La vivienda ya baja

17, 8, 9, 10, 11
Maestro Yoda escribió:Atentos, porque esto sólo ha empezado. Aún tiene que llegar el momento crítico, el momento en el que el mogollón se entere de que le han timado. Entonces habrá llegado la fiesta de verdad.


Llevo oyendo eso desde hace 3 años y nada...

No veo gente perdiendo pasta con la venta del piso, solo veo gente que queria hacer el negocio del siglo y le esta costando tiempo vender un piso para no sacar tanto... pero no veo nadie que haya comprado por 50 millones y lo venda por 45, solo veo gente pidiendo 65-70 y luego negociando a la baja... pero eso no es perder dinero..

el unico que puede andar pelado es el que se compro una casa pagando otra, pero no hay tanta gente asi, y la mayoria se pueden permitir pagar la hipoteca del piso nuevo..

Salu2
zibergazte escribió:Llevo oyendo eso desde hace 3 años y nada...

No veo gente perdiendo pasta con la venta del piso, solo veo gente que queria hacer el negocio del siglo y le esta costando tiempo vender un piso para no sacar tanto... pero no veo nadie que haya comprado por 50 millones y lo venda por 45, solo veo gente pidiendo 65-70 y luego negociando a la baja... pero eso no es perder dinero..

Lo llevas oyendo mucho tiempo, pero ahora SÍ está empezando a pasar. Ahora, los avispados que aceptan rebajar el precio de la venta son los que se llevan el gato al agua, el resto es quien se comerá el problema. También se están empezando a registrar pérdidas en las ventas, escaso aún, pero se empiezan a ver casos.


zibergazte escribió:el unico que puede andar pelado es el que se compro una casa pagando otra, pero no hay tanta gente asi, y la mayoria se pueden permitir pagar la hipoteca del piso nuevo..


Psé, cuatro gatos como quien dice...
A mi me comentaron ayer que una buena solución son los pisos que tienen embargados los bancos, pero por un lado a saber cómo son y cuándo los venden, y por otro lado que el ex-inquilino sea un figura y le de por ir un día a hacerte una bonita visita... que hay de todo en este mundo... vamos que prefiero hacer lo que decís, esperar a ver como va la cosa, pero como vea algo interesante de aquí a unos meses me tiro a por ello, no espero a ver si baja más por si las moscas.
Saludosss
Maestro Yoda escribió:
Psé, cuatro gatos como quien dice...


Sip.. 4 gatos.. los mismos que se chuparon las acciones de terra... los mas canelos.

En mi pueblo acaban de empezar 2 promociones mas y te aseguro que ninguna constructora se pone a construir para palmar pasta...

Una de las casas de al lado de la mia la acaban de vender cerca de los 65M, al tio creo que le costo sobre los 52-55 (depende de la fecha exacta de compra) al principio pedia 67-68... ha bajado si... pero aun y todo ha ganado dinero.. por supuesto que esto solo lo puedes hacer en obra nueva y sabiendo que te va a costar venderla, pero al final.. si la casa es nueva y esta bien se vende fijo..

lo que ha habido es un resjuste brutal de precios pero sobre todo en casas infladas de precio... es muy bonito pedir 40M por una casa de un barrio periferico que tiene 80m, no tiene ascensor ni garaje.. cuando 1km mas a las afueras de ese barrio tenias uno nuevo de 90m con garaje, trastero y ascensor por 45M... esto lo he visto yo.. y hasta hace 2 años el piso de segunda mano se vendia...

Maestro, de aqui a un año me diras lo mismo... que empezara ahora la explosion y tal y cual.. pero nunca empieza..

salu2
Maestro Yoda escribió:Psé, cuatro gatos como quien dice...

Google no es precisamente fiable para estas cosas. Entre los primeros resultados me salen:

Una noticia en el que "El sector urge al Gobierno..."

Alguien a quien le "urge un cambio de titularidad de la hipoteca".

Un mensaje en un foro que quiere que le respondan urgentemente.

Otra noticia: Bush urge al congreso...

Alguien a quien le urge encontrar compañero de piso, y en la misma página hay un anuncio de hipoteca.

Veo un anuncio en el que urge el traspaso de un duplex... con el precio en dólares.

Otra venta urgente: 320.000 $, en Jalisco.

Me parece muchísimo más significativo lo que cuenta SuperLopez sobre los pisos que él había visto por 33 y que ahora le venden por 23. Aunque habría que averiguar por cuánto compraron los dueños.

Por cierto, un consejo para SuperLopez. Si quieres esperar a que valgan 18, llama a los dueños y ofréceles esa cantidad. Te dirán que no, pero guardarán tu número, y si alguno se ve apurado puede que te llame dentro de unos meses.
El verdadero petardazo lo va a pegar durante este año.

