La tarjeta de red de la ps4 es una real mierda?

He estado haciendo varias pruebas y he llegado a esta conclusión.

Primero, el wifi es una mierda, tengo puesta la ps4 donde tenía puesta mi ps3 superslim.
Con la ps3 superslim me llegaba toda la cobertura, con la ps4 me llega una sola raya y a veces ni eso.
Por wifi apenas me llegan unos 800KB/s cuando lo normal con mi conexión de 50Mb son unos 6MB.


Lo peor no es que el wifi ya de por si sea una real mierder, si no que por cable no mejora la cosa.
Como sabemos medir la velocidad en la ps4 es una jodienda así que he usado la página www.tesmy.net que tampoco es que sea muy buena.
Para estar en igualdad de condiciones he lanzado un cable a mi pc, he entrado a esa página y he realizado un test en el servidor europeo dandome una velocidad de 40Mb, no esta mal (si hago el test en speedtest salen los 50)
Ahora ese mismo cable lo he quitado del PC y lo he puesto en la PS4, he realizado la misma prueba en ese mismo servidor europeo con lo que la velocidad tendría que ser la misma pero la velocidad rondaba los 15Mb.



Estamos condenados a velocidades mierder?
Lo importante no es la cantidad, sino la calidad.






































Solución: El ping
Y que hago con un ping de 5ms si voy a bajar 50GB, no sirve de nada el ping para eso porque eso no te va a hacer bajar un juego mas rápido...
exitido escribió:Y que hago con un ping de 5ms si voy a bajar 50GB, no sirve de nada el ping para eso porque eso no te va a hacer bajar un juego mas rápido...


El ping es fundamental para el tema de jugar online pero como bien comentas bajar 50gb con las velocidades que alcanza es desesperante...yo mismo con fibra 200Mb la PS4 conectada por cable no pasa de 40/50mb [+furioso]

Saludos! [bye]
La velocidad de bajada es directamente proporcional al servidor que te da el servicio. Como si tienes 500mb de bajada, pero si el servidor te limita en parte.
Por eso he hecho las pruebas en el mismo servidor tanto en el PC como en la PS4, y con el mismo cable que sale del mismo Router...
Y en la ps4 como haceis el test?
Pero alguien se lee lo que he escrito en la primera página¿?
Entra en www.testmy.net
Los servidores están en a tomar por culo pero si haces esa misma prueba en el pc y en las mismas condiciones en teoría debería de dar los mismos resultados, de ahí el mosqueo que tengo con mi ps4.
Mañana lo probaré en la ps4, a ver si hace la prueba. Una lastima que no de el ping.
Cangosta, no te obceques que Exitido tiene toda la razón. Hay varios test de velocidad NO FLASH en internet a los que se puede acceder desde el navegador web de PS4, por no hablar del propio test de velocidad incorporado en los ajustes de la consola. En todos, los resultados obtenidos distan enormemente de lo obtenido haciendo la misma prueba desde el PC.

A mí realmente no me importa demasiado, mientras el PING sea bueno. Si las cosas tardan en bajar más... pues mira mala suerte. Yo también tengo 120 Megas de fibra y la consola me baja a máximo 20 o 30 Megas, depende del día.

Que esto sea porque la tarjeta, es decir la parte hardware, sea una mierda pinchada en un palo, o porque el sistema operativo no la gestione tan eficientemente como debiera, de momento creo que es un misterio. Pero funcionar, no parece funcionar como debiera.

Saludos!

EDITO: Exitido, no es tu PS4. La web está plagada de hilos en foros, tanto españoles como extranjeros, comentando el curioso caso de la tarjeta de red de PS4.
Www.speedof.me

A ver si me deja la mujer y le paso un test, a ver mi ping cual es.
El problema es el velocimetro de la consola, yo tambien tengo 200mb de ono y me marca 22mb siempre, pero si miras las descargas va a lo que da tu conexión, he bajado juegos y a veces ves moverse los megas a 10/20 por segundo (200mb equivalen en teoria a 20/30 megas por segundo de deacarga) ojala marcara la velocidad...

