Juegos para impresionar a Casuals

IWOJIMA escribió:
hombre,pues si nos ponemos en tu plan,tu que has empezado con la saturn ( eso es medianamante nuevo)para mi serias un mega casual,a que no te gusta? pues piensatelo antes de llamar a otro lo mismo


que leches empeze con la saturn????????????????????????? tu sabes leer o algo de eso!!!¿¿ yo tuve la md, gg y snes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y yo no te llamo nada solo te estoy diciendo gracias a las plays lo que llevo vivido en este mundillo que cada vez me da mas asco por culpa de eso! y quiero que cambie y sea como antes (la etpada md-snes) que era mejor y más "sana".
bueno mejor me lo pones empece con los Amstrad, Comodore etc...


no digo que todo el mundo sea igual... y tambien hay gente con una xbox asi pero lo otro ya no tiene precio lo vivo y lo sigo viviendo...

hala saludos que este hilo se esta desviando.
eeeoooooooooooooooo que coñooo es un casual [carcajad] [carcajad] [carcajad]
titobeckham escribió:que coño es un Casuals ???

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]



Un casual es aquel que se compra la consola por puro "posero" (como se le dice por aca), es decir, porque la consola esta de moda o en esa consola hay un juego de moda, o porque jugar videojuegos es "guay" (segun ellos); probablemente ni le gusta la consola ni le gusta el juego pero igual se los va a comprar para estar "a la moda".

Eso no quiere decir que el que se compre la PS2 sea un casual, (incluso hay casuals con XBOX) siempre y cuando se la compre pensando por ejemplo en los juegos que el busca, por ejemplo: me gustan RPG's como Final Fantasy, Dragon Quest, .... por eso me compro la PS2.
Pero si me gustan juegos de conduccion entonces XBOX.

En resumen, el que compra una consola no para divertirse él mismo y porque en verdad disfruta pasar el tiempo jugando, sino solo para estar "guay", ese es un casual.

Muchos se compran la PS2 por razones como: todos la tienen, no saben que no existen otras consolas, etc. No porque en verdad hayan comparado sus alternativas o hayan pensado en que juegos quisieran jugar, etc.

Un casual incluso es aquel que compra juegos porque en las revistas le ponen 9-10, se supone que uno compra el juego que le atrae (asi le pongan la nota que le pongan). El videojuego es un pasatiempo, lo que quiere decir, que cada uno escoge los juegos con los que se divierte en verdad.

cya!
a que hay individuos de esos [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] como tienen la azotea algunos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un casual es una palabra inventada por y para internet. Nada mas.
Nadie que yo haya conocido se ha dejado pelas en una consola solo de oidas, porque es la mejor.
Si se la compra es porque se ha echado sus vicios o la ha probado antes.
El que compra sin saber no es casual, es o rico o gilipollas.

Un saludo.
deathtor escribió:
El que compra sin saber no es casual, es o rico o gilipollas.

Un saludo.



jajajaja!! muy buena esa frase. XD
pues hijo,gracias a la playstation tienes una xbox en tu casa,o crees que si la psx no hubiese tenido ese exito microsoft habria entrado en el mundo de las consolas de esa manera?

gracias a la psx muchos europeos pudimos disfrutar de una linea barata,de juegos de rpg japos traducidos,de que los jugadores no fueran bichos raros,de que pudieras hablar de juegos con todo el mundo no con los 4 frikis "selectos"


si le tienes tirria a una maquina entonces ya es problema tuyo
Deregath escribió:Cualquier juego en el que las paredes y esquinas no sean serruchos del 8 servirá.



serruchos del 8
[burla2] [burla2]
Diskun escribió:Aproximadamente el 90% de los usuarios de PS2 que te encontrarás por la calle. Responden a las siguientes características:
- No tienen ni puñetera idea de lo que compran. Lo compran porque "mola", "porque lo tiene todo el mundo" o "porque me han dicho/he leido en hobbyconsolas que es lo mejor". Lo más grave es que se lo créen.
- Para ellos las otras consolas son basura.
- "Final Fantasy mola", da igual que sea el FFVII ([tadoramo]) o el FFX-2 ([buaaj]) porque no sabrían distinguirlos.
- Etc...