Con la inflación al 4,50 - 5,00, los tipos sin bajar, y la subida del paro, este año el descalabro puede irse perfectamente al 10% - 15%. (IPC + Bajada)

El que quiera vender, que venda ya. El que quiera comprar, que espere.
zibergazte escribió:
Sip.. 4 gatos.. los mismos que se chuparon las acciones de terra... los mas canelos.

En mi pueblo acaban de empezar 2 promociones mas y te aseguro que ninguna constructora se pone a construir para palmar pasta...

Una de las casas de al lado de la mia la acaban de vender cerca de los 65M, al tio creo que le costo sobre los 52-55 (depende de la fecha exacta de compra) al principio pedia 67-68... ha bajado si... pero aun y todo ha ganado dinero.. por supuesto que esto solo lo puedes hacer en obra nueva y sabiendo que te va a costar venderla, pero al final.. si la casa es nueva y esta bien se vende fijo..

lo que ha habido es un resjuste brutal de precios pero sobre todo en casas infladas de precio... es muy bonito pedir 40M por una casa de un barrio periferico que tiene 80m, no tiene ascensor ni garaje.. cuando 1km mas a las afueras de ese barrio tenias uno nuevo de 90m con garaje, trastero y ascensor por 45M... esto lo he visto yo.. y hasta hace 2 años el piso de segunda mano se vendia...

Maestro, de aqui a un año me diras lo mismo... que empezara ahora la explosion y tal y cual.. pero nunca empieza..

salu2


Yo creo que a los especuladores ya no les sale rentable ponerse a comprar para vender, date cuenta que si tienen varios pisos de 40 millones parados, al año siguiente les viene hacienda a decirles "hola que tal, pagame". No se si el riesgo a tener un piso así parado les merece la pena.
Yo solo se que en la cuesta de San Vicente (Madrid) en menos de 150 metros habia 3 inmobiliarias... bueno, en dos meses las 3 cerradas..

Por mi barrio me fijo.. y cantidad de pisos antiguos con los carteles de "Se Vende" desde por lo menos, y que yo me fijo, 4 meses..

Y el otro dia a un listo que se compro un local comercial para hacer dos "minipisos" de 68m2, por los que pide 250.000€ cada uno.. le han puesto un cartel asi..

COMETELOS CON PATATAS POR ESPECULADOR!!!
LadyStarlight escribió:Google no es precisamente fiable para estas cosas.

Evidentemente hay muchos resultados que no guardan relación con el tema, pero tampoco son una mayoría abrumadora.

LadyStarlight escribió:Me parece muchísimo más significativo lo que cuenta SuperLopez sobre los pisos que él había visto por 33 y que ahora le venden por 23. Aunque habría que averiguar por cuánto compraron los dueños.

Normalmente por bastante menos. Ahora que se están parando las ventas, se llevará el gato al agua el que baje el precio. Ganará menos de lo esperado, pero aún podrá ganar algo. Lo verdaderamente suicida ahora es retener el precio de venta y esperar a una venta que no llegará a corto - medio plazo.

zibergazte escribió:Maestro, de aqui a un año me diras lo mismo... que empezara ahora la explosion y tal y cual.. pero nunca empieza..

Tomo nota ;) .
Los pisos en cuestión se comenzaron a vender a 10 millones, en meses subieron a 12 y se plantaron los últimos entre 15 y 20 dependiendo de la época cuando los dueños compraron.

Se pusieron hace 3 años a bajo precio porque están en el mismo término municipal que esto:

Imagen

Saludos.
Tampoco creais que los van a vender regalados.. ahora tienen la solucion de sacarles una buena renta con el alquiler

En mi zona.. piso con tres habitaciones y aprovechando la "ayudita" del gobierno.. NUNCA PIDEN MENOS DE 900€

Y los que estaban ya alquilados y renovaban contrato, bien los dueños anda que no han tardado en pedir a los jovenes un aumento MINIMO de 100€, o si no pa la calle..
¿Por cierto, sabeis del alguna web donde se puedan ver promociones de casas o pisos de alquiler?

Es que estado googleando y es una autentica locura.
Fotocasa es muy típica, prueba por ahí. Pero ten en cuenta que es muy habitual que haya agencias detrás de los anuncios.
Ok, gracias.

Es que googleando encuentras un huevo de agencias, inmobiliarias y es dificil encontrar algo en donde no aparezcan media docena de intermediarios.
A mi me hace gracia las revistas esas gratuitas que puedes coger en todas las inmobiliarias.
Siempre dicen "los pisos más baratos, desde 105.000 €" y cosas así, todo para enganchar, porque cuando vas a preguntar al final no tienen nada de las ofertas.
Ahora lo que está de moda es ver "Pisos en alquiler desde 400 €!!!" y luego cuando vas o no hay y pasa lo mismo con las "ofertas" de los pisos en venta o te enseñan una casa sin techo y cosas así.

