La mejor consola de la historia

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Encuesta
¿Cual es la mejor consola de la historia?
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Hay 1005 votos.
Escrito originalmente por llorllo
P.D: Me extraña que haya más votos de xbox que de ps2, no por que diga que sea mejor o peor, sino por la cantidad de sonyers que hay...



en el general de consolas no hay sonyers [oki] bueno... algúno hay suelto, pero lo tenemos con cadenas [angelito]


respecto al duelo Baek Vs. GXY, tengo que decir que estoy de acuerdo en todo con GxY.

PSX se convirtio en un monopolio, pero de facto, nintendo no fue competencia real para Sony, por que no quiso, o por que no pudo. Eso me da igual. El echo de atraer a los "casuals" no es ningún mal, es que alguien no tiene derecho a ser un casual por que solo tiene 2 horas de tiempo libre al dia, y 1 la quiere gastar en el bar con los colegas? o solo le interesa jugar de vez en cuando al PES o al GT? Vamos, creo q es criminalizar a todo aquel que no se pasa 1000 horas al dia delante de la consola... Extender el mercado no es malo, lo malo es darle 9.9 a un Zelda: WW, o a un GTA, o no machacar mundialmente a el ultimo Tomb Raider o al lamentable "ETM"... y como ese mil ejemplos, esas puntuaciones exageradas vienen a traer ventas millonarias, y como consecuencia un: "aunque sigamos sacando mierda, nos la van a comprar, por que lo que cuenta, es una nota en una revista... y eso siempre lo podemos comprar" (y nada mejor para ello, q el ejemplo de Rockstar, q se negaba a dar una copia para review de GTA 3 a todo aquel que no le diese como minimo un 90 de 100 bajo todo tipo de "amenazas")


Sobre quien dio el paso de las 3D "reales"... bueno, a mi PSX y n64 no me parecen precisamente "3d Reales" XD pero eso es otro tema... el punto hay q otorgarselo a Sony por dos razones, 1: Saturn se estampo por el siempre malo egocentrismo de Sega, y 2: Nintendo no supo competir de tu a tu con Sony en cuanto a titulos, salvo contadas excepciones que no alteran el resultado.


Sobre lo demás... para gustos, los colores señores.


Sobre Xbox... bueno, imaginaros q alguien pilla su primera consola una Xbox... pues q quereis que diga? que la mejor fue la Atari 2600?

Venga, sigamonos tirando globos de agua :P

Salu2
Escrito originalmente por GXY


y no se donde veis mas facilidad en la copia en PS2...mas facil que agarrar un original, meterlo en la consola y copiarlo al HD con el paradox no he visto nada nunca...pero claro, sera que manejar el evox, instalar un HD y conectar a una consola por FTP sera muy complicado para la mayoria... ¬_¬ ...mientras q en PS2 como no tengas grabador DVD te comes los mocos a base de rips, q por cierto como no te las bajes hechas te comes el coco haciendolas...por no hablar del chip, claro.



Me referia si tienes grabadora de DVD, que ahora tampoco estan tan caras, mas facil que meter el juego y darle a copiar con el programa despues de haberle puesto el parche no hay nada.
El pc no lee los discos de la Xbox, asi que o te los bajas o los pasas desde la consola, de todos esos medios me quedo con el de la PS2 por facilidad.
A la hora de instalar el chip, pues si es mas facil el de Xbox, empezando porque hay uno que no necesita ni soldadura, que seguramente sea el que coja yo cuando tenga dinero de aqui a...mucho tiempo :p

shadow land, y eso del GTA es verdad, eso lo pueden hacer?? Que jodios, como saben que lo que ponga en la Hobby consolas va a misa [qmparto]

Para cada uno la mejor consola es la que mas vicio le aporte, y ahora para mi de las 3 que he tenido ( Mega Drive 2- PSX y Xbox) la X es la que mas vicio me esta dando con tan solo 2 juegos ( en realidad tengo 3 pero el Splinter Cell ni le he tocado )

Ahora que me acuerdo, tambien tube un Spectrum, con un juego de pelota vasta que se llamaba Jai Alai o algo asi que molaba un webo, y uno de plataformas que era una pelota amarilla,que te venia un helicoptero y tenias que dar todo el rato al espacio para salir corriendo porque si no te mataba [qmparto]

Salu2
Escrito originalmente por Play adicto
shadow land, y eso del GTA es verdad, eso lo pueden hacer?? Que jodios, como saben que lo que ponga en la Hobby consolas va a misa [qmparto]


salio a la luz a la vez q se lanzo el VC en PS2, en una revista europea, les pedian eso, q si querian articulos especial o "review" antes de la puesta en venta del juego (lo ideal para una revista), tenian que darle como poco, un 90 de 100, aunque fuese un truño, y claro, por lo que se ve el pavo se reboto... y que la mitad del sector dijo q era cierto XD

Pero eso era fuera de españa... no se si aquí lo haran, pero vamos, con lo inutiles que son en Hobby Press, no les hace ningúna falta comprarlos...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land




Pero eso era fuera de españa... no se si aquí lo haran, pero vamos, con lo inutiles que son en Hobby Press, no les hace ningúna falta comprarlos...

Salu2


Los de Hobby Press todos en general, anda que los de la Micromania sueltan cada perla...
Pero al menos no suelen despotricar a las consolas para defender el PC, incluso las pocas veces que han dicho algo a sido en favor de Xbox y menos de PS2. [boing]

Por cierto lo del juego de antes era pelota vasCa no vasta, como se me ha ido el dedo :S

Salu2
esto lo iba a postear anoche (serian las 5 por ahi, cuando llegue de mi juerguecilla) pero como que eol estaba IMPOSIBLE para hacer nada...alguien sabe el motivo de esos parones que pega a esas horas de nocturnidad alevosa?

bueno, ahi va:

Gran juego aquel jai alai...una de las ultimas cosas decentes que hizo opera soft, lo jugue en PC, como tantos otros [toctoc]

Muy correcto tu comentario, estimado compañero shadow land, solo matizar un poquito acerca del tema de las puntuaciones de los juegos.

Que no se castiga? ahi fuera se castiga Y MUCHO. Ahora el mercado es mucho mas exigente que hace 10 o 15 años... entonces un equipo pequeño con un puñado de graficos compuestos en un par de ratos y una musica machacona podia ser suficiente...hoy dia, no.

Queremos entornos 3D realistas, explosiones que se demuestren en toda su plenitud frame a frame, movimientos de perfeccion humana, banda sonora orquestada por los mejores, y encima de todo eso queremos juegos originales, novedosos y maravillosos, y que las casas corran con los gastos. Si el juego cumple, que guay que maravilloso, si no cumple...a la hoguera.

El problema es cuando la distancia entre los puntos empieza a ser cada vez mas pequeña y dificil de ver...realmente hoy dia son muy leves los detalles que distinguen a la obra maestra, al buen juego, al juego correcto con buenos detalles, al juego que pudo ser bueno y no lo es, y al desastre total.

Un ejemplo? Saga crazy taxi: el uno es legendario, el dos es agradable...y el tres un pufo...porque? pues porque los tres esencialmente son iguales, pero con el paso del tiempo las tornas se han vuelto mucho mas duras.

Eso esta pasando, nos estamos endureciendo, usuarios, prensa, todos: hay que ser duro, e implacable, hay que castigar...hace unos años una casa podia sobrevivir con unos cuantos juegos moderadamente buenos...hoy puede morir con un solo juego escaso de calidad...y encima, somos tremendamente injustos: el mejor juego? maravilloso...y el segundo mejor? una mierda, y ya de los siguientes es que ni los mencionamos (estoy hablando de PES y FIFA por si no lo habian notado...)

Entre la prensa, especialmente la que publica electronicamente, se esta extendiendo esta tendencia, no se si llamarla "cool", o de aplicacion de la sabiduria legendaria, de machacar...y cuanto mas esperado es el juego, o mas grandes son las implicaciones, mas se machaca.

aqui en españa no pasa tanto de eso: pasa mas lo contrario, se engorda al juego normalito para que el publisher este contento y quiza asi alguien se acuerde de cierta transferencia de fondos... :-P pero la verdad, algunas publicaciones estan dandole bastante gusto al cuchillo, a costa de los titulos mas sabrosos.

enter the matrix, por ejemplo, no es un juego muy maravilloso, la verdad, y lo dije en su momento, que shiny no daria la talla para el proyecto...curiosamente, consiguieron lo mas dificil, recrear la atmosfera de matrix de manera creible en nuestros monitores...se valoro eso? se valoro exactamente en...un carajo, al juego se le machaco por un conjunto de detalles mal pulidos que debieron corregirse...pero no por ello merecia ser peor puntuado que juegos inferiores, como pirates: legend of black kat, o el propio crazy taxi 3. Ojo, eso, en mi humilde opinion.

Por esos detalles, y por otros, cada dia encuentro menos fiable el veredicto de la critica. Somos nosotros, los que compramos (o no compramos) los que dia a dia modelamos esta jungla en la que estamos sumergidos. Comparando, probando, jugando...y al final, si lo merece, comprandolo.

Que ahi fuera se compra mucha basura? totalmente cierto, pero creanme, casi todos ahi fuera sabemos la basura que compramos...aunque supongo que eso es lo que diferencia a los "casuales" de los "entendidos".

En fin, buenas noches, y felices videojuegos.

pd. shadow land: 3D reales: Virtua Racing, Arcade, Model 1. Antes de eso? simples ensayos del metodo (eso si, algunos muy meritorios).
Escrito originalmente por GXY
esto lo iba a postear anoche (serian las 5 por ahi, cuando llegue de mi juerguecilla) pero como que eol estaba IMPOSIBLE para hacer nada...alguien sabe el motivo de esos parones que pega a esas horas de nocturnidad alevosa?



CREO que es cuando Jixo aprovecha para hacer una copia de seguridad de todos los post nuevos por si se cae el server o algo asi no perder la nueva informacion, no estoy seguro de esto porque ley hace tiempo para que era.

Lo del Crazy Taxi es buen ejemplo, el uno era la leche, porque era muy innovador, pero ya el dos y el tres eran mas de lo mismo pero mejorado, y eso es lo que pasa basicamente con PS2, refritos y refritos, como Tony Hawks, como los de Silent Hill, aunque estan bien, por ejemplo, el 3 muy bonito pero lo han combertido en un Resident Evil, apenas se le da importancia a los puzzles como en SH1 o al miedo psicologico, cuando andabas solo por las calles de SH y oias ruidos extraños pero no veias nada, aqui al menos por donde yo voy no me ha pasado nada "espeluznante", y es una pena , aunque el juego me esta gustando mucho no llega ni por asomo a sus dos sucesores, al igual que SH2 no le llega al 1, pero esto es asi, ellos sabran porque lo han cambiado, les ira mejor...

