Actualizado - Lanzado Squeezelang 0.2.2 reductor de juegos.

Bien, por fin pude sacar tiempo libre para llegar a la versión 0.2.

Novedades:
Muchas funcionalidades nuevas. Listado de ficheros multicolumna con ordenación. Recodificación de vídeo (M2V, BIK). Multihilo. Guarda y Carga la lista de trabajo de recodificación. Recodifica y elimina pistas de audio innecesarias. Reproduce vídeo. Copia la ruta de un archivo al portapapeles, iconos en los botones, y muchas cosas más.

También hemos subido un vídeo (sin audio) al youtube explicando su funcionamiento básico y las técnicas de ripeo.

Espero que os guste y os sirva de ayuda.

Fuente: clandragonrojo.es

Actualizado: 16/04/2011
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V.0.2.2
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* Muchos cambios, correcciones de errores, mejora de estabilidad y "refactorización" de código.
* Un pequeño cambio en la librería TRegExpr
* Añadida librería para la edición de ficheros SFO, y formulario de edición (en estado Beta).
* Ahora la recodificación de BIKs permite seleccionar las pistas de audio que deseamos mantener.
* Empacado y desempacado de archivos definible por el usuario (bigfiles).
* Permite listar el número de pistas de audio de los ficheros de vídeo.
* Los ficheros de vídeo sin comando para recodificar aparecen desmarcados (unchecked).
* Posibilidad de registrar el comando para recodificar ficheros de vídeo.
* Clasificación de ficheros. Podremos registrar extensiones de archivos para clasificarlos (imagen, audio, video, ...)
* Nuevo aspecto de los formularios del programa (PS3 Skin Look).
* Las propiedades cambiadas de un fichero SFO se guardan al fichero del patrón (*.ptn).
* Cambios automáticos en ficheros SFO, según el patrón.
* Aumento del área de visualización de la lista de archivos (file).
* Ventana adicional para mostrar archivos clasificados por tipo, con posibilidad de búsqueda.
* Incluido un repositorio de recursos "resources" donde ubicar material adicional. En él se incluye un vídeo BIK en negro de relleno para el ripping.
* Añadidas varias herramientas, entre ellas el FinalBIG de Matthias Wagner (gracias).

Binarios Windows:
http://www.multiupload.com/9UZLNHLU2T

Lista de patrones de ejemplo. Volumen 1:
http://www.multiupload.com/DFGN7M6JR0

Salu2.
gracias por el aviso pero don google no me lleva a nada...

listo ya lo encontre...
En vez de abrir un nuevo post cada vez que salga una nueva versión, puedes actualizar el que abriste con la primera versión. Es para que todo este mas ordenado, ademas el enlace que está en el artículo de las aplicaciones lleva a ese mensaje.

hilo_squeezelang-shuar-reductor-de-juegos_1564427

PD: por cierto, la web está enlazada desde el artículo de la Wiki como "Página Oficial".
Ealdor escribió:En vez de abrir un nuevo post cada vez que salga una nueva versión, puedes actualizar el que abriste con la primera versión. Es para que todo este mas ordenado, ademas el enlace que está en el artículo de las aplicaciones lleva a ese mensaje.


Sí, sólo intento aplicar las normas del foro y en ese sentido, no puedo editar el la primera entrada de ese hilo porque el moderador lo editó y me lo bloqueó (por poner un enlace externo, así como verás ya no lo hago, ni a los binarios).

Por otro lado al intentar añadir una nueva respuesta, me sale esto:
Lo sentimos pero deberás esperar 5 días para responder dos veces seguidas en un mismo hilo, te recomendamos que edites tu último mensaje para añadir la información en él.

Así que como no puedo editar el primer comentario donde tenía el resúmen del hilo, y habían otros usuarios esperando la versión 0.2 para este fin de semana, he preferido no esperarme 5 días. Perdón por la redundancia, pero las normas originan esta situación.

Salu2.

Edito: No sabía que lo teníais en el Wiki. Pues nada, ya sabéis donde encontralo, así no tengo que poner enlaces. Gracias por el aviso.
En ese caso voy a ponerlo para que apunte a este.
No hay cosa que mas me joda quelos juegos a los que le falta la música o videos... ¿Como cojones quiere la gente enterarse del juego?
xtroder escribió:No hay cosa que mas me joda quelos juegos a los que le falta la música o videos... ¿Como cojones quiere la gente enterarse del juego?

Hombre, por ejemplo, el Little Big Plannet 2 viene en 16 idiomas. Yo con el español me conformo, pero seguro que hay muchos que quiere escucharlo en ruso, polaco, japonés, chino, francés, italiano, ruso, ...
[comor?]

Yo te doy la herramienta, tú sabrás lo que haces y recortas.
ratataaaa
muchas gracias juanmime, creo que con tu creacion puedo cerrar mi hilo de como comprimir archivos bik, ya que creo que la tuya es la mejor opcion de las que existen ahora mismo, muchas gracias, me dispongo a bajarlo.
Pues yo aunque no le de uso alguno me parece un aporte cojonudo, sobre todo para esos que no tienen mucho espacio en el hdd. Solo queria escribir para darte las gracias Juanmime XD
Le he estado hechando un vistazo al programa y darte la enhorabuena [360º]

Lo unico que algunos juegos por ejemplo Uncharter2, Killzone 2 y 3, etc..... viene un archivo .psarc que es un contenedor y ahi dentro es donde esta toda la parafernalia del juego.

Estaria de PM que pudiera expandir ese .psarc hacer un Squeezelang y volverlo a comprimirlo,seguro que reducimos el tamaño de ese .psarc para hacerlo rular desde un HD externo. Seria la OSTIA NENG!!

Hay una erramienta que se llama .psarc extract que se encuentra aki http://psx-scene.com/forums/f187/how-play-games-files-over-4gb-fat32-%5Btutorial%5D-67002/ seguro que podras trabajar con ella.

Salu2 tio
moha escribió:Le he estado hechando un vistazo al programa y darte la enhorabuena [360º]

Lo unico que algunos juegos por ejemplo Uncharter2, Killzone 2 y 3, etc..... viene un archivo .psarc que es un contenedor y ahi dentro es donde esta toda la parafernalia del juego.

Estaria de PM que pudiera expandir ese .psarc hacer un Squeezelang y volverlo a comprimirlo,seguro que reducimos el tamaño de ese .psarc para hacerlo rular desde un HD externo. Seria la OSTIA NENG!!

Hay una erramienta que se llama .psarc extract que se encuentra aki http://psx-scene.com/forums/f187/how-play-games-files-over-4gb-fat32-%5Btutorial%5D-67002/ seguro que podras trabajar con ella.

Salu2 tio

Gracias a todos por usarlo, como digo a mi me es útil e imagino que para algún que otro también (yo lo uso también para otras funciones, en breve colgaré un vídeo). Y si de camino le echáis un ojo al código fuente y aprendéis / rectificáis o mejoráis algo, pues ya sería excepcional.

Gracias por el aviso del "psarc". Cualquier idea o sugerencia es bienvenida. Le daré un vistazo. Si veo que el tema funciona y puede reempacar lo incluiré. Yo para el desempacado he estado probando el "Dragon Unpacker 5" con poco o ningún resultado (parece que sólo soporta juegos con cierta antigüedad).

Por otro lado, mi idea es intentar mantenerlo multiplataforma, pero observo que muchas de las herramientas que se pueden usar son (Windows only) y sin código fuente. Entiendo que la mejor forma de mantener y mejorar en la Scene es entregando el código para que todos aprendamos.

Por cierto, esta noche mientras "encanijaba" algún juego, he detectado un pequeño fallo tonto en la remultiplexión de los BIK, que en unos minutos pasaré a corregir y subir. El problema radica en los ficheros cuya ruta tenga espacios (algo no muy habitual).

