Jugando con backups a través de SD GEKKO!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Es que me obligas a seguir, vamos por partes.

160R escribió:Que adaptador SD usas?!??

El WiiKey SD Adapter, creo que ya lo sabías...

160R escribió:El wiikey SD adapter NO es del equipo wiikey. ¿Acaso el wiikey clone es del equipo wiikey?

Que en el wiikey SD adapter ponga "wiikey" no quiere decir que sea del equipo original. Si con escribir wiikey bastara para confirmar que un producto es original, el equipo wiikey no tendría que ir poniendo homologramas en sus chips...

Los distribuidores Chinos que tienen wiikey clone, también tienen wiikey SD adapter.

Sin embargo el equipo wiikey no tiene ese producto en listas de distribución, así que el equipo wiikey no hace ese producto PUNTO

Ahí te doy la razón, no lo sabía pero bueno, es de calidad.

160R escribió:No pretendo eso. Aquí mismo en este foro estoy seguro de que hay unos cuantos que saben mucho más que yo.

Aclarado.

160R escribió:Tu eres quien has negado algo obvio como que el SD Gekko es de mejor calidad y mucha más compatibilidad que el wiikey SD adapter. Y te has puesto cabezón con ello. Yo solo te intento hacer ver que no es así.

La compatibilidad es exactamente la misma.

¿ Acaso el adaptador caser tiene menos compatibilidad que los otros ?

Todo es lo mismo, una Memory Card que lee tarjetas SD. Que el plastico del Gecko es más bueno que el del WiiKey Clone, pues quizás si, aunque no he visto ninguno nunca así que no lo sé.

160R escribió:Bueno, ya has roto tu palabra de que no seguirías discutiendo. Como ves, yo sin embargo cumplo con mi palabra de que seguiria discutiendo solo si tu lo haces.

+1 XD

Espero que esto no se convierta en algo personal, podemos debatir y discutir a mi me da igual, pero tiene que ir bien la cosa. [qmparto]
PiratePila escribió:
160R escribió:Que adaptador SD usas?!??

El WiiKey SD Adapter, creo que ya lo sabías...

Estaba siendo sarcástico, como diciendo... ¿Por qué a ti que usas wiikey SD adapter te fallará y a os demás no??

PiratePila escribió:La compatibilidad es exactamente la misma.

No entrará en razón, no... :o

PiratePila escribió:¿ Acaso el adaptador caser tiene menos compatibilidad que los otros ?

Todo es lo mismo, una Memory Card que lee tarjetas SD. Que el plastico del Gecko es más bueno que el del WiiKey Clone, pues quizás si, aunque no he visto ninguno nunca así que no lo sé.

No es cosa de lo bonito que sea el plástico. En cuanto a los materiales me refiero a los componentes internos. Por ejemplo hay materiales que conducen mejor la electricidad que otros, esto puede influir en la velocidad de lectura. También influye el modo en que está montado (el esquema que sigue, lo bien que este soldado,...),...

¡E incluso influye el propio plástico que solo es estético! Me explico: cuando se fabrica un producto no decides nunca que mida 5cm (por ejemplo) sino que dices 5cm con un error de +-0,02cm (por ejemplo) ya que la maquinaria no fabrica nunca con medidas exactas sino que cada unidad sale un poco diferente. Es el fabricante quien decide que un producto tenga un error menor (más calidad, maquinaria más costosa) o un error mayor (menos calidad, maquinaria más barata).
Sabiendo la política del equipo wiikey clone ¿Elijira más calidad? o menos calidad para ahorrar costes? No sé, no sé (estoy siendo sarcástico por si no lo pillas :-|

¿Y porque influye que las medidas de la carcasa tengan más o menos error? Simplemente porque encajaran más exactamente en la ranura o no tan bien, incluso puede que de mala manera (por ejemplo un poco de lado) por lo que no está bien conectado el adaptador cuando lo pones en la ranura produciendo errores o directamente no funcionando

Por algo hay muchas más unidades defectuosas en wiikey SD adapter que en SD Gekko :o

Si quieres ver adaptadores SD Gecko, pasate por ebay o por Adictron...

