Juegos rol y store USA

Hola a todos...

Siento molestar con el mismo tema pero tengo una duda...

Hace poco me abri la store USA pero al ver que tenia q comprar tarjetas para poder pagar pues me eche para atras. El tema es que una tarjeta de 50 te la cobran a lo mejor a 58 $ por lo que al final tampoco ahorras tanto no??

Por eso me abri la store europea...para tener mas facilicidades a la hora de pagar pero me he dado cuenta de q hay juegos de psp q no estan (sobretodo de rol) y encima esta todo por una pasta! que me recomendais hacer?

Si me compro otra tarjeta para la store usa...los juegos y partidas grabadas se mantendran? tengo q reiniciar la cosola cada vez q quiero usar una tarjeta??

Muchas gracias!
Ya sabes que si quieres tener dos cuentas diferentes, lo mas sencillo y útil es tener dos tarjetas de memoria.

Siempre que cambies de cuenta, tu Vita volverá a los ajustes iniciales, pero si le das a NO en la opción de formatear la tarjeta de memoria, todo seguirá igual que lo dejaste.

Los juegos bajados del store español, los podrás jugar con tu cuenta española y lo mismo con tu cuenta y tarjeta USA.

Yo personalmente tengo dos tarjetas, una para el store japonés y otra para el store español ó Uk ó Usa...aún no me he decidido. Ya veremos cuando salgan juegos que los quiera jugar sí ó sí en español.

Un saludo!
Hola Dante

Siento molestarte pero tengo un par de preguntas mas:

1) como compras en otras stores? compras tarjetas psnetwork en internet? dnd es la mas barata?
2) Si cambio de tarjeta aleatoriamente entiendo que no pasa nada no? simplemente para jugar a unos juegos tendre que poner la tarjeta que tengo ahora y ya esta no? igual me compro una tarjeta de 4gb para ponerme la europea y la de 8 que tengo para la usa.
3) Quiero juegos como vagrant story u otros de rol de psp y la verdad es q los precios estan por las nubes..espero q en la store usa sean mas razonables!! La serie persona de psp esta por un dineral!
4) me recomienda sla store japo?? Si los juegos vienen en ingles a mi no me importaria jeje

Un saludo y gracias!
cloud21 escribió:Hola Dante

Siento molestarte pero tengo un par de preguntas mas:

1) como compras en otras stores? compras tarjetas psnetwork en internet? dnd es la mas barata?
2) Si cambio de tarjeta aleatoriamente entiendo que no pasa nada no? simplemente para jugar a unos juegos tendre que poner la tarjeta que tengo ahora y ya esta no? igual me compro una tarjeta de 4gb para ponerme la europea y la de 8 que tengo para la usa.
3) Quiero juegos como vagrant story u otros de rol de psp y la verdad es q los precios estan por las nubes..espero q en la store usa sean mas razonables!! La serie persona de psp esta por un dineral!
4) me recomienda sla store japo?? Si los juegos vienen en ingles a mi no me importaria jeje

Un saludo y gracias!


Hola Cloud, qué tal?
Te voy respondiendo.

1) Exacto, puedes comprar tarjetas para recargar el monedero correspondientes a cada store.
(Cuidadito con el store de UK, que está desligado de los demas stores de la zona EURO) (^^). Normalmente yo compro en PlayAsia, pero seguro que hay muchos otros sitios! Puedes pagarlas cómodamente con una cuenta PayPal y la tienda te manda el código en el mismo día por email para que puedas utilizarlo rápidamente.

2) Así es. Piensa que la cuenta está ligada a la tarjeta. Si estas con la cuenta española con tu tarjeta de 4gb y quieres jugar a algún juego que te has descargado del store USA en tu tarjeta de 8gb y cuenta USA, pues tendrás que restablecer tu Vita, tragarte todo el video del principio, volver a colocar los ajustes del wifi y listo para seguir usando tu Vita, pero ahora con la cuenta USA. (Sí, ya se que es un rollo, pero de momento tendremos que apañarnos así(_ _) ).

3) Recuerda informarte bien sobre los juegos de PSP, no todos son compatibles con la Vita e inclusos he leído por aquí que hay alguno que da problemas al grabar la partida, pues el juego no encuentra la tarjeta de memoria de la Vita...en fin.

4) La store japonesa?? uhmm...yo estudio japonés desde hace mucho y hay juegos como el Gravity que me vienen de perlas para repasar y practicar, pero normalmente está todo en japonés.
Si algún día sale un Resident o algo por el estilo, y si sale primero en el store japonés, esperemos que venga también en inglés o si pedimos mas, subtitulado en español.

Si tienes tiempo, léete con tranquilidad varos hilos en el foro de PS VITA> General, que podrás encontrar mucha información útil e interesante sobre el tema de cuentas de PSN y demás.

Un saludete amigo Cloud.
Sabes Japones? eres de valencia?

yo me caso con una chica japonesa...ya tiene trabajo pero si necesitas lecciones ya sabes ;)

De momento igual lo tiro todo a la merda y me abro una cuenta usa si en playasia estan a buen precio ;) No quiero tema español para nada..prefiero ingles!

Lo q me fastidia es q he comprado el stardust y supongo q el juego lo perderia?? o se me keda en la tarjeta?? Tengo tambien el codigo para el scape plan...si tengo esos dos juegos bajados y reseteo para la cuenta usa...perdere todos mis juegos bajados de la europea no?

Gracias!
cloud21 escribió:Sabes Japones? eres de valencia?

yo me caso con una chica japonesa...ya tiene trabajo pero si necesitas lecciones ya sabes ;)

De momento igual lo tiro todo a la merda y me abro una cuenta usa si en playasia estan a buen precio ;) No quiero tema español para nada..prefiero ingles!

Lo q me fastidia es q he comprado el stardust y supongo q el juego lo perderia?? o se me keda en la tarjeta?? Tengo tambien el codigo para el scape plan...si tengo esos dos juegos bajados y reseteo para la cuenta usa...perdere todos mis juegos bajados de la europea no?
Gracias!


El Stardus lo compraste en el store español? Si es así, solo podrás jugar a ese juego cuando estes logeado en la cuenta y el usuario desde que bajaste ese juego a tu VITA. El juego continuará en tu consola, y lo verás, pero solamente podrás iniciarlo cuando estes logueado con el usuario correcto. La verdad es que se lo han currado los de Sony para hacernos las cosas un poquito mas difíciles...pero bueno, iremos tirando...
Si quieres jugar a los juegos españoles que te has bajado con tu usuario europeo, ya sabes, a restablecer la Vita y a cambiar a tu usuario europeo.

Lo cierto es que llevo mas de 6 años viviendo en Japón.
Antes tenía otro usuario en EOL (MH-Socram), pero no se que demonios a pasado en mi cuenta ligada a ese usuario que no me da valida la contraseña. Pero bueno aquí estoy de nuevo.

もしいつかValenciaに行ったら、ぜひ皆でご飯食べに行こう!
5 respuestas