Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.504
Online:
858
Hilos:
1.473.266
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

La generación actual de consolas está siendo "demasiado larga" para Square Enix

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

yoyo1one
Cowabunga

Fotos: 1

La generación actual de consolas está siendo "demasiado larga" para Square Enix

Mensajepor yoyo1one 10 Jul 2012 18:38

Julien Mercer, uno de los principales directores tecnológicos de Square Enix, ha charlado con el portal GamesIndustry sobre la duración de la generación actual de videoconsolas que, para ellos, es un error por su dilatada condición.

"Tenemos a Sony y Microsoft hablando de que esta generación va a durar siete, ocho, nueve años... y ese es el mayor error que podían cometer", explicó Merceron. "Esta generación está durando demasiado, y digo esto porque tengo montones de desarrolladores trabajando en una nueva plataforma, y quizá no triunfen, así que esperarán a la siguiente y saltarán de consola. No puedes hacer eso con esta generación".

"Así que los desarrolladores se van a otros sitios para ver si la hierba es más verde. Han encontrado navegadores web, iOS y otras cosas que van a hacer que ninguno de ellos vuelva a los productos de plataformas de hardware. Así que puedes echarle la culpa a Microsoft y a Sony de lo largo de esta generación, ayudaron a emerger otras plataformas y ayudaron a fortalecerlos antes de que llegue el próximo hardware", comentó.

"Si empiezas a poner la barrera de entrada tan arriba, más estudios morirán, más distribuidoras morirán y habrá menos juegos en plataformas, etcétera... Si lo haces accesible le das más oportunidades a la gente y tienes un mejor catálogo de lanzamiento", explicó. "Ahora no quieres controlar la longevidad con programación compleja, porque tu longevidad está asegurada por tu modelo on-line. Y sugeriría que quizá no queremos más generaciones largas".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/126553/la-generacion-actual-de-consolas-esta-siendo-demasiado/

coyote-san
Doctor en Todología

Mensajepor coyote-san 10 Jul 2012 18:48

Lo que ha pasado es que empezó demasiado pronto, a la anterior todavía se le podría dar más cancha, esperarse un poco y sacar de primeras PS3/XBOX360 Slim y sin luces amarillas/rojas ni calentamiento, y a un precio menos obsceno. El que vayan a hacer la generación más larga es lo mejor que puede uno oír, porque así sé que todavía le queda vida a mi máquina y no la van a abandonar pronto como la anterior gen. Vaya panda de chupasangres.

P.D: POLE!!!!!!
La sanidad no es un derecho, es una necesidad, protégela.
La educación es un deber, cumple con ella.

[VENDO/CAMBIO] pack juegazos PS2

Boicot a La Caixa! Cobran comisión por ingresos en efectivo, es decir cobran por algo que ya les beneficia de por sí.

Quitemos la casilla de la Iglesia y pongamos la casilla de los sindicatos.

Lord_Rafa
MegaAdicto!!!

Mensajepor Lord_Rafa 10 Jul 2012 20:42

La verdad que no sigo mucho el desarrollo de este señor. Osea que un estudio lo tendrás mas fácil con un hard nuevo para el cual necesitaran SDks nuevos y por ende caros, formarse sobre los nuevos SDKs y empezar de cero a desarrollar sobre nuevas plataformas?. Claro que si sr. Julien por supuesto sr. Julien y que mas sr. Julien en fin lo que hay que oír.

superfenix2020
pirates cyberspace

Mensajepor superfenix2020 10 Jul 2012 21:02

pues que saquen ellos una consola [carcajad]
Pues que se esperen en la próxima, que los de MS y Sony dicen que durarán 10 años y otros dicen, que quizás será la última generación de consolas.

yo eso de que duren 4-5 años me toca la moral. Prefiero que duren 8 años. Eso si, con un hardware moderno, no uno obsoleto desde el momento de salir como hace Nintendo.

Ya sabes Square/Enix, saca tu propia consola y sacas ahí tus Final Fantasy y demás juegos. [poraki]
Xbox One: Consola americana y para americanos. Toda pa ellos.
Imagen
Mis custom mandos de Snes Wii/Wii U

albertosh
EN UN TREN!!!

Mensajepor albertosh 10 Jul 2012 22:44

superfenix2020 escribió:pues que saquen ellos una consola [carcajad]
Pues que se esperen en la próxima, que los de MS y Sony dicen que durarán 10 años y otros dicen, que quizás será la última generación de consolas.
yo eso de que duren 4-5 años me toca la moral. Prefiero que duren 8 años. Eso si, con un hardware moderno, no uno obsoleto desde el momento de salir como hace Nintendo.

