la vida es injusta...

Ya sé que escribir aquí no servirá de mucho pero necesito desahogarme.

No tiene nada que ver con hombres, sino con mi madre.
Hace cosa de un año que no es la misma, perdió el norte cuando volvió de vacaciones y le dije que ya no estaba saliendo con mi ex con el que llevaba 4 años... Eso era, parece ser, lo unico que la mantenía con fuerzas, el ver que su hija tenía la vida encarrilada...

No tenemos mas familia que mis abuelos (que son mayores y están en una residencia) y por otro lado ami abuela y mis tios que hacen una vida completamente alejada de la nuestra. Solo me queda a mi padre, con el que nunca hemos tenido la tipica relación de padre e hija porque pasa olimpicamente y mi hermano que tiene 15 años, gracias a dios.

Mi madre hasta el verano del año pasado mi madre me quería con locura y hubiese hecho cualquier cosa por mi... ahora lo unico que sus ojos reflejan es odio hacia mi persona, solo por el hecho de no haber hecho lo que ella hubiese querido... tenía una vida planificada para mi, siempre he seguido en todo lo que me había dicho... el problema está cuando decido por mi misma y claro...
Mi padre hará una hora me ha llamado diciendome que mi madre había vuelto a recaer, que ha perdido otra vez el norte y que la vaya a ver... la verdad es que no me siento con fuerzas ya que no quiero volver a pasar por lo que hace un año pasé...
No estoy recuperada puesto que hasta ayer mismo, en mi cumpleños, lloraba por el daño que me ha llegado a hacer... tanto que me hizo tomar la difícil situación de irme de casa...

Lo primero que he pensado cuando he hablado con mi padre... menos mal que me fuí de casa y no he vuelto porque de oportunidades he tenido muchisimas... mis padres solo hacían que repetirme que volviera, que mi madre ya estaba recuperada y que volveríamos a estar como antes, bien.
En las veces que iba a cenar a casa mis padres, de eso hará como 2 meses, no he podido abrazar a mi madre por mucho que lo quisiese... no puedo porque hace cosa de un año lo único que ella tenía ganas era de estrujarme por el cuello como bien hizo...

Mi madre sé que se le ha ido la cabeza... lo más apropiado sería que la llevase a un psicólogo pero las cosas no son tan fáciles... soy una persona luchadora como la que más pero no me veo con fuerzas para volver a ver a mi madre y menos sola... me da miedo a como se pueda volver a poner...
Mi padre dice que ya se le pasará... pero desde el primer momento supe que tal y como actúa con rabia... jamás volverá a ser la misma...

Hecho tanto de menos a mi madre, una madre que me quería con locura y que hubiese hecho lo imposible para verme feliz... Ahora lo unico que tiene es rabia en su interior, está destrozando la vida de todo aquél que le rodea...
Ojalá mi hermano fuese mayor de edad porque me lo llevaría conmigo y lo sacaría de esa casa que lo unico que hace a la gente que viva en ella es destrozarla...

Cada vez que estoy con mis padres intento contener mi tristeza únicamente para evitar que mi hermano me vea así, quiero que me vea con fuerzas para seguir adelante... lo único que deseo en esta vida que mi hermano sea feliz y que no recuerde su adolescencia de esta manera. No quiero que caiga igual que estoy cayendo yo poco a poco...

No sé como acabará esto pero no creo que mi madre dure mucho tiempo... el día que falte seré yo la que le caiga toda la responsabilidad de la família ya que mi padre se desentiende totalmente... no sé si seria capaz de ejercer de madre para mi hermano... no me veo con fuerzas... en tan sólo un año, me siento como si hubiese crecido 3 años de golpe...

Mi familia se puede decir que somos los 4... y aún asi únicamente tengo el cariño de mi hermano, que pobrecito aún es pequeño...

Si todo esto lo hubiese previsto, a veces pienso que hubiese continuado con mi ex, aunque las cosas no nos fueran bien, por el simple hecho de ser "felices"...

Ahora no sé que hacer... no me veo con fuerzas de seguir hacía delante con todo esto...

Ayer fue mi cumleaños y hoy hago una cena con los amigos para celebrarlo... celebrar el que? que hago un año mas? y de que me sirve? de nada... los días pasan y todo sigue igual o peor... lo único que tengo que pensar es en hacer feliz a mi hermano, que pobrecito no tiene nada de culpa de todo esto...

No sé que mal he podido hacer para merecerme todo esto... siempre he sido buena persona y no he hecho mal a nadie... puede que me haya equivocado en múltiples ocasiones pero no creo que me haya merecido esto... la vida es injusta...

