La Junta de Andalucía condenada a pagar 12 millones por piratear software de Microsoft

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

Shark
PS3+360 :)

Mensajepor Shark 24 Jul 2012 19:51

En la Xunta y antes de esta noticia, en una conversación en la que yo no estaba, pero si un comercial de microsoft y otros compañeros, tengo entendido que cuando se le mencionó que había intención de migrar cosas hacia el software libre, el comercial de Microsoft soltó a modo de amenaza que en tal caso se haría una inspección en búsqueda de licencias no pagadas.

Apostaría un gallifante a que esa inspección se debió precisamente a que no se les compró algo, probablemente para migrar precisamente hacia software libre.

Pero en fin, ya desde el momento en el que compañeros que están en nómina proponen desarrollar ellos mismos soluciones a problemas concretos y desde arriba les dicen que no se desarrolla nada y sólo se sacan cosas a concursos ("teoricamente" legales) para pagar dos veces,... ya poco más hay que decir.

O desde que administración autonómica se parte en "agencias" para poder separar todo del control público y hacer contratos sin control,... pues ya lo terminamos de arreglar.

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 24 Jul 2012 19:54

A Extremadura les fue relativamente bien LinEx hasta que cambiaron de gobierno... son todos unos **** vendidos, aunque por ahí se habló de usar Debian ya que los costes de mantener una distro propia no les compensaba. Esperemos que esto sea así y por el bien de la economía usen esta distro en vez de desembolsar una millonada a una corporación ya enriquecida.

Shark

Mensajepor Shark 24 Jul 2012 20:00

coyote escribió:A Extremadura les fue relativamente bien LinEx hasta que cambiaron de gobierno... son todos unos **** vendidos, aunque por ahí se habló de usar Debian ya que los costes de mantener una distro propia no les compensaba. Esperemos que esto sea así y por el bien de la economía usen esta distro en vez de desembolsar una millonada a una corporación ya enriquecida.

Yo creo que indudablemente puede ir bien, no hace falta que enumeremos motivos porque los conocemos. Y tampoco creo que se necesite una distribución específica, como mucho algún repositorio con software propio.

El problema es que hay una serie de personas ansiosas por hacer contratos con otras personas para dar cachitos del pastel a los "amiguitos".

Y si lo hacemos de la forma en la que se debe de hacer, tales contratos no existen y los "amiguitos" se quedan tristes.

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 24 Jul 2012 20:01

Pues por mi a esos amigos les pueden dar pero bien. Así está el país, pagando multas y pagando licencias a precio de oro.

Shark

Mensajepor Shark 24 Jul 2012 20:02

coyote escribió:Pues por mi a esos amigos les pueden dar pero bien. Así está el país, pagando multas y pagando licencias a precio de oro.

Y a mi también, el problema es que la gente sigue eligiendo a los fulanos que hacen esas cosas.

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 24 Jul 2012 20:04

Luego nos quejamos (de vicio) pero siempre tropezamos en la misma piedra. El pastizal que se va en licencias se usa para formar y crear software específico que siempre será mas cómodo de mantener que algo cerrado y que "hay que renovar" cada ~2 años.

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 24 Jul 2012 20:07

remyeol escribió:Tan caro (en horas de aprendizaje por parte del funcionariado y adaptacion de sistemas de datos, seguridad y lo que se me olvide) sale adoptar el software libre de una vez?

No, tan caro no es, pero ya se sabe, ha de ser un plan a largo plazo, y aqui los gobiernos no hacen planes a mas de 4 años, porque luego "a saber donde estoy yo en 4 años!".

En fin, lo tipico, politicos de mierda haciendo su mierda de siempre. Sus varios sueldos vitalicios que no falten.

ErJuli2
Adicto

Mensajepor ErJuli2 24 Jul 2012 21:35

Pues yo siendo andaluz y conociendo las artimañas de muchos politicos andaluces (y en general) y su poca vergüenza, me apostaria a que metieron en factura todo ese software de Microsoft pero sin comprarlo para poder justificarlo, y luego se quedaron con el dinero entre unos cuantos, y éstos los sustituyeron por software ilegal. Tengo conocidos en la Junta de Andalucia y me cuentan cosas que es para crucificar a mas de uno, tirando y derrochando el dinero publico de mil maneras inutiles (la mayoria en beneficio propio y de muchos funcionarios), y cuando me lo cuentan me pongo negro a mas no poder, y eso que soy blanquito de piel... ;) Y encima tener que pagar nosotros sus gilipolleces...

athlor
Diablo3 Mode ON!

Mensajepor athlor 24 Jul 2012 21:40

pero no les vendria mejor pagar a informaticos un supuesto mantenimiento costoso de software libre antes que pagar licencias de microsoft? si hasta se crearia empleo.

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 24 Jul 2012 22:22

ErJuli2 escribió:Pues yo siendo andaluz y conociendo las artimañas de muchos politicos andaluces (y en general) y su poca vergüenza, me apostaria a que metieron en factura todo ese software de Microsoft pero sin comprarlo para poder justificarlo, y luego se quedaron con el dinero entre unos cuantos, y éstos los sustituyeron por software ilegal. Tengo conocidos en la Junta de Andalucia y me cuentan cosas que es para crucificar a mas de uno, tirando y derrochando el dinero publico de mil maneras inutiles (la mayoria en beneficio propio y de muchos funcionarios), y cuando me lo cuentan me pongo negro a mas no poder, y eso que soy blanquito de piel... ;) Y encima tener que pagar nosotros sus gilipolleces...

Se tiene lo que se vota aunque las alternativas no son mucho mejores.

PrevioSiguiente

Volver a El Buffer