Las third-parties podrán incluir DRM en sus juegos de PS4, pero solo afectará al online

1, 2, 3, 4
ya esto se a vuelto una locura que si conexion cada 24 horas que no habra DRM ahora que si pero depende de los desarrolladores etc. etc etc. a mi lo que me queda muy claro es que la primera consola que sea liberable esa es la que sera la mas exitosa de esta generacion y tanto microsoft y sony lo saben
Yo lo único que sé, es que a las desarrolladoras les interesa el rollo de Xbox One, y como les vaya medio bien, a PS4 le van a exigir lo mismo...
No no se a veces si es que el castellano nos cuesta entenderlo porque vamos tergiversar la noticia para intentar equipararlo con el sistema de Microsoft, es para volver a la primaria y empezar con las oraciones simples y compuestas...

Microsoft dira todo lo que quiera pero hasta ahora con o sin DRM te EXIGE conectarte cada 24h para que puedas jugar. El tema de segunda mano para sacarse una perras... Otra cosa es que decidan recular en las proximas semanas.

Sony no moja ni parte, simplemente dice a las desarrolladoras... Quieres imponer DRM alla tu? coge los riesgos. Y a los usuarios nos dejan elegir si aceptamos o no ese DRM en ese juego.

Es que por favor, y desde luego veo muy intelegente el que Sony en vez de coger e intentar pillar cacho de la segunda mano, cogera cacho a traves de un pago mensual que todo sea dicho, no deja de ser un buen servicio en donde se recibe un juego PS4 cada mes, servicio de streaming a traves del juego online...es que por favor no hay COLOR y ademas para los que no quieran nada de multijugador no tienen porque pagar dicho servicio.

Y el tema de que si Microsoft mostro mas juegos... que yo sepa Sony lleva presentando los juegos desde Febrero por lo que la sensacion logicamente es que Microsoft ha enseñado mas, es logico. Pero Metal Gear se va a Sony tambien...aunque renocozco que algun exclusivo de Microsoft no pintan nada mal. Y sobre el resto de juegos simplemente esperad a que pasen 2-3 dias mas del E3 que no se han mostrado ni la mitad.

Yo tengo claro que el TGS de este año va a ser un destroyer solo para Sony porque Microsoft ya ha dicho que la consola no la sacaran este año en tierras niponas. Y ahi si que vereis el video de Metal Gear corriendo bajo la consola.

Lo dicho gente, saludos.
Las third-party en PS4 solo podrán decidir su DRM contra la segunda mano para el juego online.

Ya llueve menos. :)

seguro que EA y Ubisoft son una de esas Thirds que quieren imponer los DRM.

Yo propongo una solución para ellas: que saquen sus propias consolas. [poraki]
cabe recordar que EA abandonó el DRM online de sus juegos nuevos y además tiene pensarlo sacarlo de los juegos que ya tenía..

estos drm no fueron controlados ni por sony ni por M$... los third party sabrán si les conviene..

yo lo unico que no necesito un policia cada 24 horas para que averigue si compré o no compré un juego...

como gran fanatico de xbox360... me compraré una PS4.. aun tengo la esperanza que micorsoft recapacite... pero mi direccion apunta por los momentos hacia Sony.
Yo sólo digo que a día de hoy, que juego no lleva multijugador casi la mayoría entonces el DRM lo van a implementar en casi todos los títulos
Yo vi dos conferencias, la primera (Xbox One) que fue llena de juegos exclusivos y multis que se vieron muy pero muy bien e ingame incluido, no digo que van a ser los mejores juegos pero desde ya se ven muy bien. Me pareció lo mejor del E3.

Crimson Dragon
D4
Dead Rising 3
Halo
Forza Motorsport 5
Killer Instinct
Nuevo juego de Black Tusk Studios
Plants vs Zombies: Garden Warfare
Project Spark
Quantum Break
Ryse: Son of Rome
Sunset Overdrive
Titanfall

La segunda, (PS4) una conferencia aburrida, mostrando juegos indie ? minijuegos ? God of war 1 y 2 para la pobre PS Vita, a la que tanta falta le hacen los juegos buenos y nuevos; muy pocos exclusivos y para "RELLENAR" la penosa conferencia tuvieron que apelar a mostrar el FF 15 que es el mismo juego que mostraron cuando lanzaron la PS3 y un Kingdom Hearts 3 en una fase muy pero muy temprana de desarrollo que nadie sabe cuando saldrá y lo peor de todo es que ya se ha confirmado que ambos serán multiplatforma !!. Una perla más, que para jugar online en PS4 tienes que ser Plus, es decir online de pago al igual que en Xbox. Acá los exclusivos confirmados para PS4:

#DRIVECLUB
inFAMOUS: Second Son
Killzone: Shadow Fall
Knack
The Dark Sorcerer
The Order 1886

Acá lo que vende consolas son los juegos y punto !!!!!!, mucha gente pegó el grito al cielo por el online pass y al final todos compraron esos juegos. Lo mismo pasará, la muy lista de Microsoft tiene en la palma de sus manos a las third y eso puede que incline la balanza, más claro el agua.

PD: La lista la cogí de otro foro.
KChito escribió:Pues mas o menos como estamos ahora, ni es un paso atras ni para adelante. Aunque Microsoft presento juegos potentes me quedo con Ps4, con Xbox One siento que me aprietan las pelotas constantemente, y como lo unico que quiero es jugar lo mas agusto posible, Microsoft se puede meter la consola por donde amargan los pepinos.


Te acompaño en el sentimiento xD
Nintter escribió:
ellanoeshumana escribió:
Rapindrive escribió:Ayer no dijo toda la verdad si esto es así pero aún así ha salido mucho mejor parada que ONE.

La conferencia de Sony mejor de lo esperada
La conferencia de Nintendo lo esperada
La conferencia de Microsoft muy pobre

Un saludo.