Por cierto pedazo Off Topic que acabo de soltar [carcajad] , pero tenia que contarlo. con lo que me gusto el primero [snif]

Salu2
Escrito originalmente por GXY
esto lo iba a postear anoche (serian las 5 por ahi, cuando llegue de mi juerguecilla) pero como que eol estaba IMPOSIBLE para hacer nada...alguien sabe el motivo de esos parones que pega a esas horas de nocturnidad alevosa?

bueno, ahi va:

Gran juego aquel jai alai...una de las ultimas cosas decentes que hizo opera soft, lo jugue en PC, como tantos otros [toctoc]

Muy correcto tu comentario, estimado compañero shadow land, solo matizar un poquito acerca del tema de las puntuaciones de los juegos.

Que no se castiga? ahi fuera se castiga Y MUCHO. Ahora el mercado es mucho mas exigente que hace 10 o 15 años... entonces un equipo pequeño con un puñado de graficos compuestos en un par de ratos y una musica machacona podia ser suficiente...hoy dia, no.

Queremos entornos 3D realistas, explosiones que se demuestren en toda su plenitud frame a frame, movimientos de perfeccion humana, banda sonora orquestada por los mejores, y encima de todo eso queremos juegos originales, novedosos y maravillosos, y que las casas corran con los gastos. Si el juego cumple, que guay que maravilloso, si no cumple...a la hoguera.

El problema es cuando la distancia entre los puntos empieza a ser cada vez mas pequeña y dificil de ver...realmente hoy dia son muy leves los detalles que distinguen a la obra maestra, al buen juego, al juego correcto con buenos detalles, al juego que pudo ser bueno y no lo es, y al desastre total.

Un ejemplo? Saga crazy taxi: el uno es legendario, el dos es agradable...y el tres un pufo...porque? pues porque los tres esencialmente son iguales, pero con el paso del tiempo las tornas se han vuelto mucho mas duras.

Eso esta pasando, nos estamos endureciendo, usuarios, prensa, todos: hay que ser duro, e implacable, hay que castigar...hace unos años una casa podia sobrevivir con unos cuantos juegos moderadamente buenos...hoy puede morir con un solo juego escaso de calidad...y encima, somos tremendamente injustos: el mejor juego? maravilloso...y el segundo mejor? una mierda, y ya de los siguientes es que ni los mencionamos (estoy hablando de PES y FIFA por si no lo habian notado...)

Entre la prensa, especialmente la que publica electronicamente, se esta extendiendo esta tendencia, no se si llamarla "cool", o de aplicacion de la sabiduria legendaria, de machacar...y cuanto mas esperado es el juego, o mas grandes son las implicaciones, mas se machaca.

aqui en españa no pasa tanto de eso: pasa mas lo contrario, se engorda al juego normalito para que el publisher este contento y quiza asi alguien se acuerde de cierta transferencia de fondos... :-P pero la verdad, algunas publicaciones estan dandole bastante gusto al cuchillo, a costa de los titulos mas sabrosos.

enter the matrix, por ejemplo, no es un juego muy maravilloso, la verdad, y lo dije en su momento, que shiny no daria la talla para el proyecto...curiosamente, consiguieron lo mas dificil, recrear la atmosfera de matrix de manera creible en nuestros monitores...se valoro eso? se valoro exactamente en...un carajo, al juego se le machaco por un conjunto de detalles mal pulidos que debieron corregirse...pero no por ello merecia ser peor puntuado que juegos inferiores, como pirates: legend of black kat, o el propio crazy taxi 3. Ojo, eso, en mi humilde opinion.


aquí según te pagan, se puntua. Eso es lo que se desprende de la critica, sobre todo si comparamos con cualquier otro medio escrito/electronico a nivel mundial (y no meto en medio a EDGE, q esos son "raritos"). El caso ETM es flagrante, no son fallos "tontos", que una sombra se proyecte del suelo al techo, sin un foco q la genere, es vergonzoso, o que misma mente, sobras atraviesen paredes, y se generen en la habitación contigua, al otro lado de la pared. Eso, viniendo de Shiny, es RIDICULO Y VERGONZOSO, de alguien que a creado de los mejores juegos de la historia tecnicamente hablando, como en su momento Earth Worm Jim, más tarde MDK, y los ultimos Messiah y en especial Sacrifice... q dejaba bastante mal a los engines 3D de la epoca. No solo hay que juzgar el juego, hay que juzgar de quien viene, como viene, y lo que se espera (Hasta cierto punto). ETM teniendo en cuenta todo eso, no merece ni un misero 5. Entre otras cosas, por que además, es un juego corto y excesivamente facil. Es más, si a mi me dicen que este juego lo ha hecho Shiny si no conociese quien era el desarrollador de ETM, y a quien me lo hubiese dicho le daba dos ostias por manchar el nombre de Shiny... pero no es el caso, las dos ostias se las dare a los secuaces de Shiny cuando tenga oportunidad.

Sobre lo de, o es "cool" o es "mierda"... es la imposicion de los fanatismos. Tan simple como eso. Ya sabes, si no es PES es mierda, si no es King of the fighters en formato original de 400€ el cartucho, no merece ser jugado... cosas así ;)

Escrito originalmente por GXY
pd. shadow land: 3D reales: Virtua Racing, Arcade, Model 1. Antes de eso? simples ensayos del metodo (eso si, algunos muy meritorios).


Para mi eso son experimentos de un tio que sea aburria. Hasta el momento que no veamos todo en tiempo real, no podremos hablar ma´s que de experimentos de 3D "reales", en el momento que tengamos 3D "reales" en tiempo real, empezaremos a ver autenticas obras maestras audiovisuales, que seguramente ahora ni llegamos a imaginar...

Salu2
Sobre el caso de Matrix, pues yo sinceramente no lo he jugado, pero algunos "fallitos" que he visto en fotos son un poco ridiculos, como las ruedas de los coches cuadradas, a estas alturas eso es una gran cutrada.
Shadow land, con lo de las 3D reales a que te refieres exactamente, a los monitores esos que son en 3D dando sensacion de relieve?? Es que no se me ocurre otra cosa, lei en alguna revista que ese seria el proximo futuro de las 3D,y en tiempo real??
Salu2
EDITO: Se me esta ocurriendo en 3D como las del Imax, con gafas incluidas, eso seria la leche XD
si no es King of the fighters en formato original de 400€ el cartucho, no merece ser jugado... cosas así

A eso se le llama ser aficionado a los videojuegos y querer recompensar a la empresa que te proporciona horas de diversión. No confundas términos ;)

salu2.
Escrito originalmente por Play adicto
Shadow land, con lo de las 3D reales a que te refieres exactamente, a los monitores esos que son en 3D dando sensacion de relieve?? Es que no se me ocurre otra cosa, lei en alguna revista que ese seria el proximo futuro de las 3D,y en tiempo real??
Salu2
EDITO: Se me esta ocurriendo en 3D como las del Imax, con gafas incluidas, eso seria la leche XD


pues lo de los monitores 3D sería lo ideal, pero sigues necesitando el resto "debajo".

Me refiero a cuando lo más normal del mundo sea ver un juego con Bump Mapping a tutiplen para ponerle un grano estilo "semaforo" en la cara a Solid Snake, cuando los sitemas de luces y sombras sean 100% dinamicos y afecten a todo el entorno, empezando por los propios enemigos y su "vision" del entorno, etc, etc, etc... vamos, un entorno realista, y que se comporte de forma realista en todos sus elementos. Cuando eso ocurra, os aseguro que empezaremos a ver autenticas obras maestras audiovisuales, y no tendran que ser necesariamente "realistas".



Baek, no confundo terminos. Sigo pensando que 400€ en un juego es un robo a mano armada. Y en el 99.9% de los casos, pagar más de 30€ por un juego también me parece casi un robo a mano armada. Y no, pagar "400€" por un juego, no es "saber apreciar el trabajo de alguien", es seguir pagando el mal capricho de una empresa que entro en quiebra, precisamente, gracias a esos juegos a 400€, y lo más sangrante, a no saber adaptarse al mercado domestico y diferenciarlo del arcade, así como el no saber evolucionar su propio hardware.

Salu2
Escrito originalmente por GXY


la pregunta debio ser "cual es tu consola favorita?"...y hubieran ganado snes y dc igual XD aunq ahi me habria pensado mas mi voto entre playstation, DC y xbox :-P (las 3 niñas que tengo a bien poseer).

de todos modos...mea culpa, revisando el hilo encontre muy apropiada la respuesta del compañero ryoga, y me apoye sobre ella para argumentar la mia propia, lo que genero incontenible y rapida respuesta de "PSX generation killer" Baek. XD

primera regla de GXY: una cosa cada vez [ginyo]

a mi me resultan enriquecedores...ademas suelen acabar en empate tecnico [toctoc] supongo que algo habremos aprendido el uno del otro. (o al menos eso espero) :-P

Saludos cordiales


1.No no, la pregunta está bien planteada ;)
Se crea una votación para dilucidar cual es la mejor consola de la historia a partir de los gustos de cientos de usuarios de una conocida web llamada elotrolado.

2.Una cada vez, efectivamente, ke los seres humanos no tenemos hyperthreading :P

3.SON enrikecedores, una cosa no kita la otra; mira el Quijote X-D

Ahora en serio, opiniones como las westras son las ke valoro a la hora de crear una votación como esta; por eso la puse en "General". Lleváis ya un tiempo en este mundillo y habéis jugado a muxas cosas.

A ver cuando tengo un rato pa leérmelo to...
400 € es un robo, 60 € tambien, en todos los juegos, que unos los merezcan mas que otros no quita que no sean un robo, lo que pasa que o los pagas o esperas a que bajen, y eso generalmente es al año.
Es una vergüenza que por lo que te compras 3 juegos nuevos (180 €) casi te pilles una consola de nueva generacion incluso con 2 juegos (Sega Bundle) o con uno ( GC + Metroid).
Los juegos no son baratos, y si los pago no es por agradecerle a la empresa el esfuezo, sino porque no hay mas remedio.
30 o 40 € seria lo ideal.
Es verdad eso del juego a 400 €?? Seria una edicion limitada o vendria con un mando especial como el Stell Batallion no??
Y lo de las horas de diversion, a mi me parece patetico que te compres un juego que te pasas en una semana y luego no tengas nada que hacer ( The getaway, Splinter Cell...) aunque sean buenos juegos, pero el The getaway en 4 dias me lo he pasado, el Splinter Cell en 5 iba por la de la embajada china, el Silent Hill 3 me lo alquile ayer y ya voy por el Hospital, y asi tengo un monton mas que muy bonitos graficamente, muy buenos juegos en general, pero cuando mas enganchao estas vas y te lo pasas, y como que no apetece empezarlo de nuevo.
Salu2
los juegos de NeoGeo cuestan 300€ de normal. Son como las recreativas de NeoGeo, vamos, es que la consola, es la recreativa misma. Son cartuchos, relativamente caros, que venden... yo calcularia a 100 veces el precio final una vez manufacturado.

