyEV escribió:UP!
haber si no decae esto, q esta muuu bien


Cuando tenga un ratillo (y no esté muy vago XD), hago otro.
Buenas, guitarristas de EOL. Lo que voy a poner no se si es el mejor sitio para decirlo; es una duda sobre aprender a tocar, asi que imagino que aqui va bien [sonrisa]

Resulta que tengo un lio de los gordos con la cosa de diestros/zurdos...
Yo he sido siempre diestro (Aunque de pequeño era ambidiextro), pero ahora creo que no me queda otra que pasarme al otro lado XD. El otro dia cogi una guitarra que tenia por ahi mi hermano para empezar a aprender (Una normal, nada de zurda) y llevo una semanita y me esta costando autenticos horrores colocar bien el dedo indice en el trastero para que no zumbee o suene apagada. La culpa la tuvo un accidente que tuve hace unos años, donde me aplaste el dedo y casi me lo tuvieron que quitar; ahora, debido al accidente, lo tengo deforme y no tengo nada de carne que sobresale de la uña, sino que justo en el punto donde la uña se separa de la carne, el dedo acaba (Mientras que en un dedo normal, sobresale un trozo de dedo por encima de donde se separa la carne de la uña)... es decir, me falta el trozo de dedo con el que se pulsa la cuerda, y tengo que inclinar demasiado el dedo para presionar bien la cuerda, con el problema de que casi siempre termino apagando el sonido de las cuerdas contiguas. Asi que sin mas, estoy seriamente plantearme el empezar como zurdo... Pese a que aun se podria decir que ni he empezado casi, creo que me dara mas problemas mi dedo deforme que coger la guitarra del reves.
Y tampoco tengo idea de como tocar a zurdas... ¿Cambio las cuerdas? ¿Toco con una de diestros dada la vuelta (Quedando la gruesa abajo, la fina arriba y el mastil a la derecha)? ¿Guitarra para zurdos? Yo creo que lo mejor seria una de diestros dada la vuelta, al menos así no tienes problemas buscando guitarras para zurdos ni cuando un diestro te presta la guitarra. Ademas no creo en esas historias sobre que lado es mas facil o chorradas de esas, creo que la practica lleva a la habilidad. Tambien podria empezar a tocar con la guitarra dada la vuelta simplemente porque no tengo otra guitarra en casa, tengo ganas de empezar y no tengo ni puta idea de cambiar las cuerdas.

¿Conoceis a gente que toque asi? ¿Que seria lo mejor (Si es que existe algun camino 'mejor' que otro)?
dentro de pco (cuando mi cámara vuelva del SAT) grabaré uno sobre la contrapúa, bastante completito.
bregan90 escribió:Buenas, guitarristas de EOL. Lo que voy a poner no se si es el mejor sitio para decirlo; es una duda sobre aprender a tocar, asi que imagino que aqui va bien [sonrisa]

Resulta que tengo un lio de los gordos con la cosa de diestros/zurdos...
Yo he sido siempre diestro (Aunque de pequeño era ambidiextro), pero ahora creo que no me queda otra que pasarme al otro lado XD. El otro dia cogi una guitarra que tenia por ahi mi hermano para empezar a aprender (Una normal, nada de zurda) y llevo una semanita y me esta costando autenticos horrores colocar bien el dedo indice en el trastero para que no zumbee o suene apagada. La culpa la tuvo un accidente que tuve hace unos años, donde me aplaste el dedo y casi me lo tuvieron que quitar; ahora, debido al accidente, lo tengo deforme y no tengo nada de carne que sobresale de la uña, sino que justo en el punto donde la uña se separa de la carne, el dedo acaba (Mientras que en un dedo normal, sobresale un trozo de dedo por encima de donde se separa la carne de la uña)... es decir, me falta el trozo de dedo con el que se pulsa la cuerda, y tengo que inclinar demasiado el dedo para presionar bien la cuerda, con el problema de que casi siempre termino apagando el sonido de las cuerdas contiguas. Asi que sin mas, estoy seriamente plantearme el empezar como zurdo... Pese a que aun se podria decir que ni he empezado casi, creo que me dara mas problemas mi dedo deforme que coger la guitarra del reves.
Y tampoco tengo idea de como tocar a zurdas... ¿Cambio las cuerdas? ¿Toco con una de diestros dada la vuelta (Quedando la gruesa abajo, la fina arriba y el mastil a la derecha)? ¿Guitarra para zurdos? Yo creo que lo mejor seria una de diestros dada la vuelta, al menos así no tienes problemas buscando guitarras para zurdos ni cuando un diestro te presta la guitarra. Ademas no creo en esas historias sobre que lado es mas facil o chorradas de esas, creo que la practica lleva a la habilidad. Tambien podria empezar a tocar con la guitarra dada la vuelta simplemente porque no tengo otra guitarra en casa, tengo ganas de empezar y no tengo ni puta idea de cambiar las cuerdas.

