La Audiencia Provincial anula el sistema actual de Canon Digital

1, 2, 3
Aqui lo que se tiene es que empezar a dar palizas por la calle a cualquier miembro de la sgae o trabajador de alli, me la pela ya, estoy hasta los cojones de que me roben en mi cara y encima me llamen pirata, esta gente lo unico que entiende son los palos y al paso que van no tardara mucho en explotar alguien y no seran pocos los que le sigan....
wifis escribió:
WiiBoy escribió:
enekomh escribió:De los autores de los comentarios de este hilo, el 50% votarán a PP, PSOE o CiU y si no, al tiempo



Yo llevo sin votar 27 años pero este año buscare el partido mas chorra ke exista y les votare xD


Yo haré lo mismo amigo, es la única manera de quitarles algo de poder a estos dos partidos politícos que más que partidos se han convertido en auténticas mafias.

TANTO EL VOTO EN BLANCO COMO EL VOTO NULO LES BENEFICIA QUE OS QUEDE BIEN CLARITO.

a quien votar seria la pregunta, ya que todos son chupasangres.
O sea, al fin han comprendido que es ILEGAL hacer responsables a las tiendas por el uso que hará cada consumidor. Y, para ello, la solución es que el canon no lo paguen las tiendas, sino TODOS los consumidores. WTF! [carcajad]

Muy bien. ¿Y no será ilegal que me cobren a mí por los usos que otros le den a esos productos? ¡La base por la que el canon es injusto para las tiendas, es también la misma por la que es injusto para el consumidor!

Como digo siempre en este tipo de hilos desde hace unos años: la SGAE me debe dinero por todo lo que han recaudado a mi costa. Si no fuera porque buscarían la forma de responsabilizar a la web, ahora mismo propondría una userbar de "LA SGAE ME DEBE PASTA".
Twotsunami escribió:
wifis escribió:
WiiBoy escribió:[...]


Yo llevo sin votar 27 años pero este año buscare el partido mas chorra ke exista y les votare xD


Yo haré lo mismo amigo, es la única manera de quitarles algo de poder a estos dos partidos politícos que más que partidos se han convertido en auténticas mafias.

TANTO EL VOTO EN BLANCO COMO EL VOTO NULO LES BENEFICIA QUE OS QUEDE BIEN CLARITO.

a quien votar seria la pregunta, ya que todos son chupasangres.


Hacéis bien,
Vota a quien sea pero VOTA!!,

La gente tiene que concienciarse, que en su mano está el cambiar las cosas, y quedándote en casa en las elecciones, o saliendo fuera de fin de semana no se consigue nada.

Yo votaré al PSOE, es mi elección y mis ideas. Pero los que no quieran beneficiar al PSOE que NO voten en BLANCO. Votar en blanco beneficiará al PSOE (y al PP). Votar a algún partido minoritario que reste fuerza a los grandes y los obligue a pactar las leyes. Los partidos minoritarios obligan a los gobiernos a cambiar su política en muchas ocasiones, no los menospreciéis.

Pero sobretodo VOTAR, que yo alucino con la gente que se tira todo el año criticando y poniendo a parir a los políticos y luego cuando llega el fin de semana de las elecciones no Votan por irse el fin de semana a la costa, etc...
Realmente por mucho que llore SGAE & company no pueden hacer lo que pretenden. Ya que una serie de cantidades que son declaradas ilegales, no pueden cobrarse de ninguna forma de manera legal. Ya por el mero hecho de que la susodicha cantidad es ilegal y nunca debería haber sido cobrada.

De la misma forma Cultura, que dijo la gilpollez, que la sentencia, no significa que el canon tenga que ser devuelto o que se le puede seguir cobrando a las empresas, pues... Según parece se basan en la famosa Orden Ministerial (1743/2008), pero dicha orden viola la normativa comunitaria al meter las susodichas cantidades del canon cobrada a empresas y administraciones públicas. Cuando nunca se les debería haber cobrado, por lo tanto esa parte de la Orden Ministerial queda invalidada con la sentencia.

