La vieja cuestión: NEO GEO AES y no completar colección, o CD y completarla...

Hola:

Desde que me decidí a incorporar el mundo Neo Geo a mis aficiones acumulativas ( o coleccionistas, como se quiera llamar ), he estado hablando sobre el tema con diversas personas, mirando webs, precios, etc. .

Desde luego en cuanto a valor coleccionista, indiscutiblemente la NEO GEO AES es la mejor opción.

Pero claro, tras mirar y mirar, he visto que entre su catálogo si bien hay juegos con un precio contenido ( dentro de los estándares Neo Geo, claro ), hay otros ( y cada vez parece aumentar su número ) que fácilmente superan los 100, 200, 300..... o 1000 euros ( por no hablar del famoso Kizuna Encounter ).

Así me encuentro con un dilema: algunos juegos "no de lucha" de Neo Geo que me gustan ( Last Resort, etc. ), valen un pastón.

Y eso me lleva a pensar:

- Si AES: teniendo en cuenta que NI DE COÑA voy a comprar nunca todos sus juegos, y no sólo eso, sino que de entrada bastantes ya los tengo betados por motivos económicos.

- Si CD: teniendo en cuenta que a nivel coleccionista no es lo mismo, pero que al menos por los precios que tienen los juegos sí es viable acceder a coleccionar incluso la totalidad de los juegos ( ¿ cuántos salieron para CD ? ). ¿ Es tan mala la experiencia de jugar al mismo juego en CD respecto al AES ?


Agradecería comentarios al respecto.

¡ Saludos !
Sanjuro está baneado por "troll"
¿Qué tiene de malo la MVS para que ni la menciones?
Yo personalmente tuve la Neo Geo CD y la vendí. Estaba muy bien y los tiempos de carga no son tan caros como la gente dice (por lo menos si eres de los de la época del Spectrum y el Amstrad como yo). Simplemente la vendí porque a mi no me llenaba.

En cambio me han regalado una AES y estoy viciadísimo.

Mi consejo : Compra la que más te guste de las dos. Para coleccionar veo mucho más bonita la AES que la CD y que la MVS (cuestión de gustos) y además , ¿De verdad tienes interes y posibilidad real de conseguir TODOS los juegos que salieron?. Es algo dificil , caro y que posiblemente no te de tantas satisfacciones como crees. Yo prefiero conseguir los que más me gusten y tenerlos con sus cajas enormes y en perfecto estado. Pero al fin de al cabo la decisión la debes tomar tu.

En resumen , para mi , AES RULZ!!!!!!!!!!!
Sanjuro escribió:¿Qué tiene de malo la MVS para que ni la menciones?


Esta claro que su objetivo principa es "coleccionar" (o amontonar, como dice), por tanto en su caso yo tambien descartaria la MVS.

Pues depende de si prefiere cantidad vs calidad. Si prefiere, gastandose el mismo dinero en total, pocos juegos pero de gran calidad (y mas para elegir), pues AES; muchos pero algo recortados (aunque muchos de los viejos no pierden nada) y con mejor musica, pues CD.
Tambien depende de lo mucho que vaya a jugar o si solo los quiere para la estanteria.
Yo también he tenido la Neo Geo CD y la vendi para comprarme la AES, porque los tiempos de carga me desesperavan, y ahora jugar en la AES es una autentica gozada.

Pero como te han comentado no es necesario que colecciones todos los juegos que tiene en su catalogo simplemente consigue los que mas te llene tener y jugar, porque vale que son caros pero la grna mayoria de ellos no te duele ni te dolerá pagar 200 o 300 euros y mucho menos cuando los veas en tu estanteria! [amor]

Asi que no se yo recomendaria a todos los interesados en el mundo de NEO GEO , AES!!!
yo toy ahora mismo a por ambas xDD

no se, yo nunca he jugado a los de CD :? pero solo existen 97 y en cartucho 153 o 150 nu se

son bonitas colecciones y entretienen mucho encontrarlos

mvs es caro y feo, y no hablo de los cartuchos sueltos de mierda esos ;P
Sanjuro está baneado por "troll"
neo_geo_aes escribió:
mvs es caro y feo, y no hablo de los cartuchos sueltos de mierda esos ;P


¿Por qué te parece caro?
A mi me pasa eso con la NES, toy pensado en platarme debido al precio de algunso y disponibilidad de algunos juegos.

