KaKaRoTo PSGroove port released

hola como he estado mirado en los foros no he encontrado ningun hilo sobre este tema he puesto esto de ps3hax


Plenty of new updates in the scene today to keep you busy through the weekend. KaKaRoTo has released an update to his own PSgroove today via github.
Get my fork of PSGroove at Kakaroto's PSGroove at master - GitHub then run ./build_hex.sh and you'll get http://bit.ly/dvTLO7 ... easier, no?

[psgroove] Commit e01abd0da63e45c3a1ee43fab2dc445bb8175551 to kakaroto's psgroove - GitHub Youness Alaoui - Flash the device's LED during the exploit process less than a minute ago via GitHub Service Hooks

@r3pek It's already there.. PL3 got all the patches included, install retail .pkg, and install game updates..

@GavDavies2010 Well, it uses PL3.. so it has all the latest patches, it's a bit like jevinskie's fork but using the latest git of PL3.

http://www.mediafire.com/?se68jb8ofa91v4y dejo todo compilado
new update for this payload

@Kakaroto
Update: I forgot to rant about peek&poke!!! So let’s do it now… well, the default payload in PL3 has peek and poke disabled, and for a simple reason : Nobody needs them! and more importantly they are misued! I’ve look at the code of the different backup managers, and it looks like all of them use poke to patch the memory to ‘fix something’ because they think that it’s their job to do it.. no it’s not! If you have a working patch, then submit it to PL3 and if people complain, tell them “use the proper payload”, don’t try to take advantage of peek&poke to go and modify the kernel’s instructions! The reason is simple.. you are a homebrew app that does X, then do X, leave the kernel patching to the payloads! Just as PL3 doesn’t map /dev_bdvd to /dev_usb000/I.Like.This.Game/ and locks it out! Also, I’m on firmware 3.15, so when you decide to poke and patch the kernel with a hardcoded offset, you’re just screwing up my kernel because the offset is firmware dependent! it’s not the same depending on the firmware you use, and I don’t want you playing with it. So.. peek&poke are really not useful to anybody, they are not even available on a normal linux pc, so why would you want them in your default payload, right?! The only people who should use a payload with those syscalls enabled are real developers, people who want to analyze and patch the kernel on the fly while they are doing some development of, maybe, a kernel driver! That’s it. Anyways, that’s enough ranting from me for today!

Download compile for all the boards:
http://www.multiupload.com/USGTLKH6KE
ahora lo probare y os comentare segun dicen tiene nuevas mejoras


he notado esta version hay un bug psgroove de kakarota o eso creo cuando cargas un juego no funciona sin disco la carpeta /app_home/ps3_game/ da error ese usado gaia manager ultima version
Pone que tiene el payload 3 de Hermes, fix de waninkoko y el de mathieulh, pero no veo que otras mejoras trae.
si lo entiendo bien... kakaroto era de Dingoo, no? entonces es para la dingoo?
khaosjimena escribió:Pone que tiene el payload 3 de Hermes, fix de waninkoko y el de mathieulh, pero no veo que otras mejoras trae.



he notado una mejora pero vamos singue sin ir algo es algo este juego Brunswick_Pro_Bowling no funcionaba con ninguno ni de Hermes, fix de waninkoko y el de mathieulh siempre se quedaba en negro ahora con este me funciona el juego se queda bloquedo hasta el menu creo esta algo mejorado seguire probado
Yo lo acabo de recompilar de fuentes en el port a ipod y no va... parece que no mete el payload. Voy a seguir mirando.
alienmind escribió:Yo lo acabo de recompilar de fuentes en el port a ipod y no va... parece que no mete el payload. Voy a seguir mirando.


lo acabo de probar dos juegos se necesita payload sin eso no funciona los mandos y si me funciona
...como diría [lande]....¿funciona el COD:MW2 con este fix?..