Y si, por 200€ te compras la GC edición especial con Zelda como yo el Viernes. Y por 30 el Eternal Darkness 9 meses despues de su lanzamiento... y te sobra dinero para llevarte una obra maestra como Shenmue 2 de Xbox o DC (y le da unas vueltas a cualquier juego de lucha 2D o arcade de scroll horizontal de snk (esto es mi gusto personal, no una opinión "objetiva")... y diria, q te podrías comprar el PikMin, y el ReMake y RE Zero... o por ahí le andaría ala cosa...

Salu2
mi opinion sobre los precios de los juegos: Son caros, muy caros, el mercado de los videojuegos sostiene unos rendimientos brutales para los intermediarios como cosa normal. El precio estandar debia ser de unos 20€, con un maximo de 30€ para compilaciones, ediciones especiales y demas.

en los arcades esta justificado un precio de 300-400€ porque TE VAS A LUCRAR CON EL. pero no esta justificado que, aunque sea el mismo juego en el mismo soporte, se pague el mismo precio para un sistema domestico. Si los juegos de neogeo hubieran costado una cuarta parte, se hubieran vendido mas neogeos que megadrives (bueno quiza exagero un poco...pero hubiera sido mucho mas que "el rolls royce de las consolas", hubiera sido un exito que hubiera dado mas posibilidades de expansion a SNK).

el tema de "dar soporte a las compañias que lo merecen"...bueno, cada cual se gasta el dinero como quiere... personalmente lo encuentro de un romanticismo absurdo, pero, libre albedrio rulezzz...personalmente, yo nunca hare eso, yo pagare, y pago, lo que tenga que pagar, para MI beneficio, no para el de cualquier compañia, sea la que sea. Las compañias, sean de informatica, videojuegos, electronica o pasta quebrada, tienen que sacar sus beneficios ofreciendo buenos productos, y adaptandose a las exigencias de su mercado, no aprovecharse de un conjunto de incondicionales...asi acabo el amiga, y asi subyace SNK desde hace mas de 5 años [tomaaa]

saludos cordiales.
el tema de "dar soporte a las compañias que lo merecen"...bueno, cada cual se gasta el dinero como quiere... personalmente lo encuentro de un romanticismo absurdo, pero, libre albedrio rulezzz...personalmente, yo nunca hare eso, yo pagare, y pago, lo que tenga que pagar, para MI beneficio, no para el de cualquier compañia, sea la que sea. Las compañias, sean de informatica, videojuegos, electronica o pasta quebrada, tienen que sacar sus beneficios ofreciendo buenos productos, y adaptandose a las exigencias de su mercado, no aprovecharse de un conjunto de incondicionales...asi acabo el amiga, y asi subyace SNK desde hace mas de 5 años

Pero hay que dejar clara una cosa, no creo que nadie pueda discutir la inmensa calidad de los juegos de SNK, la mayoría son los mejores de la historia en su género, digo ésto porque tal y como lo panteas parece que sólo compran a SNK los incondicionales sin mirar lo bueno o malo que es su producto, hay que partir de la base de que para crear incondicionales hay que atraerlos primero, y para eso hace falta que primero les guste tu producto y que luego les parezca excelente, y sinceramente, los fans de SNK somos unos cuantos, al igual que Nintendo, SEGA, Konami o Capcom entre otras. Otra cosa es que pienses que no se supieron adaptar al mercado o que se tendrían que haber pasado a las 3D o haberse vendido a M$ o cualquier otra cosa, bien, eso son opiniones personales, yo bendigo que SNK nunca se "vendiese" y continuase su política, para mí fué perfecta al principio, si siguiese viva lo seguiría siendo ahora y lo mismo dentro de 40 años, quizá eso me pasa porque a mí los gráficos de los videojuegos me importan 4 carajos siempre que el videojuego me divierta, no me hace falta comprarme una GPU cada 6 meses, ya que en PC lo que priman son los gráficos y no la diversión, el último juego de PC que me divirtió (sin contar los PC Fútbol) fué el Red Alert, o una HDTV para las consolas, ya que los juegos los voy a disfrutar igual en mi tv de 14" y además me entra en la mesa :P

salu2.
A cuento de lo que comenta GXY de las puntuaciones y las crecientes exigencias del mercado, se me pasa por la cabeza esta pregunta: ¿nos estamos volviendo todos unos elitistas?

Yo creo que un poco sí. Desde el casual más casual hasta el más hardcore de los jugones tiene serios prejuicios con respecto a ciertos aspectos de algunos juegos que poco tienen que ver con su calidad. Es decir, ahora es muy común fijarse en "dientes de sierra", falta de herzios, iluminación estática, texturas de baja resolución... que por un lado está muy bien fijarse y valorar el trabajo de las compañías, ya sea para bien o para mal, pero cuando estas observaciones se interponen a la hora de valorar el juego en sí, creo que se está perdiendo el rumbo.

Por otro lado están los defensores de lo retro (seguro que aquí hay unos cuantos, no os lo tomeís a mal [oki] ), que como dice shadow land, si no es japonés, 2D y edición coleccionista no está a la altura. Bueno, tal vez exagero, pero se capta la idea, ¿verdad? . Me refiero a la tendencia de "cualquier tiempo pasado fue mejor" de la que se extrapola "ahora no se hacen más que porquerías".

Todas estas tendencias, y alguna que otra más minoritaria (tipo Nintendo sólo hace juegos para críos [enfado1] ) dan lugar a una serie de prejuicios que no permiten valorar el juego como lo que es.
Por supuesto también suele ocurrir al contrario, que esos mismos prejucios nos hagan sobrevalorarlos .

Y esto es una gran lacra para este mundo. Hay infinidad de grandes juegos que han pasado y pasarán sin pena ni gloria, y otros tantos bodrios que han llegado a superventas y dando lugar a toda una saga de supervendidos sub-bodrios.

Hale ya me he quedado a gusto [sonrisa]

Y lo de las horas de diversion, a mi me parece patetico que te compres un juego que te pasas en una semana y luego no tengas nada que hacer ( The getaway, Splinter Cell...) aunque sean buenos juegos, pero el The getaway en 4 dias me lo he pasado, el Splinter Cell en 5 iba por la de la embajada china, el Silent Hill 3 me lo alquile ayer y ya voy por el Hospital

Comparto lo que dices de que son juegos que una vez terminados no dan mucho más de sí, pero yo creo que esos títulos dan bastante juego de por sí, y el hecho de que tú los devores no quita de que a una persona "normal" le lleve un par de semanas acabar un juego de esos [angelito]

Aunque sí que echo de menos una dificultad más elevada en los juegos actuales. Es un poco excesivo gastar lo que cuesta uno de estos para guardarlo en la estantería al cabo de una o dos semanas.

Hale, un saludo para todos [bye]
Escrito originalmente por Baek

Pero hay que dejar clara una cosa, no creo que nadie pueda discutir la inmensa calidad de los juegos de SNK, la mayoría son los mejores de la historia en su género


no lo discuto, en su epoca y genero (actualmente...esta un poco pasadillo el pescado)

Escrito originalmente por Baek

digo ésto porque tal y como lo panteas parece que sólo compran a SNK los incondicionales sin mirar lo bueno o malo que es su producto


en mi opinion, un poco de eso si hay...no es que no se mire, sino que se mira con...ojos muy condescendientes ;)

Escrito originalmente por Baek

hay que partir de la base de que para crear incondicionales hay que atraerlos primero, y para eso hace falta que primero les guste tu producto y que luego les parezca excelente, y sinceramente, los fans de SNK somos unos cuantos, al igual que Nintendo, SEGA, Konami o Capcom entre otras.


eso es evidente e indiscutible, el problema es que las demas evolucionaron, y no se vendieron a MS ni nada por el estilo (ni siquiera sega, que se sospecho de ello)...mientras q SNK lleva 10 años ofreciendo LO MISMO sin despeinarse.

Escrito originalmente por Baek

Otra cosa es que pienses que no se supieron adaptar al mercado


si, sinceramente, lo pienso.

Escrito originalmente por Baek

quizá eso me pasa porque a mí los gráficos de los videojuegos me importan 4 carajos siempre que el videojuego me divierta


los graficos no son lo mas importante, pero, como dije antes, ofrecer lo mismo 4, 5 o 6 veces esta bastante enfrentado con mi manera de ver el panorama

Escrito originalmente por Baek

no me hace falta comprarme una GPU cada 6 meses, ya que en PC lo que priman son los gráficos y no la diversión, el último juego de PC que me divirtió (sin contar los PC Fútbol) fué el Red Alert


pues red alert como no lo pongas en un P/III bien completito de memoria te comes los MOCOS con el. dentro de un par de años quiza te guste la ultima continuacion de C&C, el Generals, que por cierto pide bastante mas maquina que red alert...por desgracia, hay que actualizarse con relativa frecuencia, si se quiere disfrutar jugando con un PC.

ah! y por cierto, yo cambio de GPU cada 18 meses [ginyo]

Saludos cordiales.
Tengo un TB 1GHz con 384MB de RAM y una Radeon 9000 PRO, ya jugué al Generals ;), y no, por desgracia no me gustó demasiado, en mi opinión perdió bastante de la "esencia" de la saga :(

Que no juegue con el PC no quiere decir que no lo actualice, pero no tan a menudo, por ejemplo, este año le toca actualización, supongo que para Navidad o así, el PC lo uso mucho y me gusta que los programas me vayan fluídos.

salu2.
Escrito originalmente por Zhul
A cuento de lo que comenta GXY de las puntuaciones y las crecientes exigencias del mercado, se me pasa por la cabeza esta pregunta: [B]¿nos estamos volviendo todos unos elitistas?


SI

Escrito originalmente por Zhul

Yo creo que un poco sí. Desde el casual más casual hasta el más hardcore de los jugones tiene serios prejuicios con respecto a ciertos aspectos de algunos juegos que poco tienen que ver con su calidad. Es decir, ahora es muy común fijarse en "dientes de sierra", falta de herzios, iluminación estática, texturas de baja resolución... que por un lado está muy bien fijarse y valorar el trabajo de las compañías, ya sea para bien o para mal, pero cuando estas observaciones se interponen a la hora de valorar el juego en sí, creo que se está perdiendo el rumbo.


hay bastante de eso...a mi por ejemplo, me da igual como el juego se componga los graficos, mientras el resultado quede bien y obtenga los resultados que se propone...me da IGUAL que el juego haga 2 pasadas de texturas o 4, que la iluminacion sea falsa o no, y que efectos utilice, mientras el resultado sea bueno.

en cambio, me parece muy mal refritear...sobre todo a partir de la 3º vez.