Si te gusta mucho y quieres tenerlos todos porque no pillas MVS??

creo que neo_geo_aes se refiere a que pillar mvs completas (placa, flyers, manuales...) es muy caro y raro...
- Pues el tema del MVS, como bien ha dicho Amano Jacu, de momento lo he descartado por varias razones, siendo una que en este tema aún voy más perdido que en el tema NEO GEO AES/CD, y otra que prefiero centrarme en emisiones oficiales de juegos para sistemas domésticos.

- El tema del CD VS AES: vaya, veo que quien ha tenido CD y AES le tira más la AES..... a veces los motivos no me quedan claros, en el sentido que algunos juegos deben ser idénticos o casi idénticos en ambos sistemas.... ¿ no ?

Sí que leí que las cargas en CD, sobretodo en algunos juegos de lucha, eran "durillas", pero que en otros juegos ( shootem'up, etc. ) la cosa era mucho más digerible.


También veo que en AES hay más juegos publicados que en CD... pero la pregunta es: ¿ los juegos buenos están todos en CD ( sean o no de lucha ) ? ¿ O hay ausencias notorias en CD ?

El tema ( redundante ) de los precios: en AES es verdad que hay juegos a precio asequible, pero también otros a precios de salario mensual...... el problema viene cuando alguno de esos juegos es uno de los que te gustaría jugar en AES, y por tu cabeza ( de momento ) no pasa el gastarse un auténtico pastón en UN juego.


¿ Podríais decirme qué juegos de lucha y NO lucha son muy recomendables, y se encuentran a un precio asequible ?

Last Resort, Blazing Angels, Metal Slug, y otros creo que están en este momento lejos de mi alcance ( y el primero me duele de veras ).
en CD están los antiguos, pero hay muy buenos

los mvs completos son raros de ver impecables, que es a lo que voy yo, no a pillar el cartucho suelto de 20€

yo la dejaría por que es literalmente muy dificl esa colección
a ver pa ke te kede clara la cosa

si pillas cd vas a tener juegos baratos, musicas en cd audio e incluso podria jugar con backups para no cascar los originales....ahora bien...

kof99 carga antes de un combate...casi un minuto

aof 3...tamaño de los personajes reducido, fondos de pantalla cutres, menos sprites...

eso son dos ejemplos...

a parte del kof99 pa arriba olvidate pk no estan en el catalogo...tampoco encontraras bestias como metal slug 3, X, 4 y 5, blazing star, garou motw, shock troopers 2...


En realidad Snk hizo una desgracia de consola con la CD...hubiese triunfado mas un "megacd" xD.

En aes el unico "inconveniente" es el precio de los juegos...pero almenos son juegos enteros y jugables sin mierdas de cargas ni recortes de ningun tipo.

Ke un juego vale 300 euros???...5 de ps2 tambien...

elige xD
Shin escribió: Ke un juego vale 300 euros???...5 de ps2 tambien...

elige xD


Me ha quedado bastante clara la cosa de la calidad en los juegos XD .

5 de PS2 valen 300 euros.... ¡ pero si son novedades !

Si no, podrías comprar 10-15 juegos de PS2/Xbox, o 5 NOVEDADES de 360 ( o 7 si son de Asia Region Free :-) ).....
No se pueden comparar juegos de Neo Geo con juegos de PS2. Hay juegos de Neo que pueden aportar 5 veces mas diversion que uno de Ps2, y al reves. Otra cosa es el "valor de coleccionista" que aportan, y que una novedad de PS2 bajara de precio normalmente, mientras que los de AES son mas estables en general. Aunque puede llegar el dia en que el mercado de AES pete, o al contrario...