[snif]
Mi hermana llevaba un tiempo buscando piso. Vio uno que le gustó (buena zona, buen piso, primera mano, garaje incluido), 50 millones le pedían. Mi hermana esperó.

A los pocos meses, la llamaron de nuevo. 48 millones le pedían. Por consejo de mi padre, esperó.

Hace un par de meses, la llamaron de nuevo. 45 millones le pedían. Por consejo de mi padre, esperó.

Hace unos días la llamaron. 42 millones, con cocina y salón perfectamente amueblados. Se la ha comprado porque quiere tener ya la casa.


Y eso le pasó con otros pisos, lo que pasa que el que le gustaba era este.

La verdad, no esperaba que fueran a bajar tanto los pisos en tan poco tiempo (al menos algunos).
¿Esta vivienda???? QUE BAJEEEEEEEE

REBAJAS DEL 20%
'Pocerolandia': pisos 60.000 euros más baratos que en octubre


http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/02/14/economia/1202986349.html


Saludos
Es normal, la gente pedía unos precios desorbitados por los pisos, y al final los tienen que vender al precio que toca.
Según las estadísticas de facilisimo.com, los pisos han bajado en Málaga en el mes de Enero un 7.62%.

En un sólo mes!! :O

La que se avecina va a ser dramática.
casi preferiria que no bajasen, porque si bajan mucho significa que TODOS lo vamos a pasar mal (no seais ignorantes, si los pisos bajan hay crisis, si hay crisis la hay para todos).

De todas formas esto era necesario, y como no hay mal que por bien no venga, toca ahorrar
La bajada no se distribuyó por igual durante todo el mes: http://www.expocasa.com/preciometro/29_M%E1laga.html

Debió ser un efecto contagio. Muchos debieron bajar a regañadientes para que el vecino no ofreciese lo mismo por X millones menos.

ByR escribió:casi preferiria que no bajasen, porque si bajan mucho significa que TODOS lo vamos a pasar mal (no seais ignorantes, si los pisos bajan hay crisis, si hay crisis la hay para todos).

De todas formas esto era necesario, y como no hay mal que por bien no venga, toca ahorrar

Ya, pero la bajada ahora mismo es completamente inevitable. Los precios han crecido por encima de límites sostenibles, y ahora que se ha cortado el crédito tienen que perder su sobrevaloración.

Para otra vez nos toca aprender que no debemos vivir por encima de nuestras posibilidades.
Bueno y ahora que hemos perdido el norte, me gustaría preguntaros... cual es el termino medio del valor de una casa? Me explico, todos hablamos aquí de "la vivienda está cara" pero nadie dice: pues una casa de más o menos 50 metros cuadrados debe de valer X millones de las antiguas pesetas.
Realmente cual es el baremos que debemos considerar normal? Porque me aprece que aquí dependiendo de la zona de España y del sueldo de cada uno, hablamos de distintas cantidades, aunque en general estamos de acuerdo en decir que un piso de 90 millones es caro, sea la zona que sea de España.
Hay un baremo que hace algunos años funcionaba bien, y debería ser el que imperase (como mínimo): dedicar no más del 30% del salario durante no más de 10 años para pagar una vivienda digna. Por desgracia hoy día eso es impensable.
Bueno y ahora que hemos perdido el norte, me gustaría preguntaros... cual es el termino medio del valor de una casa? Me explico, todos hablamos aquí de "la vivienda está cara" pero nadie dice: pues una casa de más o menos 50 metros cuadrados debe de valer X millones de las antiguas pesetas.


Es que eso es muy relativo. Y puede cambiar de una década para otra XD.

Te pongo el ejemplo de casa mis padres: Hace 30 años, aquello era poco menos que el extraradio. Hace 15, ya no eran las afueras, pero seguia siendo "a la otra punta". Hoy por hoy es poco menos que el centro.

Puede que tampoco sea tan buen ejemplo, pues Castellon sigue siendo pequeño, y la distancia hasta el Ayuntamiento sigue siendo la misma XD.

Yo no espero que mi piso, en relativa buena zona de Castellón, pero no céntrica ni la mejor, valga lo mismo que un piso en la Gran Via Madrileña, por ejemplo, o un chalet con vistas al mar en Ibiza XD.

Ubicación, todo depende de la ubicación.

