La Audiencia Nacional suspende de forma cautelar la multa a Apple y Amazon de 194 millones de euros

El pasado verano la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso a Apple y Amazon una multa de 194 millones de euros por restringir la competencia en el mercado en línea en España. Ambas multinacionales recurrieron ante la Audiencia Nacional y el órgano jurisdiccional ha decidido suspender de forma cautelar la multa, lo cual deja en el aire la segunda mayor sanción que ha impuesto el regulador español en toda su historia.

El recurso de Apple y Amazon ante la Audiencia Nacional iba en la misma dirección. Ambas compañías alegaron como motivo para frenar de manera temporal la ejecución de la multa al impacto económico que tendría en sus cuentas, según queda reflejado en los autos a los que ha tenido acceso La Información. En el caso de Amazon, asegura que el pago íntegro de las multas supondría el compromiso inmediato de “casi el 25% de los activos líquidos a 31 de diciembre de 2022 de las sociedades” afectadas, lo que daría como resultado unas pérdidas de 720 millones de euros.

Por su parte, los abogados de Apple defienden que el desembolso “podría poner en riesgo la habilidad, incentivos y capacidad para realizar inversiones en el mercado supuestamente afectado”. Ambos argumentos han sido aceptados por la Audiencia Nacional, que ha decidido suspender cautelarmente la histórica multa a cambio de que ambas compañías aporten una garantía por el importe total. La sanción de la CNMC fue de 194 millones de euros divididos de la siguiente forma: 143.640.000 euros para Apple y 50.510.000 euros para Amazon.

La suspensión cautelar de la multa no significa que Apple y Amazon pueden volver a las andadas. La Audiencia Nacional ha insistido que ambas compañías deben cesar las conductas que provocaron la sanción de la CNMC. El regulador les impuso una multa “por pactar y ejecutar determinadas restricciones de la competencia en el mercado en línea o marketplace de Amazon”, que afectan a terceros revendedores de productos Apple y a productos competidores de Apple. La CNMC llegó a la conclusión de que los acuerdos entre ambas compañías dañaron especialmente a los distribuidores no autorizados de Apple.

Debido a que se trataba de una infracción grave, la CNMC también prohibió a Apple y Amazon contratar con la administración pública. Ambas compañías pidieron la suspensión cautelar de esta medida, y la Audiencia Nacional a accedido hasta que se resuelva el recurso interpuesto en esa Sala de lo Contencioso-Administrativo.
(mensaje borrado)
Más iPad para los ministros [sati]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Les han sobornado con las Apple Vision Pro.
194 millones, jajaja, lo que encuentran Apple y Amazon entre la pelusilla del bolsillo.

Multas ridículas.
"Lah Juztiziah es igual para todoz"

- Bribón supremo de Ejpaña
Más iPhones para las familias de todos los jueces y fiscales...
Popovichbaby escribió:Les han sobornado con las Apple Vision Pro.



Eso ya lo compran ellos con el dinero de todos
Tributan a porcentajes de risa y les perdonan las multas.
Españistán.
como si me ponen una multa de 3 céntimos. igual
baya que chorprecha no me lo esperaba
Yo no quiero un iphone, yo quiero un abogado de apple.
Qué significa eso de aportar una garantía por la multa?
25sycomore escribió:Más iPad para los ministros [sati]


Como lo dices parece que se los regalen y es todo lo contrario. Nos cuestan una buena pasta de los contribuyentes.
España, como siempre haciendo amigos
Menudos argumentos de mierda ... me viene esa gentuza delante y les doblo la multa por payasos, putos mentirosos e insolentes [toctoc] [risita]

P.D. : unos milloncejos a repartir entre 4 gochos de jueces y gobierno [looco] [boma] [boma] [boma]
La justicia es lamentable. El sistema hace aguas por todas partes, está podrido. El nombre justicia no hace justicia a lo que realmente hace valga la redundancia. ¡Un saludo!
@Riwer No han perdonada nada.
Si no te gusta España te puedes marchar por ejemplo a Marruecos, Mauritania, Afganistán, Kurdistán o Pakistán.
rubencbr escribió:@Riwer No han perdonada nada.
Si no te gusta España te puedes marchar por ejemplo a Marruecos, Mauritania, Afganistán, Kurdistán o Pakistán.


Ambas multinacionales recurrieron ante la Audiencia Nacional y el órgano jurisdiccional ha decidido suspender de forma cautelar la multa, lo cual deja en el aire la segunda mayor sanción que ha impuesto el regulador español en toda su historia.