Un abrazo [lande]! [beer]


...y cómo siempre...¿alguna compilación para Teensy o clones a 8Mhz?...ta los güevos de los 8Mhz... [poraki]
Leed este post de su blog y entenderéis por donde van los tiros:
http://kakaroto.homelinux.net/2010/10/p ... load-mess/

Es de ayer mismo.
This however means that the backup managers that depend on syscall 36 will stop working. For now Gaia Manager is the only backup manager available that is compatible with my payload. But I’m sure more will be ported to use syscall 35.

Entonces todos debemos empezar a usar el ultima GaiaManager con esta version???
_WiLloW_ escribió:Leed este post de su blog y entenderéis por donde van los tiros:
http://kakaroto.homelinux.net/2010/10/p ... load-mess/

Es de ayer mismo.


Es cosa de mi inglés pero entiendo que dice que el payload de Hermes es peligroso porque puede hacer crashear a la consola.
andres_lol escribió:
This however means that the backup managers that depend on syscall 36 will stop working. For now Gaia Manager is the only backup manager available that is compatible with my payload. But I’m sure more will be ported to use syscall 35.

Entonces todos debemos empezar a usar el ultima GaiaManager con esta version???


También el último AVCHD and Game Manager (by Dean) [20101016-153921] , es compatible:

http://www.ps3news.com/forums/attachment.php?attachmentid=23619&d=1287232701
Elnef escribió:
_WiLloW_ escribió:Leed este post de su blog y entenderéis por donde van los tiros:
http://kakaroto.homelinux.net/2010/10/p ... load-mess/

Es de ayer mismo.


Es cosa de mi inglés pero entiendo que dice que el payload de Hermes es peligroso porque puede hacer crashear a la consola.


Al tío no le hace falta abuela. Básicamente comenta que lo que él ha hecho es crear el nuevo estandar que hay que usar a partir de ahora. Lo mismo tiene razón, sólo el tiempo lo dirá.
Elnef escribió:Es cosa de mi inglés pero entiendo que dice que el payload de Hermes es peligroso porque puede hacer crashear a la consola.

Pide expresamente que no se use, que no se pida y que no se hable de él.

Dice que parte del payload de Hermes es inútil y peligroso, como la syscall 36 que introdujo, que según él está mal escrita, obliga a parchear los backup manager, por haber mapeado una ruta de forma estática en el propio payload. La ha sustituido por la syscall 35 que permite a las aplicaciones mapear las rutas que necesiten, evitando así los parches.

Dice más, pero ésto prefiero pegarlo tal cual:

People need to understand that this new syscall 35 has to become the new standard, this is what all the payloads should use, nothing else, and this is what everyone should start using, not the old, crappy, backup-manager specific, PSJailbreak written, syscall 36.

Y el resto ... pues ... ahí tenéis el enlace.

Esa es la razón por la que no funcionan los managers con este payload, salvo el Gaia, que ya lo han adaptado.
_WiLloW_ escribió:Dice que parte del payload de Hermes es inútil y peligroso, como la syscall 36 que introdujo, que según él está mal escrita, obliga a parchear los backup manager, por haber mapeado una ruta de forma estática


No se, yo he leído que el syscall 36 venía por defecto en el PS Jailbreak, no que lo introdujese Hermes.
...ahora dicen que Hermes no sabe programar, sacan el dongle con su nombre, dicen que no utilicemos más el patch de hermes, hermes comunica que se retira...¿veo mano negra o es solo fruto de mi imaginación que le quieren enterrar?
khaosjimena escribió:No se, yo he leído que el syscall 36 venía por defecto en el PS Jailbreak, no que lo introdujese Hermes.

Hermes escribió:- Redirección de la syscall 36 para poder ejecutar juegos sin disco en /apps_home/PS3_GAME

hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom-v3_1490355

Sí, pero Hermes la modificó.

No quiero jaleos, que yo sólo soy el mensajero [+risas]
Y menos ahora que lo deja.
Voilviendo al tema del hilo, se comenta que existe un error en el Payload que hacía que se quedasen congelados los juegos despues de instalar las actualizaciones.