Salu2
Kipplint escribió:
vldp escribió:Esta sentencia es muy importante porque descalabra la ley contra el canon, fijaros que afecta a ñas empresas incluyendo a los autonomos que son empresarios individuales y a toda la Administración Pública : Ayuntamientos, CCAA y Ministerios....todo ese canon que pagan indebidamente lo pagamos nosotros con nuestros impuestos...ahora tienen que eximir a empresas y administraciones y devolverles el dinero indebidamente recaudado por las Sgaes... pero además la Asociación de Internautas tiene impugnado el canon para particulares en la Audiencia Nacional http://www.internautas.org/html/5160.html%20, asi que la cosa no acaba hoy...esto es una pelea larga pero el canon ha recibido un golpe mortal con esta sentencia... ahora lo que hay que hacer es reclamar todo el que pueda y meter el máximo ruido posible para denunciar esta injusticia.


Pero bueno, no os dais cuenta que si se prohibe el canon para la copia privada de particulares tambien nos quedamos sin derecho a hacer esas copias? Seria ilegal de cara a la legislacion europea que es la misma que ha dicho que no se le puede cobrar a los profesionales y empresas precisamente porque ellos no tienen la posibilidad de hacer copias privadas ¬_¬ . Las copias que tu haces como particular legalmente precisamente porque existe la compensacion del canon, es completamente ilegal si lo hace un profesional o empresa. :cool:

Que mania, con lo de que si suponen que todos somos piratas, que la si la presuncion de inocencia... Si queremos copia privada para que no sea ilegal meter un CD en el ordenador convirtiendo las canciones a MP3, copiarlas entonces a un MP3 y al telefono y luego pasarle a un colega o conocido la compilacion por el metodo que sea tiene que haber canon... Otra cosa es pelear porque sea una tarifa inferior, regular como funcionan las sociedades de gestion y demas detalles... Aunque terminaran estableciendo que no se puede compartir abiertamente en una red P2P material protegido a un indeterminado numero de personas porque se consideraria distribucion seguirian habiendo alternativas legales para compartir de forma directa y con personas determinadas. (Que es mejor que lo que tienen en otros paises donde no existe la copia privada o la alternativa de los paises donde es imposible vender nada original porque la pirateria en todo es del 99.99%)

Luego que si van a una tienda cualquiera y piden factura con el NIF de un conocido y no cobran el canon, lo dudo mucho, lo mismo que no te abren una cuenta de distribucion y te quitan el IVA por decir que eres empresa sin acreditarlo dudo mucho que si no acreditas y abres una cuenta como profesional para que no te carguen tu canon, te tocara pagarlo y luego con un tramite burocratico acreditaras que se trata de una compra profesional y podras solicitar su devolucion. (de lo de pedir las cosas en negro y no pagar el IVA ni hablemos... asi estan las cosas, si los demas roban yo no voy a ser tonto claro :-| )

A todo esto que muchos hablan del Canon y su devolucion (a ver de donde sale ese dinero de una organizacion sin fines de lucro si precisamente un enorme porcentaje ya esta repartido, nos lo pagaran a plazos de lo que vayan recaudando obviamente }:/ ) el 100% del valor no os lo pagaria la SGAE y compañia, una parte de lo pagado corresponde al IVA del Canon, a ver en estos momentos de donde saca el estado ese dinerillo, quedara a deber, mas con las empresas que deben retener IVA te debo X, pues de lo que te toca pagarme me pagas X menos jaja.

Una cosa no quita la otra, que uno compre un CD y se haga unos mp3 de las canciones que más le gusta para escuchar en el coche o que conviertas tus DVD's a DivX para verlos en tu reproductor multimedia del salón es para lo que está pensada la copia privada. De la misma forma, cuando compras un programa, tienes derecho legal a hacerte una copia de seguridad.

