La Ley Sinde tumbada

18, 9, 10, 11, 12
Paco20011 escribió:
Meccus escribió:Con "cultura libre" decimos "cultura gratis", o cómo va eso?
No nos quedemos solo con "viva, que han rechazado la ley sinde" porque podamos seguir gañoteando pelis y demás.
Estoy metido dentro del sector audiovisual y, francamente, me gustaría poder vivir de mi trabajo en un futuro. A todos los que os regodeais me gustaría que os pagasen con billetes de monopoly, a ver qué tal sienta.

Que también es verdad que no sólo se necesita una ley desmadrada como la Sinde, con la que no estoy en absoluto de acuerdo, sino una renovación de la ley de propiedad intelectual (que cuando se hizo no existía ni internet, ni pollas), un apoyo masivo a la cultura (pero claro, los cineastas son unos comunistas y unos perroflautas), y una renovación del modelo de mercado actual. En Francia si que saben tratar a su cine.

Lo dicho, que es un día medio triste para todos los que soñamos con vivir de esto.

Ahora sentíos libres de tirarme piedras o lo que queráis, que me lo espero. xD

Ryo Dragoon escribió:CULTURA LIBRE

http://www.goear.com/listen/9e3fef9/libre-nino-bravo


Paco20011 escribió:Cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego, y no veo que los cantantes por ejemplo estén ahora mismo en la miseria, porque han sabido adaptar su mercado y de hecho los números indican que en 2009 ganaron más dinero que en 2008, gracias a los conciertos. Ahora bien, si lo que quieren es sacar un disco, sentarse en el sofá y que les llueva dinero, pues jódete. Trabaja, como cualquier ser humano, vas de giras etc... y se sacan un pastón.

Con el resto lo mismo. El cine, en crisis... cada nada oigo "blablabla último estreno que ha batido record en taquillas". Voy al cine el viernes y está petao, tanto que tengo que elegir entre no ver la peli o ponerme en primera fila. Ahora con el 3D encima les llueven millones por la tontería. ¿Cual es su queja? Que esperan sacar una millonada por sacar en DVD la película por la cual han cobrado un pastizal para proyectarla en cine, y encima por el puto DVD o blue-Ray intentan cobrarte 20€. LLoran por gusto y placer, desde su bañera de oro llena de billetes de 500€.


No creo que todos los eléctricos, gaffers, foquistas, maquinistas, operadores, best boys, meritorios, ayudantes, peluqueros, maquilladores, diseñadores de vestuario, localizadores y un larguísimo etcétera de peña que curra en el rodaje de un largo lleguen a su casa y tengan una bañera repleta de billetes de 500 euros para bañarse en ellos. Creo que veis a la industria de lo cultural como algo malévolo y despiadado tan sólo porque MUEVE mucho dinero. Pero hay cientos de capas debajo de los grandes magnates como el señor Bruckheimer y compañía.
¿La queja? No creo que al señor Alex de la Iglesia le haga mucha gracia tener su película rulando por internet 2 días después del estreno.

Creo que sois también poco conscientes de lo costoso que es hacer un largo (si un corto lleva cantidad de meses, un largo puede llegar a los 2 años). No es hacer cuatro pamplinas y sentarse en un sofá a ver cómo caen los billetes del cielo, como comentabas antes. Aquí veo el menosprecio al sector creativo.

Paco20011 escribió:¿Quiénes lo tienen jodido? Pues por ejemplo los escritores. El formato papel es muy atractivo por coleccionismo, estética etc... pero cada vez está perdiendo más y más fuelle. Y el formato electrónico ofrece menos cosas que el físico, salvo ahorro de espacio y peso. ¿Cuál es el problema? Que un libro en la tienda te vale 20€... y en ebook te vale 19.90€. Es un puto timo. Se están ahorrando imprentas, papel, tinta, tapas, distribución. El coste "de producción" de un libro físico está bien que te lo cobren, pero electrónico... amos hombre. Como mucho deberían valer la mitad si llegase.


Aquí no puedo hacer menos que darte TODA la razón. Creo que sin duda es el sector más desajustado que hay ahora mismo en cuanto modelo de mercado. Da puta vergüenza ir a comprar un libro de estreno y que te claven 25 euros, y que su versión digital sólo cueste 2 euros menos. Sin duda.

Paco20011 escribió:¿Tengo que salir yo a llorar, porque estudié informática y ahora está jodidísimo encontrar trabajo porque todo cristo se mete en mi terreno? Que hasta un ex-panadero que sepa usar Word dice que es informático. Lo que has de hacer es buscar un valor en mercado que sólo puedas aportar tú. Pero lloriquear y esperar que el gobierno te saque las castañas del fuego con leyes dictatoriales, como el ejercer el poder judicial el propio gobierno, y sin tener que mover un dedo... muy bonito.


No tiene comparación que tu estés metido en un sector sobresaturado.
No se qué tocas exactamente, pero pon que diseñas un dispositivo X o un software Y, y que es un verdadero éxito, se comercializa en medio mundo, y que, por cualquier motivo se puede difundir por internet de manera gratuíta, y progresivamente ves que tus ingresos van mermando porque la peña lo prefiere de gañote. Exactamente lo mismo, pedirías que se crease una ley o cualquier tipo de ayuda gubernamental para regular la adquisición de según que cosas bajo según qué medios.

Paco20011 escribió:Lo que tienen que hacer para empezar, es dejar de ir de víctimas de la sociedad. Buscar nuevas formas de encauzar su negocio. ¿Por qué hay cada vez más grupos de música que dicen que gracias a internet han conseguido aumentar número de ventas, fans etc..? Se les conoce más, venden canciones individuales a 1 €, contratan más giras porque son más conocidos, etc...


Ya lo he comentado varias veces. Se necesita una remodelaciónd e todos. De modelos de mercado, de leyes, de todo.

Paco20011 escribió:Es una burda milonga lo que intentan colar esta gentuza, lo único que pasa es que quieren seguir viviendo como dioses sin trabajar, sacando un recopilatorio cada año. ¿Dónde coño se ha visto que un cantante saque un recopilatorio de sus mejores canciones, cuando sólo ha sacado un disco anteriormente? Es de locos.


Hablas de música, yo hablo de cine, pero bueno, ya comenté antes lo que es un rodaje. Nada de "sin trabajar".

Paco20011 escribió:Así que menos llorar, y más trabajar y proponer nuevas ideas. Que los que lo han hecho están triunfando ahora mismo. En cualquier sector, audiovisual, literario o informático.


Se triunfa, si. Pero James Cameron, aunque haya tenido la película más taquillera del año, también ha tenido la más pirateada. Y eso, quieras que no, le ha afectado un poquitín, puedes creerme. Y es su pasta.
Y repito, eso de más trabajar... creo que no tienes mucha idea de como funciona todo esto, la verdad... Pero bueno, qué se le va a hacer...
Meccus escribió:Se triunfa, si. Pero James Cameron, aunque haya tenido la película más taquillera del año, también ha tenido la más pirateada. Y eso, quieras que no, le ha afectado un poquitín, puedes creerme. Y es su pasta.
Y repito, eso de más trabajar... creo que no tienes mucha idea de como funciona todo esto, la verdad... Pero bueno, qué se le va a hacer...


