Las guerras de specs

Os acordais?
PS2 - 66 Million polys/second
Xbox - 150 million polys/second
GC - 6/12 million polys/second


que tiempos aquellos.
coleco escribió:Os acordais?
PS2 - 66 Million polys/second
Xbox - 150 million polys/second


¿Con texturas o sin texturas ?, [666]
Eso me recuerda al tema de los coches, como es posible ke uno con 100 CV corra mas ke uno de 115? A los datos no les echo mucha cuenta, lo mejor es ver como rulan los juegos.
lherre escribió:Es alguna mentira?? :-|
No, pero cada una de las specs se cataloga dentro de un grupo diferente de verdades. XD
Exacto, yo lo decía porque hay que diferenciar las cosas. Son verdades todas, luego hay que diferenciar unas de otras.
En mi opiniòn las specs son màs que nada para acojonar a la competencia o para atraer desarolladores.

¿Cuànta gente sabe de verdad de què forma redundan en los juegos?De hecho, ¿Cuànta gente tiene idea de lo que hace cada consola? XD
Senilunien escribió:En mi opiniòn las specs son màs que nada para acojonar a la competencia o para atraer desarolladores.

¿Cuànta gente sabe de verdad de què forma redundan en los juegos?De hecho, ¿Cuànta gente tiene idea de lo que hace cada consola? XD


Eso da igual. A la gente le gusta ver números:
- Fíjate en las zonas de electronica de cualquier centro comercial. Hay decenas de minicadenas que como caracteristica principal tiene una suma aritmetica de los supuestos watios de potencia que da cada altavoz.
- Cuanta gente se compra un P4 a 3,4 Ghz con una Radeon 9200 o una Geforce 5200? Ven los 3,4 Ghz y aunque sea un celeron alucinan.
- Aun recuerdo la época en la cual la cantidad de números de telefonos que podia almacenar un movil era una caracteristica reseñable. La gente se compraba un movil porque tenia memoria para 500 contactos (ya me diras tu que chaval de 15 a 20 años va a tener 500 contactos...).
Y así podria continuar con un monton de cosas más. A la gente los números le encanta, es un hecho.

PD: Ahora caigo que AMD corrobora está afirmación utilizando esa nomenclatura (que no digo que esté mal, si no que es marketing puro y duro).
melkhior escribió:
Eso da igual. A la gente le gusta ver números:
- Fíjate en las zonas de electronica de cualquier centro comercial. Hay decenas de minicadenas que como caracteristica principal tiene una suma aritmetica de los supuestos watios de potencia que da cada altavoz.
- Cuanta gente se compra un P4 a 3,4 Ghz con una Radeon 9200 o una Geforce 5200? Ven los 3,4 Ghz y aunque sea un celeron alucinan.
- Aun recuerdo la época en la cual la cantidad de números de telefonos que podia almacenar un movil era una caracteristica reseñable. La gente se compraba un movil porque tenia memoria para 500 contactos (ya me diras tu que chaval de 15 a 20 años va a tener 500 contactos...).
Y así podria continuar con un monton de cosas más. A la gente los números le encanta, es un hecho.

PD: Ahora caigo que AMD corrobora está afirmación utilizando esa nomenclatura (que no digo que esté mal, si no que es marketing puro y duro).


Ya, pero eso no es costumbre en las consolas.En las consolas te ponen cuàl es y como mucho los "bits".

De hecho, si eso fuera asì, ¿la gente no comprarìa sobre todo Xbox que a simple vista tiene mejores caracterìsticas que Ps2?
Senilunien escribió:
Ya, pero eso no es costumbre en las consolas.En las consolas te ponen cuàl es y como mucho los "bits".

De hecho, si eso fuera asì, ¿la gente no comprarìa sobre todo Xbox que a simple vista tiene mejores caracterìsticas que Ps2?