Aqui tenéis los nuevos compilados solucionado el tema:

http://www.megaupload.com/?d=VIANASMD
GaiaManager 1.0 es lo mismo que Open Manager 2.0 Gaia? Este tio me ha metido el miedo en el cuerpo!
Mobutu16 escribió:
andres_lol escribió:
This however means that the backup managers that depend on syscall 36 will stop working. For now Gaia Manager is the only backup manager available that is compatible with my payload. But I’m sure more will be ported to use syscall 35.

Entonces todos debemos empezar a usar el ultima GaiaManager con esta version???


También el último AVCHD and Game Manager (by Dean) [20101016-153921] , es compatible:

http://www.ps3news.com/forums/attachment.php?attachmentid=23619&d=1287232701


Tambien con el nuevo NZHawk's Awesome MountPoint Manager v1.01 http://www.pspstation.org/tutoriales-scene-linux-102/nzhawks-awesome-mountpoint-manager-v1-01-a-19002/
Vaya lío...

¿Pero este no es lo mismo que el Mathieulh/Hermes v2?
putekesimo escribió:
Mobutu16 escribió:
andres_lol escribió:
This however means that the backup managers that depend on syscall 36 will stop working. For now Gaia Manager is the only backup manager available that is compatible with my payload. But I’m sure more will be ported to use syscall 35.

Entonces todos debemos empezar a usar el ultima GaiaManager con esta version???


También el último AVCHD and Game Manager (by Dean) [20101016-153921] , es compatible:

http://www.ps3news.com/forums/attachment.php?attachmentid=23619&d=1287232701


Tambien con el nuevo NZHawk's Awesome MountPoint Manager v1.01 http://www.pspstation.org/tutoriales-scene-linux-102/nzhawks-awesome-mountpoint-manager-v1-01-a-19002/



he notado esta version hay un bug en nuevo psgroove de kakarota eso creo cuando cargas un juego no funciona sin disco la carpeta /app_home/ps3_game/ da error ese usado gaia manager ultima version
buaaaa, hermes que nose retire hombre!!! kakaroto esta mosqueao con hermes porque no quiso ayudar a hacer el port a versiones anteriores a 3.41, y se creo cierta competencia, he revisado el codigo de hermes y creo que esta bastante limpio, no se donde ven los fallos, yo tampoco soy un experto en el tema, pero no se yo, esto me huele a competencia, desde aqui animo a hermes a que no deje la scene de ps3 y no se deje guiar por nadie, ya que gracias a el se han hecho muchos avances en esta scene y porque kakaroto tenga rencillas con el no es manera de hablar de alguien que esta aportando tanto a la scene, yo he tenido el hermes mucho tiempo, e toqueteado todo lo que he querido y la consola no a crasheado, no se que deciros... kakaroto a dado muchos avances tambien pero... nose no me gusta que hable asi de hermes...
Pues nada lo he probado y mejoría ninguna.

Ahora hay que usar BD en el lector para juegos que antes no (uncharted). El Folklore y el Brütal Legend desde externo siguen sin funcionar. Y en el White Knight Chronicles lo carga pero el vídeo sale sin voz, y cuando intentas salir la PS3 se cuelga.

No niego que el syscall 35 sea el "futuro". Pero de momento ninguna novedad y pequeños retrocesos.
Vassag0 escribió:Pues nada lo he probado y mejoría ninguna.

Ahora hay que usar BD en el lector para juegos que antes no (uncharted). El Folklore y el Brütal Legend desde externo siguen sin funcionar. Y en el White Knight Chronicles lo carga pero el vídeo sale sin voz, y cuando intentas salir la PS3 se cuelga.

No niego que el syscall 35 sea el "futuro". Pero de momento ninguna novedad y pequeños retrocesos.



la verdad da la sensacion de que esto es una guerra por ver quien saca el mejor payload, y encima kakaroto ha hablado extenso metiendose con el payload de hermes :/
Personalmente pienso que la existencia de competitividad, entre varios grupos de la scene, es buena. Siempre y cuando se respeten y usen los nuevos descubrimientos en beneficio propio.

