Kingdom Hearts -HD 1.5 + 2.5 ReMIX-

1, 2, 3, 4, 564
Para los que dicen "Veo totalmente absurdo y prescindible el volver a comprarlos" os digo la razón del porqué esta edición es la definitiva:

Son todos los juegos de la saga, si incluimos también el 2.8 (no estará en PS3), en una misma consola. Si vemos también la arquitectura actual de las consolas (PS4 y One), son prácticamente PC (a diferencia de PS3 por ejemplo que muchos desarrolladores manifestaban lo dificultoso de su ecosistema), por lo cual PS5 y la futura Xbox serán compatibles con los juegos de las actuales máquinas y así sucesivamente en las posteriores generaciones.
No voy a justificar a las compañías pero creo que las ingentes cantidades de remasters que se han visto en esta generación puede ser debido a lo que he dicho antes de, la más que probable, plena compatibilidad de juegos entre PS4, PS5, PS6... dada esa arquitectura más parecida al PC que se ha implantado en este gen.

Guarden este mensaje.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@TitoKeren Tomo nota, pero que conste que a dia de hoy coincido bastante con lo que dices.
Espero que arreglen el fallo que había en PS3, que si te pasabas el juego en modo dificil no saltaban los logros de facil y normal y tenías que pasarte cada juego 3 veces para conseguir platino
javier2804 escribió:Espero que arreglen el fallo que había en PS3, que si te pasabas el juego en modo dificil no saltaban los logros de facil y normal y tenías que pasarte cada juego 3 veces para conseguir platino

No era un fallo, estaba hecho así adrede.
Pues aquí uno de esos que nunca ha jugado un Kingdom Hearts porque no se dio la situación (en PS2 me puse con otras cosas, y luego cambié a la 360).
Entiendo que comprando esto no te pierdes (casi) nada de la historia, ¿no? En tal caso, pa la saca :D
Yo igual. La epoca de ps2 no la disfrute por estar en PC y ahora ando pillando los clasicos de ps2 en ps4 y pillare este. Hago mal? Pues no. Para la saca. Los que ya los ha jugado no tendran que molestarse en que los demas lo compremos [oki] [oki]
Marcelo_90 escribió:
javier2804 escribió:Espero que arreglen el fallo que había en PS3, que si te pasabas el juego en modo dificil no saltaban los logros de facil y normal y tenías que pasarte cada juego 3 veces para conseguir platino


No era un fallo, estaba hecho así adrede.


Efectivamente, no es el único juego donde sucede eso.

Estaba hecho así a posta, no era ningún tipo de fallo/bug.
Pues yo teniendo los de PS3 paso de comprarme los de PS4 porque total solo viene con 60 fps y no vale la pena y.....

A quien quiero engañar, es Kingdom Hearts joder, aun recuero lo ilusionado que jugué al primer juego de la saga siendo un crio (los personajes de mi saga favorita con los personajes de mi niñez?). El primer dia me haré con esta recopilación y cuando me los pete lo haré en PS4 como dios manda, toda la saga! [sonrisa]

Como Square Enix se lo monte bien con FFXV y KH3, recuperara su trono en JRPG por la puerta grande, con permiso claro está de Persona.
kaulitz55 escribió:
Marcelo_90 escribió:
javier2804 escribió:Espero que arreglen el fallo que había en PS3, que si te pasabas el juego en modo dificil no saltaban los logros de facil y normal y tenías que pasarte cada juego 3 veces para conseguir platino


No era un fallo, estaba hecho así adrede.


Efectivamente, no es el único juego donde sucede eso.

Estaba hecho así a posta, no era ningún tipo de fallo/bug.