Ponte en el caso de una persona que va totalmente desinformada a un Mediamarkt (por poner un ejemplo -aunque también valdria un CM, Carrefour o lo que sea-):
- Hay 4 veces más juegos de PS2 que de Xbox/GC.
- Hay una Xbox para probar y 3 PS2 para probar (GC en muchos sitios ni tienen). Además en la PS2 suelen haber los juegos punteros y en Xbox juegos penosos (eso en el CM no suele ser aplicable).
- Preguntas al chico de la tienda y te dice que la PS2 es la mejor consola porque tiene muchos juegos y que la Xbox no tiene juegos y la GC tiene juegos de niños pequeños.
- Te dicen que la PS2 reproduce DVDs (si, este argumento sigue funcionando).
- En el caso de alquilar juegos, te dirán que tienen muchos más juegos de PS2 que de cualquier otra consola (incluso puede ser que solo tengan de PS2).

Ante todos estos "argumentos" un persona totalmente desinformada (como puede ser el tipico chaval de 6 años al que le acompañan sus padres, una pareja de más de 30 años que quieren un poco de diversion y poder ver DVDs o el padre que va a comprar una consola para su hijo, etc) pues ni se lo piensa y se la compra.

Ojo, que yo no discuto sobre cual es mejor o peor, simplemente digo que ni MS ni Nintendo saben hacer marketing para desinformados (la gran masa).
melkhior escribió:Ante todos estos "argumentos" un persona totalmente desinformada (como puede ser el tipico chaval de 6 años al que le acompañan sus padres, una pareja de más de 30 años que quieren un poco de diversion y poder ver DVDs o el padre que va a comprar una consola para su hijo, etc) pues ni se lo piensa y se la compra.



Joder, me has matao... pareces querer decir que los treintañeros somos demasiado viejos para los videojuegos y no tenemos NPI [+furioso]
Hermes escribió:

Joder, me has matao... pareces querer decir que los treintañeros somos demasiado viejos para los videojuegos y no tenemos NPI [+furioso]


No no, espero que no me hayas malinterpretado. No quiero decir que por ser treintañero no tengas ni puta idea (mi padre tiene 46 recien cumplidos y se entera de todo lo que pasa en el mundo del videojuego). Pero supongo que ya sabrás que no todo el mundo sabe tanto como tu (y como la mayoria del foro).
melkhior escribió:
No no, espero que no me hayas malinterpretado. No quiero decir que por ser treintañero no tengas ni puta idea (mi padre tiene 46 recien cumplidos y se entera de todo lo que pasa en el mundo del videojuego). Pero supongo que ya sabrás que no todo el mundo sabe tanto como tu (y como la mayoria del foro).


Nah, era coña X-D, es solo que como lo has dicho... [+risas]
hermes!tienes 30? eres un casual! [qmparto]
Ahora muy pronto viene la Segunda Guerra de los Specs

PS3 vs X360 (revo no la meto por razones ovbias) (Miyamoto no querer potencia, nitendo querer originalidad) al menos
Esta claro,
La guerra de numeros empezó en el E3. Tanto una como otra maquina se han pasado tres pueblos (ahora van a construir el superordenador con 10 PS3 ;)). Los numeros que aglutinan la potencia de la maquina todavía no los hemos visto, los veremos en la 2ª generación de esta nueva remesa. Yo creo que para la gran mayoría los datos de Ps3 están mas claros, X360 es una gran incognita, sobre todo por su GPU.
ElChabaldelPc escribió:hermes!tienes 30? eres un casual! [qmparto]


No, tengo 36 y según el perfil que hacen algunos, soy un casual, que no tiene ni puta idea de consolas, apenas está empezando con ordenadores, me compré la PS2 por que el del Carrefour me la aconsejó.

Soy torpe y no me adapto a los controles nuevos. Soy carne de cañón de Revo, ya que Nintendo es la única que me ofrecerá juegos sencillos, para casuales, y con un mando para tontos, que al mismo tiempo es revolucionario.

En Revo tendré juegos de la SNES, porque soy un nostalgico (aunque eso no case con mi perfil, que dice que hace poco tuve mi primera consola).

El GTA no me gusta: es para niños de 18 a 25 años o para poseedores de pokémon, ya que eso es lo que se lleva ahora.

Con mi ancianidad, ya estoy hastiado de los videojuegos, aunque por otro lado, acabo de empezar en éste mundillo...