No las han perdonado, solo las han suspendido temporalmente en cuanto les han llorado y sus abogados argumentado por no decir amenazado con cosas como dejar el pais (que no se creerian ni ellos mismos).

Pero a ti que te pasa? Encima vas a defender que tributen regaladas mientras el autonomo español se deja el cristo en impuestos completamente desporpocionados?
Si no te gusta que no me guste España te jodes porque no me voy a ir a ningun sitio ni voy a dejar de criticar la mierda de pais que es porque lo hago con toda la razón del mundo además. Pero de que vas? (Ademas flaco favor te haces todo sea dicho).
rubencbr escribió:@Riwer No han perdonada nada.
Si no te gusta España te puedes marchar por ejemplo a Marruecos, Mauritania, Afganistán, Kurdistán o Pakistán.

España es una putísima mierda de país y una vergüenza. Si no eres capaz de encajarlo te puedes marchar por ejemplo a Marruecos, Mauritania, Afganistán, Kurdistán o Pakistán.
La AN ha suspendido la multa hasta que se pronuncie sobre el fondo del asunto. A ver, que Apple y Amazon no son un banco del Ibex, dudo que tengan jueces amigos en la AN o el TS.
alegaron como motivo para frenar de manera temporal la ejecución de la multa al impacto económico que tendría en sus cuentas

Que aleguen esto es de risa, y más de risa es que sea el motivo por el que suspendieron la multa.
@Torr Ent Los jueces no los coloca el gobierno, lo hace el CGPJ que ya sabemos a quién obedece y lo tiene secuestrado 5 años y pico. Como el Supremo... etc... por algo no quieren renovarlo. De nada.
Qué además son los más corruptos con diferencia
Bingo62 escribió:@Torr Ent Los jueces no los coloca el gobierno, lo hace el CGPJ que ya sabemos a quién obedece y lo tiene secuestrado 5 años y pico. Como el Supremo... etc... por algo no quieren renovarlo. De nada.


Puede ser, me refería a que se lo reparten los de siempre.
Los jueces españoles al servicio de los ciudadanos... oh wait!!
Matchet escribió:
"Lah Juztiziah es igual para todoz"

- Bribón supremo de Ejpaña

Para todos los pobres, los ricos y políticos es otro cantar :p
@Riwer Relájate chaval.
Lo primero que deberías hacer es aprender a escribir correctamente.
Lo segundo sería aprender a discernir entre la acción de perdonar y la de suspender cautelarmente, que por lo visto no sabes.
Y por último, deberías evitar mezclar asuntos jurídicos con políticas fiscales.
No hace falta que te vayas de España hombre, pero ese entusiasmo en remarcar la palabra inventada "españistán", no sé Riwer, da que pensar.
@Tocawebs parece el típico provinciano (SEGURO QUE ZURDO) que utiliza un perfil falso para esconderse y poder decir lo que se le ocurra por esa pequeña masa encefálica que posee, ya que no da para más.
@Bingo62 Los jueces son funcionarios de carrera pero los que conforman el Tribunal Supremo o el Constitucional, parte de ellos los eligen los políticos, como a Pumpido, actual presidente del Tribunal Constitucional, ¿a éste quién lo ha elegido? Ya te lo digo yo, Pedrito el zurdito.
De nada.
Volviendo a la noticia, habrá que tener paciencia y esperar a ver que dictamina la Audiencia Nacional.
rubencbr escribió:@Riwer Relájate chaval.
Lo primero que deberías hacer es aprender a escribir correctamente.
Lo segundo sería aprender a discernir entre la acción de perdonar y la de suspender cautelarmente, que por lo visto no sabes.
Y por último, deberías evitar mezclar asuntos jurídicos con políticas fiscales.
No hace falta que te vayas de España hombre, pero ese entusiasmo en remarcar la palabra inventada "españistán", no sé Riwer, da que pensar.



Escribo perfectamente, pero si tanto te molesta la palabra Españistán el problema es tuyo.
Sigo esperando que me digas a santo de qué cojones eres tú nadie para decirme en pocas palabras que si no me gusta el pais me vaya, cuando encima siendo crítico con el pais es cuando más se mira por él, fíjate tú que cosas

Lo de perdonar y suspender cautelarmente ya lo he explicado, que parte no has entendido? La alegación es un maldito chiste y que fuese aceptada ni te cuento.

