Lavadora secadora, sí o no?

Buenas gente.

Tengo que cambiar la lavadora. Y ya que tengo poco espacio para tender la ropa, me estoy planteando comprar una lavadora secadora. Soy consciente de que hay prendas que pueden encoger, que la ropa se me estropearía antes, y demás. Aún así me compensaría la comodidad de meter la ropa sucia y sacarla al terminar directamente para plegaria y guardarla.

Mi duda es que 3 personas que tienen secadora, me han dicho que las lavadoras secadoras suelen dar problemas. Pero sin más explicaciones ni motivos. Simplemente que es lo que han escuchado. Yo no tengo sitio para comprarlas por separado, así que o un 2 en uno, o lavadora y a seguir tendiendo.

Alguien tiene info sobre esto? Es cierto? Es una leyenda urbana?
Yo tengo una Candy, y la verdad es que en invierno nos salva el culo, siempre que sepas como usarla y entiendas sus limitaciones: nunca a mas de media carga y hay que sacar la ropa inmediatamente cuando termine.
Duqe escribió:Mi duda es que 3 personas que tienen secadora, me han dicho que las lavadoras secadoras suelen dar problemas. Pero sin más explicaciones ni motivos. Simplemente que es lo que han escuchado. Yo no tengo sitio para comprarlas por separado, así que o un 2 en uno, o lavadora y a seguir tendiendo.

Alguien tiene info sobre esto? Es cierto? Es una leyenda urbana?

La única información que tengo es mi experiencia.
Este año cumple 10 años mi lavadora y secadora y sigue funcionando perfectamente.

Pero ya sabes cómo es lo de opinar en internet sobre cualquier producto. Si a mil les funciona bien nadie dice nada, si a uno no le falla pone el grito en el cielo.
Aquí una lavasecadora LG viva desde hace 5 años y nos apaña muy bien en días puntuales del invierno. En el sur apenas nos hace falta usarla como secadora pero cuando lo hacemos, muy bien.
@Fatman_1987 para que no quede mal la ropa verdad? Un amigo me ha comentado que la suya lo que hace es que cada poco tiempo da unas vueltas hasta que la saca.

@Gnoblis es lo que supongo. Pero 3 de 3. Por eso quería preguntar. No me sorprendería que fuese lo que les han dicho en la tienda donde las compraron. Por eso de venderles 2 trastos en vez de 1. Por supuesto los 3 tienen lavadora y secadora por separado.

@Soothered pues justo una LG es la que tengo en el punto de mira. Y estoy por el sur también. Pero la usaría casi el 100% de las veces. Como digo, en parte es por ahorrarme el engorro de tender cada vez.
Hay que tener mucho cuidado con el tiempo de secado y con los tejidos sintéticos, que si te pasas se pueden quemar.

Si se usa bien, puede ayudar. Pero de usarla mal, hace más mal que bien.
yo creo que es un poco lo de siempre, de la mala fama cuesta desprenderse. Hace no mucho me compré una lavadora y pregunté por curiosidad por una lavadora secadora y efectivamente el de la tienda me dijo que tenían problemas técnicos a la larga, y que mucho mejor por separado pero me sonó como lo de las tv oled o las plasma son malas por los quemados y eso con un buen uso hoy en día está más que superado. Seguramente las primeras eran una mierda que se rompían pronto (más si la gente las usa como si fueran secadoras normales a full de carga) y ahora no se quitan la fama de encima. Es como decir que las lavadoras duran 30 años porque las antiguas lo hacían, ya no es verdad, y si una lavadora normal mantiene la fama de durar infinito y una lavadora secadora mantiene la mala fama de las primeras pues ya tenemos el menú completo, la distancia entre una y otra se hace enorme.
@Duqe hasta donde yo sé las cargas en función lavadora y en función secadora no son iguales.
Me refiero a que el aparato tendrá, a modo ejemplo, 8 kg de carga como lavadora y 5 kg de carga como secadora.
Vamos que vas a tener que seguir tendiendo 3 kgs de ropa. Ya solo por tamaño, sin tener en cuenta los tejidos que no son aptos para secadora.
medran_27 escribió:Hay que tener mucho cuidado con el tiempo de secado y con los tejidos sintéticos, que si te pasas se pueden quemar.

Si se usa bien, puede ayudar. Pero de usarla mal, hace más mal que bien.


Suelen tener sensores. En los 25 años que llevo usando secadora nunca me ha pasado algo asi.
adidi escribió:
medran_27 escribió:Hay que tener mucho cuidado con el tiempo de secado y con los tejidos sintéticos, que si te pasas se pueden quemar.

Si se usa bien, puede ayudar. Pero de usarla mal, hace más mal que bien.


Suelen tener sensores. En los 25 años que llevo usando secadora nunca me ha pasado algo asi.