El tema que diferencia la copia privada de la de seguridad, es que la copia privada es legal independientemente del medio de reproducción (incluyendo programas P2P) e incluso independientemente de tener o no el soporte original, siempre y cuando no haya ánimo de lucro. Esto ha sido así SIEMPRE, incluso antes de que apareciese el canon.

Así que si quitásemos el canon simplemente nos quedaríamos igual que antes. La SGAE se aprovecha de estas leyes y, mediante el engaño y la manipulación política, hace ver al público que esa ley y el canon son un organismo interdependiente, y como consecuencia la gente (entre los que te incluyo) se lo cree. Pero todo está basado en una gran mentira.

El canon no compensa nada, a excepción de sus jefes que tienen unas cuentas del copón, el canon no protege nada, ni la cultura ni la propiedad de sus autores ni nada, lo único que hace es enriquecer a unos sabandijas aprovechándose de la ignorancia e impasividad de la gente.

Yo lo tengo claro, voy a votar al Partido Pirata o a Ciudadanos En Blanco, y si tuviera dinero suficiente me iba a la sede central a provocarles hasta que me dieran la justificación suficiente como para partirles las rodillas pudiendo alegar locura transitoria, y pagaría la multa con gusto.
Si al final el canon lo que jode es al currito autonomo que vende los soportes, porque poco a poco la gente de a pie sabe los trucos posibles para adquirir productos digitales sin pagar el canon.
SGAE = HIJOS DE P... buitres vampiricos, ratas de alcantarilla, LADRONES DE GUANTE BLANCOOOOOO!!! [+furioso]

Uyyyyysss que agustito me quedé. [360º]
N3M3 escribió:
Kipplint escribió:
vldp escribió:


Esta sentencia es muy importante porque descalabra la ley contra el canon, fijaros que afecta a ñas empresas incluyendo a los autonomos que son empresarios individuales y a toda la Administración Pública : Ayuntamientos, CCAA y Ministerios....todo ese canon que pagan indebidamente lo pagamos nosotros con nuestros impuestos...ahora tienen que eximir a empresas y administraciones y devolverles el dinero indebidamente recaudado por las Sgaes... pero además la Asociación de Internautas tiene impugnado el canon para particulares en la Audiencia Nacional http://www.internautas.org/html/5160.html%20, asi que la cosa no acaba hoy...esto es una pelea larga pero el canon ha recibido un golpe mortal con esta sentencia... ahora lo que hay que hacer es reclamar todo el que pueda y meter el máximo ruido posible para denunciar esta injusticia.


Pero bueno, no os dais cuenta que si se prohibe el canon para la copia privada de particulares tambien nos quedamos sin derecho a hacer esas copias? Seria ilegal de cara a la legislacion europea que es la misma que ha dicho que no se le puede cobrar a los profesionales y empresas precisamente porque ellos no tienen la posibilidad de hacer copias privadas ¬_¬ . Las copias que tu haces como particular legalmente precisamente porque existe la compensacion del canon, es completamente ilegal si lo hace un profesional o empresa. :cool:

Que mania, con lo de que si suponen que todos somos piratas, que la si la presuncion de inocencia... Si queremos copia privada para que no sea ilegal meter un CD en el ordenador convirtiendo las canciones a MP3, copiarlas entonces a un MP3 y al telefono y luego pasarle a un colega o conocido la compilacion por el metodo que sea tiene que haber canon... Otra cosa es pelear porque sea una tarifa inferior, regular como funcionan las sociedades de gestion y demas detalles... Aunque terminaran estableciendo que no se puede compartir abiertamente en una red P2P material protegido a un indeterminado numero de personas porque se consideraria distribucion seguirian habiendo alternativas legales para compartir de forma directa y con personas determinadas. (Que es mejor que lo que tienen en otros paises donde no existe la copia privada o la alternativa de los paises donde es imposible vender nada original porque la pirateria en todo es del 99.99%)