Evitar mezclar asuntos jurídicos con políticas fiscales? Por qué? Acaso no forman ambos parte de este mismo pais de mierda? Cambiando o pasandose las leyes por el forro los politicos de turno cada dos por tres?

En cambio de que te quejas tú? de que te tocan tu Españita de mierda pero encima tragando? Porque solo me has saltado a llorar pero ni una palabra condenando esta barbaridad.

Soy administrador unico de mi propia sociedad limitada y pago tanto impuesto de sociedades como irpf como otras declaraciones mientras las grandes empresas tributan a porcentajes de risa y mientras los autonomos a las que tantas zancadillas les pone este pais de mierda les sablan por todos lados.

Me olvidé de decir tal vez que es un pais de mierda? Porque que hayan paises peores no cambia que el dicho que Europa empieza en los Pirineos es una realidad social, mientras los trabajadores por cuenta ajena siguen con sueldos de mierda y pagando bienes de primera necesidad (y de segunda) practicamente liderando precios del territorio europeo.

Pero eh, que existen paises peores y el señor de ofende de llamar a Españistan por su nombre.

Si no te gusta leer verdades sobre tu "país" ya sabes donde está el botón de bloquear.
@Riwer Insisto, aprende a escribir.
Maleducado.
Y vuelvo a insistir, si no te gusta España, lárgate.
¿Te sirve mi respuesta? Igual no lo he dejado claro.
Realmente nos importa un mojón tu situación fiscal, es lo que hay.
Todos sabemos como funciona el país y que clase de políticos tenemos pero todavía sigues sin entender que tu situación personal es incomparable con una noticia judicial sobre dos multinacionales.
¿Te llega hasta ahí?
Simplemente estás enojado porque te fríen a impuestos. Vaya que sorpresa, será que el resto no pagamos. ¿Y qué tiene que ver tu situación personal con la noticia?
Me encanta ver como denigráis al país con tanta facilidad pero me gustaría veros en condiciones adversas en cualquier otro, a ver que opinabais.
Dos cosas más y zanjo el asunto, ¿qué es lo que tengo que condenar? Parece que tu ceguera te impide discernir con claridad los hechos. Un tribunal realiza una SUSPENSIÓN CAUTELAR de una pena, siguiendo el procedimiento judicial, el cual conlleva unas garantías, que te gustarán más o menos pero se han de cumplir. Y eso no significa que se perdone nada.
Respecto a lo de que Europa empieza en los pirineos sólo un necio afirmaría una barbaridad de tal calibre, bueno los secesionistas españoles también lo afirman.
Las verdades sobre nuestra realidad política, económica y social no me ofenden pero esta noticia no versa sobre las mismas, así que este no es el sitio para quejarse.
rubencbr escribió:@Riwer Insisto, aprende a escribir.
Maleducado.
Y vuelvo a insistir, si no te gusta España, lárgate.
¿Te sirve mi respuesta? Igual no lo he dejado claro.
Realmente nos importa un mojón tu situación fiscal, es lo que hay.
Todos sabemos como funciona el país y que clase de políticos tenemos pero todavía sigues sin entender que tu situación personal es incomparable con una noticia judicial sobre dos multinacionales.
¿Te llega hasta ahí?
Simplemente estás enojado porque te fríen a impuestos. Vaya que sorpresa, será que el resto no pagamos. ¿Y qué tiene que ver tu situación personal con la noticia?
Me encanta ver como denigráis al país con tanta facilidad pero me gustaría veros en condiciones adversas en cualquier otro, a ver que opinabais.
Dos cosas más y zanjo el asunto, ¿qué es lo que tengo que condenar? Parece que tu ceguera te impide discernir con claridad los hechos. Un tribunal realiza una SUSPENSIÓN CAUTELAR de una pena, siguiendo el procedimiento judicial, el cual conlleva unas garantías, que te gustarán más o menos pero se han de cumplir. Y eso no significa que se perdone nada.
Respecto a lo de que Europa empieza en los pirineos sólo un necio afirmaría una barbaridad de tal calibre, bueno los secesionistas españoles también lo afirman.
Las verdades sobre nuestra realidad política, económica y social no me ofenden pero esta noticia no versa sobre las mismas, así que este no es el sitio para quejarse.


El respeto se gana, que te quede claro. Y empezando tú a faltarme al respeto te lo repito, te fastidias.
Te lo vuelto a repetir, quien mierdas te crees que eres para echarame de mi país? te falta un hervor o dos.