Viendo las cosas que dices, te lanzo una pregunta...

Estás en contra de la descargas "ilegales" en Internet. Pero, ¿qué opinas de importar juegos de UK, por ejemplo?

Está claro que así no se piratea, pero también contribuyes a "cargarte" la industria de nuestro país. ¿No?
Robert_Smith escribió:Viendo las cosas que dices, te lanzo una pregunta...

Estás en contra de la descargas "ilegales" en Internet. Pero, ¿qué opinas de importar juegos de UK, por ejemplo?

Está claro que así no se piratea, pero también contribuyes a "cargarte" la industria de nuestro país. ¿No?


Hay la has dado colega,la importacion es igual a más barata que en tu propio pais y a tu pais no le pagas el duro,pero tu la compras por que te la han vendido,¿tambien lo censurarias?.
Esta claro que si una peli es mala ni la pago,si es buena la veo donde hay que verla,en el cine,con esto quiero decir hay que saber vender,como pregunta nuestro amigo,Bueno y asequible.
Saludos
Paco20011 escribió:Cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego, y no veo que los cantantes por ejemplo estén ahora mismo en la miseria, porque han sabido adaptar su mercado y de hecho los números indican que en 2009 ganaron más dinero que en 2008, gracias a los conciertos. Ahora bien, si lo que quieren es sacar un disco, sentarse en el sofá y que les llueva dinero, pues jódete. Trabaja, como cualquier ser humano, vas de giras etc... y se sacan un pastón.

Con el resto lo mismo. El cine, en crisis... cada nada oigo "blablabla último estreno que ha batido record en taquillas". Voy al cine el viernes y está petao, tanto que tengo que elegir entre no ver la peli o ponerme en primera fila. Ahora con el 3D encima les llueven millones por la tontería. ¿Cual es su queja? Que esperan sacar una millonada por sacar en DVD la película por la cual han cobrado un pastizal para proyectarla en cine, y encima por el puto DVD o blue-Ray intentan cobrarte 20€. LLoran por gusto y placer, desde su bañera de oro llena de billetes de 500€.

¿Quiénes lo tienen jodido? Pues por ejemplo los escritores. El formato papel es muy atractivo por coleccionismo, estética etc... pero cada vez está perdiendo más y más fuelle. Y el formato electrónico ofrece menos cosas que el físico, salvo ahorro de espacio y peso. ¿Cuál es el problema? Que un libro en la tienda te vale 20€... y en ebook te vale 19.90€. Es un puto timo. Se están ahorrando imprentas, papel, tinta, tapas, distribución. El coste "de producción" de un libro físico está bien que te lo cobren, pero electrónico... amos hombre. Como mucho deberían valer la mitad si llegase.

¿Tengo que salir yo a llorar, porque estudié informática y ahora está jodidísimo encontrar trabajo porque todo cristo se mete en mi terreno? Que hasta un ex-panadero que sepa usar Word dice que es informático. Lo que has de hacer es buscar un valor en mercado que sólo puedas aportar tú. Pero lloriquear y esperar que el gobierno te saque las castañas del fuego con leyes dictatoriales, como el ejercer el poder judicial el propio gobierno, y sin tener que mover un dedo... muy bonito.

Lo que tienen que hacer para empezar, es dejar de ir de víctimas de la sociedad. Buscar nuevas formas de encauzar su negocio. ¿Por qué hay cada vez más grupos de música que dicen que gracias a internet han conseguido aumentar número de ventas, fans etc..? Se les conoce más, venden canciones individuales a 1 €, contratan más giras porque son más conocidos, etc...

Es una burda milonga lo que intentan colar esta gentuza, lo único que pasa es que quieren seguir viviendo como dioses sin trabajar, sacando un recopilatorio cada año. ¿Dónde coño se ha visto que un cantante saque un recopilatorio de sus mejores canciones, cuando sólo ha sacado un disco anteriormente? Es de locos.

Así que menos llorar, y más trabajar y proponer nuevas ideas. Que los que lo han hecho están triunfando ahora mismo. En cualquier sector, audiovisual, literario o informático.


Amen...

Y te lo dice uno que vive de la musica y de la industria audiovisual..nunca podria estar mas deacuerdo contigo.

Ezequielcn
En mi humilde opinion, las perdidas que tienen las industrias varias, por la pirateria que no es tanta. Yo por ejemplo no veria en el cine todas ni ninguna peli de las que me bajo por ejemplo.

Ademas la pirateria genera riqueza, yo no tendria una xbox360 sino se pudiera piratear, dvd's virgenes, copiadoras, conexiones de internet, reproductores, usb. etc.

Y con la excusa de la pirateria, estan fastidiando a todos, con un canon que pagamos todos, la sgae cobrando injustamente a todo dios, incluso en actos beneficos. Que no se sabe muy bien donde va el dinero. Porque a ti te cobran por una cancion de u2 y tienen huevos de pagarselo a Bustamante, O pa la saca.

Intenet es el ultimo reducto de libetad que queda y eso los Gobiernos, e industrias no lo puede soportar, que se les escape del control. [poraki]

Saludos.
Lo que algunos no se dan cuenta es que para ganar dinero con el cine lo primero que hay que hacer es sacar una buena película, y de eso en el cine español se anda bastante escaso. No puedes sacar una basura y esperar luego beneficios millonarios.

Es como contratas a un carpintero y te hace una porquería de trabajo y ahora pretende cobrarte por ello. Para vender hay que sacar un buen producto señores, y no por sacar cualquier cosa decir que estás "haciendo cine" y como dicen por ahí, esperar a llegar a tu casa y tener la bañera llena de dinero.

Yo de hecho prefiero descargarme una peli y si después de verla me gusta mucho, me compro su correspondiente edición en bluray y la añado a mi colección. Prefiero tener a mano esa opción que gastarte de 7 a 10 € en el cine o 30 € en un bluray para ver una peli que ni si quiera merezca la pena su visionado.

Saludos [bye]
ErChiky escribió:Lo que algunos no se dan cuenta es que para ganar dinero con el cine lo primero que hay que hacer es sacar una buena película, y de eso en el cine español se anda bastante escaso. No puedes sacar una basura y esperar luego beneficios millonarios.

Es como contratas a un carpintero y te hace una porquería de trabajo y ahora pretende cobrarte por ello. Para vender hay que sacar un buen producto señores, y no por sacar cualquier cosa decir que estás "haciendo cine" y como dicen por ahí, esperar a llegar a tu casa y tener la bañera llena de dinero.

