la intolerancia de los usuarios. ¿qué queremos?

hola a todos:

escribo esto porque todos los días leo lo mismo en el foro:

- otro hilo más de halo 3
- otro hilo más de la publicidad de gears of war en la jungla 4.0
- esto ya se había preguntado antes en este hilo
- este juego es una maravilla o una bazofia
- tú no tienes ni puta idea, ni puñetera idea...
- el análisis de meristation le da un ...
- la revista oficial de xbox360 le da un ...
- malditos sonyers con su maquinita...

y más cosas que ahora mismo no recuerdo, pero que siempre están ahí.

me imagino que este post será uno de los REPORTADOS a los moderadores, también supongo que haya alguien que diga que este post no va en juegos, yo creo que no hay otro lugar mejor donde ubicarlo, porque lo que estoy criticando es justamente lo que leo en el foro de juegos.

- para qué entramos en un foro de videojuegos?

yo creo que la máxima para entrar en un foro es la de conocer lo que te falte para determinados juegos y el poder ayudar a otros a completar lo que les falte a ellos, para enterarse de próximos lanzamientos, de precios, de opiniones sobre juegos y de comentarios sobre los mismos.

si esto es así:

- por qué decimos tan ricamente otro hilo más de halo 3?
- por qué criticamos a gente que publica hilos nuevos de la jungla 4.0 y gears of war?

- cuánto tiempo teneis los gurús para entrar en este foro?

yo particularmente tengo poco tiempo, y me encuentro con los hilos oficiales que ocupan en algunos casos más de 2000 respuestas, casos que yo algunas veces me he leido enteros. cómo se puede entender que alguien que tiene igual 10 minutos para mirar una duda (desde la oficina como es mí caso) se tenga que leer el hilo en 3 o cuatro días?

teniendo en cuenta esto:

- qué ganais respondiendo cosas como eso ya estaba respondido
- esto no va en este foro
- lo habíamos contestado pero...

- qué ganamos con criticar a los usuarios de una ps3/xbox 360?

en serio que este es un tema que no entiendo (igual como tengo 30 años ya no estoy capacitado para jugar, ni pensar en videojuegos). a nosotros qué más nos da que un tio tenga la ps3? a mí me encantaría tener 600 euros de sobra y pillarmela (ps3), pero no es el caso, tengo la 360 porque en su día tuve que decidir, y la decisión era clarísima en mí caso, me gusta jugar, no me importa demasiado el online y lo único que me guia son los catálogos de videojuegos que tenga una u otra máquina. de momento hoy por hoy, los usuarios de una xbox360 ganamos en cuanto a catálogo, pero supongo que se equipare. como antes ps2 humillaba a la xbox.

lo único que no entiendo, y ahí teneis toda la razón es en que vengan/vayamos a un foro específico diciendo que este juego es mejor en una que en otra y a crear polémica. pero lamers siempre hubo.

- con quién ha empatado meristation o la revista oficial de xbox360 para juzgar un juego?

es lo mismo que decir que está número uno de la lista de los 40 principales. siempre el que más publicidad tenga estará de número uno, a no ser que sea una auténtica broza.
en qué sistema se basa la revista para puntuar a un juego?, al fifa (anteriormente sobretodo) le ponían mejor puntuación que al pro, los que hayamos jugado al pro y al fifa sabemos la puntuación que debe tener uno y otro, y repito, anteriores entregas sobretodo (leida la puntuación en la revista oficial ps2)

tienen varios baremos, pero fundamentalmente lo valoran en ese caso (fifa) por gráficos y licencias, en estos apartados indudablemente hunde el fifa.

pero entonces, cómo le dan al halo 3 un 10 si gráficamente no está a la altura de lo que vimos en gears? no lo sé.

de licencias, este juego no necesita ninguna

de temática, más de lo mismo (aunque ya, lógicamente no es fácil hacer juegos con una temática novedosa, se está explotando todo, ahora lo que hacemos, hablo en mí caso, es pillarme las sagas que más me llamen o el tipo de juegos que más me gusta).

de jugabilidad, han mejorado un poco la de las anteriores entregas. más de lo mismo.

no son objetivas las valoraciones de los juegos.

- quién es listo y tonto, bueno o malo, qué juego es bueno o malo, injugable u obra maestra...?

leed un poco esto y vereis:

http://www.elotrolado.net/hilo_Two-worlds--40-euros-_851772

para mi gusto el TW está muy bien, y lo digo porque me gusta la época (así tipo medieval), el género de rol me gusta., me pasa lo mismo con otro hilo que leí hace poco, del kotor3. en él se demacraba al kotor 2, a mí ese juego me encantó (aunque reconozco que no llegaba al primero).

siempre en estos hilos pasa lo mismo, se comparan dos juegos y hay algún iluminado que suelta por ahí, este juego es malísimo, es una puñetera mierda... y otra gente (por cierto gdroom, buenísimos análisis del TW) que lo encumbra. las opiniones tienen que ser variadas, y puede entrar dentro de lo posible que a determinada gente le guste un juego y otro no.