En cualquier caso, yo nunca compro juegos como inversion, para eso está la bolsa [360º]
Si quieres tener una colección grande la neo geo cd si no te importa lo que ha comentado shin.
Pero yo prefiero una aes, aunque sólo me interesan pocos juegos y no son de los más caros, si no a lo mejor pensaba de otra forma y buscaría la cd.

Un saludo y cuando tengas alguna de ellas postea las impresiones que te ha dado.
caren103 escribió:
Me ha quedado bastante clara la cosa de la calidad en los juegos XD .

5 de PS2 valen 300 euros.... ¡ pero si son novedades !

Si no, podrías comprar 10-15 juegos de PS2/Xbox, o 5 NOVEDADES de 360 ( o 7 si son de Asia Region Free :-) ).....
claro...es ke si compraras una novedad de neogeo...no costaria 300 euros jajaja...

yo keria decir ke si...los juegos de aes son caros pero si te gusta coleccionar y te gusta neogeo no se....yo me privo un poco de las demas consolas pa darle caña a esta....lo de ps2 era un ejemplo...no tengo nada en contra de sus juegos xd.
Amano Jacu... creo que has dicho algo a tener muy en cuenta.

Veo dos puntos: lo que se está dispuesto a pagar por un juego, viene determinado por un lado por el valor que como coleccionista estés dispuesto a otorgar a su posesión, y por otro por la diversión que como juego en sí pueda ofrecerte en comparación con otros juegos sean o no de la misma máquina.

Desde luego, por muy buenos juegos de Neo Geo que hayan, creo yo que en el mercado hay muchísimas opciones MUCHO más baratas que aporten tanta o más diversión que esos juegos.

Por tanto, está claro que este caso prima el primer punto: valor de coleccionismo.

Aún así, no sé si me veo con ánimos de pagar..... 100 aún, pero 200 o más euros por un juego..... se me hace cuesta arriba, sobretodo porque para mí el primer punto ( diversión ) es importante, y claro por ese precio se puede comprar una variedad de juegos de otros sistemas.....


Lo que me da miedo de meterme en AES, es que vea que muchos juegos buenos o atractivos, estén por encima de mi tope "psicológico" de 100-150 euros, y me encuentre con una colección de títulos descafeinados.....


Por eso vuelvo a preguntar: ¿ qué títulos relativamente asequibles me recomendaríais ? ( Si es posible, que no sean todos de lucha ).
caren103 escribió:Por eso vuelvo a preguntar: ¿ qué títulos relativamente asequibles me recomendaríais ? ( Si es posible, que no sean todos de lucha ).


Depende de tus gustos, yo en principio solo tengo la AES por el Samurai Shodown 2 y el Fatal Fury Special (aunque alguno más a caido) por eso te recomiendo esos dos.
Los demás te los puedes comprar en MVS :-)
pos...

last resort, magician lord, miracle adventure, ghost pilots, sonic wings 2, flying power disk, super sidekicks 1, 2 y 3, last blade, kof 98, samurai spirits 3, fatal fury 3, art of fighting 2, real bout, ....


hay muchos juegazos asequibles si tu tope es 100-150

cosas como metal slug 3, garou, pulstar....kedan lejos pero vamos...todo es empezar xDDD
hombre para mi por ejemplo a pesar de las cargas , las musicas de los kof en arranged son sencillamente lo mejor que ha parido madre...

para mi gusto lo mejor es una combinacion de las dos AES y CD por lo menos para mi que la musica es casi tan importante como la jugabilidad ... ( [poraki] esto si que es una rareza [poraki] )

Por ejemplo KOFs 96 pa atras o shoter como pulstar etc etc en cd aunque cargue por 30 seg por combate o round... en cambio 99 garou o last blade en AES ...

claro es un dineral ... [nop]
Al final he decidido: si es por coleccionismo, y aunque sólo compres un juego al año.... AES.

