Las normas explicadas para los que necesitan un croquis

1, 2, 3
El problema es que pensais que a los nuevos se les ha dado manga ancha porque nos ha salido de los cojones... Cuando no ha sido así.

Si un usuario no ha sido expulsado ha sido por:

A) No lo hemos visto. Sinceramente, estamos a principios de octubre y no sé para vosotros, pero para mi es una época dificil del año... Empiezan los propositos y tal y tengo menos tiempo para dedicarle a EOL... Todavía no me pagan lo "suficiente" como para estar 24 horas del día pegado a la pantalla... Y creo que a Lady tampoco. A ver si dejamos de exigir.

B) Hemos dado toques por privado. Esta venía siendo una tónica más habitual... El año pasado esto acabó como el rosario de la Aurora y hemos intentado cambiar el sistema de dar toques en público... Los damos por privado, o simplemente, ni los dabamos... Pero todos quedan registrados...

C) Hemos intentado dar un poco más de manga ancha, para que no se convirtiera en expulsiones constantes... Pero visto lo visto, no se puede hacer.

Tiene huevos que despues de todo lo que habeis protestado en el hilo del barça, entre Feedback, privados y este hilo no haya más de 1 página...

Fdo- An0n1m0
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
A) Que pongan otro moderador más. No tiene que ser tan difícil.
B) Los toques no han valido para nada. Bueno, en algún caso sí, para entrar a tocar más la moral.
C) La manga ancha se ha visto (para unos y otros).
TaLLaRiCo escribió:A) Que pongan otro moderador más. No tiene que ser tan difícil.
B) Los toques no han valido para nada. Bueno, en algún caso sí, para entrar a tocar más la moral.
C) La manga ancha se ha visto (para unos y otros).


A) Un moderador más sería meter un criterio más... Si entre dos ya es dificil ponernos de acuerdo y actuar en consecuencia, con tres sería la ostia. Sinceramente, no creo que ese sea el problema.

B) Está visto que no para mucho, pasamos a los hachazos otra vez...

C) La manga ancha ha existido para todos... Ahora si quereis os poneis otra vez con el modo martir activado, a poneros firmitas y hacer huelgas... Pero te puedo asegurar que la moderación tiene la conciencia muy tranquila...

PD- Es gracioso que la culpa de todo siempre la tenga la moderación... Y nunca los usuarios.

Fdo- An0n1m0
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo no os echo la culpa. Para mí, la culpa es del que entra a tocar la moral al hilo. Pero alguien le tiene que parar, y ahí es donde entráis vosotros.
Os quejáis de saturación, pero en cambio no puede haber más mods. Aunque EOL crece cada año, o cada día. Yo lo miraría, más que nada, por vosotros mismos.
Lo de la manga ancha lo he dicho a buenas. Aunque muchas veces parezca que haya favoritismo, no dudo que intentéis ser imparciales.
Y repito, que si al pesado que entra a tocar la moral, se le da un toque (1 día fuera, 2, 3... los que sean), probablemente se enfriará él, y hará que se enfríen los demás.
Yo opino lo ya dicho, no ha habido una actuacion eficiente de la moderacion. Tema aparte de que esta no se pueda exigir, todos nos podemos equivocar y bla bla bla, pero esta claro que esto ultimo se os ha ido de las manos.

Para que sirve permitirle quedarse a uno que se le ven clarisimas las intenciones con las que va con un par de mensajes? Aviso? Claro, de una semana. Tras eso quedan claras sus intenciones definitivas, y con ello la actuacion definitiva. Para que mas complicacion en esos casos? Luego habra alguno mas complejo, pero son los menos y puntuales.

Para luego encima ser estrictos con acumulaciones leves a largo plazo de usuarios habituales del propio hilo, o con calentones puntuales a los ataques de arriba no solventados acordemente. Quiza no quede bien, pero no se puede tratar todo por igual, y es mas, es justo no hacerlo.

