.

pero pasa-lo [toctoc]
EDITO: Vale que solo tienes los subtitulos no había leído bien [+risas]
Que alguien lo monte con subs forzados please :)
Si alguien le monta con subs estaria muy agradecido xD
Tunante_Sergi escribió:Si alguien le monta con subs estaria muy agradecido xD


+1 xD
Ostras muy buen aporte, gracias. En cuanto tenga un ratillo me lo veo y si tiene algo mal ya lo dejo por aqui.
Muchísimas gracias por el video, le echaré un vistazo a ver qué tal, saludos.
se mira bueno el video, haber si existe alguna en mejor calidad, creo que si digo en HD seria un disparate, no? me imagino que ha de ser viejito el video
Un video estupendo, lo habia visto varias veces en youtube pero como no se ingles me quedaba con una intriga enorme por saber que decian, asi que muchas gracias por los subtitulos y subirlo.


En que año se hicieron esas entrevistas??

Cuantas Dreamcast se vendieron realmente?? en wikipedia en español pone 14millones y en la referencia inglesa 10millones.
en el video aunque no lo dice en la misma parte del video ni creo que la misma persona, entiendo que cuando tenian unos 5 millones vendidas; distribuidas y en almacenes habia otro tanto mas.
Hice unas correciones a los subtitulos (tiempos y algunas frases), aqui lo teneis con los subs incrustados subido a Megavideo: http://www.megavideo.com/?d=L3H1YCP1
Muchas Gracias por los aportes y el curro con los vídeos, la verdad es que es muy interesante. [oki]
Acabo de verlo, muchas gracias, está genial!

Saludos.
Esta muy bien el video, me quedo con lo que apunta de que si la dream hubiera incorporado soporte DVD quizas la historia hubiera sido muy diferente...
el video esta en la web que lo subtitulo segasturno
Genial esas traducciones!!, ese video ya lo habia visto pero como que mi Ingles es horrible... ¡¡Gracias por la traduccion y correccion de la traduccion!! [+risas]

La verdad es que la Dreamcast es (junto a la Snes y N64) de las pocas veces que me he comprado una consola de lanzamiento (con mi dinero) con una sonrisa de oreja a oreja (no solo por el echo de comprarme una consola nueva, si no por esa "ilusion de verdad" de la compra de la consola en si, no se si me explico... jeje).

Es totalmente cierto eso que dicen en el video de que los que nos compramos la PS2 de lanzamiento (gastandonos mas de 75.000 Ptas en la consola (previa reserva ojo!!) + 10.000 Ptas del primer juego + 5.000 Ptas de la Memory Card...) no estavamos muy contentos con ella (por los pocos juegos que tenia y de una calidad "justita"), cosa que con la Dreamcast no ocurrio (la compre de lanzamiento por 30.000 Ptas + Sonic adventure (9.000 Ptas) + una VMU oficial (4.000 Ptas) + el cable RGB (3.000 Ptas), sus primeros (y ultimos) años, fueron gloria bendita (con juegazos como Soul Calibur, Resident evil: Code veronica, Power Stone, Crazy Taxi, Virtua Tennis, Shenmue, Sega Rally 2, Metropolis Street Racer, Head Hunter, Rez, The House of the Dead 2, etc... fue un no parar (hasta su triste final...).
La Playstation 2 la compre en plan idiota, un consumidor mas que quedo embobado por la promesa tecnologica (que si el Emotion engine, que si el DVD...) y por las habladurias y marketing que arrastro la consola.
Me gaste un dineral que para nada vi justificado mas alla de poder "fardar" de tener la todo poderosa PS2..., menos mal que con los años PS2 me dio unos juegazos impresionantes. [sonrisa]

Dreamcast es una consola que como consola la catalogaria de PERFECTA, no solo me daba la sensacion de tener un portento de maquina si no que encima era bonita la jodida, ademas, en un periodo muy corto nos ofrecio magnificos titulos (me hice Seguero por la Dreamcast, valga la redundancia que por esta consola re-descubri la Sega Saturn y lo que es mas... ¡¡La MegaDrive!!).

Al princio no entendia como fuera posible que Sega (la creadora de la magnifica Dreamcast) fuera a su vez la creadora de la MegaDrive (la consola "Sonido-Radio") y la Sega Saturn (la que "se queda sin Final Fantasy's, Metal gear, Tekken's", etc...), pero sacandome la venda de los ojos mas tarde pude valorar (y sobre todo "apreciar" por mi mismo) el catalogo de MegaDrive y Sega Saturn con otros ojos, ¿por que juzgue tan mal estos dos sistemas sin conocerlos?, por ser un Fanboy manipulado...
Si bien hoy en dia sigo pensando que tanto Snes como PSX eran mejores (tanto como consolas como por sus juegos) no puedo obviar que las dos consolas de Sega no eran la mierda que pense que eran, ¡¡al contrario!!, mi gran error fue reirme, buscar los fallos y carencias en las consola de Sega sin mas..., que si, que el Street Fighter de Snes le mete al de Mega Drive en cuanto a sonido (hoy en dia aun hay quien lo duda) y que la Saturn fuera de Japon se quedo con un catalogo limitado comparado con el de PSX (en Japon la Sega Saturn seguia teniendo tiron hasta casi el año 2000, con juegos Arcade que ya quisiera la PSX), pero bueno, en su momento me deje influenciar por los tipicos "VS a ciegas y sin fundamento" de cuando uno es joven (y mas Fanboy), estos "piques" nunca llevan a buen puerto y el unico que sale perdiendo es el propio usuario, lo mismo ocurre hoy en dia con X360 VS PS3 VS Wii y seguira sucediendo por los siglos de los siglos, por supuesto que cada uno puede ser mas de un sistema que de otro, pero siempre teniendo conocimiento de los sistemas (vamos que te empapes de jugar a X360/PS3/Wii y entonces debate los pros y contras de las consolas actuales).