Jaja pones en ultimo lugar a la mejor conferencia de las 3, en sony que casi todo lo que han anunciado ha sido multiplataformas y microsoft, todo lleno de juegos exclusivos


Tio eres el primero que veo que esta a favor de xbox one xD
te mereces un aplauso jajaja [plas]

Xbox One nace muerta y con una potencia mediocre en comparación a PS4. Presiento que la primera Xbox fue un éxito comparada a esta caja de zapatos cargada de DRM y cámaras espía llamada Xbox One.
erick0406 escribió:Yo vi dos conferencias, la primera (Xbox One) que fue llena de juegos exclusivos y multis que se vieron muy pero muy bien e ingame incluido, no digo que van a ser los mejores juegos pero desde ya se ven muy bien. Me pareció lo mejor del E3.

Crimson Dragon
D4
Dead Rising 3
Halo
Forza Motorsport 5
Killer Instinct
Nuevo juego de Black Tusk Studios
Plants vs Zombies: Garden Warfare
Project Spark
Quantum Break
Ryse: Son of Rome
Sunset Overdrive
Titanfall

La segunda, (PS4) una conferencia aburrida, mostrando juegos indie ? minijuegos ? God of war 1 y 2 para la pobre PS Vita, a la que tanta falta le hacen los juegos buenos y nuevos; muy pocos exclusivos y para "RELLENAR" la penosa conferencia tuvieron que apelar a mostrar el FF 15 que es el mismo juego que mostraron cuando lanzaron la PS3 y un Kingdom Hearts 3 en una fase muy pero muy temprana de desarrollo que nadie sabe cuando saldrá y lo peor de todo es que ya se ha confirmado que ambos serán multiplatforma !!. Una perla más, que para jugar online en PS4 tienes que ser Plus, es decir online de pago al igual que en Xbox. Acá los exclusivos confirmados para PS4:

#DRIVECLUB
inFAMOUS: Second Son
Killzone: Shadow Fall
Knack
The Dark Sorcerer
The Order 1886

Acá lo que vende consolas son los juegos y punto !!!!!!, mucha gente pegó el grito al cielo por el online pass y al final todos compraron esos juegos. Lo mismo pasará, la muy lista de Microsoft tiene en la palma de sus manos a las third y eso puede que incline la balanza, más claro el agua.

PD: La lista la cogí de otro foro.


Muy de acuerdo con casi todo lo que mencionas.

Tratando de ser lo mas objetivo posible, las conferencias se ganan con juegos, y Xbox One presentó mas exclusivos, interesantes dependiendo de cada jugador pero al fin y al cabo interesantes. Dejo ver en claro que la potencia al menos en multiplataforma será parecida. Sony tuvo una presentación algo fría, sus juegos no tuvieron tanto impacto, por una parte porque algunos ya se presentaron anteriormente, y los que impactaron fueron multiplataforma.

Para mi punto de vista Microsoft ganó en las conferencias de este E3.

PERO eso no quita que Sony, gracias a sus politicas de cara al consumidor, haya ganado COMPRADORES PARA SU CONSOLA. Y a fin de cuentas que es lo que importa, que una compañia haya ganado el puesto de mejor conferencia brindada, o que una compañía haya GANADO COMPRADORES POTENCIALES a montones.

Por mi parte, alucinado con los juegos de Ms para Xbox One, varios exclusivos me gustaron, pero hasta ahora si voy a comprar una consola, será PS4.

Si alguien esta aludido por mi comentario, pues disculpas.
erick0406 escribió:Yo vi dos conferencias, la primera (Xbox One) que fue llena de juegos exclusivos y multis que se vieron muy pero muy bien e ingame incluido, no digo que van a ser los mejores juegos pero desde ya se ven muy bien. Me pareció lo mejor del E3.

Crimson Dragon
D4
Dead Rising 3
Halo
Forza Motorsport 5
Killer Instinct
Nuevo juego de Black Tusk Studios
Plants vs Zombies: Garden Warfare
Project Spark
Quantum Break
Ryse: Son of Rome
Sunset Overdrive
Titanfall

La segunda, (PS4) una conferencia aburrida, mostrando juegos indie ? minijuegos ? God of war 1 y 2 para la pobre PS Vita, a la que tanta falta le hacen los juegos buenos y nuevos; muy pocos exclusivos y para "RELLENAR" la penosa conferencia tuvieron que apelar a mostrar el FF 15 que es el mismo juego que mostraron cuando lanzaron la PS3 y un Kingdom Hearts 3 en una fase muy pero muy temprana de desarrollo que nadie sabe cuando saldrá y lo peor de todo es que ya se ha confirmado que ambos serán multiplatforma !!. Una perla más, que para jugar online en PS4 tienes que ser Plus, es decir online de pago al igual que en Xbox. Acá los exclusivos confirmados para PS4:

#DRIVECLUB
inFAMOUS: Second Son
Killzone: Shadow Fall
Knack
The Dark Sorcerer
The Order 1886

Acá lo que vende consolas son los juegos y punto !!!!!!, mucha gente pegó el grito al cielo por el online pass y al final todos compraron esos juegos. Lo mismo pasará, la muy lista de Microsoft tiene en la palma de sus manos a las third y eso puede que incline la balanza, más claro el agua.

PD: La lista la cogí de otro foro.

No digo que la conferencia de Microsoft no fuera más entretenida, entre otras cosas porque la de Sony no la vi, pero tambien te digo los E3 no se "ganan" sólo con juegos, sino también con sorpresas y anuncios importantes y Sony presentó ps4 meándose en el DRM de One (que a muchísima gente nos tiene muy cabreados) y dejando claro que eso no pasará en PS4 e indicando que además su consola valdrá 100€ menos y con eso se han ganado a MUCHA gente.

Yo tengo amigos que han visto las dos conferencias y el denominador común ha sido: "La confe de M$ juegos muy chulos, pero a mi Sony me ha vendido ps4" (lo que no quita que años después acaben haciéndose con una One, pero primero a ver si se dan la hostia que se merecen).