Y bueno ya como extra, si fuera posible implementar los baneos de determinados hilos especiales y en especial, todo esto se acabaria.
Parte de bajas:

Culés: Vorlander, keops, Lord Botta, O Rei

Merengues: Zeca, Symbian (solo baneado de misce)

:-|
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Salió bien la jugada.
TaLLaRiCo escribió:Salió bien la jugada.


si lo dices porque haya mas barcelonistas que madridistas baneados, sinceramente, me parece una estupidez. Esto no es una guerra.

Respecto a lo de añadir mas mods:

Si es por diferencia de criterio es muy sencillo, al menos así lo veo yo. En lugar de añadir uno o varios moderadores con poderes como los vuestros, simplemente añadir... yo que se... ¿10?. Y que se necesite al menos la aprobación de X de ellos para cerrar un hilo, proponer un baneo etc etc.

Así simple y llanamente se "democratiza" el foro, es decir, entre users con un buen historial, que saben como va esto, se decide y listo.De esta manera no hace falta unificar criterio sino que hable la mayoría de "sabios". Esto tiene un nombre... nosequecracia, ahora mismo no me acuerdo }:/

Vosotros, ya que sois los que teneis experiencia, podríais tener 2 votos en lugar de uno o lo que sea.

salu2
[]_MoU_[] escribió:si lo dices porque haya mas barcelonistas que madridistas baneados, sinceramente, me parece una estupidez. Esto no es una guerra.

Supongo que lo dirá por la desproporción de algunas expulsiones en vista a otras actuaciones anteriores, el tema de siempre, vaya, dos situaciones iguales, dos resoluciones distintas.
[]_MoU_[] escribió:Y que se necesite al menos la aprobación de X de ellos para cerrar un hilo, proponer un baneo etc etc.
Eso agilizaría muchísimo el proceso, anda que si tuviéramos que votar para cerrar hilos acabábamos pronto...

No, no hacen falta más moderadores, porque simplemente hay momentos puntuales en los que la carga de trabajo se dispara. Y en esos momentos lo que menos hace falta es meter a más gente opinando. Luego todo vuelve a su cauce, y con dos moderadores hay más que suficiente.
en ningún momento he dicho que se necesiten mas mods, solo digo que si la negativa es por "diferencia de criterios" siempre se puede hacer así.

Y yo que sé, que vosotros sigais teniendo el mismo poder, y que solo se necesiten varios votos si es de mods clase "B", o lo que sea... todo es pensar un rato en ello.

P.D: en no mas de 2 o 3 años si que necesitareis a otro, si el crecimiento de EOL sigue constante, así que yo creo que es algo que hay que ir meditando.

un saludo
No os preocupeis, que en cuanto consideremos mejor para el foro la inclusión de otro moderador, así se lo haremos saber al resto del Staff... En este momento no consideramos que sea necesario.

Fdo- An0n1m0
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
cliford escribió:
que gilipollez has soltado, Deco en forma? eso no lo veras en al vida, y hasta mi abuela cubre mas campo que deco. este tio es como Guti sobrevalorado hasta la saciedad para lo manta que es solo por que da un buen pase de gol cada 3 partidos.
cuantas gilipolleces sueltan los fanaticos del barcelona, no me gustan ni los catalanes ni los barcelonistas, estais hechos todos del mismo tipo de mierda

Espero que esto sea motivo de ban. Porque yo ya estoy hasta los cojones.
TaLLaRiCo escribió:Espero que esto sea motivo de ban. Porque yo ya estoy hasta los cojones.


Y esa es la más suave XD.
TaLLaRiCo escribió:Espero que esto sea motivo de ban. Porque yo ya estoy hasta los cojones.

http://www.elotrolado.net/post_Cliford-la-lia-otra-vez_1709434183#post1709434183 ;)
TaLLaRiCo escribió:Espero que esto sea motivo de ban. Porque yo ya estoy hasta los cojones.