Ok, conque uno lo diga ya me vale ;) igualmente lo que hacen con eso es conseguir que aborrezcas al juego pasándotelo 3 veces
javier2804 escribió:
Ok, conque uno lo diga ya me vale ;) igualmente lo que hacen con eso es conseguir que aborrezcas al juego pasándotelo 3 veces


Es lo que tiene que jugueis a los juegos para conseguir platinos, que al final con cosas como estas terminais aborreciendolos. Ya que no hay necesidad de pasarse el juego en diferentes dificultades, se pasa en una sacando todo lo demas y ya has disfrutado de sobra del juego. Lo que hacen los platinos en muchisimos juegos es que al final pases de disfrutar del juego para ir aburriendote y sacar trofeos estupidos. Y te lo dice uno que tiene unos cuantos platinos y trofeos en su cuenta, pero que si ve algo muy tedioso o repetitivo pasa de ello una vez terminado el juego y juega a otra cosa para no aburrirse demasiado
gouki00 escribió:
javier2804 escribió:
Ok, conque uno lo diga ya me vale ;) igualmente lo que hacen con eso es conseguir que aborrezcas al juego pasándotelo 3 veces


Es lo que tiene que jugueis a los juegos para conseguir platinos, que al final con cosas como estas terminais aborreciendolos. Ya que no hay necesidad de pasarse el juego en diferentes dificultades, se pasa en una sacando todo lo demas y ya has disfrutado de sobra del juego. Lo que hacen los platinos en muchisimos juegos es que al final pases de disfrutar del juego para ir aburriendote y sacar trofeos estupidos. Y te lo dice uno que tiene unos cuantos platinos y trofeos en su cuenta, pero que si ve algo muy tedioso o repetitivo pasa de ello una vez terminado el juego y juega a otra cosa para no aburrirse demasiado


Yo cuando me lo he pasado y aún no conseguí el platino lo voy aparcando y lo voy jugando por momentos para no aborrecerlo
javier2804 escribió:
gouki00 escribió:
javier2804 escribió:
Ok, conque uno lo diga ya me vale ;) igualmente lo que hacen con eso es conseguir que aborrezcas al juego pasándotelo 3 veces


Es lo que tiene que jugueis a los juegos para conseguir platinos, que al final con cosas como estas terminais aborreciendolos. Ya que no hay necesidad de pasarse el juego en diferentes dificultades, se pasa en una sacando todo lo demas y ya has disfrutado de sobra del juego. Lo que hacen los platinos en muchisimos juegos es que al final pases de disfrutar del juego para ir aburriendote y sacar trofeos estupidos. Y te lo dice uno que tiene unos cuantos platinos y trofeos en su cuenta, pero que si ve algo muy tedioso o repetitivo pasa de ello una vez terminado el juego y juega a otra cosa para no aburrirse demasiado


Yo cuando me lo he pasado y aún no conseguí el platino lo voy aparcando y lo voy jugando por momentos para no aborrecerlo

Siempre si ya te lo has pasado y no has conseguido el platino puedes aparcarlo para siempre, ya que no hace falta sacarlos, sobre todo cuando son de pasarse el juego en varias dificultades. Una vez sacado todo y visto el final ya no hace falta pasarlo en otra dificultad porque el final nunca va a cambiar a no ser que sea un juego de toma de decisiones con varios finales
pues yo todo lo contrario, puedo jugar 700 veces cualquiera de los KH y nunca lo aborrecere, para mi es una saga que merece la pena ser rejugada cada cierto tiempo, para unos mucho, para otros poco, pero para mi nunca sera un juego que aborrezca :P
Recuerdo el trofeo de hacerse kh 1 en doce horas, que decian que era imposible...
Y me hice en 6 XD
ElSrStinson escribió:Recuerdo el trofeo de hacerse kh 1 en doce horas, que decian que era imposible...
Y me hice en 6 XD

En el original doy fe de que era imposible por no poder pasar los videos XD Esos trofeos "speedrun" no deberían de existir en ningún juego, se cargan toda la experiencia.
Vli escribió:
ElSrStinson escribió:Recuerdo el trofeo de hacerse kh 1 en doce horas, que decian que era imposible...
Y me hice en 6 XD

En el original doy fe de que era imposible por no poder pasar los videos XD Esos trofeos "speedrun" no deberían de existir en ningún juego, se cargan toda la experiencia.


De hecho, creo que los vi, pero claro, solo una vez...

Cuando dominas el juego al punto de saberte unos dialogos en ingles de memoria ANTES de aprender ingles...
Ademas, yo lo jugaba en ps2 sin tarjeta de memoria, entonces habia que hacerlo de tiron
Vli escribió:
ElSrStinson escribió:Recuerdo el trofeo de hacerse kh 1 en doce horas, que decian que era imposible...
Y me hice en 6 XD

En el original doy fe de que era imposible por no poder pasar los videos XD Esos trofeos "speedrun" no deberían de existir en ningún juego, se cargan toda la experiencia.

