¡Jump Super Stars en castellano!

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)
Jsk77
PS4 & One & Wii U
10.319 mensajes
desde may 2006
en Cydonia

Alguien puede subir el juego parcheado (si es que está permitido :D)??

Esque no tengo ni idea con esas letras to raras del manual... :S

Waki
mitad ODST
5.374 mensajes
desde dic 2004
en Miami, Florida

Lo primero dar gracias a Mark R. por la traduccion, ya conocemos algo mas sobre el juego jeje.

Y segundo, aqui os dejo un minimanual para conseguir traducir el juego sin tener ningun conocimiento, creado por mi jeje.

1. Conseguir el .nds del juego en japones y su traduccion.

2. Descargar el NDSTool.

3. Crear una carpeta llamada 'jump' en el apartado C de nuestro PC, y meter dentro el 'ndstool.exe' y el Jump Super Stars renombrado a 'jump.nds'.

4. Ir a Inicio-> Ejecutar. Escribimos 'cmd' y nos abrira una ventanita en MS-2 donde escribiremos los siguientes comandos.

5. Escribimos 'cd..' y apretamos enter. Volvemos a escribir 'cd..' y apretamos enter de nuevo. Ahora escribimos 'cd jump' y enter.

6. Copiamos esto:
"ndstool -x jump.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d datos -y overlay -t banner.bin -h header.bin" (no copiar las comillas).

7. Volvemos a MS-2, y apretamos en boton derecho-> pegar. Y damos enter. Y veremos como en la carpeta 'jump' va extrayendo los archivos del juego. Cuando acabe, veremos una cosa como esta:
Imagen

8. Veremos que nos ha creado varios archivos, y una de las carpetas se llama 'datos'. La abrimos, y dentro veremos otra carpeta llamada Data. Entonces vamos a la 'Data' de la traduccion al español, y copiamos todo su contenido. Volvemos a la 'Data' del juego japones, y pegamos los archivos en español. Si nos pregunta si queremos sobrescribir, le decimos que si.

9. Una vez hecho esto, volvemos a MS-2, y boton derecho-> copiar:
"ndstool -c jump_traducido.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d datos -y overlay -t banner.bin -h header.bin" (recordar borrar las comillas).

10. Y en la carpeta jump veremos que nos crea el archivo 'jump_traducido.nds'. Cuando haya acabado de crear el archivo, nos quedara una cosa como esta:
Imagen

Y uala! Ya tenemos nuestro Jump Super Stars semi traducido listo para copiarlo a nuestro flash! Recordar que depende el flashcart, tendreis que parchearlo como si fuera un juego normal ;)

Salu2, y espero que os haya ido de ayuda [oki]
Ultima edición por Waki el 25 jun 2006 19:08, editado 1 vez

Jsk77
PS4 & One & Wii U
10.319 mensajes
desde may 2006
en Cydonia

En el paso 7 me quedo... :(

Me pone : Cannot open file "header.bin"

:(:(

Eso si, se me ha creado un archivo llamado : jss_traducido.nds
Ultima edición por Jsk77 el 25 jun 2006 14:42, editado 1 vez

Kevlar
Habitual
46 mensajes
desde ene 2005

ndstool -x jump.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d datos -y overlay -t banner.bin -h header.bin

Esta es la linea que debes poner en el primer paso, waki se ha ekivokado, pero muy bueno el tuto

Waki
mitad ODST
5.374 mensajes
desde dic 2004
en Miami, Florida

Kevlar escribió:ndstool -x jump.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d datos -y overlay -t banner.bin -h header.bin

Esta es la linea que debes poner en el primer paso, waki se ha ekivokado, pero muy bueno el tuto

Cierto. Ya esta corregido [beer]

Donutm4n
Habitual
57 mensajes
desde jun 2006

Pero los arxivos esos k se te crean k se llaman arm9 y arm7 cuanto os ocupa? pork a mi el arm9 a llegado a ocupar 600 mb...

Waki
mitad ODST
5.374 mensajes
desde dic 2004
en Miami, Florida

Donutm4n escribió:Pero los arxivos esos k se te crean k se llaman arm9 y arm7 cuanto os ocupa? pork a mi el arm9 a llegado a ocupar 600 mb...

No seran KB? :-|

A mi me ocupan:
arm7.bin: 155KB
arm9.bin 520KB

Jsk77
PS4 & One & Wii U
10.319 mensajes
desde may 2006
en Cydonia

Bien, ya lo he hecho :D

El problema ahora es..... solo ocupa 1,5MB el juego parcheado?

SaKio
En el Ishimura xD
4.847 mensajes
desde abr 2006
en Salamanca

Jsk77 escribió:Bien, ya lo he hecho :D

El problema ahora es..... solo ocupa 1,5MB el juego parcheado?

a mi me salen 39 megas [666]

byIvan
MegaAdicto!!!
1.210 mensajes
desde nov 2005
en Madrid City

El problema que tienes con el tamaño de la ROM se produce a la hora de la sustitucion de las carpetas Data.

No se trata de borrar la original y meter la de la traduccion, sino sustituir el contenido de la traduccion por el contenido de la original, para ello:

1- Metete DENTRO de la carpeta Data de la traduccion y copia todo su contenido.
2- Dirigete DENTRO de la carpeta original de Data y le das a pegar, y respondes que SI, a todo lo de sobreescribir archivos.
3- Sigue el resto de los pasos del minitutorial.

Un saludo!

PrevioSiguiente

Volver a Scene