Yo de hecho prefiero descargarme una peli y si después de verla me gusta mucho, me compro su correspondiente edición en bluray y la añado a mi colección. Prefiero tener a mano esa opción que gastarte de 7 a 10 € en el cine o 30 € en un bluray para ver una peli que ni si quiera merezca la pena su visionado.

Saludos [bye]


¿El cine español malo?. Si tenemos el peliculón "Pagafantas" que es una obra maestra del cine lo mires por dónde lo mires.
Es tan sencillo como saber que las descargas, muchas de ellas, dejando de lado las de la gente que cree que es "gratis" ese trabajo, son porque a día de hoy, hay tanta BASURA de película donde solo valen la pena 5 minutos, o CD's de música de los cuales, de entre las 12 canciones, solo 2 se salvan.

Si se currasen más las películas/música, la verdad es que cambiaría bastante.

Que con los juegos pasa lo mismo. Y FX Interactive es una compañía que los edita aquí a 19.95€ y no 49.95€ como otras.

Hay que saber con que márgenes vas a jugar, y a mi me parece que los cineastas, cantantes y demás fauna de ésta que se cree algo aún andan con 40-60% en vez de 15-30% que es lo que realmente deberían ganarse con un DVD/BRD/CD/etc...
Me hace gracia que los culturetas el cine no hagan más que quejarse del "daño" que les hace la piratería y el dinero que pierden.

Primero. En el momento que todas esas películas que hacen están financiadas por el dinero del estado mediante subvenciones, de hecho muchos viven de esas subvenciones.
Si una película está pagada con dinero de mis impuestos estoy en posición de poder exigirles poder verlas gratis. Y si no quieren que cojan y devuelvan el dinero de la subvencion, que a muchos habría que cortarles el grifo de la porquería que hacen.

Y segundo y más importante. Al cine español no le afecta la pirateria. Es tan malo que la gente no quiere el cine español ni bajado de internet. Que dejen de llorar por la pirateria cuando no vale la pena ni piratear sus películas. Ni regalado vería el 99% de las películas españolas.

¿Y que es eso de recibir la subvención para hacer películas y que luego más de la mitad no salgan en ninguna sala o no más de 5-10 salas? No hombre, esos debería devolver todo el dinero de la subvención e incluso meterlos en la carcel. Porque eso es estafar al estado para quedarse el dinero de las subvenciones. Si han recibido una cantidad de dinero para hacer una película y está nunca aparece ¿Quien dice que la película existe y se ha usado el dinero para hacerla? No, lo mínimo si reciben dinero para hacer una película de los impuestos de un pais es que ha cambio la película aparezca. Si no pueden ponerla en salas de cine que la distribuyan por internet, pero no puede ser que luego no aparezca por ningún lado, que demuestren que la película existe y que no se están aprovechando de la subvención.

Y en el resto de sectores que dejen de ir de victimas, que los videojuegos mueven cada año más y más que los anteriores. El cine (y no cuenta la basuta nacional) bate records...Eso no es compatible con péddas por la piratería, decir que la pirateria da perdidas es mentir. Y el que tiene un pequeño grupo o escribe o hace obras no tan conocidas o comerciales que no vaya tan victima y egocéntrico, tal vez nos que venda poco por la piratería, tal vez vende poco porque no consigues que a la gente le interese lo que ofreces. Porque la realidad es que la gente piratear lo que conoce y le interesa, y una obra poco conocida ni es vendida ni es pirateada.
Espero que no lo intenten una segunda vez
Meccus escribió:Se triunfa, si. Pero James Cameron, aunque haya tenido la película más taquillera del año, también ha tenido la más pirateada. Y eso, quieras que no, le ha afectado un poquitín, puedes creerme. Y es su pasta.
Y repito, eso de más trabajar... creo que no tienes mucha idea de como funciona todo esto, la verdad... Pero bueno, qué se le va a hacer...


Pero vamos a ver, si las cifras de beneficios de estos sectores no paran de CRECER!?!?

si alguien piensa que su obra no la compra nadie por la pirateria seguramente esta engañandose a si mismo. No se ha parado a pensar que igual es que esta metido en proyectos que son una mierda?? James cameron batio records de beneficios, asi que el hecho de que fuese muy pirateada es irrelevante, una descarga no es una venta perdida.

Peliculas españolas buenas hay algunas: Agora, Celda211, etc.. y esas seguro que ha ido a verlas mucha gente. Seguro que tambien las ha pirateado mucha gente, pero cada una de esas descargas NO es una venta perdida, a ver si nos enteramos.

Yo creo que SI es cierto que algunas ventas se pierden, mas que nada porque yo mismo dejo de ver la tele y comprar CDs para bajarmelos. Lo mismo con muchas pelis (a los estrenos me gusta mas ir al cine si lo merece) Pero sabeis por que las descargo?
La mayoria de las veces es por algo tan sencillo como la comodidad.
Vereis, el CD no me cabe en el movil ni en el reproductor, que ya desde hace años los hacen muy pequeñitos. Y las peliculas.. buffff las peliculas.. a ver cuando se enteran que no voy a irme al videoclub a ver si la tienen, ni hasta el corte ingles para ver si esta alli, ni tampoco voy a comprar el DVD por internet para que me llegue a la semana (y encima me cueste 15€).
No, señores, los tiempos cambian, y si no se adaptan la gente en efecto se quedara sin trabajo. No por culpa de ellos lamentablemente, sino por los de arriba que les parece mas comodo no cambiar el modelo.

Yo pago Netflix, e incluso pago un servicio de VPN extranjero adicionalmente(porque sino no se puede entrar a netflix), todo para poder ver pelis a la carta, isntantaneamente, desde mi portatil, con streaming. Netflix sale por menos de $15 al mes, eso son menos de 12 euros, y tengo tarifa plana de streaming de pelis! Como vemos, hay gente que ha sabido montarselo bien, esa empresa norteamericana va a comerse el mundo cuando se expanda fuera de su continente, no como los distribuidores de aqui, que de tanto comerse los mocos y no mover un dedo por adaptarse se van a ir a la calle. Mirad como crece netflix: http://goo.gl/3DTcq .. pero aqui no se enteran. Es muy triste. Pero encima hay que oir que si la gente lo quiere todo gratis.. pues no, la gente no va a comprarse CDs ni DVDs porque lo quiere en su disco duro y en su movil. Siempre habra algunos que lo quieran gratis, pero muchos otros piratean porque no hay alternativa.
javier_himura escribió:Me hace gracia que los culturetas el cine no hagan más que quejarse del "daño" que les hace la piratería y el dinero que pierden.

Primero. En el momento que todas esas películas que hacen están financiadas por el dinero del estado mediante subvenciones, de hecho muchos viven de esas subvenciones.


+1. Es que es de coña que esta gente hable con desprecio de la gente que descarga porque consume cultura sin pagar y luego ellos la mayoría de sus películas las hacen solo para llevarse las subvenciones porque sin ellas no estrenarían ni una.