En el remaster creo que las cinemáticas no contaban en el tiempo de juego, solo contaba cuando lo dejabas en pause.
Se sabe algo de alguna edición coleccionista?
@Vli Si un juego tiene trofeo de tiempo, para mí ya es un platino del que paso totalmente, incluso aunque el juego me haya encantado. Un juego es para disfrutar no para frustrarse.
ElSrStinson escribió:Recuerdo el trofeo de hacerse kh 1 en doce horas, que decian que era imposible...
Y me hice en 6 XD


Realmente el trofeo tiene truco, si juegas maa de 100 horas, el contador se reinicia y si te pasas el juego en 102 horas, te salta igual xD

Realmente en modo principiante y yendo a saco, es bastante sencillo xD
102 horas... madre mia. A menos que dejes la consola encendida, no me hago a la idea de que hacer para tardar tanto.

Y la dificultad principiante sobraba. Yo las 6h me lo hice en normal, y en experto creo que 10 [poraki]
ElSrStinson escribió:102 horas... madre mia. A menos que dejes la consola encendida, no me hago a la idea de que hacer para tardar tanto.

Y la dificultad principiante sobraba. Yo las 6h me lo hice en normal, y en experto creo que 10 [poraki]


Para la gente que odia los speedrun es una alternativa valida xD

De todas formas, yo en el BBS para conseguir el 100% pase de las 100 horas, en el primer KH solo para farmear y llegar al nivel 100 ya son horas tambien, asique si lo veo factible. Y a las malas dejas el juego en pause xDD
ElSrStinson escribió:102 horas... madre mia. A menos que dejes la consola encendida, no me hago a la idea de que hacer para tardar tanto.


94 horas tengo yo en el KH2 y todavia me quedan cosas por hacer [qmparto]
Kappie escribió:
ElSrStinson escribió:102 horas... madre mia. A menos que dejes la consola encendida, no me hago a la idea de que hacer para tardar tanto.


94 horas tengo yo en el KH2 y todavia me quedan cosas por hacer [qmparto]


kh 2 es otra historia. Es mucho mas largo de historia, por no hablar de los tropecientos minijuegos y los jefes secretos (incluido el farm para EL jefe)
Cuántos juegos suman entre este recopilatorio y el que sacan en enero? Yo el primero me pareció infumable, aunque tengo que reconocer que en esa época solo me gustaban los RPG por turnos, quizá ahora lo pillaría con otras ganas.
@Juan_Garcia en total suman 9 ya, te comprendo que en su época te pareciese infumable, al principio daba canguelo, FF y disney, era para acojonarse y mucho, yo era muy escéptico, pero al final lo probe y lo vi con otros ojos, ademas ya no es solo porque en el recopilatorio sean las ediciones extendidas final mix, si que encima al KH1 final mix le han echo una reconstrucción impresionante, en cuanto a jugabilidad no cambia mucho pero le han incluido algunas de las mejoras que traia el KH2 como el botón triángulo para los ataques especiales, abrir cofres y hablar con la gente, y ademas las mejoras del final mix, mas jefes secretos que en el original y misiones para las naves gumi, por no hablar de las mejoras en cuanto a texturas, es alucinante y en PS4 sera incluso mejor, en mi opinión han logrado que el KH1 pase de ser un simple principio para la saga a convertirse en un juego que merece la pena jugar y rejugar si es necesario, al menos en mi opinión.
Gran noticia al menos para mi que salga esta megarecopilación ya que tras algunos intentos frustados en Ps2 lo dejé. Lo que no entiendo es ese 2.8 ¿Es uno nuevo previo al 3? ¿Se trata de un remaster con tomaster?
IrenicusX escribió:Gran noticia al menos para mi que salga esta megarecopilación ya que tras algunos intentos frustados en Ps2 lo dejé. Lo que no entiendo es ese 2.8 ¿Es uno nuevo previo al 3? ¿Se trata de un remaster con tomaster?


