[KHARA] Evangelion Shin Gekijōban (Rebuild of Evangelion)

como se nota que en el Rebuild se está dejando la piel

Aque te refieres con eso no entiendo es que rebuild te parecio malo a mi personalmente me
encanto me gusto que el titulo de la pelicula no solo fuera de adorno y todos ayan avansado a y tienes rason a ANNO se lo ve bastante joven
skulkidcachi90 escribió:
como se nota que en el Rebuild se está dejando la piel

Aque te refieres con eso no entiendo es que rebuild te parecio malo a mi personalmente me
encanto me gusto que el titulo de la pelicula no solo fuera de adorno y todos ayan avansado a y tienes rason a ANNO se lo ve bastante joven


En mi pueblo, "dejarse la piel" es algo bueno
Realmente se nota de Anno ha cambiado no es el mismo que hace 15 años, supongo que entre otras cosas el estar casado lo ha hecho cambiar y ver las cosas de otra manera. Esto me hace pensar que seguramente veremos un final diferente de evangelion en este rebuild [toctoc]
Si a Anno le ha cambiado la vida pero poniendonos serios con rebuild la cosa enla historia se puso bastante fea (en el sentido de que las cosas no podian estar mas jodidas) no todo es tan bonito como dicen en los otros foros se esta llegando a un climax bastante mas jodido que en la serie original.

Si esta bien shinji en la serie original tambien se quedo atrapado en el Eva 01 despues de que su mamá le gano a Zuruel o como se llame (aunque nunca entendi como lo hizo al menos en rebuild dieron una razon de como le ganaron y para mi quedo bastante bien, muy epico)
Pero kaworu ya aparecio y evito el Sado impacto lo que nos muestra que el mark 6 esta terminado tambien que Nerv quedo totalmente destruida (no parcialmente como en la serie original) o sea que el Central Dogma esta expuesta, el Eva 01 empalado y con 2 de los 5 pilotos dentro de el a menos que cuando Kaworu destruyo uno de los nucleos tambien alla matado a rei (che si en la serie original shinji se ponia todo paranoico estando solo ahora rei dentro con el o vemos una refleccion de la vida al estilo End Of Evangelion porque son uno solo o los 2 pobres van a estar como en los episodios 25 y 26) Asuka esta en contencion por posible contaminacion mental pero por lo que se vio del preview de la 3 solo salio solo con un ojo perdido (la saco bastante barata pero se perdona)
Aparecen 5 Reis y una esta vestida como la rei del episodio 26 puede ser que sea parte de la refleccion espiritual filosofica de rei o shinji o gendou estando sin pilotos se va a ver obligado a sacar otras reis para que piloteen los evas no se cuales tambien recordemos que quedan 3 angeles por vencer.
Selee va a estar molesto por el prematuro despestar de Eva 01 y parecen que van a citar a Mari a una conversacion para que de todos los detalles de la pelea con zuruel (pobre esta en bolas con un monton de viejos mirandola)
Tambien selee ordena la evacuacion y aislamiento de Tokio 3 y en cualquier momento kaworu puede bajar con el mark 06 para iniciar el 4 impacto.
Si Yui aun esta en el eva 01 me pregunto que opinara de rei (si pensara que ella no es una herramienta de gendou si la dejara escapar del mar de LCL porque presenta peligro para shinji etc)
Tambien al final de rebuild 2 parece que kaworu esta enojado o resentido ya sea con shinji o con rei (no se porque con rei pero creoque podria ser)
acbarra escribió:Joer con Anno, que cambiado está, parece mas joven y todo. Ha adelgazado bastante el tio, como se nota que en el Rebuild se está dejando la piel


Oye ahora que lo pienso ¿Hideaki Anno no era más bajito [+risas] ?.Me acuerdo de unos videos en los que el salia, y parecia bastante más bajito que en la foto ¿haber si el Rebuild esta haciendo que Anno sea más alto [carcajad] ?.

Magnum44 escribió:Realmente se nota de Anno ha cambiado no es el mismo que hace 15 años, supongo que entre otras cosas el estar casado lo ha hecho cambiar y ver las cosas de otra manera. Esto me hace pensar que seguramente veremos un final diferente de evangelion en este rebuild [toctoc]


Puede que tengas razón, pero tambien ten en cuenta que Anno no es de aquellos que cambian su forma de pensar facilmente, y ni mucho menos es de aquellos que se dejan enfluenciar por lo que le puedan decir los demás. Recordar lo que hizo con The End of Evangelion, a Hideaki Anno le importó una mierda las criticas negativas por el final complejo de la serie, e hizo un final todavia mucho más complejo si cabe con el final de The End of Evangelion.Anno es muy imprevisible y por eso no podemos dar por hecho absolutamente NADA.
Eso no lo dudo Anno siempre es imprevisible XD de hecho es imposible saber como va ir la cosa, pero al ver la segunda película del rebuild me ha dado la impresión de que esto no puede acabar igual (o si) [+risas]
Si alguien quiere el programa de televisión en el que Anno visita su antigua escuela, que me pegue un toque.
A mi me interesa si se ve mejor que en el youtube y esta subtitulado en cristiano.
Kaiyodo va a sacar dentro de su línea Revoltech un muñeco del EVA-01 en estado Berserk en la segunda película cuando la batalla contra Zeruel, con el que se descubre el nombre que le han dado al EVA en ese estado, Arousal.

Wikipedia escribió:Arousal is a physiological and psychological state of being awake. It involves the activation of the reticular activating system in the brain stem, the autonomic nervous system and the endocrine system, leading to increased heart rate and blood pressure and a condition of sensory alertness, mobility and readiness to respond.

There are many different neural systems involved in what is collectively known as the arousal system. Four major systems originating in the brainstem, with connections extending throughout the cortex, are based on the brain's neurotransmitters, acetylcholine, norepinephrine, dopamine, and serotonin. When these systems are in action, the receiving neural areas become sensitive and responsive to incoming signals.
La figura es BRUTAL!!, que calidad dios, menos mal que no me compre el eva-01 de evangelion 2.0 (aunque si cai en el de 1.0 ¬¬) me comprare este :D
Una de rumores: Evangelion 3.0 en Verano de 2010.

Según una entrevista realizada recientemente por la revista Newtype, Eva 3.0 saldrá en Verano de 2010. ¿Y como es que la tendrán tan pronto? Pues por que han estado trabajando en la película paralelamente durante la producción de Evangelion 2.0.

¿Veracidad del rumor? Por ahora poca, por que la última Newtype salió hace más de 12 días, por lo que esto ya habría recorrido la red como la pólvora, y la siguiente saldrá dentro de unos 18 días, además de que hace pocos días, Hidenori Matsubara, director de animación, dijo en la Connichi 2009 que hace poco que habían comenzado los preparativos para la tercera película, por lo que es un poco difícil que en menos de un año la saquen, aunque puede referirse a los preparativos finales. Habrá que esperar si se confirma algo en la próxima Newtype, revista que ya ha demostrado varias veces que se equivoca, pero al ser una entrevista a alguien del staff se le puede dar más veracidad.
256k escribió:La figura es BRUTAL!!, que calidad dios, menos mal que no me compre el eva-01 de evangelion 2.0 (aunque si cai en el de 1.0 ¬¬) me comprare este :D


Donde las visto? que no la encuentro
Quien se viene a sitges a verla el 4 de octubre? [fumando]
Me acabo de enterar de la buena noticia, el precio como las demás pelis 8 euros. Pero bueno mejor que ir a alemania o japón.
Hace tiempo que desconecté del "universo" de Evangelion, me vi la serie y me pareció fantástica. ¿La primera película está disponible bajo FS español? ¿Si es así, cuál me recomendáis?

