La Vivienda baja en Madrid

Bou escribió:
Te juro que mientras leía el post de billyberjas estaba viniéndome esto a la cabeza:

Imagen

Tanta hostia, tanta tontería y al final ya veis cómo acabó el mundial, en llanto. Por creernos más de lo que somos. Pues que no tengamos que acabar igual en lo económico señores.

Por cierto, mi madre trabaja en una inmobiliaria (Ucha, Llioncurt seguramente la conocerá) y hace ya dos meses que los empleados le exigieron a la propietaria cobrar un sueldo a costa de parte de las comisiones... porque si no no ven un duro y de algo tienen que comer. No se vende NADA.


Pues efecto dominó. No se venden nuevos, atpc construcción, materiales, promotoras, transportistas de material de obra, hormigoneras, etc, etc, etc
No se venden viejos, atpc inmobiliarias, casas de reformas, casas de muebles, etc, etc, etc...

Y ¿qué tienen en común ambas historias? Que al final de los etcs, está el albañil, el conductor de la hormigonera, el vendedor de pisos... y los que alquilan los locales y los que fabrican las herramientas, y los que fabrican muebles, y esos dejan de comprar cosas a su vez porque están en paro, y ya tenemos otro etc, etc, etc...

Peeero, da igual...
Os cito rápidamente otra noticia antes de irme:

INFORME DE LA ASOCIACIÓN HIPOTECARIA
Las familias lo tendrán cada vez más difícil para pagar sus hipotecas

* La Asociación Hipotecaria Española indica en un informe que las familias cada vez deben esforzarse más para comprarse una casa.
* También advierte de los riesgos que suponen para el mercado las hipotecas a tipo variable, cuando los tipos de interés y los precios de las casas no dejan de subir.
* Reclama por tanto que el Gobierno tome cartas en el asunto y acelere la reforma del mercado hipotecario.

La banca española está preocupada, porque ve un "cierto agotamiento" del mercado hipotecario, su principal fuente de ingresos, según se concluye en el informe presentado ayer por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Según dicho informe, 2005 fue el mejor año de la última década para el mercado hipotecario, lo que explica buena parte de los 12.334 millones de euros de beneficios que tuvieron los bancos en 2005.


http://www.20minutos.es/noticia/136209/0/hipoteca/banca/construccion/
Bou escribió:Os cito rápidamente otra noticia antes de irme:



http://www.20minutos.es/noticia/136209/0/hipoteca/banca/construccion/


lo de los bancos es la ostia... espero que reformen algo de las hipotecas.. porque anda que no le echan morro...

de todas formas.. no se si explotara o no.. pero que llevo escuchando la misma historia desde que me compre mi piso.. y han pasado años ya...

agurex
jeje, esto me recuerda a lo que leí el otro dia en el diario QUE. Decian que en el distrito de Nou Barris de Barcelona habian comenzado ya a caer en picado los precios de sus pisos, me da por mirar por casualidad y que encuentro? lo mas decente a precio es un piso de 49m/2 por cerca de 35 millones, vamos un robo a mano armada [noop]
La verdad es ke e leido todo el hilo y me e deprimido cosa mala,

Si sigue subiendo el precio malo, y si baja catastrofe....


Aki uno ke nunca tendra una casa decente..... [nop]
No estoy diciendo que estén al precio justo, ni muchísimo menos.

Lo que estoy diciendo es que muchos aquí estais hablando que si del tipo de interés, que si los préstamos hipotecarios, que si no se venden pisos...

Y por ello repito; Id de inmobiliaria en inmobiliaria y podreis comprobar como la teoría no siempre tiene que ver con la práctica. Os lanzo un "juego"; Pisos que valgan menos de 40 millones que duren más de un mes a la venta...
Metis Connetis escribió:Y por ello repito; Id de inmobiliaria en inmobiliaria y podreis comprobar como la teoría no siempre tiene que ver con la práctica. Os lanzo un "juego"; Pisos que valgan menos de 40 millones que duren más de un mes a la venta...


Es que de eso es de lo que están viviendo las inmobiliarias, que aún tienen un oligopolio. Controlan casi todo el movimiento inmobiliario en España. La gente va a poner a vender un piso y enseguida están los de la inmobiliaria asegurándoles que se lo venden por 50 kilos en un mes, cuando si lo venden en 1 año y pico ya puede dar gracias. El problema vendrá cuando la primera inmobiliara importante decida "rajarse" y bajar los precios para poder dominar a la competencia.
no me lo creo ni de coña en mi puebo no bajan suben como espuma!!
Es cuestion de tiempo, la burbuja explotara. Todo depende del tiempo que tarde la gente en tomar conciencia y no comprar a precios abusivos.
Sheridan escribió:Es cuestion de tiempo, la burbuja explotara. Todo depende del tiempo que tarde la gente en tomar conciencia y no comprar a precios abusivos.


el problema es que la propia gente es la que sube los precios...

no se.. no lo veo nada claro.. la gente que invierte en ladrillo, aunque se desacelere.. en que va a invertir su pasta? en bolsa? lo dudo... meter la pasta en el banco? .. no da pasta...

y luego estan los que guardan los pisos para los hijos, porque al precio que se estan poniendo...

no se.. no lo veo nada claro...

y lo de que no se venden... la nueva casa que me he pillado.. la compre hace 1 año... y han vendido un 75% sin apenas publicitarla... y ahora ni lo anuncian.. porque? porque no les interesa vender todo antes de tenerlo construido... asi que.. todavia se venden... y eso que acaban de conceder 2000 VPO hace un mes..

agurex

noticia del euribor

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006063012111190&dia=20060630&seccion=economia
zibergazte escribió:no se.. no lo veo nada claro.. la gente que invierte en ladrillo, aunque se desacelere.. en que va a invertir su pasta? en bolsa? lo dudo... meter la pasta en el banco? .. no da pasta...


¿Por qué lo dudas?

La bolsa es YA una inversión mucho más rentable que la vivienda.
Los grandes capitales ya hace tiempo que estan volviendo a poner su dinero en bolsa.
Por eso cuesta más vender los pisos. Porque ahora la mayoría de los que se venden son para particulares que los compran como vivienda y no como inversión.
Reverendo escribió:
¿Por qué lo dudas?

La bolsa es YA una inversión mucho más rentable que la vivienda.
Los grandes capitales ya hace tiempo que estan volviendo a poner su dinero en bolsa.
Por eso cuesta más vender los pisos. Porque ahora la mayoría de los que se venden son para particulares que los compran como vivienda y no como inversión.


La bolsa no es mas rentable que la vivienda ni por el forro... eso te lo aseguro yo... hace poco salio el dato.. de junio a junio (2006) la vivienda ha subido un 12%... en la bolsa un 12% no es nada facil conseguir.. y desde luego no es tan seguro..

no dudo que la gente vaya viendo que lo de la construccion ira bajando, y que vaya diversificando el dinero... pero la bolsa... creo que ha subido bastante en la ultima temporada.. y ahora igual baja un poco.. asi que no lo veo tan claro..

agurex
61 respuestas
1, 2