Ya sabes Square/Enix, saca tu propia consola y sacas ahí tus Final Fantasy y demás juegos. [poraki]

Espero que eso no sea cierto por mi parte va ser que no.
gamertag: pastalber
Mis maquinas:
-Xbox 360 slim 250gb
-Ps2 fat
-iphone 4
-ipad mini 16gb

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦

Mensajepor jas1 11 Jul 2012 00:06

Para sacar juegos de "rol" pasilleros no hace falta una nueva generacion de consolas.

El final fantasy XIII luce estupendamente.

AkrosRockBell
Majisuka Rock n Roll

Mensajepor AkrosRockBell 11 Jul 2012 01:59

a mí si que se me hice largo y pesado el FFXII y los pasillos del XIII que te quitan las ganas de jugar (por eso no lo he hecho)
menos quejarse y a hacer mejores juegos, que desde que esta "Enix" ha bajado bastante la calidad de "Square", y me remito a cosas como la FF7 Compilation...
¡Pincha en la firma y únete! ¿A qué estas esperando?
Imagen
¿Quieres hacerte unas cajas y carátulas molonas con pocos euros? Pasate por aquí

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 11 Jul 2012 02:10

Yo que tengo 32 años, considero que pasan dos cosas peculiares.

1. Llevo con el mundillo de las consolas desde que tenia 5 años, con Spectrums y demas ... y el tiempo de desarrollo era realmente corto porque el producto que salia era realmente sencillo relativamente.

Esto significa que con el tiempo que ha pasado, cada generacion que sale, cuesta mas trabajo, mas dinero y mas esfuerzo sacar un juego de cierta duracion, cierta calidad y cierta rentabilidad. Por lo tanto, es evidente que las generaciones cada vez son mas largas en vez de mas cortas. Si a esto le sumamos que aun siendo relativamente mas facil programar, el realizar algo bien lleva tiempo y dinero ... algo que no siempre se rentabiliza.

2. A mi esta generacion se me ha pasado volando, y esto significa que parece que fue ayer que vi salir la Xbox 360 y resulta que de eso hace ya casi 7 años ... algo que me cuesta creer. Lo digo, porque con el paso de los años, uno se da cuenta de que el tiempo pasa volando, y esta generacion aunque esta alargandose mas de lo que muchos Peceros les gustaria, no es una generacion que le falte calidad.

Digo esto, porque cuando han estado saliendo juegos para consola en la generacion anterior, se veian diferencias tan grandes entre consolas como la PS2 y un PC de gama media del 2003 .... que directamente era de chiste intentar justificar los graficos de una PS2 con un juego como el FarCry. Lo cual significa que un buen juego de consola actualmente, es un buen juego de PC actualmente (aunque no exprima el 100% del hardware del PC).

Por lo tanto, el alargar la generacion es logico en muchos aspectos, y considero que la proxima generacion deberia unificarse el sistema de programacion consolas/ordenadores para que un juego sea MUY BUENO en todos los sistemas, sin que ellos quite tiempo de testeo, optimizacion y costes a las desarrolladoras, tal cual pasa con sistemas Android o iOS actualmente.

Para finalizar, yo no considero que esta generacion se haya alargado, considero que deben plantearse bien que la siguiente generacion comience a rentabilizarse ANTES, ya que si despues de 5 años con la PS3, y aun no la tenemos a un precio de coste reducido (como ya ocurrio con la PS2, que no empezo a comprarla TODO EL MUNDO al bajar a los 120 euros) es evidente que aun quedan muchos años para que la PS3 deje de tener soporte ...
"Mi nombre es Eduardo", buscar tu nombre en Facebook y súmate a tu grupo, "Mi nombre es Javier", "Mi nombre es Carlos", etc... y si no hay uno creado, pídemelo y creo el tuyo.

AntraxZGZ
MegaAdicto!!!

Mensajepor AntraxZGZ 11 Jul 2012 07:16

A mi pensar en la nueva generación me da pereza, no me apetece gastarme 500€ en una nueva consola, cosa que hice con la 360 de salida (tenia dinero y no había crisis).

No se porque tienen tanta prisa en que saquen nuevo hardware, se pueden sacar buenos juegos ahora que con las nuevas consolas, lo que pasa que quieren maquillar sus truñacos con unos gráficos de escandalo. Para mi esta generación esta aún muy bien y que dure unos añitos mas.
PC
Imagen
X360
Imagen

Imagen

RockmanGC
The Great Mighty Poo

Mensajepor RockmanGC 11 Jul 2012 09:23

estan alargando la generación porque sabem que sacar un sistema nuevo a un precio alto tendrá mínimas ventas... La gente no tiene tanto dinero y recursos como hace 7 años
Imagen
Soy Murray, la poderosa calavera Demoniaca

Siguiente

Volver a El Buffer