Y que parte no entiendes de que estoy criticando al pais en general por trato a grandes empresas? tanto por la lamida de bolas a las grandes empresas como vemos aquí como por el vapuleo al emprendimiento?
Que veo que desde luego tú no llegas hasta ahí, cuando es lo que he hecho desde el primer mensaje y me saltas a llorar intentando llevar el tema a lo que te a ti te da la gana y no la generalizacion que critico yo, pues no.

Que que es lo que tienes que condenar? Pero tú estás ciego?

alegaron como motivo para frenar de manera temporal la ejecución de la multa al impacto económico que tendría en sus cuentas


Te faltan dos dedos de frente además?

Perdonar? Que dejes de tergiversar, cuantas veces te lo tengo que repetir? Que estas son MIS palabras que YA te he dicho:
No las han perdonado, solo las han suspendido temporalmente en cuanto les han llorado

Con mas que numerosos historiales de como van estas cosas y de como las grandes corporaciones nos torean.

SUSPENSIÓN CAUTELAR que no hay por donde coger 🤦

Y veo que sigues sin entender que me quejo del pais en general añadiendo esto como un gota que colma el vaso en el tema DEL TRATO DEL PAIS A EMPRESAS porque me sale de los santos cojones.
Ya? te ha quedado claro?

Y si te no te gusta pasa de mi.
@Riwer Efectivamente, el respeto se gana chaval y yo no te he faltado el respeto en ningún momento, lo que no quiere decir que si eres corto de miras te lo diga en la cara, bueno, mejor dicho, a través de la pantalla. Y LO MANTENGO.
No nos importa tu situación fiscal, esta noticia no trata sobre tu situación económica.
¿Te llega hasta ahí? ¿O simplemente te quedas en medio dedo de frente y no das para más?
De nuevo, te insisto en que eres un MALEDUCADO.
Ostias, es que cada vez que intento leer tus comentarios me caigo de espaldas... Tu mismo interpretas que yo te echo de España, no sé Riwer, esa potestad todavía no la tengo asumida y si revisas los mensajes podrás comprobar que no es cierta tu afirmación. Simplemente dije y mantengo que si no te gusta el país en el que vives, hagas las maletas y te marches, decisión que sólo tomarás tú y nadie más.
Ves como estás obcecado y no sabes discernir.
Es que sigues sin entender que tu crítica política no pinta nada en un asunto jurídico, pero que te voy a contar yo que tú no sepas. Que no se trata del castigo al emprendedor, ni de la muerte en vida de cualquier persona cosida a impuestos, se trata de una decisión judicial en procedimiento judicial contra dos multinacionales.
Y no tengo que condenar nada y tú ni nadie tampoco. Esa potestad la ejercen los jueces.
Es que me lo pones a huevo... pero el problema lo tienes tú porque estás obcecado con las multinacionales y para colmo como eres un completo desconocedor del sistema judicial pues no paras de hacer el ridículo con frases tales como "en cuanto les han llorado...".
Por último tú puedes escribir lo que quieras pero te expones a que te rebatan como estoy haciendo yo, cuando orinas fuera del tiesto y encima con algo que no tiene nada que ver con la noticia.
Ya te lo dije ayer, RELÁJATE CHAVAL.
¿Te ha quedado claro?
(mensaje borrado)
@rubencbr Llegó el que traicona a su propia clase y/o patria votando a los que nos roban para dárselo a los más ricos y a EEUU, a dar lecciones de inteligencia a los zurdos que no pueden opinar sobre su propio su pais... [carcajad]

Que arto me teneis, ser valenciano y tener que sufrir a tanto fantasma que se piensa inteligente, es agotador. [+furioso]
@Ppenox Soy valenciano y más harto me siento yo de gente como tú que no sabe ni escribir.
¿Para qué entras en este circo? ¿Piensas opinar sobre la noticia o simplemente eres otro llorón?
Espera, igual eres panca y todo.
@Riwer Eres un ignorante que quiere llevar la razón sin tener ni idea de lo que habla, no tengo nada más que decirte a parte de que estamos hablando de un asunto jurídico.
APRENDE A ESCRIBIR ✍️
    Editado por [erick]. Razón: piques
    (mensaje borrado)
    (mensaje borrado)
    @rubencbr @Riwer la próxima vez tenéis ban los dos.
    39 respuestas