La grafica se "apaga" jugando y el pc se cuelga.

Hola a tod@s!!

Como decia, tengo problemas con el PC del salon. Despues de solucionar el problema con el teclado haciendo un Mediamarkt Swap (y a funcionar sin ni siquiera toser :-? ) me he encontrado con otro. Ahora resulta que cuando estoy jugando al Crysis o al Dirt (solo tengo estos dos) cuando llevo un rato... PAFF! se apaga el ordenador. Bueno, mas que apagarse, se queda colgado, es la imagen la que se apaga. Es como si la grafica dejara de sacar señal. Si le doy al Reset, el ordenador se reinicia pero sigue sin mostrar imagenes. Es cuando lo apago y lo vuelvo a encender cuando arranca y funciona sin problemas. Me pasa solo jugando. Tengo instalado el Everest y el ATITool. Haciendo el test 3D o buscando artifacts (o como se diga), no sucede este problema. El Everest me da de temperatura de la GPU 75º y de los 2 nucleos del micro 57+-.

Mi PC es el siguiente:

- Micro AMD AM2 5200
- Placa Gigabyte GA-MA69-S2H
- 2GB RAM DDR2 667
- Grafica 8800GT Point of View (conectada a un plasma Panasonic via HDMI, audio y video)
- Fuente NOX 600W

Sospecho de la fuente, pese a que solo pase jugando no testando con Ati Tool. Las caracteristicas son las siguientes:

Linea Amperaje
+3.3V 24A
+5V 32A
+12V1 21A
+12V2 22A
-12V 0.6A
+5VSB 2.0A

Potencia vatios
Máxima (pico) 600W
Combinada 3.3+5+12 583W


Por favor, me podeis echar una mano a ver que podria estar pasando? La grafica tiene 3 o 4 semanas...
Me da a mí que va a ser un tema de temperaturas.
Si esos 57º son en idle es una temperatura altísima, por lo que no es de extrañar que cuando te pongas a jugar entre en funcionamiento el mecanismo de seguridad del procesador y se cuelge. Revisa bien el funcionamiento del ventilador, la colocación del disipador sobre la cpu :cool:
Los 57º de los nucleos son mientras se ejecuta AtiTool. No se que carga le metera al procesador (me imagino que poca) asi que si dices que es muy alta tendre que revisar. Ayer hice mas pruebas y parece que el problema se "resolvio" puesto que no se me colgó el PC. Saqué el ordenador del hueco del mueble, le enchufé en toda la 8800 el secador de la parienta en frio y le cambie la alimentacion de la grafica. Estaba enchufada a la clavija "SLI Ready", la que va en la misma linea, despues de la de "PCI Express" porque el cable me venia muy justo. No me dio tiempo a castigar mucho al ordenador. Corri 3 carreras al Dirt sin ningun problema cuando antes no podia terminar ni la primera. A ver si esta tarde puedo ir descartando mas cosas, como no enchufarle el secador [sonrisa] y meter la carcasa dentro del mueble. Lo que tengo que ver es como me las ingenio para ventilar el hueco del mueble puesto que por el diseño de perfil bajo de la carcasa (Thermaltake Mozart SX 9cm de alto) la grafica ventila hacia abajo y el disipador de la CPU no puede ser nada voluminoso, ademas de que todo anda bastante comprimido ahi dentro...

Imagen
El Ati tool en mi dual core me carga uno de los núcleos pero la temperatura apenas sube unos 4/5 grados. Si lo tienes metido en un mueble más que probablemente este ahí el origen del problema. Si la disposición de los componentes no es muy allá por lo que describes y se ve en la foto, y encima está dentro de un mueble donde el aire caliente no tiene por donde salir más que por el frontal del cacharro pues ahí lo tienes, un bonito horno para pizzas :cool:
Un cosejo, cambiale el disipador por uno de cobre, te recomiendo uno de Zalman, son buenisimos y muy profesionales, te pueden llegar a quitar hasta un 30% mas de calor que los convencionales de aluminio y son muy recogidos los disipadores. Tengo yo en mi PC de soremesa una 7950 GT que venia con disipador sin ventilador y llegaba a los 70 º y se bloqueaba, le puse un Zalman y no pasa de los 50º a pleno rendimiento, una gozada. Ademas intenta buscar una tapita de ranura PCI que tenga agujeritos para ayudar a sacar el aire caliente de la zona de atras, por si acaso.

P.D. Yo tambien tengo un PC en el salon con la Mozart Slim SX y por ahora no estoy usando la PCI-E para una grafica, pero si pusiera una, haria eso.

Saludos...
seguro que es problemas de temperaturas, xQ a mi me pasaba lo mismo con una ATIx550, tenia el pc abierto y se me apagaba, la cerre poniendo 2 ventiladores mas y nada... se me apagaba = , asi que acabe abriendola y poniendole un ventilador que le da directamente, por la parte superior como indico en la foto, y luego otro en la parte de abajo para que refigere la parte inferior, y di que la tarjeta grafica no le psaba nada en invierno, sera cosa del cambio climatico que las hace volverse locas! xD
por cierto ya que lo mirais, decirme si tengo alguna solucion , de poder cerrarlo y tal (por que asi me hara menos ruido el pc) , muxas gracias.

Imagen
6 respuestas