La tecnologia WI-FI es perjudicial para la Salud

Pues al parecer dicen que es perjudicial para la salud, pero tampoco lo afirman, hasta que no pasen unos años largos no se podra averiguar del todo, esto me recuerda a cuando salieron los moviles que decian que producia cancer y ahora ya nadie se acuerda de eso porque todos los llevamos encima.

Fuente: ADSLZONE.net
Si ha de seguir el mismo patrón de los rumores con los móbiles, pronto oiremos que se pueden cocinar huevos con un router wi-fi.

http://www.youtube.com/watch?v=JCFBNgY5FBM

Saludos.
Toda onda que atraviese nuestro cuerpo puede ser el desencadenante de mutaciones genéticas de todo tipo, y el cáncer es una de ellas... no sé si será muy peligroso, pero tanto los móviles como el WiFi o el Bluetooth son tecnologías que en cierta medida son perjudiciales para la salud.
Azurlake escribió:Toda onda que atraviese nuestro cuerpo puede ser el desencadenante de mutaciones genéticas de todo tipo, y el cáncer es una de ellas... no sé si será muy peligroso, pero tanto los móviles como el WiFi o el Bluetooth son tecnologías que en cierta medida son perjudiciales para la salud.


Teniendo en cuenta que somos todo ondas, y que hay muchos tipos de ondas es un poco exagerada esa generalizacion.

Lee a partir de aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_electromagn%C3%A9tica#Radiaci.C3.B3n_no_ionizante_y_radiaci.C3.B3n_ionizante
Hombre, el riesgo es mínimo sobre todo en el caso de los móviles que funcionan con frecuencias del orden de los MHz (800 MHz hasta 1900 MHz creo), pero el Wi-Fi ya funciona con unos cuantos GHz, es decir, poco tienen de ondas de radio... por eso su rango de alcance es poco, porque interactúan más con lo que van encontrando a su paso, tal y como pones en el link ese.
En cualquier caso, que nos estén atravesando ondas de todo tipo a todas horas al final provoca una mutación genética de cualquier tipo.
Azurlake escribió:Hombre, el riesgo es mínimo sobre todo en el caso de los móviles que funcionan con frecuencias del orden de los MHz (800 MHz hasta 1900 MHz creo), pero el Wi-Fi ya funciona con unos cuantos GHz, es decir, poco tienen de ondas de radio... por eso su rango de alcance es poco, porque interactúan más con lo que van encontrando a su paso, tal y como pones en el link ese.
En cualquier caso, que nos estén atravesando ondas de todo tipo a todas horas al final provoca una mutación genética de cualquier tipo.


Tienen poco alcanze porque como maximo emiten a 1 watio, con amplificadores y antenas se pueden hacer cosas como el rebote lunar, o sea emitir hasta la luna y recoger luego la señal, yo creo que eso es bastante distancia. Ademas el wireles se mueve en 2.4 Ghz, o sea 2400 Mhz si lo quieres en Mhz. poco mas que la telefonia, y tambien depende de que telefonia hables.

La cuestion no es esa, la cuestion es si es o no ionizante y wifi, lo mismo que el movil no es ionizante. No rompe moleculas asi que no produce mutaciones.

Otra cosa es que alguien sea mas o menos sensible a las radiaciones electromagneticas, entonces si puede producir cefaleas o insomnio, pero eso te lo hace igual que por ejemplo te pase un cable de corriente por la pared del cabecero de la cama o el transformador de corriente del despertador o dejar el movil en la mesilla de noche.
Bueno, es cierto... yo no me preocupo por eso de todos modos, constantemente recibimos ondas potentes que no nos causan mayores problemas, como las de la televisión (que van a 3 GHz, más que el Wi-Fi, y no veo que nadie se queje), o mismamente los rayos solares, que algunos son del orden de los PHz, aunque no llegan muy profundo en la atmósfera porque, como ya dije, a más frecuencia, más interacción. De todos modos lo que pone en la página esa de radiaciones es un poco exclusivo, no se puede separar la radiación en ionizante o no simplemente, todas las ondas pueden ionizar átomos, todo es cuestión de probabilidad, y de la energía necesaria para ionizar. La luz visible según esa página no es ionizante, pero sin embargo el sensor de las cámaras digitales capta la luz visible porque ioniza los átomos de la superficie. Y el cielo lo vemos azul porque la luz interactúa con algunas moléculas de aire, que dispersan la luz en direcciones aleatorias... en fin, siempre hay un ligero riesgo, pero yo lo asumo a cambio del Wi-Fi, la tele, el Bluetooth y el móvil^^
Es cierto, provocan mutaciones. Yo ya me estoy empezando a poner mas verde que el fondo de EOL , y me estoy empezando a poner bastante bruto.
ReZ escribió:Es cierto, provocan mutaciones. Yo ya me estoy empezando a poner mas verde que el fondo de EOL , y me estoy empezando a poner bastante bruto.


Eso puede ser moho:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2007/11may_locad3.htm
8 respuestas