LA MANERA MÁS FÁCIL DE ACABAR CON EL VIRUS RECYCLER

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.
CFL
Adicto
191 mensajes
desde oct 2007
en Pontedeume, La Coruña

Bueno, pues me dirijo a todos los usuarios de EOL a los que les interese el tema, bien por curiosidad o bien por algo más importante (léase porque estén infectados por el molesto virus "Recycler" que afecta a muchos PCs en todo el mundo), para comunicaros la forma de la que he conseguido librarme de él.

Recycler es un virus que se propaga a través de pendrives y memorias USB, pasando a los PC's a los que estas se conectan. En principio puede parecer inofensivo, ya que el único resultado visible es que crea en cada partición del disco duro una carpeta llamada "Recycler" y un archivo con el icono de la Papelera y con una larga cadena de caracteres por nombre (OJO: SON OCULTOS, ASÍ QUE EXAMINA TU SISTEMA TENIENDO ACTIVADA LA VISTA DE ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS). En los pendrives infectados crea, además, un archivo de Aurorun.inf. A veces, no puedes eliminar estos archivos, y otras, puedes hacerlo pero vuelven a aparecer al momento. Como digo, puede parecer inofensivo, pero a medio plazo puede causar estragos en tu disco duro, por lo que es conveniente que lo elimines cuanto antes. ¿Cómo hacerlo?

El Recycler es un virus que lleva bastante tiempo a la luz. Hace ya bastante tiempo que se descubrió una manera de eliminarlo mediante el Símbolo del Sistema; sin embargo, parece ser que hay una nueva versión de este virus con la cual este método es completamente inútil.

Pero, aunque pueda parecer lo contrario, la manera de acabar con él es muchísimo más sencilla. Sólo tienes que descargarte el programa "EliPen". Es un programa muy pequeño que no necesita instalación.


Al ejecutarlo, podrás ver un desplegable con todas las unidades de tu sistema (particiones y memorias externas). Ten en cuenta que lo más normal es que, si estás infectado, TODAS las unidades lo estén. Así que ve una por una, seleccionándola y clickando en "Procesar". Si efectivamente estás infectado, saldrá una ventana adviertiéndotelo. Presiona "Sí" y habrá inutilizado el virus. Ahora sólo tienes que acceder de nuevo a la unidad y eliminar todos los archivos del virus (recuerda que son archivos ocultos): la carpeta RECYCLER, el icono de la papelera, el autorun y demás. Repito: recuerda hacer lo mismo en todas las unidades, ya que Recycler se propaga por todas las particiones una vez que estás infectado.

EliPen creará en cada unidad una carpeta llamada "Autorun.inf" y un archivo llamado "Autorun.inf.old". Lo bueno de este programa es que no solo desinfecta cada partición, sino que impide que vuelva a ser infectada por virus de este tipo, lo cual consigue mediante la creación de estos dos archivos (más correctamente, de este archivo y esta carpeta). Si no te interesa estar prevenido, puedes eliminar estos archivos. El caso es que Recycler ya ha sido eliminado.

Ten en cuenta que este programa desactivará la función Autorun (ejecución automática) de tus pendrives, aunque mejor eso antes que estar infectado con un peligroso virus autopropagable, ¿no?. De todas formas, una vez que esté desinfectada puedes volver a permitir el Autorun eliminando los dos archivos antes citados (la carpeta Autorun.inf y el archivo Autorun.inf.old) creados por EliPen, aunque como ya dije antes esto ocasionará que la unidad no quede protegida para el futuro.

Bueno, pues ya está. Ya hemos ganado la batalla frente a este molesto código malicioso, y ya podemos disfrutar de nuestro PC con tranquilidad.

Este tutorial se basa totalmente en mi experiencia propia. Tan sólo hace unas horas que he conseguido eliminar Recycler de mi PC, gracias a la recomendación de un usuario en otro foro, y quería compartir mi experiencia de la misma forma que yo he necesitado la ayuda de los demás para solucionar este y otros muchos problemas.

No me importa que difundáis este método en cualquier otra web o foro. Es más, espero que la gente pueda beneficiarse de él, y que circule por la web la manera efectiva de librarse de este virus, hasta que todos juntos podamos acabar con él.

Un saludo a todos.

PD.- Espero poder incluir capturas de pantalla más adelante.

davidnintendo
Aye, sir!
1.254 mensajes
y 2 fotos
desde jul 2007
en Santiago de Compostela

La verdad es que la última revisión del virus está bien pensada. Además de no poderse eliminar en Windows, tampoco es sencillo en otros sistemas. Para poder eliminarlo de un pendrive desde Mac OS X he tenido que borrar todos los archivos de uno en uno porque las carpetas no las daba borrado ni haciendo sudo rm.
3DS: 1719-3918-4345
Online: Mario Kart 7, Kid Icarus: Uprising, Animal Crossing: New Leaf, Luigi's Mansion

"Go down deep enough into anything and you will find mathematics."

FlagelumDei
Adicto
489 mensajes
desde dic 2006
en La orilla del lago

Ese cawento virus lleva tocándome las narices semanas, y todo por llevar a imprimir un trabajo a la copistería (me di cuenta cuando estaba en la calle del error que iba a cometer al llevar el trabajo en un pen y no en un cd regrabable, pero por no volver a subir a casa... en fin)

Después de formatear el ordenador y dejarlo 100% funcional, hoy volví a usar ese pen en el ordenador y volví a meter el virus. Al menos tengo una copia de seguridad de windows sin el virus y puedo volver a dejarlo limpio sin apenas trabajo, así que intentaré tu método para librarme de él definitivamente.