Sin contar con la pasta que se llevan con el canon digital. Es más ayer el PSOE trató de sacar la ley pactando con el PP y éste le puso como condición suprimir el canon y los sociatas dijeron que nanai. Osea: perseguir la descarga en Internet + seguir cobrando el canón, eso tiene un nombre: mafia legal.
Se ha ganado una batalla, pero no la guerra.
Volverán.
han vuelto, 2 detenidos por subir contenidos a internet, ya empieza de nuevo la guerra? ni 1 día de descanso? eso sí, lo han dicho en las noticias entre los premiados del gordo y no han profundizado en la noticia.... alguien se ha enterado?
ZAAAAAS, EN TODA LA BOCA!!
Pues nada,la ley es así y más en estos tiempos de crisis........
Que le vayan dando a la sinde,varias veces y analmente,por supuesto XD
Si señora, con esto demostramos que, por muy poquito, a la gente, se nos escucha.
Todo se verá durante el año siguiente.. de todos modos, yo, no tiro cohetes, ya que, pinta tiene de no acabar así, ni mucho menos.

Saludos !
espero que todo esto haya servido para algo
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Para los que están a favor de la LES:

Yo llevo años coleccionando películas y videojuegos. Antes, hoy y siempre ha habido y habrá piratería, es decir, lucro con copias no autorizadas. Ahora mismo lo que hace mucha gente es intercambio cultural sin ánimo de lucro, es decir, lo que antes era yo dejar al vecino un juego y él otro para probarlo, ahora se hace telemáticamente.

El problema es que muchos, como yo, estamos quemados, porque:

1) Si quiero una serie antigua y descatalogada de animación, me pongo en contacto con las televisiones locales e incluso con TVE para pedir una copia legal de dicha serie y no me la venden, me fuerzan a obtenerla de alguna persona que la haya capturado, cuando salga en un futuro en DVD, siguiendo la tónica general de varias series que he comprado y que han sido editadas en España (Sherlock Holmes, La aldea del arce, Heidi, Ulises 31...) serán copias exactas de los VHS (que no de los masters originales) y me las compraré sólo cuando estén a 20 euros o menos.

2) Que si compro un DVD que dice CASTELLANO, espero que esté en castellano, NO EN LATINO. Esto me pasó con "Batman, leyendas del caballero negro", que 3 capítulos venían en español iberoamericano y uno en castellano. El tío de la tienda básicamente me dijo "te jodes y bailas" con otras palabras, pero se resumiría en eso. Eso lo llamo estafa, y eso me obliga a que si quiero adquirir la serie del Batman TAS, he de descargarla o comprarla a USA.

3) Ya que me gasto una señora pasta en un DVD, ¿por qué los anuncios de "TÚ NO PIRATEES"? Trailers que no me puedo saltar y hasta llegar al menú, me saltan 3 anuncios más antipiratería, y tras 15 minutos, puedo comenzar a ver la película, ¿solución? Ripear mi dvd, ver mi avi y dejar el dvd en la estantería.

4) Lo guay es cuando te compras el DVD, cutre edición sin insert interior, caja reciclable, papel de mala calidad, dvd malucho, eso sí, a 30 euros, y luego, Y LUEGO, el audio estar desincronizado, como muchos de Selecta Vision en el pasado, como NGE, Akira...

5) Yendo a los juegos, comprarme el BlazBlue 1 o 2 en España me cuesta para XBOX 360 70 euros, la edición simple. Y en UK me costó 37 y 21 euros respectivamente, las ediciones limitadas, con artbook, dvd, postales y juego, envuelto con caja de cartón. Y quién dice BlazBlue, un juego jodido de encontrar PAL SPA, dice Muramasa Demon Blade de Wii, y otros tantos juegos, cuyas diferencias de precio son abismales y encima son el mismo juego, salvo juegos localizados solamente en España, que adquiero cuando valen 20 euros o menos, como he hecho con AC I o II, Dead Space, porque salvo que sea una edición coleccionista, no pago más de 20 euros por un juego, porque ya he de contar con la estafa del DLC, de los parches, de los bugs...

6) Irse de copas/drogarse e irse al cine cuesta prácticamente lo mismo, salvo que te saques una tarjeta de tu cine preferido, vayas los días del espectador, compres las chucherías y el agua en casa y las metas dentro del cine en una mochila para ahorrar, si lo compras todo allí, te sale tranquilamente la broma dos personas 20-30 euros, lo que me sale un juego de XBOX 360 relativamente nuevo.

7) Offspring sabía que el futuro era el Napster (o el iTunes), cierto que la gente debe de acostumbrarse, pero han de hacer como Steam, ofertas puntuales por discos completos por 5 euros (por poner un ejemplo) y alguno seguro que se anima.

Pero hasta que las distribuidoras de cd/dvd/videojuegos nos sigan tomando POR GILIPOLLAS (que antes de la existencia de Internet eran felices porque eramos ignorantes), seguirán perdiendo dinero.

La solución, simple: bajad los precios, quiero ir al cine por 300 ptas como iba antes, quiero juegos aquí como están en UK, no quiero pagar canon porque se me toma por culpable sin pruebas (presunción de inocencia, ¿qué es eso para el gobierno?) y por supuesto, si no quieren que se bajen series, que busquen una idea, un servidor de descargas legales, pagando una cantidad X anual o mensual y donde esté disponible cualquier contenido audiovisual editado en España, porque es triste que me haya gastado la friolera de 120 euros para conservar una cinta beta de la película "Largo retorno" de Pedro Lazaga, una película SCI-FI de 1975, española.

Aunque a Sinde sólo le importa sus amiguitos de la SGAE, como echo de menos a Carmen Alborch, en serio.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Victoria, pero pírrica, de los internautas: la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sacará su famosa ley de la ‘patada en la web’ en el trámite parlamentario en el Senado, según auguran a Diariocrítico medios de la oposición política. La Comisión de Economía del Congreso -con poder legislativo- aprobó el martes la Ley de Economía Sostenible, donde estaba incluida la disposición rebautizada como ‘ley Sinde’, pero rechazando esa disposición para el cierre de webs. Sin embargo, el trámite parlamentario no ha finalizado: queda el trámite del Senado, y ahí es donde las pretensiones de la ministra serán renegociadas, sobre todo con CiU.

Habrá ‘Ley Sinde’, pero no en los términos de la ‘patada en la web’ que quería la ministra de Cultura, asumiendo así las posiciones de las productoras y empresas audiovisuales. El Congreso la tumbó en la votación del martes en la Comisión de Economía, pero en el trámite siguiente en el Senado la propuesta volverá a incluirse el Senado en forma de enmienda socialista a la Ley de Economía Sostenible que ha salido del Congreso. Lo que ocurre es que en esta ocasión, el Gobierno tendrá que negociar de verdad y González-Sinde, y su colega de Justicia, Francisco Caamaño, tendrán que negociar de verdad y aceptar mayores garantías jurídicas que la propuesta tumbada el martes en el Congreso.