Creo que la Dreamcast sufrio mucho por el simple echo de ser de Sega, muchos usuarios pre-juzgaron su futuro por contra de la consola que por ser de "Sony" ya le atribuian un enorme exito (y en este caso no se equivocaron en lo segundo, pero en lo primero... digamos que "el fracaso de Dreamcast no se debio a Sega, la Dreamcast (un "consolon" como la copa de un pino) de entrada salio perjudicada por la mala imagen que le dio a Sega la MegaDrive (mas bien sus Add-On's) y Sega Saturn (imagen de consolas "derrotadas" frente a sus rivales y aunque no se puede negar que fueron grandes consolas, si que es cierto que sus fracasos comerciales fueron evidentes, no tanto de MegaDrive (que logro vender muy bien, aunque mundialmente menos que Snes), pero si de sus Add-On's (que en el caso del Mega-CD fue un pequeño fracaso que logro vender "algo" y en el caso de 32X un fracaso absoluto, un desastre en la historia de Sega, casi al mismo nivel que la Virtual Boy de Nintendo...).
Sega Saturn lo tenia muy crudo frente a la imparable PSX y a la prometedora N64 (consola que tambien acabo pillando lo suyo pero que coloco sus 40 millones de consolas (aprox) y tuvo grande juegazos que tuvieron sus mas que buenas ventas).
Proporcionalmente hablando, la Sega Saturn fue el mayor fracaso de Sega ya que en 3-4 años que estuvo a la venta (comercialmente) logro vender "solo" 10 millones de consolas (aprox), cosa que Dreamcast en 2 años logro vender 14 millones de consolas (aprox), incluso en el segundo año con una pirateria muy accesible y con una competencia que se asomaba mas peligrosa que un Lobo hambriento (no solo hablo de la PS2, si no tambien Game Cube y Xbox).

Yo creo que el fracaso de Dreamcast es un "combo" de todo un poco, mala imagen hacia Sega, la pirateria (qie si, sirvio para colocar algunas consolas, pero con esas consolas vendidas dificilmente ganaran dinero en venta de juegos y Sega es como Nintendo, sus mayores ingresos provienen de la venta de sus propios juegos o finanziados por ellos...), una competencia muy feroz (y no solo tenia que preocuparse de batallar contra una consola cual MegaDrive VS Super Nintendo..., ¡¡si no que se le echaban tres maquinas contra las que luchar!!, la PS2 de Sony, la Game Cube de Nintendo y la Xbox de Microsoft... ¿como podia Sega plantar cara a semejante reto con las dificultades que ya tenia la Dreamcast y con las arcas de Sega rozando la pobreza?, encima un juegazo como Shenmue (que costo una pasta sus desarrollo) no recuperaron la inversion..., señores, mal que nos pese, a Sega no le quedo otra que retirarse del Hardware... pero siempre nos quedaran sus grandes joyas!!, ademas, nunca se sabe las vueltas que da la vida, quizas algun dia... SEGAAAAA!!

Por cierto, otro gran video-historia es el de la historia de SNK, ¿alguien se anima a traducirlo tambien? jeje:

Parte 1:

http://www.youtube.com/watch?v=yRPgQkVXvGM

Parte 2:

http://www.youtube.com/watch?v=nj_VzRxtBt0
oie que buena traduccion esa de la dreamcast,buen trabajo,ahora faltaria las de neo geo ,siempre me quedo con las ganas de saver lo qe es, [carcajad]
Casi me hacéis llorar cabrones.

Pero muchísimas gracias por el vídeo, me tragué el de inglés sin subtítulos pero ya estoy descargando el que sí tiene subtítulos para no perderme ni una coma mañana, que hoy es ya muy tarde.

Espero que muy pronto nuestros sueños se hagan realidad y tengamos muy pronto una nueva consola SEGA.

El mundillo necesita que el gigante AZUL regrese y lo haga con todo el esplendor de sus viejos tiempos. SEGA merece otra oportunidad y sin duda, volverá a hacerlo tan bien como con Dreamcast, sólo espero que la diosa fortuna le sonría esta vez porque se lo merece, se lo ha currado muchísimo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
En resumen lo que destruyó a dreamcast fue:

- Carecer de DVD
- La mala imagen de los cachibaches de megadrive y saturn
- El no apoyo de importantes desarrolladoras
- La facil pirateria


A mi me recuerda un poco la situacion (muy de lejos claro) a microsoft, aun a pesar de que le da 100 vueltas a la ps3 el valor tan grande de marca que consiguio sony con su "playstation" aun a dia de hoy esta muy presente en los consumidores.
Liquidsnk escribió:En resumen lo que destruyó a dreamcast fue:

- Carecer de DVD
- La mala imagen de los cachibaches de megadrive y saturn
- El no apoyo de importantes desarrolladoras
- La facil pirateria


A mi me recuerda un poco la situacion (muy de lejos claro) a microsoft, aun a pesar de que le da 100 vueltas a la ps3 el valor tan grande de marca que consiguio sony con su "playstation" aun a dia de hoy esta muy presente en los consumidores.


Si, cierto que la marca Sony sigue presente desde antaño, pero en esta generación no es comparable a la generación anterior donde PS2 barrió el mercado digamos.
Liquidsnk escribió:En resumen lo que destruyó a dreamcast fue:

- Carecer de DVD
- La mala imagen de los cachibaches Sega en general
- El no apoyo de importantes desarrolladoras
- La facil pirateria
- La competencia brutal de 3 sistemas (PS2, GC, Xbox).

A mi me recuerda un poco la situacion (muy de lejos claro) a microsoft, aun a pesar de que le da 100 vueltas a la ps3 el valor tan grande de marca que consiguio sony con su "playstation" aun a dia de hoy esta muy presente en los consumidores.