por ejemplo, yo al gears no le ponía un diez ni de palo, y sin embargo sí que se lo ponía al oblivion, con todos sus defectos (bajadas de frames, tiempos de carga larguísimos, facilidad...).

el mismo caso ocurre con bioshock y the darkness, por qué se comparan juegos incomparables?

y la mejor de todas es cuando veo gente que pone una soberana giliflautada en un post (como por ejemplo salgo en un post cerrado), o que se asombren cuando no conozco al jefe supremo..., se me olvidaba acordarme de alguien que no me da de comer, ni me produce ningún tipo de emoción (buena o mala), como si lo que se dice fuese una blasfemia:

señores, no se ha soltado un me cago en di*s, ni nada por el estilo, se está constatando que no se ha jugado al halo, nada más, no es para colgarme de los huevos, ni cortarme el cuello.

- hay gente, por otro lado, que piensa que está mal tener la consola flasheada, e incluso intenta poner palabras cultas en un post de censura (hay que leer un poco antes de ponerlas que luego se utilizan palabras que no encajan), pero no creo que toda esa gente que lo critica no haya tenido nunca nada "ilegal" en este ámbito de la informática, o en cualquier otro de la vida, como por ejemplo pudiese ser pagar una factura en dinero "B".

el post, leido correctamente, usando sus signos de puntuación, etc... se puede entender perfectamente, lo digo porque igual alguien empieza luego diciendo que no entiende lo que dice, o que el sentido de las frases está mal.

todo esto viene a cuento para paliar opiniones de sabios e iluminados, que parece que no quieren ver hilos nuevos que no abran ellos, o que piensan que uno de los logros de su consola es poner un post más, para llegar a 100.000.000.

que debemos tener un poco más de criterio al opinar, que aquí venimos a ayudar y a que nos ayuden, no todos tenemos un nivel de sobresaliente en este mundillo.

es un tostón, pero intentar juntar varias cosas que veo mal en un solo post daría para un libro.

por cierto, creo que no incumplo ninguna norma. en cualquier caso, si alguien reporta el post, o algún moderador lo quiere cerrar, le agradecería que por privado o bien en el mismo post me pusiera la razón de la queja, ya que de no saberlo, quizá en otro momento vuelva a cometer el mismo error.

muchas gracias por aguantarme.
Vaya ladrillo que te has cascao colega. ¿Todo eso lo has escrito desde la oficina? Muchos envidiarían un trabajo como el tuyo (yo no, que también estoy en la ofi y me lo he leido enterito) XD.

Básicamente estoy de acuerdo en gran parte, sobre todo en la parte en la que haces alusión a la intolerancia que hay en el foro. Cada vez se hace más difícil opinar sin que se te despelleje. Y no te cuento nada como critiques cualquier cosa de Sony o PS3 en el foro correspondiente.

En lo que no estoy tan de acuerdo es sobre todo en la parte de "con quien ha empatado meri para criticar un juego.." ellos, como todos, dan opiniones, y respondiendote a la parte en las que subían las notas del FIFA, eso si me parece un mucho peor, porque sé que EA usa su dinero sutilmente para aumentar sus notas. No paga por que lo hagan, pero amenaza con retirar la publicidad, que suele ser mucha, y hace más daño.
Muy buen post pinaculo,entiendo tus reflexiones,yo mismo m he hecho algunas muy parecidas leyendo ciertos posteados,pero tardando poco m di cuenta del problema y ya deje de reflexionar sobre este tema,mas q nada pq tampoco t lleva a ningun lado,bajo mi punto d vista todas esas cosas(y otras q no comentas en tu post) se deben a la INMADUREZ(a veces por q tampoco le puedes pedir mas a un niño de 13 o 14 años) y en otros casos,sabiendo la edad de otros posteadores,t das cuenta de lo cierto q es ese dicho de q la edad mental no la tiene pq reflejar el DNI del q postea.

No obstante,y aun entendiendote a la perfeccion,tb es cierto q entre tanta tonteria y niñateria,a veces se encuentran post inteligentes y respetuosos, y desde luego,yo en los años q llevo en este foro,tb he aprendido cosas muy utiles y si a alguien le he podido echar un cable asi lo he hecho,con lo q creo q aun siendo cierto todo lo q comentas,este foro merece muy mucho la pena.


saludos cordiales
No es por ser borde...pero esto no va en JUEGOS....

Jjajajajaja...
Sin querer ofender a nadie, considero este foro como un foro de los mas frikazos que hay, susteptibles a cualquier comentario, defecto de fabricación (nuevo caso de halo 3 ed. limitada), forero que no tiene el conocimiento necesario...