Aunque tengo PS2, los juegos que mas me gustan son los de Nintendo: me resulta mas divertido jugar un Mario Kart, que un Burnout 3, por ejemplo (debe ser debido a que mi cerebro, con el desgaste, sólo asimila graficos de dibujo animado y no demasiado complejos).

La XBOX no la tengo: estuve por llevarmela pero entre que el del carrefour me dijo que PS2 era la unica que reproducía DVD y que cuando intenté levantarla, no podía con ella...

Además, los juegos que tiene no me gustan, porque algunos los tengo ya en PS2 y Halo y los juegos de coches, tienen un control dificilísimo y encima son graficamente peores que PS2.

En la proxima generación, me compraré la PS3: no podré evitarlo porque seguramente la anuncien en la tele y cuando vaya a comprar la X360, el del Carrefour me hará cambiar de opinión y me esperaré a que salga la PS3, ya que es la única que se llama PlayStation (TM).

Total, mi mayor deseo es poder jugar a los juegos de PS2 en PS3, aunque la mayoría de los que tengo hayan venido en los lomos de una mula y no lo pueda jugar hasta que saquen 'er chip'. El que tenga 'Burro Rey' es otro de sus atractivos, para ver las pelis en mi cutre-tele en HD.

Otras opciones no existen, aunque la Revolution la han pensado para mí. Tendrá un control supersencillo para jugar al Mario 256 y el WarioWarezor y el Leyenda de Zerda, pero no me la compraré porque mi primo no la tiene.

En fin, que se le va hacer: es cosa de la edad, la misma que hace que los pelos de la cabeza migren y se repartan por el resto del cuerpo.

Quizá es eso lo que hace que una persona que vió nacer el videojuego, los ordenadores y que se tuvo que enfrentar a dificultades tecnicas en una época donde la información no fluía tan facil, sea tan torpe ahora, cuando las consolas la manejan nenes de 4 años.

PD: A mas de uno querría haber visto yo la cara que se te ponía cuando tratabas de cargar un juego desde cinta y despues de 5 minutos de espera, te daba el típico error de carga:
R Tape loading error [snif]
y tenias que recurrir a trucos de ajuste de volumen y ecualización para intentar recuperar un juego que se había degradado
Hermes escribió:...


No se como tomarmelo... :p :p
melkhior escribió:
No se como tomarmelo... :p :p


Pues... como una especie de 'comic' de lo que solemos decir en estos hilos (todos) [carcajad]
Hermes escribió:cita de ElChabaldelPc:
hermes!tienes 30? eres un casual!


No, tengo 36 y según el perfil que hacen algunos, soy un casual, que no tiene ni puta idea de consolas, apenas está empezando con ordenadores, me compré la PS2 por que el del Carrefour me la aconsejó.

Soy torpe y no me adapto a los controles nuevos. Soy carne de cañón de Revo, ya que Nintendo es la única que me ofrecerá juegos sencillos, para casuales, y con un mando para tontos, que al mismo tiempo es revolucionario.

En Revo tendré juegos de la SNES, porque soy un nostalgico (aunque eso no case con mi perfil, que dice que hace poco tuve mi primera consola).

El GTA no me gusta: es para niños de 18 a 25 años o para poseedores de pokémon, ya que eso es lo que se lleva ahora.

Con mi ancianidad, ya estoy hastiado de los videojuegos, aunque por otro lado, acabo de empezar en éste mundillo...

Aunque tengo PS2, los juegos que mas me gustan son los de Nintendo: me resulta mas divertido jugar un Mario Kart, que un Burnout 3, por ejemplo (debe ser debido a que mi cerebro, con el desgaste, sólo asimila graficos de dibujo animado y no demasiado complejos).

La XBOX no la tengo: estuve por llevarmela pero entre que el del carrefour me dijo que PS2 era la unica que reproducía DVD y que cuando intenté levantarla, no podía con ella...

Además, los juegos que tiene no me gustan, porque algunos los tengo ya en PS2 y Halo y los juegos de coches, tienen un control dificilísimo y encima son graficamente peores que PS2.

En la proxima generación, me compraré la PS3: no podré evitarlo porque seguramente la anuncien en la tele y cuando vaya a comprar la X360, el del Carrefour me hará cambiar de opinión y me esperaré a que salga la PS3, ya que es la única que se llama PlayStation (TM).