A ver si funciona, gracias.
Pueden ser desde sexo hasta verme beber de un lago, si bien mi especialidad es masticar hierba en época de deshielo

AlterNathan
 
7.902 mensajes
desde sep 2002
en Benidorm

Pues a ver como se detecta y como se llama el virus porque dudo que se llame Recycler y mas con los datos que ha dado cfl ya que cualquier windows tiene una carpeta llamada recycler con varios caracteres dentro, porque es la papelera de reciclaje.

Saludos.

Noumaios
MegaAdicto!!!
600 mensajes
desde abr 2008
en Pontevedra

AlterNathan escribió:Pues a ver como se detecta y como se llama el virus porque dudo que se llame Recycler y mas con los datos que ha dado cfl ya que cualquier windows tiene una carpeta llamada recycler con varios caracteres dentro, porque es la papelera de reciclaje.

Saludos.


Eso mismo estaba pensando yo. Ay la leche ke la peña se esta cargando la papelera de reciclaje [qmparto]

JJMD
WaZaAaAaa!!!
2.776 mensajes
desde nov 2004
en Cartagena

Yo lo eliminé metiéndome desde ubuntu (no sé si era el mismo o uno parecido xD)
Adéntrate en el Nuevo Mundo de WaZa!!!
Imagen


CFL
Adicto
191 mensajes
desde oct 2007
en Pontedeume, La Coruña

Código: Seleccionar todo
Pues a ver como se detecta y como se llama el virus porque dudo que se llame Recycler y mas con los datos que ha dado cfl ya que cualquier windows tiene una carpeta llamada recycler con varios caracteres dentro, porque es la papelera de reciclaje.


Eso no es así. Mucha gente piensa eso, pero en realidad la papelera no crea ningún archivo en las unidades. Siempre que tengas esa carpeta es que estas infectado.

AlterNathan
 
7.902 mensajes
desde sep 2002
en Benidorm

CFL escribió:
Código: Seleccionar todo
Pues a ver como se detecta y como se llama el virus porque dudo que se llame Recycler y mas con los datos que ha dado cfl ya que cualquier windows tiene una carpeta llamada recycler con varios caracteres dentro, porque es la papelera de reciclaje.


Eso no es así. Mucha gente piensa eso, pero en realidad la papelera no crea ningún archivo en las unidades. Siempre que tengas esa carpeta es que estas infectado.


Pues como no exista ese virus desde hace eones y te lo digo desde antes del blaster, el XP te crea esa carpeta nada mas instalarlo, es la carpeta de reciclaje, vamos yo siempre la he tenido y cuando no la he tenido es porque he quitado la papelera de reciclaje de esas unidades, ademas las soluciones que han dado a ese virus pasa por eliminar una carpeta dentro de recycler no el recycler, otra cosa si hay una carpeta llamada recycler en un pendrive, pero en las unidades de disco duro es normal que este.

Saludos.

blackgem
Lord Of Librarians
5.703 mensajes
desde ene 2008
en Enchufado en algun rincón

Recycler en carpeta oculta puede ser la papelera de reciclaje..., es mas, acabo de mirarla ahora y tengo alli mis datos "borrados".

Y en mi PC ni virus ni hostias, que a diferencia del 98% de los que utilizan yo utilizo una cuenta limitada, con antivirus pasivo y control del registro tambien activado...

Ademas de que mi pen habitual lo tengo customizado con un autorun de mas de 40 lineas XD.
Espero no sufrir ese virus en nueva version..., porque supongo que solo he pillado las viejas que he limpiado con pura logica entre nombre de archivo y carpetas y archivos que no deberian existir XD.
Últimamente no muy activo, paso, contesto y tal vez no vuelva, así que tira de MP. GNU/Linux, Steam y voluntariado.
Imagen
Este mundo es raro... tenemos los vegetarianos, no querran probar mac que lo suyo, los carnivoros que se comeran el mundo hasta el ultimo pinguino y bueno..., esa especia rara de M$oquistas que les gustan las ventanas... el mundo esta loco. ¿No nacimos siendo omnivoros?, aprendamos que es lo mejor y mas sabroso para cada uno ^^ (y no, tirarse por una ventana no es saludable)

jape
MegaAdicto!!!
670 mensajes
desde nov 2006
en Terra Incógnita

Al comenzar a leer esto os juro que pensaba que era algún tipo de resto del april fools.

Ahora mismo, tras haber leído unos cuantos de los mensajes anteriores... Me da igual que os riáis de mi, sólo decidme, por favor, que todos sabéis que esto es broma, y me estáis intentando timar.


Evidentemente, Recycler es una carpeta creada por Windows. Evidentemente, el "numero largo" es, explicado muy cortamente, tu identificador de usuario. Evidentemente, cada vez que algún programa pida por la papelera de reciclaje, Windows volverá a crear la carpeta de reciclaje.

No obstante, creo recordar que en un Pen no se crea tal carpeta (por ser FAT en vez de NTFS) y se crea algun otra de cuyo nombre no me acuerdo. Sin embargo, dudo que ningún virus use esa carpeta como vector de infección (el descrito en el primer post usa el archiconocido autorun.inf), y también dudo que en tal caso sean "imposibles de borrar", pues en FAT tal carpeta carece de importancia y desde luego NO está en uso por el sistema.

También dudo que algún virus se llame "Recycler", pero habiendo 200.000 quien sabe.
El Wiimote es dios, y se sentó en los cielos con Wii en su mano derecha y GlovePIE en su mano izquierda.

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 2 invitados