He visto en Ebay que el grueso de los juegos están entre 70-200 dólares..... arg..... pero bueno....... poco a poco y con buena letra.
mi consejo y mi experiencia. Comprate los dos sistemas y usa la aes para juegos de lucha, conversiones e inexistentes para cd y la neogeocd para los juegos de deportes y clásicos que casi no cargan.
Es lo que yo hago y francamente, se engrosa mucho la diversión así.
Creo que si tienes pasta , el comentario de fakemaria es posiblemente la mejor opción con diferencia. Y encima si usas una AES y una Neo Geo CDZ , miel sobre hojuelas.

Un salu2
Puestos a combinar prefiero la opción AES+MVS
Personalmente no me gustan los MVS , y encontrarlos en buen estado (no solo el cartucho) es casi tan dificil como conseguirlos en AES. Además , si lo hace de esta forma puede disfrutar de las melodías que salieron en CD.

Salu2
Imsai8080 escribió:Personalmente no me gustan los MVS , y encontrarlos en buen estado (no solo el cartucho) es casi tan dificil como conseguirlos en AES. Además , si lo hace de esta forma puede disfrutar de las melodías que salieron en CD.

Salu2


Pues nada, trio de ases AES-CD-MVS [inlove]

Por cierto, a alguien le sobran cajas originales de Neo-Geo CD ?
No si al final..... ¡ todas !

Estoy en negociaciones serias.... a ver cómo terminan.

Lo del combo Cd+aes..... mmmm...... creo que con coleccionar AES ya hay bastante para el bolsillo, ¿ no ?

Realmente, pienso que cualquier colección tiene su valor, pero en mi caso creo que AES, por sus peculiaridades, tiene un valor extra, que la CD ( y en general otras máquinas ) no tienen.

Por comodidad, con los juegos de Neo Geo AES/CD emulados en una Xbox, pues ya habría bastante para disfrutarlos ( sea o no la misma experiencia que con la máquina real ).

Así pues, claro está que es por coleccionar más que nada, y en ese sentido para mí AES marca la diferencia ( y tanto, ¡ como que con lo que valen algunos juegos puedes pagar hasta cuotas hipotecarias ! ): juegos en caja grande, cartuchos pesados, un nivel gráfico en 2D que aún hoy no canta en exceso, y bueno, un aura de Rolls Royce inalcanzable que siempre acompañará a la máquina.

No espero tener la colección completa de Neo Geo AES, ni siquiera tener los títulos pasados de precio que hay, pero sí unos cuantos títulos decentes, en buen estado, y con puro y genuino sabor arcade.

Y me pregunto, ¿ por qué Neo Geo AES no tiene ranura para monedas ? ;-)
si quieres un 2003 nuevo ya sabes :P xD

visita mi web que a veces suelo poner cosas en venta, acabo de vender en 5 dias unos 20 juegos, ha sido mi mayor record, que lo tenia en 15 juegos 6 dias xD


tenu que actualizar mi site con las ventas echas, que luego me acosan con los ya vendidos

por sieto, en mi web tienes precios orientativos, scans, vhs, laser disc, dvds, cds...

voy poco a poco subiendo cosas pero a este paso voy a ser el unico pardfillo de internet con toda la cole escaneada :D tiempo al tiempo

ale a empaquetar jueguillos
El last resort no es tan caro como comentas, a partir de 80 eurillos ya hay, lo que pasa es que no es un juego que se vea mucho

edito: ¿cual es tu web neogeoaes?
vectrex escribió:El last resort no es tan caro como comentas, a partir de 80 eurillos ya hay, lo que pasa es que no es un juego que se vea mucho

edito: ¿cual es tu web neogeoaes?


La web de Neo_geo_aes: clicka en "datos" y mira su ficha de eoliano..... cuando estés en su Web prepárate a ataques taquicárdicos de sana envidia por todo lo que tiene..... el ídolo de los Neo Geo fans diría yo.

Por cierto, Neo_geo_aes, algunos links de tu apartado de Reviews, en algunos juegos, no funcionan bien.


Bueno, señores, ya he pedido mi Neo Geo:

Con caja, corchos, en buen estado, etc., con los juegos completos SAMURAI SHODOWN 2, FATAL FURY SPECIAL, WORLD HEROES 2, y sólo cartucho BASEBALL 2020 ( o algo así ). También un New Sytle controller con su caja.