Yo veo bien que quieran dirigir a los que postean un hilo fuera del oficial, el problema que hay esque la gente se piensa que esto es un chat, y llenan la mitad del foro de mensajes absurdos, y luego se hace imposible la lectura de todo el hilo oficial, que a lo mejor de 2000 mensajes como dicesn, utiles son 30 o 40 si llega.

Y otra cosa esque se piquen por que uno nuevo abre un hilo, como si hubiesen matado a alguien, para eso ya está el moderador que hará cumplir las normas. Además, intenta poner un comentario en el hilo oficial, en segundos queda tapado por 20 mensajes más.

Tampoco está bien que se abran hilos para preguntar chorradas, que buscando en 5 minutos se encuentra por cualquier lado, tampoco hay que darlo todo mascado.

En fin, ya me he despertado bien, que paseis un buen día.
pinaculo

Te entiendo

Yo he solucionado el tema, selccionando usuarios, es decir, si un forero es un intransigente, un guru que su palabras sientan catedra o simplemente sus gustos y los mios no coinciden nunca no le presto atencion. A la que llevas un mes aqui ya sabes mas o menos de que pie cojeamos todos. Pruebalo a mi me va bien

Cuidate [beer]
Totalmente de acuerdo, antes los foros eran espacios mas abiertos donde no tenías que plantearte tanto el abrir o no un nuevo hilo ante el riesgo de las nuevas ordas de tocapelotas...

Es comprensible que se lleve cierto control de los mensajes para el buen funcionamiento del foro, pero hay quien lleva estas circunstancias a límites absurdos y para exponer una duda en el foro casi tienes que hacer un master si no quieres que te salten a la yugular...

La herramienta reportar está para algo, si la tenemos a nuestra disposición es para usarla y evitar hacer personales, disputas absurdas sobre lo que se debe o no se debe poner en el foro, para eso ya están los moderadores y para eso está la herramienta reportar y a los que van de moderadores sin serlo yo les aplicaba un correctivo... que mas que ayudar al foro lo único que consiguen es crispar y hablo de los usuarios que se creen moderadores.

En cuanto a la moderación de los foros, es algo en lo que no me gusta meterte..., pero si que veo lógico y normal que cuando sale un juego o un tema que levanta expectativas en los usuarios, se creen varios hilos, la gente lo demanda y para eso vienen al foro con lo cual no comparto la metódica de crear un único hilo omnipresente para tratar todo lo referente al tema que se trate porque se da la circunstancia comentada por el creador del hilo, llega un momento en que para consultar una duda de lo mas simple te toque leer 2.000 mensajes o mas.

En fin, que nunca es sencillo tratar estos temas aunque comparto muchas de las opin iones del usuario creador del hilo.
A lo mejor puede ser un poco estricta la cosa, pero si se hiciera como decís, todo sería un maldito CAOS.
wako escribió:Vaya ladrillo que te has cascao colega. ¿Todo eso lo has escrito desde la oficina? Muchos envidiarían un trabajo como el tuyo (yo no, que también estoy en la ofi y me lo he leido enterito) XD.


es lo que hace el ser autónomo, que pagas una pasta trimestralmente, pero tienes pequeñas compensaciones, aunque a veces un domingo estás pringando.

wako escribió:En lo que no estoy tan de acuerdo es sobre todo en la parte de "con quien ha empatado meri para criticar un juego.." ellos, como todos, dan opiniones, y respondiendote a la parte en las que subían las notas del FIFA, eso si me parece un mucho peor, porque sé que EA usa su dinero sutilmente para aumentar sus notas. No paga por que lo hagan, pero amenaza con retirar la publicidad, que suele ser mucha, y hace más daño.


la opinión de meristation, como la de cualquier otro es respetable, sólo que se dejan influenciar por otras cuestiones. yo a veces coincido con ellos, pero reconozco que igual ellos han empatado muchas más veces que yo, quizá con el tocho no pude recatarme y tuve que soltarlo. fallo mio.

aunque desde luego no estoy de acuerdo en el 70% de sus opiniones.

por otro lado, no critico la manera de llevar la página, ya he comentado que estuve de moderador en ps2reality, y que no querría volver a serlo, es un privilegio que está muy bien, pero que lamentablemente el trabajo ya no me permitirá tener...

he criticado veladamente a la gente que reporta si un hilo no les gusta, o a la gente que reporta porque otro lo hizo primero, pero qué coño haces mal en un hilo si estás cumpliendo todas las premisas de las normas?, igual que no les gusta lo que dices?

y como vereis, y aunque en todo gracioso, que me encantan los chistes, ya tenermos respuestas de "esto no va en este foro"

no te ofendas, como te he dicho me encantan los chistes, pero macho, al menos podías haber escrito algo primero XD XD XD
macfly escribió:A lo mejor puede ser un poco estricta la cosa, pero si se hiciera como decís, todo sería un maldito CAOS.




No se trata de tomar extremos....término medio..., aunque nadie dijo que fuera una situación facil de soluccionar...