Lo que está claro es que hay ciertos límites que mucha gente se ha pasado por el forro de los cojones. "Eh, estan haciendo unos pisos aqui al lado que valen 180 mil €, pues automáticamente eso quiere decir que el mio debe valer eso, o por ahí estará. Voy a pedir 120 mil, a ver que pasa" Sin tener en cuenta que ese piso a lo mejor ya tiene 40 años. Y la gente comprando porque va a ser buena zona.

Esto no me lo invento, que lo he visto bien de cerca. Concretamente en la finca donde vive mi padre y llevando el piso vendido la inmobiliaria donde trabajaba mi novia.

Y así todo.

Saludos
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
la cuestión ahora no es esperar a que bajen los pisos, la cuestión está en que los bancos ya no conceden créditos hipotecarios.
Así pues los que compraron hace 1 año como en mi caso de haber esperado a este año no hubieran podido comprar aunque la vivienda haya bajado algo.


por cierto ¿tiene previsto bajar el euribor en los dos próximos meses?
es que ya me toca revisión de la hipoteca y temo que me la suban.


Me respondo a mi mismo:
El Euribor baja y las hipotecas ¿suben? :O

La tendencia bajista que sigue el Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España desde principios de año, no repercutirá inmediatamente más que en un pequeño porcentaje, imposible de calcular, de las hipotecas que las familias españolas tienen suscritas.

El Euribor cerrará previsiblemente febrero en el 4,33%, una décima por debajo de lo que marcó en enero (4,498%).

El indicador alcanzó el viernes el 4,367%, de modo que la media de febrero quedaría en 4,337%, muy por debajo del 4,733% con el que comenzó el año y del 4,498% con el que concluyó enero. Sin embargo, esta "buena noticia" sólo beneficiaría a las hipotecas con revisión semestral.

Para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años y con un diferencial del 0,50% contratada hace un año las cuotas que se revisen anualmente subirían en febrero de los 799 a los 819 euros, lo que representa un sobre coste mensual de 20 euros.

Si esa misma hipoteca se hubiera revisado en agosto del año pasado, cuando el indicador alcanzó el 4,661%, la cuota hubiera pasado entonces de 799 a 847, y ahora en febrero podría ser de 819 euros.

Es imposible saber cuántas familias españolas se beneficiarán de esta bajada ya que, como aclara la Asociación Hipotecaria Española (AHE), "no existe ninguna información específica sobre la estructura de índices y cadencias de ajuste para la totalidad de la cartera viva de préstamos".

Normalmente, el Euribor sube cuando los mercados prevén que el Banco Central Europeo tiene intención de subir los tipos de interés, aunque, como señala la AHE, "a pesar de la elevada correlación entre el tipo de intervención del BCE y los índices de referencia del mercado hipotecario" las variaciones del primero no implican, necesariamente, cambios en los segundos.

En su última reunión, el 7 de febrero, el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 4%, tal y como esperaban los mercados financieros.

Sin embargo, y pese a las presiones recibidas, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, no ha dejado dudas sobre su intención de no bajar el precio del dinero.

Imagen
SuperLopez escribió:Bueno y ahora que hemos perdido el norte, me gustaría preguntaros... cual es el termino medio del valor de una casa? Me explico, todos hablamos aquí de "la vivienda está cara" pero nadie dice: pues una casa de más o menos 50 metros cuadrados debe de valer X millones de las antiguas pesetas.
Un apartamento de 50m^2 en una villa de 15.000 habitantes en la zona central de Asturias vale ahoramismito nuevo 25M de las antiguas pesetas (150.000€) eso es caro [hace 7 años por 20M tenías una vivienda nueva de 80m^2]. Haciendo un sencillo cálculo, suponiendo que la inflación subió un 4% cada año desde entonces, me sale que ese mismo piso nuevo (el de hace 7 años) debería valir 26.31M en la actualidad y por ese dinero tienes un sitio la mitad de pequeño. Sin entrar a valorar más cosas, así está el tema.

El baremo correcto es el que dió Maestro Yoda pero es que a día de hoy ni pagando el 50% durante 20 años se llega.
`_´ escribió:[...]


La cuestión es que en Enero de 2007 estaba a un 4,06, en Febrero a 4,09 y en Marzo a 4,11.
Con lo que si el euribor cuando te hagan la previsión está por encima, te subirá la hipoteca (subida interanual).
SuperLopez escribió:Bueno y ahora que hemos perdido el norte, me gustaría preguntaros... cual es el termino medio del valor de una casa? Me explico, todos hablamos aquí de "la vivienda está cara" pero nadie dice: pues una casa de más o menos 50 metros cuadrados debe de valer X millones de las antiguas pesetas.
Realmente cual es el baremos que debemos considerar normal? Porque me aprece que aquí dependiendo de la zona de España y del sueldo de cada uno, hablamos de distintas cantidades, aunque en general estamos de acuerdo en decir que un piso de 90 millones es caro, sea la zona que sea de España.