Pues a mi me ha pasado en dos. En una secadora únicamente secadora, y en una lavasecadora. En la secadora directamente quemó (con manchas negras de quemado y agujeros) un pantalón blanco sintético que tenía.
correcto todo lo comentado en el hilo.

que yo sepa el tema con las "lavasecadoras" es que de todos modos son mecanismos bastante diferentes (aunque los dos sean un tambor giratorio donde meter la ropa) y que digamos que "no casan del todo bien" el uno con el otro. un ejemplo: la lavadora funciona por inundacion de agua. el tambor esta dentro de un tanque que se llena parcialmente de agua y con eso se lava la ropa. luego para secarla, hay que extraer toda el agua, tanto la que tiene la ropa como la que tiene el tanque, entonces el material tanto del tanque como del tambor tienen que ser compatibles tanto para lavar como para secar, pero para secar no puedes utilizar acero porque quemaria la ropa pero para lavar el acero es el mas adecuado por su resistencia al agua y a los agentes de lavado y por otras propiedades... en resumen: que como hay que alcanzar un compromiso de que materiales utilizar para que valgan para las dos cosas, pues resulta que no se pueden utilizar ni los mejores para lavadora ni los mejores para secadora, entonces lo maximo que se alcanza es un compromiso de prestaciones medias y, sobre todo, no muy durable.

de hecho la mayor queja con las lavasecadoras no es que no sirvan para ambos propositos, sino que se suelen averiar pronto y no ser muy durables.

si preguntas en tiendas siempre te van a recomendar los dos aparatos por separado. no solo por lo obvio de venderte 2 aparatos en vez de uno, sino porque son aparatos mejores ejerciendo las funciones por separado.

digamos para comparar que la lavasecadora es como una furgoneta pequeña. ni es un coche ni es un camion. puede ejercer la funcion de los dos, pero la funcion de coche la ejerce mejor el coche y la funcion de camion la ejerce mejor el camion.

dicho todo esto... si vas a lo economico y te es del todo imposible poner los dos aparatos separados... pues te la puedes poner, pero no esperes unas prestaciones excelentes ni una gran durabilidad.

y menos comprando LG (ni samsung) que no suelen ser especialmente excelentes en durabilidad, aunque en esto hay que decir que yo actualmente estoy tirando de una samsung y se esta comportando bastante bien.

yo, en principio, no lo recomiendo, pero dependiendo del escenario, puede ser una solucion de compromiso aceptable.
Yo diría que el mayor factor es el espacio, si no hay pues no hay y toca unificar. Un problema que le vi fue que si se te avería cualquiera de las 2 funciones te quedas sin las 2 muy posiblemente, que seguro de ahí viene también parte de las quejas de fiabilidad/durabilidad.
En principio yo me apaño con sólo lavadora, que si hace falta tiendo la ropa dentro en un tendedero de esos desplegables de suelo, que abriendo 2 ventanas opuestas se me crea corriente en el pasillo y la ropa hasta se seca.

También porque me di cuenta que mucha de la ropa indica no apta para secadora, así que al final hay muchas cosas con las que no puedes usarla, y también he visto casos de ropa "despeluchada" y más tras una sesión de secadora. Es decir que si no se sabe usar bien, en el sentido de conocer el tiempo y temperatura de cada tipo de prenda (ya si mezclas no veas), puedes cargarte la ropa con facilidad.
Casi 7 años llevo con la Lavadora-Secadora y repetiría sin duda.

Yo la pongo casi siempre en lavar y secar. Para según que lavados, únicamente ayuda a que no esté chorreando cuando la pones a secar y para otros, la ropa sale completamente seca.

Para ciertas prendas, vas a tener que tender si o si, pero mientras tengas eso en cuenta, no hay problema. Ciertos tipos de prendas no se pueden secar o las encoges, igual que tampoco puedes usar el suavizante en según que prendas.

Yo la recomiendo muchísimo. Tengo espacio de sobra para tener secadora y lavadora por separado, incluso tengo una máquina de planchado vertical para los trajes.

Pero tener 2 aparatos implica tener que sacar lo de la lavadora y poner la secadora y para mi es un engorro. Mientras el resultado sea "decente", me vale.

¿Es mejor tener 2 aparatos? Claro. Y también es mejor lavar la ropa a mano. Pero es la comodidad de meter la ropa en el cacharro y a las 3 o 4 horas, tenerla lista para planchar y/o guardarla.
Duqe escribió:Mi duda es que 3 personas que tienen secadora, me han dicho que las lavadoras secadoras suelen dar problemas. Pero sin más explicaciones ni motivos. Simplemente que es lo que han escuchado. Yo no tengo sitio para comprarlas por separado, así que o un 2 en uno, o lavadora y a seguir tendiendo.

Como he comentado en otros hilos, el problema de las lavasecadoras es que la gente no se informa.
Las lavasecadoras tienen dos cargas distintas, una de lavado, y otra de secado (que es menor). Así que mucha gente la llena para el lavado, y luego se queja de que no le seca correctamente porque la carga de secado es menor.
Sabiendo eso no deberías tener ningún problema. O tienes en cuenta de cargarla menos, o compras una que admita cargas mayores (por ejemplo 10 kilos de lavado, 6 de secado).

Yo la uso sobretodo para toallas y sábanas, y sin problema, me sale todo bien seco.