2.8 también es remaster, creo. Es como lo que une el 2.5 con el 3 si no he entendido mal.
IrenicusX escribió:Gran noticia al menos para mi que salga esta megarecopilación ya que tras algunos intentos frustados en Ps2 lo dejé. Lo que no entiendo es ese 2.8 ¿Es uno nuevo previo al 3? ¿Se trata de un remaster con tomaster?


2.8 incluye el remaster del juego de 3DS, el único no incluido en el 1.5+2.5.

También trae la película del juego de móvil (que antes fue de navegador en Japón).

Y por último, trae un juego inédito (el 0.2), que hará de puente para el KH3.



Si no jugaste los anteriores, lo primero es el 1.5+2.5. Cuando te termines esos 6 juegos (dos de ellos en forma de videos) ya podrás ir a por el 2.8
@xamax Gracias¡ Pero conociéndome cuando me termine el 1 y el 2 ya habrán sacado hasta el 5 xDDD
Realmente el trofeo tiene truco, si juegas mas de 100 horas, el contador se reinicia y si te pasas el juego en 102 horas, te salta igual xD

Realmente en modo principiante y yendo a saco, es bastante sencillo xD


Desconocía ese truco [facepalm] Tengo casi 60-70 en mi partida ein? no pierdo nada por usarlo XD
¿Que tal es ver el Re:Coded en videos solo? ¿Se entiende perfectamente? Es que yo tengo pendiente de jugar los 2 de DS y aunque el primero de la organizacion XIII lo tengo y lo jugare, el Re:coded no lo tengo y paso (tengo entendido que es bastante malillo)
Este recopilatorio lo espero como agua de Mayo. En su momento jugué al Kingdom Hearts 2 en ps2 y a pesar de disfrutar mucho del juego, no entendí demasiado la historia, me pareció una rayada de cuidado.
Con esta recopilación podré jugar a la saga desde el principio y estar preparado para el futuro KH3

Una pregunta, ¿Qué aconsejáis para el mejor entendimiento de la historia, jugar a los juegos en su orden cronológico o según su fecha de salida?
richardperlos escribió:Este recopilatorio lo espero como agua de Mayo. En su momento jugué al Kingdom Hearts 2 en ps2 y a pesar de disfrutar mucho del juego, no entendí demasiado la historia, me pareció una rayada de cuidado.
Con esta recopilación podré jugar a la saga desde el principio y estar preparado para el futuro KH3

Una pregunta, ¿Qué aconsejáis para el mejor entendimiento de la historia, jugar a los juegos en su orden cronológico o según su fecha de salida?


Yo no he jugado a los de Nintendo DS pero si al resto. Creo que lo mejor es siempre ir jugando a toda saga de juegos a medida que se fueron sacando al mercado. Por 2 motivos, el primero son las mecanicas jugables que van evolucionando entre entrega y entrega y el segundo motivo es porque si a los creadores se les fue ocurriendo asi, pues es como deberiamos disfrutarlos

Ademas, puede que en primeras entregas haya sorpresas o cosas que se tienen que descubrir muy adelante en la historia, que de haber jugado a KH posteriores porque cronologicamente van antes te acabes jodiendo. Por ejemplo, y sin entrar en Spoilers, Ansem. Un personaje muy misterioso durante KH1, no lo seria si hubieses jugado a algun juego posterior.

Asi que mejor juega a la saga en el orden que fueron saliendo al mercado. Yo creo que es lo mejor
Kanbei Oda escribió:¿Que tal es ver el Re:Coded en videos solo? ¿Se entiende perfectamente? Es que yo tengo pendiente de jugar los 2 de DS y aunque el primero de la organizacion XIII lo tengo y lo jugare, el Re:coded no lo tengo y paso (tengo entendido que es bastante malillo)


El 90% por ciento del juego es puro relleno, solamente es importante el final y el final secreto, pero spoilea cosas muy importantes del birth by sleep, por lo que si no has jugado a este ni se te ocurra ver los videos del codec xD
Cronologicamente se pueden jugar una vez los has liquidado todos. Sino, los autospoilers son tremendos, aparte que la zona com 358 se hace muy densa
¡Hola a todos!

Novedades interesantes para los KH maníacos, jeje. Shinji Hashimoto ha comunicado recientemente lo siguiente:

He also noted that there will be no "Kingdom Hearts 2.9" after Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue.