Y te aconsejo que hagas otra prueba, en mi caso no vale porque es mucha velocidad pero explico.

Si vas a la store, al apartado de peliculas, si le das a comprar pelicula te da una opcion para realizar un test, ese test ami me llega a 73, 9mb es exactamente el maximo que marca, pero si tu tienes 50mb prueba con ese y me dices que te marca, haber si ese es mas exacto.


Lo que esta claro es que es penoso que promocionen 200mb y tantas cosas con un nueva consola, y que esta no sea capaz ni de decirte la velocidad de descarga...
pabolin1 escribió:El problema es el velocimetro de la consola, yo tambien tengo 200mb de ono y me marca 22mb siempre, pero si miras las descargas va a lo que da tu conexión, he bajado juegos y a veces ves moverse los megas a 10/20 por segundo (200mb equivalen en teoria a 20/30 megas por segundo de deacarga) ojala marcara la velocidad...

Y te aconsejo que hagas otra prueba, en mi caso no vale porque es mucha velocidad pero explico.

Si vas a la store, al apartado de peliculas, si le das a comprar pelicula te da una opcion para realizar un test, ese test ami me llega a 73, 9mb es exactamente el maximo que marca, pero si tu tienes 50mb prueba con ese y me dices que te marca, haber si ese es mas exacto.


Lo que esta claro es que es penoso que promocionen 200mb y tantas cosas con un nueva consola, y que esta no sea capaz ni de decirte la velocidad de descarga...


Pues a mí las descargas no me van a lo que da mi conexión. Prueba irrefutable: el fin de semana de multijugador gratuito de "COD: Ghosts" puse a descargar el juego. Bajó relativamente rápido, pero mientras el juego bajaba (tengo la PS4 conectada por cable al router que está a 2 metros de ella) hice varios tests de velocidad desde mi portátil, conectado al router por PLCs. Me daba todo el rato 95 Megabits de bajada. Es lo que me da siempre mi portátil, pues su interfaz Ethernet es 10/100 (no Gigabit). Eso quiere decir que durante todo el rato que estuvo bajando el COD, la máxima velocidad que pudo haber alcanzado la PS4 fueron 25 Megabits/segundo, que es la diferencia entre los 95 que obtenía en el PC y los 120 Megabits que tengo contratados con Euskaltel.

O eso, o el test de velocidad acapara todo el ancho de banda y pisotea a la PS4. Pero eso no es lógico, y al menos los primeros segundos el test en el PC debería "renquear" hasta robarle el ancho de banda a la consola.

Para mí la PS4 no aprovecha todo el ancho de banda como sugieres.

Saludos!!
Yo tengo 200mb de jazztel y no sé a la velocidad exacta a la que va pero os aseguro que va muy rápido. Más o menos a unos 10 o 15 megas por segundo según veo las descargas.

El router es gigabit, el cable de red es de los buenos y la distancia entre router y ps4 no llega a medio metro.
Yo por cable, me baja a buena velocidad (no se a cuanto exactamente, pero rapido) tengo 100 megas de timo.
Ahora el wifi si que es verdad que funciona francamente mal para descargas
Supongo que están abiertos los puertos:

Conexión juegos y PSN:

Puerto 80 (TCP)
Puerto 443 (TCP)
Puerto 5223 (TCP)
Puerto 10070 – 10080 (TCP)
Puerto 3478 (UDP)
Puerto 3479 (UDP)
Puerto 3658 (UDP)
Puerto 10070 (UDP)
Buenas, prueba cambiando el canal del router y el tipo de preambulo tambien. Yo al principio tenia problemas con el wifi por las interferencias que tenia con el resto de señales fuy probando los distintos canales mirando cada potencia de señal en cada canal hasta que di con uno que me da 20 megas (tengo 50 pero es lo maximo que he conseguido que me de por wifi con la ps4). Pues eso paciencia e ir probando y si tienes lo del mdz y todo eso activarlo tambien para la ip de tu ps4, a mi por ejemplo me va mejor el wifi de la ps4 que el de la ps3. Saludosss [360º] [360º]
Voy a comprobar lo de los puertos por si acaso, lo de los canales pues bueno, si la prueba la he hecho con cable pues como que no tiene mucho sentido.