Fix.
También según el video las tiendas no tenían Stock y sega tampoco consolas xD y en ese momento la gente se fue a por PS2.
Pedrinky escribió:
Liquidsnk escribió:En resumen lo que destruyó a dreamcast fue:

- Carecer de DVD
- La mala imagen de los cachibaches de megadrive y saturn
- El no apoyo de importantes desarrolladoras
- La facil pirateria


A mi me recuerda un poco la situacion (muy de lejos claro) a microsoft, aun a pesar de que le da 100 vueltas a la ps3 el valor tan grande de marca que consiguio sony con su "playstation" aun a dia de hoy esta muy presente en los consumidores.


Si, cierto que la marca Sony sigue presente desde antaño, pero en esta generación no es comparable a la generación anterior donde PS2 barrió el mercado digamos.


Eso es muy cierto, pero esque en esta generacion tambien esta metiendo la pata por todos lados... se esta dando de bruces en aspectos que no le paso anteriormente, y para colmo, ya esta decepcionando a muchos sonyers (que eso es lo peor que puede hacer) haciendo lo que le da la gana por tal de luchar contra la pirateria...

Amo a mi psx (no sabeis como...) y me encanta mi ps2, en cambio, compre la ps3, me pase el mgs4 y a los dos, tres meses (no recuerdo) la vendí, es la primera consola que he vendido estando en periodo de auge... asi que algo han tenido que hacer mal esta generacion y de hecho, casi todos sabemos de que palo va Sony en esta generacion.

EDITO: casi se me olvida por irme por las ramas, MIL GRACIAS TITO MYO [angelito]

EDITO2: ya he visto el video, y he de decir, que madre mia... a punto de caramelo ha estado el caer una lagrimita del ojo en los ultimos minutos del video, y me quedo con la frase de: "la gente que compro una Dreamcast en el 2000 y 2001 probablemente estuvo mas contenta comparado a los que compraron una PS2" [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Eso es muy cierto, pero esque en esta generacion tambien esta metiendo la pata por todos lados...


Suscribo totalmente esta afirmación, Sony se está labrando una imagen que le pasará factura, estoy seguro.
A mi tampoco me ha hecho tanta gracia esta generación, no hasta el punto de haber vendido la Ps3 como en tu caso, pero me esperaba otra cosa...... ¬_¬

También me identifico con lo que comenta chachin2007 , compre la Ps2 el día de su lanzamiento, hecho del que me arrepiento profundamente, ya los principios fueron muy duros......
La Dreamcast tuvo en comparación a estas un lanzamiento mucho más potente, la verdad, una pena lo que paso, ya que en esta ocasión parecía que lo tenía todo a su favor........
MyoCid escribió:Es curioso, siempre leo que la pirateria se cargó la Dreamcast, pero la pirateria hizo vender muchas PSX... :-|


Esta claro que la piratería ayudo a que se vendiesen psx, pero siempre he creído que es un error pensar que fué la clave del exito de esta consola ( sagas Exitosas, excelente catalogo, marketing, etc...)
En el caso de la Dreamcast, parecido, la piratería ( quizás en proporción le afecto mas que en la Psx, aunque no estoy seguro) ayudo, pero la Dreamcast no pudo con la Ps2 por más razones ( Historial reciente de Sega, Capacidad DVD de la PS2, el peso de la marca "Playstation", etc...)
Una pena, esta vez Sega tenía la maquina, pero no pudo ser.....
MyoCid escribió:Es curioso, siempre leo que la pirateria se cargó la Dreamcast, pero la pirateria hizo vender muchas PSX... :-|


No, la pirateria no mato a la Dreamcast, pero fue otro factor dañino ¿el 20% culpable?, no sabria hacer un calculo de porcentajes, pues no sabremos nunca los verdaderos factores de su fracaso, pero si, la pirateria fue un factor, por que a Dreamcast la pirateria no le sento nada bien, podriamos decir que a la PSX si, por el altisimo numero de consolas vendidas, pero no es oro todo lo que reluce...

¿Cuantos juegos de Dreamcast estan en buena posicion en el ranking de ventas mundial?.
La PSX logro colar unos cuantos (y es una de las consolas mas pirateadas de la historia), pero tambien es la segunda consola de sobremesa mas vendida de la historia... estamos ante un fenomeno y no podemos aplicar esa norma de que la pirateria beneficia a una consola solo por que a PSX y PS2 no las perjudico (a nivel de venta de Hardware, las beneficio), pues tenian usuarios piratas, usuarios piratas y legales, usuarios solo legales, etc... hablamos de varios millones de usuarios y el pastel puede quedar repartido de manera que el mercado de software "legal" sea renatable, pese a tener un alta tasa de usuarios piratas.

Si de 14 millones de Dreamcast, 6 millones fueron 100% "legales" (tirando al alza), pues mira... "no esta mal a primera vista" pero para tratarse de Dreamcast (la ultima esperanza de Sega para recuperar su hueco en los hogares), eso es un fracaso...
Todos sabemos la verdadera historia de Dreamcast, la mayoria de usuarios tiramos de backup's a piñon (sin necesidad de chip) pillamos muchos juegos por esta via dejando en un segundo plano los originales, no teniamos la necesidad de comprarlos "nuevos", y recordemos que el mercado de segundamano no beneficiaba directamente a las compañias (por que no habia DLC's por en medio en aquella epoca...), yo me compre la Dreamcast y compraba juegos, pero cuando supe que podia ir al mercat de Sant Antoni a por Backup's sin necesidad de chipearme la consola, flipe...!!, deje de comprar originales y como yo la tira de usuarios... (hoy no lo haria, pero un chaval de 17 años si lo tiene a huevo (y mas en esa epoca) no se lo piensa dos veces...). [snif]

La PSX igual, solo que de algo mas de 100 millones de consolas dan para varios casos, resumido de esta manera (por dar un ejemplo rapido):