Consola y juegos japoneses.

Bueno, por algo se empieza, ¿ no ? [beer] [beer] [beer]
no rulan los juegos? :?

pos nu se ya lo echaré un ojo, hace bastante no subo nuevos scans y tengo que hacer a patadas xD

nah de envidia, poco a poco se ha echo eso, y si yo lo he echo tb puede otro
Has hecho bien caren103.

Yo empecé con la NEO GEO AES cuando salió en España en 1992-93 y comencé con el Art Of Fighting (que todavía me parece sublime) y el 2020 BaseBall (entretenidillo).

Con los años y grandes esfuerzos ahora tengo 4 consolas modificadas, todas las sagas de Metal Slug, todos los KOF, todos los Samurai Spirits, los AOF, los Fatal Fury con Garou, Pulstar, Blazing Star y unos cuantos más.

Támbien tengo la cd (tengo dos de ellas) y unos 50 juegos originales (y todos los 97 ....XXXXX).

Támbien tengo veintemil cosas de merchandising de NEO GEO y SNK, libros, dvds, cds de música, trading cards, figuritas...

Es una sana afición y verás como te emocionas con cada nueva adquisición que hagas.

Un saludo.

[oki]
¡ Hola !

¡ Gracias por los ánimos !

Realmente, creo que he hecho bien: estoy empezando una colección, que no digo que vaya a conseguir TODOS los juegos NEO GEO, pero sí intentaré mantener un buen nivel.... ¡ aunque ( literalmente ) cueste un riñón y parte del otro ! [jaja] [jaja] [jaja]

EDITO: en cuanto a cajas válidas para juegos MVS/AES, he visto en ebay USA, y a mejor precio en la web neo-geo punto com .
Mira no nos engañemos, aqui la gente te tira mas de la manga por aes, pero no es la realidad, no es la realidad siempre comentando las preferencias pero te quiero hacer entender, que si te vas a gastar no mas de 140€ no vas a poder salir del campo de los kof y algun juego puntual que este bien, como last blade 1, o real bout, los garou valen 300€, los waku waku 7, tambien , los kizuna jap 400, los shocks tropers 350, las conversiones de juegos Sin manual 150€ sin contar los gastos, porque piensa que a todo esto deves sumarle unos 20-30€ por juego de gastos de envio casi siempre, la consola es cara y más si la quieres tener en buen estado y completa, los metal slug carisimos TODOS, el mas barato vale unos 170€ es el 4, y no es ninguna maravilla si lo comparas con todos los demas XD que se mueven apartir de los 230€ el mas barato que le sigue hasta los 700-1.100€ aprox el mas caro , ten claro que si te quieres comprar una neo geo aes, y quieres tener un minimo de calidad te vas a tener que privar de muchas otras cosas de tu vida a no ser que seas rico o cobres un salario muy bueno la verdad, y te voi a hacer un ejemplo bastante decisivo, en neo geo cd puedes tener toda la coleccion que son unos 96 titulos si mal no recuerdo por unos 1600-2000€, como lo ves? es caro si pero lo tienes todo.