Por cierto, he intentado arreglar una herrata en el mensaje anterior y no me deja editar, solo BORRAR MENSAJE, cada vez me va peor este foro... [tomaaa]
Pinaculo , pienso que el foro siempre , o por lo menos yo, hay que tomarselo en serio en ocasiones , pero en otras, en modo divertido, como decias tu de que si no habias jugado nunca al halo, vamos que te comian, no se supongo que la gente pondra esas cosas en plan gracioso, no creo que por no haber jugado nunca al Halo no puedas ponerlo ni escribirlo ,ni salir vivo del foro de xbox.

En resumen, elotrolado lo tomo como un foro divertido en general, util y divertido, hay miles de hilos oficiales, si, pero tambien hay una busqeda que facilita las cosas...

Y nada mas solo queria poner eso ;)
pinaculo escribió:hola a todos:

escribo esto porque todos los días leo lo mismo en el foro:

- otro hilo más de halo 3

Por supuesto que cansa el ver nuevamente un post donde se habla de lo mismo que hay en otro ya hablaso, apenas unos hilos mas abajo o en la pagina 2 del foro. Eso a mi entender es de ser un vago, vale que haya echo un esfuerzo por buscar y no haya visto algo parecido a lo que quiera redactar, escribe y la respuesta es un enlace al hilo que por X no vio, pero se entiende ya que nos podemos despistar.Pero ya no del Halo 3,sino sobre otros temas he llegado a ver 3 y mas hilos iguales en la misma pagina principal, eso es asqueroso, por culpa de eso hilos buenos se rezagan a otras paginas.

- otro hilo más de la publicidad de gears of war en la jungla 4.0

Quiere ser el primero en postearlo, se piensa que no hay gente mas precoz que el/ella y postea sin antes usar la busqueda. Deberia de haber un sistema de castigo....no se que cada vez que se reporte un mensaje se acumularan unos avisos, al llegar al top se aplicara algun castigo.

- esto ya se había preguntado antes en este hilo

Logicamente si es un hilo oficial, se hace muy tedioso buscar por entre cientos o miles de respuestas, por norma general yo suelo ojear las 5-7 ultimas paginas del post pero hay personas que ni eso, no se molestan y solo ven que el numero de respuestas no sino bajarles la moral si se tienen que dedicar a buscar su respuesta. Esto ya es un fallo del sistema de busqueda que hay, se supone que buscando la palabra debiera de enlazar a la respuesta no al post en general.

- este juego es una maravilla o una bazofia

Logicamente hay variedad de gustos igual a personas en el mundo, pero por desgracia el que a uno le guste o disguste un juego o lo que sea, tomamos como premisa aplicar nuestra atraccion como calidad del producto. Esto es un grave error, pues no juzgamos con neutralidad, la solucion es muy utopica, ya que se trata de que las personas analicen el producto valorando todos sus aspectos y los expongan tal cual, pero eso lleva mucho tiempo y ganas y de esto estamos faltos todos.

- tú no tienes ni puta idea, ni puñetera idea...

X-D me siento aludido. No es lo mismo leer "ni puta idea" que "ni puñetera idea", nadie negara que impacta mas leer "ni puta" que "ni puñetera", ademas que afecta de manera mas personal y puede llevar a malos pensamientos. El significado es el mismo, pero el resultado generado sobre la persona que lo lee no. Hay que ser mas conscientes de lo que se lee y no dejarnos llevar tanto por la impulsividad.


- el análisis de meristation le da un ...
- la revista oficial de xbox360 le da un ...
- malditos sonyers con su maquinita...

y más cosas que ahora mismo no recuerdo, pero que siempre están ahí.

me imagino que este post será uno de los REPORTADOS a los moderadores, también supongo que haya alguien que diga que este post no va en juegos, yo creo que no hay otro lugar mejor donde ubicarlo, porque lo que estoy criticando es justamente lo que leo en el foro de juegos.

- para qué entramos en un foro de videojuegos?

yo creo que la máxima para entrar en un foro es la de conocer lo que te falte para determinados juegos y el poder ayudar a otros a completar lo que les falte a ellos, para enterarse de próximos lanzamientos, de precios, de opiniones sobre juegos y de comentarios sobre los mismos.

si esto es así:

- por qué decimos tan ricamente otro hilo más de halo 3?
- por qué criticamos a gente que publica hilos nuevos de la jungla 4.0 y gears of war?

Porque si ya esta respondido, es un autentico fastidio estar buscando posts que tambien nos interesan en otras paginas del foro solo porque algunos antes de escribir no les da la gana de usar el buscador.

- cuánto tiempo teneis los gurús para entrar en este foro?

Muchisimas veces estoy seguro que se tardaria menos haciendo una busqueda que escribiendo un nuevo tema, si no se tiene tiempo para buscar tampoco para escribir mas de 4 lineas.

yo particularmente tengo poco tiempo, y me encuentro con los hilos oficiales que ocupan en algunos casos más de 2000 respuestas, casos que yo algunas veces me he leido enteros. cómo se puede entender que alguien que tiene igual 10 minutos para mirar una duda (desde la oficina como es mí caso) se tenga que leer el hilo en 3 o cuatro días?