* Gente que juega solo con backup's y que a la que pudo se chipeo la maquina o ya la compro chipeada.
Si, ya sabemos que incluso el mas pirata puede comprar algun juego (cosa rara, pero asi es), pero por estadisticas de juegos vendidos, este seria un computo aproximado de los usuarios 100% piratas: 60%

* Un termino medio, son usuarios que tarde o temprano se han chipeado la consola, tienen backup's a piñon pero tambien algunos originales ya sean comprados Pre o Post chipeo de la consola.
Aunque su intencion fuera la de tirar de backup's una vez ya tenian la PSX chipeada, algun juego original se compraban, aunque fueran platinium's, ofertas o el Hype del momento les traicionaba y no podian esperar a tener la copia...: 30%

* Los usuarios que solo compran juegos originales (una minoria en verdad, pero que de tantas consolas, un porcentaje lo tienen, aunque sea bajo): 10%

Vamos que por mucha pirateria que tuviera la PSX, se vendieron a piñon el FFVII, Resident evil 2, Metal Gear Solid, Gran Turismo..., pero con tantas PSX vendidas diria que las ventas de esos juegos son pocas ¿como puede ser que de 100 millones de PSX que hay en el mundo "solo" haya vendidos 9,8 millones de FFVII y 10,8 millones de Gran Turismo? (los juegos mas vendidos de PSX), ahi tambien se nota que la pirateria "perjudica" en parte, por que la compañia no vende juegos al usuario 100% pirata (el 60% aprox de los usuarios de PSX...), aunque abre la posibilidad que los "indecisos" (los del 30%) se compren algun original.
¿Sabes cuantos juegos de la Dreamcast estan dentro de los 100 mas vendidos de la historia? NINGUNO.
Si de los 14 millones de consolas, hacemos un porcentaje similar...

* El 60%, serian 8,4 millones (aprox), los dueños de esas consolas son los usuarios 100% piratas (se compraron la Dreamcast solo por la pirateria, y si se compraron algun juego original fue puro milagro).

* El 30%, serian 4,0 millones (aprox) de consolas, son un termino medio de usuarios repartidos, algunos empezaron con la consola y compraron juegos originales, luego ya se dedicaron a conseguir Backup's pero algun juego puntual si que compraron (rollo Shenmue, Sonic Adventure, Soul Calibur, etc...) o ofertas puntuales...

* El 10%, serian 1,6 millones (aprox) de consolas que fueron adquirias por y para comprar juegos originales.

En Europa y USA fue donde la pirateria mas se noto, en USA los juegos vendian "mal", pero en la mayoria de los caso mejor que en cualquier otro mercado, en ocasiones por una diferencia abismal..., los juegos vendian mejor en USA sin duda (la logica es que a mayor numero de consolas, mayor numero de ventas en juegos, si... pero las ventas de Dreamcast en Japon y Europa quedaron igualadas y en Europa se vendian menos juegos que en Japon en la mayoria de casos, hablamos de 50.000, 100.000, 200.000 unidades de diferencia, por las mismas unidades de consolas vendidas...).
El mercado de consolas Dreamcast vendidas quedo repartido en 8 millones para USA, 4 millones para Japon y 4 millones para Europa.
En proporcion, en USA y Europa es donde se concentraban los "Segueros" mas piratas. [+risas]

Los mas vendidos de Dreamcast (la mayoria de ventas estan en USA y japon, aunque algun juego a vendido "bien" en Europa), cifras aproximadas:

* Sonic Adventure - 2 millones
USA: 1.250.000
Jap : 450.000
Eur : 300.000

* Shenmue - 1,2 millones
USA: 500.000
Jap : 400.000
Eur : 300.000

* Crazy Taxi - 1,4 millones
USA: 1.100.000
Jap : 150.000
Eur : 150.000

* Soul Calibur - 1,2 millones
USA: 650.000
Jap : 350.000
Eur : 200.000

* R.E: Code Veronica - 1,1 millones
USA: 500.000
Jap : 400.000
Eur : 300.000

* NFL2K1 - 1,1 millones
USA: + de 1.000.000
Jap : 50.000
Eur : 50.000

* NBA 2K1 - 900.000
USA: 850.000
Jap : 40.000
Eur : 10.000

* House of the Dead 2 - 700.000
USA: 400.000
Jap : 250.000
Eur : 50.000

* Sega Rally 2 - 600.000
USA: 150.000
Jap : 400.000
Eur : 100.000

* Sonic Adventure 2 - 600.000
USA: 400.000
Jap : 100.000
Eur : 100.000

* Virtua Fighter 3tb - 400.000
USA: 100.000
Jap : 350.000
Eur : 50.000

El resultado (paradojicamente) es aproximado y similar (en proporcion) al de PSX... solo que el juego mas vendido de Dreamcast llego a mas usuarios (repito, en proporcion de consolas vendidas).

De 14 millones de Dreamcast, el juego mas vendido (Sonic Adventure) vendio 2 millones... (el 14% de usuarios lo compraron).
De 100 millones de Playstation, el juego mas vendido (Gran Turismo) vendio 11 millones... ( el 11% de usuarios lo compraron).

Pongamos un ejemplo de una consola (sin pirateria, o practicamente inexistente en aquel momento):
De 35 millones de Nintendo 64, el juego mas vendido (Super Mario 64) vendio 12 millones... ( el 34% de usuarios lo compraron).