Pero tal como apuntas una guerra... no sería buena.
Kakaroto escribio:
"there is no excuse now on not using it or relying on badly written payloads developed by people who barely know how to code (yes, using winrar instead of git is a good indication of that)."

Lo que viene a decir claramente refirinedose a Hermes :

"No hay escusa para seguir utlizando payloads mal escritos, desarrollados por gente que apenas sabe como programar ( Sí, usar WinRar en vez de Git es un buen indicio de esto)"

Este tío se ha pasado tres pueblos, no se yo si esto será sana competencia o que,pero me suena más a pique.

La intención no es mala y el modo es el apropiado, pero le pierden las formas de tratar a la gente.

Salu2.
Calantra escribió:Kakaroto escribio:
"there is no excuse now on not using it or relying on badly written payloads developed by people who barely know how to code (yes, using winrar instead of git is a good indication of that)."

Lo que viene a decir claramente refirinedose a Hermes :

"No hay escusa para seguir utlizando payloads mal escritos, desarrollados por gente que apenas sabe como programar ( Sí, usar WinRar en vez de Git es un buen indicio de esto)"

Este tío se ha pasado tres pueblos, no se yo si esto será sana competencia o que,pero me suena más a pique.

La intención no es mala y el modo es el apropiado, pero le pierden las formas de tratar a la gente.

Salu2.



claramente es un pique, pero me hace mucha gracia, despues de 4 payloads viene con eso, menudo es tambien , hay gente que se le sube y habla demasiado sobradamente, no hay nada que me joda mas que la prepotencia....
Me da ami que si el futuro es syscall35, sera porque Hermes no siga aportando sus ideas y modificaciones a la scene de ps3(con toda la razon del mundo) No por ningun codigo sucio, ni por que se fuera a crashear la consola, Competencia ? si, desleal y eso que no hay dinero de por medio.

Un saludo.
A mi me parece bien lo que hace Kakaroto pero tampoco apoyo la idea de hablar de ese modo del trabajo de Hermes por que por el momento no he oido de Bricks o Muchos crasheos por culpa de las modificaciones en los payloads tocados por hermes ademas si trabajo con un payload muy erroneo a pesar de todo nos dio muchas cosas con ese payload erroneo como la posibilidad de actualizar y hacer nuevas cosas, Pero ya que Hermes se Va me parece bien que kakaroto quiera hacer el estandar pero todavia me parece muy exagerado lo que dice cuando su nuevo payload aun no es perfecto claro como todo se ira perfeccionando pero aun me parece preciso ni creo que muchos dejaran la Syscall 36 Modificada por Hermes para Puntualizar trabajos de otros como kakaroto pero quizas dentro de poco nos vayamos acostumbrando al futuro(SYSCALL 35) XD
Este Ka-Ka RA ROTA no puede salir a hablar asi del trabajo de otros cuando no se lo conocia por ningun lado tirando mierdas a gente que laburas hace mucho y con probada eficacia no solo este foro de la scene sino en varios...en fin
Elnef escribió:
_WiLloW_ escribió:Leed este post de su blog y entenderéis por donde van los tiros:
http://kakaroto.homelinux.net/2010/10/p ... load-mess/

Es de ayer mismo.


Es cosa de mi inglés pero entiendo que dice que el payload de Hermes es peligroso porque puede hacer crashear a la consola.


Y a ti se te ha crasheado? porque yo llevo como un mes usandolo y no he tenido ningun problema hasta ahora, yo se que no lo dijiste tu sino ese imbecil de "kakaroto", pero las pruebas hablan mas que las palabras yo llevo usando el payload de hermes desde que salio y de eso ya lleva bastante y la verdad he tenido con TODOS los juegos que he terminado hasta ahora ZERO problemas, lo que dijo kakaroto esta sobrado y al menos para mi ya quedo como un verdadero IDIOTA mas que como un profesional.
Conozco a kakakoro de otros proyectos como alvaros messenger ( amsn ) es un tío de lo mas normal.