Pues claro que es motivo de ban. Lo que pasa es que los moderadores no vivimos pegados al ordenador y a veces se tardan horas en solucionar las cosas.
TaLLaRiCo escribió:Espero que esto sea motivo de ban. Porque yo ya estoy hasta los cojones.

Por muchisimo menos se expulsó a Vorlander y a keops.

Y no hablamos de BAN, hablamos de expulsion y borrado de cuentas.

Muchas ganas les tenian que tener los Mods, porque un simple Ban de Misce hubiera bastado.
Que yo sepa en el resto de sub-foros su comportamiento era ejemplar, y en el de Misce, por lo general tambien.
Solo perdieron los papeles para responder agresiones, que una vedz mas se permitian constantemente con los temas de siempre

Pero ya se sabe como van aquí las cosas.

-
Una pregunta, ante el revisionismo de cualquier tipo, ¿pensáis tomar medidas? Por que hace mil que no revisaba hilos en misce y nada más entrar me he encontrado con varios casos, cosa que me ha parecido realmente triste, la verdad.
seerj escribió:Una pregunta, ante el revisionismo de cualquier tipo, ¿pensáis tomar medidas? Por que hace mil que no revisaba hilos en misce y nada más entrar me he encontrado con varios casos, cosa que me ha parecido realmente triste, la verdad.

No te entiendo, ¿revisionismo de cualquier tipo? Si te refieres a readmitir a gente expulsada, ayer mismo volvió uno.
No, no me has entendido, me refiero al hecho de "revisar" la historia, es decir, que se esté hablando de un momento histórico y que gente con un punto de vista diferente al que se considera real o más neutral (ya se sabe, no siempre es todo exacto) trate su punto de vista cómo el real, llevando la dinámica de la discusión hacia derroteros bastante innecesarios e incluso a veces, ofensivos.

Unos ejemplos:

"El Holocausto nunca ha existido, todo es una invención del Lobby judío para que se creara el Estado de Israel"

"Franco era un salvador que nos quiso liberar de la sombra comunista que nos acechaba"

"El primer golpe de estado y origen de la crispación fue en el 1934 de mano del PSOE y sus aliados"

Etc.

Mi pregunta es, a toda ésta gente ¿cómo se les trata? Por que obviamente, el único propósito de la revisión es el de ofender, crispar, y crear confrontación, y lo cierto es que uno se siente bastante indignado viendo la impunidad con que sueltan algunos sus perlas.
Ah, te referías al revisionismo, revisionismo. El problema es que trazar una frontera es muy complicado, y cada uno se indignará por lo que más le toque la fibra sensible.

¿Qué crees tú que puede hacer un moderador?

Lo que hay que hacer es aplicar el sentido común, que como usuarios lo debéis tener. Si alguien hace afirmaciones que están fuera de lo comúnmente aceptado debería ser simple poder rebatir su aseveración. Para eso están los debates. Pero si el objetivo final de la afirmación es causar incendios en el foro, sólo podemos hacer una cosa: confiar en que los usuarios son más inteligentes que el trol y no responderán a sus comentarios, y en el caso de que detectemos que es una actitud persistente, aviso y expulsión, ya que el objetivo de la moderación es conservar un ambiente en el que se pueda hablar, aunque sea acaloradamente, de los temas abiertos.
Por ese mismo motivo éste tipo de gente (excepto los que sin simples y meros trolls) ya se saben perfectamente cómo va el asunto y sueltan la perla y suelen desaparecer hasta que se deja de hablar del tema y vuelven a meter otra perla (todo ésto en un mismo topic).

Además, las refutaciones suelen ser, si caben más ambiguas, puesto que por ejemplo, el elemento que pueda negar el Holocausto, tiene bastante base bibliográfica para justificarse, incluso un libro escrito por una de los más prestigiosos expertos en cámaras de gas de EEUU (Lo que no se suele decir es que ese pavo, Fred Leuchter, de experto tiene bien poco).