Total, mi mayor deseo es poder jugar a los juegos de PS2 en PS3, aunque la mayoría de los que tengo hayan venido en los lomos de una mula y no lo pueda jugar hasta que saquen 'er chip'. El que tenga 'Burro Rey' es otro de sus atractivos, para ver las pelis en mi cutre-tele en HD.

Otras opciones no existen, aunque la Revolution la han pensado para mí. Tendrá un control supersencillo para jugar al Mario 256 y el WarioWarezor y el Leyenda de Zerda, pero no me la compraré porque mi primo no la tiene.

En fin, que se le va hacer: es cosa de la edad, la misma que hace que los pelos de la cabeza migren y se repartan por el resto del cuerpo.

Quizá es eso lo que hace que una persona que vió nacer el videojuego, los ordenadores y que se tuvo que enfrentar a dificultades tecnicas en una época donde la información no fluía tan facil, sea tan torpe ahora, cuando las consolas la manejan nenes de 4 años.

PD: A mas de uno querría haber visto yo la cara que se te ponía cuando tratabas de cargar un juego desde cinta y despues de 5 minutos de espera, te daba el típico error de carga:
R Tape loading error
y tenias que recurrir a trucos de ajuste de volumen y ecualización para intentar recuperar un juego que se había degradado-



[qmparto] [qmparto] Lo has clavao tio...

Bueno, he de confesar que a mi si me siguen divirtiendo mas los juegos "antiguos" de la Snes hacia atras. Concretamente Snes-CPC-Nes por ese orden...y por supuesto los de recre, aunque con honrosas excepciones, claro esta.

Y lo de los errores de carga eran lo peor. Si habia algun juego que te daba problemas estabas todo el rato (o cada fase) con los dedos cruzados para que no se te colgara. Eso cuando no cogias paranoias y te sacabas trucos en plan "a medio volumen" "con peso en la tapa del cassete" etc...

Por otra parte, todo lo que has dicho es real como la vida misma, pero el tiempo pasa para todos, y ya vendran nuevos "casuals". Claro que, entonces nosotros que seremos [mad] [mad]

Saludos

PD: Por cierto, te pillo el texto para añadirlo a mi coleccion junto a "como ser un bakala" que es digno de un monologo. ;)
melkhior escribió:Eso da igual. A la gente le gusta ver números:


100% de acuerdo. Y no hay mas que verlo en cualquier comercio de electronica/informatica.

saludos cordiales.
GXY escribió:100% de acuerdo. Y no hay mas que verlo en cualquier comercio de electronica/informatica.


Sip, sobre todo en los hombres. Es el famoso "falo" del que hablan los psicólogos.

Cuanto mas grande mas macho me siento. [+risas]
Israel escribió:Cuanto mas grande mas macho me siento.


eso queire decir q los homosexuales la tienen pequeñita? :P
ElChabaldelPc escribió:
eso queire decir q los homosexuales la tienen pequeñita? :P


solo los pasivos (si la analogia es correcta) :-P

saludos cordiales.
Soy activo, esa analogia es correcta segun tus panas claro [Ooooo]
israel escribió:
Sip, sobre todo en los hombres. Es el famoso "falo" del que hablan los psicólogos.

Cuanto mas grande mas macho me siento. [+risas]


En ese caso, ganara XBOX 360 porque tendrá 'falo' 3 [looco]
FALO3: megaton day
declaraciones de billy gates: "nosotros la tenemos mas grande, no como lo japoneses"
especial balmer: developers developers developers
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No habia leido algo tan chistoso, casi me muero de la risa :D
israel escribió:
Sip, sobre todo en los hombres. Es el famoso "falo" del que hablan los psicólogos.

Cuanto mas grande mas macho me siento. [+risas]



debe de ser q las mujeres saben las cosas por ciencia infusa. Por que son igual de lamentables que nosotros cuando desconocen sobre las materias, es más, aun pueden ser peor, por que les va a ir a gustar normalmente el más caro y "guay", aunque sea un zarrio (hasta para el q no tiene ni zorra).
29 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)