Un saludo.
arahijapon escribió:Una de rumores: Evangelion 3.0 en Verano de 2010.

Según una entrevista realizada recientemente por la revista Newtype, Eva 3.0 saldrá en Verano de 2010. ¿Y como es que la tendrán tan pronto? Pues por que han estado trabajando en la película paralelamente durante la producción de Evangelion 2.0.

¿Veracidad del rumor? Por ahora poca, por que la última Newtype salió hace más de 12 días, por lo que esto ya habría recorrido la red como la pólvora, y la siguiente saldrá dentro de unos 18 días, además de que hace pocos días, Hidenori Matsubara, director de animación, dijo en la Connichi 2009 que hace poco que habían comenzado los preparativos para la tercera película, por lo que es un poco difícil que en menos de un año la saquen, aunque puede referirse a los preparativos finales. Habrá que esperar si se confirma algo en la próxima Newtype, revista que ya ha demostrado varias veces que se equivoca, pero al ser una entrevista a alguien del staff se le puede dar más veracidad.


No creo que salga para verano del 2010 la 3.0, me pareceria muy precipitado y más aun si tenemos en cuenta todo el tiempo que estuvo en desarrollo la 2.0. Sinceramente yo creo que la 3.0 saldrá en verano pero no del 2010 sino del 2011.

A este paso la 4.0 saldrá en el año 2015 XD .
shinji_unidad01 escribió:No creo que salga para verano del 2010 la 3.0, me pareceria muy precipitado y más aun si tenemos en cuenta todo el tiempo que estuvo en desarrollo la 2.0. Sinceramente yo creo que la 3.0 saldrá en verano pero no del 2010 sino del 2011.

Pero dicen que han estado trabajando tanto en Eva 2.0 como Eva 3.0 de forma paralela, por lo que no sería descabellado pensar que esa fuese una de las razones por la que han tardado tanto en sacar la segunda película.

Y ahora una imagen, que donde pone 2010 no tiene nada que ver con lo comentado antes xD

Imagen
Kayru escribió:Hace tiempo que desconecté del "universo" de Evangelion, me vi la serie y me pareció fantástica. ¿La primera película está disponible bajo FS español? ¿Si es así, cuál me recomendáis?

Un saludo.


¿Alguien me puede responder?
arahijapon escribió:Pero dicen que han estado trabajando tanto en Eva 2.0 como Eva 3.0 de forma paralela, por lo que no sería descabellado pensar que esa fuese una de las razones por la que han tardado tanto en sacar la segunda película.


Cierto,aun asi todavia falta que lo confirmen porque puede que sea un rumor. Pero sigo pensando que verano del 2010 es muy precipitado, y más aun si tenemos en cuenta que Hideaki Anno y GAINAX nunca han sido muy "puntuales" en sus fechas de entrega.Si al final saliese en el 2010 creo que seria a finales de año y no en verano.

arahijapon escribió:Y ahora una imagen, que donde pone 2010 no tiene nada que ver con lo comentado antes xD


Dios mio no se de donde has sacado esa imagen pero es fabulosa [babas] , además me juego lo que sea a que la a dibujado Sadamoto. Me a gustado tanto la imagen que has puesto que me la e puesto como fondo de escritorio XD .

Kayru escribió:
Kayru escribió:Hace tiempo que desconecté del "universo" de Evangelion, me vi la serie y me pareció fantástica. ¿La primera película está disponible bajo FS español? ¿Si es así, cuál me recomendáis?

Un saludo.


¿Alguien me puede responder?


Me gustaria poder responderte pero yo no soy muy entendido de Fansub, lo que si te puedo decir esque veas la pelicula de Evangelion 1.11 y no la 1.01 , la 1.11 es una version mejorada y con nuevas escenas.
shinji_unidad01 escribió:Dios mio no se de donde has sacado esa imagen pero es fabulosa [babas] , además me juego lo que sea a que la a dibujado Sadamoto. Me a gustado tanto la imagen que has puesto que me la e puesto como fondo de escritorio XD .

La encontré en el hilo de las películas que hay abierto en Animesuki. Y posiblemente lo dibujase Sadamoto, aunque me acabo de fijar que no está firmado, pero el coloreado desde luego no es suyo.

Kayru escribió:
Kayru escribió:Hace tiempo que desconecté del "universo" de Evangelion, me vi la serie y me pareció fantástica. ¿La primera película está disponible bajo FS español? ¿Si es así, cuál me recomendáis?

Un saludo.


¿Alguien me puede responder?

Esta licenciada, así que no se puede dar ese tipo de información, pero aunque se pudiese, yo la he vi en su día en inglés y no sé quien la ha sacado en español, pero si sé que la sacó algún que otro fansub.
Coño, 1º qué rapido se ha licenciado, lo siento no lo sabía, y 2º xD, tan pronto sacando remakes de un remake? lawl. 1.11 entonces, gracias ^^
Kayru, la primera película, Evangelion 1.11 You are not Alone, la puedes encontrar en calidad Bluray a 1080p en japonés con sonido DTS si no me equivoco y subtitulada al español.

Yo (como mucha gente) he visto las 2 versiones, la 1.01 y la 1.11 y vamos, parece casi otra película, hay un cambio de paleta de colores bestial, por no hablar de la definición, que en algunas escenas te deja con la boca abierta. ;)

salu2
Me gustaria que alguien me dijera la taquilla en cine que a recaudado hasta ahora Evangelion 2.0, ya han pasado tres meses de su estreno en Japón y me gustaria saber si al final la 2.0 a logrado superar a la 1.0 en taquilla.


Dave338 escribió:Yo (como mucha gente) he visto las 2 versiones, la 1.01 y la 1.11 y vamos, parece casi otra película, hay un cambio de paleta de colores bestial, por no hablar de la definición, que en algunas escenas te deja con la boca abierta.

salu2


La verdad esque tienes razón, parecen dos peliculas diferentes.La 1.11 tiene un colorido PERFECTO, un contraste y una resolución en la imagen sublime, las animaciones de los personajes tienen más cuadros de animación en la 1.11, y por encima cuenta con 3 minutos de escenas nuevas.Esque es verdad si te paras a comparar a la 1.01 con la 1.11, te das cuenta de que la 1.11 es casi como si fuera otra pelicula.
Eva 1.0 = 15,343,699$ (Del 1 de Septiembre al 31 de Diciembre, que fue cuando se dejo de proyectar en los cines)
Eva 2.0 = 39,044,195$ (Desde el 27 de Junio a hace un par de semanas)
arahijapon escribió:Eva 1.0 = 15,343,699$ (Del 1 de Septiembre al 31 de Diciembre, que fue cuando se dejo de proyectar en los cines)
Eva 2.0 = 39,044,195$ (Desde el 27 de Junio a hace un par de semanas)


Muchisimas gracias arahijapon ;) .arahijapon cada vez me sorprende más tu capacidad de conseguir información de forma rapida y efectiva, eres como la Motoko Kusanagi de ElOtroLado XD .

Hablando ahora de las cifras en taquilla que a conseguido la 2.0 e de decir que son realmente espectaculares :O ,y eso que solo se a estrenado en 120 salas de cine, por poneros un ejemplo hay muchisimas peliculas en Japón que se estrenan en 425 salas de cine y no consiguen las cifras que a conseguido Evangelion 2.0 en solo 120 salas de cine.Simplemente impresionante.

Pero arahijapon corrigeme si me equiboco pero ¿la 1.0 no habia conseguido 20 millones de dolares en taquilla?.
ESo solo demuestra que la pelicula es buena (personalmente creo que tambien es muy compleja solo hay que analisarla como lo harias con la serie original) y digna de verse me alegra que aya conseguido esa cifra tan alta espero que buena parte de la ganancias obtenidas sean usadas para la proxima pelicula que espero sea del agrado de todos los fans.
Sigo en shock después de haber visto Evangelion 2.0 en Sitges.