PD: El DRM en ps4 seguirá a todas luces igual que en ps3, con lo cual no veo la tragedia ni las mentiras por ningún lado (evidentemente preferiría que Sony no permitiera hacerlo a las thirds, pero no es muy realista).
Pues nada aclarado este punto espero que los que decían que el DRM era exáctamente el mismo para M$ y Sony les haya quedado claro de una vez la GRAN diferencia que hay entre uno y otro.
PS4 > DRM Opcional
XO > DRM Opcional + 24h de conexión

Realmente la única diferencia es esa. Más le vale a Microsoft quitarse esa tontería. A mi, si lo quitan, xbox one, sino, ps4 de cabeza
Por lo que leo es igual que ahora con el network pass, no veo diferencia.
Buenas:

Ya se ha dicho pero lo repito:

DRM de One:

- Podrá aplicarse a first, second y third parties, online y offline
- Pone trabas a la segunda mano obligando a que se venda en empresas aprobadas por ellos
- Pone trabas al préstamo o regalo obligando a que sea entre amigos o familiares y en caso de amigos solo puede ser regalado una vez.
- Te obliga a conectarte cada 24h.

DRM de PS4:

- Podrá afectar a juegos third y solo al online

El que diga que es lo mismo es que se cayó de la cuna de pequeño (por decirlo suavemente xD)

Saludos
turbogomez escribió:Yo lo único que sé, es que a las desarrolladoras les interesa el rollo de Xbox One, y como les vaya medio bien, a PS4 le van a exigir lo mismo...


A las desarrolladoras los que le interesa es vender juegos y viendo el panorama, tiene pinta de que PS4 va a vender bastante más que XOne. Como vean que PS4 arrasa, les va a dar igual si tienen DRM o no.

Yo en mi vida he pagado por un online pass ni por un DLC, también está en nosotros decir que es lo que queremos y que lo que no.

En definitiva, PS4 == PS3 en estas cuestiones, por lo que ya sabemos que puede venir y que no. Yo por ejemplo suelo jugar offline, así que me da bastante igual. Y si alguna vez sale un juego que me interese el online, tiro de importación y listo.
Espero que al final no nos defrauden... pues lo de Micro$oft no tiene nombre... yo siempre compro las dos consolas a la vez... pero me da, que en esta ocasión, no va a ser así...
Eruanion escribió:
turbogomez escribió:Yo lo único que sé, es que a las desarrolladoras les interesa el rollo de Xbox One, y como les vaya medio bien, a PS4 le van a exigir lo mismo...


A las desarrolladoras los que le interesa es vender juegos y viendo el panorama, tiene pinta de que PS4 va a vender bastante más que XOne. Como vean que PS4 arrasa, les va a dar igual si tienen DRM o no.

Yo en mi vida he pagado por un online pass ni por un DLC, también está en nosotros decir que es lo que queremos y que lo que no.

En definitiva, PS4 == PS3 en estas cuestiones, por lo que ya sabemos que puede venir y que no. Yo por ejemplo suelo jugar offline, así que me da bastante igual. Y si alguna vez sale un juego que me interese el online, tiro de importación y listo.


Digamos que PS4 vende un 25% mas que Xbox One, que no esta nada mal.

One coloca 100 consolas en el mercado y PS4 125.

One y su DRM garantizan prácticamente un juego por consola es decir de un titulo 100 unidades.

PS4 permitiendo el mercado de segunda mano digamos que vende un 25% menos de un titulo, porque van rotando de manos en tiendas tipo Game, por las cuales las editoras no ven un duro. Es decir aproximadamente 94 unidades.

Lo mismo a la editora no le parece tan mal que Xbox venden menos consolas, porque a ellos lo que les interesa es vender juegos.

Los números son solo un ejemplo. Ahora podéis argumentar que la segunda mano no quita tantas ventas (entonces no entendería porque preocupa tanto) o decir que Xbox solo venderá un 10% de lo que venda PS4, pero en USA que es un mercado enorme seguro que no vende tan mal.
sexsymbol escribió:
Eruanion escribió:
turbogomez escribió:Yo lo único que sé, es que a las desarrolladoras les interesa el rollo de Xbox One, y como les vaya medio bien, a PS4 le van a exigir lo mismo...


A las desarrolladoras los que le interesa es vender juegos y viendo el panorama, tiene pinta de que PS4 va a vender bastante más que XOne. Como vean que PS4 arrasa, les va a dar igual si tienen DRM o no.

Yo en mi vida he pagado por un online pass ni por un DLC, también está en nosotros decir que es lo que queremos y que lo que no.

En definitiva, PS4 == PS3 en estas cuestiones, por lo que ya sabemos que puede venir y que no. Yo por ejemplo suelo jugar offline, así que me da bastante igual. Y si alguna vez sale un juego que me interese el online, tiro de importación y listo.


Digamos que PS4 vende un 25% mas que Xbox One, que no esta nada mal.

One coloca 100 consolas en el mercado y PS4 125.

One y su DRM garantizan prácticamente un juego por consola es decir de un titulo 100 unidades.

PS4 permitiendo el mercado de segunda mano digamos que vende un 25% menos de un titulo, porque van rotando de manos en tiendas tipo Game, por las cuales las editoras no ven un duro. Es decir aproximadamente 94 unidades.

Lo mismo a la editora no le parece tan mal que Xbox venden menos consolas, porque a ellos lo que les interesa es vender juegos.

Los números son solo un ejemplo. Ahora podéis argumentar que la segunda mano no quita tantas ventas (entonces no entendería porque preocupa tanto) o decir que Xbox solo venderá un 10% de lo que venda PS4, pero en USA que es un mercado enorme seguro que no vende tan mal.