Así están las cosas, según ha podido confirmar Diariocrítico en fuentes de la oposición parlamentaria. En la votación del martes de la LES, CiU no apoyó la propuesta de Sinde, contenida en la Disposición Final dos de esa Ley, por lo que quedó fuera. El conjunto de la LES, incluida esa Disposición Final, la estuvo negociando hasta última hora el diputado socialista Francisco Fernández Marugán, del equipo económico de su Grupo Parlamentario, con los portavoces de otros grupos. Pero Fernández Marugán tenía cercenada toda posibilidad de pacto: la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, respondía con un rotundo ‘no’ a cualquier propuesta -sobre todo de nacionalistas vascos y catalanes- que necesitara de un presupuesto económico.

A última hora de la tarde, y ante la posibilidad de que no sólo se cayera la ‘ley Sinde’, sino todo el conjunto de la LES, intervino en la negociación el propio vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que puso especial énfasis en salvar todos los contenidos que en la LES habían sido negociados por los Ministerios de Industria y de Economía, pero sin esfuerzo especial para la ‘ley Sinde’, ya que todo el mundo sabe que la ministra de Cultura no ha negociado con nadie. Y, dado que queda el trámite del Senado y corría prisa sacar la LES en su conjunto económico, “Moncloa decidió dejar caer la ‘ley Sinde’”.

Según medios de la oposición, el principal problema de esa norma, que ya ha sido calificada de ‘ley de patada en la web’ -en recuerdo de otra norma efímera del antiguo ministro del Interior José Luis Corchera-, es que no contiene suficientes garantías jurídicas para el cierre de páginas web, dado que, aunque se crea la figura de un juez en la Audiencia Nacional, en realidad lo convierte en un acto administrativo.

Según fuentes conocedoras de la negociación, el hecho de que eso fuera así se debe a que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, generalmente muy garantista, en este caso ha venido alegando que no se podía cargar más de trabajo a los juzgados, ya suficientemente saturados. De ahí salió la idea de una Comisión que propusiera a un juez el cierre de una serie de webs que pudieran ser consideradas como ‘piratas’ por discográficas, gestoras de derechos, audiovisuales, etcétera.

Así que, dado que el PSOE proyecto recuperar la ‘Ley Sinde’ dentro de la Ley de Economía Sostenible en su trámite en el Senado, nacionalistas -como los catalanes- están dispuestos a negociar, pero siempre y cuando se acepten mayores garantías jurídicas. “Nosotros no podemos ponernos del lado de los ‘piratas’”, dicen medios catalanes a Diariocrítico, “pero el Gobierno tendrá que negociar la ampliación de garantías”. Vamos, que la ‘Ley Sinde’ saldrá, aunque más matizada.
Que bueno que no paso porque esa ley era una atrozidad }:/ Si la aprobaban ya todo podia pasar, desde monitoreos a tu ordenador para ver que no descargues nada hasta inspectores que mandaran a tu casa para revisarte el ordenador.

Imagen

Una exelente villana, que empiecen las adaptaciones.
Me alegro de que la hayan tirado atrás, pero esto no ha acabado.

POR TODO LO QUE HAN ROBADO AL PUEBLO ESPAÑOL..... BOICOT A TODOS LOS VIVIDORES ESTOS!!! NO COMPRÉIS NADA ORIGINAL EN NAVIDADES.

Saludos
Lo que nos queda con esto, nos la van a meter al final, pero bueno, si la idea es criminalizar a toda la población y eliminar los derechos de la gente, lo normal de un gobierno, sin importar ideologías.
Robert_Smith escribió:
Meccus escribió:Se triunfa, si. Pero James Cameron, aunque haya tenido la película más taquillera del año, también ha tenido la más pirateada. Y eso, quieras que no, le ha afectado un poquitín, puedes creerme. Y es su pasta.
Y repito, eso de más trabajar... creo que no tienes mucha idea de como funciona todo esto, la verdad... Pero bueno, qué se le va a hacer...


Viendo las cosas que dices, te lanzo una pregunta...

Estás en contra de la descargas "ilegales" en Internet. Pero, ¿qué opinas de importar juegos de UK, por ejemplo?

Está claro que así no se piratea, pero también contribuyes a "cargarte" la industria de nuestro país. ¿No?


Muy buenas!

Pues estoy en contra de las descargas "ilegales" (vamos, por la patilla) en Internet. Pero defiendo a ultranza la importación. No contribuye a cargarse la industria audiovisual en absoluto, si yo pago por un GT5 40 pavos en vez de 70, el señor Yamauchi y todo su equipo (compuesto por centenares de personas) seguirán siendo beneficiados por su trabajo. Otra cosa es que las tiendas y las distribuidoras se quejen, pero ya no tiene que ver con la propiedad intelectual, sino con temas de aranceles, tiendas e impuestos absurdos.
Recientemente estuve en holanda y los juegos están al mismo precio que aquí, pero allí los sueldos tengo entendido que son más altos, así que compensa, quieras que no.

Rara vez compro dvd's, juegos y demás en tiendas físicas españolas. No voy a dar un duro a una distribuidora (llamala Game, llamala ECI, llamala como quieras) que me va a clavar 30 euros más de lo que cuesta algo a lo que puedo acceder a menor precio.


--


Cambiando radicalmente de tema, he contestado ahora a un privado en el que se hablaba de la SGAE. He de decir que me parece bochornosa la actitud de esa BANDA que dice defender y proteger los derechos intelectuales y a los autores, cuando en realidad es lo que más se la trae al pairo.
Deberían erradicar este organismo y crear uno gubernamental que no obtuviese NINGÚN BENEFICIO ECONÓMICO por sus actividades de "protección" de la propiedad intelectual. Al igual que los políticos en la antigua Grecia.

Un saludo a todos los que contestáis como seres humanos con lógica y exponiendo argumentos, no como algún usuario que se limita a llamarme "Steven Spielberg" dando a relucir su gran facilidad de palabra y argumentos para rebatir mis comentarios. : )
Por los pelos.
Que susto.
Qué de cuentistas estoy viendo por este hilo comentando...
No se a qué viene defender a los cineastas y músicos, si están podridos de dinero. Aquí los músicos ganan una PASTA a base de conciertos, que tienen más en un mes de lo que ganan mis padres en un año entero, pero qué me estáis contando!! Y no hablemos de directores de cine y actores...
Aquí algunos diciendo que trabajan en el sector audio visual y no se qué historias...ahora me vais a decir que por piratear estoy jodiendo al sector????
pues mira, que empiecen los actores a cobrar menos, que se dejen de 4 mansiones en la playa y el dinero del cine se reparta un poquito mejor, que si hay muchos que ganan poco en ese sector, y pocos que ganan una BARBARIDAD, no es ni será jamás culpa mía, conciencia tranquila no, lo siguiente.
Que no me vengan tampoco contando historias de la música, que aquí los señoritos músicos tienen todos más dinero del que jamás soñaron en su infancia, que yo para pagar los caprichos de un puñado de subnormales no estoy, que el señorito Alejandro Sanz tiene más mansiones que yo zapatos, y se queja el muy gilipollas. Que aquí si hay músicos que no ganan es porque NO VALEN.