Absolutamente espectacular. Tenía miedo de que los cambios no me gustasen, o de que se centraran demasiado en los combates, en detrimento de los personajes, y para nada. Han conseguido el equilibrio perfecto. Hay cosas que me gustan incluso más que en la serie original, momentos realmente épicos y emotivos.

Un 10.

Y hay tanto que teorizar... pero primero hay que asimilar todo lo visto.
Aquí otro que la ha visto.

Me ha gustado mucho, pero hay que reconocer que hay cada flipada que es un poco demasiado, y el fanservice al final se nota un poco excesivo (Mai se tira con un paracaídas y justamente sus tetas van a la cara de Shinji... claaaaaro).

Habrá que ver qué sucede en la 3.0... y se supone que habrá 4.0 no? joer pero si en la 2.0 ya casi se han paseado toda la serie...

Cosas que quedan en el aire...
- A ver qué leñe pinta Mai en la histora...
- A ver qué coño era ese esqueleto pequeñito que trae Kaji, una tal llave de nosequé de Nabuconodosor...
- Lilith qué pintará aquí? en la 3.0 shinji baja con su EVA a verla...
- Adam es el Evangelion de Kaworu no? vamos, se ve como le ponen el casco...
- A ver qué hacen con Asuka. En el avance se la ve que volverá, pero vete a saber qué pasa, porque dicen que es un "especimen muy valioso"...
- Y sobretodo, qué coñe pasa con el EVA 1 que parece estar en "modo dios" xDDDDD y con Kaworu, que le ha lanzado la lanza de Longinus y dice que lo hará feliz O__o
Miles_prower escribió:Habrá que ver qué sucede en la 3.0... y se supone que habrá 4.0 no? joer pero si en la 2.0 ya casi se han paseado toda la serie...

Se supone que la 3.0 y la 4.0 serán una sola película, cada una de 45 minutos, o así se anunció en su día. Pero a saber si continúan con los planes originales.

Miles_prower escribió:
- Lilith qué pintará aquí? en la 3.0 shinji baja con su EVA a verla...

Lo que ves bajar no es el EVA de Shinji, si no el de Kaworu

Miles_prower escribió:
- Adam es el Evangelion de Kaworu no? vamos, se ve como le ponen el casco...

Nunca se ha dicho que es eso que hay en la Luna. Pero si, eso es el EVA de Kaworu.
Me ha gustado mucho, pero hay que reconocer que hay cada flipada que es un poco demasiado, y el fanservice al final se nota un poco excesivo (Mai se tira con un paracaídas y justamente sus tetas van a la cara de Shinji... claaaaaro).


Bueno en la serie original tambien habia ese fanservice descarado sino recorda cuando shinji se exita en los balnearios o cuando asuka estaba durmiendo y le ponen muy cerca sus tetas a la cara de shinji .
Es verdad lo que dicen esta bastante bien equilibrada de peli no es como dicen varios de que tiene mucho fanservice (aunque como la serie original si lo tiene)
Bueno, otro que ya ha visto la 2.0 en el festival de Sitges, y que decir.

La peli es impresionante, a todos los niveles. Es una sensacion indescriptible volver a ver en accion a algunos de los iconos mas importantes del manga y anime de los ultimos años. En mi caso Evangelion es especial porque me reintrodujo en el mundo de la animacion cuando ya lo habia dado por olvidado. Reconozco que años despues de haber finalizado la serie y con las antiguas pelis ya vistas, renegué un poco de la produccion de Anno. Soy amante de los topicos y hubiera preferido otro final, aunque quizas entonces Evangelion no seria lo que es hoy en dia.

De alguna manera me da la sensacion de que esta Vez, Eva si pueda darme el final que esperaba hace años de ella. Sobre la 2.0, me ha encantado. Tengo que reconocer que le cambiaba un par de detalles,sobre todo en cuanto a la banda sonora, la cual es SUBLIME, y por eso mismo no llego a entender como en 2 momentos clave de la peli nos meten menudas 2 canciones de cuna en momentos de carne de gallina que al menos en mi caso, me dejan frio. Hubiera preferido cualquier de las otras pista de audio epicas de las que dispone la peli, que no son pocas, antes que semejante musica paranoia...pero bueno, es lo unico. (Ojala saquen una version editada con otra banda sonora cambiada para esos dos momentos, que supongo todos saben cuales son, pero bueno...ya no seria la version original proyectada en cines y la idea original de Anno, asi que no sé)

En todo caso, una pelicula brutal. Un revival realmente verdadero de Evangelion, mucho mas que la 1.0, la cual es estupenda pero no deja de ser excesivamente parecida a la serie original y cuyo verdadero potencial empieza a desatarse en la operacion Yashima, ya cuando la peli esta tocando a su Fin. Creo que 2.0 es un sueño hecho realidad para muchos de nosotros, y que hay que verlo como una historia totalmente alternativa a la original, no como una reversion que viene a sustituir a lo antiguo. Es como si hubieran creado un "Y si?" (what if?), del que tanto uso hacen en el mundillo del comic americano.

Ver 2.0 es ver algo totalmente nuevo, tenia la idea de que iba a tener muchas cosas nuevas, pero tambien muchas aprovechadas, y no es asi. Es una pelicula totalmente nueva, en todo. Un cambio muy grande, francamente. Supongo que no faltaran los puristas que digan que es mejor la serie, pero yo creo que todos los fans de Eva deberiamos aprovechar esto, no todas las series tienen la posibilidad de volver a la vida como esta pasando con EVA, y precisamente si lo hacen es para contar algo distinto, que menos!

Argumentalmente, es solida, y aunque he oido a mas de una persona decir que es "lenta", no puedo llegar a entenderlo. El rato que duro se me pasó en un suspiro y que gente que adora la serie original diga eso es algo que no me cuadra. Precisamente lo "malo" de versionar series en peliculas, es que se tiene que ir a un ritmo muy frenetico para contarlo todo y generalmente por eso estas producciones fallan. Es algo en lo que Evangelion no falla, aunque si que es cierto que todo sucede muy solapado. Me apena ver cuando la gente viendo este tipo de peliculas se aburre, deseando que la siguiente escena de batalla llegue cuanto antes. Evangelion es mas que eso,no? Es imposible hacer un Rebuild sin darle protagonismo a la esencia de Evangelion, que es la relacion entre los personajes, por lo tanto, es necesario que se bajen de los Evas de tanto en tanto, joder.

En fin, argumentalmente, esplendida, para mi al menos. Lo de las flipadas que se comentan, pues no lo veo asi. La serie original ya tenia su racion de fanservice, lo que posiblemente suceda es que muchos hemos madurado desde entonces y ahora al tener acceso a mas y mas material de este tipo que antaño, pues detectamos muy rapidamente los clichés japoneses que tan trillados estan....y es que son tipicos de ellos, una pequeña muestra de su peculiar identidad, no le pidamos que no sean como son en realidad, sus producciones siempre van atadas a este tipo de "detallitos", si antes no les dabamos importancia,tampoco nos rayemos ahora con ellos...

Y tecnicamente me quedo sin palabras, es una de las pelis de animacion mas bestias que he visto nunca.

Conclusion: Ayer pase un buen rato soñando con Eva 2.0. Eso si, la manera de subtitular la peli (en paneles eletronicos ubicados en la parte baja de la pantalla) me dejo echo polvo, francamente no lo esperaba (no soy un habitual del fesival como para esperarmelo) pero la experiencia no tuvo precio.

