Bueno, hilo filosofico-de reflexión-ensayístico, pero como es acerca de la musica lo pongo aqui
Qué tendrá la música? que tendrá que juega así con nuestras emociones?
Todos recordamos la emocion que nos transmitieron Queen y M.Caballe en las olimpiadas, todos tenemos "esa" cancion que cuando lo necesitamos nos arranca ese par de lagrimitas que nos sientan tan bien, a todos nos ha subido el ánimo hasta llegar a la euforia una sesión de Rammstein o de Roger Sanchez.
Y, yo me pregunto, como es posible?
Como puede la musica meterse de este modo en nuestro interior, despertando la tristeza, la alegria, el entusiasmo, la melancolía e incluso la violencia?
Seguro que no soy el unico que, a la hora de elegir el tipo de musica a escuchar, se examina a sí mismo primero para ver lo que necesita: tranquilizarse, subir el animo...
cómo es posible que una mera sucesión de sonidos, creada por humanos y para los humanos, tenga este efecto en nosotros, mucho más fuerte que al ver un cuadro, leer un libro o observar un edificio?
Preguntas a las que creo es difícil darles respuesta, pero que a mi entender tampoco necesitan de justificación y me hacen quedarme, al final, con una ensación de pequeñez, de aturdimiento... y de gratitud.
A todos aquellos hombres que han hecho historia, historia de la musica; a todos los que con sus avances han logrado arrancar nuevos sonidos de instrumentos revolucionarios, a aquellos que con sus letras saben llegarnos tan bien al corazón...
a todos ellos, gracias, porque sin todo eso -que es nada y mucho a la vez-, estaríamos un poco más solos -si cabe- en el mundo.
Saludos y perdón por el... ¿offtopic?