¿Conoceis a gente que toque asi? ¿Que seria lo mejor (Si es que existe algun camino 'mejor' que otro)?


Pues no sé exactamente cómo será tocar con tu dedo, pero te puedo decir que Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, en un accidente laboral perdió las dos últimas falanges de los dedos corazón y anular de la mano izquierda, y se puso dos trozos de plásticos duro como prótesis. No pienses que esos trozos son sofisticados ni nada por estilo... en los 70, imagínate qué se podría poner el hombre.

Imagen

No se aprecia muy bien, pero te puedes hacer una idea. Eso sí, dijo que aprender de nuevo a tocar sin dos de sus falanges fue mucho más duro y desesperante que empezar de 0.

Con esto te quiero decir que si le echas muchas horas, lo más seguro es que llegues a tocar sin problemas.

Por otro lado, en cuanto a las guitarras, te diré que, por ponerte un ejemplo claro, Hendrix tocaba con una Stratocaster al revés. Tal cual; y con las cuerdas cambiadas de orden. Tenía la palanca arriba, etc. Pero hoy en día ya se fabrican guitarras para zurdos, y no va a ser un problema encontrarlas.

Si sólo llevas tocando una semana, y te cuesta mucho con tu dedo, yo empezaría a tocar como zurdo. Valora cada punto, y decide.
Buenas guitarreolianos (ahi es na). Necesito ejercicios y una o dos canciones muy sencillitas para guitarra española para empezar a ejercitar los dedos, posicionar bien etc. Como muchos, me planteo el empezar a tocar...

Saludos!
Josico escribió:Buenas guitarreolianos (ahi es na). Necesito ejercicios y una o dos canciones muy sencillitas para guitarra española para empezar a ejercitar los dedos, posicionar bien etc. Como muchos, me planteo el empezar a tocar...

Saludos!


practica la escala cromática.

1-2-3-4 / 5-6-7-8 / 9-10-11-12

Eso en una cuerda, y cuando llegues al 12, bajas a la siguiente cuerda. Presiona cada traste con un dedo, es decir: 1 (índice) - 2 (corazón) - 3 (anular) - 4 (meñique), y luego lo mismo pero empezando en 5. Cuando, por ejemplo, estés en el 4, mantén los dedos anteriores presionados. Esto te va a ayudar a cojer fuerza, coordinación, y, sobre todo, a abrir la mano.

Luego haz distintas combinacion, en plan 1-3-2-4, 4-1-4-2-4-3, etc
Atax1a escribió:
Josico escribió:Buenas guitarreolianos (ahi es na). Necesito ejercicios y una o dos canciones muy sencillitas para guitarra española para empezar a ejercitar los dedos, posicionar bien etc. Como muchos, me planteo el empezar a tocar...

Saludos!


practica la escala cromática.

1-2-3-4 / 5-6-7-8 / 9-10-11-12

Eso en una cuerda, y cuando llegues al 12, bajas a la siguiente cuerda. Presiona cada traste con un dedo, es decir: 1 (índice) - 2 (corazón) - 3 (anular) - 4 (meñique), y luego lo mismo pero empezando en 5. Cuando, por ejemplo, estés en el 4, mantén los dedos anteriores presionados. Esto te va a ayudar a cojer fuerza, coordinación, y, sobre todo, a abrir la mano.

Luego haz distintas combinacion, en plan 1-3-2-4, 4-1-4-2-4-3, etc


Muchas gracias! Lo iré probando y ya comentaré mis avances, si los hay xDD
Como y por donde empiezo a tocar esto?