Deseando que salga una version decente de esta peli para verla en casa de verdad (y no dejandome los ojos zigzagueando del panel de subtitulos a la pantalla todo el rato) y por supuesto esperando que la saquen algun dia en formato domestico.

La peli es BESTIAL

P.D: No veas con Mary xD

Saludos
Yo también estuve ahi !! xD

Yo me quedé hecho polvo con los subtítulos, no me lo había planteado pero daba por hecho que estaría doblada xD Encima doble subtítulos. La verdad es que el cine en general era un poco cutre (por no decir bastante), ni el sonido, ni la calidad de imagen estaban a la altura, los asientos tenían poca pendiente con lo que te comes los "tarros" de los de delante... y los paneles de subs tendrían que haber estado arriba no abajo (tarros fuera)

En cualquier caso, la sensación de las peliculas fué muy buena, las volveré a ver en casa (con mejor imagen y sonido de calle xD ) cuando estén disponibles.

Las canciones cantadas en momentos clave... pues con una hubiera bastado, usar ese recurso 2 veces en la misma pelicula quizás ha sido demasiado, hay momentazos pero para mi gusto el momento operación yashima de la 1.0 es lo más bestial que he visto en la vida.

salu2
+1 a todo lo dicho por Nanashi. Excepto el tema de las canciones. Si bien es cierto que quizá no deberían haber repetido este recurso en la misma película, yo creo que el contraste realzaba el dramatismo de esas escenas. La 2ª me provocó un susto, el inicio parecía una nueva versión de la maravillosa 'Komm, Süsser Todd'. [buuuaaaa]

Dave338 escribió:Yo me quedé hecho polvo con los subtítulos, no me lo había planteado pero daba por hecho que estaría doblada xD Encima doble subtítulos. La verdad es que el cine en general era un poco cutre (por no decir bastante), ni el sonido, ni la calidad de imagen estaban a la altura, los asientos tenían poca pendiente con lo que te comes los "tarros" de los de delante... y los paneles de subs tendrían que haber estado arriba no abajo (tarros fuera)


En los festivales, las películas suelen proyectarse en versión original, para disfrutarlas tal cual han sido creadas. Es más incómodo, sobre todo como Evangelion 2.0, que los subtítulos en castellano no estaban integrados en la pantalla, pero todo es acostumbrarse. En cuanto al cine, piensa que es un cine de pueblo, choca comparado con las salas multicine actuales, pero tiene su encanto. Y da gracias que han cambiado las butacas, antaño cuando yo vivía en Sitges eran mucho más incómodas. [carcajad]
Yo basicamente es con la primera cancion con la que no estoy muy de acuerdo, si bien es cierto que si realza el momento y le da un toque loco,satirico y amargo a lo que pasa. Aun y así, para mi gusto es un contraste altisimo con el resto de la BSO que es de los mas epico que he escuchado nunca. Yo sinceramente hubiera preferido otra cancion mas sobria, pero entiendo el porque esta ahí, aunque no lo comparta.

Sobre la segunda cancion, no me molestó demasiado, ya que se acerca mas a lo que es la tipica sintonia japonesa para momentos "especiales", y aunque es un poco ñoñita, no me da tanto repelo como la primera.

Me froto las manos pensando en una posible edicion bluray *.11 con unos minutillos extra para babear hasta limites insospechados y con esa pedazo de paleta de colores...! OMG!
Otro que se quedo embobado con la peli, tremenda! mi primera vez que veo evangelion en cine.

Pero que mierda los subtítulos, la pantallita esa tan abajo no se veia nada, me tapaba el tío de delante, y no estaba sincronizado con los ingleses, a parte que la traducción pésima, cualquier fansub se lo curra más [poraki]

En general me gusta más que la primera por los personajes, hay mas variedad. Que risas con asuka xD. Pero se me hace muy corta y los angeles caen muy rapido. Que ganas de ver la 3 y 4 [beer]
Nanashi escribió:Me froto las manos pensando en una posible edicion bluray *.11 con unos minutillos extra para babear hasta limites insospechados y con esa pedazo de paleta de colores...! OMG!


De hecho, en algún momento pensé que habían quitado escenas de cara a un futuro DVD. Por ejemplo, cuando Shinji le cuenta a Misato que se irán de excursión con Kaji, queda raro porque no se ha visto a Kaji llegar a la escuela, ni presentarse, ni nada. La trama de Mari también queda a medias, no queda claro cómo consigue montarse en el EVA-02, si alguien la ayuda o qué, no tiene que ser fácil liberar un Evangelion desactivado.

encaputxat escribió:Pero se me hace muy corta y los angeles caen muy rapido.


Es verdad que las batallas son rápidas, sobre todo la primera de Asuka, que dura un suspiro y menos. Pero en general todas son muy breves, especialmente comparadas con la Operación Yashima de la película anterior.

Lo que sí me gusta de Rebuild es que la mayoría de combates son épicos, te consiguen transmitir la sensación de que los pilotos se sacrifican por salvar el mundo, de que todo está en peligro y el menor fallo será fatal. En la serie había demasiados Ángeles que parecían más un pasatiempo que otra cosa, muy pocos combates transmitían peligro.
La trama de Mari también queda a medias, no queda claro cómo consigue montarse en el EVA-02, si alguien la ayuda o qué, no tiene que ser fácil liberar un Evangelion desactivado


Bueno quizas sea por los subtitulos de la pelicula pero se sabe que es enviada por los europeos que son ellos los que descongelan al EVA 2 por eso Mari no esta en contacto con Nerv cuando batalla contra Zuruel o como se llame.

A y el tema tsubasa wo kudasai esta bastante bien intregrado a lo que intenta representar el momento en el que suena (una ecena de mucho mucho contacto emocional)

PD:Alguien noto que los personajes estan en un momento de la trama aun mas critico que en la serie por el capitulo 19
A mi los subtitulos me parecieron perfectos xd vale que era incomodo que no estubieran indexados en la pelicula, pero la traducción era perfecta.

Decir que los fansub lo hacen mejor, cuando los fansub actuales son todos sudamericanos y de españoles quedan 4 decentes es ser muy atrevido xd

Yo me sente en la 3 fila y fue incomodisimo, que horror, se veia cerquisima y mal y me estaba dejando la vista. Nunca os senteis en las primeras filas de ese cine se ve que no han dejado una distancia minima o algo porque fatal la cosa, lo peor esque no quedaban mas sillas libres para ponerme en otro lado (hubiera preferido la ultima fila antes que eso xD) y me estaba mareando al final. Lo pase mal la verdad xD sobretodo cuando los rayitos. NUNCA MAS FILA DE DELANTE.
Para cuando está prevista la salida del BR de la 2.0?
Ya e vuelto de Sitges y e visto Evangelion 2.0, que puedo decir es la mejor pelicula que e visto en mi vida junto con The End of Evangelion, Evangelion 2.0 es PERFECTA. Antés de nada e de decir que la pelicula visualmente es DIOS (asi con mayusculas), nunca en mi vida e visto un anime con una calidad grafica tan perfecta, a nivel de cuadros de animación, de diseño de escenarios, de diseño de personajes , el colorido tan sublime que tiene, en todos estos aspectos Evangelion 2.0 esta por encima de cualquier otra producción de anime que e visto en mi vida, para que os hagais una idea la 2.0 a nivel visual hace que la 1.0 y las peliculas del estudio Ghilbli parezcan tan solo un "ensayo" comparada con la 2.0, en definitiva la 2.0 tiene un nivel visual hoy por hoy insuperable.