Tengo en mente ideas que pueden ser interesantes a medio plazo, pero debo madurarlas y darles forma. Por mi parte hoy que es domingo intentaré hacer algo que no hago fines de semana ... jugar un poco a mi XBOX.

ANEXO. Cuelgo el contenido de un mensaje privado que me han enviado por si alguien le pasa lo mismo:
estoy intentando recodificar los videos con el programa pero me da error constantemente, sigo todos los ppasos del video pero nada, no se que puede ser, si puedes echarme una mano? gracias, un saludo

Hola,
Si me das más información quizás te pueda ayudar.
¿ qué juego es ?
¿ qué ficheros de vídeo estás reconvirtiendo ?
¿ qué acción estás haciendo con los vídeos "reconvertir" o "Dejar pistas de audio" ?
Si la opción es "dejar sin pistas de audio" ... ¿ has seleccionado correctamente el track ID del audio que te interesa ?
¿ en la ruta del fichero (path) existe algun espacio en blanco (he dectado un fallo en el mixing que voy a subir en unos minutos) ?
¿ tienes configuradas las rutas de los programas a utilizar. Ver menú opciones. ?
Si son M2V ... Entra en la configuración del M2V (botón con icono de llave), y cambia de rejig a ffmpeg.
Si es reconvirtidieno y son ficheros BIK ... ¿ has visto primero la información de las pistas de audio del BIK ?.
He observado que el RAD Tools, cuando reconvierte deja sólo la pista de audio con track ID = 0. Con lo cual se carga el resto de las pistas (lo cual jode porque existen juegos con los efectos, voces, música de fondo en distintas pistas). Para estos casos tengo pensado (¿ versión 0.2.2 ?), meter una modalidad nueva de recodificar y remultiplexión de las pistas de audio seleccionadas (todo automático).

Revisa todo esto. De todos modos, si cuelgas capturas de pantalla pueden ayudar mejor.

Por último no tengo inconvenientes en constestar a mensajes privados, pero si cuelgas estas cuestiones en el foro, y a ser posible en el oficial, compartimos el conocimiento entre todos, y me evito escribir 7 veces lo mismo.
yo soy el susodicho que hizo la pregunta, y el primer error me lo dio con el infamous con archivos de video bik al reconvertirlos, tengo configuradas las rutas de los programas, y lo de los espacios en blanco lo voy a comprobar y os comentare, ya que ahora mismo esta codificado los videos del dragon ball rb2 con videos m2v, los cuales si me funcionan, por cierto lo que si que he notado es que las conversiones atraves del programa son mucho mas livianas, un puntazo para ti juanmime y muchas gracias, excelente aporte.
¿Esto es como el PS3 Game Ripper? ¿Si es así que diferencias trae?
Tengo que felicitarte por el programa, es buenisimo.

Llevo un hilo en otro foro, en el cual indico a la gente las carpetas que pueden borrar para liberar espacio de los backup's, pero por ejemplo el Medal Of Honor y el Battlefield Bad Company 2 entre otros, al requerir una instalacion programada mediante archivos de texto PS3_TOC, si borramos archivos, se nos queda congelada la PS3 en el periodo de instalacion al no encontrarlos.

Pues utilizando tu programa, he conseguido liberar 2Gb de espacio en el Battlefield Bad Company 2 usando la opcion Reducir, como no los borra sino que simplemente los vacia, pues no se congela en la instalacion, probado y va de lujo.

Muy buen aporte, acabas de hacer aun mas grande la Scene de PS3.

Con tu permiso, voy a nombrar tu programa en mi hilo, para que la gente que le interese pueda usarlo.

Salu2.
cj8082 podrias mandarme por privado el enlace de tu hilo? me interesaria echarle un vistazo, ya que lo veo muy util, y tambien podria aportar las reducciones de mis backup, si te parece bien?.gracias.
keygen82 escribió:cj8082 podrias mandarme por privado el enlace de tu hilo? me interesaria echarle un vistazo, ya que lo veo muy util, y tambien podria aportar las reducciones de mis backup, si te parece bien?.gracias.


Por supuesto, te lo mando por mensaje privado.

Salu2.
alguien lo ha probado con el gt5 a ver si reduce algo?
cj8082 escribió:Llevo un hilo en otro foro, en el cual indico a la gente las carpetas que pueden borrar para liberar espacio de los backup's, pero por ejemplo el Medal Of Honor y el Battlefield Bad Company 2 entre otros, al requerir una instalacion programada mediante archivos de texto PS3_TOC, si borramos archivos, se nos queda congelada la PS3 en el periodo de instalacion al no encontrarlos.

Gracias a ti por usarlo. Si llevas un foro donde ayudas a la gente a reducir sus juegos, ahora puedes ahorrarles tiempo publicando ficheros ".ptn", que almacenan los patrones y acciones que has realizado.
cj8082 escribió:Con tu permiso, voy a nombrar tu programa en mi hilo, para que la gente que le interese pueda usarlo.

Edito: He accedido a tu hilo y he visto por encima el listado de ripeos que indicas.
Respecto al Little Big Plannet 2, se consigue ahorrar más espacio del que indicas en tu hilo, sin necesidad de recodificar vídeos y dejándolos sólo con el idioma español. Si os interesa os publicaré el patrón utilizado, y qué pista de audio dejar.

Sin problemas. Si lo he hecho público y entrego el código fuente es para que se use y no quede olvidado en mi HD.
moha escribió:Estaria de PM que pudiera expandir ese .psarc hacer un Squeezelang y volverlo a comprimirlo,seguro que reducimos el tamaño de ese .psarc para hacerlo rular desde un HD externo. Seria la OSTIA NENG!!

Estoy en ello.
migarmi escribió:alguien lo ha probado con el gt5 a ver si reduce algo?

No tengo ese juego, así que en este caso no te puedo ayudar.
Buenisimo el soft, lo que no entiendo por mucho que le doy vueltas es el tema del ripeo de los videos... ¿por que pones el "3" en "Pistas de audio"?

Imagino que es el canal que contiene el audio en español, pero ¿cómo lo podremos saber en cualquier otro juego?
McKenny escribió:Buenisimo el soft, lo que no entiendo por mucho que le doy vueltas es el tema del ripeo de los videos... ¿por que pones el "3" en "Pistas de audio"?

Imagino que es el canal que contiene el audio en español, pero ¿cómo lo podremos saber en cualquier otro juego?

Efectivamente.
Para saberlo muy fácil. En el vídeo que he colgado hago una serie de acciones.
1.- Miro cuántas pistas de audio tiene.
2.- Miro exáctamente la información de los tracks, donde vienen los IDs de las pistas de audio.
3.- Indico una pista (puedes poner varias separadas por comas para que se reproduzcan todas).
4.- Le das a reproducir vídeo y escuchas.
5.- Si sale en español => OK; sino Ir al paso 3 con otra pista.

Eso depende mucho del juego, existen juegos con varias pistas (una música, otra efectos sonoros y el resto idiomas).
hola juanmime, sabes algun sitio donde conseguir plantillas para reducir los juegos?, eres un crack, gracias de nuevo por esta gran aplicacion.
Gracias por tu trabajo [oki]
keygen82 escribió:hola juanmime, sabes algun sitio donde conseguir plantillas para reducir los juegos?, eres un crack, gracias de nuevo por esta gran aplicacion.

cj8082, mantiene un hilo en otro foro donde da instrucciones de cómo ripear ciertos juegos, quizás él comience a partir de ahora a escribir patrones Squeezelang. Mirando sus instrucciones puedes deducir ciertos patrones. Aún así, les he dado un vistazo rápido y por encima creo que en mi caso he encontrado patrones que reducen aún más algunos de los juegos que él pone, así como lo he probado en otros que él no tiene en su lista.

Si saco mañana un rato publicaré los patrones de algunos de los juegos que tengo, para que veáis ejemplos, los prebéis y me digáis cómo os ha ido.