Escrito originalmente por Zhul

Por otro lado están los defensores de lo retro (seguro que aquí hay unos cuantos, no os lo tomeís a mal [oki] ), que como dice shadow land, si no es japonés, 2D y edición coleccionista no está a la altura. Bueno, tal vez exagero, pero se capta la idea, ¿verdad? . Me refiero a la tendencia de "cualquier tiempo pasado fue mejor" de la que se extrapola "ahora no se hacen más que porquerías".


esta bien acordarse del pasado, y tenerlo presente, pero no anclarse en el ;)

Escrito originalmente por Zhul

Todas estas tendencias, y alguna que otra más minoritaria (tipo Nintendo sólo hace juegos para críos [enfado1] ) dan lugar a una serie de prejuicios que no permiten valorar el juego como lo que es.
Por supuesto también suele ocurrir al contrario, que esos mismos prejucios nos hagan sobrevalorarlos .

Y esto es una gran lacra para este mundo. Hay infinidad de grandes juegos que han pasado y pasarán sin pena ni gloria, y otros tantos bodrios que han llegado a superventas y dando lugar a toda una saga de supervendidos sub-bodrios.


si, hay bastante de eso. por desgracia....tienes mucha razon en los planteamientos expuestos.

Saludos
Escrito originalmente por GXY
hay bastante de eso...a mi por ejemplo, me da igual como el juego se componga los graficos, mientras el resultado quede bien y obtenga los resultados que se propone...me da IGUAL que el juego haga 2 pasadas de texturas o 4, que la iluminacion sea falsa o no, y que efectos utilice, mientras el resultado sea bueno.

en cambio, me parece muy mal refritear...sobre todo a partir de la 3º vez.


lo del tecnico, creo q los q nos pasamos por estos foros, pasamos por completo de esos "rollos" a la hora de la verdad, si nos gusta un juego, nos gusta y punto.

Otra cosa, es que tipejos como yo por algúna extraña e incomprensible razón/habilidad sean capaces de ir a 200 dando un derrape del carajo en en GT3 y darse cuenta q un polígono se ha salido de sitio en la textura de la llanta trasera derecha, q la cubierta traspasa el asfalto, y q la roca q estas apunto de tragarte a la salida de una curva, es la misma que había enel GT2, y casi con menos polígonos [poraki] Pero cuando juegas, juegas [angelito]

Salu2
Yo creo que un poco sí. Desde el casual más casual hasta el más hardcore de los jugones tiene serios prejuicios con respecto a ciertos aspectos de algunos juegos que poco tienen que ver con su calidad. Es decir, ahora es muy común fijarse en "dientes de sierra", falta de herzios, iluminación estática, texturas de baja resolución...
Pues hombre, depende del tipo de juego que sea. En algunos juegos los graficos juegan una parte importantisima a la hora de mejorar la experiencia de juego global, y la verdad es que es de agradecer que si tienes un hardware de ultima generacion, y estas pagando 60€ por un juego, que menos que exploten las posibilidades que ese hardware ofrece. En otros juegos es diferente, y los graficos quedan relegados a un papel secundario, donde de verdad no tienen demasiada importancia.

Yo lo que mas valoro es la experiencia global que ofrece el juego, en unos los graficos son mas importantes, y en otros menos. Y lo que mas me suele molestar es que me traten de vender la moto con marketing barato.


Me refiero a la tendencia de "cualquier tiempo pasado fue mejor" de la que se extrapola "ahora no se hacen más que porquerías".
Pues que quieres que te diga, pero yo estoy mas que convencido de que la filosofia que rodea a los estudios de desarrollo en estos momentos, nada tiene que ver con la que habia hace 10 o mas años, y de verdad pienso que eso se refleja en los productos que salen al mercado.

Vale que esto siempre fue un negocio, pero yo creo que antes a la hora de crear un juego primaba mas el factor "esto es mi obra, y quiero que quede asi", que no ahora, que la filosofia es "lo que vende es esto, asi que mi obra asi sera"


Otra cosa, es que tipejos como yo por algúna extraña e incomprensible razón/habilidad sean capaces de ir a 200 dando un derrape del carajo en en GT3 y darse cuenta q un polígono se ha salido de sitio en la textura de la llanta trasera derecha, q la cubierta traspasa el asfalto, y q la roca q estas apunto de tragarte a la salida de una curva, es la misma que había enel GT2, y casi con menos polígonos
Pues si, pero yo creo que lo importante no es el hecho de que te des cuenta de las cosas, si no la importancia que le des.

Defectos haylos en todo, si quieres encontrarlos, solo has de buscarlos.
Escrito originalmente por Baek
Tengo un TB 1GHz con 384MB de RAM y una Radeon 9000 PRO, ya jugué al Generals ;), y no, por desgracia no me gustó demasiado, en mi opinión perdió bastante de la "esencia" de la saga :(

Que no juegue con el PC no quiere decir que no lo actualice, pero no tan a menudo, por ejemplo, este año le toca actualización, supongo que para Navidad o así, el PC lo uso mucho y me gusta que los programas me vayan fluídos.

salu2.


yo hasta marzo de este año tenia un athlon 1333 con 512mb y una GF2MX, q cambie por una 9500 Pro...luego el mes pasado se me ocurrio la "brillante" idea de actualizar de micro sin cambiar de placa (no funciono) y al final tire pa'lante y me he puesto un 2200+ con una nforce2...ahora me sobra la audigy, a ver si la vendo :-P (eso si, planeo mantener este equipo al menos 18 meses...a ver si para entonces los micros a 64bit son norma general).

mas o menos con estar uno o dos pasos por detras de la cabeza, y hacer las actualizaciones con criterio...mas o menos se va avanzando...parece que en eso todos tenemos la leccion clara. :)

A mi generals me gusto bastante, mas que Red Alert 2 (sobre todo yuri's revenge, la expansion...en que cuernos estaban pensando cuando la hicieron)...lo bueno de generals es que los bandos estan bastante equilibrados y son bastante variados...aunq...algunas cosas si ha perdido...aquellos installers cachondo-futuristas de westwood :-P

maesebit, cuanto tiempo [sonrisa] tienes mucha razon en lo expuesto...aunq yo si que creo que la filosofia no ha variado mucho...mas o menos era hace 15 años como ahora...eso si, antes con menos dinero.

me quedo con esta frase:

"Defectos haylos en todo, si quieres encontrarlos, solo has de buscarlos."

y yo añadiria:

"lo que a uno gusta, con buenos ojos lo ve"

saludos a todos, y buenas noches.
Escrito originalmente por maesebit

Pues que quieres que te diga, pero yo estoy mas que convencido de que la filosofia que rodea a los estudios de desarrollo en estos momentos, nada tiene que ver con la que habia hace 10 o mas años, y de verdad pienso que eso se refleja en los productos que salen al mercado.

Vale que esto siempre fue un negocio, pero yo creo que antes a la hora de crear un juego primaba mas el factor "esto es mi obra, y quiero que quede asi", que no ahora, que la filosofia es "lo que vende es esto, asi que mi obra asi sera"

Pues sí, yo si que noto una tendencia a preocuparse en exceso por los análisis de mercado. Pero es que esta industria ha crecido. Ahora está enfocada a un sector del mercado mucho más amplio, con lo que los requisitos que tiene que cumplir para ser "vendible" han cambiado.

Creo que los culpables de esto son en muchos casos los directivos, que no dudan un segundo en sacrificar la calidad/diversión del juego a cambio de las ventas (no les culpo, es su trabajo), mientras que hace años parece que los desarrolladores tenían más libertad creativa.

De cualquier modo, y aunque es cierto que cierto sector de la industria está totalmente prostituido, creo que sigue habiendo mucha calidad y creatividad, tal vez más de la que ha habido nunca.
la mejor videoconsola d ela historia para mi la snes, que es con la que me he viciao con mas ganas xD
Tardó en caldearse pero al final se caldeó.

Baek, de verdad que tu rollo contra Sony me "enerva" ligeramente...

Si buscas monopolio en la industria del vj, creo que más que Sony saldría Nintendo en los tiempos de la NES con su política de control de absolutamente todo (número de juegos, contenido.. joder, tenían el límite de 5 juegos al año exclusivos por desarrolladora y algunas de las grandes pidieron una segunda licencia -ej: Konami: si no me equivoco el Metal Gear salió bajo el sello Ultra-). Era para evitar los males que hundieron a Atari, si, mogollón. Pero eso si que son prácticas monopolísticas

Sony llegó de tapadillo, probablemente con muchas ganas de comerle la oreja a Nintendo después de la guarrada de la unidad de cdrom de la SuperNes (yo soy de los que opinan que a firmar un contrato no te obliga nadie,si eres idiota y los distintos puntos del mismo no te convencen, lo dejas y ya está, no lo rompes unilateralmente), y triunfó, para sorpresa de todos. Pero sabes pq lo hizo (y la piratería no me vale, más que nada pq TU punto de vista está condicionado por lo que tienes a tu alrededor, un nido de piratería... a ver, España no cuenta, semos tercermundistas en ese aspecto. Además, a pesar de la piratería se siguen vendiendo millones de juegos, así q ...): entre otras cosas, por el dinero. A ver si va a ser culpa de Sony tener unas librerias sencillas de manejar (no como con N64), dar facilidades a las 3rd parties (no como Nintendo, que como hacen el dinero con sus propios juegos, pasan del resto del personal; hay por ahí historietas acerca de reuniones en las que hecharon al enlace Nintendo-3rd parties, así van a ir las relaciones con el resto de compañías) Y que decir de lo que Sony cobraba por licencia (10$ por juego creo que incluyendo caja y demás) y Nintendo (coste del cartucho mucho más elevado, precio de la licencia mucho mayor, cantidades de cartucho fabricados controlados por Nintendo para evitar quedarse con material sin vender) y así, MIL.

Sony arrogantes hoy en día... tal vez; se lo pueden permitir, sin duda (su posición en el mercado se lo permite). Aún así, Sony no tiene nada que ver con Nintendo en sus grandes días. Buscabas arrogante petardo chulo cabrón, y te salía Yamauchi con foto y todo, por Dios.

Se nota que estás versado en historia videojueguil, pero haz el favor de intentar ser un poco más neutral, objetivo con ciertas cosas.

Y ya puestos, como decir esto suavemente....

Tus comentarios acerca de "mejor vj de la historia" en su género y todo eso, ESCRIBE EN MI OPINIÓN CADA VEZ. NO, NO SOBRARÍA, NO EN TU CASO, PQ PARECE QUE TU PALABRA ES LEY, va a llegar un novato y le vas ha mancillar su tierna mente con tus opiniones. Pq por más que te cueste aceptarlo, es TU OPINIÓN.
Bueno, tal vez podamos hacer un script que lo inserte automáticamente en tus posts.

Y segundo y más importante:

Tu estatus es de lo más ofensivo que he visto nunca en EOL. Respeta a aquellos que tal vez no te respeten a tí, estate por encima de ellos y todo eso, pero por favor, ofende.
Joder menudo ataque, me gusta :D
Baek, de verdad que tu rollo contra Sony me "enerva" ligeramente...