Y si la calidad visual esta por encima de cualquier cosa que e visto,el carisma de TODOS los personajes y la historia estan como minimo al mismo nivel. Todavia me sigue impresionanado lo "humanos" que son TODOS los personajes, en toda la pelicula no hay ni un solo personaje que no haya sido cuidado al más minimo detalle, personajes como Shinji, Rei, Asuka, Kaji, Misato, Gendo, Ritsuko, Mari (que esta como una cabra y me a encantado), todos estos personajes son miticos y todos y cada uno de ellos estan perfectamente diferenciados lo cual los hace unicos, los diseños de Sadamoto estan IMPECABLES en todo momento y no decaen en ningún momento de la pelicula.

Respecto a la historia me a dejado con la boca abierta [flipa] , hay cada giro argumental que es sublime cosas como
El maravilloso comienzo de la pelicula con Mari pilotando el EVA-05 es genial, la llegada de la explendida Asuka es fabulosa, las relaciones entre los personajes a lo largo de la pelicula son insuperables,cuando tienen que parar a Sahaquiel los tres EVAS es una de las escenas más veloces y mejor montadas que e visto en mi vida, cuando Asuka pilota el EVA-03 y Shinji la tiene que parar me paració todavia más dramatico que en la serie y la musica que suena cuando el EVA-01 esta destruyendo al EVA-03 ami me encantó me recordaba a Komm Suser Tod (la inclusión de Asuka en el EVA-03 a sido todo un acierto, ya que es más dramatico que sea ella la que esta dentro en lugar de Touji), luego esta la batalla contra Zeruel que es la cosa mas espectacular que e visto nunca en un anime, y cuando Mari dice dentro del EVA-02 THE BEAST y el EVA-02 se transforma en un monstruo ultra veloz, y por ultimo el apoteosico final de la pelicula protagonizada por el momento más epico que e visto en mi vida, si la batalla de Zeruel contra el EVA-01 en la serie ya era genial en la pelicula es simplemente lo más espectacular que e visto en mi vida, y cuando se empieza a desarrollar el tercer impacto (de forma muy parecida a la de The end of Evanglion) en ese momento piensas que todos van a morir y justo ahi salen los creditos de la pelicula, y cuando terminan los creditos sale Kaworu salvandolos a todos del tercer impacto haciendo una de las apariciones más memorables que e visto nunca.


En definitiva Evangelion 2.0 es una obra de arte del anime, es unica y no tiene comparación, cada segundo de la pelicula es unico y genial,en definitiva Evangelion 2.0 = DIOS.


Lleonard Pler escribió:+1 a todo lo dicho por Nanashi. Excepto el tema de las canciones. Si bien es cierto que quizá no deberían haber repetido este recurso en la misma película, yo creo que el contraste realzaba el dramatismo de esas escenas. La 2ª me provocó un susto, el inicio parecía una nueva versión de la maravillosa 'Komm, Süsser Todd'.


Ami tambien me encantaron las canciones cantadas ;) , le da un toque muy triste y dramatico.
Pos aquí otro que ya ha visto la 2.0 en Sitges [ SPOILERS A SACO XD ]. He de decir, que como venía de ver dos películas antes ( The Children y Summer Wars ), y encima estaba sentado bastante delante, pues el final se me hizo bastante pesado, porque tenía que apartar la vista de lo que me dolían los ojos XD.

Pero bueno, que la película me ha gustado en general, pero me parece que va todo demasiado acelerado, es decir, en la 1.11, tenía la sensación de que se tomaban las cosas con más calma, lo que ayudaba a desarrollar mejor los personajes. Aquí la manera en que se presenta Kaji y sobre todo Mari me parece demasiado simple, hay demasiados personajes y si no vinieramos de la serie, no lograríamos empatizar con ninguno, así que en ese aspecto yo creo que falla. ¿Alguien que sólo hubiera visto la peli sentiría lo más mínimo cuando 01 se está cargando a 03 con Asuka ? No ha habido tiempo material para cogerle cariño al personaje, por mucho que se centrara en ella la peli hasta ese momento. Si tenían pensado hacer esto deberían haber medio presentado a Asuka ya en la primera película ( total ya lo hicieron con Kaworu, y pa' na' ).

Los combates no me han parecido nada del otro mundo, ninguno llega al nivel de los de la primera parte, que a mi me transmitían más sensación de 'epicidad', supongo que porque sólo participaba Shinji, y al final Rei. Y encima como ya han comentado, super rápidos.

Y luego está la manía de meter piezas de puzzles que no tocan ( la llave esa por ejemplo ), y luego no explicar ( o hacerlo fatal ) cosas que están pasando al momento, que da la sensación de que se van sacando cosas de la manga según convenga ( el modo beast, la "contaminación", el modo dios ).

De todos modos, sigo diciendo que la película me ha gustado, y la mayor parte de los defectos que tiene vienen del hecho de ser una segunda parte de un total de cuatro, es decir, que no puede tener principio ni final. Y por supuesto a nivel de diseño, animación o BSO, no soy capaz de ponerle ni un pero ( me gustaron hasta las dos "nanas" XD ). Y tiene unos puntos cómicos, como lo de Asuka al salir del baño tapada por cervezas, impagables.

Pos eso, a esperar impacientemente las siguientes.

P.D: Soy el único que se acojonó cuando la película empezó con voces en inglés y subs en Japonés XD
Asuka es la peor parada en Rebuild of Evangelion. En todos los sentidos. Es más, me atrevería a decir que el "desarrollo" de Asuka en la segunda película es el punto negro del film.

Top 10 de la animación preferida de Hideaki Anno:

1. Yamato (1974, TV)
2. Mobile Suit Gundam (1979, TV)
3. Gundam--Char's Counterattack (1988, movie)
4. Legendary Giant IDEON (1980, TV & movie)
5. Animal Treasure Island (1971, movie)
6. Fight! Pyuta! (1968, TV)
7. Future Boy Conan (1978, TV)
8. Aim at Ace (1973, first TV series)
9. Tom & Jerry (1944)
10. Ann the Red Hair (1979, TV)

(Visto en Evageeks)
shinji_unidad01 escribió:Ya e vuelto de Sitges y e visto Evangelion 2.0, que puedo decir es la mejor pelicula que e visto en mi vida junto con The End of Evangelion, Evangelion 2.0 es PERFECTA. Antés de nada e de decir que la pelicula visualmente es DIOS (asi con mayusculas), nunca en mi vida e visto un anime con una calidad grafica tan perfecta, a nivel de cuadros de animación, de diseño de escenarios, de diseño de personajes , el colorido tan sublime que tiene, en todos estos aspectos Evangelion 2.0 esta por encima de cualquier otra producción de anime que e visto en mi vida, para que os hagais una idea la 2.0 a nivel visual hace que la 1.0 y las peliculas del estudio Ghilbli parezcan tan solo un "ensayo" comparada con la 2.0, en definitiva la 2.0 tiene un nivel visual hoy por hoy insuperable.

Y si la calidad visual esta por encima de cualquier cosa que e visto,el carisma de TODOS los personajes y la historia estan como minimo al mismo nivel. Todavia me sigue impresionanado lo "humanos" que son TODOS los personajes, en toda la pelicula no hay ni un solo personaje que no haya sido cuidado al más minimo detalle, personajes como Shinji, Rei, Asuka, Kaji, Misato, Gendo, Ritsuko, Mari (que esta como una cabra y me a encantado), todos estos personajes son miticos y todos y cada uno de ellos estan perfectamente diferenciados lo cual los hace unicos, los diseños de Sadamoto estan IMPECABLES en todo momento y no decaen en ningún momento de la pelicula.