Habitualmente no es difícil encontrarlos, echándole un rápido vistazo al listado de los ficheros (por eso incluyo por defecto al arrancar el programa el patrón ".") y ordenándolos por nombre, se pueden sacar más o menos una o varias reglas con las nomenclaturas de los juegos. He observado que en muchos juegos existen patrones con ficheros que pone "INT", que no sé si son el idioma por defecto para cuando no hay doblaje al castellano, o sencillamente son otro idioma ... en mis patrones no los limpio por si acaso, pero podéis probar a ver qué pasa.

Los ficheros "ptn" guardan los patrones con las acciones de reducción, eliminación, sustitución o ejecución a aplicar sobre los archivos de un juego (por ejemplo, yo tengo guardado un patrón que me sirve para recodificar en masa los vídeos de mi minicamara a DIVX).

Por otro lado, para los vídeos, tal como muestro en un instante en el youtube, podéis guardar/cargar el listado de vídeos que habéis marcado para recodificar/remutiplexar. La idea inicial de esto último es poder parar el proceso de reconversión de vídeo en un momento dado para guardar la lista (se guardan sólo los ficheros marcados) y continuar en otro instante. También le podéis pasar la lista a unos amigos, pero la lista contiene rutas absolutas, así que vuestro amigo para importarla debería antes abrir el ".txt" de la lista con el bloc de notas y reemplazar el comiezo de la ruta con su ubicación concreta.

Ej: Si mi ruta del juego es: "X:\misbackups\BLESDEEJEMPLO", y la de mi amigo "M:\BLESDEEJEMPLONUEVO", se debería con el bloc de notas remplazar (CTRL+R) "X:\misbackups\BLESDEEJEMPLO" por su ruta concreta "M:\BLESDEEJEMPLONUEVO".

Yo en micaso y parafraseando a Julio Cesar con lo de "divide y vencerás", he utilizado la lista de vídeo para hacer pruebas repartiendo la carga de reconversión de vídeos BIK y solapándolos en 3 ordenadores core 2 duo utilizando 2 hilos en un par y uno en otro para comparar tiempos. Tras mi experiencia observo que el conversor de BIK por defecto utiliza todos los núcleos del microprocesador, así que dividir la recodificación en varios hilos en el mismo micro supone un ahorro no muy grande (creo recordar que me salía cosa así de una mejora de 20 minutos aprox. respecto a 1 hilo en videos de unos 180MB). Ahora estoy esperando los resultados de un colega que iba a hacer pruebas en su flamante Core I7, con 8 hilos.
muchas gracias tio, se nota que pilotas y te gusta este mundillo, he visitado el foro del colega que me dices, es bastante util, pero como dices no son patrones para tu programa, aunque es de agradecer,muchas gracias a ti tambien y cuando puedas nos enseñas tus patrones. un saludo.
gracias por el progrMa, yo lo hacia a mano con tmpeg-enc

los videos BIK con varios idiomas de audio, permite eliminar idiomas?
keygen82 escribió:cuando puedas nos enseñas tus patrones. un saludo.

Ya los he publicado, los podrás encontrar en el foro oficial.

pikomule escribió:los videos BIK con varios idiomas de audio, permite eliminar idiomas?

Sí, para aquellos juegos que usan varias pistas de audio para los idiomas (otros por contra sólo tienen una pista de audio, o incluso ninguna). Para el caso del Little Big Plannet, además del patrón de reducción, se pueden seleccionar los videos, escribir la/s pista/s de audio que queremos dejar y seleccionar la opción "BIK Dejar pistas de audio". Para este caso concreto el track ID del idioma español es el 3. Todo esto puedes verlo en el vídeo del youtube que tengo publicado (aunque sin audio, ya que se me olvidó marcar la casilla para gabar el audio [agggtt] )
He descubierto esta tarde el programa y tengo que decir que es una coleccion de herramientas de ripeo buenisima, ya puedo jubilar un manojo de programas que tenia desde la epoca de la PS1 :)
Tal como esta ahora mismo me parece muy util y comodo de usar, y lo de los patrones es todo un acierto
He estado un rato bien largo conejeando backups y se me han ocurrido unas cuantas sugerencias

Los patrones se podrian organizar usando el ID del backup (BCESxxxxx, BLESxxxxx, etc...) y añadiendole al final una "coletilla" corta de lo que se ha ripeado
Para que no quede mu larga la coletilla (y por otras razones) estaria bien separar las plantillas
Quedaria de esta manera:
BLES00001_ripES_audio_video.ptn
BLES00001_video_makingoff.ptn
BLES00001_video_intro_credits.ptn

El primero seria un ripeo de archivos de audio y video, manteniendo el idioma español (este es el que el 99.9% de gente usara)
El segundo eliminaria los videos "extra" de como se hizo el juego (para gustos, los colores)
El tercero eliminaria los videos de intro y credits (en juegos como el pro evolution soccer esto puede ser util)


Hay juegos como el Little Big Planet y el Dead Space 2 que llevan contenido "extra" en forma de .PKG (en una carpeta PKGDIR al lado de USRDIR... o en una carpeta PS3_EXTRA al lado de PS3_GAME) de unos 4GB cada uno
Se pueden instalar desde el XMB, al meter el juego en el lector aparece mas de 1 icono en el XMB
En este caso... esos .PKG son juegos totalmente aparte del juego principal (otras veces son expansiones del juego), y su instalacion es opcional... es decir, que se pueden ripear
El unico problema... es que el archivo que controla el numero de iconos que van a aparecer en el XMB es el param.sfo y mientras el param.sfo diga que tienen que aparecer varios iconos... esos iconos van a aparecer (con fallos que es largo de explicar)
Para solucionarlo hay que cambiar una cadena dentro del param.sfo que corresponde a ATTRIBUTE y que en un juego normal debe aparecer como "00 00 00 00"
Esto que comento de rellenar ese valor con ceros lo he descubierto ayer conejeando el param.sfo del dead space 2, y no he visto que lo haya comentado nadie, ni tampoco esta en los sfo editor que conozco, pero podeis comprobarlo con lo que he dicho
ATTRIBUTE = 00 00 00 00 = el backup queda con 1 solo icono
En este hilo hablan un poco de la estructura de los param.sfo ---> hilo_cual-es-la-estructura-de-los-archvios-param-sfo_1492788#p1721885175
Y una captura de pantalla que me he hecho ayer para entenderlo ;) ---> http://img6.imagebanana.com/img/04stldz ... space2.jpg

Esto no tiene demasiada importancia, pero es la unica forma de evitar "iconos fantasmas" en el XMB en algunos ripeos... la otra es cambiar el param.sfo "a mano"... pero eso implica que depende de ese archivo... si ese archivo se pierde el rip queda "feo"
Lo ideal seria que esa informacion se pudiese añadir al patron.ptn y asi el ripeo depende de 1 archivo

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Echo en falta una opcion para reemplazar videos usando como origen un video de pantallazo negro (seria una video negro que dura 1 segundo y no notas nada raro al verlo)
Se podria añadir una carpeta al al lado del programa que se llame "dummyes" y dentro videos de los diferentes codecs con los que trabaja el programa
*No estoy seguro si seria necesario incluirlos tambien en las diferentes resoluciones (1080, 720, 576) porque quiza algun juego se cuelga si le cambias un video por otra resolucion
En ese caso... se podria mandar una orden al codec para que leyese la resolucion del video original y hacer el parcheo a la misma resolucion ?

