La UE declara ilegal el canon digital

http://www.abc.es/20101021/cultura/declara-ilegal-canon-digital-201010210854.html

AL FIN!!!!

Siento no poder copiar bien la noticia, pero es que estoy desde el iphone.

En fin, pues eso, que les ha costado pero por fin se acabará este abuso!
Pero eso es solo para empresas/profesionales, el usuario tiene que seguir tragando con el canón.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Muzzy escribió:http://www.abc.es/20101021/cultura/declara-ilegal-canon-digital-201010210854.html

AL FIN!!!!

Siento no poder copiar bien la noticia, pero es que estoy desde el iphone.

En fin, pues eso, que les ha costado pero por fin se acabará este abuso!

no lo festejes tanto...
Finalmente, el Tribunal de Justicia recuerda que corresponde al juez nacional apreciar, a la vista de las respuestas facilitadas, si el sistema español del «canon por copia privada» es compatible con la Directiva.

la sinde se sacara de la manga que en españa se tiene que hacer asi.
Dreamcast2004 escribió:Pero eso es solo para empresas/profesionales, el usuario tiene que seguir tragando con el canón.

Joer .. he leido el titulo y pensado al fin tmb....

Pero si solo es para empresas y profesionales... es una mierda igual...

Habra mas manga ancha.. pero seguiremos afectados unos cuantos...

Bien a medias...xD
Eso significa que están preparando jodernos por otro lado. Nadie nos va a devolver derechos sin privarnos de algo.
Es mi cultura y hay que respetarla.

Imagen
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Eso sí, si alguien espera que la SGAE devuelva el dinero que ha recaudado a costa del canon en las empresas que espere bien sentadito. ¿ no ?.  Lo lógico es que si se ha demostrado que es un procedimiento ilegal tuviera que pagar algo a la gente que ha timado.
PuMa escribió:Eso sí, si alguien espera que la SGAE devuelva el dinero que ha recaudado a costa del canon en las empresas que espere bien sentadito. ¿ no ?.  Lo lógico es que si se ha demostrado que es un procedimiento ilegal tuviera que pagar algo a la gente que ha timado.

Lo ideal seria que tuviera caracter retroactivo.... y obligara al estado español a devolver todo lo que ha recaudado ilegalmente...
PuMa escribió:Eso sí, si alguien espera que la SGAE devuelva el dinero que ha recaudado a costa del canon en las empresas que espere bien sentadito. ¿ no ?.  Lo lógico es que si se ha demostrado que es un procedimiento ilegal tuviera que pagar algo a la gente que ha timado.

El problema es que muchas empresas, no tendran ya las facturas/tickets de lo que compraron y como demuestas que compraste x cosas. Ahora el que lo tenga, a demandar si es que al final se declara ilegal aqui en España y que les devuelvan la pasta.
¿Donde tengo que mandar mis datos para que me ingresen el dinero que me han robado?
Gracias
Dreamcast2004 escribió:Pero eso es solo para empresas/profesionales, el usuario tiene que seguir tragando con el canón.

Pero es que según tengo entendido el canon original también era para empresas, otra cosa es que éstas trasladaran ese coste a nosotros, los compradores...

Ahora que las empresas no pagarán canon, supongo que en vez de bajar los precios y trasladar ese ahorro a nosotros los compradores, mantendrán los precios de la era canon para obtener más beneficios para ellas mismas.
por dios menos mal,ya me as alegrado la mañana y el resto del dia,voy a decir una cosa si la sgae no devuelvwe el dienro que lo devuelva zapatero de su jornal centimo a centimo.

por consentirlo y aprobarlo

verguenza!!!!!
Se pasarán esto por el forro.
Puta Sinde, que asco me la muy cawento
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
deverias editar el tutulo y ponerlo completo

"La UE declara ilegal el canon digital aun asi en españa nos seguiran robando igual "
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre la sentencia va más alla de la diferenciación entre empresa y particular, también dice que el cobro indiscriminado a cualquier soporte electrónico es ilegal, una cosa es cobrar un canon en los IPOD y otra muy distinta en portátiles, discos duros, impresoras y cualquier soporte electrónico.

Con esta sentencia en la mano cualquier juez tendrá el soporte legal suficiente para declarar ilegal el canón y ahí la SGAE y Sinde poco van a poder hacer.

Es increible que tengan que venir de fuera a ilegalizar lo que todo el mundo sabía que era un impuesto revolucionario.
Una pregunta de leyes para alguien entendido a ver si me responde.

Si estas acciones son ilegales, significa que la SGAE o el gobierno tiene que devolver TODO el dinero recaudado desde que esta haciendo estas ilegalidades?. Seria lo justo, supongo, no?

Un saludo!
d4rkb1t escribió:Una pregunta de leyes para alguien entendido a ver si me responde.