Por que lo que he leído en su blog, alude que el no es partidario de la modificación en tiempo real del kernel, y que en sus payloads son puramente para el homebrew.

Respecto al pique, no se por que viene ni a donde pretende ir, pero kakaroto no es el típico niñato que quiera fama, de por si es un tío bastante normal y reconocido a nivel profesional, ya que es uno de los main developers de nokia para maemo, amsn, etc.

Ha colaborado en la integración de amsn en elive ( distro linux basada en debian, cual proyecto colaboro desde hace ya un tiempo ) y jamas ha tenido una mala palabra con nadie.

No lo excuso, pero me extraña que se muestre o se haya mostrado así con otra persona, sea Hermes o quien sea, ya que kakaroto no es una persona que tenga malas formas de por si.

En fin, espero que esta historia acabe con buen fin.

Un saludo
cmhacks escribió:Conozco a kakakoro de otros proyectos como alvaros messenger ( amsn ) es un tío de lo mas normal.

Por que lo que he leído en su blog, alude que el no es partidario de la modificación en tiempo real del kernel, y que en sus payloads son puramente para el homebrew.

Respecto al pique, no se por que viene ni a donde pretende ir, pero kakaroto no es el típico niñato que quiera fama, de por si es un tío bastante normal y reconocido a nivel profesional, ya que es uno de los main developers de nokia para maemo, amsn, etc.

Ha colaborado en la integración de amsn en elive ( distro linux basada en debian, cual proyecto colaboro desde hace ya un tiempo ) y jamas ha tenido una mala palabra con nadie.

No lo excuso, pero me extraña que se muestre o se haya mostrado así con otra persona, sea Hermes o quien sea, ya que kakaroto no es una persona que tenga malas formas de por si.

En fin, espero que esta historia acabe con buen fin.

Un saludo


el pique viene de que le pidio ayuda a hermes cuando quiso portar psfreedom a firmwares anteriores y hermes le dijo que a el no le interesaba y no le ayudo, por eso le jodio tanto
pepelako escribió:
cmhacks escribió:Conozco a kakakoro de otros proyectos como alvaros messenger ( amsn ) es un tío de lo mas normal.

Por que lo que he leído en su blog, alude que el no es partidario de la modificación en tiempo real del kernel, y que en sus payloads son puramente para el homebrew.

Respecto al pique, no se por que viene ni a donde pretende ir, pero kakaroto no es el típico niñato que quiera fama, de por si es un tío bastante normal y reconocido a nivel profesional, ya que es uno de los main developers de nokia para maemo, amsn, etc.

Ha colaborado en la integración de amsn en elive ( distro linux basada en debian, cual proyecto colaboro desde hace ya un tiempo ) y jamas ha tenido una mala palabra con nadie.

No lo excuso, pero me extraña que se muestre o se haya mostrado así con otra persona, sea Hermes o quien sea, ya que kakaroto no es una persona que tenga malas formas de por si.

En fin, espero que esta historia acabe con buen fin.

Un saludo


el pique viene de que le pidio ayuda a hermes cuando quiso portar psfreedom a firmwares anteriores y hermes le dijo que a el no le interesaba y no le ayudo, por eso le jodio tanto



Pues es una lastima, sinceramente

Esperemos que todo sea un mal entendido.

Saludos
Yo sólo sé que el kakaroto no me está funcionando y el hermes v4 sí.