Creo que esto podria ser muy util para ripear archivos de "videos extra", "making off", "videos del standby", "intro y creditos", etc...
Sandungas escribió:He descubierto esta tarde el programa y tengo que decir que es una coleccion de herramientas de ripeo buenisima, ya puedo jubilar un manojo de programas que tenia desde la epoca de la PS1 :)

Me alegro que te guste. Mi intención era que fuese útil. Quizás no es "super automático", pero por contra tienes un mayor control de lo que haces.
Sandungas escribió:Los patrones se podrian organizar usando el ID del backup (BCESxxxxx, BLESxxxxx, etc...) y añadiendole al final una "coletilla" corta de lo que se ha ripeado
Para que no quede mu larga la coletilla (y por otras razones) estaria bien separar las plantillas
Quedaria de esta manera:
BLES00001_ripES_audio_video.ptn
BLES00001_video_makingoff.ptn
BLES00001_video_intro_credits.ptn

Es buena idea, ya es cuestion de que cada uno utilice la nomenclatura que desee, al escribir el nombre del archivo puedes poner el que quieras.
Sandungas escribió:ATTRIBUTE = 00 00 00 00 = el backup queda con 1 solo icono
En este hilo hablan un poco de la estructura de los param.sfo ---> hilo_cual-es-la-estructura-de-los-archvios-param-sfo_1492788#p1721885175

Ok. Le daré un vistazo a ver qué puedo hacer al respecto y cómo integrarlo de forma usable al programa.
Sandungas escribió:Echo en falta una opcion para reemplazar videos usando como origen un video de pantallazo negro (seria una video negro que dura 1 segundo y no notas nada raro al verlo)
Se podria añadir una carpeta al al lado del programa que se llame "dummyes" y dentro videos de los diferentes codecs con los que trabaja el programa

Eso ya lo hace. Existe la opción de reemplazar y le indicas el fichero con el que deseas hacerlo. Además, guarda en el "ptn" la ruta del archivo utilizado (puedes usar si quieres rutas relativas).
Lo que no incluyo como sugieres es una colección de vídeos "comodín" cortos y a distintas resoluciones. Mi idea inicial era sustituirlos por otros del juego, pero me parece interesante lo que comentas.
Respecto a lo de detectar la resolución automáticamente, se podría intentar hacer algo. A falta de ese automatismo, a día de hoy (botón derecho del ratón) puedes consultar la información de un vídeo seleccionado donde viene los streams de audio y vídeo e informa incluso de su resolución. También puedes visualizarlos.
juanmime escribió:Me alegro que te guste. Mi intención era que fuese útil. Quizás no es "super automático", pero por contra tienes un mayor control de lo que haces.

Un programa asi no puede ser automatico... porque no hay reglas fijas aplicables a todos los juegos... lo importante es que las herramientas esten ahi... y cada usuario que se pelee con ellas :D
Los programas de ripeao automaticos (con todos mis respetos a lande y otros) no son utiles porque no te dan libertad de hacer lo que quieres

Otra de las sugerencias que se me ocurrio es mejorar el navegador de archivos para hacerlo un poco mas agil al moverse por carpetas o visualizar arboles de carpetas completos
Aunque en realidad no es necesario, porque en este tipo de programas tienes que tener al lado otra ventana del "navegador de archivos" y otra de "buscar archivos" (en mi caso de windows) Asi puedes verificar que los archivos seleccionados son correctos
Se podria "integrar" un explorador de archivos "generico"... pero eso quitaria espacio a la lista de archivos... asi que creo que no es buena idea, pero weno, lo comento por si a alguien se le ocurre alguna idea de hacerlo mas agil

Quiza seria buena idea reducir "al minimo" el espacio reservado para botones y opciones... eso dejaria mas espacio disponible para la lista de archivos... pero esto seria mas bien un cambio estetico... y a estas alturas del programa no tiene mucha importancia

Son pequeños detalles que lo podrian hacer un poco mas intuitivo, pero creo que no se puede simplificar mucho mas


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Edito:
Adjunto 2 parches para el uncharted 2 (BCES00757)

---El de los archivos .psarc sirve para reducir los archivos de audio del resto de idiomas (3.65GB)
---El de los videos extra es para reemplazar 8 videos que aparecen en el menu de "extras" (1.06GB)

En este juego se pueden ripear mas archivos pero son muy pequeños, no llegan a 25mb entre todos ellos, asi que no merece la pena



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Edito 2:
Adjunto 3 parches para el Little Big Plannet 2 (BCES00850)

---BCES00850 Little Big Planet 2 (audio resto de idiomas).ptn
---BCES00850 Little Big Planet 2 (videos resto de idiomas).ptn
Estos no necesitan explicacion... los archivos seleccionados hay que reducirlos

---BCES00850 Little Big Planet 2 (PKGDIR y PS3_EXTRA).ptn
Este elimina el contenido de PKGDIR y PS3_EXTRA... en este caso hay que borrar
*En estas carpetas hay 14 videos (en 14 idiomas) de 250mb cada uno que explican como crear una cuenta en PSN y un juego "extra" de 1.04GB
La eliminacion de estas carpetas hace que aparezca un icono "vacio" donde deberia estar el contenido extra del juego... para arreglarlo hay que modificar el archivo BCES00850\PS3_GAME\PARAM.SFO y dejar el valor de ATTRIBUTE = 00 00 00 00
Esta imagen es del PARAM.SFO original... la zona que hay que modificar y que corresponde a ATTRIBUTE esta marcada en amarillo
Imagen




Creo que he encontrado varios "fallos" del programa (y se me han ocurrido otras sugerencias mas concretas):
- No identifica los archivos con extension .divx como "video" (no te los muestra en la seccion de video)
- Al cargar varios patrones seguidos, la seleccion de la segunda fila del patron anterior... se mantiene en los siguientes patrones cargados
- No puedo recodificar video, ni eliminar pistas de audio en archivos .bik aunque parece que esta todo bien configurado y reproduce bien (windos xp pro sp3 x86)

* Seria util, que ademas del tamaño total, y el tamaño final (como aparece ahora).... en la fila de arriba tambien apareciera el tamaño de los archivos reducidos
* El menu que aparece al hacer click derecho del raton en windows no funciona en las ventanas de texto del programa (no permite pegar texto de esa manera)... aunque si funcionan los atajos de teclado ctrl+v

Adjuntos

Sandungas escribió:Creo que he encontrado varios "fallos" del programa (y se me han ocurrido otras sugerencias mas concretas):
- No identifica los archivos con extension .divx como "video" (no te los muestra en la seccion de video)
- Al cargar varios patrones seguidos, la seleccion de la segunda fila del patron anterior... se mantiene en los siguientes patrones cargados
- No puedo recodificar video, ni eliminar pistas de audio en archivos .bik aunque parece que esta todo bien configurado y reproduce bien (windos xp pro sp3 x86)

* Seria util, que ademas del tamaño total, y el tamaño final (como aparece ahora).... en la fila de arriba tambien apareciera el tamaño de los archivos reducidos
* El menu que aparece al hacer click derecho del raton en windows no funciona en las ventanas de texto del programa (no permite pegar texto de esa manera)... aunque si funcionan los atajos de teclado ctrl+v


¡¡¡ Oido cocina !!! :)

Gracias por el aviso. Cuando tenga un rato lo miro, aunque respecto a lo del recodificar los BIK, si tienes bien configurada la ruta del Rad Video Tools, debería funcionar. Fíjate en el cuadro de texto donde se escribe la llamada para reconvertir los "BIK". Si copias ese código en la línea de comandos y cambias <ifile> por el fichero de entrada y <ofile> por uno de salida, debería funcionar o mostrarte el error.

Lo de los "DIVX" es por la sencilla razón que no he encontrado ningún juego con videos de esa extensión. Por el momento sólo he dado soporte para M2V y BIK porque creo son los más comunes. Lo intenté también con VP6 (muy comunes en juegos de EA, ej: FIFA), pero no encuentro programa alguno que me permita recodificar con el contenedor de EA (lo del codec no es problema, el problema es el contenedor). Acepto sugerencias, críticas y/o ayuda de cualquiera. En ese sentido gracias, me interesa tu opinión y los aportes sobre el tema.