Luego que si van a una tienda cualquiera y piden factura con el NIF de un conocido y no cobran el canon, lo dudo mucho, lo mismo que no te abren una cuenta de distribucion y te quitan el IVA por decir que eres empresa sin acreditarlo dudo mucho que si no acreditas y abres una cuenta como profesional para que no te carguen tu canon, te tocara pagarlo y luego con un tramite burocratico acreditaras que se trata de una compra profesional y podras solicitar su devolucion. (de lo de pedir las cosas en negro y no pagar el IVA ni hablemos... asi estan las cosas, si los demas roban yo no voy a ser tonto claro :-| )

A todo esto que muchos hablan del Canon y su devolucion (a ver de donde sale ese dinero de una organizacion sin fines de lucro si precisamente un enorme porcentaje ya esta repartido, nos lo pagaran a plazos de lo que vayan recaudando obviamente }:/ ) el 100% del valor no os lo pagaria la SGAE y compañia, una parte de lo pagado corresponde al IVA del Canon, a ver en estos momentos de donde saca el estado ese dinerillo, quedara a deber, mas con las empresas que deben retener IVA te debo X, pues de lo que te toca pagarme me pagas X menos jaja.

Una cosa no quita la otra, que uno compre un CD y se haga unos mp3 de las canciones que más le gusta para escuchar en el coche o que conviertas tus DVD's a DivX para verlos en tu reproductor multimedia del salón es para lo que está pensada la copia privada. De la misma forma, cuando compras un programa, tienes derecho legal a hacerte una copia de seguridad.

El tema que diferencia la copia privada de la de seguridad, es que la copia privada es legal independientemente del medio de reproducción (incluyendo programas P2P) e incluso independientemente de tener o no el soporte original, siempre y cuando no haya ánimo de lucro. Esto ha sido así SIEMPRE, incluso antes de que apareciese el canon.

Así que si quitásemos el canon simplemente nos quedaríamos igual que antes. La SGAE se aprovecha de estas leyes y, mediante el engaño y la manipulación política, hace ver al público que esa ley y el canon son un organismo interdependiente, y como consecuencia la gente (entre los que te incluyo) se lo cree. Pero todo está basado en una gran mentira.

El canon no compensa nada, a excepción de sus jefes que tienen unas cuentas del copón, el canon no protege nada, ni la cultura ni la propiedad de sus autores ni nada, lo único que hace es enriquecer a unos sabandijas aprovechándose de la ignorancia e impasividad de la gente.

Yo lo tengo claro, voy a votar al Partido Pirata o a Ciudadanos En Blanco, y si tuviera dinero suficiente me iba a la sede central a provocarles hasta que me dieran la justificación suficiente como para partirles las rodillas pudiendo alegar locura transitoria, y pagaría la multa con gusto.


Esto es lo que dice la ley actual que según la ley de economía sostenible van a modificar para que se ajuste a la normativa europea...

Disposición adicional duodécima. Modificación de la compensación equitativa por copia privada.

El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente Ley, mediante Real Decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea, procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada.

Ley actual...
No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.

Capitulo III
Artículo 25. Compensación equitativa por copia privada

1. La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas, videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una compensación equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, en favor de las personas que se expresan en el párrafo b) del apartado 4, dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaran de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.


3. Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador ni a las bases de datos electrónicas.



Lo que estas proponiendo dudo mucho se ajuste a la armonía que pretenden para los países de la comunidad con la directiva 2001/29/EC:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 019:ES:PDF

Ahora dime en que parte de esa directiva dice que puede existir un limite a la copia privada por parte de los autores sin que exista una compensación equitativa.

Esa es la lógica a lo que yo he dicho:
Si como en UK eligen no tener la limitación de los autores para hacer copias privadas, no existe la compensación al autor.
Si eligen como en Francia, España, Bélgica y otros que los autores no tienen derecho a limitar a las personas naturales el poder efectuar copias privadas es necesario regular una compensación.

En los reglamentos de cada país es que se especifican montos y que clases de aparatos y soportes deben estar sujetos... (también siguiendo a groso modo la directiva) siempre respetando un equilibrio entre el perjuicio al autor, para que este diseñado el aparato principalmente y su precio de venta.

