seerj escribió:Si pensáis que un juego tiene una IA avanzada simple y llanamente por que en modo difícil al jugador controlado por el PC le da extra de dinero y se le aumenta la velocidad de creación, tenéis un problema de concepto hacia lo que es una IA decente. La mitad de las unidades y ataques especiales el PC no los usa, por no hablar de su "estrategia" de ataque, crea una línea recta a la base enemiga y va mandando unidades. Y ya no hablemos del mapa, puesto que el ordenador no tiene que "explorar", sabe perfectamente dónde estás en todo momento. Y la guinda final es cuando destruyes una base principal, la máquina está programada para reconstruir su base pese a que no le queden recursos o unidades suficientes y se encalla xD.
Si pensáis que eso es una "buena" IA, hacéroslo mirar, a lo mejor lo vuestro es el tetris y no los RTS.
Por mi fin del offtopic, evidentemente tu y yo estamos de acuerdo, y desde luego que a mi me gustan los juegos de Blizzard HASTA CIERTO PUNTO, si no no me los hubiera comprado, pero me dejaron de "timar" con el Warcraft 3, no todas las innovaciones de un juego tienen que limitarse a los gráficos o a añadir más personajes y razas, y desde luego, que 7 años después del Warcraft 2, te aparezca un juego con la IA y el manejo tan parecido a su antecesor, lo veo bastante timo.
Es que no sabes la risa que me dió cuando seleccioné a un grupito de personajes (da igual que fueran humanos, muertos, orcos..) y los mandé atacar, iban como siempre, a su puta bola, unos pocos te hacen caso, otros encuentran un obstaculo y se quedan haciendo el tonto.. en fin, como en WC2, a partir de ahi, lo jugaba para sacarle defectos (defectos que ya tenian los anteriores) y para amortizar lo que habia costado, mas que nada.
Ahí está muerto de risa en la estanteria, permaneciendo unicamente como elemento de colección.
Y macho, con los detalles técnicos no me vais a convencer, se muy bien como iba en distintos ordenadores, porque comparaba los juegos en los pc's que tenian mis amigos y los que tenia yo y no.
Que ojo, a mi no me desagrada del todo, pero obviamente no tengo un velo en los ojos y veo lo limitado del juego. Y obviamente que un Age o un CC se come con patatísimas a cualquier RTS de Blizzard, lo que pasa es que algunos con el temita de que es "clásico" se creen que son los mejores juegos de la historia, craso error por su parte, pero bueno.
Para clásico el Dune II de Westwood, que seria de Blizzard si no hubiera existido?
![otra sonrisa [jaja]](./images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
También he de decir que Warcraft se mea con tranquilidad en Ages of ... y C&C en lo referente a la historia del juego; ya que los anteriores tienen muy poco sentido en el porqué de todo; pero el de Blizzard tiene un guión acojonante.
Igual estamos en desacuerdo por eso, los juegos que basan prácticamente su éxito en lo bueno de su historia, me aburren si no hay nada más. Es como esas peliculas de culto tan buenas por el mensaje y el tranfondo que se supone que ha querido plasmar el director, que las ves y como esté mal rodada, mal dirigida y con actores de telenovela, ya le pueden ir dando.
ah, y no se que dices de que nadie ha nombrado el IA, prácticamente es lo UNICO de lo que he estado hablando, pero para mi la IA en un RTS es la colummna vertebral. Sin eso, juego=KK. Y además que lo que se critica no es solo que tenga una IA mala, es que la lleva arrastrando desde el año 95, sin apenas hacer mejoras en ella.. en fin.