He mirado mas paginas webs como me ha puesto un user mas arriba y es cierto que no soy el único, están en todos los sitios asi.
Eso nos pasa por comprar las cosas de primeras sin esperar revisiones.
tengo 10 megas, en el pc me da 8 megas y medio y en la ps4 me da 7 o 7 y medio.
Aunk yo creo k en la descarga de cosas va al tope de tu línea, por poner un ejemplo me baje el share factory k son 1gb y me tardo unos 17 minutos k no está mal, al tope de mi linea
Abrí los puertos en el router por si sirve de algo
Lo importante para poder jugar bien es el Ping!
Ya puedes tener una conexión de 1Gb de bajada y de subida que como tu ping sea alto no jugarás bien en la vida.
Yo en la ps4 siempre la he tenido conectada por cable(si está lejos del router exiten adaptadores para conectar por cable sin perder velocidad) por wifi puede haber 1000 factores que influyan y NUNCA tendrá la calidad del cable.
Yo tengo 100M de Movistar DMZ abierto a la ps4 y en la play me da unos 30 o 40 aveces me ha llegado a 60.
Pero si el servidor de Sony está alojado en china nunca te va a dar un test fiable.
Yo lo mas fiable que veo es cuando me descargo un juego o una actualización veo que los megas descargados va sumando de 9 en 9 o de 10 en 10M por lo que da el TOPE de mi línea ya que el servidor de descarga no está alojado donde estan los sevidores para test de descarga.
Las descargas por poner une ejemplo, los servidores tienen un canuto para descargar hasta 1Gb (un ejemplo) este canuto si no llega al tope te descarga al máximo cada usuario pero en momento de saturación (mucha gente conectada al mismo momento y descargando) repartirá la velocidad cone l total de conexiones activas en ese momento.
Hay va to el rollo ajjajaj
A mi desde el ultimo firmware se me ha "jodido", o como quieras llamarlo

Antes de el, me bajaban los juegos a la misma velocidad que en mi pc, tengo fibra pero voy por wifi y me llega menos, pero sigue bajandome a 4-5megas por segundo. Ahora desde el ultimo firm para bajar el child of light tarde casi 1 dia, porque se me cortaba la descarga a la mitad y se desconectaba, errores a tutipleni

Le he metido IP estatica y DMZ que lo tenia antes al PC y parece que ha mejorado, pero sigue petandome la conexion de vez en cuando. Lo mas gracioso de todo es que sigo conectado pero las descargas se paran ><
exitido escribió:Voy a comprobar lo de los puertos por si acaso, lo de los canales pues bueno, si la prueba la he hecho con cable pues como que no tiene mucho sentido.

He mirado mas paginas webs como me ha puesto un user mas arriba y es cierto que no soy el único, están en todos los sitios asi.
Eso nos pasa por comprar las cosas de primeras sin esperar revisiones.


por todos es bien sabido que las revisiones te salen con peores y más baratos materiales...si es una mierda ahora será una mierda en la revisión.
Dios nos pille confesados para el playstation now, o como se llame al final lo de los juegos de ps3 en la nube...
m4x1m0 escribió:
exitido escribió:Voy a comprobar lo de los puertos por si acaso, lo de los canales pues bueno, si la prueba la he hecho con cable pues como que no tiene mucho sentido.

He mirado mas paginas webs como me ha puesto un user mas arriba y es cierto que no soy el único, están en todos los sitios asi.
Eso nos pasa por comprar las cosas de primeras sin esperar revisiones.


por todos es bien sabido que las revisiones te salen con peores y más baratos materiales...si es una mierda ahora será una mierda en la revisión.


Ponerle una ip statica que tiran mejor que por hdcp. Si usais movistar mejor por debajo del rango hdcp, una ip que acabe en .17 por ej.
A mi me ha mejorado el resultado, algo es.
23 respuestas