Aún así, si tienes juegos con extensión DIVX y quieres reconvertirlos, por ahora, puedes hacer lo siguiente (una cosa parecida la estoy usando para una nueva característica).
1) Te creas un pequeño script ".bat" que, utilizando el ffmpeg o el mencoder de la carpeta tools, recodifique el DIVX a un bitrate menor, y reemplace el fichero que recibe como parámetro de entrada.
2) Utilizas la opción de "ejecutar", utilizando este script ".bat", con un patrón que busque los "divx".

Yo hago algo parecido (sin necesidad de script .bat) para recodificar en masa mis vídeos personales a H264.

Me apunto tus comentarios y sugerencias. Pese haber estado este fin de semana en el "limbo tecnológico", ahora estoy trabajando en una nueva versión que incluye sugerencias realizadas por varios usuarios de este y otros foros. Cuando lo tenga listo lo haré público.
Sandungas escribió:
juanmime escribió:Me alegro que te guste. Mi intención era que fuese útil. Quizás no es "super automático", pero por contra tienes un mayor control de lo que haces.

Un programa asi no puede ser automatico... porque no hay reglas fijas aplicables a todos los juegos... lo importante es que las herramientas esten ahi... y cada usuario que se pelee con ellas :D
Los programas de ripeao automaticos (con todos mis respetos a lande y otros) no son utiles porque no te dan libertad de hacer lo que quieres

Otra de las sugerencias que se me ocurrio es mejorar el navegador de archivos para hacerlo un poco mas agil al moverse por carpetas o visualizar arboles de carpetas completos
Aunque en realidad no es necesario, porque en este tipo de programas tienes que tener al lado otra ventana del "navegador de archivos" y otra de "buscar archivos" (en mi caso de windows) Asi puedes verificar que los archivos seleccionados son correctos
Se podria "integrar" un explorador de archivos "generico"... pero eso quitaria espacio a la lista de archivos... asi que creo que no es buena idea, pero weno, lo comento por si a alguien se le ocurre alguna idea de hacerlo mas agil

Quiza seria buena idea reducir "al minimo" el espacio reservado para botones y opciones... eso dejaria mas espacio disponible para la lista de archivos... pero esto seria mas bien un cambio estetico... y a estas alturas del programa no tiene mucha importancia

Son pequeños detalles que lo podrian hacer un poco mas intuitivo, pero creo que no se puede simplificar mucho mas


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Edito:
Adjunto 2 parches para el uncharted 2 (BCES00757)

---El de los archivos .psarc sirve para reducir los archivos de audio del resto de idiomas (3.65GB)
---El de los videos extra es para reemplazar 8 videos que aparecen en el menu de "extras" (1.06GB)

En este juego se pueden ripear mas archivos pero son muy pequeños, no llegan a 25mb entre todos ellos, asi que no merece la pena



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Edito 2:
Adjunto 3 parches para el Little Big Plannet 2 (BCES00850)

---BCES00850 Little Big Planet 2 (audio resto de idiomas).ptn
---BCES00850 Little Big Planet 2 (videos resto de idiomas).ptn
Estos no necesitan explicacion... los archivos seleccionados hay que reducirlos

---BCES00850 Little Big Planet 2 (PKGDIR y PS3_EXTRA).ptn
Este elimina el contenido de PKGDIR y PS3_EXTRA... en este caso hay que borrar
*En estas carpetas hay 14 videos (en 14 idiomas) de 250mb cada uno que explican como crear una cuenta en PSN y un juego "extra" de 1.04GB
La eliminacion de estas carpetas hace que aparezca un icono "vacio" donde deberia estar el contenido extra del juego... para arreglarlo hay que modificar el archivo BCES00850\PS3_GAME\PARAM.SFO y dejar el valor de ATTRIBUTE = 00 00 00 00
Esta imagen es del PARAM.SFO original... la zona que hay que modificar y que corresponde a ATTRIBUTE esta marcada en amarillo
Imagen




Creo que he encontrado varios "fallos" del programa (y se me han ocurrido otras sugerencias mas concretas):
- No identifica los archivos con extension .divx como "video" (no te los muestra en la seccion de video)
- Al cargar varios patrones seguidos, la seleccion de la segunda fila del patron anterior... se mantiene en los siguientes patrones cargados
- No puedo recodificar video, ni eliminar pistas de audio en archivos .bik aunque parece que esta todo bien configurado y reproduce bien (windos xp pro sp3 x86)

* Seria util, que ademas del tamaño total, y el tamaño final (como aparece ahora).... en la fila de arriba tambien apareciera el tamaño de los archivos reducidos
* El menu que aparece al hacer click derecho del raton en windows no funciona en las ventanas de texto del programa (no permite pegar texto de esa manera)... aunque si funcionan los atajos de teclado ctrl+v


En el LittleBIGPlanet 2 no hace falta hacer tanto rollo usando un editor hexadecimal, se borran directamente las carpetas PKGDIR y PS3_EXTRA, ya no aparece el segundo disco en el XMB y el juego es operativo 100%.

Salu2.
juanmime escribió:a lo del recodificar los BIK, si tienes bien configurada la ruta del Rad Video Tools, debería funcionar...

Tienes razon... tenia mal configurada la ruta del RADtools, no me di cuenta :(
Por defecto el programa usa la ruta:
C:\Program Files\RADVideo
Y yo lo tenia instalado en:
C:\Archivos de programa\RADtools (creo recordar que lo cambie de nombre cuando lo instale)

Cuando mire la config del squeezelang... vi esa ruta por defecto y pense que al instalar el squeezelang habia "copiado" la ruta correcta del radtools que tenia instalado en mi pc

Si se te ocurre alguna forma de el squeezelang busque automaticamente la ruta del radtools durante la instalacion... genial (creo recordar que windows usa una ruta "comodin" del tipo %program files%)
En su defecto... yo pondria la ruta en español (los usuarios de otros idiomas van a ver facilmente que no coincide en sus pcs y se daran cuenta de que tienen que cambiarlo)... o en el peor de los casos yo la dejaria vacia, asi estaria claro que hay que configurarla

juanmime escribió:Lo de los "DIVX" es por la sencilla razón que no he encontrado ningún juego con videos de esa extensión...

El uncharted 2 usa archivos .divx en algunos videos (no todos), creo que es el codec divx5 normal y corriente
Este formato .divx no parece que sea muy usado en juegos PS3... pero el uncharted esta hecho por naughty dog (que es una compañia propiedad de sony)... y eso lo convierte en un formato bastante "oficial" ya que la misma sony lo usa
Aunque la verdad es que es el unico que he visto con este tipo de archivos, aqui tienes mas info de las caracteristicas del video
Imagen

Hay otros juegos que llevan videos .MP4 (por ejemplo en el little big planet 2) se usa en videos del contenido "extra" del juego que son reproducidos desde el XMB (no hace falta estar "dentro" del juego para reproducirlos)
En el little big planet 2 esos videos estan en la ruta:
BCES00850\PS3_EXTRA\D0xx\DATA000.MP4
Imagen

En el squeezelang yo dejaria que todos los formatos de video conocidos apareciesen en la ventana de video (incluso aunque luego el programa no pudiese recodificarlos)... eso serivira para identificarlos como video

Otra forma de identificarlos... es que aparezca un icono a la izquierda de cada archivo... y hacer 2 iconos para los tipos de archivos multimedia "generales" ---> 1 para archivos de audio y 1 para archivos de video creo que serian suficientes

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Y mientras escribo el mensaje... se me ocurre otra sugerencia
En la ventana principal del programa, hay 2 pestañas: "1.- Idiomas" y "2.- Videos"
La 1 en realidad sirve para hacer busquedas entre todos los archivos, no solo los idiomas, yo la pondria otro nombre mas general

