Las "simbiosis" de los nokia SIN symbian

Hola muchachada, tras una breve busqueda sin encontrar resultados planteo mis dudas acerca de los nokia actuales que no llevan tan dicharachero SO.

El caso es que tengo que cambiar de movil porque mi ladrillo 3650 (que si llevaba symbian) decidio palmarla tras muy buen uso y resultados, y ahora mi operador me regala el NOKIA6280, que es 3G (que esto me la suda bastante, mas que nada es para indicar que es un tlf medianamente actual), pero segun nokia no lleva integrado symbian, asi que me surgen unas dudas que espero podrais responderme, ya que como cambio de movil cada 2 o 3 años mas o menos pues no tengo mucha idea:

-¿podre pasar aplicaciones java tipo juegos y demas como hacia con mi 3650?
-¿podre cargar emus y ports ej: el doom, como hacia con mi 3650?
-¿podre pasar archivos via BT a mi Mac y viceversa sin complicaciones como hacia con...?
-¿sabeis si tiene potencia suficiente para rular los juegos de N-Gage? (eh, que con mi 3650 logre rular el sonic-N xDDDDD)
-¿alguna opinion personal acerca de estos nokia sin symbian pero presuntamente apetecibles? ^^

Gracias de antemano, salu2!
-¿podre pasar aplicaciones java tipo juegos y demas como hacia con mi 3650?

* Por supuesto, java sí X-D

-¿podre cargar emus y ports ej: el doom, como hacia con mi 3650?

* No.

-¿podre pasar archivos via BT a mi Mac y viceversa sin complicaciones como hacia con...?

* Si te funcionaba con el 3650, igual con el 6280.

-¿sabeis si tiene potencia suficiente para rular los juegos de N-Gage? (eh, que con mi 3650 logre rular el sonic-N xDDDDD)

* Los juegos de ngage son el fondo juegos symbian... asi que no, ólvidate.

-¿alguna opinion personal acerca de estos nokia sin symbian pero presuntamente apetecibles? ^^

* El 6280, personalmente, me gusta bastante, se ve pequeño y estuve a punto de pillarlo cuando lo ofertaba vodafone este verano... pero al no tener symbian lo descarté; todo depende del uso que le des a symbian.

Salu2
Yo, después de un par de años con el NGage clásico, me pillé hace una semana el 6280.

Ventajas: Más pequeño, muy "cool" (xD), cómodo, una cámara muy buena, no presenta cuelgues...

Inconvenientes respecto al NGage: La carencia de symbian. Yo usaba bastantes aplicaciones (Desde el diccionario inglés-español, hasta emuladores), y se echan de menos.

Conclusión: Si te apetece cambiar de móvil, el 6280 es cojonudo; tiene reproductor MP3, radio, reproductor multimedia... Pero no busques unas aplicaciones extras excepcionales, porque el java está limitado.

Saludos!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si quieres el equivalente a una N Gage en movil actual pillate un 6630/6680, son Symbian S60 (que es el que usa la N Gage), sobre lo que dices, el 6280 funiona bajo java, asi que los juegos Java si podras instalarlos, pero algunas aplicaciones quiza no porque aunque sean java estan desarrolladas para correr bajo Symbian (si, yo tambien me pregunto el porque no funcionan ), olvidate de rular emus y juegos de N Gage por lo que te he dicho antes (no lleva Sistema Operativo) y porque no tiene ranura para targetas.
Glamdirg escribió:Si quieres el equivalente a una N Gage en movil actual pillate un 6630/6680, son Symbian S60 (que es el que usa la N Gage), sobre lo que dices, el 6280 funiona bajo java, asi que los juegos Java si podras instalarlos, pero algunas aplicaciones quiza no porque aunque sean java estan desarrolladas para correr bajo Symbian (si, yo tambien me pregunto el porque no funcionan ), olvidate de rular emus y juegos de N Gage por lo que te he dicho antes (no lleva Sistema Operativo) y porque no tiene ranura para targetas.


Vamos a aclarar algunas cositas para no inducir a confusion.

- Los 6630/6680 son S60 pero llevan una versión de symbian más actual. (Symbian 8)

- El 6280 no funciona bajo java. EL 6280 incorpora una maquina virtual java para dichas aplicaciones; pero el telefono se basa en un pequeño sistema operativo cargado en la memoria ROM.

- El 6280 sí tiene ranura para tarjetas, más en concreto del tipo miniSD.

Bueno, son simples detalles, pero para que quede más claro si cabe.

Salu2
Gracias por las opiniones chicos, al final a ver si araño un n70 y si no con este tengo de sobras, que siempre cacharreo las dos primeras semanas con el movil y al final siempre acabo usandolo para llamar y sacar la instantanea de turno.

Un saludo.
Glamdirg escribió:(...)


iba a decir dos cosas pero ya las ha dicho loixartx

solo decir que yo tengo el 6280 y estoy contentisimo con el, lo recomiendo a cualquiera que quiera un buen telefono con unas excelentes prestaciones y muy pocos cuelgues (alguno tiene).

un movil symbian solo tiene sentido si te vas a ponerte a cacharrear con sus apps. (emus, GPSs o lo que sea)... si no es el caso o si no va a ser el caso en un par de semanas, la verdad es que yo prefiero un 6280 a un Nseries... los N son mas caros, mas tochos, lentos en los menus y en el arranque y con mas tendencia a dar problemas.

lo malo del 6280 son los pequeños errores de diseño que tiene... concretamente tiene dos, el de la holgura y el de la tapa trasera (que hace rebotar luz del flash contra la lente fastidiando el contraste de las fotos nocturnas)... el primero lo corregiran en el siguiente modelo, y el segundo tiene soluciones caseras y tambien sera corregido en un modelo posterior.

por contra, tiene todo lo demas... excelente cobertura, un pantallazo que ya quisieran la mayoria de Nseries, camara de 2mpx, mejor grabacion de video que muchas camaras de foto, tarjetero externo miniSD (adios RS-MMC-DV de los co*ones... adios, y no vuelvas), reproductor de medios, radio (que no tienen los symbian), y un SO mucho mas estable, rapido y funcional que symbian.

como han dicho... depende del uso que le des a symbian... yo despues de tener un 6600 vi que el uso que le iba a dar a symbian era nada y menos, y por eso me decidi por el 6280... si de verdad le vas a dar uso como para gastarte la pasta... pues ve a un Nseries.

saludos cordiales.
6 respuestas