Kutaragi habla de las posibles PS4, PS5 y PS6

A pesar de retirarse en junio, Kutaragi ha dado una entrevista en la que ha expresado que habrá tres generaciones más de la consola PlayStation en un plazo de 15-20 años. También menciona la posibilidad de que esas consolas funcionen con contenido totalmente dependiente de Internet.

Así, menciona que habrá PS4, PS5 y PS6. Los analistas creían que la PS3 sería la última consola de Sony. También hay que tener en cuenta que indica que las consolas futuras podrían ser más baratas de fabricar al estar ejecutar juegos directamente desde Internet. Señala que el diseño prototipo del procesador Cell es el del procesador de red. No introdujeron la idea de una consola basada en Internet con la PS3 por no haber sido posible, sino que tomarían esa idea entonces por ser posible.

Kutaragi ha sido criticado en algunas ocasiones por resultar la PS3 demasiado cara de fabricar y por el hecho de que los primeros juegos apenas podrán ser éxitos en ventas. También es criticado por las ventajas técnicas de la XBox 360 y la dificultad de programar juegos para el procesador Cell, lo que provoca la pérdida de títulos exclusivos de la PS3.

Kaz Hirai, quien está ahora al cargo de Sony Computer Entertainment (como segundo presidente y jefe principal de operaciones) y al que se le considera más apto para relacionarse con los desarrolladores de juegos, podría ajustarse perfectamente a la estrategia de consolas con juegos basados en Internet, donde la capacidad técnica de la consola jugaría un papel menos trascendente frente al contenido de los juegos en sí.

FUENTE: Noticias3d
Todavía no tenemos en nuestras manos la flamante PlayStation 3 y ya comienzan los primeros rumores sobre una posible cuarta edición de la consola de Sony. Se trata de un rumor del cual han aparecido dos versiones, uno afirmando y otro desmintiendo el mismo hecho. Como diría Freddie Kruger Jack El Destripador, vayamos por partes.
Por un lado nos encontramos con que Phil Harrison, uno de los jefazos de Sony Computer E.I. y vicepresidente de S.C.E.E., ha comentado en unas declaraciones a Wired Magazine que la próxima PlayStation 4 no utilizará soporte físico para juegos. Es decir, que no tendremos discos y que nos bajaremos los juegos de Internet o los jugaremos directamente on-line. A entender de Harrison, resulta necesario “cambiar el sistema de negocio” puesto que deben “encontrar un nuevo camino para llegar al consumidor”, y concluyó agregando que le “sorprendería mucho que PlayStation 4 tuviese una unidad fisica de discos”.La idea de Harrison, a priori, parece muy interesante y viable si tenemos en cuenta la expansión mundial que tiene Internet a diario y sus infinitas posibilidades. Pero en Gaming Target han escrito un artículo muy interesante (en inglés) en el que afirman que lo que propone Harrison es técnicamente imposible.
El artículo podría resumirse en cuatro puntos básicos:
Sony define su Blu-Ray como el futuro del entretenimiento digital
El problema del ancho de banda (Ya quisiéramos todos tener Internet al mismo nivel que en Japón)
El catálogo de títulos a descargar o jugar
El problema de la posesión de los datos pagados y descargados o consumidos.
Me parece que es demasiado pronto para hablar de PS4, ¿no? y no digo nada de PS5 o 6... Sony actuará según los resultados de PS3, si sigue vendiendo, seguirán adelante con esa marca (sino, o dejan de hacer consolas, o le cambian el nombre) a mi personalmente no me gusta que las consolas sigan con el mismo nombre una y otra generación, pero hay que reconocer que Playstation es un nombre que vende... yo he escuchado a niños diciendo eso de "mama, mama, compra me esa play" refiriéndose a la wii, y es que es un nombre que se ha hecho muy "fuerte"... por eso creo que lo que seguramente tengan son los nombres registrados, pero nada más, no creo que estén moviendo ficha para un futuro lanzamiento ni nada... al menos aún no.

PD: Seguramente antes de oir algo sobre la PS4 oiremos rumores sobre PSthree XD
jajajajaj, [carcajad] k es esto? como puede hablar de consolas que saldran dentro de 15, 20 años.... es pitonisa lola?? k sabra de las modas, de nuevos inventos... k saldran dentro de tantos años!
3 respuestas