Kobo anuncia sus dos primeros lectores de libros electrónicos a color

INCUBUS escribió:Leemos la mayoría del tiempo en pantallas digitales. No veo diferencia entre leer un libro o un foro, una red social, una noticia de un periódico, etc. Por eso digo que es innecesario tener un aparato específico para leer un libro y todo lo demás hacerlo en pantallas (porque tampoco queda otra).

Ocho horas delante de un monitor, otras 4 delante de otro monitor o televisor para jugar y otra o varias para leer noticias y demás. Y para leer media hora, una hora o más un libro, no voy a cargar con otro aparato. Es practicidad.

Y lo repito de nuevo, independientemente de que se lea "mejor" en un libro electrónico.


En la playa no hay narices a leerse un libro en el móvil. En cambio con un ebook puedes estar horas y horas.
La Sociedad española del sueño advierte de problemas por usar dispositivos con luz LED y su efecto en la melatonina:

Enlace al PDF que el articulo sale en blanco:
https://ses.org.es/wp-content/uploads/2 ... s-insomnes

Así que para dormir, es mucho mejor leer en un Ebook con iluminación amarilla (o sin iluminación, con luz de mesilla) que en un móvil.

Y te reconozco lo de la practicidad, pero yo sólo leo de vacaciones, en la cama o en el sofa, tampoco voy cargando el ebook por ahí a diario.

Pero vamos, que no te tengo que convencer, hay gente que flipará con unas gafas de RV y yo no le veo la utilidad. Pues esto es igual.
@Gocho Ahí le has dado.

Si algún día voy a la playa y me da por leer igual me lo llevo XD
51 respuestas
1, 2