Yo lo tengo muy claro, que no me vengan con historias y cuentos, los artistas ganan ahora con internet y la piratería muchísimo más de lo que ganaban antes, y eso es un hecho totalmente demostrado. Si dentro de la propia industria los beneficios no se reparten como se debiera o hay más avaricia que otra cosa, eso ya no es mi culpa. Que se jodan.
Ito_823 escribió:Qué de cuentistas estoy viendo por este hilo comentando...
No se a qué viene defender a los cineastas y músicos, si están podridos de dinero. Aquí los músicos ganan una PASTA a base de conciertos, que tienen más en un mes de lo que ganan mis padres en un año entero, pero qué me estáis contando!! Y no hablemos de directores de cine y actores...
Aquí algunos diciendo que trabajan en el sector audio visual y no se qué historias...ahora me vais a decir que por piratear estoy jodiendo al sector????
pues mira, que empiecen los actores a cobrar menos, que se dejen de 4 mansiones en la playa y el dinero del cine se reparta un poquito mejor, que si hay muchos que ganan poco en ese sector, y pocos que ganan una BARBARIDAD, no es ni será jamás culpa mía, conciencia tranquila no, lo siguiente.
Que no me vengan tampoco contando historias de la música, que aquí los señoritos músicos tienen todos más dinero del que jamás soñaron en su infancia, que yo para pagar los caprichos de un puñado de subnormales no estoy, que el señorito Alejandro Sanz tiene más mansiones que yo zapatos, y se queja el muy gilipollas. Que aquí si hay músicos que no ganan es porque NO VALEN.

Yo lo tengo muy claro, que no me vengan con historias y cuentos, los artistas ganan ahora con internet y la piratería muchísimo más de lo que ganaban antes, y eso es un hecho totalmente demostrado. Si dentro de la propia industria los beneficios no se reparten como se debiera o hay más avaricia que otra cosa, eso ya no es mi culpa. Que se jodan.


Gracias por la demagogia barata y populista.

Repito un listado mínimo que puse antes: Gaffers, eléctricos, gente de catering, maquinistas, foquistas, best boys, segundas unidades, primeros, segundos y terceros ayudantes de cabezas de departamento, ochocientosmil cargos del departamento de arte, desde pintores, carpinteros, peluqueros, maquilladores, costureros...

Podría seguir y completar la lista. Pero si sólo sabemos de lo que sale en la tele, mejor no meter la gamba y centrarnos en Michael Bay y su casa en Las Bahamas. Hay mucha gente a la que dar de comer metida en esto. Y creeme, no ganan una barbaridad.

BTW, demuéstrame el hecho de que un cineasta gana más gracias a la pirateria.
Gracias. Un bratzo.
Meccus escribió:
Ito_823 escribió:Qué de cuentistas estoy viendo por este hilo comentando...
No se a qué viene defender a los cineastas y músicos, si están podridos de dinero. Aquí los músicos ganan una PASTA a base de conciertos, que tienen más en un mes de lo que ganan mis padres en un año entero, pero qué me estáis contando!! Y no hablemos de directores de cine y actores...
Aquí algunos diciendo que trabajan en el sector audio visual y no se qué historias...ahora me vais a decir que por piratear estoy jodiendo al sector????
pues mira, que empiecen los actores a cobrar menos, que se dejen de 4 mansiones en la playa y el dinero del cine se reparta un poquito mejor, que si hay muchos que ganan poco en ese sector, y pocos que ganan una BARBARIDAD, no es ni será jamás culpa mía, conciencia tranquila no, lo siguiente.
Que no me vengan tampoco contando historias de la música, que aquí los señoritos músicos tienen todos más dinero del que jamás soñaron en su infancia, que yo para pagar los caprichos de un puñado de subnormales no estoy, que el señorito Alejandro Sanz tiene más mansiones que yo zapatos, y se queja el muy gilipollas. Que aquí si hay músicos que no ganan es porque NO VALEN.

Yo lo tengo muy claro, que no me vengan con historias y cuentos, los artistas ganan ahora con internet y la piratería muchísimo más de lo que ganaban antes, y eso es un hecho totalmente demostrado. Si dentro de la propia industria los beneficios no se reparten como se debiera o hay más avaricia que otra cosa, eso ya no es mi culpa. Que se jodan.


Gracias por la demagogia barata y populista.

Repito un listado mínimo que puse antes: Gaffers, eléctricos, gente de catering, maquinistas, foquistas, best boys, segundas unidades, primeros, segundos y terceros ayudantes de cabezas de departamento, ochocientosmil cargos del departamento de arte, desde pintores, carpinteros, peluqueros, maquilladores, costureros...

Podría seguir y completar la lista. Pero si sólo sabemos de lo que sale en la tele, mejor no meter la gamba y centrarnos en Michael Bay y su casa en Las Bahamas. Hay mucha gente a la que dar de comer metida en esto. Y creeme, no ganan una barbaridad.

BTW, demuéstrame el hecho de que un cineasta gana más gracias a la pirateria.
Gracias. Un bratzo.


A ver si leemos, he dicho muy claramente, que hay algunos en el sector que ganan poco y otros que ganan una barbaridad...así que lee bien antes de responder. Segundo y que también lo había dicho ya, pero se ve que tampoco has querido leerlo, si hay actores que ganan miles de millones y se quejan de que en el sector no se gana suficiente porque trabaja más gente, pues que no paguen tantísimo a los actores, y se reparta un poquito mejor ese dinero (que ya lo dije antes, repito).

Para acabar, aquí no te voy a demostrar nada, demostrado está en muchísimos sitios. Por ejemplo:
http://interartix.com/2010/09/estudio-l ... a-digital/
http://www.elblogsalmon.com/sectores/es ... a-economia

En fin, hay infinidad de estudios que lo demuestran, pasa que aquí gusta mucho hablar sin tener ni idea de lo que pasa. La mayoría de estudios serios y economistas afirman que las descargas son beneficiosas para la economía, aquí solo luchan contra la piratería los mismos tontos de siempre (políticos entre ellos) y aquellos que no tienen ni puñetera idea de cómo funcionan las cosas realmente.
Zell_22 escribió:dumbo ha sido abatido



Aqui bravo, Charlie. Me recibe?

- Aqui charlie. Alto y claro.

-tenemos contacto visual positivo con #dumbo, solicitamos abrir fuego. Corto y cambio.

-Aqui charlie Permiso concedido.

-Bravo. Muy bien IMMA FIRIN MAH LAZORRRRD!!!!!!!!