Esta es la unica excepcion, pero echar una ojeada a unas paginas mas atras del hilo tampoco hace daño a nadie.Aunque volvemos a lo mismo, si los usuarios antes de escribir miraran si ya esta formulada la respuesta, estoy seguro que muchos posts en vez de tener 500 respuestas no habrian mas de 90.

teniendo en cuenta esto:

- qué ganais respondiendo cosas como eso ya estaba respondido
- esto no va en este foro
- lo habíamos contestado pero...

Yo lo que busco es concienciar a la gente que con un poco de ganas se consiguen mejores resultados ademas de el encontrarte con algo de orden es como minimo mas satisfactorio.

- qué ganamos con criticar a los usuarios de una ps3/xbox 360?

Pasar un rato divertido, ufff que tiempo aquellos en el colegio cuando nos enfrentabamos los nintenderos y los segueros.

en serio que este es un tema que no entiendo (igual como tengo 30 años ya no estoy capacitado para jugar, ni pensar en videojuegos). a nosotros qué más nos da que un tio tenga la ps3? a mí me encantaría tener 600 euros de sobra y pillarmela (ps3), pero no es el caso, tengo la 360 porque en su día tuve que decidir, y la decisión era clarísima en mí caso, me gusta jugar, no me importa demasiado el online y lo único que me guia son los catálogos de videojuegos que tenga una u otra máquina. de momento hoy por hoy, los usuarios de una xbox360 ganamos en cuanto a catálogo, pero supongo que se equipare. como antes ps2 humillaba a la xbox.

lo único que no entiendo, y ahí teneis toda la razón es en que vengan/vayamos a un foro específico diciendo que este juego es mejor en una que en otra y a crear polémica. pero lamers siempre hubo.

- con quién ha empatado meristation o la revista oficial de xbox360 para juzgar un juego?

es lo mismo que decir que está número uno de la lista de los 40 principales. siempre el que más publicidad tenga estará de número uno, a no ser que sea una auténtica broza.
en qué sistema se basa la revista para puntuar a un juego?, al fifa (anteriormente sobretodo) le ponían mejor puntuación que al pro, los que hayamos jugado al pro y al fifa sabemos la puntuación que debe tener uno y otro, y repito, anteriores entregas sobretodo (leida la puntuación en la revista oficial ps2)

tienen varios baremos, pero fundamentalmente lo valoran en ese caso (fifa) por gráficos y licencias, en estos apartados indudablemente hunde el fifa.

pero entonces, cómo le dan al halo 3 un 10 si gráficamente no está a la altura de lo que vimos en gears? no lo sé.

de licencias, este juego no necesita ninguna

de temática, más de lo mismo (aunque ya, lógicamente no es fácil hacer juegos con una temática novedosa, se está explotando todo, ahora lo que hacemos, hablo en mí caso, es pillarme las sagas que más me llamen o el tipo de juegos que más me gusta).

de jugabilidad, han mejorado un poco la de las anteriores entregas. más de lo mismo.

no son objetivas las valoraciones de los juegos.

- quién es listo y tonto, bueno o malo, qué juego es bueno o malo, injugable u obra maestra...?

esta claro que el listo soy yo, los demas...[poraki]

leed un poco esto y vereis:

http://www.elotrolado.net/hilo_Two-worlds--40-euros-_851772

para mi gusto el TW está muy bien, y lo digo porque me gusta la época (así tipo medieval), el género de rol me gusta., me pasa lo mismo con otro hilo que leí hace poco, del kotor3. en él se demacraba al kotor 2, a mí ese juego me encantó (aunque reconozco que no llegaba al primero).

siempre en estos hilos pasa lo mismo, se comparan dos juegos y hay algún iluminado que suelta por ahí, este juego es malísimo, es una puñetera mierda... y otra gente (por cierto gdroom, buenísimos análisis del TW) que lo encumbra. las opiniones tienen que ser variadas, y puede entrar dentro de lo posible que a determinada gente le guste un juego y otro no.

Yo no es que lo alabe como el mejor de todos los tiempos, pero me fastidia que haya gente que sin tener "ni puñetera idea" y solo lo ha jugado 30 min, lo ha visto en casa de un colega, ha leido los analisis. Directamente aparezca en y despotrique. No hay razon para eso.

por ejemplo, yo al gears no le ponía un diez ni de palo, y sin embargo sí que se lo ponía al oblivion, con todos sus defectos (bajadas de frames, tiempos de carga larguísimos, facilidad...).

Para mi el GoW es un juego de 6 pelado, tan solo considero que es puntero en sus graficos, en nada mas. Pero bueno acepto que haya gente que solo quiera juegos por su aspecto, pero que sean las compañias las que decidan si elegir un camino u otro es otro cantar...




muchas gracias por aguantarme.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Te lo contestare todo con una simple imagen:
Imagen

Tres hilos, uno detras del otro, para hablar del mismo juego, sin contar los otros 3 que hay debajo.