Bien, yo creo que puedes encontrar un mundo enorme de posibilidades para la guitarra en los acordes, y otro aun mas grande si cabe en punteos, escalas, licks etc... Esto pretende ser mi introduccion a los acordes.

Aqui una lista de ellos:
Imagen


Ahora estaras preguntandote, que hago con esto no?
Pues empezare por ayudarte a distinguir las notas, la notacion americana usa letras mayusculas en lugar de los nombres de las notas europeos, pero tienen esta equivalencia!
A=LA B=SI C=DO D=RE E=MI F=FA G=SOL

Minor nos indica que se trata de un acorde menor, y major de uno mayor vaya por dios, si no se especifica se suele referir uno siempre al mayor. Esos que veis como E7 seria segun nuestra nomenclatura un "MI SEPTIMA" que no es otra cosa que una variacion del MI que otro dia explico mas a fondo a que debe su nombre.

Vale tenemos las letras, vamos a por esos cuadraditos que parecen crucigramas: cada linea vertical representa una cuerda, siendo la linea de la derecha la cuerda mas fina (1a) y la de la izquierda la mas gorda (6a). Las X y O encima de los cuadrados significan si debemos o no tocar esa cuerda, es decir que suene. Ya habreis imaginado que los puntos negros son nuestros dedos y los numeros de debajo del cuadrado significa que numero usamos, lo haremos llamando "1" al dedo indice, y "4" al meñique.

Vale, entonces, paso unos dias poniendo acordes porque no me has enseñado nada nuevo y bla bla bla, pero soy lento y no soy capaz de tocar nada! Pues alla vamos con unas recomendaciones muy muy basicas!

Nivel 1: LA - RE - MI - SOL


Alanis morrisette - One hand in my pocket
        Em                 Em     Em                Em
   I'm broke but I'm happy, I'm sore but I'm kind
        Em                 Em
   I'm short but I'm healthy, yeah
        Em                Em        Em                Em   
   I'm high but I'm grounded, I'm sane but I'm overwhelmed
        Em                Em
   I'm lost but I'm hopeful, baby

Chorus:
------
            Em                 D                         
   And what it all comes down to
                A            Em        Em                     
   Is that everything's gonna be fine, fine, fine
                D       A          A             
   Cause I got one hand in my pocket
           Em                               Em
   And the other one is givin' a high five

Verse:
-----
   I feel drunk but I'm sober, I'm young and I'm underpaid
   I'm dyin' but I'm workin', yeah
   I care but I'm restless, I'm here but I'm really gone
   I'm wrong and I'm sorry, baby

Chorus:
------
   And what it all comes down to
   Is that ev'rything's gonna be quite alright
   Cause I got one hand in my pocket
   And the other one is flickin' a cigarette



   And what it all comes down to
   Is that I haven't got it all figured out just yet
   Cause I got one hand in my pocket
   And the other one is givin' a peace sign

Verse:
-----
   I'm free but I'm focused, I'm green but I'm wise
   I'm hard but I'm friendly, baby
   I'm sad but I'm laughin', I'm brave but I'm chickenshit
   I'm sick but I'm pretty, baby

Chorus:
------
   And what it all boils down to
   Is that no one's really got it figured out just yet
   Well I got one hand in my pocket
   And the other one is playin' a piano

   And what it all comes down to, my friend, yeah
   Is that everything is just fine, fine, fine
   Cause I got one hand in my pocket
   And the other one is hailing a taxi cab


Beck BSO - Ive Got a feeling intro
Intro: A  D/A   (4x)

A            D/A     A            D/A
I’ve got a feeling, a feeling deep inside
A     D/A  A  D/A
Oh yeah
A            D/A     A            D/A
I’ve got a feeling, a feeling I can’t hide
A  D/A  A  D/A A  D/A A  D/A  A D/A A  D/A
Oh no


A           D/A
Oh please believe me
A                D/A
I’d hate to miss the train
A   D/A   A   D/A
Oh yeah
A            D/A     A          D/A     
And if you leave me I won’t be late again
A   D/A  A   D/A   A   D/A   A   D/A   A   D/A  A  D/A
Oh no


A            D/A     A            D/A
I’ve got a feeling, a feeling deep inside
A     D/A  A  D/A
Oh yeah   Oh yeah
A            D/A     A            D/A
I’ve got a feeling, a feeling I can’t hide
A  D/A  A  D/A A  D/A   E   G   D
Oh no,  Oh no, Oh no
A      D/A  A  D/A
I've got a feeling


A           D/A
Oh please believe me
A                D/A
I’d hate to miss the train
A   D/A   A   D/A
Oh yeah,  Oh yeah
A            D/A     A          D/A     
And if you leave me I won’t be late again
A  D/A  A  D/A   A   D/A    E   G   D
Oh no,  Oh no.      Yeah   
A              D/A   A  D/A   A  D/A  A  D/A   A   D/A   A  D/A
I’ve got a feeling yeah.