PiratePila escribió:Espero que esto no se convierta en algo personal, podemos debatir y discutir a mi me da igual, pero tiene que ir bien la cosa. [qmparto]

No es nada personal contra x usuario. Yo si hay alguien que no entra en razón, lo intento. Solo es eso, me da igual que seas x usuario, Maradona o el mismisimo señor Shigeru Miyamoto.
tengo una ultima duda antes de comprar el adaptador de SD GEKKO, los juegos como baten kaytos,resident evil,metal gear etc ,que usan 2 mini dvd se podran utilizar usando el metodo de las targetas SD ,o cuando la consola pida inserte el DVD2 no habra forma de que la consola lo detecte, solo es esta la pregunta podre jugar a los juegos con dos DVD??? :P
De momento no se puede. De hecho la compatibilidad (como puedes ver en el enlace wiki de compatibilidad) es por ahora bastante baja. Así que si quieres algo con lo que jugar a cualquier backup a través de tarjetas SD, creo que tendrás que esperar un tiempo.
En futuras versiones podrian ponerlo, pero de momento no han dicho nada.

Como curiosidad decirte que hay un proyecto llamado DVD-emulator para GameCube que trata de una solución de carga directa (a diferencia de chip, no se necesita soldar para instalarla) que tiene una ranura para tarjetas microSD SDHC de hasta 32GB. Ese proyecto si que soportaba juegos multidisco, sin embargo de momento solo se ha quedado en proyecto...

Cosas de como va la secene ahora :-|
Les dejo mis experiencias con sdboot, a ver si le sirve a alguien. [toctoc]

Esto es lo que uso pa que me funcione:
-Gamecube (la mia es NTSC)
-Metodo de carga SDLOAD (Action Replay + SD)
-Adaptador casero para SD (bastante sencillo)
-Tarjeta Micro SD 1GB Kingston

Problemas que tuve al principio: [buuuaaaa]
-El sdboot no servia en consolas NTSC
-Usaba una tarjeta SD Kingmax de 512MB, al parecer no era compatible, ya que al correr un backup siempre me sacaba un error de exepcion.
-Andaba un tanto perdido [360º]

Mis problemas se resolvieron gracias a: [sonrisa]
- Las nuevas versiones que arreglaron el problema con mi Gamecube :Ð .
-Cambie de marca de tarjeta SD a una MicroSD Kingston
-Segui el tuto de 160R.

Con un poco de paciencia consegui hacer funcionar algunos backups. [uzi]
160R escribió:Estaba siendo sarcástico, como diciendo... ¿Por qué a ti que usas wiikey SD adapter te fallará y a os demás no??

A mí no me falla el WiiKey SD Adapter sinó otra cosa. Creo que ya dije que el programa me carga así que no es cosa del adaptador. Sospecho que será cosa de la SD o en su defecto, del juego.

160R escribió:No es nada personal contra x usuario. Yo si hay alguien que no entra en razón, lo intento. Solo es eso, me da igual que seas x usuario, Maradona o el mismisimo señor Shigeru Miyamoto.

Ok.

Mejor dejamos esta discusión y nos centramos en el hilo (ahora sí). A ver si puedo solucionar mi problema.

Por ciero, buen tutorial el que hiciste.
maov escribió:Les dejo mis experiencias con sdboot, a ver si le sirve a alguien. [toctoc]

Esto es lo que uso pa que me funcione:
-Gamecube (la mia es NTSC)
-Metodo de carga SDLOAD (Action Replay + SD)
-Adaptador casero para SD (bastante sencillo)
-Tarjeta Micro SD 1GB Kingston

Problemas que tuve al principio: [buuuaaaa]
-El sdboot no servia en consolas NTSC
-Usaba una tarjeta SD Kingmax de 512MB, al parecer no era compatible, ya que al correr un backup siempre me sacaba un error de exepcion.
-Andaba un tanto perdido [360º]

Mis problemas se resolvieron gracias a: [sonrisa]
- Las nuevas versiones que arreglaron el problema con mi Gamecube :Ð .
-Cambie de marca de tarjeta SD a una MicroSD Kingston
-Segui el tuto de 160R.

Con un poco de paciencia consegui hacer funcionar algunos backups. [uzi]

Me alegro de que te haya funcionado [oki]
Ahora que ya te funciona ¿Has probado con la tarjeta Kingmax en la SD Gekko formateandola con sddvd? Estaria interesante ver si va, o realmente es cosa de la tarjeta SD :-)

Por cierto ¿¿Que tal os va la versión 0.2 fixed??