No se, a mi me cansa tener que estar leyendo las mismas chorradas que dice el Federico Jimenez Losantos aquí en cuanto a la II República y la Guerra Civil, si ese desgraciado parece ser un intocable, sus "emisarios" aquí igual. Me gustaría pensar que estamos en un foro bastante más justo que nuestra sociedad, ya que no nos dirigen intereses ocultos o las ganas de crear confrontación, si no que lo que se busca son discusiones sanas.
seerj escribió:Me gustaría pensar que estamos en un foro bastante más justo que nuestra sociedad, ya que no nos dirigen intereses ocultos o las ganas de crear confrontación, si no que lo que se busca son discusiones sanas.
El foro es un reflejo de la sociedad, y hay muchos tipos de personas. Te puedo asegurar que a los moderadores de Miscelánea no nos dirigen intereses ocultos ni tenemos interés en que haya peleas. Pero es que no podemos evitar que cada uno sea de la forma que es.

Tratamos de poner unas reglas de convivencia, para que todos podamos hablar y exponer nuestras opiniones.

Si ves que algún usuario tiene ganas de gresca, para eso está el botón de Reportar. Como ya he dicho, si es una actitud constante en esa persona se puede pensar en que es mejor para todos que ese usuario no esté.
Hola,
Una curiosidad que tengo, respecto a las recientes expulsiones de compañeros culés:
- El sistema de expulsión, ¿ permite volver con otro nick, como podía hacerse con los borrados de usuario ?
- En caso que sea que si, ¿ a la segunda, teóricamente ya estás vetado de por vida ? Aunque realmente hay casos que no se ha cumplido esto, con más de dos borrados y con nick en vigor.
- En el tema de los bans de subforo, ¿ hay límite ? Es decir, ¿ con el segundo ya es indefinido ? O por el contrario son ¿ incrementales, según infracción etc.. ?

Gracias por adelantado.
eTc_84 escribió:Hola,
Una curiosidad que tengo, respecto a las recientes expulsiones de compañeros culés:
- El sistema de expulsión, ¿ permite volver con otro nick, como podía hacerse con los borrados de usuario ?
Evidentemente si se expulsa a alguien no es para que se cree un clon y siga en el foro como si no hubiera pasado nada.

eTc_84 escribió:- En caso que sea que si, ¿ a la segunda, teóricamente ya estás vetado de por vida ? Aunque realmente hay casos que no se ha cumplido esto, con más de dos borrados y con nick en vigor.
Como es que no, paso a la siguiente.

eTc_84 escribió:- En el tema de los bans de subforo, ¿ hay límite ? Es decir, ¿ con el segundo ya es indefinido ? O por el contrario son ¿ incrementales, según infracción etc.. ?

La verdad es que haces la pregunta de manera muy ambigua, todo depende del caso. En general todo depende de la trayectoria del usuario y de la que haya liado. Pero lógicamente, si te echan dos veces del mismo sitio, volver a entrar costará mucho más trabajo que la vez anterior.
LadyStarlight escribió:Evidentemente si se expulsa a alguien no es para que se cree un clon y siga en el foro como si no hubiera pasado nada.

Ok, entonces habéis cambiado el sistema, antes el borrado era un aviso serio pero permitía volver y ahora la 'expulsión' es directa y permanente, sin aviso [oki]

LadyStarlight escribió:La verdad es que haces la pregunta de manera muy ambigua, todo depende del caso. En general todo depende de la trayectoria del usuario y de la que haya liado. Pero lógicamente, si te echan dos veces del mismo sitio, volver a entrar costará mucho más trabajo que la vez anterior.

No pretendía hacerla ambigua, sólo era para saber si se seguía el mismo criterio que con los borrados, a la segunda "no vuelves".. o había más posibilidades.