¿Sabeis cuantos juegos de la PSX estan dentro del Top 100?:

28º- Gran Turismo (11 millones) [PSX]
33º- Final Fantasy VII (10 millones) [PSX]
37º- Gran Turismo 2 (10 millones) [PSX]
42º- Tomb Raider II (8 millones [PSX]
45º- Final Fantasy VIII (8 millones) [PSX]
47º- Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (8 millones) [PSX]
50º- Crash Bandicoot 3: Warped (7 millones) [PSX]
54º- Metal Gear Solid (7 millones) [PSX]
55º- Tomb Raider (7 millones) [PSX]
59º- Tekken 3 (7 millones) [PSX]
60º- Crash Bandicoot (7 millones)[PSX]
70º- Driver (6 millones) [PSX]
77º- Resident Evil 2 (6 millones) [PSX]
79º- Metal Gear Solid (6 millones) [PSX]
87º- Tekken 2 (5 millones) [PSX]
90º- Final Fantasy IX (5 millones) [PSX]
100º- Resident Evil (5 millones) [PSX]

Esta claro que la pirateria no es ni culpable ni benefactora 100% de que una consola triunfe o fracase, puede dar el efecto de que ayuda o perjudica, pero no es un factor determinante para los dos casos (a veces olvidamos que España no es el centro del universo...), pero si es cierto que a nivel de software, a mayor numero de usuarios "piratas", menos ventas en software, si encima hay "pocos" usuarios y mas de la mitad son piratas y los "legales" no compran todo lo que sale... la consola fracasara.
Aunque tanto Dreamcast como Playstation comparten esa caracteristica (la pirateria) Dreamcast padecia otros sintomas:

1 - No tenia demasiada popularidad (la PSX estava en boca de todos).

2 - Sega tenia mala imagen (por los errores comentidos).

3 - Nada mas salir la Dreamcast, Sony contraataco mostrando (o anunciando) la Playstation 2 (todo el mundo flipado) y algo mas lejos ya se hacian eco de la nueva consola de Nintendo y algo mas lejos nos enteramos que Microsoft entraria en el mercado de las consolas..., chungo, pero ultra chungo lo tenia Sega...

4 - Dreamcast carecia de DVD integrado, que aparte de ser un sistema de almacenamiento superior, fue un elemento importante en el marketing de PS2 (era una consola pero ademas podias usarla para ver peliculas en DVD).

5 - Sega no supo llegar a las masas como lo haria la PS2 con sus Eyetoy, Sing Star, Buzz, etc...
Y no seria por que Sega no tenia la posibilidad de hacerlo, pues tenien el Karaoke (que no salio de japon), el DreamEye (al que no le dieron apenas uso) y en vez de dedicarse a crear gilipollezes puntuales (como las maracas y la caña de pescar) tenian que haber estudiado mas este mercado sin explotar... tenian la ventaja y la dejaron escapar, pues una Dremcast (bien baratita) con un SingStar + buena publicidad... creo que la vida de Dreamcast se hubiera prolongado y quien sabe si incluso eso hubiese sido un factor de exito, si no mirar la Wii que practicamente sus juegos mas vendidos son Party Games...

6 - Sega no ato bien atadas a todas las compañias, dejo escapar a Konami, Square, EA... ¡¡saca un maletin o haz algo Sega!!, no seas tan lerda de dejar escapar el International SuperStar Soccer (predecesora/transformada en la exitosa saga Pro evolution Soccer) ya ni hablemos de que pueda caer algun Metal Gear Solid (o alguna frikada de Kojima), por parte de EA el Fifa, NBA Live... y la posibilidad por parte de Square de tener un Final Fantasy en tu consola...
Si, Sony se les adelanto, ya sean por maletines o por que las propias compañias no se fiaban del exito de la consola de Sega... pero este fue otro factor en contra de Dreamcast.

7 - La pirateria NO atrajo al publico que a Sega le podia interesar, atrajo a la chusma que compro la Dreamcast "solo" para los Backup's, para Sega no era "tan buen negocio" pues la propia Sega era la que desarrollaba buena parte del catalogo de Dreamcast y aparte a las third party's solo les faltaba ver que aparte de ser "duro" apoyar a la Dreamcast, sus juegos eran pirateados...

Si amigos, la pirateria ayuda a colocar consolas, pero si todo el planeta fuera igual que España... entonces no ayudaria mucho a una compañia que se dedica tambien a vender software.
En el caso de Dreamcast, da el efecto que la pirateria fue letal, pues se vendian medianamente bien los juegos hasta que llego la pirateria..., el numero de usuarios piratas sobrepaso al numero de usuarios "legales".
En PSX aun con pirateria, se siguieron haciendo "buenas" ventas ("pocas" en verdad para el numero de consolas instaladas, pero suficientes para que los Must Have de mayor coste fueran rentables).
Ojo!, la pirateria tambien perjudico a los de Sony sin duda, pero en proporcion los juegos tenian mas posibilidad de venderse (pues quizas hablamos de unos 20/25 millones de compradores potenciales) en Dreamcast hablamos de unos 5,5 millones y de esos "compradores potenciales" no respondieron ni la mitad, pues aunque esten colocadas a esas personas "no piratas", estos usuarios abandonaron la Dreamcast (incluso alguno para retroceder a por PSX o para lanzarse a PS2...).

Un Must Have de alto coste como Shenmue, deberia haber vendido 2.500.000 unidades (aproximadamente) "solo para recuperar el dinero invertido", el juego costo 70 millones de dolares (y no se si aqui entra el marketing, distribucion, etc...) y apenas llego a vender 1.200.000 unidades en todo el mundo..., vamos que Shenmue fue pura perdida para Sega.