Desde mi punto de vista lo ideal seria: "1.- Archivos"... "2.- Audio"... "3.- Video"... "4.- Comprimidos"
Pero hay varios problemas
- Audio no va a funcionar bien, porque es muy dificil identificarlos por la extension, nombre del archivo o nombre de carpeta...ademas estos archivos se pueden seleccionar desde la pestaña 1, ya que no podemos recodificarlos (ni tampoco mereceria la pena recodificarlos)... y son tratados como archivos "generales", las opciones aplicables a estos archivos, son basicamente: borrar y reducir
Asi que la pestaña "audio" no tiene sentido

-La pestaña de comprimidos... me gusta la idea de añadirla, porque no ocupa espacio en el programa, aunque hasta que no funcione lo del compresor/descompresor .psarc no se va a poder hacer nada ahi
De todas maneras... no parece que haya mas compresores/descompresores de otros formatos... asi que quedaria solo para .psarc pero si en un futuro sale alguna herramienta nueva... ya tendrias el programa preparado para añadirla a esa ventana
*Los archivos comprimidos tambien podrian tener un icono especial para diferenciarlos

cj8082 escribió:En el LittleBIGPlanet 2 no hace falta hacer tanto rollo usando un editor hexadecimal, se borran directamente las carpetas PKGDIR y PS3_EXTRA, ya no aparece el segundo disco en el XMB y el juego es operativo 100%.

Salu2.

Si metes un disco original en el lector vas a ver como aparece el icono de "extras" dañado... y si le das al icono veras un error en pantalla
Puedes hacer la prueba, no es peligroso, pero es facil de eliminar como explique antes

Los backup managers (como el de hermes que es open source) son capaces de modificar los param.sfo en el momento que cargan el backup... lo que quiere decir que hay codigo libre disponible para leer/escribir .sfo
La decision de implemententarlo en el squeezelang es de juanmime, sinceramente... entiendo que no es demasiado importante porque esas manipulaciones se pueden hacer a mano
Borrar una carpeta y cambiar un param.sfo original por uno editado por mi donde he hecho desaparecer el icono es facil y no necesitas el squeezelang para ello

Pero mi intencion es que el squeezelang sea como una navaja suiza y sea capaz de hacer incluso ese tipo de cosas... el hecho de que el squeezelang use patrones... significaria que yo ya no necesito subir el param.sfo modificado a internet... ni tu tendrias que bajarlo, etc...

Otro ejemplo de ripeo de contenido "extra" con el dead space 2 (BLES01041)
En este juego se puede borrar la carpeta PKGDIR (3.45GB) y es necesario modificar el PARAM.SFO para ponerlo a 00 00 00 00 en donde he marcado en amarillo (esto lo convierte en un juego sin extras)
Imagen
Este juego es imposible ripearlo mas... porque usa "bigfiles"... por lo tanto... no puedo hacer un patron de squeezelang para el dead space 2 :(
En este caso el patron tendria que decir algo asi:
-borrar carpeta BLES01041\PS3_GAME\PKGDIR
-modificar ATTRIBUTE del archivo BLES01041\PS3_GAME\PARAM.SFO = 00 00 00 00
Jur...

Nota: Debido a la política de EOL de no publicar enlaces externos, y dado que no me gusta que me editen / recorten mis entradas (para eso ya tuvimos inquisición y ahora la Sinde), me limito a informar de la existencia de esta nueva versión. Quien esté interesado, que use San Google para encontrarla y el foro oficial donde intentaré dar soporte y ayuda al programa.

Lo que no permite EOL es desviar tráfico de usuarios a otras webs, no enlaces externos, como se te explicó en el primer hilo que abriste en el que además se citaba explicitamente la fuente del programa.

He editado el primer mensaje con el enlace al programa.

Un saludo.
Eso de desviar trafico tambien se puede entender como informar a los usuarios del foro

Si por ejemplo alguien encuentra este hilo dentro de un mes (o un año)... no tendra el link al hilo original del programa (que esta en otro foro)... y peor aun, es posible que los links que hay ahora de megaupload esten caducados
Asi que no podra descargar el programa, ni "seguirle el rastro" hasta el origen

En cualquier caso... hay miles de links en eol a otros foros cuando la gente pone noticias y al final del mensaje aparece la fuente de donde ha salido la noticia
Jur...

Asi que no podra descargar el programa, ni "seguirle el rastro" hasta el origen

Lo normal en el foro es que cuando alguien abre un hilo sobre un programa creado por él, lo vaya actualizando en el mismo hilo.

Por ejemplo, el anterior hilo se ha cerrado porque el usuario decidió no actualizar el primer mensaje... pero sí decidió abrir éste nuevo.




En cualquier caso... hay miles de links en eol a otros foros cuando la gente pone noticias y al final del mensaje aparece la fuente de donde ha salido la noticia

La fuente/página web ha estado siempre; quien ha querido visitarla ha podido hacerlo.

No hay ningún problema en que éste hilo (como lo fue el anterior) sigan abiertos, pero siempre y cuando los enlaces estén disponibles en el hilo/primer mensaje sin tener que ir a otra web.

Todos los hilos del foro sobre aplicaciones homebrew, CFW y demás creados por usuarios/miembros de la web tienen enlaces directos al material del que se habla, aunque luego se ponga la fuente/web de dónde proceden.

Lo que no está permitido (nunca se ha permitido) es que un usuario diga que ha creado algo, que lo busquen en Google o en su web, y no poner en el hilo que le da sentido los enlaces al programa/homebrew.

Un saludo.
Ok, queda aclarado, el archivo tiene que poderse descargar directamente del foro, en ese caso se puede poner la fuente

Espero que despues de estos malentendidos juanmime siga posteando aqui y acepte esas condiciones por el bien del programa, ultimamente vengo a mirar este hilo todos los dias varias veces a ver si hay mensajes nuevos :)
Yo tampoco le veo mucha utilidad a un programa de ripeo automático, básicamente por lo que ya de ha comentado, que no hay raglas fijas aplicables, que cada juego es diferente,etc

Lo que si veo de gran utilidad es un programa centrado en la búsqueda, clasificación e información de archivos.
Sandungas escribió:Espero que despues de estos malentendidos juanmime siga posteando aqui y acepte esas condiciones por el bien del programa, ultimamente vengo a mirar este hilo todos los dias varias veces a ver si hay mensajes nuevos :)

Creía ese tema zanjado, pero bueno ... no pienso perder más tiempo en eso, al tercer aviso, me voy por donde vine y todos contentos.

Me alegro que hagas visitas a "este hilo todos los días", eso quiere decir que los usuarios no se desvían fuera de "Pangea", y el equilibrio natural de la raza "eoliana" se mantiene, de modo que quizás se calme la furia de los dioses ;) ...

Saber que lo que uno intenta hacer puede ayudar o gustar a los demás, es motivo suficiente para continuar.

Por desgracia, como dije en alguna ocasión, mi tiempo está muy limitado, y no puedo dedicar al tema todo el tiempo que me gustaría (tengo muchas ideas y poco tiempo), y más ahora que tengo menos de 20 días para finalizar los 3 cursos en los que me he metido y aún no he empezado ... ;)

Goliath_eol escribió:Yo tampoco le veo mucha utilidad a un programa de ripeo automático, básicamente por lo que ya de ha comentado, que no hay raglas fijas aplicables, que cada juego es diferente,etc

Soy de tu opinión Goliat, y en ese sentido estoy intentando evolucionar Squeezelang, con las ideas y sugerencias de todos, e intentándoles dar un sentido práctico dentro del programa (una idea se puede implementar de muchas formas). Entre otras razones por eso incluí expresiones regulares en los patrones de búsqueda...
Aclaro también el tema. No quiero ser como ZP, que por intentar agradar a todos, al final el país se va a tomar ... viento.
Como decián en un famoso libro de ingeniería del software (cuyo nombre no logro acordarme) ... ¿ qué es un camello ? Un camello es un galgo diseñado por un grupo de ingenieros.
Quiero hacer galgos, no camellos, o al menos que se parezca lo más posible a un galgo.