A mi me va peor que la 0.1, juegos que eran 100% compatibles en la 0.1 como Donkey Kong Jungle Beat PAL o Adventure Island JAP ya no me son compatibles...
una pregunta he he visto una paguina web que venden adaptadores SD GEKKO,y me sale en total con el envio incluido y el iva unos 24€, lo encontrais caro o mejor miro haver si lo encuentro en otra pagina?, y tambien una duda,una vez que pida el SD gekko, tengo que comprar tambien el action replay o como el tema de ayer que con un juego original funcionaba,no es porque he visto por internet que se puede descargar el action replay y solo bastaria comprar dos minidvd para gravarlo y listo.
intermartin escribió:una pregunta he he visto una paguina web que venden adaptadores SD GEKKO,y me sale en total con el envio incluido y el iva unos 24€, lo encontrais caro o mejor miro haver si lo encuentro en otra pagina?, y tambien una duda,una vez que pida el SD gekko, tengo que comprar tambien el action replay o como el tema de ayer que con un juego original funcionaba,no es porque he visto por internet que se puede descargar el action replay y solo bastaria comprar dos minidvd para gravarlo y listo.

24€ es muy caro para SD Gekko. Su precio normal es de unos 15€ con todo incluido. Prueba mirar en un sitio llamado Adictron. En ese sitio la tienes por menos de 13€ todo incluido ;) Más o menos la mitad de precio XD

Leete la recopilación de tutos. Necesitas modchip o Action Replay.
ok gracias por el consejo lo mirare haber a cuanto me sale, ya que yo soy de mallorca y esto me incrementa mucho mas el precio final y sobre el action replay tampoco no es neccesario, y si es neccesario creo que un action replay descargado y grabado en un mini DVD ara la misma funcion no? :p
Esto es increible.
No tengo SD Gekko, pero ya me he flasheado en mi Qoob Pro el SDBOOT 0.3 y ¡ya lo puedo cargar sin necesidad de insertar ni siquiera un miniDVD! :)
Ahora solo me falta el adaptador que pediré mañana y adios a la búsqueda de miniDVDs.
Mark R. escribió:SDBOOT 0.3

¿ Ya ha salido la versión 0.3 ?
pues a mi con el GCMutilyti me lo deja la imagen de 1,35 en 1,16..como lo haceis para reducirlo???mi sd es d 512?? [agggtt]
160R escribió:
Me alegro de que te haya funcionado [oki]
Ahora que ya te funciona ¿Has probado con la tarjeta Kingmax en la SD Gekko formateandola con sddvd? Estaria interesante ver si va, o realmente es cosa de la tarjeta SD :-)

Por cierto ¿¿Que tal os va la versión 0.2 fixed??

A mi me va peor que la 0.1, juegos que eran 100% compatibles en la 0.1 como Donkey Kong Jungle Beat PAL o Adventure Island JAP ya no me son compatibles...

Bueno la tarjeta Kingmax de 512MB la formatee con el sddvd y aun asi no me funciono, me seguia sacando el error de excepcion.

En cuanto a la version 0.2 fixed, para mi mejoro, ya que en la primera version no me funcionaba nada, y bien lo decia emu_kidd "el autor" que en consolas NTSC tenia problemas de cargado con la version 0.1.
Me equivoqué, quise decir 0.2fix3 ;)
serginho25 escribió:pues a mi con el GCMutilyti me lo deja la imagen de 1,35 en 1,16..como lo haceis para reducirlo???mi sd es d 512?? [agggtt]

1,35GB es el tamaño justo de un miniDVD, así que cuando no llegan a ese tamaño, las imágenes de los juegos se rellenan (garbage) para llegar a ese tamaño. Hay juegos que incluso ocupan más y necesitan varios disco, pero la mayoria no llega. En tu caso es un juego grandecillo. La mayoria ocupan entre 500MB y 1GB, así que es recomendable tener una tarjeta SD de 1GB.

También hay juegos que sin garbaje ocupan hasta menos de 100MB como el Animal Crossing.
¿Es realmente necesario el chip o el action replay?

Saludos.
No si saliese un loader comercial para el SD Gecko y el SD-Boot funcionase con todos los juegos.

Sí si quieres jugar a cualquier juego sin importar la compatibilidad del SD-Boot o tu SD no tenga más de 1 GB xD.

Hoy mismo iré a por una de 2GB para poder probar el Final Fantasy Crystal Chronicles xD.

Un saludo!
160R escribió:
1,35GB es el tamaño justo de un miniDVD, así que cuando no llegan a ese tamaño, las imágenes de los juegos se rellenan (garbage) para llegar a ese tamaño. Hay juegos que incluso ocupan más y necesitan varios disco, pero la mayoria no llega. En tu caso es un juego grandecillo. La mayoria ocupan entre 500MB y 1GB, así que es recomendable tener una tarjeta SD de 1GB.

También hay juegos que sin garbaje ocupan hasta menos de 100MB como el Animal Crossing.

ok..entendido queda!!
Grothias escribió:No si saliese un loader comercial para el SD Gecko y el SD-Boot funcionase con todos los juegos.