No es contra Sony, es contra cualquier aprovechado, se llame Sony, Microsoft, Nokia o Pepito Pérez.
Si buscas monopolio en la industria del vj, creo que más que Sony saldría Nintendo en los tiempos de la NES con su política de control de absolutamente todo (número de juegos, contenido.. joder, tenían el límite de 5 juegos al año exclusivos por desarrolladora y algunas de las grandes pidieron una segunda licencia -ej: Konami: si no me equivoco el Metal Gear salió bajo el sello Ultra-). Era para evitar los males que hundieron a Atari, si, mogollón. Pero eso si que son prácticas monopolísticas

¿Y a meterse en el mercado cuando NINGÚN analista daba un duro por las videoconsolas como lo llamas? sí es cierto que Nintendo ejerció políticas muy conservadoras, pero no es menos cierto que fué, seguramente tras Atari, la compañía que más se arriesgó de la industria, lo que nunca hizo fué decir, hombre SEGA que estudio más bonito ese Sonic Team tuyo, pues mira, aquí están mis $ y me lo compro...
Sony llegó de tapadillo, probablemente con muchas ganas de comerle la oreja a Nintendo después de la guarrada de la unidad de cdrom de la SuperNes

La guarrada fué por parte de Sony, y fué guarrada con mayúsculas.
y la piratería no me vale, más que nada pq TU punto de vista está condicionado por lo que tienes a tu alrededor, un nido de piratería... a ver, España no cuenta, semos tercermundistas en ese aspecto. Además, a pesar de la piratería se siguen vendiendo millones de juegos, así q ...

Ya dije que la piratería fuera un punto importante, no el único.
Sony arrogantes hoy en día... tal vez; se lo pueden permitir, sin duda (su posición en el mercado se lo permite). Aún así, Sony no tiene nada que ver con Nintendo en sus grandes días. Buscabas arrogante petardo chulo cabrón, y te salía Yamauchi con foto y todo, por Dios.

Alguien mencionó al señor Ken Kutaragui (el emotion engine es el mayor descubrimiento de los últimos años, con la síntesis mostraremos gráficos nunca vistos y expresiones faciales reales :-|
Que Yamauchi está loco lo sabe todo el mundo, pero por lo menos Nintendo no sale inflando las cifras técnicas de sus consolas, es más, ni siquiera las dice.
Se nota que estás versado en historia videojueguil, pero haz el favor de intentar ser un poco más neutral, objetivo con ciertas cosas.

Precisamente el conocer la historia me hace entender el presente, y mi opinión es totalmente imparcial con lo que pienso.
Tus comentarios acerca de "mejor vj de la historia" en su género y todo eso, ESCRIBE EN MI OPINIÓN CADA VEZ. NO, NO SOBRARÍA, NO EN TU CASO, PQ PARECE QUE TU PALABRA ES LEY, va a llegar un novato y le vas ha mancillar su tierna mente con tus opiniones. Pq por más que te cueste aceptarlo, es TU OPINIÓN.

Mis post están llenos de "en mi opinión", para mí", "a mi juicio" etc. alguno se me puede olvidar, pero los pongo muchísimo, y seguro que GXY que leyó bastantes de mis post puede corroborarlo.
Tu estatus es de lo más ofensivo que he visto nunca en EOL. Respeta a aquellos que tal vez no te respeten a tí, estate por encima de ellos y todo eso, pero por favor, ofende.

Nadie se me quejó nunca, en su día algún usuario se quejó de mi firma y la cambié, y si alguien se queja de mi status lo cambiaría, aunque hay que diferenciar que no hace referencia a toda la gente que empezó con PSX, hace referencia a... bueno, ya lo sabeis.

salu2.


Visto lo visto merece hacer mencion no solo a mi consola preferida de todos los tiempos, la Atari 2600, si no también a las consolas que marcaron una epoca por varias razones que expongo:

1º Atari 2600:

Por ser la primera consola en lanzar el mercado de videojuego a todo el mundo sin contemplaciones y a precios populares. Gran cantidad de juegos, buena publicidad, buen hardware (aunque demasiado refritado con el tiempo)... Y lo mejor de todo es que conseguia que la consola estuviese en el salon y no en el cuarto de un freak colgao. Un hogar, una consola (ya desearian MS y Sony eso para sus pequeñas).

2º Super Nintendo:

Hizo levantar el mercado de las 16 bits muerto antes con la MD. Hasta que SNES no llegó MD no era nadie ni nada. Sega se puso las pilas y se puso a competir con Nintendo de tu a tu. El mundo del videojuego dio un paso importante hacia la "profesionalizacion" y a creerse de verdad que esto es un negocio muy grande y por explotar. Una epoca con grandes titulos miticos, sobre todo en plataformas y lucha 2D. El mercado de videojuego se expandia aun mas y ademas (desgraciadamente) se dirigia hacia los mas freaks quedando la industria casi esclusivamente para estos y por tanto, apedreada por todo aquel que no fuese del gremio.

3º PlayStation:

Posiblemente la consola mas grande jamas creada. En el año 94, donde el genero 2D empezaba a apestar de refritos y cojeaba por la nula capacidad tecnica que le quedaba por mostrar (NeoGeo es caso a parte) y en el que no paraban de salir consolas que nos anunciaban un bonito futuro multimedia y 3D (3do, jaguar, nec pcfx, neogeo cd, 32x. ¿saturn?...) que ni ellos mismo se creain en un mercado aburrido y perdido que no sabia a donde dirijirse. En esa epoca llego PSX y puso las cosas en su sitio. Lo que hizo ya lo ha dicho GXY en sus post, asi que no me voy a repetir por que estoy batante de acuerdo con lo que el ha dicho junto a megateto. Y lo de los casuals es lo mejor que le ha podido pasar a esta industria en mucho tiempo.

4º Xbox

¿Xbox?, si, por continuar el buen hacer que PSX hizo en su dia y que Sony no quiso continuar con PS2. Darles a los usuarios lo que quieren, a todos ellos, "casuals" (jodida palabra de mierda) y "hardcores" (idem), por cuidarlos. Y por remover los cimientos de la industria (osea, de Sony) y plantarle cara de tu a tu haciendo que muchas cosas cambien (para Sony, MS y Nintendo). Si Xbox no hubiese llegado al mercado solo tendriamos PS2 en el mercado, lo cual no es malo por ser PS2, si no por ser la unica consola que habria, por que Nintendo a su bola va y su bola viene... Gracias a MS por dar competencia de nuevo, por dar calidad y por volver a aquelllos maravillosos años de PSX.

Escrito originalmente por EPiDEMiA
Si Xbox no hubiese llegado al mercado solo tendriamos PS2 en el mercado, lo cual no es malo por ser PS2, si no por ser la unica consola que habria, por que Nintendo a su bola va y su bola viene... Gracias a MS por dar competencia de nuevo, por dar calidad y por volver a aquelllos maravillosos años de PSX.


Que alguien me explique eso de que sólo habría una consola en el mercado ein?

y eso de "Volver a aquelllos maravillosos años de PSX" :? curioso post....
Escrito originalmente por Urashima


Que alguien me explique eso de que sólo habría una consola en el mercado ein?

y eso de "Volver a aquelllos maravillosos años de PSX" :? curioso post....


Si Xbox no hubiese salido al mercado solo tendriamos PS2. GC es un producto MUY Nintendo que no satisface las necesidades de un usuario medio. Tener buenos juegos los tiene y muchos pero para un cierto segmento de publico (que no tiene por que ser infantil, cuidao).

Lo de volver a aquellos maravillosos años ya es cuestion de gustos, esos años 95 al 97 fueron muy buenos para la industria y para mi en particular gracias a PSX. Y lo que pasa ahora con MS me produce las mismas sensaciones que en esa epoca, algo que no es facil ya que uno se va haciendo mayor.
Escrito originalmente por Baek
Joder menudo ataque, me gusta :D


No es un ataque, esto es un contraste de opiniones. X-D

No es contra Sony, es contra cualquier aprovechado, se llame Sony, Microsoft, Nokia o Pepito Pérez.


Aprovechado por? Osea, que si no creas un mercadso, no tienes derecho a entrar. Nintendo se aprovechó del éxito de Atari y empezó a hacer recreativas...

¿Y a meterse en el mercado cuando NINGÚN analista daba un duro por las videoconsolas como lo llamas? sí es cierto que Nintendo ejerció políticas muy conservadoras, pero no es menos cierto que fué, seguramente tras Atari, la compañía que más se arriesgó de la industria, lo que nunca hizo fué decir, hombre SEGA que estudio más bonito ese Sonic Team tuyo, pues mira, aquí están mis $ y me lo compro...


En primer lugar hablas del mercado estadounidense: la sacaron en Japón, tuvieron un superéxito y Yamauchi se emperró en lanzarla en los usados, aún cuando su yerno Arakawa decía que no. Sí,un 10 a los ***** de Yamauchi. Le salió bien, le podía haber salido mal.
Sony aprendió de Nintendo, Sega y 3DO: de las dos primeras que el software propio es básico, y de 3DO que no puedes depender enteramente de 3rd parties. Y por cierto, el primer estudio que Sony compró fue Psygnosis (y esto lo saco del The Ultimate Histoy of Videogames, me extraña pero es lo que dice), que no había hecho ningún juego, sólo había publicado el Lemmings de DMA Design.
Y no, eso no eran políticas conservadoras: si te atreves a llamar monopolio a lo de Sony, Sony no llegan ni a chico de los recados de Nintendo de aquella época. Tanto Nintendo tanto Nintendo y éstos no hicieron más que hechar mierda sobre Sega cuando éstos se pusieron poderosos en los juntados con Genesis (caso Mortal Kombat y demás, comparecencias ante el Senado,con Nintendo diciendo nuestros juegos son muy buenos y nada violentos, no sabemos lo que hacen los demás...ERAN UNOS HJ, que defendían su negocio con todas las armas que tenían, las más guarras incluídas..)


La guarrada fué por parte de Sony, y fué guarrada con mayúsculas.


Por? Si Nintendo era idiota y firman un contrato sin leer toda la letra pequeña, todavía va a ser culpa de Sony, por favor.

Ya dije que la piratería fuera un punto importante, no el único. Alguien mencionó al señor Ken Kutaragui (el emotion engine es el mayor descubrimiento de los últimos años, con la síntesis mostraremos gráficos nunca vistos y expresiones faciales reales :-|
Que Yamauchi está loco lo sabe todo el mundo, pero por lo menos Nintendo no sale inflando las cifras técnicas de sus consolas, es más, ni siquiera las dice.


Jajajajajajajajajaajja. Encuéntrame algo de Kutaragi y especificaciones técnicas que sean mentira. jajajajajajajajajajajaj

Precisamente el conocer la historia me hace entender el presente, y mi opinión es totalmente imparcial con lo que pienso.


Opinión imparcial, en serio????

Mis post están llenos de "en mi opinión", para mí", "a mi juicio" etc. alguno se me puede olvidar, pero los pongo muchísimo, y seguro que GXY que leyó bastantes de mis post puede corroborarlo.