Shenmue 2 vendio cerca de 450.000 en Dreamcast (no tengo el dato en Xbox), tampoco tengo el dato exacto del coste de desarrollo (se que fueron unos 40 millones de dolares aproximadamente, pero cojerlo con pinzas...), eso si, tener por seguro que el coste es mucho menor que el del primer Shenmue, pero Shenmue II vendio menos unidades tambien... aunque claro, tampoco se cuantos Shenmue II se llegaron a colocar en Xbox... no creo que juntando las ventas llegase a ser rentable, salvo que por temas de "maletines" Microsoft untara a Sega, por que Shenmue II, Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future, Otogi, Outrun... Xbox empezo muy fuerte con Sega y dicho sea de paso, con buena calidad. [rtfm]

En definitiva, son muchos los factores que hicieron que Dreamcast fracasara, la pirateria fue uno de ellos pues asi como en PSX puede dar el efecto de que ayudo a PSX (de echo, solo ayudo a Sony, por que coloco mucho mas Hardware y eso es beneficio para ellos, pero en casos como Gran Turismo 1 y 2 era a Sony la que le interesaba 100% que se vendieran el maximo numero de ejemplares "legalmente").
Los tiempos de Sony-PSX no era como hoy en dia con Sony-PS3 por que hay muchos juegos finanziados por Sony (y grandes producciones de alto coste) ahi necesitan recuperar la inversion pues son ellos los que ponen la pasta... de ahi la intencion de combatir duramente a la pirateria (lo maximo posible).

La pirateria no ayudo a Dreamcast (no hay que olvidar que PSX tenia un parque de consolas instaladas "enorme" y solo con los usuarios "legales" ya les salia a las compañias rentable hacer juegos para la consola de Sony y eso les beneficio a los usuarios "piratas" pues podian seguir alimentando su consola con muchos backup's por que no dejaban de salir juegos).
Vamos que Sony vendia hardware a patadas (gran beneficio para la compañia) y las compañias ganaban dinero con los juegos, pues el mercado "legal" en PSX era lo suficientemente grande.

No fue el mismo caso con Dreamcast, pues una vez estallo la pirateria, el numero de lanzamientos disminuio una barbaridad... y aunque se colocasen mas consolas y Sega ganase mas dinero con la venta de Hardware (tampoco fue un "boom" en ventas cual PSX, pero algo se notaron), sin el software que la alimente (por que las compañias no les sale rentable), esa consola esta destinada a morir... mas aun cuando la propia Sega era la que invertia su propio dinero en el desarrollo de los juegos mas importantes de la consola, lease el caso Shenmue.

Playstation 2 repitio la formula de PSX pero aun llego mas lejos (es una consola que aun estando en total decadencia, esta en activo y lleva mas de 150 millones de consolas instaladas), no solo eso, si no que gracias a juegos como SingStar, EyeToy, Buzz... incluso los usuarios piratas pasaron por caja (por que un Micro o unos pulsadores del Buzz NO se pueden piratear...).

PD:
El Super Mario Bros de la NES vendio mas de 40 millones y el Super Mario Bros 3 vendio mas de 18 millones en una consola que "solo" llego a vender 61 millones, ¡¡tela!!.

Super Mario 64 vendio 12 millones, Mario Kart 64 vendio 10 millones, GoldenEye 007 vendio 8 millones, The Legend of Zelda: Ocarina of Time vendio 7.5 millones, Super Smash Bros vendio 5.5 millones..., en una consola que vendio "solo" 35 millones de consolas.

¿Creeis que se habrian vendido tan bien estos juegos si la pirateria estuviera tan a la orden del dia como lo estuvo en PSX y Dreamcast? [toctoc]
Wow nen!! interesante ladrillo, muy extenso pero muy cierto todo. [beer]
chachin2007 escribió:...........

muy bueno [beer]
si los 11 juegos mas vendido sumas unos 11,5 millones mientras el Super Mario 64 vendio 12 millones [reojillo]
la pirateria :
se vende consolas y juegos , ayuda al que fabricante la consola y no perjudica a los que crean de juegos
se vende consolas y no juegos , ayuda al que fabricante la consola y si perjudica a los que crean de juegos
no se vende consolas y ni juegos , perjudica a las dos ( en el caso de sega le afectaba por los dos lados )
la pirateria es una opcion del usuario , los precios de ls juegos influyen , pero cuando el usuario elije solo usar copias no suele ser por el precio de los juegos
Dreamcast no tenia el apollo de los usuarios ( ni de los originales ni lo de los piratas ) y eso no es culpa de la pirateria
nanoxxl escribió:
chachin2007 escribió:...........

muy bueno [beer]
si los 11 juegos mas vendido sumas unos 11,5 millones mientras el Super Mario 64 vendio 12 millones [reojillo]
la pirateria :
se vende consolas y juegos , ayuda al que fabricante la consola y no perjudica a los que crean de juegos
se vende consolas y no juegos , ayuda al que fabricante la consola y si perjudica a los que crean de juegos
no se vende consolas y ni juegos , perjudica a las dos ( en el caso de sega le afectaba por los dos lados )
la pirateria es una opcion del usuario , los precios de ls juegos influyen , pero cuando el usuario elije solo usar copias no suele ser por el precio de los juegos
Dreamcast no tenia el apollo de los usuarios ( ni de los originales ni lo de los piratas ) y eso no es culpa de la pirateria


Los mas vendidos de PSX son esos 17 juegos y el que mas unidades vendio en PSX fue el Gran Turismo con 11 millones de unidades.
Esa lista de los 17 juegos de PSX entran dentro de la lista de los 100 juegos mas vendidos en la historia de los videojuegos en general.

El primer puesto lo tiene el Wii-Sports (Wii) con 45 millones (lo que no se es si aqui pretenden endosar los Wii-Sports que venian con la Wii... o cuentan los Wii-Sport's que se vendieron individualmente como en Japon ocurrio), pero si fuera el caso que dentro de esa contabilidad se hicieran "trampas", el mas vendido de la historia seria el Super Mario Bros (Nes) con 40 millones de unidades, seguido del Tetris (GameBoy) con 33 millones de unidades.

El primer juego de Nintendo 64 en entran dentro de esa lista de los 100 juegos mas vendidos es el Super Mario 64 (puesto numero 24) con 12 millones de unidades vendidas y el primer juego de Playstation en entrar en esa lista de los 100 juegos mas vendidos es el Gran Turismo (puesto numero 28) con 11 millones de unidades vendidas.