-Dumbo abatido!!! Dumbo abatido!!!!! Repito: Dumbo ya no tiene orejas!!!!

-Aqui Charlie: Equipo bravo lo habeis hecho de puta madre. Reunanse en la base con el equipo alfa para recibir instrucciones de nuestra siguiente misión. Corto y cierro.
Segun la editorial de la vanguardia,el pp quiere reflotarla en el senado(algo modificada pero reflotarla).

Ver al final.

http://www.lavanguardia.es/opinion/edit ... sinde.html

:(
Volverá... presiento una conmoción en la fuerza.
Imagen
Acabo de contestar en La Razón, por cierto Sr Meccus (y todos los que no saben que a día de hoy las reglas han cambiado y lo que antes valía ahora no). Esto también vale para usted. Lo que digo a parte de lo que ya contestaron aquí los compañeros, claro.

http://www.larazon.es/noticia/3465-deti ... os-de-cine

Ni que decir tiene que es el comentario 3.

Salu2
http://www.hitsmusicales.com/2009/11/co ... addyyanke/
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... istas.html
http://labs.timesonline.co.uk/blog/2009 ... e-sharing/
http://www.eleconomista.es/flash/notici ... sion-.html
http://www.internautas.org/html/4371.html
http://www.eleconomista.es/noticias/not ... irata.html
http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... tros-.html
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... -SGAE.html
http://www.eleconomista.es/flash/notici ... sion-.html

Ahí tienes, Meccus, se que hablas sin tener ni idea de casi nada del tema, por eso te he buscado algunos enlaces para que leas, aunque claro, si hablas por este foro sin tener ni idea, me imagino que no harás ningún esfuerzo por leer todo esto que te he pasado. Al menos, la proxima vez que decidas atacar a la "piratería", espero que lo hagas con conocimiento de los hechos. Aunque claro, si lo que quieres leer son solo las cutriencuestas y cutriestudios trucados y falsos que la propia industria hace para defender sus estúpidas teorías, pues así vas. Hay que probar a leer más estudios de economistas y universidades, que son mucho más objetivos, y verás que todos coinciden en lo mismo, por algo será...

Respecto a lo de demostrarte que un cineasta gana más gracias a la piratería, pues ahora mismo no tengo ni los recursos, ni el tiempo para hacerlo, pero te diré una experiencia personal mía, y seguro que la de muchos:
Me descargué varias películas de Martin Scorcese, para mí desconocido, y me gustaron. De ahí supe, investigando después por internet para saber más sobre él, que pronto saldría en el cine Shutter Island, y fuí a verla al cine. De no ser por la piratería, jamás habría visto una película de Scorcese y seguramente nunca hubiera ido al cine a ver Shutter Island. Ahora extiende ese planteamiento a muchísimas otras películas que he visto en el cine simplemente porque anteriormente he descargado otras pelis de ese director (o actor que participe) y me ha gustado. Sin piratería, ni iría al cine a verla, ni me la compraría después, así de simple y tan seguro de lo que digo como de que ahora mismo es jueves.
anonymousjigsaw escribió:Volverá... presiento una conmoción en la fuerza.
Imagen


XD ¡¡Qué crack!!

Esta no dimite ni con la metedura de pata. [poraki]
veremos lo que tarda en ponerse otra vez la dichosa ley y mientras por la calle o en el mercadillo todo lleno de personal vendiendo pelis y juegos a 4 perras gordas, atajar antes la pirateria de la calle y luego meterse con internet.
desgraciadamente esto significa poco, la terminaran imponiendo
Bueno, que no dimita. Dentro de nada hay elecciones y se prevee cambio de gobierno completo sí o sí. Que se pudra esta panda de desgraciados, porque hacerlo peor, imposible.
Ito_823 escribió:http://www.hitsmusicales.com/2009/11/concierto-aritistas-envivo-latinos-luismiguel-daddyyanke/
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... istas.html
http://labs.timesonline.co.uk/blog/2009 ... e-sharing/
http://www.eleconomista.es/flash/notici ... sion-.html
http://www.internautas.org/html/4371.html
http://www.eleconomista.es/noticias/not ... irata.html
http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... tros-.html
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... -SGAE.html
http://www.eleconomista.es/flash/notici ... sion-.html

Ahí tienes, Meccus, se que hablas sin tener ni idea de casi nada del tema, por eso te he buscado algunos enlaces para que leas, aunque claro, si hablas por este foro sin tener ni idea, me imagino que no harás ningún esfuerzo por leer todo esto que te he pasado. Al menos, la proxima vez que decidas atacar a la "piratería", espero que lo hagas con conocimiento de los hechos. Aunque claro, si lo que quieres leer son solo las cutriencuestas y cutriestudios trucados y falsos que la propia industria hace para defender sus estúpidas teorías, pues así vas. Hay que probar a leer más estudios de economistas y universidades, que son mucho más objetivos, y verás que todos coinciden en lo mismo, por algo será...

Respecto a lo de demostrarte que un cineasta gana más gracias a la piratería, pues ahora mismo no tengo ni los recursos, ni el tiempo para hacerlo, pero te diré una experiencia personal mía, y seguro que la de muchos:
Me descargué varias películas de Martin Scorcese, para mí desconocido, y me gustaron. De ahí supe, investigando después por internet para saber más sobre él, que pronto saldría en el cine Shutter Island, y fuí a verla al cine. De no ser por la piratería, jamás habría visto una película de Scorcese y seguramente nunca hubiera ido al cine a ver Shutter Island. Ahora extiende ese planteamiento a muchísimas otras películas que he visto en el cine simplemente porque anteriormente he descargado otras pelis de ese director (o actor que participe) y me ha gustado. Sin piratería, ni iría al cine a verla, ni me la compraría después, así de simple y tan seguro de lo que digo como de que ahora mismo es jueves.



clap clap clap BRAVO BRAVO

te pongo otro ej ya con el mundo de los videojuegos: tu sabes por ke blizzard ni se molesta en buscar y tumbar servers piratas del wow? pues dicho por ellos mismos: todos akellos ke nos conocen por esos servers "privados" terminan viniendo al oficial por ke se terminan enganchando y kieren un nivel de juego de mas calidad y estabilidad
jiXo escribió:ImagenLo que hace tan solo unos días se daba por hecho, que la Ley Sinde fuera aprobada hoy en el Congreso para su puesta en funcionamiento en unos pocos meses, ha cambiado radicalmente gracias a la movilización de la red. Hace escasos minutos ha concluido la votación y el Gobierno se ha quedado solo: todos los demás grupos parlamentarios han votado su supresión.

Se trata de una batalla muy importante ganada por los internautas, aunque de momento solo tenemos asegurado su retraso ya que sin duda seguirá en la agenda política y durante el próximo año tendremos más noticias sobre el tema.