No se como acabará todo esto... lo único que sé es que si sigue así la cosa llegará un momento que tiraré la toalla porque no puedo más...
Joder, de verdad me acabo de leer tu post y me siento mal hasta yo, solo queria decirte que animo y que no recaigas, que tu y tu hermano teneis toda la vida por delante, asi que no estes triste que la vida es corta.

Muchos animos para tu hermano y para ti que veras como se pasa esto

PD: FELICIDADES!!!
Animo anuska.

Seguro que vienen tiempos mejores (tipica frase pero real), aunque estos malos momentos se hacen eternos.

Yo e tenido una infancia muy dificil (no entrare en detalles no me gusta contarlo), pero ahora, aunque la vida me ha dado otra patada, soy muy feliz con mi mujer y la vida que llevo con ella, por eso siempre hay que tener esperanza en los momentos dificiles.
....


No se que decir... ¿Felicidades?

Cuida de tu hermano bien y sobre todo, SE FELIZ
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
No se que decirte, la verdad, salvo que si necesitas hablar con alguien, aqui me tienes.
Ya hemos hablado alguna vez de estu anuski, y ya sabes lo de siempre, animo y siempre palante!

Pa lo que sea, ya sabes donde encontrarme [ok]
No se que concepto tienes de tratamiento psicológico, pero que sepas que mayoritariamente es efectivo, muchas depresiones y muchos problemas de estos con unas cuantas sesiones se pueden arreglar. Es muy duro seguramente, sobretodo viendo el plan familiar (esa actitud de tu padre hacia el tema es más que comun), pero habéis de ser fuertes y pasar todo esto como cualquier prueva que os depare la vida, lo que no se puede hacer es, por más pocas fuerzas que tengas, darle la espalda al tema. Ya piensas bien, aquella madre que viste no es la misma madre que has tenido, y eso, lo has de tener siempre en cuenta, y que la unica manera de que no aparezca esa "otra" madre, es tratandolo con profesionales.


Saludos y suerte [beer]
Uff... la cosa es jodida. Solo puedo decirte que sigas adelante para ti y para tu hermano. Sobre lo de tu ex... no creo que tengas que estar con una persona solo porque el resto esten contentos, la vida no funciona asi. Tienes que pensar en ti tambien (como bien hiciste).

Un saludo y felicidades por tu cumpleaños. Y sobretodo, sigue adelante ;)
Se a que te refieres anuska,es una situacion jodida,pero no fui yo el que se encargo de ella,sino mas bien que alguien se encargo de mi.
Cuando mi madre se fue,mis hermanas mayores con 16 y 18 años fueron las que se encargaron de mi hermano y de mi,que teniamos 6 y 8 años.

Yo en esa epoca claro,no me daba cuenta del esfuerzo que hicieron,pero es que compaginaron cuidar a dos crios revoltosisimos y sacarse el bachiller mientras mi padre nada mas que les gritaba y les echaba la culpa de todo.

No quiero imaginarme por lo que pasaron.

De verdad,se por lo que estas pasando,animo y que al menos lo pases lo mejor que puedas.
Bueno animo, tiempo al tiempo y seguro que tu situacion empieza a mejorar y sera entonces cuando veamos un post con titulo "la vida me sonrie" Espero verlo pronto Saludos.


Feliz cumpleaños!!!

Si necesitas hablar con alguien escribeme ;)
anuska mucho animo!! no te preocupes... que ya vendran tiempos mejores lo que tienes que hacer ahora es que tu hermano lo vaya entendiendo que total son 15 años y ya no es un crio. entonces `poco a poco se ira dando cuenta de las cosas y tu eres la que le tienes que explicar todo. y a lo de tu madre pues no te preocupes la mala racha se pasara.. . pero intenta darle apoyo pero no la dejes de lado que a lo mejor te hecha de menos!!

animo!!! y saludos!!
Anuska tu hermano ya tiene una edad en la que se da cuenta de sobra de las cosas que ocurren, ahi solo se puede dejarle a el decidir el camino q quiere seguir y como afrontar la situacion y tu puedes ayudarle para que la afronte como debe pues ya has pasado por ello antes, respecto a tu madre, yo iria a verla, pero si se pone en plan "rabioso" como dices yo directamente le diria que solo venia a verla porque estaba mal y necesitaba ayuda pero q asi no lo va a solucionar y que los demas no podemos estar encima cada vez que ocurre esto, q cada uno si quiere superar algo tiene que poner de su parte.

Respecto a la ayuda psicologica como dice seerj es una opcion q siempre ayuda algo, no pienses q es inutil, el problema ahi seria la pasividad de tu padre y la posible negativa de tu madre a ir, quiza si se lo pidiera tu hermano por el que se supone aun siente algo (ya que por ti como dices ya no haria nada).