Ahora piensa esto: Imagina por un momento que MS decide regalar consolas en las bocas de metro, ¿¿tu crees que en este foro se abriria 1 solo hilo o que se llenaria de hilos para contarnos que les han regalado 1 consola en el metro?? ¿¿Y te gusta la perspectiva de ver 50 post identicos uno detras del otro??
Tachenko está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Como diria Tyler :

"Yo voto por un solo foro y un solo hilo y todo mezclado "


jajajaj
pinaculo escribió:
- por qué decimos tan ricamente otro hilo más de halo 3?
- por qué criticamos a gente que publica hilos nuevos de la jungla 4.0 y gears of war?

- cuánto tiempo teneis los gurús para entrar en este foro?




Esque creo que se te olvida que somos casi 130.000 usuarios (ahora no se cuantos) y si, como con post de este estilo, todos abrimos hilos estupidos, con noticias que deberian ir en otro lugares (ej. "otro hilo mas del halo 3" = ponlo en el post oficial). Pues rompes con la jerarquia del foro, ya que tenemos que saber "convivir" unos con otros... y si hay un post oficial del juego porque romper esa jerarquia?

Otra cosa es que te equivoques, como todo el mundo se puede equivocar pensando que no hay hilo oficial , porque buscaste mal en la busqueda, pero no cre oque sea el caso.

Hay 5000 hilos del halo, desde el que ya tiene el halo, hasta el que se lo acabo, pasando por el que quiere quedar para jugar online o el que tiene una duda acerca del halo, al del halo spoilers etc etc... Si pusieran todas sus dudas en el hilo oficial, nos evitariamos tener que leer en la 1º pagina ayer como unos 5-7 hilos del halo 3 la mayoria cerrados....

Vamos a seguir una jerarquia para hacer eol, un foro ordenado y que no se convierta esto con el kaos... Ya que aparte me parece una falta de respeto hacia los compañeros que no les gusta el juego, tener que entrar y estar comiendo solo halo 3, halo 3 halo 3, para eso tienes el post oficial y ladramos todo lo que queramos.

Idem con el Gear Of Wars y la jungla de cristal 4.0 (que vaya noticion eh?, es una simple curiosidad, que se meteria en su hilo oficial y via)

Y acerca de cuanto tiempo tenemos los gurus, yo como guru, te dire, que lo suficiente como para saberme las reglas del foro.

PD: en lo unico que estoy de acuerdo contigo, esque no estoy de acuerdo con ningun fanatismo
Glamdirg escribió:Te lo contestare todo con una simple imagen:

Tres hilos, uno detras del otro, para hablar del mismo juego, sin contar los otros 3 que hay debajo.

¿Y qué te molesta exactamente de que haya:
Un hilo general de halo.
Un hilo de notas, que no sé lo que es.
Un hilo para la gente que anda buscandolo y asi no ensucia el general
Un hilo con la historia para los que no la conocemos en profundidad?

Para mi eso es mucho más ordenado que tener todo un batiburrillo de impresiones, historia, donde lo compro, etc, en un "ordenado" hilo oficial.
La verdad que yo creo tmb que esta mejor ordenado como dice wako ya que el hilo oficial esta saturado y muchos mensajes se quedan en el olvido, y que nose te ocurra preguntar de que va el juego que se te comen...
wako escribió:¿Y qué te molesta exactamente de que haya:
Un hilo general de halo.
Un hilo de notas, que no sé lo que es.
Un hilo para la gente que anda buscandolo y asi no ensucia el general
Un hilo con la historia para los que no la conocemos en profundidad?

Para mi eso es mucho más ordenado que tener todo un batiburrillo de impresiones, historia, donde lo compro, etc, en un "ordenado" hilo oficial.


wako no es eso....
Hilo de ya tengo el halo 3
Que version del halo 3 teneis?
Ya me pase el halo 3
+ todos esos post... y si, cansa
no digo solo que 1 hilo, pero si hilos coherentes, y algunos si que lo son


PD: ya te localize xD
ojo que no estoy criticando la estructuración del foro, no estoy criticando que existan hilos oficiales...

pero sí que critico comportamientos tales como opinar que se podría crear un hilo con MISIONES DEL OBLIVION y que me lo cerraran, el hilo oficial del oblivion es un caos, yo me lo leí entero antes de postear, en aquella época 12 post, a unos 300 mensajes por post te arroja la espectacular cifra de 3600 mensajes, para no encontrar casi nada que me interesase.

los hilos oficiales se están convirtiendo en barullos, en los que tienes una impresión y la cascas, luego te encuentras con broza en el 90% del hilo, y sólo un 10% es aprovechable cuando tienes el juego y te estancas.