Por ejemplo hace unos 7 años un piso en la finca de mi abuela costaba unos 6-7 millones, y creo que lo vendieron hace poco por 35-40 millones, para que te hagas una idea xDDD
El_senor_oscuro escribió:La cuestión es que en Enero de 2007 estaba a un 4,06, en Febrero a 4,09 y en Marzo a 4,11.
Con lo que si el euribor cuando te hagan la previsión está por encima, te subirá la hipoteca (subida interanual).

La hipoteca le subirá a los que tienen revisiones anuales, y les bajará ligeramente a los que tienen revisiones semestrales. En las dos últimas semanas el Euribor ha tenido un leve repunte, pero con los tipos estancados en el 4%, no es previsible que varíe mucho a corto plazo.
Pues nada, más leña al fuego: pirámide de la población española:

Imagen

Esto es grave. No sólo va a bajar la demanda de vivienda, sino las cotizaciones y el consumo en general. Ahora comprendo para qué muchos sectores y muchos políticos quieren tanto inmigrante...
Maestro Yoda escribió:Pues nada, más leña al fuego: pirámide de la población española:

Imagen

Esto es grave. No sólo va a bajar la demanda de vivienda, sino las cotizaciones y el consumo en general. Ahora comprendo para qué muchos sectores y muchos políticos quieren tanto inmigrante...


Este tipo de pirámide de población es común con la mayoría de países desarrollados... la tendencia es a que se igualen las rayas inferiores, vamos que la población se mantenga o aumente ligeramente...
Edito para contaros que esta mañana (osea, ayer). fui a ver a mis amigos del banco para que me hicieran un presupuesto de hipoteca por 24 millones más los 2 que me hacen falta para arreglar los papeles (en total 26 milllones).
Resumiendo mucho y después de ver las distintas opciones, me sale a unos 950 € la hipoteca a euribor + 0.75, durante muchos años y teniendo que gastar anualmente 6.000 € en plan de pensiones, y 3.000 € en concepto de crédito de la tarjeta de crédito, más aparte el seguro de vida y hogar y domicializar las nóminas.
Total, un robo a mano armada...
La cosa está es que esto, se quiera o no se quiera, afecta a las parejas y mi novia y yo no sabemos que hacer.
Realmente opciones no nos quedan muchas, o bien nos vamos de alquiler, o nos pasamos un año o dos ahorrando para ver si es posible meterse en algo, pero tal y como están las cosas me veo negro el futuro.
En el caso del alquiler la putada es que ese dinero que inviertes en el alquiler, ya sea uno partidiario de alquilar o no, no se amortiza de ninguna manera y últimamente los pisos de alquiler se han puesto en torno a los 700 € como mínimo (al menos en mi zona), que no dista tampoco mucho de una hipoteca, y si, existen las ayudas del gobierno, pero la cosa está en que te las concedan o no y que eso también ha favorecido para que suban los alquileres.
Ya estoy completamente desanimado y se me quitan todas las ilusiones por tener un piso, ya que las opciones es o bien te lo compras y te pegas apurado toda tu vida por 4 paredes mal puestas o bien no compras y te quedas embobado esperanzado a que bajen los pisos y conseguir una ganga.

Viva la especulación amigos, que viva.
Empiezan los rebajones. Se ve que empieza a haber auténtico pánico por la amenaza de quiebra.
Maestro Yoda eso es una imaginación tuya, la vivienda nunca bajaaaaaaaa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


saludos
Gonzete escribió:Maestro Yoda eso es una imaginación tuya, la vivienda nunca bajaaaaaaaa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


saludos


Puede que en algunos sitios no, pero en otros te puedo asegurar que si. En mi pueblo hace ocho meses (y es un pueblo de 20000 habitantes) había no menos de 10 inmobiliarias. Ahora hay tres. En los escaparates de esas tres, se pueden comprobar las modificaciones en los precios de venta. Algunas bajadas son espectaculares.
Mi novia y yo llevamos varios meses detras de un adosado en venta que nos gusta bastante. De vez en cuando llamamos para preguntar. De los 38 millones (ptas) que pedían hace varios meses, la última vez que nos informamos ya iba por 30. Y el dueño muy interesado en que la viésemos por dentro y nos decía una y otra vez que el precio se podía negociar. La realidad es la que da la respuesta.
En mi opinión, si que baja (al menos en algunas zonas donde la especulación ha sido brutal) el precio de la vivienda.