El que quiera un camello o un elefante.... ¡ adelante ! ahí tienes el código, cógelo, modifícalo, rómpelo, ponme a parir, e incluso espero que te hagan reir algunos de mis comentarios en el código ... ;)

Goliath_eol escribió:Lo que si veo de gran utilidad es un programa centrado en la búsqueda, clasificación e información de archivos.

Respecto a eso, se me ocurren ideas que debo madurar para ver cómo encajarlas en un programa como Squeezelang, sin que llegue a ser "artificioso", o complique en extremo su interfaz. Veo que algunos usuarios "nobeles", aún no tienen muy claro cómo se usa el programa (pensé que eso de poner 1, 2, 3, 4 ... ayudaba, pero me da la sensación que algunos se piensan que es "super automático").

A ver si saco algo de tiempo y puedo terminar los últimos añadidos y correcciones...

Cuando los tenga listo, avisaré.

Una aclaración para los nobeles, y no tan nobeles:
Q.- ¿ por qué aparece por defecto en la versión 0.2.1, un patrón por defecto llamado "." ?
R.- Para hacer por defecto una primera búsqueda de todos los ficheros, así los ordenas por nombre o tamaño, y revisas a ojo de forma rápida el nombre de los mismos para intentar deducir el patrón (si es posible) que siguen los ficheros "indeseados" (por ejemplo los idiomas).

Después, cambias el patrón por el tuyo y buscas.

Salu2.
Que no decaiga la fiesta del ripeo [toctoc]
Yo sigo haciendo pruebas con el programa de vez en cuando, voy guardando patrones pero aun no he empezado a usarlos, estoy esperando un poco porque me gustaria guardar todos los datos de los ripeos que hago (si me sale mal alguno, esa informacion me servira para saber donde la cague)
En realidad el programa ya me sirve para hacer eso, pero tengo curiosidad por ver si la siguiente version incluye la opcion de hacer archivos de video "dummy" (o un "pack" para el programa, cuya instalacion sea opcional, y que venga por separado)

Podria intentar hacerlos yo pero no tengo mucha experiencia creando videos, aunque si alguien sube alguno intentare probarlo (video de 1 segundo de duracion, pantalla negra, sin sonido)
De momento he encontrado estos formatos:
gran turismo 5 ---> .pam
Test Drive. Unlimited 2 ---> .mkv
uncharted 2 y god of war 3 ---> .m2v

Sugerencias

Integrar squeezelang en el menu contextual de windows (para lanzar el programa con un "click" derecho del raton sobre la carpeta que nos interese)
En windows creo que esto supondria tener que hacer una instalacion del programa... cosa que supongo que se ha querido evitar por hacerlo "portable", pero seria un precio que yo estaria dispuesto a pagar
El programa pasaria de ser "portable" ---> a poder lanzarlo desde el boton derecho del raton
---
Opcion para configurar la ruta de los archivos que muestra por defecto (actualmente usa la misma del programa)
---
En cuanto a las expresiones que usa el programa para encontrar patrones...
He estado leyendo esto http://regexpstudio.com/TRegExpr/Help/R ... yntax.html
Ahora las entiendo un poco mejor, pero estaria bien poner un link a ese manual, unos ejemplos, o un FAQ dentro del programa (por ejemplo... dentro de "acerca de")
He estado haciendo un monton de pruebas con cadenas de texto.. y en realidad creo que aun no lo entiendo perfectamente
Echo muchisimo en falta alguna opcion para "restar" coincidencias en la busqueda, por ejemplo si quiero buscar carpetas con el nombre "polish" pero no quiero incluir archivos que contengan "polished"

Otro ejemplo... en esta lista de archivos (vamos a suponer que se repite esta estructura 100 veces porque son audios de 100 mapas)
streams/map01_NPC_streams.str <---- este son las voces de todos los personajes.... menos las del jugador
streams/map01_player.str <---- voces del jugador en ingles
streams/map01_player_fr.str <---- voces del jugador en frances
streams/map01_player_es.str <---- voces del jugador en español
En ese caso... me interesa eliminar map01_player.str y map01_player_fr.str (creo que el problema se ve claramente)

La solucion que se me ocurre... es que en el programa tienes 4 lineas para meter patrones, no ? (por cierto... 4 es un buen numero para llevar un orden, incluso alguna mas vendria bien)
Bueno... pues al menos una de ellas se podria usar para "restar", no se muy bien como funciona el programa internamente, pero podria hacer 2 busquedas:
-la primera basandose en el patron de las lineas que "suman"
-la segunda con las lineas que "restan" (estos archivos se eliminarian del resultado de la primera busqueda)

En el ejemplo de antes de los mapas... la seleccion quedaria asi suponiendo que la primera linea suma y la segunda resta:
map.+str (aqui selecciono todos los archivos que empiezan por "map" y acaban por "str"... es decir, todos)
_es.str|_streams.str (aqui resto de la seleccion anterior los archivos que acaban en "_es.str" y "_streams.str")
El resultado lo reduzco, dejandolos a 0kb

Bugs
Creo que he visto varios errores al intentar eliminar pistas de audio en archivos .bik
Usando un video de origen de 15 pistas al intentar dejar solo 1 de ellas... me deja un minimo de 3 pistas
Aunque vuelva a intentar dejar solo 1 en ese mismo archivo con 3 pistas... las 3 pistas siguen estando

El tamaño de los archivos (original con 15) despues de eliminar las pistas ( y final con 3) es el mismo

Al seleccionar diferentes archivos y reproducirlos, con diferentes ID de audio, y usar las funciones "normales" del programa... los ID de audio que se muestran no son correctos
Es necesario reiniciar el programa para que se vuelven a mostrar correctamente
y esta aplicación podria funcionar por ftp?
Sigo vivo ... aunque no lo parezca ...
Aunque no tengo mucho tiempo libre, y menos ahora que estoy haciendo unos cursos, os puedo asegurar que desde la última versión 0.2.1, no me he cruzado de brazos y el programa ha sufrido bastantes cambios en sus tripas...
Espero tener algo "decente" para finales de mes, aunque en el estado actual ya dispone de cosas interesantes.
Para aquellos que habéis hecho sugerencias comentaros que no han caido en saco roto, y estoy implementando algunas (las que me da tiempo) según mi "buen o mal" entender, aunque como digo, por ahora, no estoy implementándolas todas.
Podría ya lanzar una nueva versión, pero quiero cerrar lo que estoy terminando, que espero sea del agrado de unos cuantos. En estos fines de semana he refactorizado y modificado mucho código, creado alguna librería auxiliar, ... así como ha mejorado mi conocimiento sobre las librerías e IDE de Lazarus, lo que entre otras cosas permite un ejecutable de menor tamaño.

No os preocupéis. Tengo una lista de funcionalidades que quiero terminar y cada vez que termino una se me ocurre otra, así que me he marcado como objetivo terminar esa lista de cambios y liberarlo a final de mes (si me dejan).

Por otro lado, podéis ir compartiendo los patrones (ficheros "ptn") para facilitar la labor a la gente nobel o sin ideas sobre expresiones regulares.

Respecto a las dudas sobre expresiones regulares, comentaros que escribirlas es un "arte". En el mundo de la programación donde habitualmente los patrones son mucho más complejos que los que puedan presentar para detectar el idioma de un juego por el nombre de sus ficheros, existen auténticas maravillas escritas en una sóla línea.

Incluí inicialmente 4 patrones, porque el primer juego con el que probé tenía 4 idiomas, así que pensé que si dicen que 3 es multitud, 4 es uno más.

Por otro lado verás, según adquieras experiencia que de las 4 te sobran 3, y que seguramente no necesitas "contrapatrones" que anulen a los anteriores. Hasta la fecha no he encontrado ningún juego que no pueda describirse con un solo patrón. Eso sí, usar varios simplifica la expresión y su entendimiento.