Vamos que Nintendo 64 (consola de la que "solo" se vendieron 35 millones de unidades) logro que su juego mas vendido (Super Mario 64) superara en unidades vendidas al juego mas vendido de la competencia (Gran Turismo) en una consola que logro vender 100 millones de unidades.

Si, la pirateria se nota.

La Playstation 2 lleva mas de 150 millones de consola vendidas, vale que muchos millones pueden ser de usuarios que la han comprado 2 o 3 veces, pero aun asi, hablamos de un altisimo numero de consolas vendidas, ¿como puede ser pues que el juego mas vendido de PS2 (Grand Theft Auto: San Andreas) haya vendido "solo" 18 millones de unidades frente a los 12 millones de Super Mario 64 en una consola que vendio solo 35 millones?, joder... aqui la pirateria se hace mas visible aun... [+risas]

PD:
Para nada es desmerecer las ventas de PS2, sus juegos mas vendidos han vendido mas que los mas vendidos de N64, solo que para llevarse tantisima diferencia entre millones de consolas vendidas... "no son para tanto" los mas vendidos de PS2, o mas bien es que los mas vendidos de N64 vendieron muy bien en proporcion...

PS2 Grand Theft Auto: San Andreas (18 millones) VS Super Mario 64 (12 millones) N64
PS2 Gran Turismo 3: A-Spec (15 millones) VS Mario Kart 64 (10 millones) N64
PS2 Grand Theft Auto: Vice City (14 millones) VS GoldenEye 007 (8 millones) N64
PS2 Grand Theft Auto III (11 millones) VS The Legend of Zelda: Ocarina of Time (7.5 millones) N64
PS2 Gran Turismo 4 (9.5 millones) VS Pokémon Stadium (6 millones) N64
PS2 Final Fantasy X (8 millones) VS Super Smash Bros. (5.5 millones) N64
PS2 Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (7 millones) VS Donkey Kong 64 (5 millones) N64

De estos juegos, Sony saco pasta directa de 2 juegos (de 7), Nintendo saco pasta directa de 5 juegos (de 7), ademas que Nintendo consiguio vender 35 millones de consolas.
Claro que gracias a la pirateria, Sony vendio muchisimos millones de consola mas y gracias a que los usuarios "legales" amortizaron estos 2 juegos de alto coste (Gran Turismo 3 y Gran turismo 4) ademas, gracias al usuario "legal" el usuario "pirata" pudo gozar de una serie enorme de must have..., en este caso, la pirateria en PS2 a Sony le salio muy a cuenta, pues por un lado vendia mucho hardware, por otro lado vendia bien sus juegos (o almenos recuperaban la inversion) y las third party's vendian bien sus juegos tambien, ¡¡pero ojo!!, no todos los juegos third party's vendian "tan bien" en PS2... muchos salian rentables por los pelos (y dale gracias...) por que hablamos de que en PS2 habia muchiiiiiiiiisimo truño, aunque seguro que muchos proyectos cutres fueron rentables (es lo que tiene programar en una consola que abarca tanto publico), pero por general no habia un festival de ventas tan bestia como puede parecer... pues de los 100 juegos mas vendidos en PS2 "solo" hay 12 juegos (5 menos que en PSX):

14º- Grand Theft Auto: San Andreas (18 millones)[PS2]
20º- Gran Turismo 3: A-Spec (15 millones) [PS2]
22º- Grand Theft Auto: Vice City (14 millones) [PS2]
26º- Grand Theft Auto III (11 millones) [PS2]
35º- Gran Turismo 4 (9.5 millones) [Ps2]
44º- Final Fantasy X (8 millones) [PS2]
56º- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (7 millones) [PS2]
63º- Need for Speed: Underground (6.5 millones) [PS2]
66º- Need for Speed: Underground 2 (6 millones) [PS2]
83º- Kingdom Hearts (5.5 millones) [PS2]
93º- Final Fantasy X-2 ("5 millones") [PS2] [burla3] [buaaj]
95º- Final Fantasy XII (5 millones [PS2]

Vamos que PSX cuenta con mas juegos en el ranking, aunque ninguno llega a vender la bonita cantidad de los 18 millones de juegos vendidos como el Grand Theft Auto: San Andreas ni de los 15 millones de Gran Turismo 3: A-Spec.

Realmente la pirateria en Sony no les a ido mal... a si que es cierto los que asocian la pirateria con "algo bueno" en las consolas Sony (bueno, hasta la PSP...).
Lo realmente jodido es cuando te encuentras en una situacion como la de Sega y su Dreamcast, que cuando estallo la pirateria no vendieron tanto hardware como Sony y su PSX/PS2 (en Sega "disfrutaron" una leve subida temporal en ventas de Hardware, eso si) pero los pobres de Sega notaron el duro azote de la pirateria en las ventas de software poniendo en peligro de muerte sus Must have propios y juegos en general + los juegos de las thirth party's pues ya no salian rentables por que la tasa de pirateo era altisima y las ventas "legales" al final fueron una mierda que no compensaban (hablando en claro)... [snif]

Por cierto, es curioso que Nintendo 64 sea recordada como un tremendo fracaso por parte de Nintendo (supongo que por aquello de ser la sucesora de la gran Super Nintendo) y en cambio la Game Cube no se la machaque tanto... ¿sera por que pocos se dieron cuenta de que existio?.
Osea, una consola como Game Cube (consolon donde los haya) que albergo joyas como el remake de Resident evil, el Resident evil 0, el mejor F-zero jamas visto (F-Zero GX) y unos juegazos como el Metroid Prime y Metroid Prime 2 Echoes, Eternal Darkness, Star Wars Rogue Leader y Rebel Strike, etc... no logro llegar ni a las 22 millones de unidades vendidas y su juego mas vendido fue el Super Smash Bros Melee (puesto 51) con 7 millones de unidades vendidas..., eso si, el ratio de ventas de ese juego es "muy bueno", pues el 31% de los usuarios lo compraron.
No se, supongo que al ser Nintendo 64 (aparentemente) una "indigna" sucera "del cerebro de la bestia" y elegir el cartucho (en contra del popular CD-Rom) como formato de la consola, es mas sonado que no ser la consola de sobremesa de Nintendo menos vendida de la historia (si dejamos el Virtual Boy aparte claro...jeje).
chachin2007 escribió:.........