Vale, pero creo que no lo indicas lo suficiente, en serio...

Nadie se me quejó nunca, en su día algún usuario se quejó de mi firma y la cambié, y si alguien se queja de mi status lo cambiaría, aunque hay que diferenciar que no hace referencia a toda la gente que empezó con PSX, hace referencia a... bueno, ya lo sabeis.


No, no sé. Y a mi si que me ofende, más que nada por la falta de respeto hacia esa gente. Pero bueno, no voy a ser yo quien te censure.
Escrito originalmente por EPiDEMiA


Si Xbox no hubiese salido al mercado solo tendriamos PS2. GC es un producto MUY Nintendo que no satisface las necesidades de un usuario medio. Tener buenos juegos los tiene y muchos pero para un cierto segmento de publico (que no tiene por que ser infantil, cuidao).



Exacto, Nintendo tiene su publico, que generalmente o te gusta o no te gusta sin mas, mientras que Xbox es una alternativa a PS2 en estilo de juegos, la mayoria mucho mejores, sagas nuevas, mejores graficos etc...
megateto, la PSX/PS2 han vendido MUCHISIMO gracias a la pirateria, y lo de que ahi estan las cifras de ventas, aqui donde yo vivo practicamente viven de los videoclubs, a cualquiera que vayas tienen juegos, si ya contamos que en una ciudad normalita sin llegar a ser grande, hay como unos 20 videoclubs (contando esos de tarjeta que no hay dependiente) y en todos ellos tienen los bombazos, ahi tienes gran parte de las ventas de juegos de PS2, a no ser que esas compras se cuenten por separado, decir que donde yo vivo solo he visto un videoclub que alquile Xbox y ninguno GC, y habia 10 juegos de Xbox, todos antiguos, una lastima...
PD: Ya voy por el parque de atracciones, hoy creo que me lo paso [mad] y me lo alquile el sabado [mad]
Salu2
de acuerdo con megateto, y baek, si, tu "status" es realmente ofensivo, incluso para alguien a quien no le guste como trabaja sony. A mi simplmemente me parece de un mal gusto y arrogancia que tira de espaldas. Pero somos libres, verdad?

Playadicto, sobre ventas, olvidate de españa, no somos el baremos de nada y de nadie. Es más, a veces uno se pregunta como la gente tiene la vergüenza de pedir el doblaje de juegos como MGs 2 al español... cuando el 80% de los que lo van a jugar, lo van a jugar pirata. Nos tenían que traer todo en japones, joder, así aprenderian "cuatro" toca huevos que yo me se. España es el grano en el culo del mundo, somos pocos, y encima piratones del 15. PSX vendia juegos como churros fuera de españa... como los vendia N64 o ahora Xbox, PS2 o NGC fuera de españa...

HALO se haclavado 4 millones de copias en Xbox (quizas ahora sea un 30% del parque de consolas...)... en españa, salvo los que compramos la consola de inicio, y antes de la pirateria para tontos... cuantos han comprado halo? "4". Y esos cuatro son los que se quejan de todo, y sin tener derecho algúno, q es lo grave.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
Playadicto, sobre ventas, olvidate de españa, no somos el baremos de nada y de nadie. Es más, a veces uno se pregunta como la gente tiene la vergüenza de pedir el doblaje de juegos como MGs 2 al español... cuando el 80% de los que lo van a jugar, lo van a jugar pirata. Nos tenían que traer todo en japones, joder, así aprenderian "cuatro" toca huevos que yo me se. España es el grano en el culo del mundo, somos pocos, y encima piratones del 15. PSX vendia juegos como churros fuera de españa... como los vendia N64 o ahora Xbox, PS2 o NGC fuera de españa...


Sasto: España no es significativo del comportamiento global, si todos los países fueran como España, mejor buscábamos otro hobby.
Yo me compre el halo el otro día casi 10 meses despues de comprarme la xbox[+risas]


Me llamabas?

Totalmente de acuerdo en lo de la piratería, españa, y su poca significatividad. En mi humilde opinión el éxito de psx se basó, principalmente, en

A) Un exceso de soberbia de nintendo en el lanzamiento de n64 que lanzo a muchos third parties (principalmente a square) importantes a los brazos de sony.

B) Una campaña de marketing excelente. Que curiosamente empezo como al año y medio del lanzamiento de la consola (coincidiendo con los lanzamientos en usa y europa de títulos como ff7). La psone se puede considerar que había tenido éxito para los que habitualmente nos dejamos el pan de nuestros hijos en esto. Pero no fue hasta finales del 97- ppios del 98 cuando se produjo el fenomeno de masas (llamadlo casuals si quereis) basado en una imagen de lo mas cool que asociaba la imagen de la consola de sony a skaters, diseño,.... .Los no profanos (que unos años antes te miraban raro por seguir con maquinitas) se lanzaron como perros en celo a por la nueva clase de entretenimiento maduro, ya socialmente aceptado. Y esa fue la verdadera revolución de psx.

C)Independientemente de que me guste o no la filosofía de sony (que es que no) no se puede negar que hay verdaderas joyas para psx (muchisimas mas que para ps2), aunque para mi estas no coincidan con lo que han hecho de esta/s maquina/s un fenomeno masivo.

Dicho todo lo anterior, el año durante el que tuve la psx (hasta que un tronco revento la puerta de mi, por entonces casa, y se lo llevo todo) fue de lo mas soso en cuanto a experiencia de juego se refiere y, francamente, echaba mucho de menos mi snes.

La calificación de mejor consola de la historia conlleva, por suspuesto, una carga subjetiva indisociable de la elección y no puede ser un calificativo absoluto (GXY, esto va por tí). La mejor consola de la historia es la que mas le haya gustado a cada uno y eso no es universal. ¿La más exitosa comercialmente? Esa no tiene por que ser la mejor.

En fin nada más. Ah! Y lo del status.... con segata debajo y tal me parece de lo mas gracioso. ¿no os tomais estos temas demasiado en serio para encontrar ofensivo un texto ironico de lo mas light?

un cordial saludo
Escrito originalmente por naxoman
En fin nada más. Ah! Y lo del status.... con segata debajo y tal me parece de lo mas gracioso. ¿no os tomais estos temas demasiado en serio para encontrar ofensivo un texto ironico de lo mas light?


En principio debería ser así, por supuesto, pero cuando lees algunas de las lindeces que escribe, como que cambia y la cosa deja de ser irónica; en ocasiones parece que alguien de Sony se portó MUY mal con su familia. O algo.
Aprovechado por? Osea, que si no creas un mercadso, no tienes derecho a entrar. Nintendo se aprovechó del éxito de Atari y empezó a hacer recreativas...

3 años más tarde, no 30, y el éxito era rotundo :-|
En primer lugar hablas del mercado estadounidense: la sacaron en Japón, tuvieron un superéxito y Yamauchi se emperró en lanzarla en los usados, aún cuando su yerno Arakawa decía que no. Sí,un 10 a los ***** de Yamauchi. Le salió bien, le podía haber salido mal.

La sacaron en USA poco más de un año más tarde que en Japón, no habían vendido tanto en Japón como para aguantar un fracaso, y los huevos fueron bien grandes ya que el 84 fuera el año de la super crisis videojueguil en USA.
Sony aprendió de Nintendo, Sega y 3DO: de las dos primeras que el software propio es básico, y de 3DO que no puedes depender enteramente de 3rd parties.

¿Y qué software propio tiene SONY?, todo lo exclusivo se lo hacen las first o second parties.
Por? Si Nintendo era idiota y firman un contrato sin leer toda la letra pequeña, todavía va a ser culpa de Sony, por favor.

No hace falta ser juez para saber que todos los contratos dejan rendijas a las que agarrarse cuando quieres hacer algo no pactado, sobre todo del tipo que quería Sony.
Jajajajajajajajajaajja. Encuéntrame algo de Kutaragi y especificaciones técnicas que sean mentira. jajajajajajajajajajajaj

Muchísimas, empezando por el propio nombre del procesador de la PS2, es una mentira.
Opinión imparcial, en serio????

Sí, si fuese un fanático iría a muerte con una compañía, sin embargo voy con todas menos con las "nuevas".
No, no sé. Y a mi si que me ofende, más que nada por la falta de respeto hacia esa gente. Pero bueno, no voy a ser yo quien te censure.

Cambiado.
En principio debería ser así, por supuesto, pero cuando lees algunas de las lindeces que escribe, como que cambia y la cosa deja de ser irónica; en ocasiones parece que alguien de Sony se portó MUY mal con su familia. O algo.

Lo repito, no es con Sony, es con Sony, Microsoft, Nokia o Coca Cola si mañana anuncia una consola.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Lo repito, no es con Sony, es con Sony, Microsoft, Nokia o Coca Cola si mañana anuncia una consola.

salu2.


lo dicho, lo siento, pero luego dices que no eres un fanatico, pero no soportas que entren nuevos competidores en un mercado, por que "lo corrompen"... por favor, este tipo de frases solo demuestran el acojonamiento interno qu etienes hacia la evolución y falta de "adaptación" de tus amores... además de provocarme la risa.

Salu2

PD: Se agradece el cambio de status
Escrito originalmente por Baek

3 años más tarde, no 30, y el éxito era rotundo :-|


De qué estás hablando? No de sistemas domésticos, verdad? Porque la NES salió en los primeros 80 y la VCS en la primera mitad de los 70. Si me hablas del Donkey Kong, entonces si que cambia la cosa. Ahhhh, pero eso fue una recreativa. luego : MEEEEEEEEEC, repasa tus matemáticas, que no son ni 20 años si estamos hablando de consolas, que, oh repámpanos, es el tema de discusión.

La sacaron en USA poco más de un año más tarde que en Japón, no habían vendido tanto en Japón como para aguantar un fracaso, y los huevos fueron bien grandes ya que el 84 fuera el año de la super crisis videojueguil en USA.


En Japón VOLABAN, si no de qué Yamauchi hubiera hecho eso. Y si, todos creían que estaban locos, hasta la gente de Atari a la que en principio se la ofrecieron (y éstos, bueno,no se si seguía a cargo de Universal o de los Tramiel en ese momento) pasaron toneladas de ellos. A ver, Baek, que yo no quiero quitar mérito a nadie, simplemente pretendo hacerte ver que a malo, nadie gana a Nintendo.

¿Y qué software propio tiene SONY?, todo lo exclusivo se lo hacen las first o second parties.


Creo que tienes un problema de concepto gordo. 1st partie = Sony, 2nd parties +o- Sony.

No hace falta ser juez para saber que todos los contratos dejan rendijas a las que agarrarse cuando quieres hacer algo no pactado, sobre todo del tipo que quería Sony.