Desgraciadamente, no ha sido una victoria.
Todo estaba pensando desde el principio, ¿de verdad creeis que si se quiere instaurar una ley todos los partidos politicos no votarian a favor? ¿Creeis de verdad que otros paises como Estados Unidos no pondrian todas sus fuerzas en que fuera asi? ¿Porque en su gran mayoria los partidos lo han rechazado, porque los otros paises no han dicho nada? ¿Creeis de verdad que fue por el movimiento internauta? ¿Por los ataques DDOS?

Si de verdad creeis eso, muy engañados estais, pues la verdad es otra (y lo se de muy buena tinta)...tiempo al tiempo vereis lo que habeis producido, indirectamente pues repito era lo que se queria...

La cuestion es muy simple:

Si yo quiero instaurar una x cosa, que se que tendra oposicion dura y tajante, que puedo hacer? Tengo varias alternativas:

- Imposicion: Craso error en el mundo actual. No se tardaria mucho en salir a la calle y luchar como fuera contra esa cosa. Ya se sabe que este metodo no da resultado, produce odio y friccion entre los que no siguen la cosa. No es rentable ni factible.

- Dejar que sea la gente que decida que no la quiere: Al ser una idea que se sabe que producira rechazo, la mejor alternativa es plantearla como si fuera x, la gente la rechazara, se movera, pero siempre bajo un sistema controlado de acciones. Sabemos que dicha cosa no sera aceptada, con lo que hemos planteado una idea que sera rechazada pero que solapa la que posteriormente querremos introducir.
Al final la cosa no es aceptada por voz popular. La gente queda satisfecha pues han "vencido", han "ganado", se les ha escuchado....mentira, es mas bien, sentiros bien, sentir que habeis ganado, si, asi podemos hacer la real sin que os deis cuenta.

Ya se sabe,a veces es mejor perder una batalla, para ganar la guerra, y si la batalla estaba amañada, mejor que mejor, [bad] [bad] [bad] [bad]

Sin acritud, es mi opinion,

Un saludo
En mi curro me llaman tonto por haberme gastado 90€ en la edicion especial de Starcraft, mis colegas se mofan de mi porque me gasto dinero en juegos pudiéndolos descargar gratis por internet. Tengo 29 años y he vivido la época en que no había otra manera de obtener un juego más que comprándolo. Mi sobrino cree que los juegos son "gratis". Los descargas y los juegas. Tiene ocho años. ¿Qué clase de valores le va a enseñar este niño a sus hijos?

A veces pienso que mientras un verbatim salga más barato que comprarse un juego original, la gente seguirá optando por descargar en vez de comprar. Criticamos mucho a los autores, distribuidoires, compañias... pero a veces también deberiamos hacer un ejercicio de autocrítica y reflexionar un poco.

Hacer buenos juegos cuesta dinero y hay que amortizarlo. Y así con la música, el cine, la literatura y demás.

Creo que la solución está en hacer un esfuerzo por ambas partes. Un esfuerzo en la política de precios por parte de las compañias y otro el aspecto moral por nuestra parte.

No entro en valorar si los jugos són caros, que lo són, o si nos estafan cada vez que vamos al cine o compramos un DLC que ya venía de serie en el disco, que también. En eso opino lo mismo que vosotros.
Mamaun escribió:En mi curro me llaman tonto por haberme gastado 90€ en la edicion especial de Starcraft, mis colegas se mofan de mi porque me gasto dinero en juegos pudiéndolos descargar gratis por internet. Tengo 29 años y he vivido la época en que no había otra manera de obtener un juego más que comprándolo. Mi sobrino cree que los juegos son "gratis". Los descargas y los juegas. Tiene ocho años. ¿Qué clase de valores le va a enseñar este niño a sus hijos?

A veces pienso que mientras un verbatim salga más barato que comprarse un juego original, la gente seguirá optando por descargar en vez de comprar. Criticamos mucho a los autores, distribuidoires, compañias... pero a veces también deberiamos hacer un ejercicio de autocrítica y reflexionar un poco.

Hacer buenos juegos cuesta dinero y hay que amortizarlo. Y así con la música, el cine, la literatura y demás.

Creo que la solución está en hacer un esfuerzo por ambas partes. Un esfuerzo en la política de precios por parte de las compañias y otro el aspecto moral por nuestra parte.

No entro en valorar si los jugos són caros, que lo són, o si nos estafan cada vez que vamos al cine o compramos un DLC que ya venía de serie en el disco, que también. En eso opino lo mismo que vosotros.


Mientras un juego esté en el mercado 3 veces por encima de su precio justo y normal, el Verbatim seguirá triunfando, y con razón. Que ajusten los precios de forma razonable, que por querer ganar demasiado a nuestra costa, van a terminar cerrando el chiringuito. Es lo que tiene el abuso de precios.
Se quejan de que hay gente que no podrá vivir de lo que quieres por la piratería. ¡¡¡Ni yo de tomar cervezas en el bar!!! anda que no lo cambiaba por madrugar todos los días. Búscate otro curro
Hacer buenos juegos cuesta dinero y hay que amortizarlo. Y así con la música, el cine, la literatura y demás.

Creo que la solución está en hacer un esfuerzo por ambas partes. Un esfuerzo en la política de precios por parte de las compañias y otro el aspecto moral por nuestra parte.

No entro en valorar si los jugos són caros, que lo són, o si nos estafan cada vez que vamos al cine o compramos un DLC que ya venía de serie en el disco, que también. En eso opino lo mismo que vosotros


Es que lo son. Siempre habra gente con mucha cara, pero a la vez si estuviera barato mas gente lo compraria. Eso es asi. Tu crees que si estuviera barato mereceria la pena andar mirando firms, roms, parches, etc?
Meccus escribió:Se triunfa, si. Pero James Cameron, aunque haya tenido la película más taquillera del año, también ha tenido la más pirateada. Y eso, quieras que no, le ha afectado un poquitín, puedes creerme. Y es su pasta.
Y repito, eso de más trabajar... creo que no tienes mucha idea de como funciona todo esto, la verdad... Pero bueno, qué se le va a hacer...


Algo de idea creo que tendré, que aunque haya estudiado informática he hecho cortos. Es lo que tiene tener 2 amigos que son director de cine y cámara respectivamente (de momento independiente, quién sabe en el futuro). Y yo hablo basándome en lo que me cuentan. No estaré ahí metido y no veré todo lo que hay pero algo sé.

Y cuando hablo de cambiar de negocio, por ejemplo lo primero que tendrían que cambiar es que la distribuidora se lleve un porcentaje tan bestial, en muchos casos por símplemente poner pasta para hacerlo. Muy bien, tu pones pasta, te llevas un %. Pero no un 60% como en algunos casos. Es demencial.

Por cierto, muy de acuerdo con lo que se comentaba antes de que es un chiste que den subvenciones a Almodobar, Alex de la Iglesia (se auto-subvenciona!!) etc...
577 respuestas
18, 9, 10, 11, 12