A             D/A
Everybody had a hard year
A             D/A
Everybody had a good time
A             D/A
Everybody had a wet dream ,
A             D/A
Everybody saw the sunshine
A             D/A  A      D/A
Oh yeah, Oh yeah, Oh yeah.
A             D/A  A      D/A  A  D/A  E  G  D
Oh yeah, Oh yeah, Oh yeah,   Yeah
             A      D/A   A   D/A  A  D/A  A  D/A  A  D/A   A  D/A
I've got a feeling      Yeah


A               D/A
Everybody had a good year,
A               D/A
Everybody let their hair down,
A               D/A
Everybody pulled their socks up,
A               D/A
Everybody put their foot down.
A            D/A  A       D/A
Oh yeah, Oh yeah, Oh yeah.
A            D/A  A       D/A   A   D/A   E  G  D
Oh yeah, Oh yeah, yeeaaah.       yeah
             A      D/A   A   D/A
I've got a feeling      Yeah


E
All these years I’ve been wandering around,
G7
Wondering how come nobody told me
D7
All that I was looking for was somebody who looked like you.

Solo :
A D/A A D/A A D/A A D/A

A          D/A
I've got a feeling
A          D/A
That keeps me on my toes
A   D/A  A   D/A 
Oh yeah, Oh yeah.
A          D/A
I've got a feeling
A          D/A
I think that everybody knows
A  D/A   A   D/A
Oh yeah, Oh yeah.
A D/A  E  G  D
Yeah
A        D/A         A  D/A
I’ve got a feeling.  yeah


E
All these years I’ve been wandering around,
G7
Wondering how come nobody told me
D7
All that I was looking for was somebody who looked like you.


A        D/A
I’ve got a feeling      (12x)
A  D/A
Yeah
A D/A (6x)  A


El canto del loco - Peter pan intro
INTRO: Re Mi7 Sol Re

Re                     Mi7
Un día llega a mí la calma,
                      Sol
mi Peter Pan hoy amenaza,
                        Re
aquí ya hay poco que hacer.
Re                        Mi7
Me siento como en otra plaza
                           Sol
en la de estar solito en casa
                   Re
será culpa de tu piel.

Re                       Mi7
Será que me habré hecho mayor
                                Sol
que algo nuevo ha tocado este botón
                      Re
para que Peter se largue.
Re                       Mi7
Y tal vez viva ahora mejor,
                                        Sol
más a gusto y más tranquilo en mi interior.
Sol                         Solm
Que Campanilla te cuide y te guarde.


[Estribillo]

Re        Sol             Mi7*
A veces gritas desde el cielo
               Sol          Re
queriendo destrozar mi calma.
Re          Sol            Mi7*
Vas persiguiendo como un trueno
            Sol             Re
para darme ese relámpago azul.
Re          Sol            Mi7*
Ahora me gritas desde el cielo
Mi7*                       Lam
pero te encuentras con mi alma,
Lam                      Do
conmigo ya no intentes nada,
       Do                                 La
parece que el amor me calma,   me calmaaa…

      Sim          Mi7
Si te llevas mi niñez
     Sol           Re           Sim
llévate la parte que me sobre en mí.

Sim              Mi7
Si te marchas viviré
       Sol           Solm          Re
con la paz que necesito y tanto ansié.