Por tanto, esto vendría a descartar la salida de un recopilatorio que contenga toda la saga menos KH3 (el que hipotéticamente llamábamos 2.9). En resumen, comprando en Enero 2.8 y en Marzo 1.5 + 2.5 tendríamos toda la saga para hacer más liviana la larga espera hasta su tan ansiado desenlace.

Aquí el enlace a la noticia: http://kh13.com/news/shinji-hashimoto-d ... e-and-more

No habría estado mal ver un "mega recopilatorio" pero me contento en mi caso con tener toda la saga en una misma plataforma aunque sea a través de dos lanzamientos diferentes.

¡Un saludo! [bye]
Zerien escribió:Por tanto, esto vendría a descartar la salida de un recopilatorio que contenga toda la saga menos KH3 (el que hipotéticamente llamábamos 2.9). En resumen, comprando en Enero 2.8 y en Marzo 1.5 + 2.5 tendríamos toda la saga para hacer más liviana la larga espera hasta su tan ansiado desenlace.


Entiendo que comprando y jugando al de marzo igual habrá bajado de precio el de enero para poder tener la saga completa antes del KH3.
Con lo que me da que se han equivocado con el orden de los lanzamientos... Naturalmente, ellos sabrán...
Nitgolfa escribió:
Zerien escribió:Por tanto, esto vendría a descartar la salida de un recopilatorio que contenga toda la saga menos KH3 (el que hipotéticamente llamábamos 2.9). En resumen, comprando en Enero 2.8 y en Marzo 1.5 + 2.5 tendríamos toda la saga para hacer más liviana la larga espera hasta su tan ansiado desenlace.


Entiendo que comprando y jugando al de marzo igual habrá bajado de precio el de enero para poder tener la saga completa antes del KH3.
Con lo que me da que se han equivocado con el orden de los lanzamientos... Naturalmente, ellos sabrán...


Opino exactamente lo mismo que tú, además de ser justo mi intención la de hacerme con 1.5 + 2.5 y, luego, aprovechando que habrá reducido su precio, 2.8. En mi caso me viene muy bien para rejugar la saga, pues mi anterior consola fue una Xbox 360 y no pude probar dichos recopilatorios, teniendo que remontarme a cuando los jugué en sus consolas originales (y no caté las versiones Final Mix, por tanto).
Ya lo han listado en amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B01N2NOOSR

Toca esperar a que habiliten la reserva.
Ya está disponible para reservar en amazon. ¿Alguien sabe si habrá alguna edición especial?
Ya disponible para reservar en Amazon España por 49'99€, es previsible que con el tiempo baje de ese precio y la reserva es gratuita.
Ya está el tráilerde la Jump Festa, es cortito
TheCW_ES escribió:Ya está el tráilerde la Jump Festa, es cortito

Y ojo con verlo los que seáis nuevos en la saga, contiene trozos de cosas muy importantes y/o finales de cada uno.
Vli escribió:Ya disponible para reservar en Amazon España por 49'99€, es previsible que con el tiempo baje de ese precio y la reserva es gratuita.


Reservado.
A la espera de ver si sacan Edicion Coleccionista.
El juego no ofrecerá variaciones jugables respecto a los originales (Fuente)
Coleccionista ya no creo que saquen, y si sacan sera exclusiva de la square enix store como vienen haciendo ultimamente con todos los juegos de square.
[burla3]
TheCW_ES escribió:El juego no ofrecerá variaciones jugables respecto a los originales (Fuente)

En realidad sólo al 1 le puede hacer falta cambiar algo la jugabilidad y solo algo.
Ojalá los trofeos vayan cruzados con los de PS3 (como los del Journey o el Resident Evil), me da una pereza tener que hacerme todos los que me hice otra vez.

En PS4 me apetece jugar el juego sin preocuparme de nada, avanzando en la historia y ya, que ya me hice el 100 % (excepto las cosas de las naves) en PS2 y luego en PS3. [carcajad]
@TitoKeren El 1 ya tenía cambios jugables en la versión de PS3 y dicen que no cambiarán respecto a las versiones originales de PS3, no las de PS2, por tanto si que tendrán cambios respecto a las originales. Además, recordad que vienen las versiones Final Mix, las cuales son inéditas en España hasta los remasters de PS3.
3191 respuestas
1, 2, 3, 4, 564