bueno , a las compañias de juegos no le importa que porcentaje de piratas son , lo que le importa es si sacan beneficios de sus juegos , la venta de originales en dreamcast fue mala y eso no solo es culpa de la pirateria , es mas la pirateria es una opcion del usuario , asin que la culpa de la pocas ventas son de los usuarios que preferian los juegos piratas , como te e dicho antes :
a los fabricante de cosolas le preocupa vender consolas
a las desarrolladoras les preocupa vender juegos
sega ni vendia bien juegos ni consolas , normalmente la pirateria ayuda a vender consolas ( sony ) pero con dreamcast eso no ayudo
en otras consolas la pirateria fue mayor pero las ventas de juegos originales tambien y esa es la clave , mientras se vendan una cantidad minima de juegos ( para pagar el desarrollo y tener beneficios ) da igual el nivel de pirateria , cuando no se llega a ese minimo es mejor dejar de sacar juegos
¿La game cube un fracaso? si ha sido la consola mas rentable de la histroia para nintendo [rtfm]
Joer!!!

Te has quedao agusto Chachin pero despues de leer todo lo que has escrito no me queda mas que darte la razon aunque a mi todavia me queda un par de puntos mas que matizar sobre la pirateria en ambas consolas.

La primera era la facilidad para realizar copias de seguridad en la PSX. Todos conociamos a algun familiar o conocido que tenia dos grabadoras y podia hacerte una copia de algun juego prestado, alquilado o directamente de otra copia de seguridad. En dreamcast aunque no necesitaba de ningun chip para correr las copias, todo lo demas no lo podias hacer como en PSX, hecho que tambien hiciera que no se vieran muchas copias de juegos de la dreamcast por lo cual la mayoria no sabia que la consola era pirateable.

La segunda era tambien la velocidad de internet. No todos conociamos a alquien que pudiera venderte o conseguirte una copia de algun juego para la dreamcast, tambien estaba el hecho de que no podias descargartelo de la red como ahora ya que la mayoria en esas fechas solo disponian de modems de 56,6 kbps.

Yo todo esto lo cuento desde la experiencia de alguien que no a vivido en un gran nucleo urbano sino en zona rural y las infraestucturas no daban para mucho en aquellos tiempos y no se como resultaria todo esto en las grandes ciudades y capitales de provincia.
kastano escribió:Joer!!!

Te has quedao agusto Chachin pero despues de leer todo lo que has escrito no me queda mas que darte la razon aunque a mi todavia me queda un par de puntos mas que matizar sobre la pirateria en ambas consolas.

La primera era la facilidad para realizar copias de seguridad en la PSX. Todos conociamos a algun familiar o conocido que tenia dos grabadoras y podia hacerte una copia de algun juego prestado, alquilado o directamente de otra copia de seguridad. En dreamcast aunque no necesitaba de ningun chip para correr las copias, todo lo demas no lo podias hacer como en PSX, hecho que tambien hiciera que no se vieran muchas copias de juegos de la dreamcast por lo cual la mayoria no sabia que la consola era pirateable.

La segunda era tambien la velocidad de internet. No todos conociamos a alquien que pudiera venderte o conseguirte una copia de algun juego para la dreamcast, tambien estaba el hecho de que no podias descargartelo de la red como ahora ya que la mayoria en esas fechas solo disponian de modems de 56,6 kbps.

Yo todo esto lo cuento desde la experiencia de alguien que no a vivido en un gran nucleo urbano sino en zona rural y las infraestucturas no daban para mucho en aquellos tiempos y no se como resultaria todo esto en las grandes ciudades y capitales de provincia.


Totalmente cierto con lo de la facilidad de conseguir juegos de PSX y lo dificil que resultaba encontrar algun conocido que hiciera lo propio con los backup's de Dreamcast debido a la complejidad de realizar una copia y tambien lo dificil que era bajarse una Iso de DC con apenas 56 kbps...
Yo es que por aquel entonces cuando queria backup's (tanto en PSX como Dreamcast) acudia al Mercat de Sant Antoni de Barcelona (los Domingos por la mañana) era una autentica barbaridad la de vendedores piratas que se aglomeraban al lado del mercado..., asi que cualquier usuario Seguero de Barcelona que estuviera al tanto en temas de pirateria de su consola sabia que si queria backup's solo tenia que acudir los domingos por la mañana al Mercat de Sant Antoni... pero ojo que no eran baratos!! creo que los vendian por 1.500 Ptas o 2.000 Ptas...
La verdad es que uno mira su pasado mas pirata y no es para enorgullecerse... [snif]

Ryo Hazuki:
Evidentemente hablo de que la GameCube en su dia, fue la consola de sobremesa menos vendida de Nintendo, que luego ese proyecto fallido (a nivel comercial) resucitara con otra carcasa y un "revolucionario" mando dando como resultado una de las consolas mas comerciales de la historia y la que mas directamente y rapidamente a atraido al publico mas casual... no quita que originalmente la Wii GameCube fuera un "fracaso" (repito, a nivel comercial, ya que a mi personalmente como consola me parece notable).
chachin2007 escribió:......


Wow nen!! pareces un profesional del tema. [beer]
Nuevamente estoy totalmente deacuerdo contigo!!
39 respuestas