Algunos simplemente no tienen la culpa: hicieron caso al dependiente de El Corte Inglés/Centro Mail [lapota]

Saludos.


Diskun, has dado la definicion de FANATICO (muy), que no la de Casuals.

Para mi un 'casual' es una persona fuera del mundillo, que entra en contacto con el y decide comprar una consola.

Como no tiene ni idea, ni conoce el terreno que pisa, pues se fía de lo que tienen sus amigos y lo que ve que compra mucha gente, etc

Contrariamente a lo que se piensa, los casuals no son tontos, ni gente despreciable si no gente normal, que no tiene porque ser un 'experto' en videojuegos (ya ves tú, que futuro tiene eso) pero que a lo mejor arregla motores o o se desenvuelve en bolsa mucho mejor que esa gente que los 'odian' (¿por que? ¿porque ellos tambien pasaron por esa etapa y se averguenzan? [qmparto] ?)

Y si os digo la verdad.... incluso les envidio un poco: gente que descubre las consolas por primera vez y que juegan a juegos de PS2, les parece la ostia, se divierten un montón mientras que yo los miro y aunque veo un buen juego, tuerzo el gesto cuando veo graficos con ciertas limitaciones (y a ellos no les importa). En ese sentido me llevan ventaja ya que consiguen divertirse mas.

De hecho, se lo pasan tan bien que hay gente que cuando gana 'experiencia' cambia de categoría y se hace fanático a ultranza, que encaja mejor en el perfil que ha dado Diskun, pero por la misma discriminación de la que ha hecho gala el mismisimo Diskun.

Por cierto... los tan odiados Casuals son realmente muy necesarios para mantenernos el chiringuito y como tienen ganas de aprender escuchan ávidamente lo que tenemos que decir los que somos mas expertos... ahora si algunos 'expertos' muestran ese fuerte rechazo hacia los 'casuals' y no les informan bien que luego no se quejen de que se conviertan en fanáticos a ultranza y que solo reconozcan como bibilia lo que han aprendido por ellos mismos.
Vagabond escribió:Supongo que se sentirá ofendido y cansado de tantas y continuadas insinuaciones por parte de algunos de vosotros de que la inmensa mayoría de usuarios de PS2 (un 90% según tus estudios de mercado ¬_¬) son poco menos que imbéciles. Vamos que a mi si me dicen que compro las cosas porque "molan" y "las tiene todo el mundo" y porque la HC me produce orgasmos considero que es sinónimo de insinuar que soy imbecil. Y si aplico tu 90% a mi grupo de amigos (donde no hay tanto fanatismo estúpido entre consolas como el que hay por aquí) resulta que al menos 4 de nosotros somos casuals (vamos, eso según tú).

Cansais y ofendeis mucho con todos esos comentarios. Tanto que hasta da palo entrar en los foros de la Xbox y la 360 con la sola intención de informarme porque sé que no pasaré dos páginas antes de que alguien suelte un comentario despectivo hacia mi inteligencia.

Un saludo,

Vagabond



Si quieres la explicación de mi amigo Falete (31 años) de por que se pillo la ps2 contra mis consejos: "es la que más vende, por algo será". No hay más motivo. Y como ese, pues el 90% de los que tienen ps2, que son los que no visitan estos foros.
IWOJIMA escribió:pues hijo,gracias a la playstation tienes una xbox en tu casa,o crees que si la psx no hubiese tenido ese exito microsoft habria entrado en el mundo de las consolas de esa manera?

gracias a la psx muchos europeos pudimos disfrutar de una linea barata,de juegos de rpg japos traducidos,de que los jugadores no fueran bichos raros,de que pudieras hablar de juegos con todo el mundo no con los 4 frikis "selectos"


Totalmente de acuerdo, la verdad es que la psx abrio un poco mas el mercado occidental, y gracias a eso pudimos catar el ffVII por ejemplo.