Tal vez tengas tu más información que yo al respecto.. Ilústrame (y no es coña, en serio). Por lo que yo sé al hacer la unidad de cdrom para la SuperNes a Sony se le abría la puerta para hacer sus propias consolas. Dónde está el problema, no lo supieron ver desde un principio?

Muchísimas, empezando por el propio nombre del procesador de la PS2, es una mentira.


Otro problema: que se llame de una forma no tiene nada que ver con el resultado final. Nintendo HP, dónde tengo mi delfín de juguete. Y mi Gekko? Malos, malos estos de Nintendo,eh.
Bueno, te doy por bueno lo del -en tu opinión,claro, a mi el Ico y el Rez me han dado demasiadas emociones, pero bueno-nombre del micro. A ver, en qué otras cosas mintió (estábamos hablando de especificaciones técnicas, no nombres de micors,pero bueno, a ver con qué me sales ahora) KK?

Sí, si fuese un fanático iría a muerte con una compañía, sin embargo voy con todas menos con las "nuevas".


No, no me entendiste, intentaba hacer un chiste acerca de las opiniones imparciales. A ver, Baek, que andas un poco espesito hoy, TODAS LAS OPINIONES SON PARCIALES,por el mero hecho de ser opiniones, lo entiendes?
Y a ver cuando veo en tu firma odas a Coleco, Vectrex, la Firebird...


Cambiado.


No hacía falta,pero gracias.

L
o repito, no es con Sony, es con Sony, Microsoft, Nokia o Coca Cola si mañana anuncia una consola.


Osea, que a ti la variedad como que no. O es que como son megacorporaciones son demoniacas y no deben manchar nuestras limpias mentes. Cuantas más mejor. Leñe, nunca hubo tan pocas consolas como ahora¡¡¡
De qué estás hablando? No de sistemas domésticos, verdad? Porque la NES salió en los primeros 80 y la VCS en la primera mitad de los 70. Si me hablas del Donkey Kong, entonces si que cambia la cosa. Ahhhh, pero eso fue una recreativa. luego : MEEEEEEEEEC, repasa tus matemáticas, que no son ni 20 años si estamos hablando de consolas, que, oh repámpanos, es el tema de discusión.

Yo hablaba de Arcades, pensaba que de eso hablabas tú :S
Si estamos hablando de consolas hablamos de casi 12 años, pero sobre todo hablamos de un cambio RADICAL en el mundo del videojuego en esos 12 años.
A ver, Baek, que yo no quiero quitar mérito a nadie, simplemente pretendo hacerte ver que a malo, nadie gana a Nintendo.

Es tu opinión, no la voy discutir.
Creo que tienes un problema de concepto gordo. 1st partie = Sony, 2nd parties +o- Sony.

No tengo ningún problema, para mí los juegos propios de una compañía son los que hace la propia compañía, vease Nintendo por ejemplo, las first y second son compañías creadas, o normalmente compradas para la ocasión.
Tal vez tengas tu más información que yo al respecto.. Ilústrame (y no es coña, en serio). Por lo que yo sé al hacer la unidad de cdrom para la SuperNes a Sony se le abría la puerta para hacer sus propias consolas. Dónde está el problema, no lo supieron ver desde un principio?

Búsqueda avanzada ;) eso se habló largo y tendido, el problema no es que Sony haga sus propias consolas, el problema es que se aproveche de otra compañía haciendo su consola compatible con la de otros.
A ver, en qué otras cosas mintió (estábamos hablando de especificaciones técnicas, no nombres de micors,pero bueno, a ver con qué me sales ahora) KK?

Evidentemente no tengo memoria fotográfica y a día de hoy todo esoya es dificil de encontrar textualmente, pero me acuerdo de frases que dieran la vuelta al mundo en aquella época, pero bueno, esto es lo de menos, al final digas lo que digas, los resultados te ponen en tu sitio.
No, no me entendiste, intentaba hacer un chiste acerca de las opiniones imparciales. A ver, Baek, que andas un poco espesito hoy, TODAS LAS OPINIONES SON PARCIALES,por el mero hecho de ser opiniones, lo entiendes?

Evidentemente, pero hay una diferencia entre opiniones parciales y opiniones fanáticas, y otra igual de grande entre opiniones con conocimiento de lo que se dice y opiniones sin saber de lo que se habla.
Osea, que a ti la variedad como que no. O es que como son megacorporaciones son demoniacas y no deben manchar nuestras limpias mentes. Cuantas más mejor. Leñe, nunca hubo tan pocas consolas como ahora¡¡¡

No es la variedad, es el merecimiento, ya lo dije varias veces, estas compañías se están aprovechando de un mercado que levantaron otros, supongo que algunos estarán de acuerdo con mi opinión y otros muchos no, pero creo que mi opinión está clara.

salu2.
Tú discutir no sabes, verdad?.
Me mandas a la búsqueda avanzada (y si te estás refiriendo a aquel hilo con un scan de lo que hubiera sido la SuperNes con cdrom Sony, si no me equivoco me dejaste colgado sin responderme) y luego no eres capaz de aplicarte el cuento para buscar esas mentiras de KK acerca de las especificaciones técnicas? Te ahorro yo la molestia: las especificaciones que se dieron en el '99 son CIERTAS, Y PUNTO.

Escrito originalmente por Baek

Yo hablaba de Arcades, pensaba que de eso hablabas tú :S
Si estamos hablando de consolas hablamos de casi 12 años, pero sobre todo hablamos de un cambio RADICAL en el mundo del videojuego en esos 12 años.


Claro, de la Nes a la SuperNes. Si, por supuesto que huboun cambio,pero la verdad, creo que fue mayor el cambio que hubo en el salto de los 16 a los 32 bits que de los 8 a los 16...


No tengo ningún problema, para mí los juegos propios de una compañía son los que hace la propia compañía, vease Nintendo por ejemplo, las first y second son compañías creadas, o normalmente compradas para la ocasión.


Genial, pero siento decirte que para el resto del mundo los juegos de, por ej, AM2, son de una first party. Rare= second party, Miyamoto = first party, entiendes?


Evidentemente, pero hay una diferencia entre opiniones parciales y opiniones fanáticas, y otra igual de grande entre opiniones con conocimiento de lo que se dice y opiniones sin saber de lo que se habla.


Y tu tienes una opinión de.... Qué es lo que pone en tu firma, los juegos de Sega son los mejores del mundo, o algo así? Por favorrrrrr¡¡¡.

No es la variedad, es el merecimiento, ya lo dije varias veces, estas compañías se están aprovechando de un mercado que levantaron otros


Tú sólo tienes coches Ford, no?, como los demás se subieron al carro de la cadena de montaje, tú el auténtico, un ModelT, con dos webs,sí señor.... Y que tal tu Moviline, como los demás se subieron al carro.. Y seguirás con un Apple, como los demás se subieron al carro. Te das cuenta de lo difícil que es sostener ese tipo de principios, y del poco sentido que tiene todo eso???

Y recuerda lo que te he escrito en el primer párrafo, que hechas balones fuera con una capacidad increíble.
Tú discutir no sabes, verdad?.

Entre ayer y hoy ya me duelen los dedos de escribir...
Me mandas a la búsqueda avanzada (y si te estás refiriendo a aquel hilo con un scan de lo que hubiera sido la SuperNes con cdrom Sony, si no me equivoco me dejaste colgado sin responderme) y luego no eres capaz de aplicarte el cuento para buscar esas mentiras de KK acerca de las especificaciones técnicas? Te ahorro yo la molestia: las especificaciones que se dieron en el '99 son CIERTAS, Y PUNTO.

Me refiero a por lo menos 10 hilos en los que se dice exactamente lo mismo, y ya me canso de repetirlo, además hace un rato tenía prisa y tenía que escribir rápido.
Vale, el 5.1 real in game, el reproductor de DVD de gama alta y los 75 millones de polígonos por segundo son totalmente ciertos, y eso es lo que ahora mismo me viene a la mente, pero lo repito, ya da igual, la consola final fué la que habló de verdad, en esto Nintendo tiene la mejor política, NADA de cifras y punto.
Genial, pero siento decirte que para el resto del mundo los juegos de, por ej, AM2, son de una first party. Rare= second party, Miyamoto = first party, entiendes?

Hay una diferencia bastante grande, una fisrt o second party está unida a la gran compañía por medio de un contrato y al año siguiente puede ser que pertenezca a la compañía real, sin embargo Miyamoto trabaja en el propio edificio de Nintendo...
Y tu tienes una opinión de.... Qué es lo que pone en tu firma, los juegos de Sega son los mejores del mundo, o algo así? Por favorrrrrr¡¡¡.

Es una cita de la época de Saturn que personalmente me gusta, ¿es ilegal ponerla en la firma? hace un tiempo llevaba una de SNK y cuando entré llevaba a Miyamoto, ya ves.
Tú sólo tienes coches Ford, no?, como los demás se subieron al carro de la cadena de montaje, tú el auténtico, un ModelT, con dos webs,sí señor.... Y que tal tu Moviline, como los demás se subieron al carro.. Y seguirás con un Apple, como los demás se subieron al carro. Te das cuenta de lo difícil que es sostener ese tipo de principios, y del poco sentido que tiene todo eso???

No tengo coche, los móviles no me gustan y si no pasa nada esta semana me llegará un imac ;)

salu2.
Claro, de la Nes a la SuperNes. Si, por supuesto que huboun cambio,pero la verdad, creo que fue mayor el cambio que hubo en el salto de los 16 a los 32 bits que de los 8 a los 16... Nes a la SuperNes. Si, por supuesto que huboun cambio,pero la verdad, creo que fue mayor el cambio que hubo en el salto de los 16 a los 32 bits que de los 8 a los 16...

No, de la NES a la PSX, de mediados del 83 a Diciembre del 94, casi 12 años, y como cambio me refiero a la imágen y rentabilidad de los videojuegos.

salu2.
Contigo no se puede:

BUSCA LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FACILITADAS POR SONY EN EL '99 Y ME CUENTAS, no las chorradas que se tragaron los de HC, que es lo que he estado diciendo todo el rato.

Y otra cosa: jajajajajaj a tu concepto de first y second party, a ver si consigues convencer al resto del mundo, jajajajja. Miyamoto = first party, de toda la vida, chaval (o si prefieres el término antiguo, in-house developers...)

Jajajajaj tb a lo de DVD de gama alta, pero si ni en la HC eran tan crédulos.

Está claro cual es tu problema: leiste tantas veces la HC, recitabas cual mantra todo lo referido a la PS2 y claro, te pegaste la galleta con la dura realidad. La próxima vez, usas el interné y buscas las notas de prensa.

Y muy bueno eso de la Nes a la PSX, pero como la mentas siquiera si hundió tu mundo inmaculado.

Y lo de la cita, no, mira la mía, comento la canción que más escucho ahora, pero bueno, estábamos discutiendo la imparcialidad de tu persona, así que...

Bueno, tal vez esta vez te deje colgado yo a ti, pq me piro de vacances, pero si puedo, veré que respondes.
Si es que respondes certeramente a mis preguntas y no con medias verdades...