en neo geo aes, con 1.600 2000€ te compras los mandos como aquel que dice xD, a la que te compres 8 juegos con alguna rareza, ya te as gastado eso y quizas mas, mira la neo geo cd ofrece coleccionismo tambien con las spine cards y todo eso, es una consola que además carga backups como te decian y es muyyyyyy economica comprar juegos a 8-35€ no tiene precio, y realmente de lo unico que te privarás es de jugar a juegos de pelea de los ultimos de neo geo cd, que tardan bastante las cargas, pero los metal slug 1 y 2, pulstar, windjmaers,kof95 y todo esto? vamos como la seda y no, no son todo juegos antiguos, el factor coleccion no llena tanto como en aes, pero la diversión es la misma y el bolsillo lo nota, aqui entra tu preferencia personal, todo el mundo sabe que la aes no tiene cargas y que mola mas de coleccionar pero todo el mundo sabe que o tiene 3 juegos mataos y una consola sin caja, o se gasta mucha pasta con ella, tanta que aveces reconozcamoslo incluso nos da verguenza a nosotros mismos, pero como te decia aqui entra tu preferencia personal, si realmente no quieres ser un coleccionista Hardcore, pillate una CD lo vivirás igual, si no una AEs.
Pero realmente es tan importante "completar la coleccion"? Vas a jugar a todos los juegos? Hay muchos que son malisimos y otros que simplemente no te van a gustar.
claro amano también comenta un detalle importante, no creo que sea necesario completar la colección y dudo que lo hagas en neo geo aes xD ( y perdoname por este comentario :P ), pero sigo creyendo que juegos de altisima calidad los puedes disfrutar igual de bien en l neo geo cd gastandote muuuuuuuuuuuuucho menos, pero bueno te queda tu valoración por supuesto.
Jonap escribió:claro amano también comenta un detalle importante, no creo que sea necesario completar la colección y dudo que lo hagas en neo geo aes xD ( y perdoname por este comentario :P ), pero sigo creyendo que juegos de altisima calidad los puedes disfrutar igual de bien en l neo geo cd gastandote muuuuuuuuuuuuucho menos, pero bueno te queda tu valoración por supuesto.


Pues sí... en este post se han hecho comentarios con MUCHA cabeza.

Tengo claro que NO voy a completar la colección de NEO GEO AES.

Por ejemplo en el caso del KING OF FIGHTERS creo que pillaré el 98 ó el 2002 ( bueno, ¿ cuál entre TODOS los King consideráis el mejor ? ), y ya está.

O el Metal Slug, pues quizás sólo el 3.

Tener un representante de lo mejor, y no TODA la saga, que vale un pastón.

Aunque en mata-mata espacial..... Pulstar y Blazing Stars.... creo que están MUY por encima de los otros en calidad, y precisamente ambos valen un PASTÓN.


Está claro que los juegos en CD son mucho más baratos, accesibles, etc., pero precisamente los AES tienen una serie de características que los convierten como una opción de colección exclusiva.... y tengo claro que cuando se paga lo que se paga por un cartucho AES no se paga eso por el juego en sí, sino por tener físicamente en formato AES el juego en cuestión: algo no al alcance ( por precio ) de todo el mundo, y con características únicas ( shock box, cartuchos de ¡ 1 kilo !, etc. ).

No obstante, la CD me parece una opción muy válida también, y¡ a ver si pillo una :-) !
hoy ha acabado en ebay un pulstr a 450€ mas envio, que pasada , san cebado con las pujas xD

pillate el 2001, o el 98, 99
neo_geo_aes escribió:hoy ha acabado en ebay un pulstr a 450€ mas envio, que pasada , san cebado con las pujas xD

pillate el 2001, o el 98, 99


- Yo seguía esa puja del Pulstar... afortunadamente he tenido que salir, que si o igual me da una locura [+risas] [+risas] [+risas] .

- Hay gente que dice que el KOF 96 es el mejor..... y los [99 a 2001] un desastre [flipa] ... ¡ llevo un lío !
Si solo vas a pillar un KOF, yo pillaria el 98. Y de Metals, el 3. Ademas el 98 es bastante barato, y el 3 lo es relativamente.
Ese es uno de los problemas de AES que ya he comentado muchas veces, que te condiciona mas el precio del juego que tus gustos... [toctoc]

Lo de los KOFs va muy a gustos, a mi del 99 al 01 me parecen basura, y en cambio me encanta el 02 y muchos lo odian.
Gracias por lo del KOF 98: pillaré ese; aunque confieso que he visto fotos de pantalla del KOF 2002, y gráficamente me gusta....

Otra cuestión..... no sé si para mi colección pillar sólo cartuchos japoneses, o simplemente pillar el juego sin fijarme en la región ( además, a veces la versión más barata no es la japonesa, amén que manual y caja están en inglés ) ... ¿ qué pensáis ? ¿ Hay diferencias en el juego según la región de la cual proceda ?
misma region la harán más especial y atractiva que 1 de cada color

:P
40 respuestas