La verdad es que tanto fanatismo aburre y mucho, como se ha dicho mas de una vez, el verdadero jugon no discrimina sistemas, juega a todo lo qeu pasa por sus manos [oki] [oki]

Un saludo
Cloud_81 escribió:
Totalmente de acuerdo, la verdad es que la psx abrio un poco mas el mercado occidental, y gracias a eso pudimos catar el ffVII por ejemplo.

La verdad es que tanto fanatismo aburre y mucho, como se ha dicho mas de una vez, el verdadero jugon no discrimina sistemas, juega a todo lo qeu pasa por sus manos [oki] [oki]

Un saludo


Si psx no hubiera salido lo habria podido jugar en mi n64 probablemente, y con mejor calidad.

Si quieres impresionar a cualquier casual bajate un video en HD de internet de cualquier juego de esos con los que hacen campaña, se lo pones, y le dices que el juego va a ser asi, veras como al dia siguiente te llaman para preguntarte si se compran la tocha o la quore.

salu2 [beer]
dejalos a los sonyers que disfruten con su killzone hypermegarealista....¿cuando sale? [poraki] [poraki] [poraki]
Lo mejor que podías hacer era deshacerte de esos amigos... suena mal pero su opinion dice algo muy malo de ellos... al parecer ya no se puede disfrutar de los juegos sea cual sea su plataforma...

Saludos, Nakio.
nakio escribió:Lo mejor que podías hacer era deshacerte de esos amigos... suena mal pero su opinion dice algo muy malo de ellos... al parecer ya no se puede disfrutar de los juegos sea cual sea su plataforma...

Saludos, Nakio.


Deshacerte de unos amigos solo porque no le gusta tu consola o estan convencidos de que sony es mejor? Vamos señores!!! Que sera lo siguiente? A mi todo esto me parece una tonteria, yo no soy de una marca definida, tengo una Gamecube y me parece mejor qeu una Ps2, tengo una PSP y me parece mejor qeu una nintendo DS, de la xbox no puedo decir nada porqeu nunca en mi vida toque una, pero es probable que a medio/corto plazo me haga con una 360, o seguramente esperare a que esten las 3 en el mercado y comparare y me llevare la mejor, punto.
Bueno... no pensaba darle más importancia a este hilo porque como ya dije en cuanto se abrió me parece que tiene mucha mala leche y muy poco sentido, pero ya que se me ha citado me tocará volver a él.

Ruben Pastor escribió:pues mira llevo viviendo eso desde los tiempos de saturn.. con la saturn con la dc con la xbox asi que algunos sabemos de que hablamos... y menos mal que estos ultimos años mis verdaderos amigos se han comprado una Xbox(algunos tienen una Xbox y una ps2 o ngc) asi que... de mirarte raro por decir que tienes otra consola que no es de Sony o de decirte "pero si no es de Sony" y cosas asi...algunos lo hemos vivido y por eso soltamos estas cosas...o si no tambien vete al foro ps2 de meristation que hay una encuesta de "k consola odias mas y te gusta menos" y estan Xbox y GC...hala ciao

Yo no me tengo que ir a ninguna parte a mirar nada por un motivo: porque a mi estas "guerras", me parecen RIDICULAS. Y si a ti te molestó en su momento lo de la saturn o la dc, a mi en su momento me molestaba que muchos amigos me restregaran que la MD era mejor que mi SNES (por la cual yo me había decantado más en esa generación). Diferencia? Pues que yo por aquella época tenía 13 años y ahora tengo 27. Y aparte de tener menos pelo en la cabeza y algo más de barriga, también me gustaría pensar que tengo algo más de MADUREZ para saber que una consola de videojuegos es un medio para DIVERTIRME y una AFICIóN, y no una bandera por la cual deba llevarme mal y enfrentarme a otras personas por el solo hecho de tener otra elección. Por desgracia mantener las buenas maneras y la tranquilidad, no siempre es facil. Sobretodo cuando entras en según que foros o lees los posts de según que miembros en los que cada 3 posts te encuentras alguna referencia acerca de lo tonto/casual/sonyer que eres por tener una ps2.

valrond escribió:Si quieres la explicación de mi amigo Falete (31 años) de por que se pillo la ps2 contra mis consejos: "es la que más vende, por algo será". No hay más motivo. Y como ese, pues el 90% de los que tienen ps2, que son los que no visitan estos foros.