Si estas acciones son ilegales, significa que la SGAE o el gobierno tiene que devolver TODO el dinero recaudado desde que esta haciendo estas ilegalidades?. Seria lo justo, supongo, no?

Un saludo!

(Creo que) Tendría que ser especificado, al igual que cuando se hace una ley, que no aplica de forma retroactiva a no ser que se especifique.
Y? La guerra de Irak también era ilegal, ya ves tú.

Creo que el gobierno tiene bastante libertad para hacer con nosotros lo que básicamente le salga de la polla, no cambiarán de idea porque lo diga un juez (y tampoco lo hacen porque lo diga el país entero, así que...).
el problema no es que se halla declarado ilegal sino que la ministra de culura ya habla de buscar alternativas en vez de responsabilidades.

LAMENTABLE.
Tukaram escribió:deverias editar el tutulo y ponerlo completo

"La UE declara ilegal el canon digital aun asi en españa nos seguiran robando igual "

hay le as dao

estos pasan de nosotro como de comer mierda
claro claro claro si ellos son unos santos que no hacen nada ilegal tienen permiso hasta de recaudar a la beneficencia y colarse en bodas

deverian ponerles un monmento por altruistas
el que mejor me cae es el ramoncin cuantos años hace que no saca un disco?pues hay esta chupando de la teta,como ese 20000000000000000000......................................encima se queja del top manta,tio pero si no tienen cd's tuyos!!!
Habra que hacerse empresario para evitar el "atraco a mano armada" de la SGAE (Dios que asco me da esta palabra).

En algun momento el futuro esta pandilla de ladrones tendra la logica y la justicia encima de ellos para detener su malvado plan de enriquecerse a costa de la gente que ama la musica.
A la mayoría no nos sorprende ni que se declare ilegal ni su posterior cobro como si nada hubiese pasado.
gg_SADMAN escribió:Segun la web de la sgae es legal xD

http://www.sgae.es/portal/es/sgae/notic ... 3%B1a.html

SGAE escribió:IBAU Y COPYESPAÑA recuerdan que esta compensación permite al ciudadano poder reproducir para uso privado creaciones intelectuales (música, libros, películas...) sin la autorización previa del titular de derechos de propiedad intelectual y que debe ser abonada a las entidades de gestión por los fabricantes, importadores o distribuidores de los dispositivos que permiten la realización de este tipo de copias.

¿Están admitiendo que las descargas son legales?
Bou escribió:
SGAE escribió:IBAU Y COPYESPAÑA recuerdan que esta compensación permite al ciudadano poder reproducir para uso privado creaciones intelectuales (música, libros, películas...) sin la autorización previa del titular de derechos de propiedad intelectual y que debe ser abonada a las entidades de gestión por los fabricantes, importadores o distribuidores de los dispositivos que permiten la realización de este tipo de copias.

En toda regla [carcajad]
Es que si no declarasen que son legales entonces tendrían un problema, ya que estarían cobrando un impuesto por algo que es ilegal, cosa que no tiene sentido alguno. Haciendo un paralelismo con la droga, es como si los traficantes tuviesen que estar dados de alta y pagar seguridad social por una actividad que es ilegal.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Es que si no declarasen que son legales entonces tendrían un problema, ya que estarían cobrando un impuesto por algo que es ilegal, cosa que no tiene sentido alguno.

Ya pero es que llevan desde siempre diciendo que es ilegal, o eso o yo no me había enterado... ¿cuándo empezaron a decir que era legal bajarse pelis, discos y demás?
Si se declara ilegar el cobrárselo a empresas/profesionales, ya se encargarán o bien de cobrar más a los particulares, o de sacarse una normativa para poder cobrárselo a empresas.

Además, en 2009 recaudaron más por el canon que por ventas de discos o trabajos propios, y el cine español lleva desde 2008 recibiendo más dinero por subvenciones que por taquilla.

Pilar Bardem y Ramoncín no aprueban este hilo.
ahora que la SGAE ha declarado que gracias al canon es legal las descargas a piratear todos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

PD: quie alguien mas se guarde dicho documento de su web no sea que mas adelante lo cambien manipulen o algo y no se pueda demostrar que SI lo digeron cosa que puede hacer que les lluevan muchos owneds
Que pocas páginas para ser algo que todos esperabamos...

Lo que me parece raro esque haya sido ahora y no antes, ante tal abuso, porque son una puta mafia, que hasta ahora no se haya dado sentencia.

No se como no se ha llegado antes a esta conclusión, ya no por los parasitos que hay en España, sino por Europa.