Tendrá un código muy elegante y a lo mejor hasta tiene un punto de razón sobre el desmadre de payloads que hay, pero en este momento probar, no ha probado nada...
HOLA en mis intentos de hacer funcionar el RED DEAD REDEMPTION version americana BLUSXXXX, probe infinidad de combinaciones tanto del OM como del psgroove, YO UTILIZO una ti-84 para el jailbreaking de mi PS3, con lo unico que logre que el juego corriera sin quedarse en la CLASICA PANTALLA NEGRA fue usando el PAYLOAD DE KAKAROTO + EL OM MAS NUEVO 1.17.1

DE ESTA FORMA lo pude jugar por fin y ademas el MIDNIGHT CLUB LA tambien!!! (tambien se me quedaba en pantalla negra usando el PL de HERMES V4)

Yo no pretendo nada con este mensaje ni mucho menos, solo ayudar a quien tenga la misma situacion que yo tenia. y CADA QUIEN puede usar el PAYLOAD que mas le plazca y convenga.

GRACIAS A LOS DIFERENTES SCENEERS por que asi hay variedad de donde ESCOJER
Hola, estoy intentando meter el PL3 de kakaroto en un eclips3 pero no me lo pilla el updater, alguien lo ha conseguido?
trasguurriellu escribió:Hola, estoy intentando meter el PL3 de kakaroto en un eclips3 pero no me lo pilla el updater, alguien lo ha conseguido?

Creo que no es compatible... pero hay gente pidiendole a kakaroto que lo "adapte" para el EcliPs3 ya que ha desaparecido el de Hermes...A ver como queda la cosa :( :(
Darkerkiko escribió:
trasguurriellu escribió:Hola, estoy intentando meter el PL3 de kakaroto en un eclips3 pero no me lo pilla el updater, alguien lo ha conseguido?

Creo que no es compatible... pero hay gente pidiendole a kakaroto que lo "adapte" para el EcliPs3 ya que ha desaparecido el de Hermes...A ver como queda la cosa :( :(


A lo mejor es cuestión de que los del eclipse actualicen su actualizador para que reconozca los hex de kakaroto... O quizas importando el payload directamente...
alguien lo tiene compilado el ple3 para un

MCU = at90usb162
BOARD = TEENSY
F_CLOCK = 16000000
trasguurriellu escribió:
Darkerkiko escribió:
trasguurriellu escribió:Hola, estoy intentando meter el PL3 de kakaroto en un eclips3 pero no me lo pilla el updater, alguien lo ha conseguido?

Creo que no es compatible... pero hay gente pidiendole a kakaroto que lo "adapte" para el EcliPs3 ya que ha desaparecido el de Hermes...A ver como queda la cosa :( :(


A lo mejor es cuestión de que los del eclipse actualicen su actualizador para que reconozca los hex de kakaroto... O quizas importando el payload directamente...


La última vez eso se solucionó mandando al team del EcliPs3 el .hex en cuestión mediante correo, ellos lo recibieron y adaptaron el Uptader tan ricamente, supongo que podrán hacer lo mismo
La compilacion de KaKaroto no funciona igual que la de Hermes.Yo tengo el ipod nano 1g y para hacerlo funcionar,segun explica el propio autor, hay que presionar power+eject en la consola justo cuando se inicia rockbox en el ipod.Es mas complicado de hacer arrancar pero cuando lo hace funciona perfectamente.

-Unicamente he visto 2 problemas: sale un mensaje en la parte superior derecha de la tele una vez iniciada la consola de "Se ha detectado un dispositivo USB desconocido" pero que no afecta a nada.

-Al salir de algun juego (Uncharted 2) a veces se queda congelada la consola.

Por lo demas actualiza juegos y funciona bien.

PD:Usar el OM2.1C
A lo mejor es cuestión de que los del eclipse actualicen su actualizador para que reconozca los hex de kakaroto... O quizas importando el payload directamente...


La última vez eso se solucionó mandando al team del EcliPs3 el .hex en cuestión mediante correo, ellos lo recibieron y adaptaron el Uptader tan ricamente, supongo que podrán hacer lo mismo


Que alguien lo mande por favor para asi no quedarnos relegados los usuarios de EcliPs3 =S
Edito: Segun pone en el Review del EcliPs3 ya estan trabajando en ello y antes de final de semana ya lo tendremos compatible :)
42 respuestas