Ho!
@martuka_pzm pero lo que comentas es relativo a la carga que le metas o es un valor total? Quiero decir, en el ejemplo que pones, entonces si no paso de 5 kilos no habría problema? O si le pongo 5 kilos entonces la secadora deberían ser máximo 3 (por decir algo)?
Duqe escribió:@martuka_pzm pero lo que comentas es relativo a la carga que le metas o es un valor total? Quiero decir, en el ejemplo que pones, entonces si no paso de 5 kilos no habría problema? O si le pongo 5 kilos entonces la secadora deberían ser máximo 3 (por decir algo)?

no, si la carga máxima de secado es 5 kg puedes lavar y secar 5kg
@korchopan perfecto. Entonces si no creo que me vaya a suponer un problema.

El tema de que se acaba cargando la ropa, sigue siendo así? En modelos más modernos es igual que en los de años atrás?
Sabio escribió:
Duqe escribió:Mi duda es que 3 personas que tienen secadora, me han dicho que las lavadoras secadoras suelen dar problemas. Pero sin más explicaciones ni motivos. Simplemente que es lo que han escuchado. Yo no tengo sitio para comprarlas por separado, así que o un 2 en uno, o lavadora y a seguir tendiendo.

Como he comentado en otros hilos, el problema de las lavasecadoras es que la gente no se informa.
Las lavasecadoras tienen dos cargas distintas, una de lavado, y otra de secado (que es menor). Así que mucha gente la llena para el lavado, y luego se queja de que no le seca correctamente porque la carga de secado es menor.
Sabiendo eso no deberías tener ningún problema. O tienes en cuenta de cargarla menos, o compras una que admita cargas mayores (por ejemplo 10 kilos de lavado, 6 de secado).

Yo la uso sobretodo para toallas y sábanas, y sin problema, me sale todo bien seco.


Ho!

Eso mismo. Si tienes en cuenta la carga es una maravilla. Pero tienes que tener en cuenta que cada programa tiene una carga distinta.
Por ejemplo, en ropa de algodón lava 10 kg y seca 6. Pues metes 6 kilos y puedes hacer todo seguido. Si metes 10 kg, tienes que primero lavar y después hacer 2 programas de secado.
La mía, una Bosch, en algodón lava 10 y seca 6, en plumas creo que máximo 2kg, en sintético 4, etc… y no en todos coincide la capacidad de lavado con la de secado.
También tiene uno manual en el que puedes hacer casi cualquier cosa.

Saludos.
@Duqe ¿de que tipo de aparato estamos hablando?
- ¿Secado por centrifugado?
- ¿Del que es un solo tambor para lavado y secado?
- o al contario, ¿de esos aparatos que tienen un tambos de lavado y otro de secado pero en el mismo mueble?

Sobre lo de maltratar ropa o no, pues depende mucho del tipo de aspas de la lavadora, igual de no mezlcar tipos de ropa y usar el ciclo de lavado que el fabricante recomienda obviando tambien el detergente o jabon liquido pertinente.

Como sea, hay muchas videoguias y video-tips en youtube para X marcas y modelo de lavadora, asi podras consultar antes de comprar X marca/modelo al ver estas guias
@TRASTARO no sabía que existían secadoras por centrifugado. Ni que habían unas con un tambor para lavado y otro para secado. Sería un único tambor y el secado no lo he mirado aún, pero algo tipo bomba de calor. Ni idea, lo mismo he dicho una tontería.

Sobre la ropa, tengo entendido que usando la secadora de desgasta antes. Si una prenda lavándola normal te puede durar 2 años, si usas secadora a lo mejor de aguanta 1.
Fatman_1987 escribió:Yo tengo una Candy, y la verdad es que en invierno nos salva el culo, siempre que sepas como usarla y entiendas sus limitaciones: nunca a mas de media carga y hay que sacar la ropa inmediatamente cuando termine.

Otro igual, Candy que va cojonuda....
Yo tengo una hisense que me va de escandalo y estoy buscando otro oferton para otra vivienda. Cuales tienes miradas compañero?
Iverson88 escribió:Yo tengo una hisense que me va de escandalo y estoy buscando otro oferton para otra vivienda. Cuales tienes miradas compañero?

Al final pillé una Samsung. 9/6 kilos. Para mí solo me sobran de los 2 lados.

Muy contento evidentemente. Olvidarme de tender la ropa y simplemente sacarla, plegarla y guardarla da gusto. Pero lo que de verdad da gloria es el lavavajillas. Me lo pillé junto con la lavadora secadora y olvidarte de fregar cada vez que vas a hacer la comida o la cena es otro nivel.
Duqe escribió:
Iverson88 escribió:Yo tengo una hisense que me va de escandalo y estoy buscando otro oferton para otra vivienda. Cuales tienes miradas compañero?

Al final pillé una Samsung. 9/6 kilos. Para mí solo me sobran de los 2 lados.

Muy contento evidentemente. Olvidarme de tender la ropa y simplemente sacarla, plegarla y guardarla da gusto. Pero lo que de verdad da gloria es el lavavajillas. Me lo pillé junto con la lavadora secadora y olvidarte de fregar cada vez que vas a hacer la comida o la cena es otro nivel.

Puedes pasar modelo please? Gracias compi
24 respuestas