Yo aún sigo esperando la fuente de esos "estudios de mercado casual", por los cuales sabeis que un 90% de los usuarios de PS2 son medio tontos, pero bueno... aceptando esos porcentajes, volvemos a lo que ya ha apuntado Chester, y es que por mucho que en la calle pase una cosa, aquí en EOL la gente sabe muy bien lo que compra. Vamos, que no hay mucho "casual" precisamente. Y yo no me he centrado esta generación en la PS2 porque tenga complejo de oveja y "todo el rebaño la tenga", sino porque el catálogo de ps2 me atrae y me ofrece juegos que no encuentro en los demás catálogos, y el estilo de la mayoria de must have de XBOX, por muy buenos que sean, que lo son, simplemente no es el mio. E igual que yo la mayoria de personas que leen estos foros y se decantan por la PS2.

Y por ese motivo puedo entender que en un hilo en particular pueda surgir una disputa PS2vsXBOXvsGC, pero no entiendo en absoluto hilos como este que se crean con el simple cometido de aportar mala leche y ofender. Aquí nadie necesita que le abran los ojos porque ya los tenemos bien abiertos y tenemos nuestro propio criterio que no tiene porque coincidir con el resto.

Venga, otro saludo,

Vagabond
He leído el hilo entero y no he visto por ningún lado, en las definiciones ques se han dado de casual, que sea sinónimo de tonto.
Incluso no da a entender eso, da a entender desconocimiento por una amplia parte de los usuarios en general y si acaso falta der personalidad en cocretos casos.

Para ser exactos, casual no tiene porqué ser un insulto, de hecho no se concibió como tal. Casual, en su momento, se utilizó para diferenciar a los usuarios que no jugaban "casualmente" y de ahí viene la palabra. Los casual, reciben este "adjetivo" simplemente porque se suponen que son esos usuarios que juegan esporádicamente, que no son unos frikis o "hardcore" como somos la mayoría de los que paramos por estos foros de videojuegos, los cuales solemos echar una media de 3 horas al día a este mundillo. Los hay que juegan más de 6 y si puede todo el día y los hay que juegan sus 2 horitas diarias y hay días q no juegan. Pero casual suele ser el que juega una o dos veces a la semana. No solo es el típico que se compra la única consola que conoce o la que tiene el vecino. Y todo esto no es ofensivo, o no debería de serlo para nadie.

Conozco gente de todas las definiciones que se han dado y sin ir más lejos mi vecino y amigo, el cual considero "casual" es una persona muy inteligente, con personalidad y demás. El día que se fue a comprar la consola me preguntó que si la xbox o la ps2 y le dije las ventajas e inconvenientes de ambas y él decidió (por si sienten curiosidad se decantó por la xbox XD). Pero le digo q es un casual y tan trankilos estamos, y el me llama friki y me kedo igual ... son solo nombres que se dan para diferencias las cosas como el rojo y el verde para parte o seguir... así de fácil.

Saludos

P.D: También tenemos que ser más tolerantes y menos susceptibles. Lo digo tanto por los que se quejan de usar lo de casual como por los demás. En definitiva, que también tiene delito moskearse por una palabra tan insignificante :P
INCUBUS escribió:He leído el hilo entero y no he visto por ningún lado, en las definiciones ques se han dado de casual, que sea sinónimo de tonto.