Es más probable que debido a la necesidad de realizar distintas acciones sobre distintos ficheros, necesites crear más de un fichero "ptn", cada uno para una acción.

Te recomiendo eches un vistazo al volumen nº1 de los patrones de juegos que publiqué. Encontrarás expresiones más o menos complejas, y algunas bastante simplificables. He colaborado con Trucks en otro foro y ayudando algún que otra "alma descarriada" ;), pero como digo no tengo tiempo para escribir en varios sitios, y si me disperso me veo respondiendo lo mismo a 7 personas distintas.

Respecto al ejemplo
En ese caso... me interesa eliminar map01_player.str y map01_player_fr.str (creo que el problema se ve claramente)

Si te entiendo bien, puedes escribir esta expresión:
(er|_fr)[.]str$

Respecto a
y esta aplicación podria funcionar por ftp?


Tenía pensado portar Squeezelang a una aplicación nativa para PS3, y así comenzaba mis primeros pasos desarrollando con PSL1GHT ... pero no acabo de verlo. Como al fin y al cabo, el juego lo puedes pasar a un HD externo y manipularlo con la flexibilidad de un PC, posiblemente una versión exclusiva PS3 sería restringir funcionalidades e intentar reinventar la rueda ... Para la PS3 tengo otras ideas pero todo a su tiempo...

Saludos, y felíz Squeezelang ;)
juanmime escribió:Es más probable que debido a la necesidad de realizar distintas acciones sobre distintos ficheros, necesites crear más de un fichero "ptn", cada uno para una acción.

Sip, eso de hacer 2 patrones me di cuenta que era util con el uncharted, donde le hice un patron para reducir archivos de idiomas.... y otro para reemplazar los videos extra

Y hablando de como "standarizar" los patrones...
Hace tiempo hablaste sobre una base de datos donde se incluirian todos los patrones, cuando dijiste eso lo primero que pense para simplificarla es que esa base de datos podria ser 1 solo archivo (tambien relaccionado con juntar los 2 patrones del uncharted)
Cada patron ocupa muy poco y podrian ir todos juntos, ordenados por ID (BLESxxxxx etc...) , y separados por algun contador

Eso haria muy facil poder incluir esa base de datos de patrones con el programa, o alojar el archivo en alguna url
Por otra parte... añadiria el problema de que hace falta un programa, o aplicacion web, o una persona que vaya actualizando el archivo
Descarte la idea de juntarlos por esa razon... pero lo dejo caer

Otra forma es intentar hablar con el que lleva esta web ---> http://www.damox.net/
Y comentarle si los quiere alojar ahi por separado, no ocupan espacio, el unico problema es que es necesaria una forma de diferenciar los "wenos" de los "malos"
Se podria poner un sistema de puntacion con 5 estrellas... cuando se hayan subido a la web un numero de patrones para un mismo juego (por ejemplo 10) los que tengan menos puntuacion se irian borrando automaticamente

La ultima idea sobre los patrones... es que podrias añadir un espacio para texto que se viera en el programa como "descripcion" del patron
Asi se podria explicar un poco lo que se pretende hacer con ese patron

juanmime escribió:Te recomiendo eches un vistazo al volumen nº1 de los patrones de juegos que publiqué. Encontrarás expresiones más o menos complejas, y algunas bastante simplificables. He colaborado con Trucks en otro foro y ayudando algún que otra "alma descarriada" ;), pero como digo no tengo tiempo para escribir en varios sitios, y si me disperso me veo respondiendo lo mismo a 7 personas distintas.

Respecto al ejemplo
En ese caso... me interesa eliminar map01_player.str y map01_player_fr.str (creo que el problema se ve claramente)

Si te entiendo bien, puedes escribir esta expresión:
(er|_fr)[.]str$

Creo que eso lo probe y no funcionaba, porque pillaba algun archivo que no debia, del tipo: *****er.str
El juego es el bioshock (y otros que no recuerdo), que utilizan el normbre del archivo "standard" para el ingles y "standard+extras" para otros idiomas

Me he encontrado otro juego donde se podria aplicar lo de restar una seleccion a otra, queria pillar todos los archivos *****.ogg menos uno con nombre.ogg (ripear toda la musica del juego menos la cancion del menu principal)

juanmime escribió:Para aquellos que habéis hecho sugerencias comentaros que no han caido en saco roto, y estoy implementando algunas (las que me da tiempo) según mi "buen o mal" entender, aunque como digo, por ahora, no estoy implementándolas todas.
Podría ya lanzar una nueva versión, pero quiero cerrar lo que estoy terminando, que espero sea del agrado de unos cuantos.

Aprovecho para decir que yo voy haciendo sugerencias de todo lo que se me ocurre, pero no pretendo ser cansino, si alguna idea es util bien, pero si no te gustan no quiero insistir, como no se por donde van los tiros en la nueva version yo voy comentando XD
Lo prometido es deuda, y aunque no me ha dado tiempo de añadir ciertas cosas, aquí tenéis la versión 0.2.2.4 de Squeezelang.
He actualizado el primer post del hilo con el enlace al binario y con el listado de mejoras incluidas.

Nota: El soporte de SFO es "experimental" y muy limitado (no añade nuevas propiedades, ni redimensiona el tamaño de las cadenas de textos), pero debería funcionar. No he pretendido hacer un editor de SFO, aunque sólo le faltaría un 10% para que fuese un editor 100% completo y funcional. No lo he probado en la PS3 por cuestiones de logística, así que os toca probarlo.

Espero que os guste.

PD: Iba a colgar unas capturas de pantalla, pero como no sé si me las iban a censurar, me ahorro el tiempo de subirlas.

En unos días colgaré un vídeo explicando algunas características. Por cierto, he añadido un pequeño comando que suelo utilizar para cambiar el contenedor de algunas pelis de M2TS a MP4 (no tiene nada que ver con el reaping de juegos. Como he dicho en ocasiones, uso Squeezelang para mucho más).
Gracias por compartirlo con nosotros. XD

salu2
Muy buena actualizacion, ya era grande este programa, pero ahora es aun mas.

Enhorabuena [sonrisa] un gran trabajo.

Salu2.
Consulta, hay alguna forma de agregarle la segunda opcion de disco a un juego? por ejemplo los juegos que tiene la carpeta PKGDIR cuando tienes un disco bluray puesto, aparece un segundo disco.
Hay algun modo de que aparezca este segundo disco en un juego que no incluye esta carpeta por defecto?

Espero haberme hecho entender. Saludos y gracias.
dreamsder escribió:Consulta, hay alguna forma de agregarle la segunda opcion de disco a un juego? por ejemplo los juegos que tiene la carpeta PKGDIR cuando tienes un disco bluray puesto, aparece un segundo disco.
Hay algun modo de que aparezca este segundo disco en un juego que no incluye esta carpeta por defecto?

Espero haberme hecho entender. Saludos y gracias.


Editando el Param.sfo te saldria el segundo disco, pero no se si funcionaria la instalacion del pkg que pongas ahi.

Si quieres saber mas, escribe en privado y te explico.

Salu2.
Ahora que sacas el tema ...
cj8082 escribió:Editando el Param.sfo te saldria el segundo disco, pero no se si funcionaria la instalacion del pkg que pongas ahi.

Si quieres saber mas, escribe en privado y te explico.

Salu2.


cj8082, ¿ has podido probar el editor de .SFO incluido ?. Como indiqué anteriormente, por cuestiones de logística, no he podido testearla aunque creo que funciona correctamente, y para los temas que estábais proponiendo sobre editar el fichero a fin de quitar el "segundo disco", pienso os puede venir muy bien. Además, esos cambios quedan guardados en los ficheros de patrones que generéis, con lo cual los podéis distribuir.

Un saludo.
52 respuestas
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