En USA la XboxOne podrá vender lo que quieras pero a nivel mundial la PS4 se va a mear encima de la XboxOne, así de claro. Poner tantas trabas para poder jugar a un juego y seguir poniendo trabas después de jugarlo y querer venderlo, ó ponerlas si se lo quiero dejar a quién me salga de las mondongos que para eso lo pagué en su día.
Por otra parte, para todos los que hablan del montón de juegos exclusivos que presento Microsoft, tranquilo que aún queda mucho tiempo para que salgan las consolas, y en este caso a Sony me imagino que lo que le intereseba es darle un Zas en toda la boca!! a Microsoft con respecto al DRM obligatorio, Free Region, Kinect obligatorio, etc etc. Ya vendrán las exclusividades no os preocupeís [fumando]
A mí personalmente me gustan más lo juegos de XBOX,pero no para nada esta nueva polítca de DRM,jugos por Región,conexión 24 horas... Un dilema.
PS4 tiene vetaja con todo esto,pero... Alguien sabe como irá el ONNLINE de SONY??? El mando tampoco me convence ,es el de la PS2 con una pantallita en medio. Para mí gusto tener antes la cruceta arriba y el yostic abajo no me mola. Los juegos de momento tampoco me convecen... Mucho FINAL FANTASY ,GRAN TURISMO y poco más... Eso sí,más económica és. Vamos lo dicho maltito dilema,si pudiera comprar las dos,se terminaría el problema pero no es el caso. Un saludo.
andaqueno1977 escribió:
En USA la XboxOne podrá vender lo que quieras pero a nivel mundial la PS4 se va a mear encima de la XboxOne, así de claro. Poner tantas trabas para poder jugar a un juego y seguir poniendo trabas después de jugarlo y querer venderlo, ó ponerlas si se lo quiero dejar a quién me salga de las mondongos que para eso lo pagué en su día.
Por otra parte, para todos los que hablan del montón de juegos exclusivos que presento Microsoft, tranquilo que aún queda mucho tiempo para que salgan las consolas, y en este caso a Sony me imagino que lo que le intereseba es darle un Zas en toda la boca!! a Microsoft con respecto al DRM obligatorio, Free Region, Kinect obligatorio, etc etc. Ya vendrán las exclusividades no os preocupeís [fumando]


Pero eso es lo que crees que va a pasar o lo que quieres que pase?

Ese mercado que tanto desprecias, el americano, fue el que tiro de la 360 y la termino convirtiendo también en un éxito en Europa.
Puf, voy a tener que dejar de entrar al foro durante un largo tiempo. O se ha llenado de opinadores pagados por las compañías de las consolas o la gente es tan tonta que trabaja gratis de comercial para multinacionales a las que le importa un pimiento.
The Crew, el juego de conducción de Ubisoft, tendrá conexión permanente, tanto online como offline.

Uno de los grandes anuncios de este E3 ha sido el título de conducción de Ubisoft llamado 'The Crew'. Al parecer, entre otras muchas cosas, el juego nos meterá de lleno en un mundo abierto donde tendremos un sinfín de misiones que podremos cumplir tanto solos como con ayuda de amigos. Sin embargo, hoy se ha desvelado un secreto que podría no gustar a todo el mundo y que será de obligatorio cumplimiento en todas las plataformas.

Según recogemos en Playfront, el título obligará a estar conectado en todo momento para poder jugar, tanto en el modo multijugador como en la campaña individual. El caso va más allá, y es que si jugamos en la campaña en solitario y perdemos la conexión, también perderemos todos los avances conseguidos.

¿Contendrá 'The Crew' funciones por ahora desconocidas que justifiquen la conexión permanente? Habrá que verlo.


Fuente: blogocio
roberto28live escribió:The Crew, el juego de conducción de Ubisoft, tendrá conexión permanente, tanto online como offline.

Uno de los grandes anuncios de este E3 ha sido el título de conducción de Ubisoft llamado 'The Crew'. Al parecer, entre otras muchas cosas, el juego nos meterá de lleno en un mundo abierto donde tendremos un sinfín de misiones que podremos cumplir tanto solos como con ayuda de amigos. Sin embargo, hoy se ha desvelado un secreto que podría no gustar a todo el mundo y que será de obligatorio cumplimiento en todas las plataformas.

Según recogemos en Playfront, el título obligará a estar conectado en todo momento para poder jugar, tanto en el modo multijugador como en la campaña individual. El caso va más allá, y es que si jugamos en la campaña en solitario y perdemos la conexión, también perderemos todos los avances conseguidos.

¿Contendrá 'The Crew' funciones por ahora desconocidas que justifiquen la conexión permanente? Habrá que verlo.



Fuente: blogocio


60€ que me ahorro
Most escribió:
thediabl0 escribió:En XO también dejan el DRM a los desarrolladores, así ke no se ke ventajas tiene la PS4 frente a la XO



Yo Que tu Me informaba Antes de escribir nada...

Por Que o No Estas Informado O Eres n
Un troll una De Dos.


Pues no me habre informado bien, pero tu que entiendes con este titular?

MS rompe su silencio: Xbox One necesita conectarse cada 24h y la 2da mano dependerá del editor

En cuanto al trascendental tema de la segunda mano, la compañía proporcionará las herramientas para limitarlo, pero serán las editoras las que aplicarán o no las restricciones a la reventa de juegos.

Sony no pondrá a servicio de las editoras lo mismo? parece que nacisteis ayer... estos siempre quieren más, ya hay que tener PSPlus para jugar online, cosa que antes no se necesitaba, estan en la misma onda que MS. Los desarrolladores para quien crearan juegos? para el que venda más.
Bigotin escribió:pero eso no tiene nada que ver con la conferencia donde se han mostrado montones de juegos, muy buenos, y con gameplay no en plan video video video


Como ejecutando el Battlefield 4 en PC, ¿no?
es decir que el DRM dependera del estudio, estudio que tenga un DRM que traba el desarrollo de la jugabilidad del juego, no se compra y listo, que pase el siguiente
thediabl0 escribió:
Most escribió:
thediabl0 escribió:En XO también dejan el DRM a los desarrolladores, así ke no se ke ventajas tiene la PS4 frente a la XO



Yo Que tu Me informaba Antes de escribir nada...