yo no estoy criticando nada absolutamente, estoy constatando que nosotros nos dejamos guiar (la mayoría de los 130000 usuarios que dices que somos), parece que no tengamos iniciativa propia, y me gusta por ejemplo leer hilos como el de TW en el que un tio como gdroom (no le conozco de nada) se mata diciendo que el juego hay que probarlo.

yo particularmente, lo defiende de tal manera que me lo he pillado, lo jugaré más de 2 horas tranquilito con mi cervecita y unos cigarros y pondré opininiones, pero en el hilo oficial para que alguien las leas.... igual pasan 3 años.

no estoy a favor de abrir 700 hilos para una sola cosa, efectivamente se suele arreglar todo con la búsqueda, pero sí es cierto que normalmente en el mensaje del hilo la gente no deja suficientemente clara la exposición de lo que viene a continuación.

además, esto era sólo para desahogarme, no voy a criticar yo el comportamiento de otros cuando lo único que hago es entrar un rato, ayudar en lo que pueda, postear en algo interesante, leer alguna noticia y no pringarme en nada más.

el único que puede criticar esto es el que reealmente pierde su precioso tiempo para mantener esto a flote.

yo sólo quería desahogarme un poco, e intentar ser un poco más cívicos los unos con los otros, que sí alguien sabe algo de memoria poco le cuesta contestarlo, en vez de poner eso ya está contestado más abajo, por mi parte reportando.

saludoors
Es peor SIEMPRE subir un hilo al primer puesto comentando lo malo que es, lo repetitivo o lo que sea. Estas "avalanchas" son normales, suceden y seguiran sucediendo cada vez que haya un evento "importante". A mi me la pela Halo. Pero se ve que hay mucha gente hypeada y emocionada. Es normal. Simplemente dejar hacer a los mods o crear un hilo donde os podais quejar (que también es lícito, aunque yo lo veo una pérdida absoluta de tiempo).

Es cierto también que se habren un montón de hilos (creo que ayer conté 14 o 15, si no me equivoco) y que quizas pueda hacer algo incómoda la navegación. Pero tampoco le veo demasiado problema. Simplemente esquivalos y postea o lee sobre lo que te interese. Es que realmente tampoco veo el problema.

Pareciera que los hilos que abre la gente tuvieran que ser necesariamente para contentar a la gente.

Añado además que EOL me gusta. Llevo casi un año navegando dia si y otro también por estos lares (aunque lleve registrado desde hace relativamente poco) y veo que el número de intransigentes, fanáticos y flipados de postín crece en número alarmante. Hay muchisima gente (realmente los más) que postea y es interesante leer, debatir y compartir opiniones. Pero hay que decir los ramoncines del videojuego, los aspirantes a mods y otras especies hacen bastante ruido y estan siempre dando la nota. Para un hilo repe de halo 3 o para alguien que pregunta como tostar un imágen. En fin. Recomendación personal: pasar y dejar pasar. Esto está para venir, buscar la info y listo. Hay gente encargada de mantener el foro y la web, que es partícular y tiene dueño. Es que hay veces que la gente se cree que EOL es suyo y no es más que otro forero del montón. Realmente nada más y nada menos que lo que somos todos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
wako escribió:¿Y qué te molesta exactamente de que haya:
Un hilo general de halo.


No me molesta en lo mas minimo, lo veo una estupidez porque luego nadie postea en el lo que deberia postear, pero no me molesta

wako escribió:Un hilo de notas, que no sé lo que es.


Me parece una soberana gilipollez crear un hilo para decir la nota que le han dado en las revistas u otras paginas, eso deberia ir en el hilo oficial, que para algo se creo y se le llamo oficial


wako escribió:Un hilo para la gente que anda buscandolo y asi no ensucia el general


Anda buscando el que??? El juego aun ni ha sido lanzado, o acaso te refieres a gente que busca algun tracker de donde bajarselo??


wako escribió:Un hilo con la historia para los que no la conocemos en profundidad?


Ese hilo deberia ir en multiplataformas, ya que Halo tambien salio para PC, no es exclusivo de consola.

wako escribió:Para mi eso es mucho más ordenado que tener todo un batiburrillo de impresiones, historia, donde lo compro, etc, en un "ordenado" hilo oficial.


Para mi eso es redundar en el mismo tema, porque si te lees los hilos, acaban hablando de lo mismo en todos ellos.
Los que están fuera de lugar son los que, cuando sale un juego decente para su consola, se dedican a rebozar todos los foros con spam de dicho juego y del catalogo de su maquina, así como los que también se mean fuera del tiesto son los que hacen lo contrario, es decir, echar mierda porque sí sobre un gran juego, porque no lo pueden tener o simplemente porque les da la gana, sin argumento alguno.

Los demás hilos de dudas o autocomplacencia en sus foros correspondientes no deberían generar discordia; No creo que sea agradable abrir un hilo con buen rollo y que te lo cierren con bronca sin que tu hayas estado involucrado en la misma.