QUE SE JODAN. He leido que van a denunciar esta medida... serán gilipollas...

es que la sgae donde cobra canon es a las empresas, si a verbatim ya no le cobran canon se reflejará en los usuarios... yo me alegro porque esto son 240 euros que ya no pagaré por tener televisión en mi bar.
AngelCaido escribió:
Bou escribió:

En toda regla [carcajad]

hay un video de un debate donde david bravo (el famoso abogado) lee eso mismo a un dirigente de la SGAE. No le dice de donde a sacado eso y le pregunta al de la SGAE si esta de acuerdo o no con lo que acaba de leer.

El de la SGAE le dice que no está de acuerdo y dice que de donde lo ha sacado a esto que le responde david bravo..."pues esto viene en la pagina web de la SGAE"

Fue brutal xDDD
Ahora empieza a cobrar sentido el tijeretazo que meterán en navidad, ya tienen la excusa perfecta, y esto mientras se resuelve o no, pasará mucho tiempo.
Sin embargo la pérdida de competitividad y en resumidas cuentas pérdidas económicas que sufragan las tiendas o empresas españolas gracias a este impuesto no se tiene en cuenta.
Tukaram escribió:ahora que la SGAE ha declarado que gracias al canon es legal las descargas a piratear todos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

PD: quie alguien mas se guarde dicho documento de su web no sea que mas adelante lo cambien manipulen o algo y no se pueda demostrar que SI lo digeron cosa que puede hacer que les lluevan muchos owneds

Que se puede bajar cualquier canción, película, libro... es algo que llevan diciendo desde que nació la SGAE, es gracias a ello que el gobierno les permite robarnos. Está en su web desde el primer día, no es que lo hayan admitido ahora.

PD: ya era hora, no se como han tardado tanto tiempo.

Saludos
Ahora quiero que me cambien todos mis dvds donde aparece ese video de "no robarias un coche, bla bla bla, ahora la ley actua" que no se podian saltar por uno similar sin dicho video.
VySe escribió:Es mi cultura y hay que respetarla.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dark_hunter escribió:
Tukaram escribió:ahora que la SGAE ha declarado que gracias al canon es legal las descargas a piratear todos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que se puede bajar cualquier canción, película, libro... es algo que llevan diciendo desde que nació la SGAE, es gracias a ello que el gobierno les permite robarnos. Está en su web desde el primer día, no es que lo hayan admitido ahora.

PD: ya era hora, no se como han tardado tanto tiempo.

Saludos

en realidad lo llevan negando toda la vida como bien han dicho por ej el señor tedy bautista aprovechandose de la ignorancia del populacho comiendoles el coco con la pirateria
Pero como va esto? si eres empresa te descuentan el impuesto en cuestion o te lo cobran de todas formas y despues lo reclamas?

Y lo mas importante, cuando entra en vigor?
en realidad lo llevan negando toda la vida como bien han dicho por ej el señor tedy bautista aprovechandose de la ignorancia del populacho comiendoles el coco con la pirateria

Lo niegan en los anuncios de la tele pero siempre han dejado claro en su página web que te puedes bajar lo que quieras (menos software).

Saludos
Tranquilos que el Gobierno ya está preparando alguna alternativa, y mucho me temo que será peor.

Ahora es cuando mas necesita el respaldo de todos los artistuchos.
Wenas!

No es por nada, pero porque no leéis la sentencia directamente? No os hagáis esperanzas de que supriman el canon por copia privada al consumidor de a pié (vaya, nosotros los mortales). Lo que dice la sentencia es que no puede ser que las empresas privadas paguen el canon por copia privada si estas no utilizan los soportes para esto. Sabéis de donde se recauda mas dinero por el canon? La empresa que paga mas es de la administración pública, en concreto el poder judicial (porque compra DVD's para grabar los procesos judiciales), recaudan muchísimo dinero en canon y esto, no se sostiene por ningún lado.

Entonces, esta sentencia nos favorece a nosotros? NO y SI. SI porque puede que se replanten el canon por copia privada en según que escenarios y rotundamente NO porque ahora perderán mucho dinero a causa de que no podrán cobrar el canon a las empresas y, seguramente, son capaces de subir-lo a los usuarios finales, es decir, a las personas naturales.
Deliverance escribió:es decir, a las personas naturales.

[qmparto] [qmparto] Lo siento, pero es que me ha hecho mucha gracia esta expresión.

Un saludo.
Deliverance escribió:es decir, a las personas naturales.

O a las personas reales, o a las racionales, o a las enteras, o incluso a las complejas XD
seguramente queria decir personas fisicas y no juridicas
¿Comienza ya a verse la luz al final del camino? Imagen
dark_hunter escribió:

Lo niegan en los anuncios de la tele pero siempre han dejado claro en su página web que te puedes bajar lo que quieras (menos software).

Saludos

pues es a lo que voy de cara a la masa ignorante de este pais predican su ilegalidad para hacerles quedar como ladrones cuando son ellos los que roban todo lo que pueden mientras que segun la ley es totalmente legal
52 respuestas
1, 2