Re                     Mi7
Pasó un buen día junto a mí
                                Sol
y parecía que quería quedarse aquí,
                         Re
no había manera de echarle.
Re                  Mi7
Si Peter no se quiere ir
                                  Sol
la soledad después querrá vivir en mí.
Sol                      Solm
La vida tiene sus fases, sus fases…

[Estribillo] x2

       Sim             Mi7
Cuando te marches creceré,
      Sol           Re           Sim
recorriendo tantas partes que olvidé.
Sim                   Mi7
Llegó mi tiempo y ya lo ves,
      Sol            Re          Sim
tengo paz y es el momento de crecer.
Sim              Mi7
Si te marchas viviré
     Sol           Solm           Re
en la paz que necesito y tanto ansié.

Re                      Mi7
Espero que se no vuelva más,
                               Sol
que se quede tranquilito como está,
                     Re
que él ya tuvo bastante.
Re                        Mi7
Fue un tiempo para no olvidar,
                                Sol
la zona mala quiere ahora descansar.
                      Sol
que Campanilla te cuide..

y te guarde.


Quitando del SOL no deberiais tener problemas con ninguno de esos acordes, en la de beck el cambio es muy muy rapido, pero no quita que podais intentarlo mas lento. Entiendo que los ritmos a estas alturas son dificiles pero antes de grabarme en video (ahora mismo no tengo camara) deberias probarlos.
estoy leyendo el tuto de grabar la guitarra con el pc, y queda todo claro, he comprado el adaptador de jack a minijack para poder enchufar directamente el cable desde la guitarra al pc.....
la duda que tengo es....grabando de esa forma, como puedes hacer los sonido saturados....me explico: mi ampli tiene un boton, que al pulsarlo suena saturado, como sucio, no se explicarlo....como todo lo contrario a acustico jajajajaj, la cosa es que si no tengo ese boton puesto que grabo directamente de guitarra a pc, como consigo esos sonidos??

gracias a todos los k os lo currais tanto con nosotros los novatos!! ;)

salu2!
Asi sin mas no puedes, deberias usar el guitar rig, revalver o algun programa de ese tipo.
Te recomiendo usar ademas los asio4all y bajar el buffer.

Luego te pongo un tuto ^^
NeCh escribió:Asi sin mas no puedes, deberias usar el guitar rig, revalver o algun programa de ese tipo.
Te recomiendo usar ademas los asio4all y bajar el buffer.

Luego te pongo un tuto ^^


te lo agradeceria enormemente tio :)

un saludo!
devilbetiko escribió:
NeCh escribió:Asi sin mas no puedes, deberias usar el guitar rig, revalver o algun programa de ese tipo.
Te recomiendo usar ademas los asio4all y bajar el buffer.

Luego te pongo un tuto ^^


te lo agradeceria enormemente tio :)

un saludo!


Puedes conectar guitarra > ampli > PC. Lleva salida de audio tu ampli?
Añadir efectos a la guitarra mediante el ordenador!

Bajamos e instalamos la ultima version de los drivers "Asio" desde http://www.asio4all.com/.

Despues tenemos que elegir que programa usaremos, recomiendo por ser mas facil encontrarlo el guitar rig 2 o 3. (buscad el de H2O cof cof). Con esto lo que conseguimos es una especie de emulador de amplificador, o lo que es lo mismo, tener un amplificador en el ordenador!

Imagen


Que porque hemos instalado los drivers Asio? bien, pues porque si no disponemos de una super tarjeta de audio semi-profesional o m-audio, nos podemos encontrar molestias como que haya un retraso con el sonido, como evitamos eso? en el caso del guitar rig iremos a FILE -> Audio and midi settings -> y...

Imagen


Tras poner las opciones de la ventana del centro como en la foto, pinchamos en el boton "1". Se nos abrira la ventana de arriba a la izquierda, a continuacion bajamos el buffer a 64 o al minimo disponible, ahora deberiamos ver que el retraso ha bajado sustancialmente de unos 7ms en mi caso, baja a 2ms, lo que si nos permite tocar con comodidad.

En cuanto a calidad de sonido, es solo un emulador, y no espereis la panacea, pero mejor que un ampli malo de 15-30 wattios ya suena, podeis incluso grabar en el, pero eso en otro tutorial.

Tambien podeis probar el revalver mkIII que supera en mucho el sonido del guitar rig, pero es bastante mas dificil de hacer funcionar la version que viene en mula. Espero que os haya servido de algo.
Gracias por la lección de acordes!

Ahora hace falta una de escalas y cómo combinar X escala con X progresión de acordes :)
127 respuestas
1, 2, 3