Por Que o No Estas Informado O Eres n
Un troll una De Dos.


Pues no me habre informado bien, pero tu que entiendes con este titular?

MS rompe su silencio: Xbox One necesita conectarse cada 24h y la 2da mano dependerá del editor

En cuanto al trascendental tema de la segunda mano, la compañía proporcionará las herramientas para limitarlo, pero serán las editoras las que aplicarán o no las restricciones a la reventa de juegos.

Sony no pondrá a servicio de las editoras lo mismo? parece que nacisteis ayer... estos siempre quieren más, ya hay que tener PSPlus para jugar online, cosa que antes no se necesitaba, estan en la misma onda que MS. Los desarrolladores para quien crearan juegos? para el que venda más.

Madre mía que pesadilla chaval, que el de sony solo afecta al ONLINE!
makaveli_the_don escribió:es decir que el DRM dependera del estudio, estudio que tenga un DRM que traba el desarrollo de la jugabilidad del juego, no se compra y listo, que pase el siguiente


Lo que viene siendo un pase online, pero lo implementarán de otra manera, lo bueno es que la consola no lo lleva a nivel de hardware, no te deja la consola inservible si no la conectas a inernet y quieres jugar a "Skyrim2" o tu juego de coches, no te exige conectarte, obviamente si quieres jugar online tendrás que conectarte, y seguramente implementen un pago extra (las desarrolladoras) si quieres acceder al online en un juego de segunda mano, pero la consola no implementa un sistema que vincula el juego a tu cuenta y ya no los puedes vender o dejar a quién te salga del mismisimo si no es con consentimiento expreso y con restricciones de la consola y desarrolladora como hace One.

Y todavía hay gente empeñada en equiparar ambos sistemas, tela. ( no lo digo por ti he!?)
Si esto tiene que ver con los servidores de compañías third-parties, pues como que Sony ni pincha ni corta. En la conferencia para mí dijeron "ninguna compañía nos va a obligar a implementar algo en nuestra consola como a nuestra competencia", pero a su vez las compañías pueden decir "Sony no nos puede imponer que no implementemos lo que queramos en nuestros juegos".

Yo, como no juego online y además sé de sobra qué compañía es la que implementaría una medida tan inpopular, pues como que duermo tranquilo.
Buenas:

De verdad, ¿que ganais defendiendo tan ciega y estupidamente a ninguna compañia?. No lo logro entender, de verdad. Ni que fueseis accionistas de Microsoft.

Las third-parties pueden poner DRM en sus juegos desde siempre, en PC, en Xbox360, en PS3, y ahora en XboxOne o en PS4. Lo han hecho, lo estan haciendo, y si los consumidores no se lo impedimos, lo seguiran haciendo en el futuro.

Pero la noticia es que SONY NO va a poner DRM de ningun tipo, ni a su consola, ni a sus juegos first-parties, ni OFFLINE, ni ONLINE. Por otro lado, ella no puede controlar lo que EA, Ubisoft, Konami o Blizzard quiera hacer en sus juegos ONLINE (algo que les afectará solo a ellos en las ventas).

Sin embargo, Microsoft está poniendo DRM directamente en SU CONSOLA, incluso en el modo OFFLINE, y ademas tampoco podrá controlar lo que EA, Ubisoft, Konami o Blizzard quiera hacer en sus juegos en modo ONLINE.

Si en vuestro mundo fanboyesco quereis ver que esto es lo mismo, alla vosotros, pero no, indudablemente no lo es. Para Sony, NADA cambia del paso de PS3 a PS4, TODO sigue exactamente igual en cuanto a conexión, obligatoriedad, DRMs y prestamos/reventas.

De verdad, la verdadera culpa de que todavia existan este tipo de restricciones es de aquellos que las apoyan comprando los juegos (y ahora, la consola) que exige dichas restricciones. Vosotros vereis.

Saludos.

PD: y ojo, menos mierdas de "esta generación me paso a PC" porque todas estas putadas del DRM, chequeos online, micropagos, etc... nacieron en PC. Blizzard ya cobra por su battle.net e impone DRM en sus juegos, EA hace lo mismo, etc... y ha surgido siempre en primer lugar en PC. La única diferencia es que la gente en PC, con los cracks, pues se salta estas cosas, pero el piratear el tema no oculta la realidad de que, tristemente, fue en los PC donde se inció toda esta mierda, y donde más fuerte existe aun hoy en dia.
Esto es algo totalmente normal, SONY no puede prohibir que X desarrolladora de juegos coloque DRM en sus juegos, es como prohibirle a Microsoft que obligue a introducir un numero de serie para instalar el windows, es algo totalmente normal, otra cosa seria que ellos incluyan un DRM de serie y sea obligatorio si o si como el caso de Xbox ONE. Un saludo
roberto28live escribió:The Crew, el juego de conducción de Ubisoft, tendrá conexión permanente, tanto online como offline.

Uno de los grandes anuncios de este E3 ha sido el título de conducción de Ubisoft llamado 'The Crew'. Al parecer, entre otras muchas cosas, el juego nos meterá de lleno en un mundo abierto donde tendremos un sinfín de misiones que podremos cumplir tanto solos como con ayuda de amigos. Sin embargo, hoy se ha desvelado un secreto que podría no gustar a todo el mundo y que será de obligatorio cumplimiento en todas las plataformas.

Según recogemos en Playfront, el título obligará a estar conectado en todo momento para poder jugar, tanto en el modo multijugador como en la campaña individual. El caso va más allá, y es que si jugamos en la campaña en solitario y perdemos la conexión, también perderemos todos los avances conseguidos.

¿Contendrá 'The Crew' funciones por ahora desconocidas que justifiquen la conexión permanente? Habrá que verlo.


Fuente: blogocio


Si requiere conexión online, es que todos sus modos de juego son online y no hay ninguno offline.