Mande??? Oooh

Pues, para mí, aparte del primer post del hilo que ya de por si me parece bastante poco respetuoso, pues se me ocurre algún que otro post ofensivo. No sé... ein? estos por ejemplo:

Aproximadamente el 90% de los usuarios de PS2 que te encontrarás por la calle. Responden a las siguientes características:
- No tienen ni puñetera idea de lo que compran. Lo compran porque "mola", "porque lo tiene todo el mundo" o "porque me han dicho/he leido en hobbyconsolas que es lo mejor". Lo más grave es que se lo créen.
- Para ellos las otras consolas son basura.
- "Final Fantasy mola", da igual que sea el FFVII ( ) o el FFX-2 ( ) porque no sabrían distinguirlos.
- Etc...

Algunos simplemente no tienen la culpa: hicieron caso al dependiente de El Corte Inglés/Centro Mail

mira solo con que le pongas el doom3 yo creo que se mueren ahi mismo y asi ya no tienes que enseñarles nada de 360 por que un doom3 y encima en alta resolucion, amos que cuando llegen a su casa y enciendan su peazo de mierda digo de ps2 se ponen a llorar. un saludo

No es por nada pero los "casuals" que yo conozco, no ven ninguna diferencia entre Ps2 y Xbox, y cuando le hablas de 360, todos te salen con la famosa CG del Killzone. Vamos que para mi son un caso perdido xDDD

O lo que es lo mismo, .....la ignorancia da la felicidad.
Si quieres sorprender a un casual, o Sonyer, enseñale el Tetris. ( Es decir... pa que molestarse?? que ganas?, la misma ignorancia pero en distinta plataforma?.

No dicen nada porque no saben de la existencia de otras consolas, la gran mayoria

Si psx no hubiera salido lo habria podido jugar en mi n64 probablemente, y con mejor calidad.

Si quieres impresionar a cualquier casual bajate un video en HD de internet de cualquier juego de esos con los que hacen campaña, se lo pones, y le dices que el juego va a ser asi, veras como al dia siguiente te llaman para preguntarte si se compran la tocha o la quore.

dejalos a los sonyers que disfruten con su killzone hypermegarealista....¿cuando sale?


Si a ti esto no te parece ofensivo para la inteligencia de alguien que haya optado por una ps2, pueden ser dos cosas, o porque tu eres una persona que tiende a pensar MUY BIEN de los demás y yo soy un paranoico, o a mi que me digan que me compro una consola porque la tiene todo el mundo, porque tengo orgasmos con el killzone (el cual ni me gusta), porque no distingo entre un juego de PS2 y el tetris, que la ignorancia da la felicidad, etc, etc, etc. me parece motivo suficiente para sentirme ofendido e insultado. Así de claro. Y otra cosa, el hecho de que no se digan las cosas directamente no significa que no se hayan dicho. No sé si alguien ha escrito la palabra TONTO, pero lo que está muy claro es que se ha insinuado como mínimo eso, tanto en los posts que he citado, como en otros.

Un saludo.
Vagabond escribió:Mande??? Oooh



Es eso Vagabond ;), será que no me ofendería por ese tipo de comentarios. La verdad es que creo que no me podría sentir ofendido por algo que no tiene ningún sentido. Igualmente sigo pensando que todas esas definiciones, hablando ya en serio, no vienen a decir explícitamente que esas personas sean tontas. Tal y como se define esa palabra. Más bien, como te digo, gente con falta de personalidad, desconocimiento, etc... Me explico, el que alguien se compre una consola porque la tiene el vecino no es de tontos, el que alguien se la compre porque piensa que mola más (no se si este caso existe realmente XD), tampoco significa que esa persona sea tonta, quizás influnciable, falto de personalidad, etc... pero creo que el problema está en la definición en sí, para mí una persona tota es la que vende duros a 4 pesetas a ver si nos entendemos. Y todavía podría pensar que es muy generosa XD, siempre dejo lugar a la duda) :P.

Pero vamos que como dije anteriormente. Para mí casual es más la persona que juega esporádicamente que todas esas definiciones.

Saludos [ok]
68 respuestas
1, 2