De todos modos, lo que hay es lo que hay cuando se trata de una web con una gran masa de usuarios, y creo que está bien controlada. Si se acepta eso, y, por parte de los más moderados, se aprende a pasar de ciertos temas, se puede navegar con bastante serenidad.

Saludos
gdroom, si le indicas a la búsqueda mostrar los resultados como posts, puedes encontrar los enlaces a los mensajes que hablan de la respuesta que necesites.
La dificultad estriba en utilizar los patrones de búsqueda que den con esos mensajes. Es decir, que para encontrar la respuesta hay que saber qué se tiene que buscar.

Y es lo que por desgracia la gente ni se molesta en pensar.
la intolerancia de los usuarios. ¿qué queremos?

Pues lo que en el fondo, supongo, todos queremos es un poco de orden y respeto, entendido en un sentido amplio.

Si se tienen dudas se espera sean resueltas. Pero... ¿y si esa duda fue resuelta un par de hilos más abajo? Hay gente a la que no se le pasa por la cabeza usar la búsqueda y optan por el "pregunta que tengo, hilo que abro". Siendo extremistas esto podría considerarse una falta de respeto hacia el grueso de usuarios y hacia el propio foro, ya que con esta actitud y entrando en esa dinámica todo se vería sumido en un caos. Además de que también es sencillo observar que a muchos sólo les importa el "yo" y el sentirse "importantes"---> "Si dejo mi opinión en el hilo oficial puede pasar por una más, por lo que mejor abro un nuevo hilo y así "todos" me leen". Egoísmo y egocentrismo que puede verse sin dificultad en cualquiera de los subforos. Por eso es necesario que haya un orden según tema con hilos oficiales y otros más o menos relevantes y los usuarios deberían aceptarlo y acatarlo de manera natural.

El asunto de la salida de Halo 3 a muchos os parecerá la bomba pero a otros es un tema que cansa. Y molesta ver el foro completamente fuera de control por algo que, visto de manera objetiva (a mí la saga Halo no me desagrada ni mucho menos), no tiene el más mínimo sentido. ¿O acaso son absolutamente imprescindibles los 15 hilos (sin exagerar) de esta temática que se han podido ver en la primera página de esa sección del foro? Si sólo ha faltado que alguien abra un nuevo hilo para decir: "Mi halo 3 me vino con un moco, ¿soy el único?" Este como tal (aún) no se ha hecho, pero otros de interés similar sí [toctoc]

Un foro no es un chat.

Y si después se comenta algo del sinsentido de todo esto nunca falta el que tache de intransigente por dejar constancia de ello. Pero ¿quién no respeta a quién? ¿Aquél que aboga por un foro controlado o el que prefiere que prevalezcan sus intereses a costa de que alguien tenga que ir saltándose hilos hasta lograr encontrar una información útil?

En fin esta es mi opinión y disculpas si me he extendido en exceso ;)

Salu2
¿Nadie ha pensado en abrir subforos para cada juego o al menos para cada juego que se supone importante y sobre el que se van a escribir muchos mensajes?

Es que se evitarían cosas como gente molesta por ver X hilos de un determinado juego o gente tocando las narices por abrir un hilo de un juego cuando ya hay uno oficial pero que es útil. De esto último, un ejemplo de hoy. Alguien abrió un hilo para decir que iba a salir Halo en los informativos de Telecinco porque lo vió en el resumen de noticias del principio del informativo. Según bastante gente ese mensaje debía de ir en el hilo oficial. ¿Cuánta gente interesada en verlo se hubiera enterado si se hubiese puesto el mensaje en el hilo oficial y cuántos se enteraron de esta manera? Pero como aquí hilo nuevo, protestas seguras es que ya ni se piensa en la utilidad, creo que la gente critica por inercia.

No digo ya que se haga esto para todas las consolas, porque para otras no existe este problema, pero en el caso del foro de 360 creo que sería una posible solución al problema, y las búsquedas serían más efectivas si se pudieran hacer por los títulos de los mensajes y no tener que buscar en los cuerpos de mensajes porque todo está en un hilo oficial.
CyBeR PeReZ escribió:gdroom, si le indicas a la búsqueda mostrar los resultados como posts, puedes encontrar los enlaces a los mensajes que hablan de la respuesta que necesites.
La dificultad estriba en utilizar los patrones de búsqueda que den con esos mensajes. Es decir, que para encontrar la respuesta hay que saber qué se tiene que buscar.

Y es lo que por desgracia la gente ni se molesta en pensar.


Pues entonces ya si que no hay escusa que valga para encontarr lo que uno quiere preguntar.

Gracias no sabia ese detalle, mea culpa el decirlo con tanta seguridad. [oki]
por mucho que expongas nada va a cambiar, bueno puede que hasta baneen xd, el foro cada vez me va mas lento y ya se ve aqui cuando alguien dice algo hasta han borrado hilos sin avisos.

saludos [chiu]
26 respuestas