Saludos!
Younes escribió:
Puede que en algunos sitios no, pero en otros te puedo asegurar que si. En mi pueblo hace ocho meses (y es un pueblo de 20000 habitantes) había no menos de 10 inmobiliarias. Ahora hay tres. En los escaparates de esas tres, se pueden comprobar las modificaciones en los precios de venta. Algunas bajadas son espectaculares.
Mi novia y yo llevamos varios meses detras de un adosado en venta que nos gusta bastante. De vez en cuando llamamos para preguntar. De los 38 millones (ptas) que pedían hace varios meses, la última vez que nos informamos ya iba por 30. Y el dueño muy interesado en que la viésemos por dentro y nos decía una y otra vez que el precio se podía negociar. La realidad es la que da la respuesta.
En mi opinión, si que baja (al menos en algunas zonas donde la especulación ha sido brutal) el precio de la vivienda.

Saludos!

Creo que el anterior eoliano estaba intentado ser ironico.

Hoy he encontrado pisos por 90.000 de dos habitaciones.

A ver si la semana que viene puedo ver lo planos.

Saludos!
SuperLopez escribió:Creo que el anterior eoliano estaba intentado ser ironico.

Hoy he encontrado pisos por 90.000 de dos habitaciones.

A ver si la semana que viene puedo ver lo planos.

Saludos!

Por cierto, ya empiezan a registrarse bajadas en lo que se pide por un alquiler. Ya esta pasando lo que hace tiempo habia anunciado: la oferta de alquiler ya es tan grande que no hay demanda para satisfacerla.
Maestro Yoda escribió:Por cierto, ya empiezan a registrarse bajadas en lo que se pide por un alquiler. Ya esta pasando lo que hace tiempo habia anunciado: la oferta de alquiler ya es tan grande que no hay demanda para satisfacerla.


Pues yo dale que te dale, y en mi ciudad (Pamplona) buscando un piso de esos de 40-50m2 con 1 habitación, lo más barato que encuentro son 600€ (gastos aparte).

Yo no he visto muchas rebajas en el tema de alquiler en estos ultimos meses en mi ciudad, incluso he visto que alguno que llevaba siguiendo desde hace tiempo se ha encarecido...
hellcyb escribió:Pues yo dale que te dale, y en mi ciudad (Pamplona) buscando un piso de esos de 40-50m2 con 1 habitación, lo más barato que encuentro son 600€ (gastos aparte).

Yo no he visto muchas rebajas en el tema de alquiler en estos ultimos meses en mi ciudad, incluso he visto que alguno que llevaba siguiendo desde hace tiempo se ha encarecido...

Va por zonas. Aun en muchos sitios los que no venden ni a tiros estan poniendo el piso a alquilar, pero pretenden cobrar la letra de la hipoteca. Pero en algunos sitios tantos han tenido la misma idea que no hay suficientes inquilinos potenciales. Momentaneamente han trasladado la burbuja de sitio, pero solo han retrasado lo inevitable: muchos habran perdido dinero con esta locura.

PD: A ver si reinicio ya el ordenador, que se me ha fastidiado algo del SO y no me sale ni una vocal con tilde }:/.
hellcyb escribió:
Pues yo dale que te dale, y en mi ciudad (Pamplona) buscando un piso de esos de 40-50m2 con 1 habitación, lo más barato que encuentro son 600€ (gastos aparte).

Yo no he visto muchas rebajas en el tema de alquiler en estos ultimos meses en mi ciudad, incluso he visto que alguno que llevaba siguiendo desde hace tiempo se ha encarecido...

Supongo que depende de la demanda, yo por ejemplo en mi ciudad están caros porque hay mucha gente que trabaja en Gibraltar y viven en mi ciudad de alquiler.
Hola SuperLopez,para la hipoteca no hagas locuras como pagar un 0'75 y que te obliguen a hacer un plan de pensiones de esas caracteristicas.
Has mirado en ING o BBK?? Ahora mismo son de los que mas ganas tienen de dar hipotecas,el resto de momento se han vuelto exigentes pero en cuanto vean que sus beneficios no crecen tanto como otros años volveran a querer hacerlas.
Buscar un banco con posibilidades y meter vuestras nominas y si puede ser a los padres o familiares,si teneis algo ahorrado pues ponerlo en algun fondo garantizado y despues de eso ya podeis pedir la hipoteca y siempre amenazar con iros junto con vuestros familiares del banco que suele funcionar.
No se te ocurra hacer una hipoteca en euros a mas del 0'40 de diferencial y,aun asi,eso ya son millones en intereses.Yo recomendaria hacer la hipoteca en multidivisa pero es necesario tener algo ahorrado y poder hacer aportaciones extra los primeros años para minimizar el riesgo.
Es bastísimo lo q está ya pasando con el alquiler, hay un chorro de pisos y poquita peña buscando. Yo ando tras un compi de piso mientras me como 2/3 del alquiler yo sólo (600€) y no hay forma de pillar a nadie. Estoy por buscarme algo yo sólo por esos 600€ (vivo con otro, pero q pasa de pagar la mitad de los 900 q vale el piso).