Respecto a la historia me a dejado con la boca abierta [flipa] , hay cada giro argumental que es sublime cosas como
El maravilloso comienzo de la pelicula con Mari pilotando el EVA-05 es genial, la llegada de la explendida Asuka es fabulosa, las relaciones entre los personajes a lo largo de la pelicula son insuperables,cuando tienen que parar a Sahaquiel los tres EVAS es una de las escenas más veloces y mejor montadas que e visto en mi vida, cuando Asuka pilota el EVA-03 y Shinji la tiene que parar me paració todavia más dramatico que en la serie y la musica que suena cuando el EVA-01 esta destruyendo al EVA-03 ami me encantó me recordaba a Komm Suser Tod (la inclusión de Asuka en el EVA-03 a sido todo un acierto, ya que es más dramatico que sea ella la que esta dentro en lugar de Touji), luego esta la batalla contra Zeruel que es la cosa mas espectacular que e visto nunca en un anime, y cuando Mari dice dentro del EVA-02 THE BEAST y el EVA-02 se transforma en un monstruo ultra veloz, y por ultimo el apoteosico final de la pelicula protagonizada por el momento más epico que e visto en mi vida, si la batalla de Zeruel contra el EVA-01 en la serie ya era genial en la pelicula es simplemente lo más espectacular que e visto en mi vida, y cuando se empieza a desarrollar el tercer impacto (de forma muy parecida a la de The end of Evanglion) en ese momento piensas que todos van a morir y justo ahi salen los creditos de la pelicula, y cuando terminan los creditos sale Kaworu salvandolos a todos del tercer impacto haciendo una de las apariciones más memorables que e visto nunca.


En definitiva Evangelion 2.0 es una obra de arte del anime, es unica y no tiene comparación, cada segundo de la pelicula es unico y genial,en definitiva Evangelion 2.0 = DIOS.


Lleonard Pler escribió:+1 a todo lo dicho por Nanashi. Excepto el tema de las canciones. Si bien es cierto que quizá no deberían haber repetido este recurso en la misma película, yo creo que el contraste realzaba el dramatismo de esas escenas. La 2ª me provocó un susto, el inicio parecía una nueva versión de la maravillosa 'Komm, Süsser Todd'.


Ami tambien me encantaron las canciones cantadas ;) , le da un toque muy triste y dramatico.


Madre mia seguramente es el post con más halagos juntos que he visto nunca, se nota que la película te ha gustado XD

Ahora que la habéis visto, me gustaria preguntaros que os han parecido los personajes, notáis el cambio respecto a la serie TV? os ha parecido que los personajes son más humanos, más creibles? Creéis que este cambio provocara que el final del rebuild sea completamente diferente al de the end?
torcuato84 escribió:Asuka es la peor parada en Rebuild of Evangelion. En todos los sentidos. Es más, me atrevería a decir que el "desarrollo" de Asuka en la segunda película es el punto negro del film.


No estoy para nada deacuerdo.Asuka en la 2.0 es muy humana, todas las escenas en las que ella participa son muy memorables, su personalidad se desarrolla por momentos incluso mejor que en la propia serie (aunque debo de admitir que en la serie ella era mucho más cruel con Shinji).Además el que hayan puesto a Asuka en el EVA-03 a sido todo un puntazo, Touji siempre me pareció un personaje bastante poco trascendetal como para ponerlo en ese momento tan dramatico de la serie, sin embargo ahora la batalla contra el EVA-03 (Bardiel) resulta mucho más desgarradora que en la serie gracias a la presencia de Asuka.
Magnum44 escribió:Ahora que la habéis visto, me gustaria preguntaros que os han parecido los personajes, notáis el cambio respecto a la serie TV? os ha parecido que los personajes son más humanos, más creibles? Creéis que este cambio provocara que el final del rebuild sea completamente diferente al de the end?


En el Rebuild son más humanos y sensibles que en la serie, sin embargo en la serie son más psicologicos y paranoicos, tanto en la serie como en el Rebuild los personajes me parecen sublimes.

Magnum44 escribió:Madre mia seguramente es el post con más halagos juntos que he visto nunca, se nota que la película te ha gustado


¿que si e disfrutado con la pelicula? no te haces ni una idea ;) , hacia muchisimos años que no disfrutava tanto con algo, realmente mientras yo estava viendo la pelicula deseava que no terminara nunca [+risas] .De verdad me a cautivado por completo.
Asuka en la 2.0 es muy humana, todas las escenas en las que ella participa son muy memorables, su personalidad se desarrolla por momentos incluso mejor que en la propia serie


Me estoy acordando de
la bochornosa escena del ascensor con Rei y todo lo relacionado con la cena y....
No, definitivamente el personaje de Asuka no es que salga mal parada en comparación con su rol original en la serie, sino que su desarrollo es nulo, elipsis mediante,
con tal de servir como solución rápida para el tema de Bardiel en detrimento de Touji
, algo lógico por otra parte.

Ya lo comenté tras ver esta película: hasta el momento en lo tocante a personajes, Rebuild of Evangelion son Shinji, Rei y Misato.
torcuato84 escribió:Me estoy acordando de
la bochornosa escena del ascensor con Rei y todo lo relacionado con la cena y....
No, definitivamente el personaje de Asuka no es que salga mal parada en comparación con su rol original en la serie, sino que su desarrollo es nulo, elipsis mediante,
con tal de servir como solución rápida para el tema de Bardiel en detrimento de Touji
, algo lógico por otra parte.

Ya lo comenté tras ver esta película: hasta el momento en lo tocante a personajes, Rebuild of Evangelion son Shinji, Rei y Misato.


¿Dices que la escena del ascensor es bochornosa? pero si ami me encanto el como Rei le para la bofetada a Asuka, y respecto a lo de la cena quedava como un sueño imposible.No se a lo que te refieres con lo de nulo desrrollo en Asuka, pero en una pelicula de menos de 2 horas su desarollo es perfecto


torcuato84 escribió:Top 10 de la animación preferida de Hideaki Anno:

1. Yamato (1974, TV)
2. Mobile Suit Gundam (1979, TV)
3. Gundam--Char's Counterattack (1988, movie)
4. Legendary Giant IDEON (1980, TV & movie)
5. Animal Treasure Island (1971, movie)
6. Fight! Pyuta! (1968, TV)
7. Future Boy Conan (1978, TV)
8. Aim at Ace (1973, first TV series)
9. Tom & Jerry (1944)
10. Ann the Red Hair (1979, TV)


Difinitivamente yo con Hideaki Anno mantengo una relación de amor y odio, por un lado crea la que es para a mi la mayor obra cumbre del anime Japonés con Evangelion, y por el otro lado tiene un gusto mediocre por el anime y a veces peca de ser demasiado modesto.De todos los animes que aparecen en la lista Yamato es la unica que me parece una obra maestra, los demás son mediocres, empezando por la sobrevaloradisima Gundam (sobrevalorada en Japón porque por suerte en occidente es un serie que no la conoce ni dios) vista una saga suya ya las has visto todas porque son iguales. Y bueno la primera Gundam que es la que aparece en esa lista, es una mezcla aberrante del desarrollo narrativo de Yamato, cogiendo tambien muchas cosas de Star Wars que por aquella epoca era un fenomeno mundial (solo hay que comparar a los Newtypes con los Jedis ya que son identicos), y las armaduras de combate de las novelas de Starship Troopers (y luego dicen que Gundam fueron los primeros mechas reales, es algo bochornoso).Por suerte Gundam es en Japon como Star Trek en EE UU, una serie de mucho exito nacional pero que fuera de su pais de origen no le gusta a nadie. Y no nos engañemos si Gundam tiene tantas sagas no es porque estas tengan mucho exito (más del 50% de las sagas de Gundam pasan desapercividas en Japón) si lanzan tantas sagas es por que Sunrise esta afiliada con BANDAI y BANDAI hace series solo para poder vender maquetas de los mechas.