Sí si quieres jugar a cualquier juego sin importar la compatibilidad del SD-Boot o tu SD no tenga más de 1 GB xD.

Hoy mismo iré a por una de 2GB para poder probar el Final Fantasy Crystal Chronicles xD.

Un saludo!

Entonces supongo que podré hacer un apaño con una SD de 1 gb y haciendo pruebas con algunas copias de seguridad.

Un saludo.

:)
Yo lo hago con un Memory de 512 MB y un GCM del juego Battle Stadium DON y me dice lo mismo...

"There was an error browsing uin your card"

ratataaaa
serginho25 escribió:pues a mi con el GCMutilyti me lo deja la imagen de 1,35 en 1,16..como lo haceis para reducirlo???mi sd es d 512?? [agggtt]

Depende del juego, como el odama lo deja como en unos 150 megas, lastima que el juego no funciona
Mañana sacarán la 0.2 fix 4 que solucionará bastantes problemas (como juegos que iban en la 0.1 y ahora ya no van).
A ver si me llega mañana la Gekko SD y empiezo a darle caña :)
me he pillado una tarjeta de 4 gigas, a ver si llega ya!!! por cierto creo que solo me reconocera 2 gigas no?
Ya ha salido la 0.2 fix4 :)
Mark R. escribió:Ya ha salido la 0.2 fix4 :)

Podrías colgar un mirror por aquí ?
Está en el primer mensaje del hilo, pero bueno, aquí tenéis:

http://www.megaupload.com/?d=X1GVRFHT
Gracias, en cuanto llegue a mi casa lo pruebo. [360º]
Probado y ando en las mismas.

No han debido de cambiar mucho xD.
Ha llegado la SD Gekko, el Luigi's Mansion me funciona, aunque se me cuelga en la intro y emite ruidos raros entre logo y logo. Uso una tarjeta PNY de 2GB.
He leído que con la 0.1 va mejor. Y que ahora emukidid ha descubierto un gravísimo bug y es muy probable que en la próxima versión los cuelgues y pantallazos se solucionen.

De todas formas esto es un gran avance :) Me esperaré a que saquen una versión que le vaya más o menos bien a todo el mundo y entonces la grabaré en el Qoob.

EDIT: He probado el Pikmin PAL con la 0.2f4 y funciona de lujo :O :O :O
llevo varios dias comprobando este post aver si encuentro alguna pistilla para solucionar los problemillas que estoy teniendo con esta aplicacion. Bien, al final me e decidido a postear la duda aver si alguien puede ayudarme: la ultima version que e probado fue la 2 con el primer fix ke se le hizo, y me daba el error ese de error browsing your card en una de las sd que tengo, en otra no se ejecutaba el programa sikiera, y en otra probe el animal crossing y ponia "loading: @)" y al rato un pantallazo verde.

Bueno, yo uso el sd media launcher y tengo 3 tarjetas sd, una de 64 mb, otra de 256 y otra de un giga (la ke me traia el sd media launcher). formatee las 3 tarjetas con el sddvd y me dieron los problemas anteriormente descritos.
Me gustaria saber si alguien que tenga el sd media launcher a conseguido que le funcione y como lo a hecho (con que version del sdboot y demas).

En fin, dejo esa duda ahi, porque para conectar la cube y usarla tengo que liar la de dios por mi casa, asi que preferiria tener alguna seguridad de como hacerlo funcionar con el sd media launcher antes de ponerme manos a la obra (que bastante follon arme para probar las versiones hasta la 2 fix1 con las 3 sd, uff)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Yo les di formato en el pc y luego con el sdpatch pero en version .dol aunque ahorita no se donde se encuentre [tomaaa]
Mark R. escribió:Ha llegado la SD Gekko, el Luigi's Mansion me funciona, aunque se me cuelga en la intro y emite ruidos raros entre logo y logo. Uso una tarjeta PNY de 2GB.
He leído que con la 0.1 va mejor. Y que ahora emukidid ha descubierto un gravísimo bug y es muy probable que en la próxima versión los cuelgues y pantallazos se solucionen.

De todas formas esto es un gran avance :) Me esperaré a que saquen una versión que le vaya más o menos bien a todo el mundo y entonces la grabaré en el Qoob.

EDIT: He probado el Pikmin PAL con la 0.2f4 y funciona de lujo :O :O :O

Donde has comprado esa SD? Y cuándo te ha costado? xD

Qué desesperacion xD. He probado con Kingston Micro SD 1GB (bien con 0.2f en adelante), y Kingston Micro SD 2 GB y Sandisk Micro SD 2 GB (bien sólo con 0.1-PAL).