Lo de que si se pierde la conexión a internet se pierde todo el progreso, no tiene ni pies ni cabeza, porque puede sacarse el disco, salir al menú, irse la luz, fallar el router, cortarse la conexión a internet... sería como defender "el poder de la nube" y que funcionara peor que un juego de hace veinte años con grabación local.


Después, lo de algunos diciendo que la implementación del DRM de la Xbox One y el de la PS4 es igual, a estas alturas ya hace pensar casi mal:

- Una de las fuentes de máximo nivel de Gaf filtró que había sido Microsoft quien se había dirigido a las principales Third Parties a proponer el sistema y no al revés. Microsoft es una empresa al lado de la cual EA, Ubisoft, etc., son casi pequeñas. Éstas no pueden imponerle nada. EA y Ubisoft se sumaron a la idea rápidamente y con todo su apoyo; Activision no tanto.

- Sony seguro que establecerá controles para que los juegos con modos offline no tengan "trampas". Y también puede, como cualquier fabriante de consolas, establecer rangos de precios máximos para los que lleven pases online o similares, para que realmente sea sólo un precio como el actual, y no un precio de juego completo. Veremos.

- Compras un juego de PS4 por la mañana. Juegas. No te gusta, y esa misma tarde, vas a cualquier tienda a venderlo, o lo vendes en el foro de EOL, o en Ebay. Al precio que quieres, cuando quieres.

Y si uno quiere, puede dejar el juego a los amigos. Dejar: como toda la vida se lleva haciendo.

- Compras un juego de Xbox One por la mañana. Juegas. No te gusta. Vas a venderlo: sólo puedes hacerlo en un establecimiento autorizado para segunda mano por Microsoft (debes buscar uno). Si lo encuentras en tu población, el establecimiento comprobará si la Third deja vender el juego de segunda mano o no. Si deja venderlo, hay que pagar la tarifa que la Third haya establecido. Además, la Third podría establecer el precio mínimo al que la tienda puede venderlo (con lo cual, si este es muy elevado, a la tienda igual no le interesa comprar el juego porque le va a ser difícil venderlo casi a precio de nuevo).

Además, el Kinect podría utilizarse para comprobar licencias visualmente; no se pueden dejar juegos (sólo regalarlos, y un juego sólo puede ser regalado una vez).
Ran-kun escribió:Madre mía que pesadilla chaval, que el de sony solo afecta al ONLINE!


Eso es lo que dicen, pero la desarrolladora hará lo que le salga de los discos duros chaval. Y otra cosa, cuando te pases el modo historia a que coño vas a jugar chaval? pesadilla ni pesadilla, que no es todo tan bonito como lo quiere pintar Sony, que no me fio ni un puto pelo de Sony vamos. Sony no iba a cobrar por jugar online... toma, PSPlus para el online y te callas, bueno, nos callamos xD
Osea que al final pase online y cuota por el online ps+,pues que bien
roberto28live escribió:The Crew, el juego de conducción de Ubisoft, tendrá conexión permanente, tanto online como offline.

Uno de los grandes anuncios de este E3 ha sido el título de conducción de Ubisoft llamado 'The Crew'. Al parecer, entre otras muchas cosas, el juego nos meterá de lleno en un mundo abierto donde tendremos un sinfín de misiones que podremos cumplir tanto solos como con ayuda de amigos. Sin embargo, hoy se ha desvelado un secreto que podría no gustar a todo el mundo y que será de obligatorio cumplimiento en todas las plataformas.

Según recogemos en Playfront, el título obligará a estar conectado en todo momento para poder jugar, tanto en el modo multijugador como en la campaña individual. El caso va más allá, y es que si jugamos en la campaña en solitario y perdemos la conexión, también perderemos todos los avances conseguidos.

¿Contendrá 'The Crew' funciones por ahora desconocidas que justifiquen la conexión permanente? Habrá que verlo.


Fuente: blogocio

Cuando no vendan ni una copia veremos si el siguiente juego que hagan incluyen esta medida.
ellanoeshumana escribió:
Rapindrive escribió:Ayer no dijo toda la verdad si esto es así pero aún así ha salido mucho mejor parada que ONE.

La conferencia de Sony mejor de lo esperada
La conferencia de Nintendo lo esperada
La conferencia de Microsoft muy pobre

Un saludo.

Jaja pones en ultimo lugar a la mejor conferencia de las 3, en sony que casi todo lo que han anunciado ha sido multiplataformas y microsoft, todo lleno de juegos exclusivos


No es por molestar pero PS4 mostró más exclusivas que Xone, otra cosa es que te molen mas o menos, claro...

Por otro lado, el online pass dudo que tarde mucho en desaparecer, por ejemplo, EA ha pasado del tema ya con sus juegos, y eso que es la compañía que mas le mola la pasta junto a MS.
Esta noticia era esperable y positiva, viendo los planes de la competencia. Sony no hace más que mantener el modelo actual implantado tanto en PS3 como en 360, con la ventaja de que tanto Sony como otras compañías (EA) han decidido ya abandonar los online pass. En cuanto a similitudes con el método de Microsoft, creo que la explicación del compañero caren103 es perfecta.
Los periodistas tratando de buscarse el pan con tonterias buscando el morbo, para variar. Sony dijo que no daria herramientas para incluir DRM, no hay mas noticia ahi.
Que luego llegue EA y te pida conectarte online para verificar su DRM es otra historia, no tratemos de mezclar las cosas. Porque eso puede pasar en nintendo, sony, pc, tablet, movil,... y de hecho ya pasa.
PS4 sigue con la misma filosofia de PS3, lo que me ahorro del xbox live lo gasto en PSN+ y lo recupero con los juegos gratis que dan para las tres consolas.

bye bye redmon.
ZeroDs escribió:Tecnicamente es la misma propuesta que microsoft dio ellos no pondran el DRM sino las compañias [buuuaaaa]


Para nada, con X-Box One solo puedes jugar a los juegos que tengas registrados en tu cuenta microsoft, si el juego lo tiene tu amigo en su cuenta, ya no te lo puede dejar "NUNCA DE LA VIDA", es para él para siempre.
Con PS4 eso no ocurre.
Revisa tu concepto de 'técnicamente'.