Luego vendria Ideon que es un anime que se hizo famoso gracias a Evangelion (si, si como lo veis fue a raiz e Evangelion cuando la gente empezó a ver Ideon), y bueno las comparaciones entre Ideon y Evangelion son odiosas, nose quien fue el primero que dijo que ambas series se parecian pero se nota que el que dijo eso no tenia ni idea de ambas series.Solo con decir que nose como la gente dice que el final de Ideon y el de Evangelion se parecen (como no sea por que en ambas peliculas se le ven las tetas a las chicas [+risas] ) , el final de Ideon es simplón como el solo, yo creo que lo hizo un niño de 5 años `papi destruyelos a todos a y al universo tambien´. No se como esque luego hay gente que tiene la osadia de decir que ese final "simplon" de Ideon se puede comparar con una obra magna como lo es The end of Evangelion.En The end of Evangelion todo tiene simbolismo, Psicologia, narrativa visual , información condensada, todos los personajes son densos y profundos etc...

¿Future Boy Conan ? , ¿Tom & Jerry? :-? . En fin Anno dedicate a hacer anime que es lo que se te da bien, por que tu gusto por el anime es mediocre (quitando por la impecable Yamato que en esa si que estoy yo deacuerdo con Anno).
torcuato84 escribió:
Asuka en la 2.0 es muy humana, todas las escenas en las que ella participa son muy memorables, su personalidad se desarrolla por momentos incluso mejor que en la propia serie


Me estoy acordando de
la bochornosa escena del ascensor con Rei y todo lo relacionado con la cena y....
No, definitivamente el personaje de Asuka no es que salga mal parada en comparación con su rol original en la serie, sino que su desarrollo es nulo, elipsis mediante,
con tal de servir como solución rápida para el tema de Bardiel en detrimento de Touji
, algo lógico por otra parte.

Ya lo comenté tras ver esta película: hasta el momento en lo tocante a personajes, Rebuild of Evangelion son Shinji, Rei y Misato.


Sobre el ascensor con Rei...
Aqui el problema no esta de Asuka en si mismo, sino en la nueva "relación" que hay entre Rei y Shinji, el cambio es evidente por ejemplo hacia el final de la película se ve perfectamente. Seguramente por eso no podemos encajar del todo la pregunta que hace Asuka a Rei sobre Shinji, y la posterior rabieta exclamando:"!Eso es amor!". Por eso antes de todo pienso que nos deberiamos plantear porque el estudio creativo (con Anno como guionista) se ha centrado tanto con Rei y Shinji


Dejando aparte lo de la cena (quizás lo más flojo de toda la peli) hay otras 2 escenas relacionadas con Asuka que creo que merecen ser destacadas:

La escena de la Cama con shinji, aqui si que me gusto bastante Asuka. Primero comienza con un monologo engañandose ella misma, pensado que la soledad no le molesta y que no necesita otras personas por que ella diferente y mejor que todos. Y despues se va con Shinji, por que en realidad es todo lo contrario y necesita estar con alguien por que la verdad es que ella no le gusta sentirse sola. Despues cuando shinji le explica que quizas solo pilota por los halagos de su padre ella le suelta un BakaShinji como siempre pero la cara que pone es muy tierna, a mi me hace pensar que en realidad aqui siente un poco de envidia por shinji, él por lo menos tiene un padre, Asuka en cambio ni eso.
La otra escena, la de la charla con Misato por el móvil en el ascensor del EVA-03, Asuka se desata y por primera vez se retracta de lo que hace y reconoce sus errores, de echo reconoce que es bueno estar con otras personas pero ella dice no encajar con los otros, Misato le replica que eso no es verdad que en realidad ella es amable y que deberia abrirse más para conocer las cosas interesantes de la vida. Joder para mi este momento fue fucking AWESOME, Asuka el personaje Tsundere por excelencia reconoce haberse equivocado de esa forma tan... la ternura de esta escena para mi la convierte en una de las mejores de toda la película.


A mi Asuka en la película me parece que da una imagen más creible y sobretodo más tierna, quizás el problema esta en que el ritmo de los hechos es muy alto y no da tiempo a desarollar esta nueva faceta tanto como hubiera sido desable
Magnum44 escribió:Sobre el ascensor con Rei...

Aqui el problema no esta de Asuka en si mismo, sino en la nueva "relación" que hay entre Rei y Shinji, el cambio es evidente por ejemplo hacia el final de la película se ve perfectamente. Seguramente por eso no podemos encajar del todo la pregunta que hace Asuka a rei sobre shinji, y la posterior rabieta exclamando: !Eso es amor!. Por eso primero de todo nos deberiamos plantear porque Anno se ha centrado tanto con Rei y Shinji


Cierto, la reacción de Asuka en ese momento es muy correcta, lo que pasa esque Rei mantiene una relacion más estrecha con Shinji.


Magnum44 escribió:Dejando aparte lo de la cena (quizás lo más flojo de toda la peli) hay otras 2 escenas relacionadas con Asuka que creo que merecen ser destacadas:


Es flojo según el punto de vista con el que se mire.
Si al final hubiese sucedido la cena entoncés si que hubiese sido algo flojo, pero la cena era como una especie de "Beautiful World" un sueño inalcanzable para los personajes, la cena representa de algún modo el anhelo que tienen los personjes por ser felices
.

Magnum44 escribió:
La escena de la Cama con shinji, aqui si que me gusto bastante Asuka. Primero comienza con un monologo engañandose ella misma, pensado que la soledad no le molesta y que no necesita otras personas por que ella diferente y mejor que todos. Y despues se va con Shinji, por que en realidad es todo lo contrario y necesita estar con alguien por que la verdad es que ella no le gusta sentirse sola. Despues cuando shinji le explica que quizas solo pilota por los halagos de su padre ella le suelta un BakaShinji como siempre pero la cara que pone es muy tierna, a mi me hace pensar que en realidad aqui siente un poco de envidia por shinji, él por lo menos tiene un padre, Asuka en cambio ni eso
.


Esta escena es maravillosa. Aqui se ve que apesar de que Asuka quiere guardar las distancias con la gente para que no le hagan daño, en el fondo ella necesita de alguien (en este caso de Shinji) para poder lidiar con las heridas de su corazón


Magnum44 escribió:
La otra escena, la de la charla con Misato por el móvil en el ascensor del EVA-03, Asuka se desata y por primera vez se retracta de lo que hace y reconoce sus errores, de echo reconoce que es bueno estar con otras personas pero ella dice no encajar con los otros, Misato le replica que eso no es verdad que en realidad ella es amable y que deberia abrirse más para conocer las cosas interesantes de la vida. Joder para mi este momento fue fucking AWESOME, Asuka el personaje Tsundere por excelencia reconoce haberse equivocado de esa forma tan... la ternura de esta escena para mi la convierte en una de las mejores de toda la película
.


Esa escena es fabulosa.Por primera vez Asuka reconoce sus errores y se disculpa por ello, esto es algo inaudito en este personaje.Además esta genial escena sirve de prologo para aumentar el dramatismo de la escena de la destrucción del EVA-03
[spoilerCierto, la reacción de Asuka en ese momento es muy correcta, lo que pasa esque Rei mantiene una relacion más estrecha con Shinji.
][/spoiler]

Bueno qui quiero dejar un analisis de 2 Usuarios en el que se intenta explicar el porque del cambio de Rei y su acercamiento a shinji.

kingcrimson
Ya vimos en la serie original que Rei sigue un patrón un tanto extraño. A pesar de no tener experiencias ni una sabiduría extensa sobre el mundo que la rodea, suele tomar actitudes extrañas, inclusive a su persona. Una de estas actitudes, a la que iba por cierto, es el hecho de tomar afecto por Shinji, y demostrarlo a partir de acciones, o en este caso, una frase concreta.