Gracias por la aclaración.
eTc_84 escribió:Ok, entonces habéis cambiado el sistema, antes el borrado era un aviso serio pero permitía volver y ahora la 'expulsión' es directa y permanente, sin aviso [oki]

Ahora, los avisos serios suelen ser los baneos parciales. Si llega una expulsión total, el mensaje es "no vuelvas", aunque siempre hay alguien que no termina de enterarse...
Maestro Yoda escribió:Ahora, los avisos serios suelen ser los baneos parciales. Si llega una expulsión total, el mensaje es "no vuelvas", aunque siempre hay alguien que no termina de enterarse...

Ok, ok, es que antes muy raramente se pasaba del 'nada' a la expulsión total, sin pasar por el ban parcial.

Además que se han implementado los status de Guest, Usuario Baneado... etc, ¿ hay mucha diferencia entre ellos ?
eTc_84 escribió:Además que se han implementado los status de Guest, Usuario Baneado... etc, ¿ hay mucha diferencia entre ellos ?
El de Guest no lo he visto, no sé en qué casos se pone. Ten en cuenta que los moderadores no tocamos los status, eso lo hacen los administradores.

Los status parpadeantes se ponen para que quede claro que el usuario no podrá responder. Si un usuario está baneado de un subforo, sus posts dentro de ese subforo lo indicarán en la firma, pero si se le inutiliza la cuenta, se indica en el status para que se vea en todos sus posts.
Cierro el hilo, ya que creo que ha habido tiempo suficiente para dejar las cosas claras. A partir de ahora todas las reclamaciones, quejas y sugerencias las debéis exponer en Feedback, que es el lugar adecuado.
Debido a que este tipo de hilos es susceptible de llevar la rivalidad entre equipos al terreno personal, quedan prohibidas las alusiones personales, incluso aquellas disfrazadas de bromas inocentes.

Tampoco se permite invocar a los eolianos del equipo rival con las expresiones habituales de "troll", "Mordor", "cerrar las puertas", "salir de la cueva / madriguera / escondrijo" y similares. Tampoco se permiten cosas como "A ver dónde están hoy los comentaristas?", "Dónde está X que hace mucho que no viene" ni camufladas. Que nos conocemos.

En los hilos oficiales de los equipos hay que hablar del equipo, su juego, sus jugadores, su gestión y todo lo relacionado con lo anterior. Todo lo demás sobra en el hilo. El respeto a los demás también implica permitir que la gente pueda venir a hablar de fútbol sin tener que encontrarse con peleas de patio de colegio.

Que se tarde en actuar no implica que no se vaya a actuar. Tarde o temprano todos los reportes son analizados y siempre se actúa sobre ellos.

El hecho de que lleves más tiempo y más mensajes en elotrolado no te da derecho a nada, al contrario, deberías ser más paciente y saber a lo que te puedes atener.

No se permite valorar acción (o inacción) de la moderación. Si teneis alguna queja y/o comentario al respecto, vais a Feedback o me mandáis un mensaje privado.

Tampoco se permite crispar ni provocar sibilinamente. Que todos somos ya mayorcitos, nos conocemos y sabemos de que van esos mensajes. Tampoco se permite spammear en hilos del equipo contrario poniendo fotos, respondiendo a todo mensaje y tocando los cojones en cada momento.

Que nadie se extrañe si resulta baneado por hacer un uso indebido de los reportes. Un reporte es válido siempre y cuando se trate de una actitud que vaya en contra de las normas, o así lo parezca. Se puede valorar casi todo, pero como reciba más de dos reportes de la misma persona con gilipolleces, esa persona también se irá del foro por una temporada. No voy a banear a nadie por un reporte que sea poca cosa, o así lo considere yo. Simplemente pasará eso en casos evidentes de tocapelotismo hacía el moderador

Prohibido escribir mal el nombre de los usuarios y/o equipos (Farsa, Mandril)

Y lo repito una vez más para que quede claro, en esta regla se basan todas las anteriores: Prohibido tocar los cojones.

Fdo- An0n1m0
130 respuestas
1, 2, 3