Venga un saludo y ya sabes donde encontrarme si quieres hablar [oki]
es una pena la verdad y en tus palabras rabia la tristeza es duro que digas ke tienes una cena y no sabes que vas a celebrar, mira para delante que veras como en un futuro la cosas se arrglan de una manera u otra.
Primero que todo siento todo lo que has contado, de verdad.
Luego decirte que no dejes de banda nada ni a nadie. Sé que es dificil afrontar todo eso pero no puedes pasar como si no pasara nada i pensar que nada tiene sentido, pq no es cierto. Ves a ver a tu madre, aunque no sea la de siempre ella te necesita, i tu a ella tambien... igual al verla te deprimas mas, pero si vas i la ves el dia de mañana no te arrepentiras...
Atu padre pos decirte que es tu padre, pero si dices que el se desentiende de todo, no tengas tanto miramiento por el; simplemente la relacion justa i ja esta.
Atu hermano porfavor no lo dejes solo. Yo sé un poco por encima por lo que estas pasando, yo paso por algo no igual ni parecido pero a veces por situaciones muy muy dificiles con mis padres, (que no me apetece citar) i decirte que lo que mas me animaba era tener a mis hermanos cerca, i ahora que mi hermana vive con su novio fuera, aun la echo mas demenos. Aconsejarte que aunque vivas fuera quedes i salgas a dar alguna vuelta con él, hables con él sobre el tema (pk yo tambien tengo su edad i creo que lo entendera perfectamente) i si ves que el tema no le afecta muxo o algo, no hagas caso pq en el fondo le afectara... Que siente que te tiene para todo...
No me enrollo mas i muxisimos besos i animos [inlove] , CUIDA'T
animo mujer, aun te queda mucha vida, vive la vida, disfrutala, haz que tu hermano tambien la disfrute.

muchos animos, espero que todo mejore.

saludos
Siento contradecir a los demas y a ti pero...xk dices k tu madre no va a durar muxo?y xk kieres separar a tu ermano de tu madre?igual ellos son felices,y aun k no lo sean sois una familia y m pareces muy cruel con tu amdre y ermano.
Lo primero, felicidades Anuska.

Lo segundo, que siento muchisimo toda tu situación actual y pasada, siempre supe que habia un pasado dificil en tu vida, pero nunca pude imaginar cosas como las que he leido, y que, seguramente, sean la punta del iceberg.

Pero por otro lado, estoy orgulloso de que seas una luchadora por naturaleza, que siempre sepas levantar cabeza, que no te dejes pisar y que sabes mantener la sangre fría en cualquier situación.

Es totalmente comprensible que tengas momentos de flaqueza, porque eres una persona supersensible, pero en esos momentos en los que realmente no ves nada positivo, en los que sientes que lo unico que quieres es desaparecer, piensa en la cantidad de cosas que has superado, y que si has llegado hasta aquí, tu situación actual, con la cabeza bien alta, es por algo. Y ese algo no es casualidad, es el fruto de tus experiencias y tus habilidades.

Sabes que tienes montones de personas a tu lado, que en mayor o menor medida te apoyan, te animan, y estan ahi cuando hacen falta. Pero cuando estas tu sola, la sensación de impotencia no la calma nadie, es muy desagradable. No te obceques, mira al frente, el camino que queda por recorrer, y piensa que cada pasito que das, te acerca a la felicidad y la tranquilidad que te mereces.

Un besazo, preciosisima, espero que pase pronto, y tengas una fiestaza como te mereces.
Solo te dire una cosa.

Se que puedes superarlo y viniendo de mi sabes que es cierto. Que las cosas no son faciles no es ningun secreto, de hecho contra mas dificiles son mas te serviran aqui a un tiempo para valorar lo que tienes y lo que has conseguido.

Animo, amigos no te faltan y eso lo sabes. Eres una persona que si a conseguido irse a vivir sola y ganarse la vida estoy 100% seguro que tambien seras capaz de aprender a aislar eso que te esta pasando. De que te afecte, pero en su momento y en su medida, es normal joder, si no te afectase no serias una persona, pero que por mucho que te joda y si sabes que el tema no tiene solucion porque es una recaida tras otra y lo has intentado por todas pues centrate que en tu hermano este bien. Esta en una edad complicada y mas si esta en medio de una situacion de la cual no puede escapar...

Y como te decia aislate de lo que no esta en tu mano solucionar, que te costara... ni te cuento... que caeras en el error de intentar volver a hacer algo...pues seguro..... pero al final conseguiras el equilibrio para que te afecte pero en su momento y lugar.


No te voy a decir que todo pasara y que el mundo es muy bonito y feliz porque es una cruel mentira, solo te digo que vida solo hay una y tu decides si vivirla amargada o ser fuerte y tirar para alante con todo y todos los que te importan.

Un beso.
17 respuestas