La idea de las leyes es que exista Justicia y equilibrio, si hay un beneficio para un determinado grupo en perjuicio de otro grupo lo Justo es que exista una compensación a los perjudicados.

Todo muy utópico la verdad, la Justicia es tan relativa... Las leyes sin embargo no deberían serlo y dado que por ahora pertenecer a la unión europea es un beneficio para el país el que todos juguemos mas o menos con las mismas bases legales es lo ideal.

Sobre volver a lo de antes... El hecho que no fuese ampliamente conocido no significa que no existiese el canon, las cintas de casete y de VHS pagaban canon y lo que podías hacer con ellas igualmente iba desde grabar los videos personales de tu video cámara o anotaciones de voz e interpretaciones de cualquier tipo personales hasta hacer una copia de una película que compraste para tu sobrino o algo que pasaban en la Tele y no te daba tiempo de verlo.

La injusticia en mi opinión esta principalmente en el reglamento, en la falta de transparencia sobre lo que se hace con lo recaudado y en la pretensión de ingresos de las entidades de gestión basadas en unas supuestas ventas perdidas que nunca se llevaran a lugar pues el pueblo aunque a fuerza (tecnológica y legal) tuviese que comprar cada copia para poder reproducirla limitaría la cantidad a lo que se pudiese permitir o sencillamente preferirían gastar su limitado presupuesto para el entretenimiento en otras cosas que le brinden mejor relación respecto a su precio.

Entiendo la frustración sobre el panorama político, sin embargo dudo mucho que partidos políticos sin un verdadero y completo plan de gobierno para todo, logren suficientes votos para que su influencia sea significativa (mas con el sistema electoral actual, en el que no es precisamente proporcional la cantidad de votos con la representación en el senado y parlamento)

Creo que es un mejor recurso para ponérselas de corbata a los políticos saliendo en masa a manifestarse, si el nivel de desempleados con cero ingresos llega a cierta cantidad no hará falta que nadie les pague el autobús ni nadie que los organice. (esperemos no lleguemos a eso nunca)
Lo que mas gracia me hace es artistas como Alejandro Sanz nos acusan cargarnos la industria discográfica española, cuando... ¡Se le investiga por evadir, presuntamente, a Liechtenstein 480.000 euros en un solo ejercicio fiscal!¡Zas! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Fuente: público.es, elpaís, elmundo...
Alejandro sanz ese español que por cierto vive en miami sino me equivoco :)
Kei00 escribió:Lo que mas gracia me hace es artistas como Alejandro Sanz nos acusan cargarnos la industria discográfica española, cuando... ¡Se le investiga por evadir, presuntamente, a Liechtenstein 480.000 euros en un solo ejercicio fiscal!¡Zas! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Fuente: público.es, elpaís, elmundo...


Lo triste es que no hubo casi repercusion mediatica sobre la acusacion, sobre la investigacion practicamente nada y ya han pasado 3 años y el no es el unico español de la lista...

Luego viene a decirnos que los politicos españoles son cobardes por no apoyar la primera version de la ley SINDE (en realidad no apoyaban mas cosas de la ley de economia sostenible) en teoria un ejemplo a seguir, residencia en USA y acusado de evadir impuestos en España.

Si le gusta tanto las leyes de proteccion intelectual Americanas que no permite la copia privada que se quede por miami y que no venga a promocionar su musica en la radio, hacer conciertos ni edite sus discos en este pais... yo se de mas de uno que agradecera no tener que escucharlo.

Obviamente todo esto es solo mi opinion y respetando su principio de inocencia :-| no digo que sea culpable, solo espero que a cualquiera que pillen en este tipo de cosas se le caiga el pelo, que es el colmo que los asalariados normales hagamos todos los sacrificios necesarios para que podamos disfrutar de un estado de bienestar minimo y vengan unos que ganan millones a evadir impuestos.
111 respuestas
1, 2, 3