Pero claro:

Xa están aquí
Xa chegaron os marcianos
E tamén che son galegos
Respondendo con preguntas e cara de confusión

Qué esperar de un gallego..(y esto es broma, que yo soy medio galego)
Contigo no se puede:

Estoy comenzando a comprobar que contigo tampoco...
BUSCA LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FACILITADAS POR SONY EN EL '99 Y ME CUENTAS, no las chorradas que se tragaron los de HC, que es lo que he estado diciendo todo el rato.

Puede ser que tu leas la HC más que yo...
Y otra cosa: jajajajajaj a tu concepto de first y second party, a ver si consigues convencer al resto del mundo, jajajajja. Miyamoto = first party, de toda la vida, chaval (o si prefieres el término antiguo, in-house developers...)

Vale, pero no es lo mismo un grupo que trabaja en un estudio a 5000 KM de la central de la empresa que una persona o grupo que están DENTRO de la empresa, SONY no programa nada, lo programan compañías compradas en exclusiva para tal efecto, sin embargo Miyamo, o AM2 o la propia SNK trabajan DESDE dentro, esa es la diferencia, que tecnicamente se llamen igual vale, pero no es lo mismo.
Está claro cual es tu problema: leiste tantas veces la HC, recitabas cual mantra todo lo referido a la PS2 y claro, te pegaste la galleta con la dura realidad. La próxima vez, usas el interné y buscas las notas de prensa.

Todo lo que digo es de internet, de aquella todo lo que salía de la PS2 salía en todas las webs, si tu no tienes (o no quieres hacer) memoria no es mi problema.
Y muy bueno eso de la Nes a la PSX, pero como la mentas siquiera si hundió tu mundo inmaculado.

Ya veo cual es el problema, no sabes leer, o eso o no pillaste el concepto del porqué dije eso, curiso ya que la pregunta partió de ti unos cuantos post mas atrás.

¿Qué tiene que ver que naciese en Galicia?, ¿o es que todos los gallegos son iguales?
Escrito originalmente por Baek
Todo lo que digo es de internet, de aquella todo lo que salía de la PS2 salía en todas las webs, si tu no tienes (o no quieres hacer) memoria no es mi problema.


y a ti en el colegio, nunca te han dicho, q de lo que leas, te creas de le media, la mitad?

Sony no mintio, sus PR hicieron el trabajo, y los inutiles de la prensa soltaron gilipolleces como que veriamos juegos con graficos como al demo de Square con el viejo... y tonterías así. Si tu te las creiste, cojonudo, pero es TU problema.


Y no, no sabes discutir baek, sales siempre por la tangente, como y por donde puedes. Y lo haces con megateto, con GXY, conmigo y basicamente, con cualquiera que no case al 100% con tus ideas.

Salu2
Mi voto va pa la NES, pq fue con la que empecé y pq el Mario 3, el duck Hunt y el metroid (x decir algunos) no tienen precio.

Luego tambien pondría la 64 pq tiene juegazos, pero como se puede votar 1...

(la SNES no la voto pq pase de la NES a la 64 y la epoca de SNES y d+ no la jugué)
Una duda sobre eso de First y second party.

Team Soho o Cambridge Studios son first partys?

Square-Enix se puede considerar una second party de Sony?

Y Guerrilla q es? una compañia mas como Ubi, EA o Capcom?


Salu2

PD: No se si he dicho alguna tontería, pero pa eso hay gente q sabe mas q yo, a ver si responden :P
ojuuuuu como se ha puesto estoooo [mad]

y yo que creia que eras una persona tranquila megateto [mad]

...creia q el ambiente en esta discusion estaba mas calmado....pero parece que no.

La verdad es que en algunas ocasiones me he sentido bastante "enervado" con baek, y con algun otro, sobre todo en aquellas discusiones acerca de las compañias japonesas...pero oye, todo el mundo tiene su opinion, y su opinion sobre las opiniones de los demas...y bueno, creo que mas o menos nuestros pensamientos con los años evolucionan (o eso espero).

Bueno, yo creo que tenemos que relajarnos un poquito, tomar el aire (o un sunny, o una cola, o lo que sea XD) contar hasta 100 y luego, postear. Que luego uno lee lo que postea y hasta no parece uno mismo. ;)

En la discusion formada, no voy a entrar a opinar mucho, tan solo indicare, que, no se si culpa de sony, de los PR, de la prensa o de quien fuera, con PS2 se "prometio" mucho y no se cumplio tanto...llamemoslo hype si quieren...curiosamente, estando implicados los mismos actores no ocurrio lo mismo con playstation. y tampoco ha ocurrido esto con ninguna otra consola...por otra parte, los famosos picos maximos de rendering...bueh, tambien la TNT2 ultra tiene un pico maximo de 15 millones de polys y no creo que ningun juego haya llegado siquiera a la mitad.

La calidad de una consola se demuestra con los juegos, playstation me dio mucho mas de lo que crei que podia dar, y play2 me dio mucho menos de lo que creia que podia ofrecer...en cambio xbox y cube dan exactamente lo que prometen...al menos, eso creo.

en cuanto a los "metodos" de nintendo...si, ejercian un control muy ferreo sobre lo que se publicaba para sus sistemas, sobre todo en NES y en gameboy los primeros años (y por cierto, de su antigua rotunda negacion a cualquier contenido violento/adulto en sus juegos viene el "razonamiento" actual de nintendo4kids), razonamiento que por si no han comprendido el sentido de la frase, hoy dia encuentro falso (con la probable excepcion de los pokemon)...yo la verdad, no entro a indicar si tales metodos fueron mejores o peores, fueron los que pudo y tuvo a bien aplicar y con eso ya me vale.

Sobre el tema hay un libro...no tendra alguien por ahi un ejemplar?

"el mercado para los que lo crearon", y de paso que no crezca...pues yo prefiero que crezca, y que haya tantos actores como sea posible...y no encuentro mejor a nintendo, o a sega, que a EA o a activision, solo porque una haya creado mas hardware y la otra no...al fin y al cabo, se trata de juegos no?

en lo que si estoy de acuerdo con baek es en su percepcion a la hora de distinguir "1st party", o "2nd party" de "in-house developer"...quiza nintendo sea ya la unica compañia que hace hardware y mantiene equipos de desarrollo internos...no, no es lo mismo el equipo de programacion interno de una casa, que el equipo de programacion creado por o perteneciente a una casa que NO es la casa propiamente dicha...aunque en realidad esos equipos de desarrollo internos practicamente ya no existen, yo si los distingo de las first y second parties...miyamoto NO es un first party, miyamoto ES nintendo, lleva en nintendo toda su carrera y la filosofia de la casa es en buena parte obra suya, otra cosa seria EAD, que si seria una first party de nintendo.

en fin, dejemos de tirarnos los trastos a la cabeza, y opinemos como personas civilizadas, si tienen a bien, por favor.

Saludos.

pd. gracias baek por quitarte el status acerca de la infausta quinta plaga del apocalipsis [sonrisa]
No creí que lo fuese a decir nunca, pero estoy al 99% de acuerdo contigo GXY, salvo por un pequeño apunte.
"el mercado para los que lo crearon", y de paso que no crezca...pues yo prefiero que crezca, y que haya tantos actores como sea posible...y no encuentro mejor a nintendo, o a sega, que a EA o a activision, solo porque una haya creado mas hardware y la otra no...al fin y al cabo, se trata de juegos no?

Yo no digo que no crezca, pero lo que yo nunca podré aceptar es que lleguen compañías grandes que se dedicaban a otras cosas a este sector y "maten" a las compañías que lo levantaron, vease Sega, si existiese un verdadero mercado de competencia perfecta en el que pudiesen convivir 40 marcas con 40 consolas pues muy bien, pero un monopolio (u oligopolio) de una o dos grandes marcas que llegaron nuevas "matando" a las de siempre nunca lo veré bien.
pd. gracias baek por quitarte el status acerca de la infausta quinta plaga del apocalipsis

Yo no quiero ofender a nadie, llevaba con él más de un año y nadie se había quejado, hoy alguien se quejó y lo quité, ningún problema.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
No creí que lo fuese a decir nunca, pero estoy al 99% de acuerdo contigo GXY, salvo por un pequeño apunte.



pa que veas XD

y por cierto, no es la primera vez que pasa.

Escrito originalmente por Baek

Yo no digo que no crezca, pero lo que yo nunca podré aceptar es que lleguen compañías grandes que se dedicaban a otras cosas a este sector y "maten" a las compañías que lo levantaron, vease Sega, si existiese un verdadero mercado de competencia perfecta en el que pudiesen convivir 40 marcas con 40 consolas pues muy bien, pero un monopolio (u oligopolio) de una o dos grandes marcas que llegaron nuevas "matando" a las de siempre nunca lo veré bien.


tu lo ves asi, muy respetable pero no estoy de acuerdo, en mi opinion sony llego, en un momento en que el tema se estaba estancando BASTANTE (joer, en SNES ya olia lo de ciertos generos de juegos), y refresco, dio la vuelta y expandio el mercado...el fallo para mi fue mas de otras compañias, como sega o snk, que no estuvieron suficientemente avispadas y no tomaron posiciones como quiza podian haberlo hecho...yo creo que ni sony ni MS han matado a nadie, y de hecho, con excepcion de sony con las specs de PS2 (o su interpretacion por parte de algunos) encuentro que han "mentido" mucho menos que otras mucho mas "veteranas"...en este mercado se puede decaer bastante, pero normalmente cuando se muere es por demeritos propios (como por ejemplo, cryo, dinamic, atari y sega en hardware...)

Por ejemplo, yo encuentro que cuando sony y MS ofrecen consolas con capacidades de "centro de ocio multimedia" agregadas, estan respondiendo a la demanda de una buena parte del publico, expanden y diversifican un mercado que antes de su llegada solo era "para entendidos" y en ultimo extremo, generan negocio...yo personalmente lo encuentro bastante mas enriquecedor de lo que hizo nintendo con la N64 por ejemplo.

Y conste, yo tambien invierto mas tiempo jugando que viendo peliculas con mi xbox, pero si no hubiera podido ver peliculas en la xbox seguramente no la habria comprado...es una simple cuestion de prestaciones. mas rendimiento para mi dinero, y mas posibilidades de entretenimiento...y no por ello los juegos tendrian que ser peores.

Yo antes de verlas funcionando, pensaba honestamente que saturn se iba a comer a PSX con patatitas...luego, los hechos son los hechos.

Escrito originalmente por Baek

Yo no quiero ofender a nadie, llevaba con él más de un año y nadie se había quejado, hoy alguien se quejó y lo quité, ningún problema.



hubo comentarios mas o menos socarrones (quejas habilmente disimuladas), de hace bastante, y algunos mios...pero no, quejas directas como la supermosca que se ha cogido megateto no se si habra habido alguna.


Saludos a todos.
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