Un saludo!
Pues no sé, la compró mi padre hace un tiempecillo.
Es de marca PNY, de color azul. Pero creo que no tiene nada que ver.
Puedes probar a formatear la tarjeta con SDDVD y grabar en la tarjeta la ISO sin nada más. De esta forma, en teoría, el árbol de directorios está limpio y no tiene que dar problemas (exceptuando los de compatibilidad con los juegos).

Por lo que he podido leer el sistema que ha creado emukidid no está muy bien controlado, y hay veces que intenta leer clústeres de la tarjeta con datos de archivos ya borrados y de ahí surge el problema.
Ya está trabajando para que no haya problema con esto ni con las fragmentaciones internas.
Ya probé a formatear con ese programa y a insertar isos limpias de 1,4GB.

Lo curioso, que me funciona con una tarjeta de 1GB, y con otra de 2GB no.
hola
tengo un par de preguntas para las personas que le a funcionado el sd gekko.

Tengo un gamecube con chip viper, que me lee solo los juegos originales y esta con gcos. No me lee ni un backups asi que que no puedo cargar ningun programa por dvd.

Mi idea es la siguiente:

HAcer el adaptador casero ya que vivo en chile y el sd gekko no llega, cargar por el puerto paralelo la bios cobra y ponerle como plugin el sdload y en la sd el sd_boot y el backup.

Esta bien mi metodo o tiene algun error

Gracias de antemano
probando el mismo juego en varias sd en unas van y en otro no la que mejor me ha ido a sido una sd de 2gb de dane-elec
Ya ha salido la versión 0.3 que dicen que arregla muchos errores, he leído juegos como Naruto o Mario Sunshine ya van ;)
q maxima memoria acepta la SD para la carga..2gb,4gb ...mas?
Se pueden usar SDs de hasta 2GB. Un miniDVD de GameCube ocupa hasta 1,36GB pero normalmente es menos de 1GB sin basura, así que 2GB son suficientes para cualquier rom de GC, solo falta que el programa si que soporte esas roms...
Hola, yo formateo mi sd de 2gb con el sddv. pero luego windows no me reconoce la tarjeta. Aparece como unidad , pero no puedo entrar en ella. Cómo lo haceis para que Windows os detecte la tarjeta y pasarle los ficheros una vez formateada en fat16 con el sddvd?Gracias
Lo que haces con el sd-dvd es formatear la tarjeta SD de una manera especial, así que se borra todo el contenido porque al fin y al cabo estás formateando la tarjeta.

Una vez formateada de esta manera no deberia de haber problema para instalar sdload como de costumbre.

Que no lo reconozca windows, eso ya parece más problema de la tarjeta SD que estas usando... Si no la reconoce ni como unidad, entonces se te ha quedado inutil ¿no?
Es necesario el mando de game cube??????

Puedo usar solo el de WII
piury escribió:Es necesario el mando de game cube??????

Puedo usar solo el de WII

claro que necesitas el mando de GameCube, para poder jugar a sus juegos...
Dios mio pensava q estava en wiii
javascript:smilie('cawento',%20'images/smilies/nuevos2/cawento.gif')javascript:smilie('cawento',%20'images/smilies/nuevos2/cawento.gif')javascript:smilie('cawento',%20'images/smilies/nuevos2/cawento.gif')javascript:smilie('cawento',%20'images/smilies/nuevos2/cawento.gif')javascript:smilie('cawento',%20'images/smilies/nuevos2/cawento.gif')javascript:smilie('cawento',%20'images/smilies/nuevos2/cawento.gif')javascript:smilie('cawento',%20'images/smilies/nuevos2/cawento.gif')javascript:smilie('cawento',%20'images/smilies/nuevos2/cawento.gif')
me imagino que me vais a comer vivo, pero no veo resultados
por ningun otro foro relacionados con la carga de backups de
gamecube en wii.

lo que quisiera saber es si con

sd boot v 0.3 + sd media launcher (nueva version para wii)

se pueden cargar backups de "gamecube" (gmc o iso)
desde la tarjeta sd a la wii, obviamente sin tener
instalado modchip solo con el sd media launcher y las
aplicaciones a descargar como sd boot?

gracias de antemano,
hola mi duda es la siguiente, me e comprado el sd gecko y e visto una oferta de una tarjeta de SDHC de 4 GB pero es mini con su correspondiente adaptador que la hace que sea tipo SD, quisiera saber si es compatible con el sd gecko.
reconoce solo hasta 2 gigas
97 respuestas
1, 2