Menos mal que hay gente que veo que sabe de lo que habla, porque estoy viendo que la gente opina sin siquiera analizar un poco en su cabeza el tema...

Por poner un ejemplo, yo juego al Battlefield 3, y ese juego está concebido para jugar on-line, ese no puedo regalarlo, ni dejarlo, sólo funciona en mi cuenta de Origin (EA). Y es lo mismo que ocurre y ocurrirá en X-Box y en Playstation.
Luego está el Dirt 3, que lo tengo en DVD y lo puedo dejar a cualquiera y puede jugar tranquilamente, cosa que ocurrirá únicamente en Playstation, en X-Box será imposible hacer.
Creo que está bastante claro....
Es como si a partir de ahora los PCs no pudieran arrancar juegos de DVD que ya han sido arrancados en otro PC... eso es lo que os quiere meter Microsoft a los que compréis su X-Box ONE...

Ale, y el que no lo entienda que lo lea cuantas veces sea necesario... ¬_¬
Saffron escribió:PS4 sigue con la misma filosofia de PS3, lo que me ahorro del xbox live lo gasto en PSN+ y lo recupero con los juegos gratis que dan para las tres consolas.

bye bye redmon.


jaja pero no sueñes que en PS4 te van a regalar sus juegos por ser Plus, lo del Plus en PS3 es muy bueno pero ten en cuenta que Sony lo hizo para tratar de equipararse en ventas al Xbox que con todo y online de pago vende más.
erick0406 escribió:
Saffron escribió:PS4 sigue con la misma filosofia de PS3, lo que me ahorro del xbox live lo gasto en PSN+ y lo recupero con los juegos gratis que dan para las tres consolas.

bye bye redmon.


jaja pero no sueñes que en PS4 te van a regalar sus juegos por ser Plus, lo del Plus en PS3 es muy bueno pero ten en cuenta que Sony lo hizo para tratar de equipararse en ventas al Xbox que con todo y online de pago vende más.


Yo tengo la Xbox 360 (no tengo PS3). Pero las informaciones son:

- PS3 superó este año ya a Xbox 360 a nivel de ventas globales.

- Una cuenta de PSN+ sirve para PS3, PS4 y Vita.

- Para PS4 creo que dijeron que "regalarían" un juego al mes; el primero, el "Drive Club PSN Edition". Y si uno tiene PS3 o Vita, esto es lo que "regalan" (cada mes creo que cambian uno o dos juegos):

http://es.playstation.com/playstationpl ... collection

Casi nada; yo como no juego online, no he pagado por el Live de la 360 porque son unos RÁCANOS que cobran hasta por respirar y no dan incentivos de peso para suscribirse si no se juega online. Si hubiera tenido PS3, me hubiera dado de alta al PSN+ sólo por los juegos de "regalo" (sólo con ellos, hay gente que ya tiene de sobras para jugar sin gastarse ni un euro más).

Los motivos por los que Sony haya hecho lo que haya hecho, pueden ser buenos, regulares, o malos, pero el resultado para el cliente es que por lo que paga, recibe compensación de sobras desde el minuto 1.

Edito: Y eso por no hablar de que el menú de la 360 se ha convertido en un escaparate para propaganda, y que Microsoft desde hace un par de años saca juegos "de verdad" First Party con cuentagotas; ves lo que aún sacan y van a sacar de First Party para la PS3, y te da rabia el "abandono".
MQC escribió:Buenas:

Las third-parties pueden poner DRM en sus juegos desde siempre, en PC, en Xbox360, en PS3, y ahora en XboxOne o en PS4. Lo han hecho, lo estan haciendo, y si los consumidores no se lo impedimos, lo seguiran haciendo en el futuro.

Pero la noticia es que SONY NO va a poner DRM de ningun tipo, ni a su consola, ni a sus juegos first-parties, ni OFFLINE, ni ONLINE. Por otro lado, ella no puede controlar lo que EA, Ubisoft, Konami o Blizzard quiera hacer en sus juegos ONLINE (algo que les afectará solo a ellos en las ventas).


Sony si puede controlar lo que hace EA, Ubisoft, Konami, etc. Nintendo lo hace ¿Qué le impide a Sony hacerlo?
Transcendente escribió:
MQC escribió:Buenas:

Las third-parties pueden poner DRM en sus juegos desde siempre, en PC, en Xbox360, en PS3, y ahora en XboxOne o en PS4. Lo han hecho, lo estan haciendo, y si los consumidores no se lo impedimos, lo seguiran haciendo en el futuro.

Pero la noticia es que SONY NO va a poner DRM de ningun tipo, ni a su consola, ni a sus juegos first-parties, ni OFFLINE, ni ONLINE. Por otro lado, ella no puede controlar lo que EA, Ubisoft, Konami o Blizzard quiera hacer en sus juegos ONLINE (algo que les afectará solo a ellos en las ventas).


Sony si puede controlar lo que hace EA, Ubisoft, Konami, etc. Nintendo lo hace ¿Qué le impide a Sony hacerlo?


Nada; Sony controla las condiciones de publicación en su consola. Si da vía libre para "pases online" es decisión suya.

Obviamente, se supone que EA-Ubisoft sobretodo, ante lo que les han "dado" en la One, habrán pedido algún tipo de "libertad" para seguir chupando del consumidor, y Sony les habrá dicho que OK, que todo como está ahora en PS3. Supongo que así Sony se asegura tenerlas algo contentas, sin dar por el saco del todo a los consumidores... un juego a dos bandas, mientras Microsoft claramente juega a una.
caren103 escribió:
erick0406 escribió:
Saffron escribió:PS4 sigue con la misma filosofia de PS3, lo que me ahorro del xbox live lo gasto en PSN+ y lo recupero con los juegos gratis que dan para las tres consolas.

bye bye redmon.


jaja pero no sueñes que en PS4 te van a regalar sus juegos por ser Plus, lo del Plus en PS3 es muy bueno pero ten en cuenta que Sony lo hizo para tratar de equipararse en ventas al Xbox que con todo y online de pago vende más.