Mi casero dice q ya hablaremos en diciembre de la subida. Veremos a ver si no acaba teniéndolo q bajar, porq con la q viene, a ver quien paga eso.

un saludo
Por mi zona no bajan :(
Es mas, hace unos meses cuando en teoria no habia ningun indicio de crisis ni bajada de los precios encontraba pisos por 42 millones reformados y me parecian caros. Ahora en plena "crisis" pisos reformados no bajan de los 50 millones, añoro esos meses en los que estaban a 40 y poco milloes...

un saludo.
se los meterán por el culo poco a poco y sin vaselina...
kerri escribió:se los meterán por el culo poco a poco y sin vaselina...


lo que muchos promotores se están metiendo donde tu dices son los propios pisos y adosados. Hace dos días es una ciudad cercana (en Algeciras), puede contemplar una urbanización ya acabada, donde de la mayoría de las casas colgaba un letrero de se vende de la propia promotora. Me he informado porque tengo familia que vive cerca de esas casas. Respuesta: no han logrado venderlas todas a los precios que pedían.

Lo que tenemos que hacer es devolver el efecto especulativo que ha llevado a esta situación. Es decir, los futuros compradores de viviendas deberiamos esperar y esperar,(a no ser que se imprescindible adquirir una), hacer efectivo el "ya bajarán", a ver que hacen estos constructures y promotores ahora, con viviendas ya acabadas y con los terrenos que algunos han adquirido a precio de oro pensado en vender pisos a 50 millones.

Saludos!!!
kerri escribió:se los meterán por el culo poco a poco y sin vaselina...

Lo más divertido de todo esto es que no todos venden a precios caros sólo por sacar beneficio... sino porque necesitan cuadrar cuentas. Son los que compraron otra cosa bastante más cara y o bien no pueden permitirse perder dinero en la operación, o bien pueden pero como que no les hace mucha gracia.

Pero la realidad es implacable: ahora mismo vende el que le mete una buena rebaja. En cuanto al alquiler, ya me lo veía venir. Los que no venden ni a tiros querrán traspasar el problema al alquiler, pero sólo es una huída hacia adelante que no hace más inevitable el tener que perder dinero. Ya veréis qué divertido cuando los carteles de "se alquila" abunden tanto como los de "se vende". Un piso para alquilar vacío sólo genera gastos. Ahí no vale el decir "ya lo alquilaré cuando alguien me pague lo que pido".
Experiencia propia:

Mi novia y yo, salimos una tarde de viernes a "preguntar" por pisos y casa de su pueblo, casas sobre todo que sojn muy bonitas y muy apañadas. Visitamos en esa tarde 3 inmobiliarias y en 2 de ellas nos atendieron casi como reyes (se ve que no vendian desde hacia tiempo). En la otra (mas cutrecilla la verdad) nos atendio el dueño directamente. El tipico que pone su foto en el cartel de la inmobiliaria. Empezare por este por que me parece el mas gracioso. Entramos los dos...buenas tarde...el buenas tardes. Mire que estamos mirando precios y casas por la zona tal y .... en este momento nos corto y directamente empezo a decir que ahora es el momento de comprar casa, que el mercado ha bajado un pokito, pero que remontara el año que viene, que lo que compremos ahora en un año valdra (saca la calculadora y hace como que calcula algo) un 3% mas que hoy (me enseña la calculadora y pone un 3)Despues de esto, nos dice directamente que, que tipo de financiacion habiamos pensado, que el nos lo financiaba a un interes muy por debajo del de cualqier banco o caja, que por swupuesto todas las construcciones que el administraban tenian sus garantias y certificado de tasacion de tal compañia muy prestigiosa, que los precios son totalmente ajustados....y algunos ...por ser nosotros, nos los podria rebajar....guau le hemos caido bien...ya es mi coleguita. ante mi cara de asombro por la situacion, y la bajada de pantalones que nos hacia, decidi "rascar" un poco mas en mi experimento del tanteo del mercado inmobiliario, interesandome mucho por una casita adosada en una urbanizacion cercana. 150.000E 3 habitaciones, cocina amueblada (ojo, en el cartel ponia nuevo, a estrenar)patio frontal pequeñito, patio trasero con piscina,pequeñita, salon, comedor, despensa y terraza. No recuerdo exactamente los metros pero estaba bien la verdad.Despues de decirnos el tio que tenia la preinstalacion de 20000 cosas mas (AA, elevalunas electricos, gas, calefaccion central), mentira todo por supuesto, nos dice que el, y solo el, puede dejarnos la casa en .......130000, si firmamos en una semana. WOW. 20000euretes que nos ahorramos. Pero por que pone un precio en el escaparate y luego nos lo quiere vender a otro, y sin decir si nos gusta ni nada? Sin verlo siquiera. Bueno. Tiene explicacion. Es que resulta que es el ultimo que le queda por vender de esa zona, y que la gente buscaba algo mas grande (O_O) coño que nivel me dije. Bueno quedandome mas intrigado, le digo si nos lo puede enseñar y obviamente me dice que si, que hoy esta muy liado, pero que hara una excepcion (mi coleguita...ains). Vamos a la urbanizacion, a 2 km. La casa la verdad es que era un chollazo, pero de preinstalaciones...nada...de piscina...nada ....de patio anterior...nada (recinto cerrado que bordea la casa con 3 pinos mal contados sin apenas sitio para nada) Plaza de parking, rezaba el anuncio...estaban las plazas pintadas en la calle como en las zonas azules...cualquiera podia aparcar en cualquier sitio. patio trasero con piscina..... (aki solte una cacajada)O_o y la piscina???? Habia 4 tubos doblados dentro de un abujero en el suelo. Le pregunto al "coleguita", este suelta una sonrrisa/carcajada y me dice...esta es la instalacion, como no se saben los gustos de los futuros usuarios se suele dejar asi, para que ellos la pongan. O_O como mola....puedo tener la piscina a migusto, forma y color. Vamos a la casa. Pasillos estrechos para tener habitaciones "mas grandes", escalera con barandilla de "jasero reforsao con aluminio". Aki la verdad es qe queria seguir viendola a ver como acababa esto, pero decidi que no tenia por que hacerle perder mas tiempo a este hombre, y mi novia estaba empezando a mostrar sintomas, por el olor a cerrado y podredumbre que desprendia toda la casa. Asi ler dije al "coleguita", que mejor otro dia. Y me suelta...con cara de cabreado y en todo brusco: chaval, que sepas qe si te vas y no la terminas de ver pierdes una oportunidad muy buena. Casa asi no se las vendo a cualquiera eeeeeeehhhhhhnnnn. Y yo...si si, pero es que quiero ver otras ofertas....y el colega ya cabreaoi me suelta: pues ala chaval, ya no hay nada mas de que hablar. ¬¬ que poco tacto. Nos habia traido en su flamante X5, y nos dejo alli solos. Eso se llama trato al cliente. La segunda inmo, nada mas entrar, teniamos a 2 lameculos besandonos los pies, muertos de hambre, por que por lo visto tenian que llegar a un cupo de ventas, o los hechaban. El caso que despues de discutir los dos "a solas" vienen y nos dicen que tienenvarios pisos en oferta. se ve que habian discutido para quien iba a ser la venta y acordaron apuntarsela a medias. Nos enseñan un catalogo enorme (la inmobiliaria andaluza que quebro estrepitosamente de las primeras ;P) que tienen y empiezan a señalar pisos en oferta y en cuanto nos lo dejaban ellos, por "ser nosotros". Visto el anterior panorama de payaseo del viejo de antes, les digo que no veo nada que me guste y que me voy aXXXXX inmobiliaria a ver mas , que me hicieron una oferta..En ese momento se les metio un misil por el culo. Los dos se leantaron y se interesaron muchisimo por esa oferta (mentia como un bellaco). Les dije la casa de antes...por 110.000.... me dijeron que no tenian ninguna parecida, pero que si les llevaba un preacuerdo de firma con ese precio, ellos me aseguraban que me lo podrian bajar en al menos 3000 euretes. (yo a estas alturas flipando, con la trankilidad con la que rebajaban precio de una a otra y casi sin mirar que les estaba tomando el pelo). Tras decirles que no, que me iba a dar otra vuelta y que ya les llamaria, me soltaron sus 2 targetas, con la promesa de llamarme en 1 semana a ver que tal....

no llamaron. Al de 2 dias la empresa decreto suspension de pagos y quiebra.

Si, la vivienda baja...y muy rapido...sobre todo si le empujas como yo. Perdon por el tocho. La otra historia no la cuento que es la menos divertida y mas tocho.
Saludetes.
wapísimo tío, me partío la caja con el primer colega. Q hijo de puta, no?

ANDA Y Q LES FOLLEN A TODOS, POR HIJOS DE PUTA!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lo del 3 y el X5 casi me echan del trabajo, dios que risas, jajajajajajajajaja.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11