Rei en realidad es un personaje que tiene mucho para brindar, tanto emocional como filosóficamente. Inclusive sin tener mucha idea de lo que sucede a su alrededor, ella misma ha evidenciado varias veces que no es ninguna "tarambana", y además tuvo muy en claro algunas actitudes de Asuka, que nadie más pudo descifrar (quizás Kaji, pero no es el punto).

¿Es amor? ¿es afecto? ¿es algo?. La verdad es que no podemos saberlo ahora, además de que una imágen vale más que mil palabras, y la "respuesta" en sí la veremos cuando la retraten a Rei en 2.0 y sepamos cómo dice estas cosas, y de qué manera.

Rei sabe perfectamente que Shinji teme subir al Eva, sabe perfectamente que se enfrentará a Ramiel a costa de sus propios deseos, y sabe también lo mismo que odia tener que pensar en otros más que en si mismo. A pesar de todo esto, Shinji sale a combatir, se quema las manos para abrir la cápsula, le pide que no llore y que sonría, le da la mano, y además le dice que no se despida de él tan fríamente. La conclusión es que Rei toma en cuenta todo esto, porque sabe a que costo Shinji tuvo que cambiar.

Considerando que ella misma tiene una gran percepción de la gente, y una pequeña humanidad ("pequeña" por no decir "camulflada"), se podría fácilmente decifrar que a partir del momento, Rei va a tomar a Shinji mucho más en cuenta que al resto. Los sacrificios que él hizo por ella en aquel momento, y el hecho de que fue uno de los pocos que le dió atención y le dió oportunidad para hablar de su vida, y de escuchar "su" opinión.

En resumen, como yo lo veo, Shinji es quien está ayudando a Rei a ser más humana, de forma inconciente quizás. Rei, por ende, desarrollará un "afecto", o "amor" por Shinji. Es la persona más importante en su vida, no me cabe duda.


blackari
Tal y como ella dice en la serie original -ya se que no tenemos ganas de mezclarlas, pero la idea vale- "los vínculos con otras personas me han convertido en lo que soy, la forma que ellos reconocen como Rei Ayanami".

Simplemente si Rei piensa así, es obvio que a cada vínculo que forme nosotros podamos darle un valor social, es decir, una etiqueta para guiarnos.

Si Rei es lo que sus vínculos con otras personas han creado, y todo ese cambio que se ha originado en ella a partir del ataque de Ramiel es tan drástico, es lógico pensar que la persona que lo ha originado sea su vínculo más importante. Lo cual quiere decir que Shinji puede ser la persona de la que está enamorada, o no, depende de la etiqueta que nosotros le pongamos. A quien dice que es amor de madre...

Otro ejemplo es Gendo: al ser la persona que más estrecha relación ha mantenido con ella, su vínculo es muy importante. Ella ciertamente hasta cierto punto siente devoción por él, una devoción padre-hija.

Rei, en si misma, es como un imán de humanidad. Con ello quiero decir que ella parece que absorve todas las reacciones y matices de la gente que es capaz de percibir en su entorno. ¿El mundo de Rei cambia mientras ella lo interpreta, o es ella la que cambia interpretando el mundo y su alrededor? Su forma de ver el mundo e interpretando es muestra de su evolución.

En respuesta a la pregunta que he hecho, yo creo que son las dos cosas, ella interpreta el mundo y cambia en el proceso gracias a sus vínculos y su propia interpretación.

Como yo lo veo: Shinji le está dando a Rei un lazo de humanidad muy fuerte que ella intenta asimilar, y Shinji al mismo tiempo intenta comprender a Rei mientras no puede comprenderse a si mismo.


Es flojo según el punto de vista con el que se mire.
Si al final hubiese sucedido la cena entoncés si que hubiese sido algo flojo, pero la cena era como una especie de "Beautiful World" un sueño inalcanzable para los personajes, la cena representa de algún modo el anhelo que tienen los personjes por ser felices

Si lo de la cena estuvo bien llevado al menos para mi y como dicen algunos la ecena del guiso de Rei revalsando muestra que al final todo fue triste y agrio


Esta escena es maravillosa. Aqui se ve que apesar de que Asuka quiere guardar las distancias con la gente para que no le hagan daño, en el fondo ella necesita de alguien (en este caso de Shinji) para poder lidiar con las heridas de su corazón

Tambien deberiamos recordar lo de la sonrrisa de ella luego de escuchar el gracias de Rei se nota que la empeso a tenerle el suficiento respeto como para tomar en cuenta su agradecimiento
las comparaciones entre Ideon y Evangelion son odiosas, nose quien fue el primero que dijo que ambas series se parecian pero se nota que el que dijo eso no tenia ni idea de ambas series.


Si mal no recuerdo fue el propio Anno el que admitió cierta influencia de IDEON y querencia por las obras de Tomino, que no el argumento del copy-and-paste con el que los detractores de Evangelion atacan a la serie.

Conan el Niño del Futuro estaría perfectamente en un listado de las mejores series anime de todos los tiempos. Ídem para Tom & Jerry en lo tocante a animación americana.

Respecto a Gundam, bien, probablemente sea junto con Astroboy, Doraemon y Ashita no Joe, uno de los manganimes que mayor influencia ha ejercido sobre los nipones.

No creo que haya quedarle muchas más vueltas a la lista, puesto que parece ni más ni menos que el típico listado que haría cualquier nerd combinando sus series de robots favoritos con las series que ha visto en su infancia/juventud.
Tambien deberiamos recordar lo de la sonrrisa de ella luego de escuchar el gracias de Rei se nota que la empeso a tenerle el suficiento respeto como para tomar en cuenta su agradecimiento


Si no me acordaba de esa parte, que yo recuerde en la serie original TV nunca tuvo una actitud como esa, esto se suma a todo lo que hemos comentado antes y demuestra que la imagen de Asuka ha cambiado.

Sobre rei...
Personalmente siempre he preferido a Asuka como personje, en la serie Rei parecia lo que realmente era,un experimento con el ADN de Yui y el de Lilim al servicio de los planes de Gendou, era un ser que al principio era incapaz de sentir las emociones humanas pero que al comenzar a hacer "lazos" con Shinji toma conciencia de si misma para al final revelerse y provocar el 3 impacto, la relación entre Shinji y Rei era como habeis dicho antes "Amor de madre" (Se ve claramente en The end) cosa nada extraña si tenemos en cuenta que ella lleva los genes de su madre y los de la madre de la humanidad.
En la 2.0 este Amor de Madre queda un poco difuminado, la escena final con ese Shinij desesperado por salvar a Rei (de echo al igual que en la 1.0 en la escena del entry plug) y tambien la escena del Acuario (shinji prefiere ir detras de Rei antes que con Asuka que se queda sola (lolazo)) me perturban un poco, no se si me gusta mucha la idea del incesto entre Shinji y Rei(Yui) pero esa es la sensación que me da su relación en la 2.0 [+risas]
Asuka es un personaje emocionalmente más complejo , es una persona muy frágil que ha tenido un pasado muy traumático. Ha estado sola por mucho tiempo y para protegerse de la soledad se ha puesto una mascara de persona orgullosa y soberbia cuando en realidad es una pobre chica que necesita que alguien le de cariño [ayay]. Creo que es por eso que la idea de la Pareja Shinji-Asuka me atrae infinitamente más, me hubiera gustado que la película se centrara más en esto y que no se cargaran a Asuka tan pronto :-| . Espero que su retorno en las proximas pelis sea épico y que shinji se de cuenta de lo que de verdad es bueno [carcajad]
4116 respuestas