Yo tengo la Xbox 360 (no tengo PS3). Pero las informaciones son:

- PS3 superó este año ya a Xbox 360 a nivel de ventas globales.

- Una cuenta de PSN+ sirve para PS3, PS4 y Vita.

- Para PS4 creo que dijeron que "regalarían" un juego al mes; el primero, el "Drive Club PSN Edition". Y si uno tiene PS3 o Vita, esto es lo que "regalan" (cada mes creo que cambian uno o dos juegos):

http://es.playstation.com/playstationpl ... collection

Casi nada; yo como no juego online, no he pagado por el Live de la 360 porque son unos RÁCANOS que cobran hasta por respirar y no dan incentivos de peso para suscribirse si no se juega online. Si hubiera tenido PS3, me hubiera dado de alta al PSN+ sólo por los juegos de "regalo" (sólo con ellos, hay gente que ya tiene de sobras para jugar sin gastarse ni un euro más).

Los motivos por los que Sony haya hecho lo que haya hecho, pueden ser buenos, regulares, o malos, pero el resultado para el cliente es que por lo que paga, recibe compensación de sobras desde el minuto 1.

Edito: Y eso por no hablar de que el menú de la 360 se ha convertido en un escaparate para propaganda, y que Microsoft desde hace un par de años saca juegos "de verdad" First Party con cuentagotas; ves lo que aún sacan y van a sacar de First Party para la PS3, y te da rabia el "abandono".


Hablamos de PS4, entonces sólo te darán un juego por mes, en Microsoft ya han confirmado que también regalarán juegos, entonces ambos servicios se van a equiparar, pero lo que no ves o no quieres ver es que Sony no ha mencionado ni un duro para servidores dedicados, en cambio en Xbox One sí se ha anunciado.
erick0406 escribió:Hablamos de PS4, entonces sólo te darán un juego por mes, en Microsoft ya han confirmado que también regalarán juegos, entonces ambos servicios se van a equiparar, pero lo que no ves o no quieres ver es que Sony no ha mencionado ni un duro para servidores dedicados, en cambio en Xbox One sí se ha anunciado.


- PS4: En el lanzamiento, ¿cómo van a "regalar" 45 juegos al año como ahora en el PSN+ si la PS4 no tiene aún catálogo? Encima, "regalarán" el Drive Club, aunque sea en edición PSN.

- Microsoft: van a regalar un juego o dos al mes HASTA NOVIEMBRE Y PARA LA XBOX 360. Los que han anunciado primero (Halo 3 y Assassin's Creed 2 si no recuerdo mal), son más viejos y están más quedamos ya que... Lo de Microsoft con el Live de la 360 ha sido de traca: más agarrados que la una y cobrando hasta por casi cualquier parida.
Buenas:
Transcendente escribió:
MQC escribió:Buenas:

Las third-parties pueden poner DRM en sus juegos desde siempre, en PC, en Xbox360, en PS3, y ahora en XboxOne o en PS4. Lo han hecho, lo estan haciendo, y si los consumidores no se lo impedimos, lo seguiran haciendo en el futuro.

Pero la noticia es que SONY NO va a poner DRM de ningun tipo, ni a su consola, ni a sus juegos first-parties, ni OFFLINE, ni ONLINE. Por otro lado, ella no puede controlar lo que EA, Ubisoft, Konami o Blizzard quiera hacer en sus juegos ONLINE (algo que les afectará solo a ellos en las ventas).


Sony si puede controlar lo que hace EA, Ubisoft, Konami, etc. Nintendo lo hace ¿Qué le impide a Sony hacerlo?

No, lo que me referia es que Sony no puede controlar TOTAL Y ABSOLUTAMENTE lo que hace EA, Ubisoft, Konami, etc... Si Sony le dice a EA que no puede poner pass online en sus juegos, y sabe que EA va a poner pass online en los juegos de Xbox One (porque esta sí se lo permite), tenemos un gran problema, como por ejemplo, lo que le ha pasado a la por ti mencionada Nintendo, que EA se ha mosqueado por varios temas con Nintendo y, quitando FIFAS y demas sagas anuales, no va a sacar juegos AAA, ni en WiiU, ni en 3DS en los proximos años (es una exageración, pero creo que me entenderas).

Sony, Microsoft y Nintendo ponen el hardware, e imponen politicas y limites en las publicaciones, pero todo con medida, porque tienes que tener "buenas relaciones" con todo el mundo.

El ejemplo más proximo que tenemos es el de Blizzard. Como el posible publico de Diablo III en consolas es infinitamente menor que el de PC, Blizzard ha podido tomar la determinación de sacar el juego para las consolas con politicas menos restrictivas que las que tiene en PC. Seguramente Microsoft y Sony habran tenido algo que ver, pero la decisión final seguro que ha sido 100% de Blizzard.

Todo es un tira y afloja donde todos tiene algo que decir, pero sin tensar la cuerda, no se vaya a romper.

De todas formas, Nintendo en absoluto controla lo que hace EA, Ubisoft, etc... y ademas está completamente en otro juego distinto al de Sony/Microsoft. Ni su hardware, ni sus perifericos, ni su filosofia de Firts parties/Third parties, ni el mercado, ni la potencia, etc... son la misma. Comparar una relación con otra es, simplemente, imposible.

Por mucho que Nintedo este intentando "enmascarar" ese tema, Nintendo vive principalmente de sus juegos propios. El comprador de una WiiU piensa en Mario y en ZombieU, no en COD o en Watch Dog (aunque puedan tambien salir para WiiU).

Saludos.
sorprende que el fanboyismo Xbox no haya desaparecido del todo XD
194 respuestas
1, 2, 3, 4